www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Si la educación deja de ser presencial, España puede destruir (aún más) su ascensor socialEl cierre de los centros no perjudica igual a todas las clases sociales. Mientras que las altas apenas notan el efecto, las bajas tienen dificultades que arrastrarán en el largo plazohttps://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-16/educacion-colegios-espana-ascensor-social_2595851/
Yo en mi línea, los pisitos me preocupan cada día menos, pero ésto sí:CitarSi la educación deja de ser presencial, España puede destruir (aún más) su ascensor socialEl cierre de los centros no perjudica igual a todas las clases sociales. Mientras que las altas apenas notan el efecto, las bajas tienen dificultades que arrastrarán en el largo plazohttps://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-16/educacion-colegios-espana-ascensor-social_2595851/Me parece un análisis muy acertado, pero yo no lo limitaría a la enseñanza básica como en el artículo, sino a todos los niveles educativos. Lo que se está haciendo ahora de "educación/cursos no-presenciales" es un burdo remedo de lo que debería ser, y en realidad, lo que en mi opinión sería preciso, es reconocer que se ha perdido medio año y que, esencialmente, ése medio año perdido habría que recuperarlo de cero en los dos próximos cursos.Muy triste...
Cuidado con el modelo americano suburbial, que es una puta mierda.En USA las cosas están tan burbujeadas como aquí (o más) y los centros urbanos están imposibles. Evidentemente una casita en un suburbio en una ciudad media de Dakota del Norte está tirada por los suelos (aparentemente). Igual que aquí una casa en la sierra soriana o turolense.Échale un vistazo a esto:https://www.idealista.com/inmueble/87789801/390.000 euros a unos minutos de Zaragoza en coche. 271 metros construidos en parcela de 1750 metros.¿La pega?. Que vivir ahí es carísimo.El suburbio es muy caro. Las casas hay que mantenerlas y arreglar el tejado entre 90 vecinos que viven en vertical no es lo mismo que arreglártelo tú. Los jardines son una castaña, muy bonitos y tal...las piscinas lo mismo. En el suburbio no hay nada, excepto el badulaque de Apu que tiene unos precios del cagarse. El consumo energético de una casa es mucho mayor que el de un piso por cada metro cuadrado...Hay que ir a la guardería, al cole, a la academia de inglés, al médico y a cualquier sitio en coche o en coche.La vida de rico solo se puede llevar si eres rico.
Cita de: Saturio en Mayo 15, 2020, 23:03:37 pmCuidado con el modelo americano suburbial, que es una puta mierda. ... Una vivienda unifamiliar es más cara que un piso ... o no. .....
Cuidado con el modelo americano suburbial, que es una puta mierda. ...
el dinero por habitante que recibe de los presupuestos del estado un municipio .....
Cita de: lurkertai en Mayo 16, 2020, 16:28:19 pmCita de: Saturio en Mayo 15, 2020, 23:03:37 pmCuidado con el modelo americano suburbial, que es una puta mierda. ... Una vivienda unifamiliar es más cara que un piso ... o no. ..... que vas a decrecer, se jodio la pitufa con bmw a la puerta (¿electrico encima?); y mas jodio aun pa mindundis a los que se les han hurtado la escalera; patinete y medios publicos (sin subvencion pa mas coña)
Cita de: wanderer en Mayo 16, 2020, 15:19:22 pmYo en mi línea, los pisitos me preocupan cada día menos, pero ésto sí:CitarSi la educación deja de ser presencial, España puede destruir (aún más) su ascensor socialEl cierre de los centros no perjudica igual a todas las clases sociales. Mientras que las altas apenas notan el efecto, las bajas tienen dificultades que arrastrarán en el largo plazohttps://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-16/educacion-colegios-espana-ascensor-social_2595851/Me parece un análisis muy acertado, pero yo no lo limitaría a la enseñanza básica como en el artículo, sino a todos los niveles educativos. Lo que se está haciendo ahora de "educación/cursos no-presenciales" es un burdo remedo de lo que debería ser, y en realidad, lo que en mi opinión sería preciso, es reconocer que se ha perdido medio año y que, esencialmente, ése medio año perdido habría que recuperarlo de cero en los dos próximos cursos.Muy triste...Totalmente,,,es una farsa. Más útil sería exigir que escribieran cada día un par de páginas de un diario, o un relato, y exigir determinadas lecturas, comentadas y resumidas; aprender a hacer una tortilla o unos macarrones; aprender a poner la lavadora y jugar al ajedrez. Escuchar sinfonías y conciertos,,,plantar en maceteros algo; dibujar cada día; así aprenderían algo. Los ejercicios que les mandan vía email, además de absurdos están mal redactados y no los entienden ni ellos. Es todo un fracaso del sistema educativo basado en la propaganda. Directores de centros obsesionados con exigir a sus profesores que den clases “on line” para luego dar visibilidad mediática a esa farsa,,,Los oftalmologos se van a poner las botas con tantas miopías y los ópticos vendiendo gafas. Ese será el resultado de la educación “on line”
Enrique Fermín Echenique Grande, padre del portavoz de Podemos, ha dirigido durante varios años en Zaragoza una empresa dedicada a la explotación de máquinas tragaperras (que hoy sigue dando cuantiosos beneficios) y ha sido administrador de 16 compañías dedicadas a la construcción y la promoción urbanística. Todo lo que su hijo más detesta. La mayoría de estas sociedades fueron constituidas durante los años 90, coincidiendo con el boom de la construcción en España.
Eva Longoria ha vendido, por fin, [sic] una de sus propiedades en Hollywood. Se trata de una doble villa que le compró al también actor Tom Cruise en el año 2015 por 10,5 millones de euros. Ahora, la actriz la ha vendido por tres millones menos de lo que ella pagó. Dos años después de su compra la puso a la venta, y aunque el precio inicial era de 14 millones de euros, ha tenido que conformarse con 7,6 millones de euros, por lo que finalmente ha tenido pérdidas tras este fracaso inmobiliario.