* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por pollo
[Hoy a las 04:26:28]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:42:54]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 845904 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3309
  • Mensajes: 458
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #600 en: Abril 01, 2020, 12:51:58 pm »


Se nos hiela la sangre porque el único sitio razonable de donde un Gobierno solo nominalmente 'rojo', pero taimado y cagueta, puede sacar dinero es de los depósitos bancarios de su borregada.

Ok, pues ya está todo dicho.
Ya estamos oficialmente avisados.
A partir de mañana transferencias a bancos con IBAN no español.

Que dios reparta suerte.

En realidad es un círculo cerrado de infamia.

Los inquilinos pagan su mensualidad al casero mediante transferencia bancaria a su cuenta, como siempre, y el Estado da el hachazo a los depósitos.

Pocos serán los caseros que envíen esas rentas a IBANes extranjeros. La mayoría de ellos, gordos peces del caladero (no confundir con peces gordos) caerán igualmente en las redes del pescador-Estado cuando éste lance sus redes a los depósitos bancarios.

Sí, pero recibe 10 y le quitan 1.
Los otros 9 los ponemos nosotros sin recibir a cambio.
Si no pusieramos nada, nada recibirían.

Pero así  el 20% de lo que pescara el Estado de depósitos es mayor ya que esos depósitos de los gordos peces (caseros) están más hinchados.  Pocos serán los inquilinos que tengan más de 100k euros en sus cuentas. Pero sí los caseros que los tengan. Mejor un 20% de 350k que un 20% de 125k por ejemplo.  Cuanto más se llenen las cuentas de los caseros, mayor será la tajada del Estado.

Por otro lado, Me alegra ver que ya no les da ninguna pena y no está dispuesto a perdonar nada.

Saludos 

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25707
  • -Recibidas: 31100
  • Mensajes: 3718
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #601 en: Abril 01, 2020, 12:55:56 pm »
Muy buenas a todos y un saludo cordial a todos los miembros de TE.
 

Y es el Estado señores, en mi humilde opinión, el causante de todos los problemas que tenemos a nivel de cooperación humana. O pudiera ser que la negativa a la cooperación engendrara los estados. Sea como fuere, quisiera romper una lanza a favor del exprimeinquilinato pues ellos seguro que no han actuado conspirando contra el ahorrador de toda la vida. Y esa gente mal que les pese a algunos, son con los que vamos a tener que reconstruir esta sociedad que va a quedar echa polvo tras la crisis.

No quiero extenderme más, un saludo para todos. Y fuerza en éstos días. Un abrazo


ANATEMA!

Pásese unas horas leyendo el hilo de la guerra generacional como penitencia.

Por otro lado, bienvenido , sobre todo por lo aparente de su buena voluntad.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25707
  • -Recibidas: 31100
  • Mensajes: 3718
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #602 en: Abril 01, 2020, 12:57:54 pm »
Se nos hiela la sangre porque el único sitio razonable de donde un Gobierno solo nominalmente 'rojo', pero taimado y cagueta, puede sacar dinero es de los depósitos bancarios de su borregada.

Ok, pues ya está todo dicho.
Ya estamos oficialmente avisados.
A partir de mañana transferencias a bancos con IBAN no español.

Que dios reparta suerte.

En realidad es un círculo cerrado de infamia.

Los inquilinos pagan su mensualidad al casero mediante transferencia bancaria a su cuenta, como siempre, y el Estado da el hachazo a los depósitos.

Pocos serán los caseros que envíen esas rentas a IBANes extranjeros. La mayoría de ellos, gordos peces del caladero (no confundir con peces gordos) caerán igualmente en las redes del pescador-Estado cuando éste lance sus redes a los depósitos bancarios.

Sí, pero recibe 10 y le quitan 1.
Los otros 9 los ponemos nosotros sin recibir a cambio.
Si no pusieramos nada, nada recibirían.

Pero así  el 20% de lo que pescara el Estado de depósitos es mayor ya que esos depósitos de los gordos peces (caseros) están más hinchados.  Pocos serán los inquilinos que tengan más de 100k euros en sus cuentas. Pero sí los caseros que los tengan. Mejor un 20% de 350k que un 20% de 125k por ejemplo.  Cuanto más se llenen las cuentas de los caseros, mayor será la tajada del Estado.

Por otro lado, Me alegra ver que ya no les da ninguna pena y no está dispuesto a perdonar nada.

Saludos 


Le entiendo.

Pero yo (qué hay de lo mío) estoy en total LIQUIDEZ.

DE hecho, con el giro que han tomado las cosas, sólo me quedan dos opciones ahora:

- Evaluar la posibilidad de sacar mi dinero de España.
- Que la debacle bursátil se complete ANTES de la puesta en marcha de la potencial confiscación y meterla toda en BOLSA.

El reloj sigue...
« última modificación: Abril 01, 2020, 13:00:53 pm por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49758
  • -Recibidas: 59336
  • Mensajes: 9651
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #603 en: Abril 01, 2020, 12:58:29 pm »
Muy buenas a todos y un saludo cordial a todos los miembros de TE.

Llevo una buena temporada leyendoós pero nunca me había atrevido a escribir dado que al principio muchas de mis ideas diferían de las de ustedes.
Todavía difiero en algunas de las cuestiones fundamentales pero desde luego los objetivos me ha quedado claro que los compartimos.

Dicho esto a modo de presentación, me gustaría transmitiros todo mi apoyo a aquellos miembros que tengan ahorros en sus cuentas y puedan verlos peligrar a la luz de la las últimas noticias sobre nuestro Leviatán particular. No voy a recomendar ninguna alternativa de inversión ni valor refugio porque en la gran depresión la gente se tiraba hasta por los sellos o el oro. La realidad es que no se va a salvar nada, todos los precios parece ser que van a caer. La deflación en mi humilde opinión parece inevitable. Rezemos con fuerza para que no se de un fenómeno de estanflación.

Sin embargo soy optimista en el largo plazo, vivienda asequible y de calidad va a ser una realidad. Muchos ponen el énfasis en que hay un problema de oferta. Coincido con vosotros es que es un análisis parcial. Para mí el problema es la demanda, la gente se ha tirado a comprar 8 pisos a precios de escándalo. Ellos van a perder valor de su 'hinbersión' si o si. Sin necesidad de una era Cero o de la coerción estatal. El problema es la patada hacia delante, perpetrada como no por el Estado.

Y es el Estado señores, en mi humilde opinión, el causante de todos los problemas que tenemos a nivel de cooperación humana. O pudiera ser que la negativa a la cooperación engendrara los estados. Sea como fuere, quisiera romper una lanza a favor del exprimeinquilinato pues ellos seguro que no han actuado conspirando contra el ahorrador de toda la vida. Y esa gente mal que les pese a algunos, son con los que vamos a tener que reconstruir esta sociedad que va a quedar echa polvo tras la crisis.

No quiero extenderme más, un saludo para todos. Y fuerza en éstos días. Un abrazo

Bienvenido Contribuyente.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3309
  • Mensajes: 458
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #604 en: Abril 01, 2020, 13:03:26 pm »
Por decirlo de otra forma.

Si el Estado va a por los depósitos, poco pillarán de los depósitos de los inquilinos, ya que pocos inquilinos tendrán más de 100k euros em sus cuentas.

Con esta genial jugada, hay una transferencia de dinero de los inquilinos a los caseros y así el Estado pesca de todos.

Los caseros , creyendo tener más dinero, recibirán mayor hachazo cuando se produjera la quita.

Es mejor un depósito con 200k euros que con 90k. Con estas mensualidades muchos caseros pasarán de 100k y otros muchos inflarán sus depósitos estúpidamente, creyéndose triunfadores y gordos peces, y sintiéndose más humillados cuando el posible 20% les caiga encima.

Aquí nadie gana. Es un juego de perdedores, donde unos perdedores son eliminados antes que otros

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3309
  • Mensajes: 458
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #605 en: Abril 01, 2020, 13:07:00 pm »
Se nos hiela la sangre porque el único sitio razonable de donde un Gobierno solo nominalmente 'rojo', pero taimado y cagueta, puede sacar dinero es de los depósitos bancarios de su borregada.

Ok, pues ya está todo dicho.
Ya estamos oficialmente avisados.
A partir de mañana transferencias a bancos con IBAN no español.

Que dios reparta suerte.

En realidad es un círculo cerrado de infamia.

Los inquilinos pagan su mensualidad al casero mediante transferencia bancaria a su cuenta, como siempre, y el Estado da el hachazo a los depósitos.

Pocos serán los caseros que envíen esas rentas a IBANes extranjeros. La mayoría de ellos, gordos peces del caladero (no confundir con peces gordos) caerán igualmente en las redes del pescador-Estado cuando éste lance sus redes a los depósitos bancarios.

Sí, pero recibe 10 y le quitan 1.
Los otros 9 los ponemos nosotros sin recibir a cambio.
Si no pusieramos nada, nada recibirían.

Pero así  el 20% de lo que pescara el Estado de depósitos es mayor ya que esos depósitos de los gordos peces (caseros) están más hinchados.  Pocos serán los inquilinos que tengan más de 100k euros en sus cuentas. Pero sí los caseros que los tengan. Mejor un 20% de 350k que un 20% de 125k por ejemplo.  Cuanto más se llenen las cuentas de los caseros, mayor será la tajada del Estado.

Por otro lado, Me alegra ver que ya no les da ninguna pena y no está dispuesto a perdonar nada.

Saludos 


Le entiendo.

Pero yo (qué hay de lo mío) estoy en total LIQUIDEZ.

DE hecho, con el giro que han tomado las cosas, sólo me quedan dos opciones ahora:

- Evaluar la posibilidad de sacar mi dinero de España.
- Que la debacle bursátil se complete ANTES de la puesta en marcha de la potencial confiscación y meterla toda en BOLSA.

El reloj sigue...

Así es. Yo estoy igual. Y si le soy sincero, prefiero estar así. Ahora mismo no somos los jugadores con más opciones de ser eliminados del juego. Suerte y mucho cuidado

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25707
  • -Recibidas: 31100
  • Mensajes: 3718
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #606 en: Abril 01, 2020, 13:07:16 pm »
Por decirlo de otra forma.

Si el Estado va a por los depósitos, poco pillarán de los depósitos de los inquilinos, ya que pocos inquilinos tendrán más de 100k euros em sus cuentas.

Con esta genial jugada, hay una transferencia de dinero de los inquilinos a los caseros y así el Estado pesca de todos.

Los caseros , creyendo tener más dinero, recibirán mayor hachazo cuando se produjera la quita.

Es mejor un depósito con 200k euros que con 90k. Con estas mensualidades muchos caseros pasarán de 100k y otros muchos inflarán sus depósitos estúpidamente, creyéndose triunfadores y gordos peces, y sintiéndose más humillados cuando el posible 20% les caiga encima.

Aquí nadie gana. Es un juego de perdedores, donde unos perdedores son eliminados antes que otros

Parte Vd de la errónea base de que todos los depositantes son de dos categorías:

Casero con mucha pasta.
Inquilinos sin un chavo.

Pero estoy segurísimo de que la inmensa mayoria del caudal depositado pertenece a una tercera que no es ninguna de las dos anteriores.  Por ejemplo, yo.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #607 en: Abril 01, 2020, 13:16:58 pm »
La taxonomía del inquilinato es enorme y difícilmente se podrá conciliar un amplio porcentaje. Mucha gente joven comparte piso (estudiantes, trabajadores miseuristas, ...) con otros que pagan alícuotamente con un solo figurante en el contrato, se va a endeudar esta persona por el bien de sus compis de piso? Hay muchos propietarios a los que esto les ha cogido en B. Hay muchos otros que han dividido sus tesoros en tres y un número que no alcanzo a adivinar de chanchullos del estilo. Eso va a ser muy, muy difícil que salga "bien". Por intentar animar un poco al personal, si es que se puede...

Sds.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22693
  • -Recibidas: 44181
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #608 en: Abril 01, 2020, 13:24:59 pm »
En el gobierno ya saben que pueden y deben culpar al coronavirus de todas las medidas impopulares que habría que tomar.

El problema es que NO QUIEREN tomar ninguna para estabilizar el mercado de la vivienda, porque estabilizar el mercado de la vivienda significa que el ahorro de los españoles se volatilizaría.

Es lógico que no quieran llevar a cabo decisiones tan simples como PONER LA SAREB A DISPOSICIÓN DE LAS NECESIDADES ACTUALES.
Porque saben que esto les deja fuera de la Moncloa.


- ¿Como se ha atrevido el impresentable del Vicepresidente a AMENAZAR a ciudadanos y empresas recordándoles que toda la riqueza del país está al servicio del interés general, cuando el Estado es el mayor tenedor inmobiliario del país?

- ¿Como se atreven a dinamitar la seguridad jurídica para las empresas que prestan servicios de alojamiento, cuando el Estado es el mayor tenedor inmobiliario del país?

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #609 en: Abril 01, 2020, 13:27:38 pm »


No lo tengo tsn claro.
Hay 40 millones de propietarios que creen tener 100000 leuros cada uno (200k/2).
Cuantos depositantes hay de más de 100000?
Si le quitan al de menos (que no harán);  cuánto le quitarán?  500? 1000? 2000?
Cuánto se desvalorizan sus 100000 a los propietarios si no les asaltan los ahorros?

Haga cuentas.
[/quote]

No te entiendo bien.... mis razones para pensar que es muy dificil tocar los depósitos/cc son cualitativas.

Bueno, voy intentar poner en orden mis ideas y ponerlas aquí. No me resulta fácil de transmitir. Pienso que hay buenas razones para pensar que los depósitos/cc están seguros (con margen de equivocarme, claro). Creo que con puntos me explico mejor:

- Pongo CC porque también hay que meter las cuentas corrientes. No tiene sentido tocar depósitos sin tocar CC. NO hablamos de la quiebra de un banco, hablamos de una expropiación forzosa. Llegado el momento, no se diría así, claro. Sería poniendo algún tipo de "impuesto antiviral".

- Lo anterior sería vendido como "Europa nos ha abandonado". Aquí hay otro momento de inflexión. Europa no podría callar. Ya no valdría mirar para otro lado. Procedería un "155 europeo" para España, una operación a corazón abierto. O entramos al redil, o nos vamos. No quedaría mucho más: una quita en España, en el seno del euro, es peligrosísima para el propio euro. Las consecuencias, a mi al menos, se me hacen incalculables.

- Respecto a los pisitófilos, me refiero aquí a triunfadores (no a pepitos). ¿dónde está el dinero de la burbuja? en sus bolsillos. No se ha volatilizado. Parte se ha "reinvertido" en ladrillo. Pero le aseguro que el dinero de verdad, más, por bastante, de 100.000 euros, está en manos de sesentones (muy normales por otro lado). A parte de los ladrillos que tengan. Yo creo que casi nadie relaciona "pisitos- o depósitos" como hacemos aquí. Y lo que no puede hacer el gobierno es decir que toca los depósitos para no tocar los pisitos, porque eso es alertar a la gente de lo que nos está hundiendo. Lo que verá la gente con depósitos (incluidos los pisitófilos y ladrilleros) es que les quitan el dinero. Algo en el interior del cerebro, profundo, se dispara entonces, algo agresivo. Mientras que si tiras el pisito, afectas a menos personas, y además de forma que piensen "bueno, es normal. Ya se recuperará".

- Personas que no tienen ladrillos pero sí tienen ahorros (30.000, 50.000, 100.000 o más): muchísimas más personas de las que se cree. Vaya a un pueblo pequeño de Castilla. Raro es el abuelo que, habiendo pasado hambre, no tiene sus 50.000. (Jamás han ido a Nueva York, eso sí). Hace poco le pregunté a uno, ¿qué haces si te tocan el dinero? os ahorro la respuesta que me dió. Simplemente os digo que sale en las noticias. Y le creo. Los Jubilados salen con escopetas si les quitan 50 euros de la pensión. Imagine si les quitan 20.000 euros de una tacada.

- Los transicionistas siempre hemos estado solos, por eso pensamos que en tema de dinero, tambien lo estamos. DE ESO NADA. Los únicos que apenas tienen dinero son los pepitos inmo-mutilados. El resto, prácticamente todos los demás grupos, tienen dinero en mayor o menor medida. Creo que hay unos 800.000 M€ en depósitos, esto es mucha mucha gente.

- Si el gobierno sale mañana, diciendo que van a hacer quitas selectivas, excluyendo a los mayores de 60 años, y a los que demuestren que su dinero proviene de actividades inmobiliarias (aunque tengan un millón), entonces ya me callo. Es lo último que les queda ya por hacer.

- El gobierno trata de apuntalar el pisito porque es el status quo actual. Todos los gobiernos, de entrada, hacen lo mismo. Solo ven de dónde sacaban dinero hasta ahora, con qué "funcionaba" la economía hasta ahora. A ningún lider político le van las aventuras de cambiar de modelo, porque todos los políticos (especialmente los hispanistaníes) tienen un instinto de supervivencia muy desarrollado, que les dice "no toques nada y siéntate". Tocar el pisito es una aventura, sin duda. Tocar los depósitos es la madre de todas las aventuras.

- Caben, a mi parecer dos posibilidades:
a) el sector financiero ha "consensuado" el RD con el gobierno, para intentar aprovechar las raspas (porque NHD) y menos que va a haber. Una jugada desesperada. Espero que no. Sería lo peor para nosotros. Quizá descuenten que algo se pueda sacar del ICO, previo rescate europeo, previa pasada por los depósitos/cc, o ambos. O mejor aún, llenan de mierda el sector financiero para presionar a Europa dentro de un año.

b) el gobierno, le ha pasado la patata caliente al sector financiero. Obviamente ahora mismo no pueden salir en el telediario diciendo que no van a responder. La cuestión está en si lo harán y con qué intensidad (un insolvente que avala a otro más insolvente nunca ha sido el sueño húmedo de los bancos). Aquí veríamos de qué lado está la banca, y el grado de aprisionamiento testicular que ejerce el BCE sobre ellos (y el lado del que está el BCE, que siempre he supuesto transicionista).


Vaya tocho. Ya me callo hasta dentro de un tiempo.
 
« última modificación: Abril 01, 2020, 13:52:53 pm por berberecho »

Rocoso

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3159
  • -Recibidas: 1489
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 30
  • Rocoso Se hace notarRocoso Se hace notarRocoso Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #610 en: Abril 01, 2020, 13:28:54 pm »
Se nos hiela la sangre porque el único sitio razonable de donde un Gobierno solo nominalmente 'rojo', pero taimado y cagueta, puede sacar dinero es de los depósitos bancarios de su borregada.

Ok, pues ya está todo dicho.
Ya estamos oficialmente avisados.
A partir de mañana transferencias a bancos con IBAN no español.

Que dios reparta suerte.

En realidad es un círculo cerrado de infamia.

Los inquilinos pagan su mensualidad al casero mediante transferencia bancaria a su cuenta, como siempre, y el Estado da el hachazo a los depósitos.

Pocos serán los caseros que envíen esas rentas a IBANes extranjeros. La mayoría de ellos, gordos peces del caladero (no confundir con peces gordos) caerán igualmente en las redes del pescador-Estado cuando éste lance sus redes a los depósitos bancarios.

Sí, pero recibe 10 y le quitan 1.
Los otros 9 los ponemos nosotros sin recibir a cambio.
Si no pusieramos nada, nada recibirían.

Pero así  el 20% de lo que pescara el Estado de depósitos es mayor ya que esos depósitos de los gordos peces (caseros) están más hinchados.  Pocos serán los inquilinos que tengan más de 100k euros en sus cuentas. Pero sí los caseros que los tengan. Mejor un 20% de 350k que un 20% de 125k por ejemplo.  Cuanto más se llenen las cuentas de los caseros, mayor será la tajada del Estado.

Por otro lado, Me alegra ver que ya no les da ninguna pena y no está dispuesto a perdonar nada.

Saludos 


Le entiendo.

Pero yo (qué hay de lo mío) estoy en total LIQUIDEZ.

DE hecho, con el giro que han tomado las cosas, sólo me quedan dos opciones ahora:

- Evaluar la posibilidad de sacar mi dinero de España.
- Que la debacle bursátil se complete ANTES de la puesta en marcha de la potencial confiscación y meterla toda en BOLSA.

El reloj sigue...

Sin duda, la mejor protección posible para los que estamos en liquidez sería el trasvase de los depósitos a la Bolsa.

Obviamente, la cuestión es cuál es el suelo del IBEX. El caso es que ahora mismo está mucho más cerca de sus mínimos históricos que el DAX o, por supuesto, las bolsas americanas. Hoy mismo los algos parece que lo están teniendo en cuenta y las caídas son mas suaves en el IBEX.

Sin embargo, ya hay quien apunta a nuevos suelos seculares muy por debajo de los históricos:

https://es.investing.com/analysis/despues-del-rebote-vienen-los-cortos-200435043

Ibex 4500...Hace un par de meses se hubieran reído de cualquier predicción así; ahora es por completo verosímil.

Cómo siempre la cuestión es el cuándo. De los últimos post de Asustadísimos se infiere que su escenario más probable es uno en el que alcancemos un falso suelo durante esta primera oleada de la pandemia, que después veamos un rebote bull-trap y que finalmente hagamos catacrack en otoño cuando haya que negociar el rescate con la UE. Se lo compro. A ver cómo jugamos esta partida, señores.

 

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #611 en: Abril 01, 2020, 13:30:59 pm »
SAREB

70% activos financieros, es decir creditos basura, mayoritariamente promotoras quebradas que nunca se van a pagar
30% unos 90.000 inmuebles, de los cuales la mayoría son COSTA. Lo poco que hay en capitales, que es donde hace falta el re-rebajón, son pisos cuentame, bajos con humedades construidos en los años 50


saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87098
  • -Recibidas: 30651
  • Mensajes: 8331
  • Nivel: 844
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #612 en: Abril 01, 2020, 13:33:04 pm »
Saturno, es fácil divertirse mirando los toros desde la barrera, pero no es fácil estando en el ruedo.

Interpretas las cosas con tus gafas de cristales de color rosa y puedes inducir a la gente a error (al estilo de los gafes que hace tiempo señalaba ppcc).

Varias muestras:


- Los bancos están sanos con el escudo puesto.
- Para que se ordene un bail-in como en Chipre hace falta que las entidades sistémicas estén quebradas y se pueda apuntar a los contratos entre entidades y clientes.
Los bancos van de culo y cuesta arriba: todavía no han desaguado del todo el ladrillo, su modelo de negocio está en entredicho por los tipos cero, van a ganar menos por nuevos préstamos porque el aumento del paro y el descenso de consumo van a significar menos préstamos e hipotecas, van a ganar menos por los préstamos existentes porque el aumento del paro hará subir la mora...


Pero aquí, ¿quién está quebrado? Ni siquiera lo está el Estado.
España está sanísima... mientras esté en la UCI que le dio Europa en 2012. Fuera de la UCI, bye-bye.


Aún somos un Estado de derecho. Lo del corralito y confiscación de los depósitos es una hipótesis sin ningún recorrido.
Somos un Estado de Derecho... en el que necesitas salvoconducto para ir en coche por estar en estado de alarma y en el que tienes un gobierno central pro-independentistas y anti-empresa privada  :roto2:


-- Se dice (es un voto voto pío) que el Inquilino podrá voluntariamente pedir un micro crédito- Vo-lun-ta-ria-men-te  :rofl:
¿Y si no le dá la santisima gana? (respuesta : puntos 1 y 2).
-- pongamos que el inquilino se cruza de brazos.   
Que ni paga, y no pide micro-crédito. O va a pedirlo, pero se le olvida el DNI, firmar, el bolígrafo. Total, que va todos los días, y tras 6 meses, sigue sin rellenar la solicitud.
¿Visto? A eso lo llamo yo organizar una "huelga de alquileres" protegida por el Gobierno.
Si no le da la santísima gana de pedir el micro-crédito, el inquilino estará (1) incumpliendo un contrato de arrendamiento y (2) negándose a recibir la ayuda del Estado para cumplirlo, lo que será fácil interpretar como dolo con la única intención de perjudicar al casero. Tal como lo sugieres, le podrán crujir todavía más que si hubiera dejado de pagar hace 6 meses.


Diviértete, pero sin frivolizar.

PS: el gran fondo puede hacerte una quita del 50% o reestructurarte la deuda. Si no eres un caso perdido, no te harán la quita y estarás 3 años pagando tu alquiler caro más las cuotas pendientes.
..


Respuesta ¡Sindicalicense!

Propongo que los que decidamos sindicarnos/ donar a la Cajas de huelgas
usemos una formula estándar que diga

Por ejemplo; 

Me inscribo / Mi aportación es por leer los análisis que se hacen en el hilo PPCC de  TransicionEstructural,Net



(Editados los fallos de teclado desde otro PC, siento el efecto. Pero es hasta divertido: parece como oir la voz de uno que sale de la Cueva de Platón hacia el sol de la ideas.  )
« última modificación: Abril 01, 2020, 14:33:01 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22693
  • -Recibidas: 44181
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #613 en: Abril 01, 2020, 13:50:50 pm »
SAREB

Lo poco que hay en capitales, que es donde hace falta el re-rebajón, son pisos cuentame, bajos con humedades construidos en los años 50

¿Tienen cédula de habitabilidad?
Si. ¿Pues entonces?
Nadie pretende que ciudadanos insolventes vivan en áticos de 200m en el barrio de Salamanca.

Se pide exige que no se obligue a los NINJA a pedir un crédito (otro) directo a los bolsillos de su casero particular, porque será fallido el año que viene y que tendremos que pagarlo otra vez entre todos.
Esto rebasa con creces toda gestión deficiente y desleal.
Es prácticamente prevaricador.



PD: Media España sin ahorros y la otra media pensando en como ponerlos a buen recaudo. Si esto no es el Madmax se le parece mucho.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87098
  • -Recibidas: 30651
  • Mensajes: 8331
  • Nivel: 844
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #614 en: Abril 01, 2020, 13:59:19 pm »
Por supuesto Saturno, y este gobierno también está ayudando a los autónomos cuando les pasa hoy .el recibo del mes, a pesar de haberles prohibido trabajar. 

¿Nos avisarás cuando ya podamos dejar de aplaudir sus medidas?
(Ref. Archipiélago Gulag)
 :troll:

Citar
Sigamos: ¿A qué dice NO el decreto?
Dice que :
-- NO SE LES DA UN DURO A LOS CASEROS PARTICULARES

¿Eh? Lo tienes delante!!!
El inquilino pide un crédito a pagar en 3 años y el dinero se le ingresa directamente al arrendador. Cuando el insolvente no pueda hacer frente a las cuotas -porque aqui estamos hablando de insolvencia pura y dura- entonces las pagaremos entre todos.
Es decir, entre todos sostenemos precios de catálogo al menos otros 3 años.

Es una operación destinada a apuntalar los ahorros de algunos españoles con cargo a las arcas públicas.
-La SAREB apuntala el mercado de compra-venta.
-El ICO apuntala el mercado de alquiler.

Todo para apuntalar los ahorros de una generación pisitófila a costa de las dos siguientes.

El Gobierno les acaba de servir a las grandes empresas inmobiliarias el mercado hispano a mitad de precio.
No.
Esa quita se realiza sobre contrato firmado.
El gobierno no ha servido ningún mercado a mitad de precio.
SOBRE CONTRATO FIRMADO Saturno.
Esa quita NO es sobre el precio las viviendas aún en venta por la SAREB porque el gobierno no se puede apuntar esas pérdidas, mucho menos ahora.

Se pretende afianzar el voto de la MN.
Se ve que ya aprendieron la lección después de que la MN echara a patadas a Carmena.

Esto es un claro recordatorio de -NO SOIS BIENVENIDOS- utilizando unas medidas arbitrarias que dificilmente podrían pasar el filtro judicial en cualquier país occidental (Alarma FAKE <-> 8 uds.).


El gobierno pretende utilizar el ICO como vehículo para prestar dinero ya que no tiene Cajas de Ahorro a sus órdenes, para que los INSOLVENTES -para hipotecarse- firmen "voluntariamente" echarse la soga al cuello unos añitos más.
Te prohiben trabajar y te proponen pedir un crédito.

El dinerito procedente del ICO va directamente transferido a los bolsillos de los pequeños empresarios de la vivienda  :roto2:, porque los grandes no solo no se pueden acoger a esta medida, sino que se anulan sus contratos por "orden ministerial" (en realidad, por RD).

OJO!!!
Yo opino que la obligación de este gobierno ultrahipermegademocrático es hacer esto, mirar por los intereses de la MN enladrillada, jodiéndonos al resto por el camino.
Y por eso los tengo mas allá del desprecio.

-------------
¿Donde está la referencia a la SAREB en esta medida? :roto2:
¿A nadie le parece extraño que el Estado se dedique a legislar contra el 0,001% de los tenedores de vivienda, mientras congela miles de ellas?
Pregunta retórica; TODOS lo vemos.

Citar
No habrá corralito real (aunque podrá ser ficticio, con fines de mejorar la fiscalización y el big data de las administraciones).
Espero tengas a bien explicar este nuevo concepto.

Citar
Significa que la "huelga" de alquileres está servida de facto.
Al contrario.
La salida del microcrédito es la única que tenían para evitar la huelga. Porque con ella la MN se les echaría encima por su nefasta gestión -en lo economico- de la crisis.

Citar
¿Visto? A eso lo llamo yo organizar una "huelga de alquileres" protegida por el Gobierno.
Pues lo ves mal.
El gobierno está intentando evitar la huelga por todos los medios que tiene a su alcance, porque si esa mal llamada huelga (es pobreza obligada) tiene lugar, la MN les culparía de "no llegar a fin de mes", y de haberse cargado la economía.

Cosa que por otra parte, ES CIERTA.


Lo dejo, porque en general todo tu post me parece un despropósito   :biggrin: :biggrin:
Pero quisiera pedirte más información sobre esto:

Citar
A estas Empresas, el mensaje que el Gobierno les da es muy clarito :
-- Señores, si las rentas del pisito están sobrevaloradas 50%, significa que tienen via libre para entrar a saco en el mercado de los caCEROS a mitad de precio.

-- Señores, para obtener barra libre del ICO (de la BCE), necesitarán el aval administrativo, es decir, que si no actúan como esperamos, pues no damos el aval, y el ICO les rechazará la línea de crédito para reestructurar la pérdida del 50% de la renta.

Y mediante que mecanismos la entrada del ICO no supone (según tu) un pilote más para sostener los precios de catálogo, esta vez en el alquiler, toda vez que los de compra-venta ya están INTERVENIDOS.



¿De verdad sigues creyendo -después de 20 años en sentido contrario- que la intervención estatal busca terminar con el artefacto inmobiliario?
 ;D ;D
Lo tuyo es masoquismo.





Citar
Cuenten con el beneplácito del Gobierno si cumplen Udes su función social.
[...]
-- Las que entiendan lo que significa la oficialización (¡por decreto!) de la sobrevaloración inmobiliaria, del 50% y su nueva función social de protección al inquilino.
Las empresas no tienen que tener la función social que ha abandonado el Estado, el cual está TAPIANDO miles de edificios de la SAREB.

Etc.
Saludos.



Los PIGS no tienen desarrollado el sector de servicios de vivienda "social"

Es decir: el mercado de los PIGS para las Sdades UE del secto inmo está virgen y entran con la experiencia de 50 años de vivienda "social"  (Son empresas privadas).


En la cabeza de la UE del Norte, no cabe en la cabeza que elSMI=1000 euros sea inferior al precio del Alquiler
Una vivienda base no puede superar el 30% de la renta de referencia. Por ley

No habra un duro de fondos BCE mientras no lo resuelvan eso

Si los caseros son pobres, sólo tienen que desarrollar el Estado de bienestar

Cuando el Estado de bienestar subvenciona, es a los inquilinos con allocaciones (=modelo FR, UK, paises del norte) lo mismo que para hijos, te dan allocaciones para alquiler

Los puntos del decreto lo han redactado las Empresas que van a entrar a saco en España para dar "vivienda social". Sistémicas y financiadas por fondos "estructurales" requalificados ICO para que sea el Gobieno quien las controle


Indi.cio: La venta de CAMBotella de vvda sociales a fondos buitre en 2010 fue un intento fallido de incompetentes.
Lo que hay que diagnosticar es por que hicieron ese "negocio"

La situacion final que tendrán los españoles/italianos/giregos,, depende sólo del grado de la sindicacion de éstos.
Para sentarse a la mesa.

El propio modelo de allocaciones de la UE norte está agotado, pero la herramienta que suponen las Empresas ya rodadas está para usarlas. Y van a entrar a los mercados del sur

Sólo falta la sociedad civil:

Sindiquense y apliquen las consignas que se van a consensuar.

Sindíquense  y aprovechen para dar el hiilo PPCC de TE,net.
Si el foro de debate es independiente, será posible no dejarse ahogar por las ideologías.



Las ideas se difunden de forma exponencial.

Y si, va a ser divertido, Pero dependerá de nosotros quien rie el último 8)




« última modificación: Abril 01, 2020, 20:12:49 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal