www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: pianista en Marzo 31, 2020, 12:42:34 pmCita de: Meledo en Marzo 31, 2020, 12:26:12 pmCita de: teuton en Marzo 31, 2020, 09:41:47 amEsto quedó pendiente de aclaración en su momento y quizás tenga que ver, la cosa está confusa, es de locos. Otra cosa que no sabemos es que depósitos se van a tocar, ¿los que tengan 500€ de saldo, los que tengan 200.000€, será un porcentaje del saldo?Si un ciudadano español para guardar sus ahorros utiliza una cuenta corriente de un banco frances, aleman,... (con IBAN que empieza con FR, DE,...) ¿En ese caso el gobierno español podra hacerle una quita?Ademas si se rompiera el euro sera mejor que te las conviertan a la moneda que quede en francia o en alemania que a la de españa.Tendremos que pensar algo para evitarlo:Cita de: sirou en Marzo 31, 2020, 09:51:17 amCita de: asustadísimos en Marzo 30, 2020, 20:19:00 pmSería la excusa perfecta de la UE, en el Rerrescate, para cobrárselo contra los depósitos bancarios, máxime si el exprimeinquilinanto salvaguardado es el pobretón.La mayor parte de este foro tiene depósitos en vez de tochos.Uno de los pilares de nuestro discurso es ha sido que el dinero es fuerte y que siempre se venga, que debíamos estar en liquidez y que no debíamos endeudarnos de por vida por una vivienda básica.¿Significan esas 3 lineas que cito, que ese pilar de este foro se va a tomar por saco en un instante ?¿Es que nadie más está acojonado con este giro de guión?Ademas de las cuentas bancarias europeas (no españolas) se me ocurre tener efectivo en casa. ¿Que más se os ocurre?Diría que no podría, pero sí poner un impuesto/tasa acojonante para transacciones internacionales que "compense" esa manoletina a la quita patria, por lo que cada vez que repatriaras dinero, te dieran sudores fríos. De todas formas, es una buena jugada, pienso, aunque quizá ya sea tarde para hacerla, no estoy seguro.¿Repatriarla para que?¿No puedes comprar cosas enviando dinero de una cuenta a tú nombre desde alemania? A Amazon no creo que le importe.¿No iria eso en contra de la libre circulacion de capital entre naciones de la union europea?No creo que sea tarde para hacerlo. No se pierde nada por intentarlo. Me suena que abrir una cuenta en suiza por internet tampoco era dificil en alguna entidad. No estoy seguro.A preparar las trincheras que vienen tiempos duros. Por lo menos que no sé diga que no nos hemos defendido.Y si alguien no me corrigue, todo legal.
Cita de: Meledo en Marzo 31, 2020, 12:26:12 pmCita de: teuton en Marzo 31, 2020, 09:41:47 amEsto quedó pendiente de aclaración en su momento y quizás tenga que ver, la cosa está confusa, es de locos. Otra cosa que no sabemos es que depósitos se van a tocar, ¿los que tengan 500€ de saldo, los que tengan 200.000€, será un porcentaje del saldo?Si un ciudadano español para guardar sus ahorros utiliza una cuenta corriente de un banco frances, aleman,... (con IBAN que empieza con FR, DE,...) ¿En ese caso el gobierno español podra hacerle una quita?Ademas si se rompiera el euro sera mejor que te las conviertan a la moneda que quede en francia o en alemania que a la de españa.Tendremos que pensar algo para evitarlo:Cita de: sirou en Marzo 31, 2020, 09:51:17 amCita de: asustadísimos en Marzo 30, 2020, 20:19:00 pmSería la excusa perfecta de la UE, en el Rerrescate, para cobrárselo contra los depósitos bancarios, máxime si el exprimeinquilinanto salvaguardado es el pobretón.La mayor parte de este foro tiene depósitos en vez de tochos.Uno de los pilares de nuestro discurso es ha sido que el dinero es fuerte y que siempre se venga, que debíamos estar en liquidez y que no debíamos endeudarnos de por vida por una vivienda básica.¿Significan esas 3 lineas que cito, que ese pilar de este foro se va a tomar por saco en un instante ?¿Es que nadie más está acojonado con este giro de guión?Ademas de las cuentas bancarias europeas (no españolas) se me ocurre tener efectivo en casa. ¿Que más se os ocurre?Diría que no podría, pero sí poner un impuesto/tasa acojonante para transacciones internacionales que "compense" esa manoletina a la quita patria, por lo que cada vez que repatriaras dinero, te dieran sudores fríos. De todas formas, es una buena jugada, pienso, aunque quizá ya sea tarde para hacerla, no estoy seguro.
Cita de: teuton en Marzo 31, 2020, 09:41:47 amEsto quedó pendiente de aclaración en su momento y quizás tenga que ver, la cosa está confusa, es de locos. Otra cosa que no sabemos es que depósitos se van a tocar, ¿los que tengan 500€ de saldo, los que tengan 200.000€, será un porcentaje del saldo?Si un ciudadano español para guardar sus ahorros utiliza una cuenta corriente de un banco frances, aleman,... (con IBAN que empieza con FR, DE,...) ¿En ese caso el gobierno español podra hacerle una quita?Ademas si se rompiera el euro sera mejor que te las conviertan a la moneda que quede en francia o en alemania que a la de españa.Tendremos que pensar algo para evitarlo:Cita de: sirou en Marzo 31, 2020, 09:51:17 amCita de: asustadísimos en Marzo 30, 2020, 20:19:00 pmSería la excusa perfecta de la UE, en el Rerrescate, para cobrárselo contra los depósitos bancarios, máxime si el exprimeinquilinanto salvaguardado es el pobretón.La mayor parte de este foro tiene depósitos en vez de tochos.Uno de los pilares de nuestro discurso es ha sido que el dinero es fuerte y que siempre se venga, que debíamos estar en liquidez y que no debíamos endeudarnos de por vida por una vivienda básica.¿Significan esas 3 lineas que cito, que ese pilar de este foro se va a tomar por saco en un instante ?¿Es que nadie más está acojonado con este giro de guión?Ademas de las cuentas bancarias europeas (no españolas) se me ocurre tener efectivo en casa. ¿Que más se os ocurre?
Esto quedó pendiente de aclaración en su momento y quizás tenga que ver, la cosa está confusa, es de locos. Otra cosa que no sabemos es que depósitos se van a tocar, ¿los que tengan 500€ de saldo, los que tengan 200.000€, será un porcentaje del saldo?
Cita de: asustadísimos en Marzo 30, 2020, 20:19:00 pmSería la excusa perfecta de la UE, en el Rerrescate, para cobrárselo contra los depósitos bancarios, máxime si el exprimeinquilinanto salvaguardado es el pobretón.La mayor parte de este foro tiene depósitos en vez de tochos.Uno de los pilares de nuestro discurso es ha sido que el dinero es fuerte y que siempre se venga, que debíamos estar en liquidez y que no debíamos endeudarnos de por vida por una vivienda básica.¿Significan esas 3 lineas que cito, que ese pilar de este foro se va a tomar por saco en un instante ?¿Es que nadie más está acojonado con este giro de guión?
Sería la excusa perfecta de la UE, en el Rerrescate, para cobrárselo contra los depósitos bancarios, máxime si el exprimeinquilinanto salvaguardado es el pobretón.
El que no vea que toda esta ESCENIFICACIÓN mediática de confinamientos forzados y hospitales militares vacíos es la excusa/montaje para vendernos el rescate lo más decentemente posible, es porque no quiere verlo.Fijaos como el coronavirus está pasando casi desapercibido -a nivel global- en todos aquellos países que no tienen ninguna "noticia relevante" que dar a sus poblaciones. Ni Holanda necesita un rescate, ni Alemania necesita un rescate, ni Grecia necesita un rescate, ni Austria necesita un rescate, ni Suecia necesita un rescate, ni Noruega necesita un rescate...¿Desde cuando las epidemias de neumonía son más peligrosas en el soleado mediterráneo que en Dinamarca o Polonia? Curiosamente España e Italia son los países que abren noticias en periódicos de todo el mundo, con políticos sobreactuando como plañideras, para poder venderles a sus poblaciones un rescate que ya estaba descontado en 2016 pero que no se materializó antes porque se dió una patada hacia adelante. Ninguno quiere pasar a la historia como "el rescatado". En España, no hablemos de pasar a los libros como el que CONVIRTIÓ LOS AHORROS EN BARRO. Por eso se quieren tomar y se tomarán todas estas medidas, deleznables y desesperadas, intentando salvar LAS JOYAS DE LA ABUELA.¿Acaso el pisito no es el ahorro del pobre?Y nosotros que pensabamos que eran los empresones monopolísticos... que inocentes!!!Este gobierno de ultraizquierdas, solo pretende bientintencinadamente salvar lo poco que pueda antes de que el notario -el hombre de negro- levante acta de los haberes y deudas de la fallecida.España ya no puede dar más patadas a la lata. NHD desde hace demasiados años... hace unos meses se pidió un préstamo para pagas extra!!! Hay cientos de posts criticando estas patadas hacia adelante, no os hagáis los nuevos ahora. El circo se ha acabado. cambio de ciclo. En la guerra por hacerse con un lugar en la mesa de poder global China ha dicho "hasta aqui hemos llegado", ha cerrado sus fábricas, y ha ofrecido una salida decente y honorable a todo el que quisiera aceptarla. Los que estaban chapoteando en ese mar de deuda y desenfreno bursátil, están ya saliendo del agua y poniéndose la ropa. Los que la tienen. ...
No hay más solución que poner el parque de la SAREB a disposición del gobierno para afrontar la urgente necesidad de miles de familias precarias en alquiler.Si tras dos meses de moratoria, con el mes de preaviso, cancelan sus contratos de alquiler, no habrá ninguna obligación legal de compensar a los arrendadores-Y el mercado colapsa en precios.Sanseacabó.Si hay 3 millones de familias de alquiler y el estado avala dos meses, son aproximadamente 6000 millones de euros.Fíjense que estaría dispuesto a perder los 1000 euros que me corresponden a mi en sufragar y socializar esos dos meses, a cambio de reventar el mercado de alquiler ( ergo de venta) definitivamente.
La quita en Chipre hará perder a los grandes depositantes 8.300 millones.La cifra representa dos tercios de lo que Nicosia debe obtener para cubrir su parte del rescate.El país quiere relajar las condiciones para la nacionalidad para evitar la fuga de inversores.[…]Entre los grandes depositantes atrapados por la quita está Autovaz, la mayor empresa automovilística rusa, que ha indicado en sus últimos resultados financieros que tiene 641 millones de rublos (16 millones de euros) en depósitos bloqueados en Chipre. Otra empresa rusa, la naviera Sovcomflot (heredera de la antigua flota comercial soviética) tiene 25 millones de dólares (19 millones de euros) depositados y retenidos en el Banco Popular de Chipre.[…]El miedo a que, cuando sea posible, los depositantes rusos retiren su dinero para nunca más volver ha llevado al Gobierno chipriota a adoptar medidas drásticas. El domingo, el presidente Nikos Anastasiades anunció frente a un auditorio de inversores rusos que negociará con la UE una rebaja de la inversión mínima necesaria para optar por la nacionalidad chipriota, de diez a tres millones de euros.https://elpais.com/economia/2013/04/15/actualidad/1366039009_297623.html
El Parlamento alemán aprueba el rescate de Chipre con una gran mayoríaSchäuble justifica que la bancarrota del país tendría “riesgos de contagio” a España e Italia.El Gobierno de Merkel insiste en defender el modelo chipriota para futuras crisis.[…]Como representante del Gobierno en el debate, el ministro defendió la participación de los grandes depósitos bancarios en el rescate y anunció que “debe respetarse una cadena de responsabilidades” en futuras crisis bancarias. Los primeros en responder ante el riesgo de bancarrota serán los propietarios, después los inversores externos y, por último “y hasta cierto límite”, los depositantes. Solo entonces intervendrán, ha dicho el democristiano Schäuble, los Estados y la Unión Europea. “Este orden deberá respetarse también en la [futura] unión bancaria” que están preparando los líderes europeos.[…]https://elpais.com/economia/2013/04/18/actualidad/1366280973_140535.html
Sánchez asume que tendrá que pedir un rescate a la Unión Europea por la 'Gran Depresión' del coronavirus. El Gobierno entiende que no habrá 'coronabonos' hasta que lo necesite Alemania. En la mesa del presidente se acumulan informes, cada vez más pesimistas, sobre la evolución de la economía española.https://www.vozpopuli.com/politica/Sanchez-rescate-financiero-Union-Europea-coronavirus_0_1341166410.html
Después tomarán un poco de su sangre, y marcarán con ella los dos postes y el dintel de la puerta de las casas donde lo coman.Y esa misma noche comerán la carne asada al fuego, con panes sin levadura y verduras amargas.[…]La sangre les servirá de señal para indicar las casas donde ustedes estén. Al verla, yo pasaré de largo, y así ustedes se libarán del golpe del Exterminador, cuando yo castigue al país de Egipto. [Éxodo 12, 7-8 13]
No le voy a negar la veracidad de ese gráfico.En todo caso, me 8nteresaria saber qué es exactamente un insider, dónde y quién lleva esa contabilidad y quién pública esa estadística.Gracias
Jaime Palomera@JaimePalomera·15h4/ En Barcelona, ÚNICA CIUDAD donde existen datos un poco fiables, 1.000 arrendadores controlan 75.000 viviendas. Un tercio del mercado. Gracias a las medidas de Calviño y Ábalos, seguirán cobrando alquileres a precio de burbuja. Ni una rebaja. ¿Y los inquilinos? A pringar.
Estoy intentando encontrar la conexión entre una empanadilla y un respirador...Hmmmmm
El que no vea que toda esta ESCENIFICACIÓN mediática de confinamientos forzados y hospitales militares vacíos es la excusa/montaje para vendernos el rescate lo más decentemente posible, es porque no quiere verlo.
Gracias. No conocía ese recuento.En todo caso no sé si la interpretó correctamente, pero en esa tabla ( si es de todos los insiders oficiales), si mía en 29 y 30 compras y ventas y cantidades, verá que:Hay muchos más vendedores por altas cantidades que compradores.EXCEPTO UNO SOLI. KYOCERA. Un único insider con una operación de 690 millones.Excepto ese, los insiders apuestan mayoritariamente en esa tabla y fecha por sell.No?