* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Ayer a las 21:52:56]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 845228 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1395 en: Abril 18, 2020, 21:30:49 pm »
aprecio un factor poco considerado en el aislacionismo, un factor de diferenciacion entre contingentes y necesarios en las relaciones sociales de amistad y familiares; por supuesto no es nada nuevo y es muy recurrente siempre que hay situaciones criticas o electorales; "los ofendiditos"

el personal que solo quiere abrevar en su pozalico, todo lo que queda fuera o disiente es inmoral, zafio, agresivo, vengativo, .....
 :rofl: :rofl: :rofl:
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Meledo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 768
  • -Recibidas: 845
  • Mensajes: 98
  • Nivel: 10
  • Meledo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1396 en: Abril 18, 2020, 21:37:59 pm »
No era una competición perro/niño, me refería al postureo de la medida, que no se puede calificar de otra forma. En todo caso la transmisión de animales a humanos de momento es puramente anécdotica, ¿una decena de casos en todo el mundo?, no así con los niños. 
Supongo que la transmisión de animal a persona será más dificil. Y ese sería un factor a favor de lo que dice.
Los casos de perros o animales no serán muchas. Entre otras cosas porque no creo que se hayan analizado como los de los humanos. Aún así creo que más que una decena de casos se podian leer en febrero sobre casos en Japón y en China. Y más tarde salio una noticia de contagios de animales en un Zoo, creo que en Nueva York.

Además que una persona con un niño son dos personas, creo que queda claro porque aumenta el riesgo, y somos España, cuesta que los adultos se comporten y respeten unas mínimas normas de higiene y precaución, imaginese con niños y además niños españoles.
Un adulto y un niño son dos personas. O dos animales que pueden contener el virus.

No pongo en el mismo nivel los efectos secundarios o los derechos o la prioridad que deberian de tener los niños con los de los perros. Si que los españoles paseen (una persona y un perro) supone un peligro porque no son cumplen con las normas de higiene, pues que se queden los perros en casa.

Me apuesto una cena con usted a que en unos meses se estará hablando de la imprudencia de tal medida y si muere un niño de aquí a 3 meses a Sanchez le cortan el cuello directamente.
Si por 20.000 muertos no le ha pasado nada, no creo por un niño le pase nada. No me acuerdo si algun niño ha muerto ya por coronavirus. Pero por el caos hospitalario creado por el, creo que sí.

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1397 en: Abril 18, 2020, 21:51:46 pm »
No era una competición perro/niño, me refería al postureo de la medida, que no se puede calificar de otra forma. En todo caso la transmisión de animales a humanos de momento es puramente anécdotica, ¿una decena de casos en todo el mundo?, no así con los niños. 
Supongo que la transmisión de animal a persona será más dificil. Y ese sería un factor a favor de lo que dice.
Los casos de perros o animales no serán muchas. Entre otras cosas porque no creo que se hayan analizado como los de los humanos. Aún así creo que más que una decena de casos se podian leer en febrero sobre casos en Japón y en China. Y más tarde salio una noticia de contagios de animales en un Zoo, creo que en Nueva York.

Además que una persona con un niño son dos personas, creo que queda claro porque aumenta el riesgo, y somos España, cuesta que los adultos se comporten y respeten unas mínimas normas de higiene y precaución, imaginese con niños y además niños españoles.
Un adulto y un niño son dos personas. O dos animales que pueden contener el virus.

No pongo en el mismo nivel los efectos secundarios o los derechos o la prioridad que deberian de tener los niños con los de los perros. Si que los españoles paseen (una persona y un perro) supone un peligro porque no son cumplen con las normas de higiene, pues que se queden los perros en casa.

Me apuesto una cena con usted a que en unos meses se estará hablando de la imprudencia de tal medida y si muere un niño de aquí a 3 meses a Sanchez le cortan el cuello directamente.
Si por 20.000 muertos no le ha pasado nada, no creo por un niño le pase nada. No me acuerdo si algun niño ha muerto ya por coronavirus. Pero por el caos hospitalario creado por el, creo que sí.

Yo también espero que no muera ningún niño, afortunadamente el virus parece que apenas les afecta, pero si espero que muera algún adulto con niños a su cargo, y francamente, quedarte con la duda de si fuiste tu el que le transmitiste la enfermedad a tus padres o abuelos de pequeño en caso de que alguno de estos familiares muera me parece una putada que no compensa el paseito por la calle.

El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1185
  • -Recibidas: 1360
  • Mensajes: 184
  • Nivel: 16
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1398 en: Abril 18, 2020, 21:54:03 pm »
Ya está Ken hackeando las televisiones de los españoles, ahora para comunicar que los niños van a alcanzar el 27 de abril los mismos derechos que ya tienen los perros. No se sabe aún si tendrán que salir con bozal.

Yo estoy deseando ver la estadística de padres/abuelos fallecidos por coronavirus donde el niño tambien tuvo contagio. Ahora se aplaude y luego se lo echaran en cara por poner la salud de nuestros mayores en peligro, y si no al tiempo.

En todo caso que se dejen de postureo y dejen salir a la calle, total, no vamos a notar mucha diferencia.
Comprueba también la estadística de padres/abuelos fallecidos por coronavirus donde el perro también tuvo contagio.

¿Si una persona paseando con un perro no contagia porque contagian una persona y un niño paseando?

El confinamiento no se puede mantener para siempre. El confinamiento tiene su lado bueno y su lado malo. Si para que el confinamiento (tipo español) tenga los efectos deseados es necesario mantenerlo 3 meses (por decir un número orientativo) probablemente habrá que pensar en otras estrategias (pongo de nuevo que me refiero al confinamiento tipo español de la actualidad).
¿Cuantos meses tendremos que esperar para tener una imagen más o menos realista del número de contagiados?
¿Cuantos meses tendremos que esperar para tener disponible mascarillas decentes?
¿Que están haciendo Alemania, Corea del Sur, Islandia o Japón?

Pedir el número real de muertos será demasiado (me refiero a una estimación decente).

No era una competición perro/niño, me refería al postureo de la medida, que no se puede calificar de otra forma. En todo caso la transmisión de animales a humanos de momento es puramente anécdotica, ¿una decena de casos en todo el mundo?, no así con los niños. 

Además que una persona con un niño son dos personas, creo que queda claro porque aumenta el riesgo, y somos España, cuesta que los adultos se comporten y respeten unas mínimas normas de higiene y precaución, imaginese con niños y además niños españoles.

Me apuesto una cena con usted a que en unos meses se estará hablando de la imprudencia de tal medida y volveremos a tener capitanes a posteriori por doquier y si muere un niño de aquí a 3 meses a Sanchez le cortan el cuello directamente.
Oiga, somos el único pais del mundo en el que los únicos que pueden salir a la calle para cualquier cosa que no sea abastecerse son los perros.

Yo creo que ya valió la broma, eh.

Meledo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 768
  • -Recibidas: 845
  • Mensajes: 98
  • Nivel: 10
  • Meledo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1399 en: Abril 18, 2020, 22:07:33 pm »
Yo también espero que no muera ningún niño, afortunadamente el virus parece que apenas les afecta, pero si espero que muera algún adulto con niños a su cargo, y francamente, quedarte con la duda de si fuiste tu el que le transmitiste la enfermedad a tus padres o abuelos de pequeño en caso de que alguno de estos familiares muera me parece una putada que no compensa el paseito por la calle.
Se supone que el adulto que saca de paseo al niño y el niño viven juntos. Como en el caso del perro. En el caso del perro no se cumple siempre. En el caso de los niños supongo que tampoco se hará.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1400 en: Abril 18, 2020, 22:14:01 pm »
Relájense. El plan tiene que ser dar un hachazo a las pensiones (quizá también a los funcionarios?), mientras los jubilados aplauden a las 20.00 desde sus balcones. Es cuasi poético, irrenunciable.

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1401 en: Abril 18, 2020, 22:19:09 pm »
Yo también espero que no muera ningún niño, afortunadamente el virus parece que apenas les afecta, pero si espero que muera algún adulto con niños a su cargo, y francamente, quedarte con la duda de si fuiste tu el que le transmitiste la enfermedad a tus padres o abuelos de pequeño en caso de que alguno de estos familiares muera me parece una putada que no compensa el paseito por la calle.
Se supone que el adulto que saca de paseo al niño y el niño viven juntos. Como en el caso del perro. En el caso del perro no se cumple siempre. En el caso de los niños supongo que tampoco se hará.

El perro no se siente culpable si su dueño muere por haberle transmitido el virus, un crio de 11 años si se muere su padre o su madre se va a hacer muchas preguntas. De todos modos insisto en que me parece una falsa dicotomia esto de perros o niños, puestos a buscar comparaciones podemos hablar de que los estancos sigan abiertos y comprarse un cartón de tabaco sea motivo para salir a la calle, que también tiene su gracia  :roto2:

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1402 en: Abril 18, 2020, 22:27:59 pm »
Relájense. El plan tiene que ser dar un hachazo a las pensiones (quizá también a los funcionarios?), mientras los jubilados aplauden a las 20.00 desde sus balcones. Es cuasi poético, irrenunciable.

En Francia el hachazo lo van a hacer radical:

https://elpais.com/sociedad/2020-04-18/la-rebelion-de-las-canas-hace-recular-a-macron-en-la-prolongacion-del-confinamiento-de-los-mayores.html

Citar
La “rebelión de las canas” hace recular a Macron en la prolongación del confinamiento de los mayores
El Gobierno francés rectifica y asegura que no obligará a personas con más de 65 años a permanecer confinadas tras el 11 de mayo

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1403 en: Abril 18, 2020, 22:31:11 pm »

Oiga, somos el único pais del mundo en el que los únicos que pueden salir a la calle para cualquier cosa que no sea abastecerse son los perros.

Yo creo que ya valió la broma, eh.

Si, pero la devoción que hay en España por los perros, no creo que se de muchos paises - no conzco, viajo poco. Los perros en España son miembros de la familia; casi diría que son uno más de la familia. Que a mi me ha tocado, para no ser el rarito del grupo, dar el pésame a un amigo por que se le ha muerto el perro. Hay familias que se gastan 2000 euros al año en cuidados a su perro (la mitad de la RBU que da el gobierno a los pobres), incluso hacen sacrificios como no irse de vacaciones, no salir de finde, por no dejar solo al perro. Si es que he conocido casos que han diagnosticado al perro de cáncer, y le han pagado un tratamiento de quimioterapia (algo a lo que el 90% de la humanidad no tiene acceso). Digo yo, que si se te muere el perro, te compras otro; pero no lo digas porque te cae la del pulpo. Tener perro es una muesatra de compromiso con la naturaleza y el equilibrio ecológico. Tener perro te pone de forma automática en el colectivo de concienciaos por la naturaleza. Resumiendo: la tonteria que hay con los perros en este pais, no creo que se de en otros paises.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1404 en: Abril 18, 2020, 22:35:38 pm »

Oiga, somos el único pais del mundo en el que los únicos que pueden salir a la calle para cualquier cosa que no sea abastecerse son los perros.

Yo creo que ya valió la broma, eh.

Si, pero la devoción que hay en España por los perros, no creo que se de muchos paises - no conzco, viajo poco. Los perros en España son miembros de la familia; casi diría que son uno más de la familia. Que a mi me ha tocado, para no ser el rarito del grupo, dar el pésame a un amigo por que se le ha muerto el perro. Hay familias que se gastan 2000 euros al año en cuidados a su perro (la mitad de la RBU que da el gobierno a los pobres), incluso hacen sacrificios como no irse de vacaciones, no salir de finde, por no dejar solo al perro. Si es que he conocido casos que han diagnosticado al perro de cáncer, y le han pagado un tratamiento de quimioterapia (algo a lo que el 90% de la humanidad no tiene acceso). Digo yo, que si se te muere el perro, te compras otro; pero no lo digas porque te cae la del pulpo. Tener perro es una muesatra de compromiso con la naturaleza y el equilibrio ecológico. Tener perro te pone de forma automática en el colectivo de concienciaos por la naturaleza. Resumiendo: la tonteria que hay con los perros en este pais, no creo que se de en otros paises.

Se cumple el comentario clásico, los españoles somos tan hijos de puta y tendemos tanto al cainismo que muchisima gente prefiere un perro como compañia. Hay un relación directa entre el poco cariño que tenemos por los demás y lo poco que nos fiamos del prójimo y el amor a tu perro o gato. Miren las regiones donde más mascotas hay por persona y verán que no es casual ;)
« última modificación: Abril 18, 2020, 22:38:55 pm por panoli »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1405 en: Abril 18, 2020, 22:53:49 pm »
Relájense. El plan tiene que ser dar un hachazo a las pensiones (quizá también a los funcionarios?), mientras los jubilados aplauden a las 20.00 desde sus balcones. Es cuasi poético, irrenunciable.

En Francia el hachazo lo van a hacer radical:

https://elpais.com/sociedad/2020-04-18/la-rebelion-de-las-canas-hace-recular-a-macron-en-la-prolongacion-del-confinamiento-de-los-mayores.html

Citar
La “rebelión de las canas” hace recular a Macron en la prolongación del confinamiento de los mayores
El Gobierno francés rectifica y asegura que no obligará a personas con más de 65 años a permanecer confinadas tras el 11 de mayo

Yo soy más bien liberal, y no se puede proteger a un colectivo de sí mismo (y menos, a cada uno de sus individuos, si ya dejan de ser de aplicación medidas colectivas).

Que usen de su libertad, que más que nunca tendrá asociada una gran responsabilidad, empezando por la su propia vida.

Aunque también, desde cierto punto de vista podría decirse si fiscalmente es conveniente diezmar a los jubilados, y éstos, con júbilo (valga la ironía) colaboran, porqué habríamos de impedírselo??  :troll:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11670
  • -Recibidas: 4414
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1406 en: Abril 18, 2020, 23:03:29 pm »
https://www.nytimes.com/2020/04/18/world/europe/spain-children-lockdown-coronavirus.html

The New York Times
In Spain, a Call to ‘Free Our Children’ From Coronavirus Confinement


Mafus Rohman and his wife, Samina, live in a two-bedroom apartment in Barcelona with a cousin and their 5-year-old twins, Misha and Maliha.Credit...Samuel Aranda for The New York Times
« última modificación: Abril 18, 2020, 23:12:37 pm por newclo »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1407 en: Abril 19, 2020, 01:49:28 am »
Més que un club. Humor fino el de New York Times, aunque algún indepe puracepista puede cancelar su suscripción al ver la foto de la typical Catalonian family  :troll:
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1408 en: Abril 19, 2020, 08:13:10 am »
 :roto2:

https://www.eldiario.es/galicia/politica/Xunta-Gobierno-prohibicion-inmobiliario-propietarios_0_1018048465.html



Citar
La Xunta se queja por carta al Gobierno de que prohibir desahucios durante la pandemia enfría el mercado y perjudica a los propietarios
La conselleira de Vivenda asegura en un escrito dirigido a José Luis Ábalos que la medida supone "una desprotección para los arrendadores" y que "puede desincentivar la salida al mercado de vivienda en alquiler"
Gonzalo Cortizo
18/04/2020 - 22:25h


La Xunta de Galicia cree que la decisión del Gobierno de prohibir los desahucios durante la crisis del coronavirus enfría el mercado inmobiliario y supone "una desprotección" para los propietarios y así se lo ha hecho saber al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. La conselleira de Vivenda, Ángeles Vázquez Mejuto, ha dirigido una carta al ministro José Luis Ábalos en la que se queja de que Galicia no haya sido informada con antelación de los planes del Gobierno para impedir que los dueños de los pisos puedan echar a sus inquilinos si, como consecuencia de la situación económica, no son capaces de afrontar el pago de los alquileres.

En la misiva, fechada el pasado lunes 13 de abril y a cuyo contenido ha tenido acceso eldiario.es, se dice lo siguiente: "Las medidas previstas suponen una desprotección para los arrendadores, lo que en el futuro, claramente, puede desincentivar la salida al mercado de vivienda en alquiler debido a la inseguridad jurídica que se crea para los pequeños propietarios, para los que además, en muchos casos, las rentas de los alquileres constituyen sus ingresos y forma de vida".


La conselleira gallega de Vivenda apoya sus argumentos en las quejas recibidas desde el sector inmobiliario: "Estas preocupaciones nos fueron trasladadas por los representantes de los intermediarios inmobiliarios que operan en la comunidad autónoma, administradores de fincas y agentes de la propiedad inmobiliaria". Sobre la postura al respecto de otros colectivos como la PAH o las plataformas antidesahucios la conselleira no introduce ni una palabra.

La responsable del departamento de Vivienda del Gobierno gallego también se muestra disconforme con el plan de ayudas diseñado por el Gobierno para cubrir con ayudas y créditos a las familias y arrendadores que se vean afectados por las consecuencias económicas de la pandemia. Según la administración gallega, Madrid no ofrece el dinero suficiente, y para cimentar su queja, la carta incluye datos cuanto menos sorprendentes. Ángeles Vázquez asegura en su carta que "en un cálculo absolutamente conservador se puede estimar que en Galicia podrían tener acceso a estas ayudas entre 50.000 y 75.000 familias", lo que implicaría "la necesidad de destinar entre 120 y 180 millones de euros" para ese cometido.

De acuerdo con los datos del Instituto Galego de Estatística (2018), el número de hogares gallegos con gasto de alquiler son 142.780. Las estimaciones del Gobierno de Feijóo suponen que el 52% de las familias en viviendas alquiladas tendrán que pedir ayuda para pagar sus mensualidades como consecuencia de la crisis económica asociada a la COVID-19. Con esos cálculos, la Xunta exige el pago de entre 150 y 180 millones de euros.

La carta enviada por la Xunta fue contestada por el Ministerio el jueves 16 de abril. El escrito de respuesta lleva la firma de la Secretaría General de Vivienda que dirige David Lucas y en él se plasma la diferencia de criterio que sobre la materia separa a ambas administraciones: "En modo alguno podemos compartir con usted que se haya producido desprotección de los arrendadores y mucho menos que estas medidas puedan desincentivar a futuros inversores en viviendas de alquiler", asegura la respuesta.

Las discrepancias entre ambos gobiernos también afloran cuando se aborda el nivel de interlocución con el que la administración que dirige Pedro Sánchez está asumiendo sus decisiones en materia económica. En su escrito, la consejera gallega se queja de que el Ministerio no informó de sus planes a las comunidades autónomas. En este punto, el departamento que dirige José Luis Ábalos también disiente: "El malestar que me traslada no se corresponde con las comunicaciones directas y personales que la Dirección General de Vivienda y Suelo ha mantenido con el director del Instituto Galego da Vivenda e Solo en los días posteriores a la publicación del Real Decreto-Ley y previos a la Orden Ministerial, en las que se ha ofrecido toda la información requerida y la resolución de dudas. El ofrecimiento continúa vigente y con continuas conversaciones y reuniones virtuales que se están celebrando con todas las comunidades autónomas que lo solicitan".

Meledo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 768
  • -Recibidas: 845
  • Mensajes: 98
  • Nivel: 10
  • Meledo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1409 en: Abril 19, 2020, 08:19:21 am »
Yo también espero que no muera ningún niño, afortunadamente el virus parece que apenas les afecta, pero si espero que muera algún adulto con niños a su cargo, y francamente, quedarte con la duda de si fuiste tu el que le transmitiste la enfermedad a tus padres o abuelos de pequeño en caso de que alguno de estos familiares muera me parece una putada que no compensa el paseito por la calle.
Se supone que el adulto que saca de paseo al niño y el niño viven juntos. Como en el caso del perro. En el caso del perro no se cumple siempre. En el caso de los niños supongo que tampoco se hará.

El perro no se siente culpable si su dueño muere por haberle transmitido el virus, un crio de 11 años si se muere su padre o su madre se va a hacer muchas preguntas. De todos modos insisto en que me parece una falsa dicotomia esto de perros o niños, puestos a buscar comparaciones podemos hablar de que los estancos sigan abiertos y comprarse un cartón de tabaco sea motivo para salir a la calle, que también tiene su gracia  :roto2:
Pero el crio de 11 años vive en casa con su padre o madre. ¿El niño contagia a sus padres en la calle pero no en casa?

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal