www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: chameleon en Marzo 22, 2020, 12:07:32 pmdesde luego la UE esta demostrando ser un saco de funcionarios bien pagados, inutiles e incapaces de gestionar nada1) En todos los organismos de la UE hay unos 50.000 funcionarios. Sólo en Cataluña, hay más de 300.000. Sólo en España hay más de 2.500.000. Luego "saco", lo que se dice "saco", hay muy poco.2) Los europeos hemos querido una UE que sea un club de países soberanos. La soberanía reside en los países. Por eso cada país tiene su deuda y no hay eurobonos - no es cosa de la UE. Por eso cada país decide cuándo y cómo ayuda a otros - no es cosa de la UE. La UE no puede hacer en Europa lo que Putin hace en Rusia porque no tiene competencias. Y no tiene competencias porque así lo hemos querido los europeos.Igual que cuando los catalanes la cagan, miran a España y gritan "Madrid nos roba", cuando los países europeos la cagan, miran a Europa y gritan "Bruselas nos roba".Que cada palo aguante su vela.¿No querías soberanía? Ahí la tienes, báilala.
desde luego la UE esta demostrando ser un saco de funcionarios bien pagados, inutiles e incapaces de gestionar nada
Oigan, estoy viendo que no voy a poder mantener el modo lurker...a los transicionistas de pro lanzo esta pregunta, para ver que opciones creéis que existen...Bueno, el tema es que el bixo está extendido por todo el mundo y no se va a ir; una vacuna puede estar tan lejos en el tiempo como 12 meses o 12 años, o incluso nunca (estos bixos tienen la "sana" costumbre de mutar, por eso existen);los chinos han contenido y han conseguido para la epidemia en su país con menos 1M de contagiados con absoluta seguridad; los coreanos lo mismo, con como mucho 25K o 30K contagiados totales.... de momento. ¿Cómo lo van a hacer para que no vuelva a entrar el virujo en su casa? Sobre todo hablando de China (no es que menosprecie económicamente a los coreanos, pero vamos, son un enanito al lado)... Otrosi pregunto, ¿cómo afecta a cualquier planteamiento económico de tipo global esto?Otrosi pregunto; cuando el virujo vuelva a pegar de forma epidémica de nuevo, seguramente entre octubre y noviembre, ¿nos van a volver meter a todos en casa? ¿Dependerá del porcentaje de contagiados con el que salga cada país de este arreón inicial? ¿Lo harán de forma localizada? Otrosi pregunto; si se plantean atacar brotes futuros con una planificación de contención absoluta e intento de erradicación: ¿vamos a vivir constantemente en estado de semisitio, siendo testados de SARS-CoV-2 cada cierto tiempo para localizar brotes? ¿Hasta donde lo vamos a hacer, hasta obtener un nivel basal de incidencia parecido a la gripe, a la varicela, al sarampión...? ¿Cómo se va a vender esta distopía a la peña?¿Alguno que no sea parte de una cadena productiva esencial de orden bajo tiene plan de supervivencia trazado que no sea confiar en una semiRBU que se va a tener que poner sí o sí para que esto no acabe en disturbios generalizados?¿Alguién piensa que los inmoindultados van a salir de esta mayormente intactos (estoy hablando de patrimonio mayormente cash)?Ahí lo dejo... necesito ideas, estoy un poco shockeado viendo lo fácil que ha sido volver a todo el mundo loco.Ah, casi se me olvida.... recordar que los planes de batalla duran justo hasta el primer contacto con el enemigo; yo no me fiaría demasiado de los que están pilotando ciertas acciones en esta crisis para propiciar la transición al mundo post-COVID-19; pueden cagarla, desde que el bixo no haga lo que ellos quieran, hasta que algún actor importante, totalmente enloquecido, provoque algún evento "importante" que lo desbarate todo... tampoco me fiaría de que estén haciendo la cosas de forma consensuada, en estas historias siempre hay maniobras para intentar conseguir una mejor posición sobre el resto... por lo demás, mucho cuidado con lo que deseamos ... de está vamos a salir todos desplumados, coño....
No es que el sistema no pueda curar a sus enfermos (no a todos, pero a la mayoría), es que se está viendo desbordado porque no sabíamos (sabemos) qué hacer.
Cita de: el malo en Marzo 22, 2020, 14:19:46 pmNo es que el sistema no pueda curar a sus enfermos (no a todos, pero a la mayoría), es que se está viendo desbordado porque no sabíamos (sabemos) qué hacer.Hay que contar con la "ilusión" de la MN de que cualquier situación compleja tiene una solución simple, aunque no sea fácil, y que está en manos de un poder omnipresente. Y que además, en un momento dado todos (=cualquiera) podemos ayudar a solucionar, aumentando la velocidad y la efectividad. Ya sin pensar, que muchas veces el problema (situación compleja a gestionar) no reside en lo que se ve a simple vista.A veces se sabe y no se puede...es una variable posible.
Aunque creo que el confinamiento es inevitable, comparto en buena medida la posición de Flagelador y Chosen en el sentido que no se puede cerrar el país (y ahora parece que el mundo) por una temporada de forma indefinida, o aún peor, con tímidas aperturas seguidas de períodos de reclusión recurrentes, lo cual no es descartable ni mucho menos.Y efectivamente, seamos prudentes con lo que deseamos, que según la célebre maldición oriental, podría hacerse realidad.Que los pisos ya no importarán a nadie, más que un deseo, es la constatación de una realidad.Y que China y su cosmovisión van a ser los ganadores de esta crisis, a expensas de Occidente y sobre todo, de EEUU, no es más que una evidencia. No van a haber Estados Unidos de Europa, sino una Eurasia unida de facto y una EU con mutulización de riesgos e intervención estatal y paraestatal de las economías.Importa poco si nos gusta éso o no. Van a ser lentejas...