* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Teletrabajo por javi2
[Hoy a las 11:50:36]


PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020 por CHOSEN
[Hoy a las 11:27:25]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Hoy a las 09:40:31]


Coronavirus por uno
[Ayer a las 19:33:43]


El fin del trabajo por javi2
[Julio 11, 2020, 19:57:19 pm]


Colecta veraniega 2020 por pollo
[Julio 09, 2020, 18:01:44 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 253468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4322
  • -Recibidas: 8294
  • Mensajes: 753
  • Nivel: 104
  • chameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2790 en: Mayo 23, 2020, 15:12:02 pm »
La gente del sector público y los jubilados consideran impensable que se toquen sus sacrosantos ingresos, sin darse cuenta de que son 100% dependientes del sector privado.

no se si eso llega a ser cierto
sectores que dejen dinero neto, quizas un poco el turismo (coca y putas, con perdon)

energia, automovil y financiero deficitarios

sector servicios yo me lo guiso yo me lo como, no aporta

aqui el unico sitio donde entra dinero es a traves de la deuda, esas ingentes cantidades que nos hacen creer que esto funciona y va bien

el dinero sale pues del hambre de los que vienen despues
«Dios dio a los españoles un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»

uno

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 283
  • -Recibidas: 1315
  • Mensajes: 192
  • Nivel: 21
  • uno Con poca relevanciauno Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2791 en: Mayo 23, 2020, 15:44:47 pm »


La noticia es del día 21, pero la situación no ha cambiado.

Citar
Nuevo atasco en los avales del ICO: la gran banca sigue sin firmar las ayudas al alquiler

Casi dos meses después de que el Gobierno aprobara conceder 1.200 millones en ayudas al alquiler, continúa sin haber acuerdo entre el grueso del sistema financiero y el ICO sobre la letra pequeña
 Actualizado: 21/05/2020
https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-05-21/atasco-ayuda-alquiler-ico-banca-no-firma-convenio_2603248/

el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2591
  • -Recibidas: 4491
  • Mensajes: 290
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2792 en: Mayo 23, 2020, 15:47:05 pm »

Gracias PopArt, para mí ha sido útil. Sólo un pequeño matiz

  • Se podrá financiar el nivel deseado de gasto
Sí, pero condicionado a las actividades a que vaya destinado el gasto. Ya hace años lo dijo PPCC, habrá dinero para las cosas que se consideren importantes...no para cualquier destino o inversión.

Totalmente de acuerdo. El gasto va a ser muy selectivo.
:rofl: :rofl: Siento traer la nota discordante, pero no... mientras haya, la pasta será pal vicio. Asustadísimos, Cuarteles Generales, nuestros deseos y hasta Dios en el Cielo...

Citar
Aunque esto depende de si las autoridades se meten en el papel desde ya, o se agarran al modelo muerto como de costumbre.
Se agarrarán, of course. El objetivo de los Picapiedra es lo primero la poltrona; lo segundo la poltrona; lo tercero la poltrona; lo cuarto... lo n-simo, ya si eso y queda algo, pos los amiguetes; la TE ¿qué es eso? Lo(s) demás, que coman pasteles.

Citar
Cuanto antes, y cuanto más selectivo sea el gasto público mejor.
Y lo va a ser, para mantener la poltrona; si no, vean BOE; genaro, paguitas, gasto sanitario comisionable, halluda al inmobiliario... Eso son las prioridades.

Citar
Es más, el "nivel deseado de gasto" público debería ser el mínimo y más eficiente posible -para mi gusto, aunque puede haber otras fórmulas, siempre y cuando salgan las cuentas. La tentación de salir de esta a base de empujones de deuda sigue ahí y será difícil cambiar a una mentalidad de austeridad y eficiencia (sin dramas) al día siguiente como sugiere el Banco España.
:rofl: :rofl: Van a gastar todo lo que puedan y un poco más; están jugando la carta termonuclear euro(pea) por "too big to fall"; Pedro Picapiedra lo dejó clarísimo en la declaración pública en la que "exigía" que Europa pagara la fiesta. Pero en serio, ¿de verdad pensáis que los Picapiedra van a ser ahora los sabios econometras que nos van a guiar en un camino de virtuosismo económico? ¿Os habéis caído del nido hoy? Siento ser un cínico, pero lo que van a hacer está cantado: ajustes cosméticos mientras puedan (gastando el máximo posible), después recortes donde estimen que pierdan el mínimo caudal político; el pisito, mientras haya pasta, es la tabla de salvación de mucha MN, y será lo último a tocar. Más cuando todo el Congreso está infectadísimo de Pisito, Garagecito y Localito; coño, FESTUNG PISITO. Cuando claudiquen, caerá, pero eso será al final; y para eso pueden que queden varios años.

Citar
Diría que el mayor problema que tenemos es la falta de caudal político para hacer lo que hay que hacer. La maquinaria propagandística debería ponerse a funcionar a saco desde ya para meterle a la gente en la cabeza que o hacemos lo que hay que hacer o de esta no salimos. Hay que empezar por reconocer el problema, presentar la solución, dar horizontes temporales y todos a remar.
Ya lo están haciendo, coño, si no puedes pagar la renta, pide un ICO...

Citar
Uno de los fallos de la crisis de 2008 es que nadie nos dijo cuál era el plan (porque era muy nauseabundo) y mucho menos los tiempos de ejecución. La gente necesita una promesa de futuro creíble a un medio plazo razonable para seguir remando, de lo contrario el desánimo puede ser brutal y el escepticismo con el sistema se convertirá en disturbios. No se pueden pedir sólo sacrificios sin dar algún premio de vez en cuando.
Premios va a haber: paguitas, apuntalamiento de rentas inmo, y prebendas para ciertos sectores "estratégicos en la narración", como los 15M€ pa medios de incomunicación; los palos ya podemos imaginar: impuestos, deuda a cascoporro, y pasta europea si viene; hasta que se agote el muñeco.


Vamos a ver: ¿de verdad que no reconocéis el patrón? Esto es una huída hacia adelante de libro; en la contumacia en el error y la no asunción de la situación se cimientan las huídas hacia adelante. No hay cambios "positivos" a la vista; solo cambios "encabronantes"; en cuanto pase el tirón coronavírico actual vamos a volver a la ofensiva del genaro, aprovechando cualquier narración, sea cierta o falsa; la PSOE ha dejado el campo preparado para tirar directamente contra sus rivales políticos a cuenta de las cagadas del bixo, a derecha e izquierda; van a intentar capear la confusión de los próximos tiempos para encauzar el cotarro electoral y convocar elecciones en el momento más propicio, y para ello usarán de cualquier método a su alcance, y van a tener muchos estando donde están (Yo si fuese Pablo Picapiedra iría "con veinte guardaespaldas" porque las dagas van a volar más que en una película de Kung Fu); no es descartable un giro aún más autoritario a lo que estamos viendo hoy, giro que no es imposible dada la cuasi indiferencia que estamos viendo ante los desmanes tanto de la justicia como las fuerzas de seguridad (me está decepcionando totalmente la policia y GC).

Maleta, señores, maleta; los que puedan... España va a ser muy malamente vivible en los próximos años. Festung Pisito va a ser demoledor...

el malo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2288
  • -Recibidas: 2178
  • Mensajes: 211
  • Nivel: 24
  • el malo Con poca relevanciael malo Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2793 en: Mayo 23, 2020, 15:49:43 pm »
Yo vuelvo a hablar de mi libro la burbuja inmobiliaria aquí por la Pérfida Albión.

Hoy en mi zona de control (de dos kilómetros cuadrados en zona 2) ya hay 650 propiedades en el mercado de alquiler residencial. Eso es desde habitaciones hasta casas enteras. Eso sólo en un portal inmobiliario.. imagino que en otros habrá alguna que no está aquí. Los precios empiezan a bajar. Los que tengo fichados están a niveles de hace año y medio. Lo normal es que los pisos se anuncien dos meses antes de que el bicho se vaya, así que las bajadas que se ven ahora son los que llevan poco tiempo vacíos. Imagino que en un mes empezaremos a ver la estampida.

En el mismo área, hay casi 300 propiedades en venta. Algunas son las mismas que las de alquiler pero la mayoría no. Los precios siguen sin tener sentido, pero ya veo anuncios con bajadas de más del 10%.

Eso es importante porque aquí el mercado va al revés (o iba hasta hace un año). En las ofertas se publica el "guide price" que viene a ser lo mínimo que el vendedor está dispuesto a aceptar y la gente hace ofertas por encima. Hace 3 años un compañero ofreció £25,000 por encima del guide price y el vendedor no aceptó la oferta.

Me toca renovar dentro de un mes y la agencia ya me ha contactado dos veces para firmar la renovación (el año pasado la firmé dos semanas antes de que venciera el contrato). Hay nervios. Esto no ha pasado nunca en la memoria de los caseros en Londres. Aquí los inquilinos son bichos a los que estrujar. Hay CERO empatía por los bichos (¿perdonar la renta por el covid aquí? no es que no lo entiendan, es que ni se les podría pasar por la cabeza).

Resumo por si vuelvo a postear sobre el tema:

- Zona buena, segura y con todos los servicios (todos todos, con varias estaciones de las líneas principales de metro a menos de 10 minutos andando).
- 2 kilómetros cuadrados
- 650 propiedades en alquiler
- 300 en venta



Cada día estoy más convencido de que voy a ser un daño colateral más, viendo venir el tsunami desde la playa y sin tiempo ni posibilidad para correr a ningún sitio. Pero hasta que la ola me de, menudo espectáculo oigan :troll:

lurkertai

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 134
  • -Recibidas: 789
  • Mensajes: 70
  • Nivel: 9
  • lurkertai Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2794 en: Mayo 23, 2020, 15:57:02 pm »

[...]

Caudal político aparte, que no lo hay, desde 2008 en España hay más pensionistas, desempleados y empleados públicos que trabajadores del sector privado. El mayor gap se dio en 2014 (14 millones contra 11 millones), ha ido disminuyendo sin llegar a cerrarse en la reburbuperación, y ahora va a volver a aumentar. La gente del sector público y los jubilados consideran impensable que se toquen sus sacrosantos ingresos, sin darse cuenta de que son 100% dependientes del sector privado.

Yo diría que el sector privado es también bastante dependiente del sector público. Por ejemplo, estaría por ver cómo se las arreglaría una empresa proveedora de telefonía móvil si no existiese el Documento Nacional de Identidad (DNI); o cómo se las arreglaría un productor de naranjas de Valencia para colocar en los mercados de Asturias sus cítricos sin una red de carreteras asequible y en buenas condiciones.

Ambas actividades económicas se podrían llevar a cabo de no existir DNI ni una red de transporte pública, pero a cambio de unos costes de transacción mucho más elevados que habría repercutir en los consumidores finales y que estaría por ver en qué medida podrían soportar.

Aclarado esto, estoy de acuerdo en no es ni presentable ni racional que los ingresos de pensionistas o funcionarios sean tan ineslásticos frente a la coyuntura económica.

Aunque, eso sí, hay lumbreras en el Banco Mundial que dicen que no es muy buena idea 'tocar' los salarios de los empleados públicos - me malicio que los suyos tampoco - cuando la economía entra en recesión:

Citar

No obstante, el Banco Mundial desaconseja a los gobiernos en uno de sus blogs que recurran a los recortes de sueldos públicos para afrontar los estragos económicos de la pandemia. Primero, porque mermar su poder de compra puede afectar al consumo interno e incluso torpedear la recuperación: en España suman el 16,5% de los ocupados, 3,25 millones según la última Encuesta de Población Activa (EPA). Y segundo, porque prestan servicios esenciales para responder al virus “en primera línea”. “La crisis provocada por el covid-19”, detalla, “ha subrayado la importancia de tener instituciones públicas eficaces para proteger las vidas y medios de subsistencia de las personas”.

El Gobierno insiste en que no bajará el sueldo a los funcionarios y los sindicatos esperarán a la recuperación para hablar de salarios

La fuente parece que es:

¿Qué significa recortar los salarios del sector público para financiar el coronavirus?
« última modificación: Mayo 23, 2020, 16:08:25 pm por lurkertai »
“No es tan difícil hacer dinero cuando es sólo hacer dinero lo que se pretende.”

Ciudadano Kane (1941), película dirigida por Orson Wells

el malo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2288
  • -Recibidas: 2178
  • Mensajes: 211
  • Nivel: 24
  • el malo Con poca relevanciael malo Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2795 en: Mayo 23, 2020, 16:08:54 pm »

[...]

Caudal político aparte, que no lo hay, desde 2008 en España hay más pensionistas, desempleados y empleados públicos que trabajadores del sector privado. El mayor gap se dio en 2014 (14 millones contra 11 millones), ha ido disminuyendo sin llegar a cerrarse en la reburbuperación, y ahora va a volver a aumentar. La gente del sector público y los jubilados consideran impensable que se toquen sus sacrosantos ingresos, sin darse cuenta de que son 100% dependientes del sector privado.

Yo diría que el sector privado es también bastante dependiente del sector público. Por ejemplo, estaría por ver cómo se las arreglaría una empresa proveedora de telefonía móvil si no existiese el Documento Nacional de Identidad (DNI); o cómo se las arreglaría un productor de naranjas de Valencia para colocar en los mercados de Asturias sus cítricos sin una red de carreteras asequible y en buenas condiciones.

Ambas actividades económicas se podrían llevar a cabo de no existir DNI ni una red de transporte pública, pero a cambio de unos costes de transacción mucho más elevados que habría repercutir en los consumidores finales y que estaría por ver en qué medida podrían soportar.

Aclarado esto, estoy de acuerdo en no es ni presentable ni racional que los ingresos de pensionistas o funcionarios sean tan ineslásticos frente a la coyuntura económica.

Aunque, eso sí, hay lumbreras del Banco Mundial que dicen que no es muy buena idea 'tocar' los salarios de los empleados públicos - me malicio que los suyos tampoco - cuando la economía entra en recesión:

Citar

No obstante, el Banco Mundial desaconseja a los gobiernos en uno de sus blogs que recurran a los recortes de sueldos públicos para afrontar los estragos económicos de la pandemia. Primero, porque mermar su poder de compra puede afectar al consumo interno e incluso torpedear la recuperación: en España suman el 16,5% de los ocupados, 3,25 millones según la última Encuesta de Población Activa (EPA). Y segundo, porque prestan servicios esenciales para responder al virus “en primera línea”. “La crisis provocada por el covid-19”, detalla, “ha subrayado la importancia de tener instituciones públicas eficaces para proteger las vidas y medios de subsistencia de las personas”.

El Gobierno insiste en que no bajará el sueldo a los funcionarios y los sindicatos esperarán a la recuperación para hablar de salarios

La fuente parece que es:

¿Qué significa recortar los salarios del sector público para financiar el coronavirus?

Un apunte. En Reino Unido no hay DNI y todo funciona perfectamente. Para el NHS, pago de impuestos y cobro de prestaciones se usa el NIN (número de la Seguridad Social). Para comprar un coche te piden el número del carnet de conducir y para el resto no se usa absolutamente nada.. y todo funciona sin problemas.

En España hay mucho control y muchísima burocracia que damos por sentado que es necesaria, pero que una vez que te empiezas a preguntar el por qué, te das cuenta que no hace falta para nada.

El tema de los móviles, ¿por qué narices tenemos que dar el DNI? Número de cuenta y punto. Y así con todo.

Un británico no tiene por qué tener pasaporte así que imagina que se puede alquilar una casa simplemente con tu firma y un formulario que tú mismo rellenas con tu nombre. El resto de los servicios igual. En España suena a ciencia ficción. La diferencia entre "confiar en tus ciudadanos" y "controlarlos".

No digo que el sistema británico sea el mejor, ni mucho menos, pero a mí me ha abierto los ojos en muchos temas.
« última modificación: Mayo 23, 2020, 18:35:36 pm por el malo »

el malo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2288
  • -Recibidas: 2178
  • Mensajes: 211
  • Nivel: 24
  • el malo Con poca relevanciael malo Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2796 en: Mayo 23, 2020, 16:09:37 pm »

[...]

Caudal político aparte, que no lo hay, desde 2008 en España hay más pensionistas, desempleados y empleados públicos que trabajadores del sector privado. El mayor gap se dio en 2014 (14 millones contra 11 millones), ha ido disminuyendo sin llegar a cerrarse en la reburbuperación, y ahora va a volver a aumentar. La gente del sector público y los jubilados consideran impensable que se toquen sus sacrosantos ingresos, sin darse cuenta de que son 100% dependientes del sector privado.

Yo diría que el sector privado es también bastante dependiente del sector público. Por ejemplo, estaría por ver cómo se las arreglaría una empresa proveedora de telefonía móvil si no existiese el Documento Nacional de Identidad (DNI); o cómo se las arreglaría un productor de naranjas de Valencia para colocar en los mercados de Asturias sus cítricos sin una red de carreteras asequible y en buenas condiciones.

Ambas actividades económicas se podrían llevar a cabo de no existir DNI ni una red de transporte pública, pero a cambio de unos costes de transacción mucho más elevados que habría repercutir en los consumidores finales y que estaría por ver en qué medida podrían soportar.

Aclarado esto, estoy de acuerdo en no es ni presentable ni racional que los ingresos de pensionistas o funcionarios sean tan ineslásticos frente a la coyuntura económica.

Aunque, eso sí, hay lumbreras del Banco Mundial que dicen que no es muy buena idea 'tocar' los salarios de los empleados públicos - me malicio que los suyos tampoco - cuando la economía entra en recesión:

Citar

No obstante, el Banco Mundial desaconseja a los gobiernos en uno de sus blogs que recurran a los recortes de sueldos públicos para afrontar los estragos económicos de la pandemia. Primero, porque mermar su poder de compra puede afectar al consumo interno e incluso torpedear la recuperación: en España suman el 16,5% de los ocupados, 3,25 millones según la última Encuesta de Población Activa (EPA). Y segundo, porque prestan servicios esenciales para responder al virus “en primera línea”. “La crisis provocada por el covid-19”, detalla, “ha subrayado la importancia de tener instituciones públicas eficaces para proteger las vidas y medios de subsistencia de las personas”.

El Gobierno insiste en que no bajará el sueldo a los funcionarios y los sindicatos esperarán a la recuperación para hablar de salarios

La fuente parece que es:

¿Qué significa recortar los salarios del sector público para financiar el coronavirus?

Un apunte. En Reino Unido no hay DNI y todo funciona perfectamente. Para el NHS, pago de impuestos y cobro de prestaciones se usa el NIN (número de la Seguridad Social). Para comprar un coche te piden el número del carnet de conducir y para el resto no se usa absolutamente nada.. y todo funciona sin problemas.

En España hay mucho control y muchísima burocracia que damos por sentado que es necesaria, pero que una vez que te empiezas a preguntar el por qué, te das cuenta que no hace falta para nada.

El tema de los móviles, ¿por qué narices tenemos que dar el DNI? Número de cuenta y punto. Y así con todo.

Un británico no tiene por qué tener pasaporte así que imagina que se puede alquilar una casa simplemente con tu firma y un formulario que tú mismo rellenas con tu nombre. El resto de los servicios igual. En España suena a ciencia ficción. La diferencia entre "confiar en tus ciudadanos" y "controlarlos".

No digo que el sistema británico sea el mejor, ni mucho menos, pero a mí me ha abierto los ojos en muchos temas.

Maloserá

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 447
  • -Recibidas: 1038
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 12
  • Maloserá Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2797 en: Mayo 23, 2020, 16:19:36 pm »
Yo vuelvo a hablar de mi libro la burbuja inmobiliaria aquí por la Pérfida Albión.


Tu libro es mi libro

Mi situación personal: Mi mujer vivía alquilada de soltera y yo me moví con ella. Lleva en el mismo piso desde un poco antes del 2000 (yo llevo aquí desde 2002) y el alquiler sube el RPI desde aquellas, con alguna congelación del alquiler sin haberla solicitado durante la crisis de 2008. En zona 2, entre la estación de Chalk Farm y el parque de Primrose Hill. La zona si es una preciosidad. Pero en la misma propiedad hay quien paga £200 al mes por un piso (renta antigua, mi 'abuela inglesa adoptada') a los £2000 y pico (no se exactamente cuanto) que pagan los últimos en llegar por una propiedad exactamente igual (sin el jardín). Nosotros bien por debajo de la mitad de la diferencia. La propiedad entera cuesta varios millones (4 pisos, bajo con jardín). Lo gracioso es que hay varios vecinos de clase media que compraron la propieda enterita en los 60. Hoy ningún funcionario ni medio ni alto, ningún médico compra aquí. Los que hay son los que ya estaban. Alquilamos jóvenes o maduritos sin hijos, o compran los que tienen pasta de siempre (que visten de hippies y coleccionan coches antiguos) , o banca y derivados, muchos europeos que están deseando que los viejos hippies los incluyan en las actividades locales.

Los edificios son todos de fines del siglo XIX. Se han amortizado varias veces. La familia propietaria tiene 5 edificios similares en la zona. Ninguno trabaja. Son majos  :roto2: pero ese no es el problema.

Hace algún tiempo (2016 mas o menos) estábamos buscando algo un poco más grande y con jardín sin salir de la zona. Para tener una habitación extra por visitas. No había nada decente para alquilar. Indecente y carísimo. Ahora pongo mi código postal y 1/4 de milla de radio y encuentro 100 propiedades. Algunas con buena pinta. Espero que los precios se moverán 'accordingly'. Yo no voy a negociar por rebaja mientras siga el nivel de precios o las subidas sean menores a incrementos salariales.

Lo más gracioso es que si me divorcio y me caso con la vecina de 84 tacos, pues cuando se muera heredo la renta antigua. Y pago £200 más lo que suba el comité local de vivienda hasta que me muera. Obviamente los propietarios me denunciarían.

'Attachment to sunk costs is the root of suffering'  Tim Harford

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8238
  • -Recibidas: 33535
  • Mensajes: 4169
  • Nivel: 402
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2798 en: Mayo 23, 2020, 16:43:05 pm »
En zona 2, entre la estación de Chalk Farm y el parque de Primrose Hill. La zona si es una preciosidad.

Una zona preciosa, sí.  :)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Maloserá

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 447
  • -Recibidas: 1038
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 12
  • Maloserá Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2799 en: Mayo 23, 2020, 16:53:22 pm »
En zona 2, entre la estación de Chalk Farm y el parque de Primrose Hill. La zona si es una preciosidad.

Una zona preciosa, sí.  :)

Tienes hasta el 31 de Diciembre para pensarlo :biggrin: :biggrin:

edito - lo decía porque en teoría es la salida definitiva. Hasta ese momento cualquier ciudadano de la UE puede venir y quedarse -
« última modificación: Mayo 23, 2020, 17:05:28 pm por Maloserá »
'Attachment to sunk costs is the root of suffering'  Tim Harford

Negrule

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1612
  • -Recibidas: 5460
  • Mensajes: 736
  • Nivel: 62
  • Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2800 en: Mayo 23, 2020, 17:01:04 pm »
Me gusta como asustadísimos, y muchos de vosotros, dais la vuelta a las cosas, con sentido, de tal manera que es difícil de rebatir. Pero te pones a mirar la prensa, tanto estatal como foránea, y opino como el flagelador, no se vislumbra absolutamente ninguna intención de cambiar las cosas. Me asusta la división de la sociedad. Puede que todo esto sean las consecuencias de lo que viene, no se.
« última modificación: Mayo 23, 2020, 17:02:55 pm por Negrule »

Maloserá

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 447
  • -Recibidas: 1038
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 12
  • Maloserá Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2801 en: Mayo 23, 2020, 17:14:21 pm »
Me gusta como asustadísimos, y muchos de vosotros, dais la vuelta a las cosas, con sentido, de tal manera que es difícil de rebatir. Pero te pones a mirar la prensa, tanto estatal como foránea, y opino como el flagelador, no se vislumbra absolutamente ninguna intención de cambiar las cosas. Me asusta la división de la sociedad. Puede que todo esto sean las consecuencias de lo que viene, no se.

Negrule, esa fue parte de la razón por la cual cuando nació transición estructural no me pasé desde burbuja. Una parte fue eso, otra la falta de tiempo y de no tener nada nuevo que aportar.

La idea de plan, ortograma, cuarteles generales y todo eso. Planes chinos, europeos y anglos... Creo que es una reacción natural, el buscar una lógica a las cosas y tratar de integrar cualquier noticia a esa lógica. Porque da seguridad. Pero yo creo que cada uno va a lo suyo y al final los resultados serán los que sean. Ojalá el resultado sea el que deriva del ortograma, aunque no exista.

Y es bueno que haya variedad, porque el pensamiento de grupo tiene peligro aunque acierte.

'Attachment to sunk costs is the root of suffering'  Tim Harford

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8238
  • -Recibidas: 33535
  • Mensajes: 4169
  • Nivel: 402
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2802 en: Mayo 23, 2020, 19:57:07 pm »
https://www.msn.com/en-gb/news/brexit/a-no-deal-brexit-amid-the-pandemic-would-be-disgraceful/ar-BB14qkHH

Citar
A no-deal Brexit amid the pandemic would be disgraceful, Martin Wolf

The UK government is, it seems, set on ending its post-Brexit transition without a deal at the end of this year.

(...) We already know that the government is incompetent. With the significant exception of the Treasury, under chancellor of the exchequer Rishi Sunak, the UK’s response to the pandemic has been confused and confusing, with dire consequences. It has the fourth-highest reported mortality rate from Covid-19 in the world (excluding micro-countries), above those of Spain and Italy, despite the advantage of having been hit later. Lacking the testing and tracking systems necessary for safe emergence from the lockdown, it risks a new surge in infections and fatalities.

Alas, the latest twist in the Brexit saga suggests the government is also irresponsible and perfidious. The wisest thing to do would be to reach a comprehensive free trade deal with the EU, on the best available terms, and then move on. The second wisest thing would be to accept that now is not the time for another shock and ask for an extension of transition until this crisis is over.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53085
  • -Recibidas: 38962
  • Mensajes: 5449
  • Nivel: 679
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2803 en: Mayo 23, 2020, 20:13:40 pm »
https://www.counterpunch.org/2020/05/22/is-the-us-saudi-alliance-headed-off-a-cliff/

Citar
Is the US-Saudi Alliance Headed Off a Cliff?

In 1945, the US and Saudi Arabia entered into a devil’s bargain: oil for US military protection. Today, the US is the world’s largest producer of crude oil. Trump himself has tweeted that “We don’t need Middle Eastern Oil & Gas.” Particularly not when we urgently need to transition to renewable energy sources if human life is to continue on this planet. The US no longer needs to overlook the Saudi Royals’ monstrous record on human rights, religious intolerance, sexism, and hatred of democracy. What still holds the alliance together? Arms sales have, but the plunge in oil prices may force the Saudis to buy fewer deadly toys. What’s left is US and Saudi hatred of Iran. Can hatred keep the alliance together? A total break between the US and the Saudis will probably not occur, but a more arm’s length relationship would be welcome.

A lo mejor pueden prescindir del petróleo saudí, pero les pueden crujir en el precio y hacer que cosas como el gas pizarra, el fracking y variantes, aunque operativas, sean ruinosas. Yo no veo nada claro que vayan a preferir subsidiar una industria local ruinosa por no querer depender del petróleo foráneo (sobre todo, del Medio Oriente).

My two cents...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

teuton

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2838
  • -Recibidas: 3116
  • Mensajes: 491
  • Nivel: 41
  • teuton A veces destacateuton A veces destacateuton A veces destacateuton A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2804 en: Mayo 23, 2020, 20:33:41 pm »
Esto se veía venir a kilómetros.



El golpe de los mercados fuerza a los banqueros españoles a estudiar fusiones


https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-05-23/golpe-mercados-fuerza-banqueros-espanoles-estudiar-fusiones_2606599/

Citar
La banca española atraviesa actualmente un periodo como el de entreguerras. Acaban de salir de una crisis —ladrillo— :rofl: :rofl: con considerables bajas, y saben que se dirigen inexorablemente hacia otra igual o peor —coronavirus—. Por el momento, la situación no es para alarmarse, los ejércitos —solvencia, balance y liquidez— están en plena forma, pero la cercanía de la batalla hace que todas empiecen a preparar planes de contingencia y estudiar posibles alianzas.

Los grandes bancos españoles han vivido esta semana momentos de gran tensión por el levantamiento de las posiciones cortas en su contra por parte de la CNMV. Las entidades han sufrido las mayores caídas desde el confinamiento, en algunos casos de más del 10% en una sesión, despertando viejos temores en Fráncfort (BCE) y la madrileña Plaza de Cibeles (Banco de España). Unas cotizaciones tan deprimidas como las actuales cierran una de las puertas que tienen los bancos para resolver crisis: las ampliaciones de capital.

En este entorno, fuentes financieras consultadas por este medio señalan que tanto supervisores como supervisados han empezado a dibujar posibles fusiones por si fueran necesarias en los próximos meses. Las entidades llevan resistiéndose en los últimos años a esta posibilidad, apelando a su solvencia.

Frente a esta postura, BCE ha venido insistiendo en que no solo es importante el capital, las entidades tienen que ser rentables para generar el suficiente beneficio con el que reforzarse para los tiempos de crisis. Estos momentos ya han llegado, y los bancos tendrán que probar que tienen músculo para sortear sin problemas el covid-19. Aquellas que lleguen más justas tendrán presiones para fusionarse antes de que desestabilicen el sistema.

Así lo explicaba en una entrevista con este medio Andrea Enria, presidente del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), del BCE: "La crisis podría acelerar el ajuste de aquellos bancos que están resistiendo en los márgenes del sistema; aquellos que no tenían un modelo de negocio viable en el medio plazo pero que eran capaces de mantenerse a flote gracias a los bajos tipos de interés y la disponibilidad de fuentes baratas de financiación. Esos bancos, los más débiles, podrían tener más presión y la consolidación podría ser parte de la solución".

El temido 2021

Este escenario está todavía algo lejos, ya que las primeras oleadas de morosidad no se esperan hasta finales de año o primavera del próximo, cuando venzan los periodos de carencia de muchas líneas ICO y se vea la capacidad real de muchas empresas y autónomos de devolver los créditos. De modo que la tensión del mercado de esta semana se ve como un toque de atención de lo que podría llegar dentro de unos meses.

A la espera de los meses más complicados, los supervisores confían de modo general en cómo ha llegado la banca española preparada a la crisis. También les tranquilizar el adelanto de provisiones que levantaron en el primer trimestre, para irse preparando para los meses complicados. La intensidad de la caída del PIB será la que marque el futuro de los bancos. En un escenario optimista los bancos saldrían reforzados de esta crisis. En uno pesimista hará falta recurrir a las operaciones corporativas.

El mercado ha puesto el foco principalmente en cuatro entidades cotizadas: Sabadell, Liberbank, Unicaja y Bankia, las que más caen en el año. Tres de ellas, junto a BBVA, son las que apunta Alantra en reciente informe como los bancos a seguir en cuenta: "Estamos preocupados por Sabadell, Bankia y Liberbank y, en menor medida, por BBVA. En nuestra opinión, las fusiones tendrán que esperar hasta 2021, cuando haya más visibilidad del impacto para cada banco en su balance y resultados".

Los inversores se han fijado en Sabadell por su cartera de pymes, que pesa un 26% de su balance. El caso de Bankia es el opuesto, ya que un 55% de sus préstamos se concentran en hipotecas, el último de los créditos que dejan de pagar los clientes. A pesar de ello, el mercado está penalizando su baja rentabilidad previa a la crisis. Lo mismo ocurre con las cajas medianas, en especial Liberbank.

En este entorno, podrían desempolvarse algunas de las posibles fusiones que han estado sobre la mesa en los últimos años, como la de Bankia-Sabadell, dos entidades que se complementan por negocio y exposición geográfica. Su unión podría haber facilitado la salida del Estado (a través del Frob) del capital de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, una opción que estuvo cerca hasta la moción de censura de 2018. Junto a la política, el gran obstáculo ha sido la ecuación de canje. Sabadell estuvo más interesada cuando su capitalización superó a la de Bankia. Hoy ocurre a la inversa, con lo que los accionistas de la entidad catalana se verían diluidos en el nuevo grupo.

Otro de los puntos de incertidumbre es la opinión del supervisor sobre la fusión, ya que los equipos de inspección prefieren que sean las entidades más grandes —Santander, BBVA y CaixaBank— las que absorban al resto para evitar sustos.

Lo mismo ocurre con las cajas medianas, que tanto el BCE como el Banco de España siguen de cerca. Liberbank ya estuvo cerca de fusionarse con Unicaja Banco, aunque la operación se rompió en el último momento, algo que no gustó a los supervisores.

Tanto banqueros como reguladores tienen claro que se aproximan curvas al sector financiero. La duración e intensidad de las mismas marcará el número de protagonistas que enfilan la próxima recta.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal