* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por CHOSEN
[Hoy a las 13:49:54]


Coches electricos por el malo
[Hoy a las 11:41:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:34:16]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 16:07:26]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 849367 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2040
  • Mensajes: 378
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3480 en: Junio 07, 2020, 19:19:06 pm »
Por orden:

- hello world.

Y tras eso, lo primero es lo primero.

Gracias, porque os he leido y me ha gustado lo que he leido.

Normalmente queda esa frase asi, pero, por que?

- Me gusta como exponen los Datos/temas/inquietudes/visiones.
- Me gusta como exponen sus discrepancias.
- Me gusta el "intento" de convencer. Esto es una ciencia por si misma. "Convencer"!!!! "Hacer ver desde otro punto de vista"!!!! "Entender mi punto de vista"!!!! "si Usted lo viese como yo lo veo"!!!!...... "Si Usted estuviese en mi piel y con mi situacion, veriamos lo que decia ...."!!!!
- Me gusta como se respetan en sus opiniones. Bueno, a veces uno se "calienta".


No creo que vaya a postear muchos posts.  a)falta de tiempo b) blah blah (excusas)

pero

c) algo me dice que hay 2 o 3 opiniones que quiero compartir y que creo que no he visto por aqui.

Lo peor de ver las cosas "a mi manera" es que hay 6.000.000.000 de "a mi manera" en este mundo.

Espero que mis opiniones sean interesantes. Esperanza ... curioso, en espanol "La esperanza es lo ultimo que se pierde.... pero se pierde". En Aleman "La esperanza es lo ultimo que muere ... pero muere".  En griego "La esperanza se quedo en el canto de la Jarra de los pecados ... pero se cerro a tiempo."

Sois buena gente, si me comporto mal, "no problem, me voy, y acepto que no estaba al nivel".
Si alguien con un buen argumento me dice que sobro, desaparezco.

Pero .... Si mis argumentos son buenos, y no me los rebaten de una forma logica y con argumentos. En la vida soy asi tambien, por que aqui tendria que ser diferente.
Pero .... Si "esto no me gusta", solo por que no encaja, es lo que hay??, bueno, "tragar sapos". (punto).


Y una idea.

- El estado se ocupa de sus ciudadanos en una democracia para defender sus intereses porque tiene que cumplir  lo que dice la constitucion. Aqui hablo de ciudadanos, ahi estan incluidos TODOS.

- El estado se ve obligado a ocuparse de sus ciudadanos por subsistencia propia y acepta que hay una democracia con una constitucion que les protege. Aqui sigo hablando de ciudadanos, donde estan incluidos TODOS.

Pues eso, he vuelto a leer 1984 hace 1  mes .... no aconsejable si no se tienen buenos nervios y se le dan vueltas a las cosas. No!!! la pelicula no sirve.
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49811
  • -Recibidas: 59428
  • Mensajes: 9676
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3481 en: Junio 07, 2020, 19:22:40 pm »
Tarde como de costumbre, siempretarde. Pasa al fondo, donde el reloj...








[Bienvenido.]

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2040
  • Mensajes: 378
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3482 en: Junio 07, 2020, 19:34:18 pm »
No te escondas  :) :) tu eres uno de los culpables, choosen, satur (a veces), wanderer (su forma de escribir), y la mantis.

Darwin, dijo que no sobrevive el mas fuerte, ni el mas preparado, ni el mas listo, ni el mas inteligente, ni el que mejor puede escribir, ni el que mejor ve, ni el que mejor caza, ni el mas moderno, ni el mas rico, ni .....

Darwin dijo: sobrevive el que mejor se puede adaptar al medio.  Por que ve el cambio, y por que se adapta a el.

Nunca es optimo, nunca es perfecto, nunca es "bello".
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3483 en: Junio 07, 2020, 19:49:37 pm »
No te escondas  :) :) tu eres uno de los culpables, choosen, satur (a veces), wanderer (su forma de escribir), y la mantis.

Darwin, dijo que no sobrevive el mas fuerte, ni el mas preparado, ni el mas listo, ni el mas inteligente, ni el que mejor puede escribir, ni el que mejor ve, ni el que mejor caza, ni el mas moderno, ni el mas rico, ni .....

Darwin dijo: sobrevive el que mejor se puede adaptar al medio.  Por que ve el cambio, y por que se adapta a el.

Nunca es optimo, nunca es perfecto, nunca es "bello".

Perfecto, pero debemos evitar caer en algo que ya en su tiempo se probó como la única crítica sustancial que le pudieron hacer al bueno de Darwin, y es establecer la equivalencia {supervivencia del más apto}<==>{sobreviven los que sobreviven}, debido a su obvia circularidad.

[Bienvenido, y al fondo hay sitio...]
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2040
  • Mensajes: 378
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3484 en: Junio 07, 2020, 20:06:11 pm »
No te escondas  :) :) tu eres uno de los culpables, choosen, satur (a veces), wanderer (su forma de escribir), y la mantis.

Darwin, dijo que no sobrevive el mas fuerte, ni el mas preparado, ni el mas listo, ni el mas inteligente, ni el que mejor puede escribir, ni el que mejor ve, ni el que mejor caza, ni el mas moderno, ni el mas rico, ni .....

Darwin dijo: sobrevive el que mejor se puede adaptar al medio.  Por que ve el cambio, y por que se adapta a el.

Nunca es optimo, nunca es perfecto, nunca es "bello".

Perfecto, pero debemos evitar caer en algo que ya en su tiempo se probó como la única crítica sustancial que le pudieron hacer al bueno de Darwin, y es establecer la equivalencia {supervivencia del más apto}<==>{sobreviven los que sobreviven}, debido a su obvia circularidad.

[Bienvenido, y al fondo hay sitio...]

Lo acepto. Es lo que tienen las teorias hasta que no se vuelven leyes fisicas.

Unos cuantos Miles de Millones de anos nos han dado una idea de que va en la direccion correcta, pero... sigue sin ser una Ley Matematica/Fisica. O quiza no seamos lo suficientemente inteligentes para interpretarla con los medios que tenemos en las manos.

La negacion "per se" de la misma no es una muestra de racionamiento. Ya que hasta hoy en dia (manana quien sabe) ha demostrado su valencia. El no adaptado ha muerto.

El sobreviviente no tiene por que ser (como he dicho) el mas bello, perfecto, inteligente, buena gente .

Aqui podriamos hablar largo y tendido con una copa de algo bueno en la mano. Pero lo dicho anteriormente, intentare que lo que escriba no tenga demasiados "agujeros". Quiero hacerlo tranquilamente, y luego un buen copy/paste.

Wanderer, lo dicho anteriormente, me gusta como escribe usted, aunque podamos tener -o tenemos-  discrepancias en el contenido.
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

gregorsamesa

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 2125
  • Mensajes: 268
  • Nivel: 38
  • gregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3485 en: Junio 07, 2020, 20:25:06 pm »
¿Te pillan por segunda vez? Si te diagnostican con Covid y quieres tratamiento médico, te toca pagar la factura de todos los tratamientos que recibas (por las buenas o por embargo) y si no pagas, a hacer trabajos sociales cuando te recuperes hasta que cubras la deuda.

Me hace gracia ese comentario porque durante el coronavirus hablé mucho con varias tías mías mayores de 80, todas en España, a las que no llamo con frecuencia pero ahora estaban aisladas de sus hijos y nietos y las llamé mas. Estaban escandalizadas con los jóvenes haciendo fiestas ilegales aquí y allá, y proponían medidas parecidas para los que no cumplen, pero acababan siendo más radicales: pagar la atención médica, denegar la atención médica, trabajos forzosos en residencias de tercera edad con brotes de coronavirus, o voluntarios forzosos para probar vacunas inyectándoles la enfermedad, sin esperar a contagio comunitario.

Una de mis tías (la más religiosa, curiosamente) decía que si estamos hundiendo la economía para luchar con una enfermedad, una vez que se haya decidido ésto, sea correcto o incorrecto, se debería aplicar el estado de sitio y el Código Penal militar, y los casos de incumplimiento de las normas serían consideradas como rebeldía o alta traición.  :roto2:
Por supuesto que sí.
Es más,  a los gordos operados del estómago que vuelvan a engordar se les aplica el metodo SEVEN para el pecado de la gula.
A los cirróticos con riñon transplantado que beban mas alcohol se les obliga a ir de rodillas desde Madrid hasta el cabo de Gata.
A los agüelos que cruzan por fuera del paso de cebra y les atropellan,  a pagar el taller.
Y a los asesinos se les ejecuta previo pago de la bala como en China.
Pues vaya sociedad de mierda (más  si cabe)  ¿no?.
Porque o para todo y todos o para nadie, digo yo.

Venga vamos a llevar el argumento hasta el absurdo en vez de rebatir la idea. Seguro que así tenemos un debate constructivo  ::)

A mí que el gordo siga comiendo me da igual. Sus actos no me impactan a mí salvo un poco más de coste en la Seguridad Social. Lo asumo por solidaridad (mal entendida, pero solidaridad). Lo mismo para el cirrótico que sigue bebiendo.

Que la gente se tome a guasa una pandemia (real o no) y que por actos irresponsables individuales tengamos la economía parada más tiempo del estrictamente necesario me afecta a mí, a tí y a todos. ¿Vamos viendo ya la diferencia?

Lo de la sociedad de mierda, para mí, es el egoísmo que tenemos todos que no somos capaz de hacer un pequeño sacrificio (ponerte una p*ta mascarilla cuando estés en una zona con más gente, por mucho calor que haga).
El que vaya andando sólo por el campo que haga lo que quiera, pero el que esté en la cola del supermercado no. Porque real o no, estas cosas crean tensiones. Uno porque cumple las normas, el otro porque no las cumple por sus coj... y al final pasa lo que pasa.

Es que uno de los métodos lógicos establecidos en filosofía para la dialéctica es la reducción al absurdo. ;)

Y obviamente muchos de mis postulados anteriores son reducciones al absurdo que sirven para demostrar lo absurdo (valga la redundancia) de considerar este evento como algo tan especial que admita saltarse a la torera determinados derechos

Es decir, el meollo de la cuestión no es llevar o no mascarilla, sino que basándose en una supuesta irresponsabilidad indemostrable, pretender eliminar de un plumazo la asistencia sanitaria (pública y gratuita)  de manera arbitraria, y a partir de ahí aplicar también el carnet por puntos de buen ciudadano etc etc. (que por cierto en China también lo están empezando a aplicar)


Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3486 en: Junio 07, 2020, 20:52:24 pm »
He estado leyendo con interés la discusión de Chosen y otros foreros. Debajo dejo un artículo con una estimación del coste que tendrá el confinamiento en el Reino Unido.

El artículo para mí tiene el mismo problema que el razonamiento de Chosen: no sabemos el coste económico del no-confinamiento. ¿Está Suecia atrayendo más turistas? Si no había medios para controlar la epidemia como Corea del Sur y tampoco se actuó en Enero o Febrero, pues la opción que quedaba era encerrarse. O exponerse a multiplicar por cinco (o diez) lo que vimos en Madrid en poco tiempo. Y eso supongo que haríá un daño aún mayor a la industria turística. No hay tantas pistas de hielo en Madrid o en Cataluña. Y si no se acelerasen los contagios, seríá porque la gente estaríá voluntariamente confinándose. O sea: bares abiertos, sin clientes, y sin ayudas del Estado.

Algo en lo que Chosen tiene toda la razón es en la importancia del cálculo monetario del valor tanto de la vida como de la salud. Se hace, y está bien que se haga. Los recursos son los que son, y los fines son ilimitados. Particularmente los costos sanitarios. El Reino Unido publica las guias que usan distintos ministerios para valorar proyectos y autorizar gastos. Se usa la idea de 'años con calidad de vida' en Sanidad. Si no recuerdo mal, eran entre £20K y £30K. Se estaba reclamando aumentarlo. O sea, un tratamiento que prolonga la vida un año en condiciones, si cuesta hasta 30 mil libras el Estado lo paga. Si no, no. Lo que hace que se valoren de una manera distinta los tratamientos para un niño que para un anciano. Cálculos parecidos se usan para valorar proyectos como la mejora que zonas verdes tiene en la salud, o las reducciones de accidentes por bajar el limite de velocidad, o la reducción del consumo de tabaco.

Los médicos en España, decía un forero hace unos días, tienen libertad absoluta para decidir tratamiento. No lo sé. Pero si conozco un caso cercano al que el tratamiento de rehabilitación de espalda que el médico le recomendó, le dijo al mismo tiempo que Sanidad no se lo iba a pagar. Esto después de una operación grave. O sea que o se ponen los costes y las prioridades claras, o habrá más desigualdad debido al racionamiento 'irracional', en el que el tratamiento en la sanidad pública depende del médico que te toque y la autonomía en que residas.

Y después de este desvío utilitarista - pragmático, dejo el artículo que prometí más arriba.

https://www.telegraph.co.uk/news/2020/06/07/lockdown-restrictions-not-simple-lives-versus-livelihoods/

Why lockdown could cost more lives than it saves “Poverty kills just as surely as coronavirus,” Professor Philip Thomas said of the economic effects on the nation's public health


By Sarah Knapton, SCIENCE EDITOR 7 June 2020 • 6:05pm

Prof Thomas now estimates 150,000 people could die from Covid-19 over five years under the intermittent lockdown conditions necessary to keep infection rates, or the reproduction ‘R’ number below one if a vaccine is not found. But he predicts that 675,000 could die from the collateral damage, far more than the 577,000 deaths predicted by Imperial if the virus had been allowed to run through the population unchecked. More, in fact, than all British lives lost in the Second World War.  “A nation's economy and its health are so strongly linked that at some point they become inseparable,” Professor Thomas said when he released the new figures last month.  “Poverty kills just as surely as coronavirus.”

Scientists are so worried about the catastrophic costs of lockdown that the Economic and Social Research Council (ESRC) has now commissioned research to determine whether the impact of recession will be far more damaging to the nation’s health than the pandemic itself.

(…)

Carol Propper, Professor of Economics at Imperial College London, recently published a
paper suggesting that an upcoming recession will lead to a significant rise in chronic illness.
During the most intense part of the 2008 UK financial crisis, there was around a five per cent drop in employment. A similar drop in the coming year would see chronic conditions in working-age people rise by between seven and 10 per cent.

That translates to around 900,000 more people with conditions such as asthma, depression and heart problems, the Imperial paper predicts.   Speaking at the select committee Prof Propper, who is also president of the Royal Economic Society, said children would be particularly hard hit. “This is a complex problem in which we have a health shock which has led to an economic shock,” she said  “Our research indicates that a one per cent fall in employment equates to a two per cent increase in prevalence of chronic disease.

“Several recessions in the past affected the young, particularly young children. Those recessions cost a long shadow over their lives and children born in recessions can live a considerably shorter length of life than children not born in those periods.”

(…)

Experts are predicting particularly large rises in depression and anxiety. And recessions tend to lead to an increase in suicides. Between 2008 and 2010, there were 846 more male suicides and 155 more female suicides in England and Wales than would have been expected before 2008. Ireland reported an extra 476 extra deaths.

Cancer Research UK alone has warned that the current crisis could mean an extra 18,000 deaths from cancer this year alone as urgent referrals across England dropped by 62 per cent while chemotherapy treatments have been running at just 70 per cent of normal levels.   

(…)

The price of staying in lockdown is simply becoming too great. As Prof Thomas concluded recently: “A global economic crash could be a much more significant threat to human life. At some point we will have to endanger lives in the present to save those in the future.”

« última modificación: Junio 07, 2020, 20:55:11 pm por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15898
  • -Recibidas: 12545
  • Mensajes: 1246
  • Nivel: 154
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3487 en: Junio 07, 2020, 21:01:35 pm »
¿Te pillan por segunda vez? Si te diagnostican con Covid y quieres tratamiento médico, te toca pagar la factura de todos los tratamientos que recibas (por las buenas o por embargo) y si no pagas, a hacer trabajos sociales cuando te recuperes hasta que cubras la deuda.

Me hace gracia ese comentario porque durante el coronavirus hablé mucho con varias tías mías mayores de 80, todas en España, a las que no llamo con frecuencia pero ahora estaban aisladas de sus hijos y nietos y las llamé mas. Estaban escandalizadas con los jóvenes haciendo fiestas ilegales aquí y allá, y proponían medidas parecidas para los que no cumplen, pero acababan siendo más radicales: pagar la atención médica, denegar la atención médica, trabajos forzosos en residencias de tercera edad con brotes de coronavirus, o voluntarios forzosos para probar vacunas inyectándoles la enfermedad, sin esperar a contagio comunitario.

Una de mis tías (la más religiosa, curiosamente) decía que si estamos hundiendo la economía para luchar con una enfermedad, una vez que se haya decidido ésto, sea correcto o incorrecto, se debería aplicar el estado de sitio y el Código Penal militar, y los casos de incumplimiento de las normas serían consideradas como rebeldía o alta traición.  :roto2:
Por supuesto que sí.
Es más,  a los gordos operados del estómago que vuelvan a engordar se les aplica el metodo SEVEN para el pecado de la gula.
A los cirróticos con riñon transplantado que beban mas alcohol se les obliga a ir de rodillas desde Madrid hasta el cabo de Gata.
A los agüelos que cruzan por fuera del paso de cebra y les atropellan,  a pagar el taller.
Y a los asesinos se les ejecuta previo pago de la bala como en China.
Pues vaya sociedad de mierda (más  si cabe)  ¿no?.
Porque o para todo y todos o para nadie, digo yo.

Venga vamos a llevar el argumento hasta el absurdo en vez de rebatir la idea. Seguro que así tenemos un debate constructivo  ::)

A mí que el gordo siga comiendo me da igual. Sus actos no me impactan a mí salvo un poco más de coste en la Seguridad Social. Lo asumo por solidaridad (mal entendida, pero solidaridad). Lo mismo para el cirrótico que sigue bebiendo.

Que la gente se tome a guasa una pandemia (real o no) y que por actos irresponsables individuales tengamos la economía parada más tiempo del estrictamente necesario me afecta a mí, a tí y a todos. ¿Vamos viendo ya la diferencia?

Lo de la sociedad de mierda, para mí, es el egoísmo que tenemos todos que no somos capaz de hacer un pequeño sacrificio (ponerte una p*ta mascarilla cuando estés en una zona con más gente, por mucho calor que haga).
El que vaya andando sólo por el campo que haga lo que quiera, pero el que esté en la cola del supermercado no. Porque real o no, estas cosas crean tensiones. Uno porque cumple las normas, el otro porque no las cumple por sus coj... y al final pasa lo que pasa.

Es que uno de los métodos lógicos establecidos en filosofía para la dialéctica es la reducción al absurdo. ;)

Y obviamente muchos de mis postulados anteriores son reducciones al absurdo que sirven para demostrar lo absurdo (valga la redundancia) de considerar este evento como algo tan especial que admita saltarse a la torera determinados derechos

Es decir, el meollo de la cuestión no es llevar o no mascarilla, sino que basándose en una supuesta irresponsabilidad indemostrable, pretender eliminar de un plumazo la asistencia sanitaria (pública y gratuita)  de manera arbitraria, y a partir de ahí aplicar también el carnet por puntos de buen ciudadano etc etc. (que por cierto en China también lo están empezando a aplicar)

Es que eso ya lo hacemos. Todos tenemos el derecho de libre circulación, pero cuando alguien comete un delito y pone en peligro a otros, ese derecho se le quita y se le mete en una celda por el tiempo que se considere apropiado.

No hablo de instaurar un carnet de buen ciudadano ni nada parecido, hablo de que durante una situación excepcional en la que estábamos desbordados como sociedad (hasta el punto de paralizar la economía casi completamente) hubo gente que se saltaba las normas porque sí, porque les apetecía irse a correr (por ejemplo). Me parece un castigo proporcional.

No digo que no se les atienda ni que se les deje morir en una esquina. Ni siquiera que su nombre se tenga en cuenta a la hora de hacer el triaje. Digo que si enferman se les atienda como a todos, pero que si lo que tienen es covid, que se les pase la factura. Si se caen y se rompen una pierna que tengan su asistencia pública, por supuesto, pero si es por covid, que paguen.

Y para que quede claro, no digo que se a cualquiera que infrinja una norma se le aplique el mismo baremo. Yo no estoy hablando de quitar la asistencia sanitaria al que tiene un accidente por circular a 160kms/h, ni de no tratar el cáncer de pulmón de alguien que ha fumado toda su vida, ni de dejar de pagar la insulina del que se atiborró a azucar durante 60 años. No digo nada de eso.

¿Por qué en los casos de arriba no y en el covid sí? Porque el covid es una situación excepcional, lo suficientemente grave como parar la economía (independientemente de si tenía sentido o no desde el punto de vista sanitario).

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12898
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3488 en: Junio 07, 2020, 21:19:17 pm »

No son las escuelas de negocios lo que más te preocupa, es la cantidad habitacional, de la que la gran mayoría ha hecho su modo de vida, lo que realmente te preocupa, si vienen menos estudiantes, menos inmigración, y menos turistas, se cae todo como un castillo de naipes. La situación para nuestras grandes ciudades si se complican estas tres variables es crítica, se ha apostado mucho 💰 por este mercado

Ayuso plantea reducir la distancia en las aulas en septiembre porque si no “será un drama para muchos colegios”

“También se ha referido a la situación en las universidades con el alumnado extranjero, un grueso importante en el caso de Madrid. “Necesitamos que vuelvan ya a la normalidad lo antes posible con las medidas de seguridad que ya se están aplicando. Tenemos muchos centros, escuelas de negocios y otros campus que necesitan al alumno internacional y ahora no saben si van a poder continuar o si se deciden por otros destinos”, ha apuntado Díaz Ayuso.”



el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2658
  • -Recibidas: 4511
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3489 en: Junio 07, 2020, 22:50:26 pm »
Vuelvo a a mi exilio foril; Manu Oquendo nos ha hecho una advertencia bastante obvia, y ciertos tintes (quizás solo fruto de la paranoia que empieza a entrarme con al situación actual) que percibo en algunas intervenciones intentando introducir la mierda ideológica partitocrática que domina a nuestros "queridos" políticos (por no esconder la mano, que carajo, especifico: algunos mensajes que aparentemente quieren colar algunos foreros, especialmente Zugzwang, suavones hasta la nausa con la parte zurdosa de los HDLGP partitocráticos de este país, los coalicionados UP+PSOE) me recuerdan cosas más acuciantes; añadido a esto, se me viene una carga bastante importante de obligaciones para ya, que me va a impedir dedicar tanto tiempo al foro, y menos escribir. Espero continuar con el Chronicon, pero no creo que con más frecuencia de una vez cada 40-50 días; a parte de eso, dudo que vuelva a escribir por un tiempo importante.


Otro motivo de la falta de tiempo es que espero poder hacer la maleta y largarme de este país aproximadamente en un año, y tengo que prepararlo concienzudamente; desgraciadamente veo casi imposible hacerlo antes, lo que puede complicar especialmente la "huída" dada la descomposición en la que estará España para el próximo verano, pero al menos, uno de los principales obstáculos que es mi mujer será salvado por el mierdismo hispano que hará el trabajo por mí; a poco que se cumplan mis previsiones vamos a ver tanta mierda que perderá totalmente su renuencia de salir de esta miasma; España no tiene solución que no sea extremadamente traumática, y quizás aún así acabemos muy mal; y no quiero que mis hijos vivan Festung Pisito. Les aconsejo que lo consideren también todos los conforeros, por blindadas que consideren sus posiciones; es mejor salir antes que después, y si conocen argentinos o venezolanos, consúltenles y que les cuenten sus experiencias al respecto... entiendo que cierto porcentaje de los conforeros afincados en España no están ya en posición vital de plantearse la salida (planes de vida cumplidos, posición social asentada, condicionantes familiares ineludibles, etc); tengan mucho cuídado y vayan haciendo planes varios para los posibles escenarios que pueden darse en este país los próximos años, al menos hasta el 6 o 7 AC. Y vayan preparandose psicologicamente, lo van a necesitar.



Les voy a seguir leyendo... y que tengan mucha suerte.



Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9358
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3490 en: Junio 07, 2020, 22:56:56 pm »
Vuelvo a a mi exilio foril; Manu Oquendo nos ha hecho una advertencia bastante obvia, y ciertos tintes (quizás solo fruto de la paranoia que empieza a entrarme con al situación actual) que percibo en algunas intervenciones intentando introducir la mierda ideológica partitocrática que domina a nuestros "queridos" políticos (por no esconder la mano, que carajo, especifico: algunos mensajes que aparentemente quieren colar algunos foreros, especialmente Zugzwang, suavones hasta la nausa con la parte zurdosa de los HDLGP partitocráticos de este país, los coalicionados UP+PSOE) me recuerdan cosas más acuciantes; añadido a esto, se me viene una carga bastante importante de obligaciones para ya, que me va a impedir dedicar tanto tiempo al foro, y menos escribir. Espero continuar con el Chronicon, pero no creo que con más frecuencia de una vez cada 40-50 días; a parte de eso, dudo que vuelva a escribir por un tiempo importante.


Otro motivo de la falta de tiempo es que espero poder hacer la maleta y largarme de este país aproximadamente en un año, y tengo que prepararlo concienzudamente; desgraciadamente veo casi imposible hacerlo antes, lo que puede complicar especialmente la "huída" dada la descomposición en la que estará España para el próximo verano, pero al menos, uno de los principales obstáculos que es mi mujer será salvado por el mierdismo hispano que hará el trabajo por mí; a poco que se cumplan mis previsiones vamos a ver tanta mierda que perderá totalmente su renuencia de salir de esta miasma; España no tiene solución que no sea extremadamente traumática, y quizás aún así acabemos muy mal; y no quiero que mis hijos vivan Festung Pisito. Les aconsejo que lo consideren también todos los conforeros, por blindadas que consideren sus posiciones; es mejor salir antes que después, y si conocen argentinos o venezolanos, consúltenles y que les cuenten sus experiencias al respecto... entiendo que cierto porcentaje de los conforeros afincados en España no están ya en posición vital de plantearse la salida (planes de vida cumplidos, posición social asentada, condicionantes familiares ineludibles, etc); tengan mucho cuídado y vayan haciendo planes varios para los posibles escenarios que pueden darse en este país los próximos años, al menos hasta el 6 o 7 AC. Y vayan preparandose psicologicamente, lo van a necesitar.



Les voy a seguir leyendo... y que tengan mucha suerte.



A dónde planeas ir a vivir?

el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2658
  • -Recibidas: 4511
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3491 en: Junio 07, 2020, 23:06:37 pm »
A dónde planeas ir a vivir?
  Por motivos familiares quizás tenga que ser Portugal (que no es tan mala idea), aunque por gusto preferiría otras localizaciones; ya veremos; salir es la prioridad, y quizás donde vaya inicialmente sea solo un salto de corta duración.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9358
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3492 en: Junio 07, 2020, 23:07:26 pm »
A dónde planeas ir a vivir?
  Por motivos familiares quizás tenga que ser Portugal (que no es tan mala idea), aunque por gusto preferiría otras localizaciones; ya veremos; salir es la prioridad, y quizás donde vaya inicialmente sea solo un salto de corta duración.
Me gusta Portugal. Cuéntanos tus peripecias, por si tenemos que seguirte.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9117
  • -Recibidas: 11566
  • Mensajes: 1667
  • Nivel: 134
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3493 en: Junio 07, 2020, 23:27:06 pm »
https://twitter.com/RobbSmith/status/1254061210913263619?s=20

Explicación de cómo va a evolucionar la vivienda en USA. Lo he visto y lo pongo, no tengo referencias de quién lo escribe, pero viene de uno de los pocos perfiles que sigo.
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9358
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3494 en: Junio 08, 2020, 00:15:44 am »
Los bancos centrales "imprimiendo" euros como si no hubiese un mañana, rescatando empresas, evitando la quiebra de países, interviniendo en bolsa para mantenerla arriba; y ustedes, almas de cántaro, acumulando euros con la esperanza de comprar acciones baratas?

Citar
Lagarde enfría Europa y George Floyd incendia EEUU - Economía Directa

7/6/20

Hoy comenzamos hablandos sobre la masiva compra de deuda del Banco Central Europeo. Una reacción rapidísima, ignorando olímpicamente la sentencia del Tribunal Supremo de Alemania y contundente. Como diría Draghi: ¿Será suficiente? También hablamos hoy sobre las protestas y los disturbios en Estados Unidos. El homicidio de George Floyd ha desatado una virulenta reacción contra el racismo en todo el país a cinco meses de las elecciones presidenciales. Por último, hablamos sobre el efecto de las medidas de confinamiento para contener la expansión de la epidemia por coronavirus. En concreto, analizamos las estrategias contra el COVID que se han puesto en práctica en diferentes países. Con Jordi Llatzer, Víctor García y Juan Carlos Bermejo. Conduce Juan Carlos Barba.
https://www.ivoox.com/lagarde-enfria-europa-george-floyd-incendia-eeuu-audios-mp3_rf_51818842_1.html
« última modificación: Junio 08, 2020, 00:18:02 am por Yupi_Punto »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal