* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 20:44:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 16:07:26]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 848788 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12898
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3225 en: Junio 01, 2020, 17:26:07 pm »
Vaya semanitas nos esperan de publirreportajes  💆‍♂️💆‍♂️

Los extranjeros siguen comprando casas en la playa pese a la pandemia

Los promotores certifican que las ventas han aumentado y también el interés en invertir[/

“El interés de los inversores extranjeros de vivienda en España y su nivel de demanda sigue intacto pese a la pandemia. Las dudas que pudo generar en sus comienzos la crisis del coronavirus en los promotores de la Comunidad Valenciana quedaron rápidamente despejadas ante la «notable» confianza de la demanda foránea, un colectivo que no ha dejado de comprar y de solicitar información. El turismo residencial extranjero no ha perdido músculo. Más bien todo lo contrario.“

“El dossier refleja que no sólo se han mantenido las ventas y las reservas, sino que el interés por comprar se ha incrementado. La buena salud de este modelo de negocio se refleja en un termómetro indiscutible: ni hay exceso de oferta ni se han tenido que corregir precios. «Nos ha sorprendido muchísimo el nivel tan importante de ventas que se se ha producido en el mercado alemán y holandés», apunta el secretario general de los promotores de Alicante y Valencia, Jesualdo Ros. “

El interés de comprar en la Costa Blanca ha crecido, en absoluto ha disminuido. Se han cerrado muchas ventas aunque, lógicamente, no con la misma intensidad que el año pasado por estas fechas, cuando se contabilizaron 22.164 viviendas ante notario.

“La conversación que mantuvo hace pocos días con un cliente sueco es, quizá, el ejemplo más gráfico de que el turismo extranjero privado continúa engrasándose: «'Entre pasar el coronavirus en Suecia o pasarlo aquí, yo me quedo aquí', me dijo con pleno convencimiento».“ (Faltaría más 💃💃)

Desde la inmobiliaria Alibuing, integrada en Provia y una de las principales de la Comunidad Valenciana, respaldan el argumentario de Ros. Lo hacen con datos, el de una promoción en el barrio de Argüelles de Madrid donde en las últimas semanas se han vendido el 43% de las viviendas proyectadas y con otra en Benidorm de 196 inmuebles, que ha consolidado la comercialización de un 30% de las casas proyectadas durante la vigencia del estado de alarma.

https://t.co/9W1AqMIVlb


« última modificación: Junio 01, 2020, 17:28:30 pm por Negrule »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26991
  • -Recibidas: 29467
  • Mensajes: 3451
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3226 en: Junio 01, 2020, 17:48:06 pm »

El racismo en EE.UU es galopante aunque Hollywood diga lo contrario o hayan tenido un presidente negro. No solo eso, también es una sociedad muy clasista, pero clasista en términos económicos. Queda claro que estos aspectos unidos a que el colectivo negro es el más repudidado (va por escalas, Negros-Hispanoamericanos-Asiáticos-Europa del Este y en el top descendientes de Europeos occidentales), pues tienes un cóctel explosivo.
Podemos elucubrar que porcentaje de infracciones cometen los negros, pero pensemos que muchos actos vandálicos vienen dado por el entorno social y las rentas, así es, igual que los negros que viven en Beberly Hills raramente incumplen las normas, no esperes que un negro que viva en la selva de un guetto de Detroit se comporte como un milloneti de ático en central Park.

Y sí, digo que culpar a todo un colectivo es un craso error, no existe ningún gen que fomente la violencia. Muchas veces deberíamos poder meternos en otras pieles para ser más empáticos y entender un poquito más el mundo y sus culturas.

A mí me llama la atención lo encantados que estamos los españoles de habernos conocido cuando desde aquí se critica tal o cual aspecto de los Estados Unidos.

Esa sociedad tiene aspectos indefendibles, como su sistema demencial sistema de sanidad pública. U otros cuestionables, como la barra libre de armas.

Desde este lado parecen ignorarse sistemáticamente los muchos aspectos positivos que tiene esa sociedad: a la hegemonía mundial que ha detentado por décadas no creo que haya llegado por casualidad.

Desde este lado se juzga la cuestión de la querencia por las armas de fuego, ignorando - en muchos casos de forma deliberada - que para la mentalidad de muchos ciudadanos de ese país, el arma de fuego es un elemento que disuade a dictadores; ciudadanos que, además, parecen estar dispuestos a pagar el peaje de sangre consecuencia de dicha "barra libre".

Y desde este lado, autocrítica cero. Aquí en España tenemos a nuestros negros, si caracterizamos a los miembros de este colectivo por seres que, por generaciones, se han mostrado en un gran porcentaje como alérgicos a la educación, al trabajo y por su querencia por emplearse en actividades delictivas. Nuestros negros son los gitanos.

En los muy racistas Estados Unidos, un negro llamado Barack Hussein Obama ha sido elegido democráticamente presidente del gobierno dos veces, el máximo que permite la ley.

En los muy racistas Estados Unidos, una negra llamada Condoleezza Rice ha sido, entre otros, Secretario de Estado  - aquí le llamaríamos ministro de Exteriores - durante cuatro años. Y antes que ella, otro negro llamado  Colin Powell.

Nuestros gitanos, ¿qué tal?

Estados Unidos muy racistas, pero nosotros, los españoles, semos cojonudos y tal.

No sé si valdrá la pena reaccionar a tu comentario...es a todas vistas racista e ignorante, indigno de este foro. Solo te falta meter a los judíos y hubiera sido una defecación verbal en 3D.

Para empezar, tanto Obama, Powell como Rice no son negros, entérate! Son mulatos.

La madre de Obama es más blanca que la mayoría de españoles.
¿Qué significa esto?
Pues que el señor expresidente de USA es 50% blanco y 50% negro. A partes iguales.

¿Por qué lo consideran (lo consideras) negro?

Porque según vuestro punto de vista la parte negra del 50% pesa más que la blanca. Eso lo decidieron así racistas como tú, y así es como lo deben considerar los que no lo somos.

Luego tu comentario sobre los gitanos ya es la continuación de diarrea verbal.

Cuando p.ej. Diego el Cigala recibe reconocimientos internacionales, es un español como la copa de un pino.

Cuando el Yonny de la barriada roba la cartera, es un gitano de mierda.

La verdad que este blog se está llenando de gente muy rara que parece un ejército de trolls que lo quieren sabotear.
No entiendo muy bien a qué vienen todas estas reacciones, ya que no creo que lo que haya dicho nadie sea tan escandaloso, sinceramente. De hecho no entiendo muy bien qué pretende rebatir, si le está dando la razón de que aquí siempre se ha sido racista con los gitanos...

Si hablamos de sabotear, este comentario podría ser considerado también fuera de lugar en el foro porque no es que ayude mucho a reconducir nada ni a rebatir lo que ha dicho, más bien me parece que se busca incendiar.

Así que ruego calma por todas las partes implicadas, porque últimamente esto parece un patio de colegio, en el sentido de que veo comportamientos pueriles e idas de pinza. Si no está de acuerdo con su opinión (yo tampoco lo estoy en general, pero sí con algunos detalles) puede rebatir sin necesidad de estas sobreactuaciones.

Si no se controlan ustedes (lo digo por unos y otros) pues habrá que hacer como con los críos y ponerles de cara a la pared. A lo mejor no enderezamos al niño, pero al menos deja de dar por saco un rato.

Si no vamos a mantener un mínimo de nivel aquí, cerramos la cosa, que sitios para "debatir" de esta forma en Internet no faltan.
« última modificación: Junio 01, 2020, 17:57:43 pm por pollo »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49797
  • -Recibidas: 59418
  • Mensajes: 9673
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3227 en: Junio 01, 2020, 18:08:01 pm »

El racismo en EE.UU es galopante aunque Hollywood diga lo contrario o hayan tenido un presidente negro. No solo eso, también es una sociedad muy clasista, pero clasista en términos económicos. Queda claro que estos aspectos unidos a que el colectivo negro es el más repudidado (va por escalas, Negros-Hispanoamericanos-Asiáticos-Europa del Este y en el top descendientes de Europeos occidentales), pues tienes un cóctel explosivo.
Podemos elucubrar que porcentaje de infracciones cometen los negros, pero pensemos que muchos actos vandálicos vienen dado por el entorno social y las rentas, así es, igual que los negros que viven en Beberly Hills raramente incumplen las normas, no esperes que un negro que viva en la selva de un guetto de Detroit se comporte como un milloneti de ático en central Park.

Y sí, digo que culpar a todo un colectivo es un craso error, no existe ningún gen que fomente la violencia. Muchas veces deberíamos poder meternos en otras pieles para ser más empáticos y entender un poquito más el mundo y sus culturas.


A mí me llama la atención lo encantados que estamos los españoles de habernos conocido cuando desde aquí se critica tal o cual aspecto de los Estados Unidos.

Esa sociedad tiene aspectos indefendibles, como su sistema demencial sistema de sanidad pública. U otros cuestionables, como la barra libre de armas.

Desde este lado parecen ignorarse sistemáticamente los muchos aspectos positivos que tiene esa sociedad: a la hegemonía mundial que ha detentado por décadas no creo que haya llegado por casualidad.

Desde este lado se juzga la cuestión de la querencia por las armas de fuego, ignorando - en muchos casos de forma deliberada - que para la mentalidad de muchos ciudadanos de ese país, el arma de fuego es un elemento que disuade a dictadores; ciudadanos que, además, parecen estar dispuestos a pagar el peaje de sangre consecuencia de dicha "barra libre".

Y desde este lado, autocrítica cero. Aquí en España tenemos a nuestros negros, si caracterizamos a los miembros de este colectivo por seres que, por generaciones, se han mostrado en un gran porcentaje como alérgicos a la educación, al trabajo y por su querencia por emplearse en actividades delictivas. Nuestros negros son los gitanos.

En los muy racistas Estados Unidos, un negro llamado Barack Hussein Obama ha sido elegido democráticamente presidente del gobierno dos veces, el máximo que permite la ley.

En los muy racistas Estados Unidos, una negra llamada Condoleezza Rice ha sido, entre otros, Secretario de Estado  - aquí le llamaríamos ministro de Exteriores - durante cuatro años. Y antes que ella, otro negro llamado  Colin Powell.

Nuestros gitanos, ¿qué tal?

Estados Unidos muy racistas, pero nosotros, los españoles, semos cojonudos y tal.


No sé si valdrá la pena reaccionar a tu comentario...es a todas vistas racista e ignorante, indigno de este foro. Solo te falta meter a los judíos y hubiera sido una defecación verbal en 3D.

Para empezar, tanto Obama, Powell como Rice no son negros, entérate! Son mulatos.

La madre de Obama es más blanca que la mayoría de españoles.
¿Qué significa esto?
Pues que el señor expresidente de USA es 50% blanco y 50% negro. A partes iguales.

¿Por qué lo consideran (lo consideras) negro?

Porque según vuestro punto de vista la parte negra del 50% pesa más que la blanca. Eso lo decidieron así racistas como tú, y así es como lo deben considerar los que no lo somos.

Luego tu comentario sobre los gitanos ya es la continuación de diarrea verbal.

Cuando p.ej. Diego el Cigala recibe reconocimientos internacionales, es un español como la copa de un pino.

Cuando el Yonny de la barriada roba la cartera, es un gitano de mierda.

La verdad que este blog se está llenando de gente muy rara que parece un ejército de trolls que lo quieren sabotear.


Yo también le quiero mucho, y tal.

Le dejo, tengo que escuchar música que me haga de mí un ser aún más racista.

El africano - Georgie Dann


Adios.

Bayne

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 6204
  • -Recibidas: 527
  • Mensajes: 62
  • Nivel: 13
  • Bayne Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3228 en: Junio 01, 2020, 18:09:27 pm »
Traigo ésto, que me parece un interesante aporte (sobre todo el vídeo), en cuanto a explicación del desclasamiento/alienación de las élites de izquierda con el pueblo, al que supuestamente dicen defender y a quién desprecian olímpicamente:

Arganzuela contra Salamanca: las burbujas sociales que envenenan el debate en España
Ensayistas, sociólogos y filósofos denuncian que el ‘madrileñismo’ distorsiona el debate nacional
https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/burbujas-sociales-podemos-vox_0_1359465410.html


ME ha recordado este.  ;D
The Bubble

https://www.youtube.com/watch?v=vKOb-kmOgpI

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49797
  • -Recibidas: 59418
  • Mensajes: 9673
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3229 en: Junio 01, 2020, 18:10:32 pm »

No entiendo muy bien a qué vienen todas estas reacciones, [...]

Porque pretenden convertir esto en un estercolero.

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3230 en: Junio 01, 2020, 18:32:28 pm »
Pollo, tienes toda la razón. Creo que a veces los nuevos no nos damos cuenta de detalles que pueden molestar en la manera de escribir. Sobre todo el tono que se percibe como prepotente. Los que lleváis tiempo en esto supongo que lo tenéis superado por ensayo y error y algún cabreo. Y el tema del racismo obviamente se presta a enfados por esa delicadísima frontera entre lo políticamente correcto, 'al pan pan y al vino vino', y las ganas de insultar. No creo que sea parte de un plan, Sudden and Sharp. Pero a lo mejor estoy equivocado.
 
Por añadir mis dos céntimos a lo de USA. Estoy de acuerdo con los posts de Saturio. Hay varias cosas juntas. La racial, y la falta de esperanza. El convencimiento de grupos grandes de la población de no tener futuro es algo tremendo. Sobre todo en un país en el que te han dicho desde que has nacido que si te lo curras, mejoras. Hay un discurso muy bonito de Anguita explicando eso, la culpabilidad del 'perdedor' en el capitalismo. Y esto además pasa en una sociedad 'alienada' en el sentido de que hay grupos sociales que han asumido los valores de las clases que los explotan. Clase blanca trabajadora votando a Trump...

El racismo en USA en mi opinión está a un nivel completamente distinto de lo de los gitanos. No se puede comparar. Hace algunos años me metí en varios ciclos de 'black history' en Londres. Y las fotos del horror no se me quitan de la cabeza. Como el que visita un campo de concentración supongo. Es lo que ya sabía, pero las imágenes lo ponen en perspectiva. Los viajes desde Africa vía Bristol o Liverpool encadenados, donde morían 3/4 en los barcos hasta que llegaban a América. Lo de ser esclavos legalmente. Lo de la constitución americana y varios de sus primeros presidentes con docenas o cientos de esclavos. Lo de que se les ha ahorcado y quemado vivos en pleno siglo XX con público aplaudiendo y riéndose y haciendo fotos.

Ahora un policía mata a una persona poniendole la rodilla en el cuello casi diez minutos. Les estan grabando y al policía le da igual. El otro día un padre y un hijo persiguieron a otro 'afroamericano' (vaya palabro) y lo liquidaron a tiros.

No voy a poner fotos porque es gore puro. Pero si queréis estropearos el día, ved en wikipedia los artículos de 'Emmett Till' o 'lynching in the United States'.

Las élites americanas los han hecho bien, que decía creo Danny M. Cierto. Pero además estoy convencido que parte fundamental del éxito de América es que Europa lo hizo muy, muy mal en la primera mitad del siglo XX.

'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26991
  • -Recibidas: 29467
  • Mensajes: 3451
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3231 en: Junio 01, 2020, 18:51:31 pm »
Pollo, tienes toda la razón. Creo que a veces los nuevos no nos damos cuenta de detalles que pueden molestar en la manera de escribir. Sobre todo el tono que se percibe como prepotente. Los que lleváis tiempo en esto supongo que lo tenéis superado por ensayo y error y algún cabreo. Y el tema del racismo obviamente se presta a enfados por esa delicadísima frontera entre lo políticamente correcto, 'al pan pan y al vino vino', y las ganas de insultar. No creo que sea parte de un plan, Sudden and Sharp. Pero a lo mejor estoy equivocado.
 
Por añadir mis dos céntimos a lo de USA. Estoy de acuerdo con los posts de Saturio. Hay varias cosas juntas. La racial, y la falta de esperanza. El convencimiento de grupos grandes de la población de no tener futuro es algo tremendo. Sobre todo en un país en el que te han dicho desde que has nacido que si te lo curras, mejoras. Hay un discurso muy bonito de Anguita explicando eso, la culpabilidad del 'perdedor' en el capitalismo. Y esto además pasa en una sociedad 'alienada' en el sentido de que hay grupos sociales que han asumido los valores de las clases que los explotan. Clase blanca trabajadora votando a Trump...

El racismo en USA en mi opinión está a un nivel completamente distinto de lo de los gitanos. No se puede comparar. Hace algunos años me metí en varios ciclos de 'black history' en Londres. Y las fotos del horror no se me quitan de la cabeza. Como el que visita un campo de concentración supongo. Es lo que ya sabía, pero las imágenes lo ponen en perspectiva. Los viajes desde Africa vía Bristol o Liverpool encadenados, donde morían 3/4 en los barcos hasta que llegaban a América. Lo de ser esclavos legalmente. Lo de la constitución americana y varios de sus primeros presidentes con docenas o cientos de esclavos. Lo de que se les ha ahorcado y quemado vivos en pleno siglo XX con público aplaudiendo y riéndose y haciendo fotos.

Ahora un policía mata a una persona poniendole la rodilla en el cuello casi diez minutos. Les estan grabando y al policía le da igual. El otro día un padre y un hijo persiguieron a otro 'afroamericano' (vaya palabro) y lo liquidaron a tiros.

No voy a poner fotos porque es gore puro. Pero si queréis estropearos el día, ved en wikipedia los artículos de 'Emmett Till' o 'lynching in the United States'.

Las élites americanas los han hecho bien, que decía creo Danny M. Cierto. Pero además estoy convencido que parte fundamental del éxito de América es que Europa lo hizo muy, muy mal en la primera mitad del siglo XX.
Aquí los gitanos por lo general rechazan cambiar de modo de vida (aunque hay de todo, yo he visto ejemplos de integración total, aunque es algo escaso) y son muy muy cerrados con sus costumbres, pero aún así reciben ayudas institucionales, y una buena parte de ellos viven voluntariamente en la marginalidad más que nada porque les beneficia para dedicarse al tráfico, que en algunas zonas es algo público y notorio, con permisividad de las autoridades (que están sin duda en el ajo, como en su día con los narcos gallegos).
Y no sólo estupefacientes. Lo que es la chatarra tiene también unas mafias detrás de flipar. Una antigua compañera de trabajo había currado en un desguace y se montaban unas movidas interesantes (y la policía sabía de todo ello). Es un submundo del que se conoce poco pero que mueve mucha pasta.

El trato que las autoridades dan a los gitanos aquí es permisivo cuando no les ignoran por completo, y en caso de armarse (como pasa a veces por ejemplo en los hospitales) la policía actúa de formas totalmente diferentes a como lo harían allí. Vamos, a mí no me suena que ningún policía haya matado a ningún gitano y si ha ocurrido ha sido la excepción. En EE.UU. que mueran negros a manos de la policía es rutina.

En EE.UU. los negros que viven en las zonas jodidas son conscientes de que les iría mejor fuera de los estercoleros de gangsters, pero muchos de ellos no pueden y no tienen alternativa, o directamente no conocen otra cosa que la vida marginal. Algunos consiguen alguna beca deportiva que les permite salir a lo grande, o tienen éxito con la música, etc. pero la mayoría está condenada a quedarse con lo que tiene. Desconozco si allí se les dan ayudas institucionales, pero yo me esperaría que ninguna, más allá de lo que hagan las charities.

Luego hay otro porcentaje considerable (y yo diría que mayoritario) de población negra que tiene una vida normal y corriente de ciudadano medio, que son los que deben estar hasta los cojones de que les caigan palos por todas partes y les traten como si fueran delincuentes, y cada vez tienen más peso electoral y económico.

Vamos, que nada nuevo bajo el sol.


El hecho de que Obama haya sido presidente me parece más coña anecdótica que otra cosa, una tontería más de cara a la galería del partido demócrata (mirad, no somos racistas), que sigue siendo de derecha económica por mucho que se disfrace con gestos pijiguays. Como lo de poner a Hillary por ser mujer y venderlo como una virtud incontestable.

En EE.UU. sólo importa la pasta.

Lo que sí que creo que zanja la diferencia, del todo, es que los gitanos aquí nunca fueron legalmente esclavos (ni se les movió a la fuerza a otro continente para que lo fueran).

Respecto al éxito de EE.UU. me parece una falacia argumentarlo con un simple "si les fuebien será por algo". Ese algo, puede ser, como muchas veces es en la vida, que están en la posición adecuada en el momento adecuado. EE.UU. tuvo un éxito puramente oportunista y tuvieron la suerte además de que la bomba atómica les llegó justo a tiempo para afianzarlo del todo (no eran los únicos que la investigaban en ese momento).
También ayudó no tener el país destrozado tras la guerra ni millones de muertos civiles, al revés que todos los demás que intervinieron en ella.
« última modificación: Junio 01, 2020, 19:05:03 pm por pollo »

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3232 en: Junio 01, 2020, 20:22:16 pm »
Lo que está pasando en USA es la demostración de lo que PPCC dice sobre la redistribución de la renta, ha sido aparecer el virus, el consiguiente desempleo y la chispa, la muerte de esta persona de color, y la olla a presión que es eso ha explotado. El problema de fondo, tanto allí como aquí, es la redistribución de la renta.

El racismo existió, es algo pasado, ha sido sustituido por el clasismo, algo que potencian nuestras queridas redes sociales.

Todo esto tiene muy mala pinta, en cierta manera era esperable y en un país con tantas armas si yo fuera Trump estaría tomando medidas sociales urgentes para apagar el descontento, pero vemos que sigue echando gasolina. Si os fijáis el coronavirus ha desaparecido de las noticias de las cadenas americanas, pero sigue ahí infectando a más gente y a la espera de más rebrotes y retroalimentándolo todo de nuevo y con más virulencia. No hace falta ser muy listo para ver lo que va a ocurrir allí, en cuanto repunte el virus volverá a crecer el desempleo en unos cuantos de millones y la olla terminará de explotar con consecuencias que ni sabemos.

Pienso que da igual que Trump gane o no las elecciones, es irrelevante ya, ha hecho su trabajo más que sobradamente.



mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17282
  • Mensajes: 2819
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3233 en: Junio 01, 2020, 20:47:28 pm »
..... es la redistribución de la renta.
es la redistribucion de la felicidad

(por dar un toque de color)
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25710
  • -Recibidas: 31118
  • Mensajes: 3720
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3234 en: Junio 01, 2020, 20:56:52 pm »
Qué tal las bolsas?

PutaMadre, gracias.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87176
  • -Recibidas: 30656
  • Mensajes: 8333
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3235 en: Junio 01, 2020, 21:26:20 pm »


Pienso que da igual que Trump gane o no las elecciones, es irrelevante ya, ha hecho su trabajo más que sobradamente.

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

novamas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1481
  • -Recibidas: 778
  • Mensajes: 76
  • Nivel: 9
  • novamas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3236 en: Junio 01, 2020, 21:48:46 pm »
Citar
SF, Silicon Valley rents plunge amid downturn: 'Never seen anything like it'

The cost of renting an apartment in the Bay Area plummeted in May, as layoffs and the increased flexibility of working from home drove a double-digit drop in some of the nation’s most expensive housing markets.

Rents for a one-bedroom apartment dropped most in the cities richest in high-paying tech jobs, falling 9.4% in San Francisco compared with May of 2019. In Mountain View, home to Google, rents fell 15.9% year over year, while in Apple’s hometown of Cupertino rents dipped 14.3%, according to the rental search engine Zumper. In San Bruno, where YouTube has its offices, rents tumbled 14.9%.

...

While rents are down across the country, the drop was more severe in high-priced coastal cities that over the past decade have been most attractive to tech entrepreneurs and their investors, Georgiades said.

...

In addition a lot of Airbnb listings are being offered as regular apartments now, which could also increase supply and lower rents, Goss said.


https://www.sfchronicle.com/business/article/San-Francisco-Silicon-Valley-rents-saw-sharp-15307118.php

gregorsamesa

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 2125
  • Mensajes: 268
  • Nivel: 38
  • gregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3237 en: Junio 01, 2020, 23:09:31 pm »
Ya lo ha traido El Flagelador, pero Thomas Sowell (que es alguien que ha dedicado su vida a estudiar la sociedad y la economía estadounidense (entre otras), ya publicó en su día un estudio comparativo sobre discriminación positiva en entornos multiétnicos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Affirmative_Action_Around_the_World

Citar
First, in repudiating what he refers to as the "myths" surrounding affirmative action, he contends that blacks had both higher rates of labor force participation and higher marriage rates before the 1960s' large-scale institution of civil rights laws and policies countering discrimination. Much of the economic upturn, which Sowell attributes entirely to personal initiative, must be put in the context of the postwar economic boom, which was accompanied by the widespread availability of manual jobs requiring little education. The post-civil rights period coincided with an economy that was experiencing steady de-industrialization. Significantly, manufacturing jobs that had been stepping-stones into the middle class for blacks from the U.S. South and immigrants from southern, eastern, and central Europe in the past, were fast eroding.

Second, he questions the conventional wisdom that has evolved around affirmative action. He claims that there is nothing beyond assertions and anecdotes to prove that diversity enhances the college experience for all students; that there is no systematic evidence that black "role models" are essential to the education of black students; that a "critical mass" of black students in the academic setting might actually be detrimental to the education of black students; and finally that black studies programs are "ideological crusades" which provide sanctuary for intellectual lightweights. It is this last point which makes up the bulk of his discussion on how affirmative action has led to a mismatch between minority students and the institutions they attend, setting them up either for failure or turning them out to be bad doctors and lawyers. Sowell asserts that colleges and universities which pledge to "develop minds and skills that serve society at large cannot be subordinated to the impossible task of equalizing probabilities of academic success for people born and raised in circumstances which have handicapped their development, even if for reasons that are not their fault and are beyond their control" (p. 153).

Third, Sowell is highly critical of William Bowen and Derek Bok, former university presidents of Princeton and Harvard, whose 1998 book The Shape of the River caused quite a stir when it revealed how race-sensitive admissions policies increased the likelihood that blacks would be admitted to selective universities and that upon graduation these students were more likely to become leaders of community and social service organizations.

Fourth, he argues that in the United States as in other countries, the original rationale for affirmative action has little to do with how it actually is practiced. The disproportionate benefit that well-placed, affluent blacks receive, with little if any going to those who continue to suffer the most, has discredited the ethos of affirmative action more than anything. On this last point, few disagree.[3]




(Pincha en la imagen para ver el vídeo en YoutubeTM.)

lagarto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 708
  • -Recibidas: 1853
  • Mensajes: 230
  • Nivel: 48
  • lagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3238 en: Junio 01, 2020, 23:13:15 pm »

Aquí los gitanos por lo general rechazan cambiar de modo de vida (aunque hay de todo, yo he visto ejemplos de integración total, aunque es algo escaso) y son muy muy cerrados con sus costumbres, pero aún así reciben ayudas institucionales, y una buena parte de ellos viven voluntariamente en la marginalidad más que nada porque les beneficia para dedicarse al tráfico, que en algunas zonas es algo público y notorio, con permisividad de las autoridades (que están sin duda en el ajo, como en su día con los narcos gallegos).
Y no sólo estupefacientes. Lo que es la chatarra tiene también unas mafias detrás de flipar. Una antigua compañera de trabajo había currado en un desguace y se montaban unas movidas interesantes (y la policía sabía de todo ello). Es un submundo del que se conoce poco pero que mueve mucha pasta.

El trato que las autoridades dan a los gitanos aquí es permisivo cuando no les ignoran por completo, y en caso de armarse (como pasa a veces por ejemplo en los hospitales) la policía actúa de formas totalmente diferentes a como lo harían allí. Vamos, a mí no me suena que ningún policía haya matado a ningún gitano y si ha ocurrido ha sido la excepción. En EE.UU. que mueran negros a manos de la policía es rutina.

.....

Lo que sí que creo que zanja la diferencia, del todo, es que los gitanos aquí nunca fueron legalmente esclavos (ni se les movió a la fuerza a otro continente para que lo fueran).



Hola Pollo, estos datos los desconocía en parte:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_gitano_en_Espa%C3%B1a

https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Redada

"En España se promulgaron, a partir del año 1499, más de 280 pragmáticas contra el pueblo gitano.​ Frente a la práctica de la deportación a América, que fue empleada ese mismo siglo por Portugal,​ los gitanos españoles solamente podían viajar a América con permiso expreso del rey. Felipe II decretó en 1570 una prohibición de entrada a los gitanos en América y ordenó el regreso de los ya enviados"



Al parecer hay presencia en España de los gitanos desde el inicio del siglo XV.

"El desencuentro entre los no gitanos y los gitanos se iniciaría en España en el siglo XVI. Así, la pragmática de Madrid de 1499 los obligó a abandonar la vida nómada. La legislación daba a los gitanos un plazo de dos meses para su integración. Eso incluía que debían habitar en un domicilio fijo, adoptar un oficio y abandonar su forma de vestir y costumbres, so pena de expulsión o esclavitud"

La Gran Redada y el proyecto de "exterminio" de 1749

"En julio de 1749 se produjo la Gran Redada, también conocida como Prisión general de gitanos, con la que se dio inicio al proyecto de "exterminio" autorizado por el rey Fernando VI de España, y que tras desechar la opción de la expulsión, se encargó al Marqués de la Ensenada arrestar y, finalmente «extinguir»., a todos los gitanos del reino a través de su separación física por sexos y edades. Algo más de 9.000 personas gitanas acabaron presas, siendo repartidos los hombres y niños mayores de siete años entre los tres arsenales peninsulares, en tanto que las mujeres lo fueron entre varias casas de misericordia."
...

"En 1763 se notificó a los gitanos, por orden del rey Carlos III, que iban a ser puestos en libertad....Carlos III nacionalizaba a los gitanos al declararles ciudadanos españoles y, por lo tanto, el deber y derecho de los niños gitanos a la escolarización a los 4 años, siendo libres de fijar su residencia, o de emplearse y trabajar en cualquier actividad, penalizándose a los gremios que impidieran la entrada o se opusieran a la residencia de los gitanos"

A nivel europeo:

"Los gitanos fueron esclavizados en Rumanía y Hungría. La abolición de la esclavitud gitana tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XIX"

"El gobierno de Suecia reconoció en el Libro Blanco hecho público en marzo de 2014 en el que se detallan los abusos cometidos con los gitanos desde 1900, que entre ellos se encontraba la esterilización y los abortos forzosos"



https://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_de_la_etnia_gitana

El exterminio nazi de los gitanos

La esterilización de gitanos empezó en 1933. También en este año los nazis establecieron campos para encerrar a los gitanos en Dachau, Dieselstrasse, Mahrzan y Vennhausen. Los estudiosos estiman el genocidio gitano en un rango de 220.000 a medio millón,​ aunque Ian Hancock desafía esta cifra y propone un estimado entre 500.000 y 1.500.000.

https://es.wikipedia.org/wiki/Porraimos
« última modificación: Junio 01, 2020, 23:27:21 pm por lagarto »

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20225
  • -Recibidas: 10466
  • Mensajes: 1502
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3239 en: Junio 01, 2020, 23:48:43 pm »
Y mientras nadie les ve...
Citar
El BCE prepara en la sombra un gran banco malo europeo
La entidad podría absorber los activos tóxicos del covid-19
(...)
El objetivo es retirar de los hombros de los bancos aquellas cargas que puedan minar la solvencia de las entidades. De lo contrario, podría aumentar el estrés bancario, generando un cortocircuito en el flujo del crédito a la economía.
(...)
El año pasado, los 121 mayores bancos de la zona euro concentraban un 3,2 % de sus balances en préstamos o activos dudosos (506.000 millones de euros). Bancos del sur de Europa superan el 6 % a pesar de los esfuerzos de los últimos años por deshacerse de ellos.
(...)
La agencia de calificación Moody’s cree que se están dando pasos en esa dirección. Y lo ve con buenos ojos: «La opción de un banco malo sería positiva [...] Ayudaría a las entidades a proteger su solvencia y probablemente a evitar quiebras», señalan.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2020/06/02/bce-prepara-sombra-gran-banco-malo-europeo/0003_202006G2P33991.htm

¡lo que ven mis sacais, que nos quitan todas las duquelas!

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal