* Blog


* Últimos mensajes

Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020 por Harmless_Kaczynski
[Hoy a las 00:39:39]


Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020 por gregorsamesa
[Ayer a las 23:20:56]


Re:COVID-19 por El afilador
[Ayer a las 23:00:22]


Re:COVID-19 por Danny_M
[Ayer a las 22:48:24]


Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020 por grillo35
[Ayer a las 22:45:43]


Re:COVID-19 por Maloserá
[Ayer a las 22:42:16]


Re:COVID-19 por El afilador
[Ayer a las 22:13:20]


Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020 por Yupi_Punto
[Ayer a las 21:56:00]


Re:COVID-19 por CHOSEN
[Ayer a las 21:47:31]


Re:COVID-19 por Derby
[Ayer a las 21:27:57]


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020 por Harmless_Kaczynski
[Hoy a las 00:39:39]


COVID-19 por El afilador
[Ayer a las 23:00:22]


Renta Básica Universal - modelizando su implantación por saturno
[Ayer a las 20:43:18]


RBU con Mortadelos Electrónicos. Funcionamiento por hispanic_exodus
[Agosto 12, 2020, 07:50:43 am]


El fin del trabajo por muyuu
[Agosto 11, 2020, 19:25:15 pm]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Agosto 10, 2020, 19:35:00 pm]


RBU - Renta básica general vs Rentismo privativo por Maloserá
[Agosto 09, 2020, 22:47:48 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 274104 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 25113
  • -Recibidas: 18738
  • Mensajes: 2280
  • Nivel: 398
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2850 en: Mayo 25, 2020, 07:38:32 am »


Y por favor, no me meta a profesores y médicos en el mismo saco (en cuanto a cualificación).

curiosamente los sueldos de los médicos españoles están bastante por debajo de la media de la unión europea, en cambio los de los profesores españoles bastante por encima.

Y no me vaya a comparar usted la calidad de un medico español con la de un profesor o maestro.
Igual es que hay profesiones sobrepagadas en la administración publica y otras con sueldos que serian una miseria en comparación a su responsabilidad.

Tampoco entiendo que una enfermera cobre menos que un profesor.

Se pueden recortar muchisimos millones de euros en sueldos públicos quitando donde el trabajo está sobrepagado.
Un matiz al tema de los profesores, cuando los he metido en el saco de los médicos es por el tema de la titulación universitaria, y el nivel asociado. No olvidemos que ahí entran desde los maestros de primaria hasta los catedráticos de universidad , con lo que la variedad es muy amplia.
Otro punto, el salario de los profesores españoles es más alto al empezar la carrera profesional - que no tenemos- que en el resto de la  UE, pero a los quince años de profesión es más bajo, y al terminar  bastante más bajo, al menos según los datos UE y Eurostat. Y por si acaso, y poniéndome la venda antes que la herida, damos más horas de clase que la media ocde,
Todo esto parece un "que hay de lo mio" y quizás lo sea. Miren, estoy hecho a la idea de los recortes de sueldo pero no voy a aceptar que la argumentación que se de para ello sea falsa o torticera,  en plan "solo trabaja 18 horas" de Esperanza Aguirre. Con e argumento de " no hay pasta" es suficiente. Lo demás es falso y se usa para estigmatiza.

Al conforero que hablaba de si tener muchos empleados públicos de nivel universitario y alta cualificación implicaba que se era un país de producción  alto valor añadidole diré que se, comparados con el 90 por ciento de los países de este planeta si que España tiene una producción de alto valor añadido, y por otro lado, creo que es mezclar churras con merinas, y perdónenme porque no encuentro otra expresión.
Disculpen la falta de acentos, escribo desde un móvil y apenas puedo ver las letras, cosas de la edad.
« última modificación: Mayo 25, 2020, 08:02:54 am por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Asdrúbal el Bello

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 118
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 364
  • Nivel: 47
  • Asdrúbal el Bello A veces destacaAsdrúbal el Bello A veces destacaAsdrúbal el Bello A veces destacaAsdrúbal el Bello A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2851 en: Mayo 25, 2020, 07:57:27 am »
Asustadísimos no nos ofrece más que el franquismo de mierda de toda la vida. Lo que merece España, supongo.

https://www.lasportadas.es/d/20200525




Él sabrá.



mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17619
  • -Recibidas: 16295
  • Mensajes: 2634
  • Nivel: 432
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2852 en: Mayo 25, 2020, 10:01:58 am »
"ir-" nos vende burras cojas
Citar
El Poder ya no quiere más Consumo por Efecto Riqueza financiado con Deuda
lo cualooo es falso en todo el globoo; y la de que en local hay matices y/o abismales diferencias al respecto en el espectro politico

por otra parte es curioso que la iniciativa de PIB inflado (y ladrillero) sea igual en el decrecimiento de occidente, por su perdida de poder, que en cualquier otra geografia

es cierto que estan por introducir nuevas motivaciones para "postureo por deuda", la agenda 2030; y que como en las ya utilizadas se basan en el positivismo feliz para que ademas del BOE pongas dinero de tu bolsillo; asi que la corriente de prolongar el modelo no tiene visos de cambiar, salvadas tonterias de detalle como la de si vas a ser crudivoro o vegetariano; y vuelve a ser cierto que la iniciativa es global, aunque como en todo haya siempre champions, tal y como aqui se es con la viomach o el altermundismo

asi que "el partido continua" y es una lastima y un error no haber visto en 2006 y despues que todo sigue

hilando el PIB macarra con los salarios, en particular los de funcionarios, parafuncionarios y redes clientelares; considerando ademas la emocion desencadenada sobre los recortes en sanidad (construir hospitales a pagar a plazos, cual autopistas; ¿por que no se les habra ocurrido ese modo para operas, museos y congresos? y que pague el que lo usa), ¿por que se infla PIB con centros interpretativos y no con enfermeras?
« última modificación: Mayo 25, 2020, 10:31:21 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2806
  • -Recibidas: 7240
  • Mensajes: 1669
  • Nivel: 123
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2853 en: Mayo 25, 2020, 10:18:56 am »
Del tema de los salarios en empleo público y privado se ha hablado hasta la saciedad y sin ánimo de enfrentar a dos grupos que no son antagónicos sino complementarios, creo que está bien visualizar dónde está el problema:



La imagen viene de aquí: https://www.abc.es/economia/abci-sueldo-medio-sector-publico-38-por-ciento-mayor-empresa-privada-201811190211_noticia.html

Nadie cuestiona que las infraestructuras públicas son necesarias, pero se pagan con impuestos, que en última instancia salen del trabajo & empresa privados. También los empleados públicos pagan impuestos, lógicamente, pero su salario también proviene del trabajo organizado en empresa. Nadie dice que los empleados públicos son prescindibles, sólo se puntualiza que de no ser sus salarios reflejo de la realidad de los ingresos, pronto habrá que adecuarlos, al No Haber Dinero. Por muy necesarios que sean.

El problema del Estado es de falta de ingresos para pagar los gastos, y las mayores partidas de gasto son las que atraen más atención cuando hay que buscar dinero donde no lo hay. Yo soy más partidario de crear dinero que de recortar pensiones y sueldos públicos, pero de donde no hay no se puede sacar. O ingresamos más o los recortes están garantizados. Que nuestra estructura de gasto no es sostenible se sabe hace mucho. El actual ministro del ramo es famoso por ser contrario a bajar las pensiones, así que veremos cómo lo soluciona: más impuestos a los empleados de la empresa privada, que se traducen en menos empleo y empresas huyendo hacia Europa del Este, Asia o África, que se traduce en menos impuestos y así hasta el infinito.
Pop art, esa tabla tiene trampa. Sabido es que la mayor parte de los puestos publicos son de medicos/enfermeros y de profesores/maestros, que son cuadros de toda la vida, personal cualificado. Si a eso suma que policia y guardia civil suman 150000 puestos en los que se gana 2000 netos minimo un policia o GC raso-lo se por mi hermano, inspector jefe-, ya tiene usted la diferencia. Es que en el sector publico son minoría los puestos de baja cualificacion y mayoría los de alta cualificación. En un IES tiene usted cuatro conserjes y 100 profesores, por poner un ejemplo.

Por tanto no se puede hacer esa comparativa que ha hecho usted, porque la distribución de tipo de empleo en el estado por cualificación y responsabilidad no es la del sector privado, salvo que quieran ustedes profesores y medicos a 800 euros, pero para eso mejor dedicarse a reponedor del mercadona y así no nos quemamos las pestañas.

Que entendemos por alta cualificación? Un Guardia Civil?

Yo tengo unos cuantos conocidos en la pública en variopintos sectores y por lo pronto, solo existe un sector que bajo mi experiencia se porta bien, el sanitario, su entrega esta a otro nivel del resto de trabajadores públicos, quizás sea por su función vocacional. El resto de funcioanarios pues hay de todo, pero sin duda su nivel de dedicación y entrega dista muchísimo del sector sanitario. No en balde es el sector público menos anquilosado a la plaza y el que mayor fuga tiene hacia otros países porque sinceramente, es el máximo exponente del estado del bienestar con un nivel relativamente bueno en formación (su formación no viene de empollar un examen en unas opsiciones cuestionables, sino de la experiencia y la formación).  Quizás por esa razón quieren muchos colectivos a los sanitarios en su mismo saco, porque saben que esos sí que aportan incuestionablemente un valor al sistema público.

Los profesionales del sector sanitario sirven como justificante para el resto del sector público, porque saben que, son  el sector que más curra.


Otro punto a mencionar es la subcontratación, he trabajado para organismos públicos y puedo decir que pagan con cacahuetes,  no me extraña que sirvan pizza en comedores públicos con el dinero que pagan. Quieres quedarte un concurso público? Fácil,haz una baja temeraria y será tuyo. Es decir cuando hablan de derechos hablan de SUS DERECHOS, el resto a comer un bol de arroz con la excusa de que el malvado es Amancio, Juan Roig o cualquier empresario de renombre.

No se qué forero trajo una idea interesante y creo que más o menos acertada que viene a decir: EL popular-capitalismo lo sustentan los perceptores de salario público o pensión, es decir, los que reciben sus ingresos del estado. Es curioso que cuando el estado aumenta el gasto en nóminas o pensiones, el coste de la vivienda también sube paralelamente y como se desploma si este se resiente.

Por otra parte el concepto de funcioanrio y su plaza de por vida es tremendamente anacrónico y nada justifica su mantenimiento, quieren compararse con Dinamarca? Bien, porque allí no existe el concepto de funcionario, ni el de trabajo de por vida y el sueldo es ostensiblemente superior en la privada, quizás ese aspecto de los modélicos paises del norte no quiera ser expuesto.

Tampoco sirve decir que eso cambia al utilizar el percentil que cobra más de 10.000 euros, pues claro que esta en la privada, es igual que decir que el percentil que cobra más de 10.000.000 son en su gran mayoría deportistas.

Con todo esto no quiero decir que esté en contra del trabajador público, pero sí que creo que deberían corregirse un montón de cosas, porque lo de "gasto público efecto riqueza" ya se ha acabado, hemos llegando al límite de endeudamiento del sistema público y  dejándolo sin munición para recuperarse de la pandemia.

Saludos.


« última modificación: Mayo 25, 2020, 10:23:46 am por Mad Men »

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53590
  • -Recibidas: 39402
  • Mensajes: 5522
  • Nivel: 685
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2854 en: Mayo 25, 2020, 10:26:42 am »
Asustadísimos no nos ofrece más que el franquismo de mierda de toda la vida. Lo que merece España, supongo.

https://www.lasportadas.es/d/20200525




Él sabrá.



Totalmente de acuerdo. Siendo los análisis de ppcc siempre incisivos e interesantes, éstos últimos se deslizan cada vez más por la senda de la irrelevancia, creando un falso dilema entre pijos/cayetanos y pijoprogres/podemitas.

Unos y otros son excrecencias indeseables, pero sinceramente, siendo ambos pisitófilos avant la lettre (y derriere, pues también), los últimos dan mucho más asco de que los primeros, por ser traidores de clase.

¡A ppcc, que le dén!
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Marv

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15396
  • -Recibidas: 16933
  • Mensajes: 1432
  • Nivel: 454
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2855 en: Mayo 25, 2020, 10:29:55 am »
En el privado lo que hay es mierdismo. Y eso incluye a las capas altas, que no están tan bien remuneradas como se piensa,
especialmente porque mucha de esa fama se debía -y era cierto- a las Telefónicas, las Endesas y Bancos,
las cuales hace ya años (décadas) que contratan a pedoputilla gente joven infinitamente mejor preparada,
pero tienen que aguantar semilangostos hasta que el tiempo haga su trabajo. Cada vez menos.

* Lo que sí existe en el privado es una mini capa de superextractores que se lo llevan realmente crudo (CEO y corrobla), pero sorprendería lo pocos que son -y también lo mucho que se llevan.

En lo público lo cierto es que para el funcionario raso hay mayormente salarios medios y bajos para nada envidiables,
pero que por efecto del mierdismo privado devienen altos, y no remuneran correctamente el valor del servicio prestado.
Se me dirá que la función pública no es un mercado, pero del mismo modo que no queremos comprar mascarillas con sobreprecio sólo porque estén destinandas a la pública, no tiene sentido económico pagar más por una 'secretaria' de lo que vale. Son salarios políticos. O como gusta algunos decir, de mantenimiento de la estructura de Poder.
En las capas altas de lo público hay injusticias manifiestas, y es bastante difícil ganar mucho.

* Lo que sí existe en lo público es una mini capa de superextractores que se lo llevan realmente crudo (funcionario-político y corrobla, normalmente del terruño). Igualmente, tampoco es que sean tantos, pero soprendería lo mucho que recogen entre todos.

Lo que yo vengo a decir es que la estructura salarial de la función pública está perverida, desvirtuada y distorsionada por .... tachán: El Pisito.

Los funcionarios son la infantería del Pisito. Los blocacos de extrarradio están atestados de ellos. Aka "residenciales": Tablas, Sanchi, Los Bermejales (Sevilla), ... están llenitos de funcis mediopelistas del terruño, porque para el Banco son tan sexys, que están para "ponerles un piso". Y se lo pusieron.

En el top está la parejita "bien" de funcis del terruño, seguida de cerca por el autónomo donde ella es funci (a la invesa se da menos).
[Me encantaría que se pudiera radiografiar la distribución de funcionarios en un mapa].

El caso es que la Burbuja Inmobiliaria no habría podido entenderse sin el funcionario napoleónico, y la nómina garantizada sin sobresaltos no matter what. Cuando entrabas en la sucursal, si tu parienta/e tenía la Plaza en propiedad (cómo nos gusta la propiedad), te daban tres estrellas; y si la teníais ambos, ¡cinco estrellas!

Y luego nos extrañamos de que nadie se quiera cargar todo esto...
« última modificación: Mayo 25, 2020, 10:32:37 am por Marv »

sirou

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 629
  • -Recibidas: 1472
  • Mensajes: 107
  • Nivel: 17
  • sirou Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2856 en: Mayo 25, 2020, 10:53:39 am »

Los funcionarios son la infantería del Pisito
Doy fe al 100% en mi pequeña estadística personal (las 100 primeras personas mas cercanas), funcionario=pisitófilo.

Es más, sacarse la plaza era la garantía de poder tener la hipoteca del pisito sin problemas.

El modelo de vida triunfador que los padres han presionado para instaurar en mi entorno es el siguiente:

Placita-->Pisito propio->Ahorrar para una entrada para Pisito_2-->Puesta en Alquiler del Pisito_2 para que la "hipoteca se pague sola con el bicho"







panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6841
  • -Recibidas: 5848
  • Mensajes: 607
  • Nivel: 75
  • panoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2857 en: Mayo 25, 2020, 11:08:34 am »
¿Estas ayudas al alquiler donde las publicaban? Si es que el pisito vale para todo, hasta para comprar políticos, mejor que el bitcoin  :roto2:

https://www.eldiario.es/politica/Kike-Sarasola-cuadrados-Albert-Rivera_0_1030647429.html

Citar
Kike Sarasola pagaba el alquiler de la casa de 300 metros cuadrados donde vivió Albert Rivera casi dos años
Albert Rivera no tenía contrato con los dueños de la casa de lujo que le cedió Sarasola y que antes fue la residencia familiar del empresario

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3195
  • -Recibidas: 3028
  • Mensajes: 267
  • Nivel: 66
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2858 en: Mayo 25, 2020, 11:25:23 am »


Los funcionarios son la infantería del Pisito




Ya es hora de presentarnos, aquí un servidor tiempo después de tomar posesión de mi plaza.

PD: los últimos mensajes de Asustadísimos es para que se cambie el nick por Aterrorizadísimos. Yo no tengo ni idea de lo que se cuece en las altas esferas pero si matar al pisito pasa por tener que tragar con estos arteros mamones totalitarios sin honor, ni principios ni vergüenza que nos des-gobiernan, que Dios nos pille confesados. La Movida Gulagpagar y lo que representa me parece el evento menos transicionista del último lustro, como poco.
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53590
  • -Recibidas: 39402
  • Mensajes: 5522
  • Nivel: 685
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2859 en: Mayo 25, 2020, 11:38:57 am »


Los funcionarios son la infantería del Pisito




Ya es hora de presentarnos, aquí un servidor tiempo después de tomar posesión de mi plaza.

PD: los últimos mensajes de Asustadísimos es para que se cambie el nick por Aterrorizadísimos. Yo no tengo ni idea de lo que se cuece en las altas esferas pero si matar al pisito pasa por tener que tragar con estos arteros mamones totalitarios sin honor, ni principios ni vergüenza que nos des-gobiernan, que Dios nos pille confesados. La Movida Gulagpagar y lo que representa me parece el evento menos transicionista del último lustro, como poco.

Totalmente de acuerdo. Para mí hay que empezar a pensar en los ppcc's y asimilados como enemigos ideológicos a batir.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

lurkertai

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 134
  • -Recibidas: 789
  • Mensajes: 70
  • Nivel: 9
  • lurkertai Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2860 en: Mayo 25, 2020, 11:43:40 am »

[...]

Por otra parte el concepto de funcioanrio y su plaza de por vida es tremendamente anacrónico y nada justifica su mantenimiento, quieren compararse con Dinamarca? Bien, porque allí no existe el concepto de funcionario, ni el de trabajo de por vida y el sueldo es ostensiblemente superior en la privada, quizás ese aspecto de los modélicos paises del norte no quiera ser expuesto.

[...]


Hace meses estuve en uno de esos cursos para personas en situación de desempleo que no valen de nada. Pasadas unas semanas el profesor y los alumnos ya nos conocíamos y ya había algo de confianza. Y así, llegó el momento de confesar cómo habíamos llegado ahí.

Un langosta (*), que superaba los 50, dijo que era licenciado en Ciencias Empresariales - lo que ahora se conoce como ADE: Administración y Dirección de Empresas - y que lo habían echado por negarse a hacer chanchullos con las nóminas. En concreto, la nueva dirección de la empresa le comunicó a él, responsable de las nóminas, que había que revisarlas. Revisarlas a la baja, claro está. El se negó por dos motivos: uno, que el convenio colectivo estaba muy claro; el otro, que el responsable legal era él. La réplica fue que tranquilo, para esta cuestión la empresa había contratado a un bufete de abogados fantástico. Él siguió negándose, y a la p*t* calle.

Por su parte, el profesor del curso, un ingeniero informático, también había tenido lo suyo. Nos dijo que un año antes lo habían despedido de una empresa por negarse a implementar en una aplicación informática ciertas funcionalidades que violaban claramente el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. En España este reglamento es de obligado cumplimiento en virtud de una ley orgánica (Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales).

La figura del funcionario napoleónico será anacrónica o no: de ser anacrónica, por esa regla de tres lo serían también los diversos códigos civiles. Lo que si sé en que en la España de hoy en día, en el sector privado el cumplimiento de la ley te cuesta ser objeto de presiones y, finalmente, el puesto de trabajo.


(*) Por cierto, quisiera saber si el joven que le substituyó, presuntamente más preparado, ha tenido el mismo valor e integridad que ese langosta.


En el privado lo que hay es mierdismo. Y eso incluye a las capas altas, que no están tan bien remuneradas como se piensa,  especialmente porque mucha de esa fama se debía -y era cierto- a las Telefónicas, las Endesas y Bancos,  las cuales hace ya años (décadas) que contratan a pedoputilla gente joven infinitamente mejor preparada,  pero tienen que aguantar semilangostos hasta que el tiempo haga su trabajo. Cada vez menos.

« última modificación: Mayo 25, 2020, 11:54:42 am por lurkertai »
“No es tan difícil hacer dinero cuando es sólo hacer dinero lo que se pretende.”

Ciudadano Kane (1941), película dirigida por Orson Wells

puede ser

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8386
  • -Recibidas: 5445
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 97
  • puede ser Tiene mucha influenciapuede ser Tiene mucha influenciapuede ser Tiene mucha influenciapuede ser Tiene mucha influenciapuede ser Tiene mucha influenciapuede ser Tiene mucha influenciapuede ser Tiene mucha influenciapuede ser Tiene mucha influenciapuede ser Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2861 en: Mayo 25, 2020, 12:05:14 pm »
(Este foro no llega a octubre: funcionarios vs sector privado, (falso)liberales vs (falso)socialistas  :roto2:)

Ahora en serio, ENMHO, el mensaje de Asustadísimos no encierra una defensa de "qué buenos son los del gobierno" sino un "qué manera de dispararse en el pie de los de la derecha".

La reglas de la lógica son universales y cualquier argumentación que las rompa está destinada al fracaso.

Veamos la argumentación de los cayetanos:

Premisas:

1.- Este gobierno hizo la peor gestión de la crisis sanitaria a nivel mundial.
2.- El error básico fue actúar tarde ante los avisos mundiales.
3.- Permitir las manifestaciones del 8m anteponiendo la ideología a la razón fue la patente manifestación de su incompetencia.

Conclusiones:
1.- El confinamiento es una medida totalitaria, propia de ingeniería social comunista. (Va en contra de la premisa número 2 a menos que descubras un nuevo método distinto a la limitación de movimientos para impedir el desarrollo de un pandemia)
2.- La mejor forma de protestar es organizar manifestaciones en las calles (va en contra de la premisa 3)
(3.- Los gobiernos liberales o libertarios se enfrentan mejor a estas crisis que los socialistas: podría estar a favor de la premisa 1 si exceptuamos los casos de Gran Bretaña, EEUU o Brasil...)

La muestra de la impotencia intelectual de estas manifestaciones es la falta de eslóganes claros, de reivindicaciones concretas, te envuelves en la bandera que puede significar mil cosas o te montas en el coche a pegar bocinazos. Es difícil explicar que te estás manifestando contra un gobierno culpable de haber permitido manifestaciones.

Lo que hay es la rabia por la pérdida de las expectativas, porque vislumbran que todo un mundo se viene abajo: ¿cuál?, el de los anglicismos que esconden que estás explotando a la sociedad sin producir nada de provecho.

Pablo Casado ha demostrado que es un político de muy cortas miras; mientras Feijóo se ha hinchado a ganar votos repitiendo la palabra "lealtad".



tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 25113
  • -Recibidas: 18738
  • Mensajes: 2280
  • Nivel: 398
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2862 en: Mayo 25, 2020, 12:23:06 pm »

[...]

Por otra parte el concepto de funcioanrio y su plaza de por vida es tremendamente anacrónico y nada justifica su mantenimiento, quieren compararse con Dinamarca? Bien, porque allí no existe el concepto de funcionario, ni el de trabajo de por vida y el sueldo es ostensiblemente superior en la privada, quizás ese aspecto de los modélicos paises del norte no quiera ser expuesto.

[...]


Hace meses estuve en uno de esos cursos para personas en situación de desempleo que no valen de nada. Pasadas unas semanas el profesor y los alumnos ya nos conocíamos y ya había algo de confianza. Y así, llegó el momento de confesar cómo habíamos llegado ahí.

Un langosta (*), que superaba los 50, dijo que era licenciado en Ciencias Empresariales - lo que ahora se conoce como ADE: Administración y Dirección de Empresas - y que lo habían echado por negarse a hacer chanchullos con las nóminas. En concreto, la nueva dirección de la empresa le comunicó a él, responsable de las nóminas, que había que revisarlas. Revisarlas a la baja, claro está. El se negó por dos motivos: uno, que el convenio colectivo estaba muy claro; el otro, que el responsable legal era él. La réplica fue que tranquilo, para esta cuestión la empresa había contratado a un bufete de abogados fantástico. Él siguió negándose, y a la p*t* calle.

Por su parte, el profesor del curso, un ingeniero informático, también había tenido lo suyo. Nos dijo que un año antes lo habían despedido de una empresa por negarse a implementar en una aplicación informática ciertas funcionalidades que violaban claramente el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. En España este reglamento es de obligado cumplimiento en virtud de una ley orgánica (Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales).

La figura del funcionario napoleónico será anacrónica o no: de ser anacrónica, por esa regla de tres lo serían también los diversos códigos civiles. Lo que si sé en que en la España de hoy en día, en el sector privado el cumplimiento de la ley te cuesta ser objeto de presiones y, finalmente, el puesto de trabajo.


(*) Por cierto, quisiera saber si el joven que le substituyó, presuntamente más preparado, ha tenido el mismo valor e integridad que ese langosta.


En el privado lo que hay es mierdismo. Y eso incluye a las capas altas, que no están tan bien remuneradas como se piensa,  especialmente porque mucha de esa fama se debía -y era cierto- a las Telefónicas, las Endesas y Bancos,  las cuales hace ya años (décadas) que contratan a pedoputilla gente joven infinitamente mejor preparada,  pero tienen que aguantar semilangostos hasta que el tiempo haga su trabajo. Cada vez menos.

Un detalle más, para terminar el tema por mi parte. Según datos de Eurydice, en Bachillerato el salario máximo de un profesor en España era el tercero más bajo de 21 países europeos- no estaban en esa lista los del este, pero si Portugal o Grecia-, mientras que el sueldo mínimo de ese mismo nivel era el octavo más bajo. Así que, o los demás países de nuestro entorno pagan demasiado a sus profesores o aquí se paga demasiado poco a los medicos. Pero apliquemos las mismas varas de medir. Insisto, datos objetivos y no sacados fuera de contexto. Para otra cosa ya está Burbuja
« última modificación: Mayo 25, 2020, 12:33:40 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 25113
  • -Recibidas: 18738
  • Mensajes: 2280
  • Nivel: 398
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2863 en: Mayo 25, 2020, 12:25:09 pm »
(Este foro no llega a octubre: funcionarios vs sector privado, (falso)liberales vs (falso)socialistas  :roto2:)

Ahora en serio, ENMHO, el mensaje de Asustadísimos no encierra una defensa de "qué buenos son los del gobierno" sino un "qué manera de dispararse en el pie de los de la derecha".

La reglas de la lógica son universales y cualquier argumentación que las rompa está destinada al fracaso.

Veamos la argumentación de los cayetanos:

Premisas:

1.- Este gobierno hizo la peor gestión de la crisis sanitaria a nivel mundial.
2.- El error básico fue actúar tarde ante los avisos mundiales.
3.- Permitir las manifestaciones del 8m anteponiendo la ideología a la razón fue la patente manifestación de su incompetencia.

Conclusiones:
1.- El confinamiento es una medida totalitaria, propia de ingeniería social comunista. (Va en contra de la premisa número 2 a menos que descubras un nuevo método distinto a la limitación de movimientos para impedir el desarrollo de un pandemia)
2.- La mejor forma de protestar es organizar manifestaciones en las calles (va en contra de la premisa 3)
(3.- Los gobiernos liberales o libertarios se enfrentan mejor a estas crisis que los socialistas: podría estar a favor de la premisa 1 si exceptuamos los casos de Gran Bretaña, EEUU o Brasil...)

La muestra de la impotencia intelectual de estas manifestaciones es la falta de eslóganes claros, de reivindicaciones concretas, te envuelves en la bandera que puede significar mil cosas o te montas en el coche a pegar bocinazos. Es difícil explicar que te estás manifestando contra un gobierno culpable de haber permitido manifestaciones.

Lo que hay es la rabia por la pérdida de las expectativas, porque vislumbran que todo un mundo se viene abajo: ¿cuál?, el de los anglicismos que esconden que estás explotando a la sociedad sin producir nada de provecho.

Pablo Casado ha demostrado que es un político de muy cortas miras; mientras Feijóo se ha hinchado a ganar votos repitiendo la palabra "lealtad".

Feijoo es el que tenía que ser líder de la derecha. Es lo más civilizado que tiene que ofrecer todo lo que está a la derecha del PSOE, junto con Soraya. Los representantes de la única derecha válida en este momento en términos ppcc, la derecha socialista. Que pena de amistades de la juventud
« última modificación: Mayo 25, 2020, 12:26:55 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Marv

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15396
  • -Recibidas: 16933
  • Mensajes: 1432
  • Nivel: 454
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2864 en: Mayo 25, 2020, 12:47:30 pm »
Asustadísimos no nos ofrece más que el franquismo de mierda de toda la vida. Lo que merece España, supongo.

https://www.lasportadas.es/d/20200525




Él sabrá.



Totalmente de acuerdo. Siendo los análisis de ppcc siempre incisivos e interesantes, éstos últimos se deslizan cada vez más por la senda de la irrelevancia, creando un falso dilema entre pijos/cayetanos y pijoprogres/podemitas.

Unos y otros son excrecencias indeseables, pero sinceramente, siendo ambos pisitófilos avant la lettre (y derriere, pues también), los últimos dan mucho más asco de que los primeros, por ser traidores de clase.

¡A ppcc, que le dén!

Se echa mucho de menos el cuestionamiento de este episodio tan importante en la historia española, y global.

El cómo, el cuándo y el porqué de todo lo que se está haciendo, para mí suscitan miles de preguntas que de momento no tienen respuesta, ni buena ni mala.

Veo a asustadísimos verdaderamente asustado por el aspecto "médico" del asunto, lo que puede ser entendible, pero la tela que cortar ni es vírica ni nunca lo fue. Y no veo -a lo mejor me lo he perdido- hackeo a lo que de verdad ha pasado. Que unos falsoliberales salgan a ciscarse en el gobierno, ni es noticia.

Han pasado muchas cosas en el mapa mundial, y en cada zona, han pasado cosas en muchas capas. En cualquier caso lo que ha pasado no es un coronavirus (como ya hubo otros y habrá más).

Es el momento de las previsiones con fundamento a dos años vista. Si hay leyes objetivas, las añagazas políticas nos importan un bledo. Pero también entiendo que -para todos nosotros-, lo que estamos viendo invalida casi cualquier prospectiva. El modelo está muerto, y el Sistema parece seguir jugando a sus cosas de modelo muerto.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal