* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 19:44:20]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Hoy a las 17:50:09]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 851070 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2658
  • -Recibidas: 4511
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3660 en: Junio 12, 2020, 13:35:50 pm »
Aunque no debería, debo intervenir :-X


La situación anímica de los conforeros es absolutamente natural; decís algunos que las langostas han ganado; no, ni de coña, sería lo mismo que decir que los Nazis ganaron después del primer mes de Barbarossa porque habían liquidado nosecuantos ejércitos soviéticos y habían avanzado unos pocos cientos de kilómetros dentro de La Gran Madre Patria... y la Unión Soviética, Rusia, como siempre jugando con su infinita profundidad estratégica. Cuando la línea de ataque a Moscú se desvió para cerrar la bolsa ucraniana, todo se vino abajo estrepitosamente, aunque aún tardaron meses en corroborarlo; simplemente se quedaron sin tiempo para llegar a la Capital; pero incluso si hubiesen mantenido el plan del Grupo de Ejercitos Centro de tomar Moscú (y lo hubiesen hecho, cosa discutible viendo el tema de Leningrado), daba igual... Con las armas de esa época y el potencial logístico soviético era imposible acabar la guerra como lo hicieron primero en Polonia y después en Flandes/Francia. Finalmente, si uno mira los datos de bajas y pérdidas de material, ve que el grueso de las pérdidas del eje en combate fueron en el choque con los soviéticos, de la misma manera que el grueso de las pérdidas estratégicas lo fueron por la campaña de bombardeo de los angloamericanos. Desde la perspectiva que da la historia sabemos que la guerra la tenía perdida Alemania desde el mismo momento que se la declaró a USA (Trinity) poco después de cerrar en falso Barbarossa que ya indicaba que se habían pasado de mordisco.


La situación CP actual es la misma; el modelo es imposible que siga sin implosionar; será por depresión, por recesión profunda seguida de un minipelotazo final, por Mad Max, o por Robolución, pero simplemente no se sostiene de ninguna manera; habrá ganadores, y perdedores; los perdedores serán la inmensa mayoría; los componentes del CP serán de los más damnificados, simplemente por que no va a haber suficientes botes salvavidas para todos ellos, y los que se queden tirados no solo van a perder económicamente, si no, y especialmente, psicológicamente, ya que no entenderán absolutamente nada; cuenten que eso va a generar un HIPERMIERDISMO absolutamente destructor; y es por eso que recomiendo encarecidamente la maleta; España tiene todas las papeletas de convertirse en un lugar invivible para la inmensa mayoría para la próxima década. Nos hemos autodestruído ya, solo falta que la inercia y la entropía hagan su trabajo y todo empiece a derrumbarse y oxidarse.


Pero vamos a suponer que por algún arte de birlibirloque un equipo TEDAX omnipotente sea capaz de contener la explosión en el último microsegundo; es entonces peor, por que la situación de base es la misma, y lo único que ocurrirá es que se dará más tiempo a cargar todavía más la bomba de material explosivo hasta que la situación se vuelva a cebar y todo acabe de explotar, con resultados todavía peores; aún más razón de maleta.


Reflexionando las últimas dos o tres semanas, descubro asombrado las similitudes entre la situación actual (especialmente la hispana, pero no solo) y la distopía que describe Ayn Rand en Atlas Shrugged.... ¿hacemos HUELGA? Por que llega un momento que pensando en uno mismo y su familia lo único que sale ya es "que se jodan todos.... me escondo en un rincón apartado para que me salpique la mierda lo menos posible, SE LO HAN BUSCADO".


Animo, y suerte....




P.S. Por cierto, por si alguno no había caído, siguiendo la metáfora DrittesReichiana, en Festung Pisito nosotros somos traidores de lesa patria; tengan mucho cuidado con la Gestapo.... que a lo mejor después se nos recuerda como heroes de la resistencia antiCP, pero mejor olvidados y vivos, que recordados y muertos.


Otra cosa.... es triste, muy triste, decirlo: ya pasó el tiempo de heroísmos; nada que podamos hacer va a alterar el resultado final, la inercia es tan tremenda y la masa crítica necesaria tan grande (y por tanto inexistente) que es imposible salvar España; caerá (y debe hacerlo igual que debía caer la Alemania hitleriana) por implosión y en esa dinámica significarse contra el modelo muerto de cualquier manera es perder el tiempo y exponerse a reacciones muy perjudiciales... no vale la pena ya. Pensando en nuestros hijos, nietos, hijos de nuestros nietos y nietos de nuestros nietos, que caiga ya por justicia...
« última modificación: Junio 12, 2020, 13:55:36 pm por el flagelador de regres »

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9141
  • -Recibidas: 11577
  • Mensajes: 1670
  • Nivel: 134
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3661 en: Junio 12, 2020, 14:01:46 pm »
Esa generación son lo peorcito. Cuando se intenta argumentar al pistófilo es como intentar comunicarse con una piedra, pero no sólo por el tema del ladrillo, cuando comentas que no es normal gente prejubilada con 55 con salario superior a la media y que no es sostenible, pues eso, "me tienes envidia". E incluso no se habla del mismo puesto de trabajo, se comparan trabajos menos exigentes con otros bastante más cualificados. Y lo lamentable es que esa gente tiene nietos, sobrinos, hijos...y siguen con lo mismo. Otra respuesta: "que cada perro se lama su capullo".

Y como ya he comentado alguna vez, peor la(s) generación(es) posterior(es) que lucha(n) por tener lo mismo sin querer cambiar nada. Por lo tanto, por mi, como si viene un covid (o un meteorito o una llamarada solar o lo que sea) y lo arrasa todo.

La supuesta operación desagüe ha hecho mucho daño.

Se tenían que haber capitulado las expectativas para siempre hace 10 años.

Pero al contrario, en el colectivo sigue con mas fuerza que nunca una serie de ideas:
-El pisito sigue siendo una inversión
-La hipoteca "es mas barata" que el alquiler.
-Si estás de alquiler eres un perdedor y un pordiosero.

Hace unas semanas, tuve una conversación con una señora jubilada de 65 años (profesora de secundaria) que me conoce desde que aprendí a atarme los cordones hasta que en la actualidad peino más canas que ella.
Este es el resultado de la conversación:

-No entiende como "con lo listo que soy" y "con lo que se de economía" sigo de alquiler.
-Ella sin embargo sin tener ni idea de economía ha construido un imperio de 4 pisitos en la costa del sol de los cuales saca mas de 3.000€ mensuales en total para "completar" su pensión.
-Ell me comenta que aunque llego "ya un poco tarde", debería empezar a mirar por mi futuro y mirar para comprar algo.
-Yo le contesté que llevo ya 2 decadas mirando por mi futuro, formándome y especializandome en un sector laboral que me asegure poder seguir trabajando esforzándome por ser el mejor en mi campo.
-Su respuesta: "Eso está muy bien, pero yo me refiero a tu futuro económico y a que no acabes debajo de un puente"
-Yo: :roto2:




Me too.

Ya les he contado alguna vez que soy jefe, powerpointista y todo eso. La semana pasada volvimos al curro después del ERTE. Una de las empleadas que tienen la desgracia de tener que soportarme (26 años, casada, sin hijos, con piso en propiedad en el desarrollo más delirante de la ciudad), me cuenta lo siguiente, de una tacada.

-Mi padre se ha gastado 900 euros en pintar el piso heredado de mi abuelo y lo ha puesto en alquiler por 500 euros. Antes de acabar la reforma ya le estaban preguntando si lo iba a poner en alquiler.

-Vamos a comprar un piso en x (barrio tradicional de la ciudad) por 35.000 euros a reformarlo y ponerlo en alquiler por 500 al mes. La hipoteca a 30 años son 100 al mes.

Y yo ya no sé, ya no sé.

Si todo sigue así, dentro de unos años yo seré un mierdecilla jubilao de powerpointista (con suerte de que el mercado laboral me trate bien) y ella una potentada rentista.
Me señalarán por haber sido un tipo sin iniciativa, incapaz de buscarse las buenas inversiones.
« última modificación: Junio 12, 2020, 14:23:05 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3662 en: Junio 12, 2020, 14:11:37 pm »
Esa generación son lo peorcito.

La supuesta operación desagüe ha hecho mucho daño.

Se tenían que haber capitulado las expectativas para siempre hace 10 años.

Pero al contrario, en el colectivo sigue con mas fuerza que nunca una serie de ideas:
-El pisito sigue siendo una inversión
-La hipoteca "es mas barata" que el alquiler.
-Si estás de alquiler eres un perdedor y un pordiosero.

Hace unas semanas, tuve una conversación con una señora jubilada de 65 años (profesora de secundaria) que me conoce desde que aprendí a atarme los cordones hasta que en la actualidad peino más canas que ella.
Este es el resultado de la conversación:

-No entiende como "con lo listo que soy" y "con lo que se de economía" sigo de alquiler.
-Ella sin embargo sin tener ni idea de economía ha construido un imperio de 4 pisitos en la costa del sol de los cuales saca mas de 3.000€ mensuales en total para "completar" su pensión.
-Ell me comenta que aunque llego "ya un poco tarde", debería empezar a mirar por mi futuro y mirar para comprar algo.
-Yo le contesté que llevo ya 2 decadas mirando por mi futuro, formándome y especializandome en un sector laboral que me asegure poder seguir trabajando esforzándome por ser el mejor en mi campo.
-Su respuesta: "Eso está muy bien, pero yo me refiero a tu futuro económico y a que no acabes debajo de un puente"
-Yo: :roto2:




Me too.

Ya les he contado alguna vez que soy jefe, powerpointista y todo eso. La semana pasada volvimos al curro después del ERTE. Una de las empleadas que tienen la desgracia de tener que soportarme (26 años, casada, sin hijos, con piso en propiedad en el desarrollo más delirante de la ciudad), me cuenta lo siguiente, de una tacada.

-Mi padre se ha gastado 900 euros en pintar el piso heredado de mi abuelo y lo ha puesto en alquiler por 500 euros. Antes de acabar la reforma ya le estaban preguntando si lo iba a poner en alquiler.

-Vamos a comprar un piso en x (barrio tradicional de la ciudad) por 35.000 euros a reformarlo y ponerlo en alquiler por 500 al mes. La hipoteca a 30 años son 100 al mes.

Y yo ya no sé, ya no sé.

Si todo sigue así, dentro de unos años yo seré un mierdecilla jubilao de powerpointista (con suerte de que el mercado laboral me trate bien) y ella una potentada rentista.
Me señalarán por haber sido un tipo sin iniciativa, incapaz de buscarse las buenas inversiones.

Es sarcástico, ¿no?. Estamos hablando de dos casos de generaciones diferentes.

Como son de una generación diferente gran parte de los "inversores" del alquiler turístico.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27036
  • -Recibidas: 29473
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3663 en: Junio 12, 2020, 14:16:32 pm »
Ya no es una cuestión generacional, o al menos no sólo.

La cuestión generacional prendió la mecha.

Hace unos años las generaciones siguientes protestaban (o un porcentaje de estas), ahora ya han claudicado y son parte del mismo pensamiento. De ahí la deriva de "la izquierda" a la mierda que es ahora. Ya no se protesta contra las injusticias reales, se protesta contra ilusiones de problemas y distorsiones de otros problemas.

Yo creo que todo esto cambiará (no sé si a mejor, pero sí a otra cosa) cuando pinten bastos y la gente se dé cuenta de que son el último mono. Y todo indica que será a lo largo de este año (lo de los bastos, los cambios tardarán más).

El factor demográfico sigue avanzando, lento, silencioso e imparable.
« última modificación: Junio 12, 2020, 14:20:27 pm por pollo »

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4401
  • Mensajes: 419
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3664 en: Junio 12, 2020, 14:21:36 pm »


Es sarcástico, ¿no?. Estamos hablando de dos casos de generaciones diferentes.

Como son de una generación diferente gran parte de los "inversores" del alquiler turístico.

Salvando las distancias, es como si pudiéramos hablar de alguna forma con un senador romano. Te diría que por qué no has ido a la guerra, a hacer fortuna. Que él tuvo 100 esclavos y vivió muy bien (la esclavitud es una práctica que siempre recomienda a los que quiere). Que no entiende qué le ha pasado al mundo, y por qué somos tan apocados y bobos.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12898
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3665 en: Junio 12, 2020, 14:39:48 pm »
Es más te recomiendo que no entres al trapo. Estoy tan escaldado de la última reburbuja que ni opino, mira que argumenté (más bien me hice pesado, viéndolo con perspectiva) a la gente en los años 2010/11/12/13/14/15, y te daban la razón, veían claros los argumentos, pero al final los hechos son los que son y no puedes ir con los mismos argumentos ahora. El tiempo pasa, como tu bien dices, y da la sensación que siempre estas poniendo excusas, o quejándote, por mucha "razón" que tengas. Lo que es cierto es que los pisos en nuestros barrios se han ido vendiendo uno tras otro. Es cierto que con el precio han hincado la rodilla y nadie te dice; "pues si no puedo pagar, lo vendo y gano dinero", pero lo de las rentas del alquiler es subir a otro nivel, en los años burbuja sino querías entrar en la locura de la compra, no había ningún problema para alquilar una vivienda en barrios "obrero" de Madrid y Barcelona.

Ayer estaba con unos amigos y amigas tomando una cervezas, al lado del bar hay unos interiores con muchos locales, vacios, todos del mismo bloque, son digamos los bajos de unos edificios que se dedican íntegramente al alquiler de viviendas. Vimos que estaban haciendo obras, preguntamos, y nos dijeron que los estaban adecuando para vivienda. Bueno, pues ya empezaron todos a especular; que si seguro que los alquilan por, mínimo, 750€, que eso si que es un buen negocio, etc etc.

Cuando me pregunta mi opinión , desde hace un tiempo digo lo mismo; no se, la verdad. Paso de darles la vara, si se la doy después noto que me agrio, que me afecta, total para después ver que los alquilan. Me siento mejor, cuando no opino al estar rodeado de pisitofilos, me he vuelto selectivo, hay gente con la que hablo del tema, pero con la inmensa mayoría ya paso, NO MERECE LA PENA, lo que tenga que pasar, que pase.

Eso sí, aquí vengo y me desahogo  ;D ;D
 
Hace unas semanas, tuve una conversación con una señora jubilada de 65 años (profesora de secundaria) que me conoce desde que aprendí a atarme los cordones hasta que en la actualidad peino más canas que ella.
Este es el resultado de la conversación:

-No entiende como "con lo listo que soy" y "con lo que se de economía" sigo de alquiler.
-Ella sin embargo sin tener ni idea de economía ha construido un imperio de 4 pisitos en la costa del sol de los cuales saca mas de 3.000€ mensuales en total para "completar" su pensión.
-Ell me comenta que aunque llego "ya un poco tarde", debería empezar a mirar por mi futuro y mirar para comprar algo.
-Yo le contesté que llevo ya 2 decadas mirando por mi futuro, formándome y especializandome en un sector laboral que me asegure poder seguir trabajando esforzándome por ser el mejor en mi campo.
-Su respuesta: "Eso está muy bien, pero yo me refiero a tu futuro económico y a que no acabes debajo de un puente"
-Yo: :roto2:





« última modificación: Junio 12, 2020, 14:44:55 pm por Negrule »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87281
  • -Recibidas: 30689
  • Mensajes: 8341
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3666 en: Junio 12, 2020, 14:54:27 pm »
Para divertirse, hay que comprender las reglas del juego,

Comprender las reglas, no es inventárselas,
  Los caseros y protopisitos confunden la opinión mayoritaria con supuestas "reglas",
  Si preguntas quién va a pagar la fiesta, la respuesta es que eres tú,
  Intentar explicar lo que pasa tomando como base opiniones es inútil, es un mero teatro,
  El abuso de interpretaciones sólo señala carencia en la comprensión,

La única regla es que el Señor provee el alojamiento del personal a su servicio,
No hay otra, Cambia "Señor" por Empresa, por Estado, por Sdes Públicas o privadas, da lo mismo, El TS de Suiza incluso lo recordó hace poco; los gastos de alojamiento básicos del asalariado están a cargo de la empresa, sin perjuicio de que asalariado se quiera pagar un sobre coste por vivir en otro lugar,

En la jerarquía actual, el Señor Estado es más Señor que la Empresa o que el Casero, y es legítimo recordarle su responsabilidad;
"Hace falta una respuesta inmediata por parte del Estado, ya que hasta el momento la morosidad la están asumiendo los propietarios y si se prolonga mucho esta crisis nos podemos encontrar con un problema muy importante que se sumaría al que ya teníamos antes estructural de acceso a la vivienda".

Observen que sólo hay una regla "única", que no es modificable; el Señor aloja a su gente, delegando si es necesario en entidades juridicas o incluso en los mismos "individuos" (esa fue la idea de la social democracia del CP), De forma que si quieren cambiar el razonamiento  anterior, sólo puedes hacerlo cambiando la "legitimidad" del razonamiento, Es decir, sólo puedes cambiar cuestionando la legitimidad del Señor, en tal o cual nivel de jerarquía; tienes  que   modificar la definición de lo que llamas un razonamiento "legítimo". Por eso la transicion actual es estructural, Lo que era legítimo hasta hoy, podría no serlo mañana,





Ahora, recordada la regla, entender cómo se ha estado aplicando,
El Capitalismo Popular (Thatcher & Co) es un modelo de privatización de servicios de alojamiento anteriormente asegurado por el Señor,  luego,  camino al Capitalismo, por la Empresa, el propio Estado y finalmente desde los 80, por los propios beneficiarios reconvertidos en "himbersores" privados en viviendas realquiladas,

La regla no cambia;  asegurar las necesidades de alojamiento es obligación del Señor, y ser propietario individual no es otra cosa que ser Señor en tu casa.

Por eso vemos artículos como el de hoy donde, de acuerdo con esa regla, pero interpetrada de acuerdo al C&P, se defiende
-- La urbanización privatizada
-- La subvención de la adquisición privativa
-- La subvención de la himbersión en alquiler
-- La subvención a los inquilinos (con condiciones de que trabajen para adquirir)
-- y ahora ya lo dicen abiertamente; tomar modelo de lo que se hace en Europa

Díaz anuncia su intención de cambiar el subsidio por desempleo y simplificarlo para llegar a más gente
Desde su punto de vista, es necesario un nuevo modelo de subsidio que procure mayor seguridad jurídica, que refuerce la protección y que mejore la cobertura, "evitando los riesgos de conflicto competencial con otros programas de rentas", pero que además sitúe a España en línea con el modelo de protección social de los países del entorno.



Esas demandas son absolutamente coherentes con la obligación del Señor de asegurar el alojamiento de la población, lo mismo que cualquier otros servicio público,

Que las formulen los mismos que montaron el CP no cambia la regla,
Lo anormal es que no podamos formular otras demandas que las del CP,



Por eso,  recordadas la reglas, para entender cómo evolucionar hacia otro "modelo" que no sea el C&P,

-- Preguntar  ¿Quién es el Señor?
   Responder; el mismo que levanta el Impuesto,
   Observación; el consentimiento al Impuesto es individual
   (o bien lo aceptas, o te vas, pero también puedes plantearle un Procusto al Señor),

-- Preguntar  ¿Donde se debe levantar el Impuesto?
   Responder; eliminadas Pensiones, Trabajo y  Cartillitas,,,  sobre la Propiedad,
   Posibilidades;  Regulación de vivienda: IBI, sucesiones, etc,
   Pero también: modificación del régimen de propiedad de la vivienda (cf Enfiteusis, etc)


Combinadas las dos anteriores (decisión individual, y solución colectiva) participar en el juego, significa
-- no perder el tiempo con opiniones superficiales ;
-- decidir cada uno si consentirá al impuesto, se va, o le aplica un Procusto al Señor;
-- en el caso de querer aplicarle un Procusto, organizarse colectivamente (politicamente) para implementar en definitiva otro modelo de Propiedad de tal forma que el Señor que levanta el impuesto no sea tu propio vecino, tu propio padre,


Lo único que saco en claro, es que para salir del CP, primero habrá que pensar y saber con qué lo queremos sustituir,

Lo divertido nunca ha estado en comprobar que el CP va camino de su fin, lo de verdad divertido es participar en crear el modelo nuevo,

¡Diviértanse! 8)



« última modificación: Junio 12, 2020, 15:20:52 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1185
  • -Recibidas: 1360
  • Mensajes: 184
  • Nivel: 16
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3667 en: Junio 12, 2020, 16:23:09 pm »
Me ha hecho gracia la comparación con la Segunda Guerra Mundial porque, efectivamente, hay similitudes. A partir de un momento dado (finales de 1941 / 2008-2009) es evidente que tanto los nazis como los popularcapitalistas han entrado en barrena, pero su resistencia hasta que caen (los aliados tienen que ocupar Berlín y casi toda Alemania y se pasan 1944 y 1945 luchando como locos una guerra que está perdida, los popularcapitalistas siguen a lo suyo 12 años despúes) es salvaje. Los nazis pierden la guerra, pero mueren menos de cinco millones de alemanes, cuatro de esos cinco millones son militares, mientras que la Unión Soviética pierde a más de veinte millones de personas. Los popularcapitalistas perderán y los pisos dejarán de ser hactibos, pero lo habrán destrozado absolutamente todo a su paso. Y además, Alemania pierde la guerra pero es fácil darse cuenta de que el verdadero perdedor de la Segunda Guerra Mundial no es Alemania si no Inglaterra; del mismo modo, cuando pase todo esto los verdaderos perdedores no serán los que iniciaron las hostilidades.

bluebeetle

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 9869
  • -Recibidas: 1838
  • Mensajes: 248
  • Nivel: 38
  • bluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notar
  • Bibliòfago Paginófilo
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3668 en: Junio 12, 2020, 17:17:04 pm »
(...)
Hace unas semanas, tuve una conversación con una señora jubilada de 65 años (profesora de secundaria) que me conoce desde que aprendí a atarme los cordones hasta que en la actualidad peino más canas que ella.
Este es el resultado de la conversación:

-No entiende como "con lo listo que soy" y "con lo que se de economía" sigo de alquiler.
-Ella sin embargo sin tener ni idea de economía ha construido un imperio de 4 pisitos en la costa del sol de los cuales saca mas de 3.000€ mensuales en total para "completar" su pensión.
-Ell me comenta que aunque llego "ya un poco tarde", debería empezar a mirar por mi futuro y mirar para comprar algo.
-Yo le contesté que llevo ya 2 decadas mirando por mi futuro, formándome y especializandome en un sector laboral que me asegure poder seguir trabajando esforzándome por ser el mejor en mi campo.
-Su respuesta: "Eso está muy bien, pero yo me refiero a tu futuro económico y a que no acabes debajo de un puente"
-Yo: :roto2:


//ironía&provocación ON :biggrin:

¿Quién encarna en esta imagen al Transicionista?
¿Quién encarna al CP?
¿A quién querrían ustedes a su lado si empiezan a volar tiros?



//ironía&provocación OFF

Con el avance de las fases, uno va reencontrándose con amigos, conocidos,profesionales, etc. Bien, la percepción en la calle tras las últimas dos semanas es de efervescencia ladrillera. He hablado de forma directa con 4 conocidos/amigos de inmobiliarias diferentes, y no dan abasto a enseñar pisos. Las ganas por comprar se han incrementado durante el confinamiento. La gente ha ahorrado, 'sobra la pasta' (sic.), y todo el mundo quiere mejorar: terracita, jardincito, algo más amplio...El resto de personal, pues más o menos lo mismo. Los que no pueden permitirse cambiar de piso han emprendido oleadas de reformas vitales tras semanas de sesudos análisis de los visillos, la encimera, la mesilla de noche y las figuritas de lladró.

El artículo que enlazaba Derby https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2514.msg180676#msg180676 da escalofríos, no por el obvio desplome, sino por cómo venderán la (super-mega-chachi) recuperación de compraventas en meses posteriores. Que sí, que es absurdo, que no tiene sentido, que si los indicadores, las señales y lo que quieran. Todo es correcto. Que sí pero no.

La mayoría pisitófila está calentando para salir de nuevo. Tienen mono.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4101
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3669 en: Junio 12, 2020, 17:46:12 pm »
(...)
Hace unas semanas, tuve una conversación con una señora jubilada de 65 años (profesora de secundaria) que me conoce desde que aprendí a atarme los cordones hasta que en la actualidad peino más canas que ella.
Este es el resultado de la conversación:

-No entiende como "con lo listo que soy" y "con lo que se de economía" sigo de alquiler.
-Ella sin embargo sin tener ni idea de economía ha construido un imperio de 4 pisitos en la costa del sol de los cuales saca mas de 3.000€ mensuales en total para "completar" su pensión.
-Ell me comenta que aunque llego "ya un poco tarde", debería empezar a mirar por mi futuro y mirar para comprar algo.
-Yo le contesté que llevo ya 2 decadas mirando por mi futuro, formándome y especializandome en un sector laboral que me asegure poder seguir trabajando esforzándome por ser el mejor en mi campo.
-Su respuesta: "Eso está muy bien, pero yo me refiero a tu futuro económico y a que no acabes debajo de un puente"
-Yo: :roto2:


//ironía&provocación ON :biggrin:

¿Quién encarna en esta imagen al Transicionista?
¿Quién encarna al CP?
¿A quién querrían ustedes a su lado si empiezan a volar tiros?



//ironía&provocación OFF

Con el avance de las fases, uno va reencontrándose con amigos, conocidos,profesionales, etc. Bien, la percepción en la calle tras las últimas dos semanas es de efervescencia ladrillera. He hablado de forma directa con 4 conocidos/amigos de inmobiliarias diferentes, y no dan abasto a enseñar pisos. Las ganas por comprar se han incrementado durante el confinamiento. La gente ha ahorrado, 'sobra la pasta' (sic.), y todo el mundo quiere mejorar: terracita, jardincito, algo más amplio...El resto de personal, pues más o menos lo mismo. Los que no pueden permitirse cambiar de piso han emprendido oleadas de reformas vitales tras semanas de sesudos análisis de los visillos, la encimera, la mesilla de noche y las figuritas de lladró.

El artículo que enlazaba Derby https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2514.msg180676#msg180676 da escalofríos, no por el obvio desplome, sino por cómo venderán la (super-mega-chachi) recuperación de compraventas en meses posteriores. Que sí, que es absurdo, que no tiene sentido, que si los indicadores, las señales y lo que quieran. Todo es correcto. Que sí pero no.

La mayoría pisitófila está calentando para salir de nuevo. Tienen mono.


Quizás.... puede ser.... que se hayan dado cuenta de los zulacos que tienen, el confinamiento les ha hecho abrir los ojos a la mierda de viviendas que se han estilado en este país.

Es incomprensible la relación calidad-precio de las viviendas en este país.

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4401
  • Mensajes: 419
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3670 en: Junio 12, 2020, 18:15:28 pm »
No, si yo lo entiendo. Entiendo lo de cambiar la mierdecita de pisito por otro que es un poco menos mierdecita, o ya puestos una casa de verdad. ¿Quién no querría cambiar un utilitario por un ferrari? ¡Maldito dinero! siempre fastidiando...

La mayoría de pepitos no pueden tirar mucho más, han comprometido todo lo que van a ganar en un par de décadas. Una de las "tragedias" del "milagro" de que tu casa te haga "rico" es que se ha vuelto una carcelita de oro: el resto son tan caras como la tuya, no eres especial.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15944
  • -Recibidas: 12577
  • Mensajes: 1248
  • Nivel: 154
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3671 en: Junio 12, 2020, 18:49:00 pm »
En eso estoy de acuerdo. Puede que la casa de 2 plantas en un pueblo perdido de la sierra a 100kms de una ciudad y que hace 6 meses no valía NADA ahora valga ALGO porque la gente se ha dado cuenta de 60 metros cuadrados para una familia y el perro se parece más a una cárcel que a la vida.

Si la casa del pueblo que antes NO se vendía por 60.000€ ahora se vende por 70.000€ pues vale, bien. Pero ese zulo que deja la familia en Madrid/Barcelona que antes SI se vendía por 250.000, ahora a lo mejor se va a vender ni por 150.000 (si es que se llega a vender).

¿Titular de Elena Sanz al día siguiente? La vivienda en los pueblos se dispara un 16%

¡PLU al poder!

Yo no quiero ni pretendo que se regale la vivienda. Pagar 80.000-100.000 euros por vivir en una casa/piso de 100m2 me parece muy bien (4 x sueldo mediano). Alquilar esa misma vivienda por 200€ al mes también (3% de rendimiento bruto anual).

Hasta un mileurista podría decidirse a tener hijos y no tener que renunciar a comer carne  :roto2:

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9364
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3672 en: Junio 12, 2020, 20:17:56 pm »
Como ustedes quizá sepan por algunos posts míos, yo soy uno de esos científicos que malviven del poco dinero que se destina a esto (ni que decir tiene que no tengo plaza fija ni idea de si la conseguiré, de hecho puede que en menos de un año tenga que buscar otro trabajo fuera de esto).

El caso es que hace unos días, antes de acostarme a las 4:30 de la madrugada acabando de preparar la absurda e innecesaria documentación para pedir un proyecto antes de la fecha límite, reflexionando sobre la mierda de forma de ganarse la vida que es ésta, me puse a pensar en qué momento tendría que haber elegido otro camino. Rebobiné sobre si haberme quedado en el extranjero después de mi primer postdoc, haber buscado algo diferente después de acabar el doctorado, o si haberme preparado unas oposiciones al acabar la licenciatura.

Al final me vino claro: empecé la licenciatura a finales de los 90. Si en vez de empezar la carrera me hubiera metido a trabajar de cualquier cosa mientras vivía con mis padres, aunque hubiera sido por 600 eur al mes, y hubiera ido destinando ese dinero a la compra de un piso, quizá revendiéndolo luego en el 2005/6 y comprando otro más barato para salir ganando, tendría muchos menos problemas que ahora. Es muy jodido cuando te das cuenta de que todo el esfuerzo por formarte y ser un trabajador cualificado no ha servido de absolutamente nada, ni expectativas laborales ni remuneracíon ni estabilidad ni reconocimiento, sólo para ser ninguneado por las administraciones y por la sociedad. Todas las discusiones con la familia y los amigos sobre la burbuja, todos los argumentos sesudos por los que teníamos razón, aplastados una y otra vez por la inercia de este sistema absurdo. Yo no sé de qué nos va a servir tener razón a largo plazo, si ya hemos perdido la mitad de nuestra vida luchando contra esta mierda.

A mí ya no me queda ni la diversión de esperar a que todo reviente y ponerme a tocar la lira como Nerón viendo arder Roma, porque tengo una familia de la que preocuparme. Si no, al menos podría sentarme con mis palomitas en primera fila para ver el fin del mundo, pero ya hasta eso nos han quitado.
Ese razonamiento parece errado.
Empezaste planteándote tus decisiones profesionales y, en una pirueta, terminaste decidiendo que te hubiera ido mejor siendo adivino (comprando un bien barato y vendiéndolo caro).

También pudiste haber comprado acciones de Amazon o Bitcoin.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3673 en: Junio 12, 2020, 20:31:49 pm »
Lo de George Floyd va a ser una broma comparado con los tsunamis de "social unrest" que se van a derramar por todo el orbe occidental. Estos acontecimientos dejarán el terreno solado para el paso firme de una nueva era de socialismo con esteroides en el que la "inversión" en ladrillo será algo casi totalmente estatal.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9364
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3674 en: Junio 12, 2020, 21:22:09 pm »
Citar
Bond yields are about to sound the fire alarm for The Insolvency phase and the end of The Hope phase. Bond yields are the truth. Keep an eye on this...
https://t.co/LuQKVZgwPP
Citar
Clearly. The pattern suggests a break lower in yields in imminent IMO.
« última modificación: Junio 12, 2020, 21:25:31 pm por Yupi_Punto »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal