Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Qué nos impide llevar toda nuestra pasta a un banco francés con domicilio legal en francia?
Cita de: teuton en Marzo 31, 2020, 09:41:47 amEsto quedó pendiente de aclaración en su momento y quizás tenga que ver, la cosa está confusa, es de locos. Otra cosa que no sabemos es que depósitos se van a tocar, ¿los que tengan 500€ de saldo, los que tengan 200.000€, será un porcentaje del saldo?Si un ciudadano español para guardar sus ahorros utiliza una cuenta corriente de un banco frances, aleman,... (con IBAN que empieza con FR, DE,...) ¿En ese caso el gobierno español podra hacerle una quita?Ademas si se rompiera el euro sera mejor que te las conviertan a la moneda que quede en francia o en alemania que a la de españa.Tendremos que pensar algo para evitarlo:Cita de: sirou en Marzo 31, 2020, 09:51:17 amCita de: asustadísimos en Marzo 30, 2020, 20:19:00 pmSería la excusa perfecta de la UE, en el Rerrescate, para cobrárselo contra los depósitos bancarios, máxime si el exprimeinquilinanto salvaguardado es el pobretón.La mayor parte de este foro tiene depósitos en vez de tochos.Uno de los pilares de nuestro discurso es ha sido que el dinero es fuerte y que siempre se venga, que debíamos estar en liquidez y que no debíamos endeudarnos de por vida por una vivienda básica.¿Significan esas 3 lineas que cito, que ese pilar de este foro se va a tomar por saco en un instante ?¿Es que nadie más está acojonado con este giro de guión?Ademas de las cuentas bancarias europeas (no españolas) se me ocurre tener efectivo en casa. ¿Que más se os ocurre?
Esto quedó pendiente de aclaración en su momento y quizás tenga que ver, la cosa está confusa, es de locos. Otra cosa que no sabemos es que depósitos se van a tocar, ¿los que tengan 500€ de saldo, los que tengan 200.000€, será un porcentaje del saldo?
Cita de: asustadísimos en Marzo 30, 2020, 20:19:00 pmSería la excusa perfecta de la UE, en el Rerrescate, para cobrárselo contra los depósitos bancarios, máxime si el exprimeinquilinanto salvaguardado es el pobretón.La mayor parte de este foro tiene depósitos en vez de tochos.Uno de los pilares de nuestro discurso es ha sido que el dinero es fuerte y que siempre se venga, que debíamos estar en liquidez y que no debíamos endeudarnos de por vida por una vivienda básica.¿Significan esas 3 lineas que cito, que ese pilar de este foro se va a tomar por saco en un instante ?¿Es que nadie más está acojonado con este giro de guión?
Sería la excusa perfecta de la UE, en el Rerrescate, para cobrárselo contra los depósitos bancarios, máxime si el exprimeinquilinanto salvaguardado es el pobretón.
Ojo. Si lo que nos asusta es el liquidacionismo bancario, FGD.El FGD se activa: ante la imposibilidad de una entidad de pagar sus depósitos vencidos y exigibles, o cuando haya sido solicitado judicialmente el concurso de acreedores.El twit de Asustadísimos insinúa otra cosa distinta, un acuerdo (político) de mayor rango para financiar a través de los depósitos la devolución de los préstamos que acarrea el rescate. La vía más lógica en este supuesto sería convertir inmediatamente el porcentaje acordado (políticamente) a deuda pública española, la cual se destinaría a la devolución del rescate, quedando el depositante como acreedor del Estado español. Al FGD no le correspondería actuar porque no se verifican las condiciones de sus estatutos, ni siquiera las entidades tendrían por qué hallarse en problemas especialmente graves (más de los que ya tenían). A mi entender sería algo extremadamente inusual -y gravísimo-, o quizá no está bien expresado.
Cita de: Meledo en Marzo 31, 2020, 12:26:12 pmCita de: teuton en Marzo 31, 2020, 09:41:47 amEsto quedó pendiente de aclaración en su momento y quizás tenga que ver, la cosa está confusa, es de locos. Otra cosa que no sabemos es que depósitos se van a tocar, ¿los que tengan 500€ de saldo, los que tengan 200.000€, será un porcentaje del saldo?Si un ciudadano español para guardar sus ahorros utiliza una cuenta corriente de un banco frances, aleman,... (con IBAN que empieza con FR, DE,...) ¿En ese caso el gobierno español podra hacerle una quita?Ademas si se rompiera el euro sera mejor que te las conviertan a la moneda que quede en francia o en alemania que a la de españa.Tendremos que pensar algo para evitarlo:Cita de: sirou en Marzo 31, 2020, 09:51:17 amCita de: asustadísimos en Marzo 30, 2020, 20:19:00 pmSería la excusa perfecta de la UE, en el Rerrescate, para cobrárselo contra los depósitos bancarios, máxime si el exprimeinquilinanto salvaguardado es el pobretón.La mayor parte de este foro tiene depósitos en vez de tochos.Uno de los pilares de nuestro discurso es ha sido que el dinero es fuerte y que siempre se venga, que debíamos estar en liquidez y que no debíamos endeudarnos de por vida por una vivienda básica.¿Significan esas 3 lineas que cito, que ese pilar de este foro se va a tomar por saco en un instante ?¿Es que nadie más está acojonado con este giro de guión?Ademas de las cuentas bancarias europeas (no españolas) se me ocurre tener efectivo en casa. ¿Que más se os ocurre?Creo que no hay otra.Bancolchón y/o transferir dinero a un IBAN no español. Por ejemplo N26 te da IBAN Alemán. Hasta 50k no tienes que notificar a hacienda que transfieres tu dinero.
Cita de: Meledo en Marzo 31, 2020, 12:26:12 pmCita de: teuton en Marzo 31, 2020, 09:41:47 amEsto quedó pendiente de aclaración en su momento y quizás tenga que ver, la cosa está confusa, es de locos. Otra cosa que no sabemos es que depósitos se van a tocar, ¿los que tengan 500€ de saldo, los que tengan 200.000€, será un porcentaje del saldo?Si un ciudadano español para guardar sus ahorros utiliza una cuenta corriente de un banco frances, aleman,... (con IBAN que empieza con FR, DE,...) ¿En ese caso el gobierno español podra hacerle una quita?Ademas si se rompiera el euro sera mejor que te las conviertan a la moneda que quede en francia o en alemania que a la de españa.Tendremos que pensar algo para evitarlo:Cita de: sirou en Marzo 31, 2020, 09:51:17 amCita de: asustadísimos en Marzo 30, 2020, 20:19:00 pmSería la excusa perfecta de la UE, en el Rerrescate, para cobrárselo contra los depósitos bancarios, máxime si el exprimeinquilinanto salvaguardado es el pobretón.La mayor parte de este foro tiene depósitos en vez de tochos.Uno de los pilares de nuestro discurso es ha sido que el dinero es fuerte y que siempre se venga, que debíamos estar en liquidez y que no debíamos endeudarnos de por vida por una vivienda básica.¿Significan esas 3 lineas que cito, que ese pilar de este foro se va a tomar por saco en un instante ?¿Es que nadie más está acojonado con este giro de guión?Ademas de las cuentas bancarias europeas (no españolas) se me ocurre tener efectivo en casa. ¿Que más se os ocurre?Diría que no podría, pero sí poner un impuesto/tasa acojonante para transacciones internacionales que "compense" esa manoletina a la quita patria, por lo que cada vez que repatriaras dinero, te dieran sudores fríos. De todas formas, es una buena jugada, pienso, aunque quizá ya sea tarde para hacerla, no estoy seguro.
Cita de: R.G.C.I.M. en Marzo 31, 2020, 10:24:59 amQué nos impide llevar toda nuestra pasta a un banco francés con domicilio legal en francia?El problema es que estas cosas evidentemente se hacen sin avisar.Cuando quieras llevarte el dinero ya no podrás.
[...]Yo estaré dispuesto a cambiar de opinión si alguien me ofrece algún argumento sólido al que agarrarme. Cuando digo sólido me refiero a que pueda estimarse en 200.000 millones de euros. [...]
Lo que no soy capaz de ver, es cuánto puede tensionar el mercado a la baja el parque de la SAREB.Si tiene 50.000 uds; cuánto puede significar un incremento del 2% de la oferta, de golpe, a precio cero, en un mercado de 3 millones de unidades?Podría ser ese golpe definitvo?
Yo creo que no hay plan.A no ser que haya una mente superior que haya creado el virus este en un laboratorio y tenga un gran plan trazado, todo, a nivel UE, USA, ESP y CCAA el plan es que no hay plan.Yo creo que es como una guerra mundial o algún evento similar. A nuestra generación nos ha tocado vivirlo, pues es lo que hay. Se llevará muchas cosas por delante, algunas malas y otras buenas. Y traerá sangre, sudor y lágrimas. Con suerte saldremos de esta... quien sabe si nos quedaremos igual, un poco mejor, o iremos a peor como en tantos países de sudamerica.
Cita de: R.G.C.I.M. en Marzo 31, 2020, 14:08:54 pmLo que no soy capaz de ver, es cuánto puede tensionar el mercado a la baja el parque de la SAREB.Si tiene 50.000 uds; cuánto puede significar un incremento del 2% de la oferta, de golpe, a precio cero, en un mercado de 3 millones de unidades?Podría ser ese golpe definitvo?Es que ya no serían números, que lo son. Es que es gritar a los cuatro vientos lo que "valen" los tochos. Un precio cercano a cero, especialmente en países que prácticamente no producen ni las cuatro mascarillas que necesitan puntualmente. Y el registrador decía que España no es Angola...