* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 828575 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #495 en: Marzo 31, 2020, 10:24:59 am »
REspecto a la incapacidad de colaboraciçon interCCAA; lo veo como una preparación propagandísitca para ganarse la MN ante una recentralización vestida de solidaridad necesaria.

Respecto a laadvertencia sobre ir a por los depósitos, quiero verlo como otras advertencias exactamente iguales que hizo el maestro. Ponernos en tensión; del mismo modo que entre todos vds estos días se han puesto en tensión para organizarse para plantarse ante los alquileres.

Qué nos impide llevar toda nuestra pasta a un banco francés con domicilio legal en francia?
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #496 en: Marzo 31, 2020, 10:25:19 am »
Va a costar mucho que la vivienda deje de verse netamente como un negocio... :(

https://www.lavanguardia.com/economia/20200331/48199192947/coronavirus-alquiler-hipoteca-moratoria-propietarios-huelga.html

Citar
Tensión entre propietarios e inquilinos por los alquileres

Los sindicatos de inquilinos actuales no sirven de mucho. Están ideologizados al 100% y su credo es el de Podemos. Por eso sólo plantean la huelga de alquiler contra los "grandes tenedores de vivienda", que suponen menos del 5% del parque de vivienda en alquiler en España. Contra los particulares que tienen 5, 10 o 15 pisos no hacen nada... porque sus jefes o ideólogos pertenecen a esa casta parasitaria extractiva. Caretas fuera. Quédense con los nombres para cuando pase todo esto - que vendrán a engatusarles con otro cuento.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #497 en: Marzo 31, 2020, 10:27:38 am »
Cita de: berberecho


Hasta ahora no ha habído ni la más mínima noticia en ese sentido.

¿Quien es el ICO? No son los depósitos, pero es el contribuyente.

O esto es un plan muy bien orquestado en el que parece que todo es un desastre o en realidad es un de4sastre absoluto. Es que no sabes lo que pensar, supongo que todavía es muy pronto para poder hacernos una idea de por dónde van las cosas.

Sin duda es muy pronto. Es verdad que conviene ser consciente de las cosas antes, mucho antes, de que se hagan. Fíjate que yo pienso que es un desastre absoluto. Aquí no hay ningún plan de ningún tipo, ni en uno ni en otro sentido. No iban a hacer nada por el aquiler, ¿os acordais?.

Yo no sé cómo se va a ejecutar lo del ICO. Pero es muy posible que se quede en "nada". No creo (creo) que se pase dinero a nadie (ni casero ni inquilino). Veo más una imposición al casero, de una carencia en el cobro, automáticamente avalada por el ICO (para los beneficiarios que lo soliciten y se les conceda). Esto, de ser así, entre que solucionan las peticiones se van dos meses mínimo, y luego cuando los caseros "afectados" vayan a ejecutar su aval al ICO, pues ya veremos el cuello de botella y si hay para todos. Esto es muy pesoemita.

Pero vamos, que no tengo ni idea realmente. No queda otra más que esperar. NO HAY DINERO. Y eso es una bendición en un sentido, y un problemilla por otro, porque yo creo que los depósitos están seguros, pero hay que estar algo atentos.

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #498 en: Marzo 31, 2020, 10:32:58 am »
Con razón PPCC se cambió el nick a Asustadisimos, ahora es cuando lo estamos entendiendo. Sería una devaluacion encubierta dentro del euro, con una deflación considerable y como dice chameleon, un empuje a la compra de acciones y así relanzar a las empresas. Esto es todo muy loco.  :roto2:

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #499 en: Marzo 31, 2020, 10:38:59 am »
Sería la excusa perfecta de la UE, en el Rerrescate, para cobrárselo contra los depósitos bancarios, máxime si el exprimeinquilinanto salvaguardado es el pobretón.
La mayor parte de este foro tiene depósitos en vez de tochos.
Uno de los pilares de nuestro discurso es ha sido que el dinero es fuerte y que siempre se venga, que debíamos estar en liquidez y que no debíamos endeudarnos de por vida por una vivienda básica.

¿Significan esas 3 lineas que cito, que ese pilar de este foro se va a tomar por saco en un instante ?

¿Es que nadie más está acojonado con este giro de guión?

es una guerra, aunque seas de los pocos que queden en pie vamos a perder todos

a mi me hace gracia los que decís que teniendo +100k en el banco eres rico
con esa cantidad no dejas de trabajar, no puedes pagar colegio privado a tus hijos, no te puedes comprar una casa decente en ningún sitio

los que hemos hecho los deberes y llevamos 12 años ahorrando, debemos protegernos de lo que muy posiblemente venga. 950k Mill de eur en depósitos es donde van a meter mano, y 200k Mill prometidos por el gobierno es el 20%. así que ya saben el % que les van a quitar

yo lo tengo claro, reparto en 2 entidades (no tengo más cuentas), y llegado el momento, si el timming cuadra, quizás intentaré protegerlo comprando acciones. en este punto no puedo hacer más, solo esperar

Si para sujetar el pisito, tienes que hacer una quita del 20% (de media supongo) a todo depósito, cuenta corriente y asimilado del país, yo creo que montas un problema mayor que dejando caer al pisito (y mira que el problema está claro que es grande). Vamos, que si no se atreven con el pisito, con lo otro estamos en terreno sumamente inexplorado. Pero inexplorado incluso más allá de nuestras fronteras... esto no sería como en Chipre. Creo que sería en liquidez 20 o 25 Chipres, y en personas afectadas, no sé, ¿100 veces más?, en el 4º o 5º país de la UE. La onda expansiva no sabemos a dónde llegaría.

De entrada, algún oportunista nostálgico lo tendría muy fácil para llegar al poder y levantar auténticos muros que la gente asumiría felizmente. Caldo de cultivo de errores pasados.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18985
  • -Recibidas: 41054
  • Mensajes: 8417
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #501 en: Marzo 31, 2020, 10:43:21 am »
Con razón PPCC se cambió el nick a Asustadisimos, ahora es cuando lo estamos entendiendo. Sería una devaluacion encubierta dentro del euro, con una deflación considerable y como dice chameleon, un empuje a la compra de acciones y así relanzar a las empresas. Esto es todo muy loco.  :roto2:

Entiendo que eso solo sería así si hubiera ampliaciones de capital.
Si no, no relanzas nada más que el precio de las acciones.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #502 en: Marzo 31, 2020, 11:13:47 am »
Lo que habría que poner en las redes (twiter y demás, que yo no tengo) es que si el gobierno está muy preocupado por la solución habitacional de las personas, que ponga a disposición de la sociedad todo el ladrillo de la SAREB.

La riqueza nacional, en todas sus formas, pertenece al Pueblo Español. Qué mejor forma que poner a servir los activos que ya fueron comprados a precio de oro por los mismos españoles.
 
"Exijo al gobierno de Pedro Sánchez que ponga al servicio de la sociedad española todos los activos inmobiliarios en manos de la SAREB, que legítimamente pertenecen al Pueblo Español. Pásalo"
« última modificación: Marzo 31, 2020, 11:16:00 am por berberecho »

farenheit_991

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 100
  • -Recibidas: 473
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 13
  • farenheit_991 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #503 en: Marzo 31, 2020, 11:22:35 am »
Quien quiera una copia del libro inedito "El final del capitalismo" de Oliver Nero puede dirigirse a  mi por MP.
Gracias

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #504 en: Marzo 31, 2020, 11:37:18 am »
Sería la excusa perfecta de la UE, en el Rerrescate, para cobrárselo contra los depósitos bancarios, máxime si el exprimeinquilinanto salvaguardado es el pobretón.
La mayor parte de este foro tiene depósitos en vez de tochos.
Uno de los pilares de nuestro discurso es ha sido que el dinero es fuerte y que siempre se venga, que debíamos estar en liquidez y que no debíamos endeudarnos de por vida por una vivienda básica.

¿Significan esas 3 lineas que cito, que ese pilar de este foro se va a tomar por saco en un instante ?

¿Es que nadie más está acojonado con este giro de guión?
Ningún giro de guión. Aquí se está asustadísimos hace meses.

Citar
¿Qué nos asusta?

Nos asusta que, por lo tan resentidos y echados al monte —y violentos— que están poniéndose los popularcapitalistitas, en cuanto se oficialice el crash/recesión 2018, puede cundir el LIQUIDACIONISMO BANCARIO y verse corralitos y quitas de depósitos.

https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2425.675
« última modificación: Marzo 31, 2020, 11:38:50 am por Yupi_Punto »

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #505 en: Marzo 31, 2020, 11:40:51 am »
Si empiezan a tocar los depósitos la que lías en los bancos iba a ser tremenda, sin contar que en este país no vuelve a ingresar un duro en una cuenta nadie en 10 años.

Ahora mismo #autonomosabandonados es trending en twitter, montones de autónomos publicando pantallazos de la cuota de este mes que ya está siendo cobrada hoy por el estado. Entramos de lleno en la fase de la crisis de ver quien paga el pato o en castizo, o follamos todos o la puta al rio.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #506 en: Marzo 31, 2020, 11:59:22 am »
Quien quiera una copia del libro inedito "El final del capitalismo" de Oliver Nero puede dirigirse a  mi por MP.
Gracias
¿Nos puedes "vender" un poco el libro?
¿Quién es el autor y cuáles son sus puntos fuertes? Etc
Gracias por el libro.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #507 en: Marzo 31, 2020, 12:05:45 pm »
Ojo. Si lo que nos asusta es el liquidacionismo bancario, FGD.

El FGD se activa: ante la imposibilidad de una entidad de pagar sus depósitos vencidos y exigibles, o cuando haya sido solicitado judicialmente el concurso de acreedores.

El twit de Asustadísimos insinúa otra cosa distinta, un acuerdo (político) de mayor rango para financiar a través de los depósitos la devolución de los préstamos que acarrea el rescate. La vía más lógica en este supuesto sería convertir inmediatamente el porcentaje acordado (políticamente) a deuda pública española, la cual se destinaría a la devolución del rescate, quedando el depositante como acreedor del Estado español. Al FGD no le correspondería actuar porque no se verifican las condiciones de sus estatutos, ni siquiera las entidades tendrían por qué hallarse en problemas especialmente graves (más de los que ya tenían).

A mi entender sería algo extremadamente inusual -y gravísimo-, o quizá no está bien expresado.
« última modificación: Marzo 31, 2020, 12:11:39 pm por Marv »

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2388
  • -Recibidas: 5590
  • Mensajes: 646
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #508 en: Marzo 31, 2020, 12:28:04 pm »
Yo creo que no hay plan.

A no ser que haya una mente superior que haya creado el virus este en un laboratorio y tenga un gran plan trazado, todo, a nivel UE, USA, ESP y CCAA el plan es que no hay plan.

Yo creo que es como una guerra mundial o algún evento similar. A nuestra generación nos ha tocado vivirlo, pues es lo que hay. Se llevará muchas cosas por delante, algunas malas y otras buenas. Y traerá sangre, sudor y lágrimas. Con suerte saldremos de esta... quien sabe si nos quedaremos igual, un poco mejor, o iremos a peor como en tantos países de sudamerica.


pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3309
  • Mensajes: 458
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #509 en: Marzo 31, 2020, 12:42:34 pm »
Esto quedó pendiente de aclaración en su momento y quizás tenga que ver, la cosa está confusa, es de locos.

Otra cosa que no sabemos es que depósitos se van a tocar, ¿los que tengan 500€ de saldo, los que tengan 200.000€, será un porcentaje del saldo?
Si un ciudadano español para guardar sus ahorros utiliza una cuenta corriente de un banco frances, aleman,... (con IBAN que empieza con FR, DE,...) ¿En ese caso el gobierno español podra hacerle una quita?

Ademas si se rompiera el euro sera mejor que te las conviertan a la moneda que quede en francia o en alemania que a la de españa.

Tendremos que pensar algo para evitarlo:
Sería la excusa perfecta de la UE, en el Rerrescate, para cobrárselo contra los depósitos bancarios, máxime si el exprimeinquilinanto salvaguardado es el pobretón.
La mayor parte de este foro tiene depósitos en vez de tochos.
Uno de los pilares de nuestro discurso es ha sido que el dinero es fuerte y que siempre se venga, que debíamos estar en liquidez y que no debíamos endeudarnos de por vida por una vivienda básica.

¿Significan esas 3 lineas que cito, que ese pilar de este foro se va a tomar por saco en un instante ?

¿Es que nadie más está acojonado con este giro de guión?
Ademas de las cuentas bancarias europeas (no españolas) se me ocurre tener efectivo en casa.
¿Que más se os ocurre?

Diría que no podría, pero sí poner un impuesto/tasa acojonante para transacciones internacionales que "compense" esa manoletina a la quita patria, por lo que cada vez que repatriaras dinero, te dieran sudores fríos. De todas formas, es una buena jugada, pienso, aunque quizá ya sea tarde para hacerla, no estoy seguro.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal