* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Centinela
[Hoy a las 12:54:16]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 829094 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

sirou

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1012
  • -Recibidas: 2395
  • Mensajes: 165
  • Nivel: 31
  • sirou Se hace notarsirou Se hace notarsirou Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #510 en: Marzo 31, 2020, 12:43:54 pm »
Qué nos impide llevar toda nuestra pasta a un banco francés con domicilio legal en francia?
El problema es que estas cosas evidentemente se hacen sin avisar.
Cuando quieras llevarte el dinero ya no podrás.

sirou

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1012
  • -Recibidas: 2395
  • Mensajes: 165
  • Nivel: 31
  • sirou Se hace notarsirou Se hace notarsirou Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #511 en: Marzo 31, 2020, 12:48:51 pm »
Esto quedó pendiente de aclaración en su momento y quizás tenga que ver, la cosa está confusa, es de locos.

Otra cosa que no sabemos es que depósitos se van a tocar, ¿los que tengan 500€ de saldo, los que tengan 200.000€, será un porcentaje del saldo?
Si un ciudadano español para guardar sus ahorros utiliza una cuenta corriente de un banco frances, aleman,... (con IBAN que empieza con FR, DE,...) ¿En ese caso el gobierno español podra hacerle una quita?

Ademas si se rompiera el euro sera mejor que te las conviertan a la moneda que quede en francia o en alemania que a la de españa.

Tendremos que pensar algo para evitarlo:
Sería la excusa perfecta de la UE, en el Rerrescate, para cobrárselo contra los depósitos bancarios, máxime si el exprimeinquilinanto salvaguardado es el pobretón.
La mayor parte de este foro tiene depósitos en vez de tochos.
Uno de los pilares de nuestro discurso es ha sido que el dinero es fuerte y que siempre se venga, que debíamos estar en liquidez y que no debíamos endeudarnos de por vida por una vivienda básica.

¿Significan esas 3 lineas que cito, que ese pilar de este foro se va a tomar por saco en un instante ?

¿Es que nadie más está acojonado con este giro de guión?
Ademas de las cuentas bancarias europeas (no españolas) se me ocurre tener efectivo en casa.
¿Que más se os ocurre?
Creo que no hay otra.
Bancolchón y/o transferir dinero a un IBAN no español. Por ejemplo N26 te da IBAN Alemán. Hasta 50k no tienes que notificar a hacienda que transfieres tu dinero.

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #512 en: Marzo 31, 2020, 12:50:54 pm »
Ojo. Si lo que nos asusta es el liquidacionismo bancario, FGD.

El FGD se activa: ante la imposibilidad de una entidad de pagar sus depósitos vencidos y exigibles, o cuando haya sido solicitado judicialmente el concurso de acreedores.

El twit de Asustadísimos insinúa otra cosa distinta, un acuerdo (político) de mayor rango para financiar a través de los depósitos la devolución de los préstamos que acarrea el rescate. La vía más lógica en este supuesto sería convertir inmediatamente el porcentaje acordado (políticamente) a deuda pública española, la cual se destinaría a la devolución del rescate, quedando el depositante como acreedor del Estado español. Al FGD no le correspondería actuar porque no se verifican las condiciones de sus estatutos, ni siquiera las entidades tendrían por qué hallarse en problemas especialmente graves (más de los que ya tenían).

A mi entender sería algo extremadamente inusual -y gravísimo-, o quizá no está bien expresado.

Exáctamente. NO aplica el FGD en absoluto. No es la quiebra de ningún banco. Sería una expropiación forzosa de parte de la riqueza del pueblo español. Llegado el caso, que yo creo que no, no te salva ni varias cuentas, ni varios bancos, ni mínimas cantidades (a priori). No tendría absolutamente nada que ver con el FGD.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3309
  • Mensajes: 458
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #513 en: Marzo 31, 2020, 12:54:35 pm »
Esto quedó pendiente de aclaración en su momento y quizás tenga que ver, la cosa está confusa, es de locos.

Otra cosa que no sabemos es que depósitos se van a tocar, ¿los que tengan 500€ de saldo, los que tengan 200.000€, será un porcentaje del saldo?
Si un ciudadano español para guardar sus ahorros utiliza una cuenta corriente de un banco frances, aleman,... (con IBAN que empieza con FR, DE,...) ¿En ese caso el gobierno español podra hacerle una quita?

Ademas si se rompiera el euro sera mejor que te las conviertan a la moneda que quede en francia o en alemania que a la de españa.

Tendremos que pensar algo para evitarlo:
Sería la excusa perfecta de la UE, en el Rerrescate, para cobrárselo contra los depósitos bancarios, máxime si el exprimeinquilinanto salvaguardado es el pobretón.
La mayor parte de este foro tiene depósitos en vez de tochos.
Uno de los pilares de nuestro discurso es ha sido que el dinero es fuerte y que siempre se venga, que debíamos estar en liquidez y que no debíamos endeudarnos de por vida por una vivienda básica.

¿Significan esas 3 lineas que cito, que ese pilar de este foro se va a tomar por saco en un instante ?

¿Es que nadie más está acojonado con este giro de guión?
Ademas de las cuentas bancarias europeas (no españolas) se me ocurre tener efectivo en casa.
¿Que más se os ocurre?
Creo que no hay otra.
Bancolchón y/o transferir dinero a un IBAN no español. Por ejemplo N26 te da IBAN Alemán. Hasta 50k no tienes que notificar a hacienda que transfieres tu dinero.

Tengo entendido que N26 ya no da IBAN alemán. Lo dio en un comienzo pero dejaron de darlo hace unos meses. También ING Lux abrió una ventana temporal para abrir cuentas a no residentes que luego se cerró. Supongo que la Banca tiene una bola de cristal y juega la partida unos años por delante de gobiernos y populacho

Meledo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 768
  • -Recibidas: 845
  • Mensajes: 98
  • Nivel: 10
  • Meledo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #514 en: Marzo 31, 2020, 13:06:37 pm »
Esto quedó pendiente de aclaración en su momento y quizás tenga que ver, la cosa está confusa, es de locos.

Otra cosa que no sabemos es que depósitos se van a tocar, ¿los que tengan 500€ de saldo, los que tengan 200.000€, será un porcentaje del saldo?
Si un ciudadano español para guardar sus ahorros utiliza una cuenta corriente de un banco frances, aleman,... (con IBAN que empieza con FR, DE,...) ¿En ese caso el gobierno español podra hacerle una quita?

Ademas si se rompiera el euro sera mejor que te las conviertan a la moneda que quede en francia o en alemania que a la de españa.

Tendremos que pensar algo para evitarlo:
Sería la excusa perfecta de la UE, en el Rerrescate, para cobrárselo contra los depósitos bancarios, máxime si el exprimeinquilinanto salvaguardado es el pobretón.
La mayor parte de este foro tiene depósitos en vez de tochos.
Uno de los pilares de nuestro discurso es ha sido que el dinero es fuerte y que siempre se venga, que debíamos estar en liquidez y que no debíamos endeudarnos de por vida por una vivienda básica.

¿Significan esas 3 lineas que cito, que ese pilar de este foro se va a tomar por saco en un instante ?

¿Es que nadie más está acojonado con este giro de guión?
Ademas de las cuentas bancarias europeas (no españolas) se me ocurre tener efectivo en casa.
¿Que más se os ocurre?
Diría que no podría, pero sí poner un impuesto/tasa acojonante para transacciones internacionales que "compense" esa manoletina a la quita patria, por lo que cada vez que repatriaras dinero, te dieran sudores fríos. De todas formas, es una buena jugada, pienso, aunque quizá ya sea tarde para hacerla, no estoy seguro.

¿Repatriarla para que?
¿No puedes comprar cosas enviando dinero de una cuenta a tú nombre desde alemania? A Amazon no creo que le importe.
¿No iria eso en contra de la libre circulacion de capital entre naciones de la union europea?

No creo que sea tarde para hacerlo. No se pierde nada por intentarlo. Me suena que abrir una cuenta en suiza por internet tampoco era dificil en alguna entidad. No estoy seguro.

A preparar las trincheras que vienen tiempos duros. Por lo menos que no sé diga que no nos hemos defendido.
Y si alguien no me corrigue, todo legal.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3309
  • Mensajes: 458
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #515 en: Marzo 31, 2020, 13:09:18 pm »
Esto quedó pendiente de aclaración en su momento y quizás tenga que ver, la cosa está confusa, es de locos.

Otra cosa que no sabemos es que depósitos se van a tocar, ¿los que tengan 500€ de saldo, los que tengan 200.000€, será un porcentaje del saldo?
Si un ciudadano español para guardar sus ahorros utiliza una cuenta corriente de un banco frances, aleman,... (con IBAN que empieza con FR, DE,...) ¿En ese caso el gobierno español podra hacerle una quita?

Ademas si se rompiera el euro sera mejor que te las conviertan a la moneda que quede en francia o en alemania que a la de españa.

Tendremos que pensar algo para evitarlo:
Sería la excusa perfecta de la UE, en el Rerrescate, para cobrárselo contra los depósitos bancarios, máxime si el exprimeinquilinanto salvaguardado es el pobretón.
La mayor parte de este foro tiene depósitos en vez de tochos.
Uno de los pilares de nuestro discurso es ha sido que el dinero es fuerte y que siempre se venga, que debíamos estar en liquidez y que no debíamos endeudarnos de por vida por una vivienda básica.

¿Significan esas 3 lineas que cito, que ese pilar de este foro se va a tomar por saco en un instante ?

¿Es que nadie más está acojonado con este giro de guión?
Ademas de las cuentas bancarias europeas (no españolas) se me ocurre tener efectivo en casa.
¿Que más se os ocurre?

El efectivo tiene también sus riesgos y tal y como está la situación, riesgos altos

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #516 en: Marzo 31, 2020, 13:10:28 pm »
Qué nos impide llevar toda nuestra pasta a un banco francés con domicilio legal en francia?
El problema es que estas cosas evidentemente se hacen sin avisar.
Cuando quieras llevarte el dinero ya no podrás.

Precisamente eso es lo que pretende PPCC con el aviso.
Que nos pongamos nerviosos para que se aborte laevaluación de esamedida antes de atreverse.
Unos cuantos miles de llamaditas al gestor del banco preguntando qué tengo que hacer para pasar la pasta a un IBAN EU y verás qué rápido buscan otra solución en el Gobierno...
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #517 en: Marzo 31, 2020, 14:00:09 pm »
No hay más solución que poner el parque de la SAREB a disposición del gobierno para afrontar la urgente necesidad de miles de familias precarias en alquiler.
Si tras dos meses de moratoria, con el mes de preaviso, cancelan sus contratos de alquiler, no habrá ninguna obligación legal de compensar a los arrendadores-
Y el mercado colapsa en precios.
Sanseacabó.

Si hay 3 millones de familias de alquiler y el estado avala dos meses, son aproximadamente 6000 millones de euros.
Fíjense que estaría dispuesto a perder los 1000 euros que me corresponden a mi en sufragar y socializar esos dos meses, a cambio de reventar el mercado de alquiler ( ergo de venta) definitivamente.

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22612
  • -Recibidas: 44034
  • Mensajes: 4721
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #518 en: Marzo 31, 2020, 14:01:46 pm »
El que no vea que toda esta ESCENIFICACIÓN mediática de confinamientos forzados y hospitales militares vacíos es la excusa/montaje para vendernos el rescate lo más decentemente posible, es porque no quiere verlo.

Fijaos como el coronavirus está pasando casi desapercibido -a nivel global- en todos aquellos países que no tienen ninguna "noticia relevante" que dar a sus poblaciones. Ni Holanda necesita un rescate, ni Alemania necesita un rescate, ni Grecia necesita un rescate, ni Austria necesita un rescate, ni Suecia necesita un rescate, ni Noruega necesita un rescate...
¿Desde cuando las epidemias de neumonía son más peligrosas en el soleado mediterráneo que en Dinamarca o Polonia?  :roto2:
Curiosamente España e Italia son los países que abren noticias en periódicos de todo el mundo, con políticos sobreactuando como plañideras, para poder venderles a sus poblaciones un rescate que ya estaba descontado en 2016 pero que no se materializó antes porque se dió una patada hacia adelante.
Ninguno quiere pasar a la historia como "el rescatado".
En España, no hablemos de pasar a los libros como el que CONVIRTIÓ LOS AHORROS EN BARRO. Por eso se quieren tomar y se tomarán todas estas medidas, deleznables y desesperadas, intentando salvar LAS JOYAS DE LA ABUELA.
¿Acaso el pisito no es el ahorro del pobre?
Y nosotros que pensabamos que eran los empresones monopolísticos... que inocentes!!!
Este gobierno de ultraizquierdas, solo pretende bientintencinadamente salvar lo poco que pueda antes de que el notario -el hombre de negro- levante acta de los haberes y deudas de la fallecida.

España ya no puede dar más patadas a la lata. NHD desde hace demasiados años... hace unos meses se pidió un préstamo para pagas extra!!! Hay cientos de posts criticando estas patadas hacia adelante, no os hagáis los nuevos ahora.

El circo se ha acabado. cambio de ciclo. En la guerra por hacerse con un lugar en la mesa de poder global China ha dicho "hasta aqui hemos llegado", ha cerrado sus fábricas, y ha ofrecido una salida decente y honorable a todo el que quisiera aceptarla.
Los que estaban chapoteando en ese mar de deuda y desenfreno bursátil, están ya saliendo del agua y poniéndose la ropa. Los que la tienen.
Los que no la guardaron, como España, tienen que ir pidiendo prestado un harapo para ponerse y que no se vean las verguenzas: "la mejor sanidad del mundo... pero los sanitarios no tienen ni mascarillas".

Es lo que creo, tenía que decirlo.
Yo estaré dispuesto a cambiar de opinión si alguien me ofrece algún argumento sólido al que agarrarme. Cuando digo sólido me refiero a que pueda estimarse en 200.000 millones de euros.



PD: Destacar como los dirigentes del binomio USA-UK, con una falta de miras digna de estudio para su posición, actuaron al principio como si la cosa no fuera con ellos, no queriendo aceptar la grandísima oportunidad que tenían delante.
En cuestión de semanas Boris Johnson y sus asesores ya se han apuntado al carro, estableciendo el soporte para medidas más dirigidas a paliar las penalidades del Brexit que a otra cosa. Trump no tardará en darse cuenta y debería hacer lo propio si quiere librarse de la brea y plumas. Y no por la mortalidad del virus que tras un mes aciago ya hemos visto cual es, sino porque la piscina se está quedando sin agua demasiado rápido.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #519 en: Marzo 31, 2020, 14:08:54 pm »
Lo que no soy capaz de ver, es cuánto puede tensionar el mercado a la baja el parque de la SAREB.
Si tiene 50.000 uds;  cuánto puede significar un incremento del 2% de la oferta, de golpe, a precio cero, en un mercado de 3 millones de unidades?
Podría ser ese golpe definitvo?
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #520 en: Marzo 31, 2020, 14:09:39 pm »


[...]
Yo estaré dispuesto a cambiar de opinión si alguien me ofrece algún argumento sólido al que agarrarme. Cuando digo sólido me refiero a que pueda estimarse en 200.000 millones de euros.
[...]


Por arriba lo estimaba un forero, más o menos una quita a los depósitos/cc del 20%. Yo lo veo muy difícil, no por falta de ganas de Pedro y Pablo, sino porque creo que les daría más problemas que soluciones. ¿Qué te parece?.

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #521 en: Marzo 31, 2020, 14:11:19 pm »
Lo que no soy capaz de ver, es cuánto puede tensionar el mercado a la baja el parque de la SAREB.
Si tiene 50.000 uds;  cuánto puede significar un incremento del 2% de la oferta, de golpe, a precio cero, en un mercado de 3 millones de unidades?
Podría ser ese golpe definitvo?

Es que ya no serían números, que lo son. Es que es gritar a los cuatro vientos lo que "valen" los tochos. Un precio cercano a cero, especialmente en países que prácticamente no producen ni las cuatro mascarillas que necesitan puntualmente. Y el registrador decía que España no es Angola...

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29333
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #522 en: Marzo 31, 2020, 14:14:56 pm »
Yo creo que no hay plan.

A no ser que haya una mente superior que haya creado el virus este en un laboratorio y tenga un gran plan trazado, todo, a nivel UE, USA, ESP y CCAA el plan es que no hay plan.

Yo creo que es como una guerra mundial o algún evento similar. A nuestra generación nos ha tocado vivirlo, pues es lo que hay. Se llevará muchas cosas por delante, algunas malas y otras buenas. Y traerá sangre, sudor y lágrimas. Con suerte saldremos de esta... quien sabe si nos quedaremos igual, un poco mejor, o iremos a peor como en tantos países de sudamerica.
En estos casos siempre pienso que no hay mal que por bien no venga.

Anda que no es bueno que una cosa de este tipo ponga en perspectiva qué problemas son reales y cuáles son tonterías y caprichos. En especial de la gente que o bien nunca vivió un problema serio o bien que ya olvidó lo que es.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #523 en: Marzo 31, 2020, 14:18:14 pm »
No sean extremistas.
Esos 200.000 millones son de deuda pública respaldada por el SF español. Mutualizada entre todos nosotros y nuestros impuestos.
El que EU se haya negado a mutualizar esa deuda NO significa que no se nos permita aumentar nuestro déficit en esa cantif¡dad.
De hecho, todos los países lo han aprobado ya.
Al menos, eso he entendido yo.
Como ya ha comentado un forero, sería una transformación obligatoria de esa cantidad en obligaciones del estado; lo cual es una salvajada, pero no significa perderlo.
Ni tan mal SI DE ESE DINERO NO SE UTILIZA NI UN DURO PARA APUNTALAR EL RENTISMO PARASITARIO:

Y no estoy defendiendo que lo hagan.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #524 en: Marzo 31, 2020, 14:19:45 pm »
Lo que no soy capaz de ver, es cuánto puede tensionar el mercado a la baja el parque de la SAREB.
Si tiene 50.000 uds;  cuánto puede significar un incremento del 2% de la oferta, de golpe, a precio cero, en un mercado de 3 millones de unidades?
Podría ser ese golpe definitvo?

Es que ya no serían números, que lo son. Es que es gritar a los cuatro vientos lo que "valen" los tochos. Un precio cercano a cero, especialmente en países que prácticamente no producen ni las cuatro mascarillas que necesitan puntualmente. Y el registrador decía que España no es Angola...

En todo caso, seguro que no es difícil modelizarlo y sacar una cifra aproximada.

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal