* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 828589 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #720 en: Abril 03, 2020, 15:57:18 pm »
Señoras y caballeros, el tema YA está virando hacia los dineros. No podía ser de otra forma.

El cuarentenismo desaforado tiene dos ideítas detrás, ambas políticamente fecundas:
- La recuperación en V
- El odio sempiterno a la economía, las finanzas y la Empresa... en definitiva el complejo de superioridad moral de la progresía

Los años de post-guerra van a ser muy largos. La inmensísima mayoría de la gente (gobernantes incluidos) no sabe de qué come. Quiero decir que no saben gracias a qué y a quiénes, comen.

Últimamente ya me venía despachando las tontunas de cualquier pesado con la misma frase: lo importante es que hemos parado a la ultraderecha*.

El año que viene me voy a despachar a los tontos de la V con que "lo importante es que hemos parado al coronavirus". Se lo gritaré desde el balcón a mis vecinos, cuando bajen a rebuscar en los contenedores.

--
(*) A veces añado un oportuno: ¡y que hemos puesto al patriarcado en su sitio!

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3309
  • Mensajes: 458
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #721 en: Abril 03, 2020, 16:21:26 pm »
Señoras y caballeros, el tema YA está virando hacia los dineros. No podía ser de otra forma.

El cuarentenismo desaforado tiene dos ideítas detrás, ambas políticamente fecundas:
- La recuperación en V
- El odio sempiterno a la economía, las finanzas y la Empresa... en definitiva el complejo de superioridad moral de la progresía

Los años de post-guerra van a ser muy largos. La inmensísima mayoría de la gente (gobernantes incluidos) no sabe de qué come. Quiero decir que no saben gracias a qué y a quiénes, comen.

Últimamente ya me venía despachando las tontunas de cualquier pesado con la misma frase: lo importante es que hemos parado a la ultraderecha*.

El año que viene me voy a despachar a los tontos de la V con que "lo importante es que hemos parado al coronavirus". Se lo gritaré desde el balcón a mis vecinos, cuando bajen a rebuscar en los contenedores.

--
(*) A veces añado un oportuno: ¡y que hemos puesto al patriarcado en su sitio!

Una frase muy oída estos días es también: “menos mal que no tengo deudas”. “Menos mal que al final no se endeudó”.

Espero que el mantra no sea: “no te endeudes para nada salvo para comprar tu pisito”.

Claro que estando en paro, lo del pisito no se dará.

Quizá oigamos: “sólo te puedes endeudar para crear una empresa/industria  que produzca y de trabajo”, por lo que alquileres y compra de suelo deberá ser semi gratuito, como un plus para poder endeudarte en bienes de equipo y recursos para crear empresas productivas

killer queen

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 18
  • -Recibidas: 35
  • Mensajes: 5
  • Nivel: 1
  • killer queen Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #722 en: Abril 03, 2020, 16:42:31 pm »
Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en el foro pese a que lo sigo para leer los textos de ir- desde hace tiempo. Al que llevo leyendo desde 2002, obviamente en otras webs.
Como noto cierto sentimiento pesimista me he animado a escribir.

En mi humilde opinión la cosa no pinta mal para los burbujistas por las siguientes razones.

Para pertenecer al club de la UE uno de los principales requisitos es honrar la deuda, hasta el último céntimo, así se hizo grabar a fuego en la constitución. Y para ello el es necesario que la recaudación de impuestos sea tal que dé para pagar los intereses. Entiendo por ello que no se puede permitir que la economía española se hunda.
Por eso pienso que hay unos cuantos hombres de negro en algún siniestro despacho de Bruselas, afilando los colmillos para hincarle el diente al melón de las reformas estructurales que se deben hacer en España, y que no se han hecho por ninguno de los Gobiernos. Alguno en Europa ya ha dado a entender que no estábamos preparados, a lo mejor se refería a dichas reformas.
Autonomiazo… Pensionazo… Ladrillazo… deberían ser más que suficientes para reflotar la economía tras el fin del Coronavirus, sin tener que hacer un corralito de depósitos u otras medidas injustas.
Claro que Pedro Sánchez no quiere hacer de Zapatero2, ser rescatado de forma humillante, y por ello la estrategia es pedir un cheque en blanco a la UE, que riegue de dinero la piel de toro sin ninguna contrapartida. De ahí tantos aspavientos y reclamaciones de extrema urgencia, con cierto tufillo anti-europeísta, totalmente injusto después de todos los fondos europeos recibidos a lo largo de estos años.
Los coronabonos son la forma de eliminar uno de los principales indicadores de que se necesita un rescate, que no es otro que la prima de riesgo, es necesario que siga existiendo el concepto del diferencial de interés entre la deuda española y la alemana, que es la espada de Damolcles que evita el Gobierno se desmadre. Si hay que ayudar desde la UE, que sea con equipamiento físico, mascarillas, respiradores, etc… nada de más dosis de droga para el yonki.
De momento se ve que se ha acordado no agitar el fantasma de la prima de riesgo, así que está desactivada, de ahí que las agencias de rating hayan decidido mantener la calificación de la deuda española a pesar de la crisis del coronavirus.
Pero en cuanto se decida desde Bruselas se puede forzar al Gobierno a pedir el rescate, simplemente hay que dejar de sujetar a la prima de riesgo y dejar que suba, lo que corresponde con la pobre solvencia de nuestra economía. Simplemente con que Merkel salga en la tele diciendo que España puede pedir el rescate cuando quiera, para mí que la multiplica por 5.
Desde mi punto de vista creo que lo más inteligente sería que el Gobierno hiciese estas reformas estructurales, siguiendo las indicaciones de los hombres de negro de forma discreta y privada, con el objetivo de evitar tener que doblar la cerviz en público y pedir el rescate. Sin forzar la situación.
Pero por lo que vemos las medidas que se están improvisando van precisamente en sentido contrario, con el objetivo de satisfacer los intereses de la MN y el capitalismo popular. Y esto al final va a obligar a pedir el rescate, aunque se le podrá echar la culpa al coronavirus, y no a todo el tiempo perdido sin hacer reformas de calado.
Se gobierna con la calculadora en la mano de a cuantos votantes incordias y a cuantos contentas. Políticos surferos del vaivén de las olas de las encuestas, como si cada día hubiese elecciones, y sin embargo quedan unos años para la próximas.
Es más, da la sensación de que son medidas que implican un aumento de la deuda, lo cual tensiona más aún el límite fiscal en el que no se pueden honrar los intereses de lo que se debe. Por lo que no va a ser medidas del gusto de la UE.
Si se sigue forzando la máquina de esta manera, los hombres de negro llegarán, dirán lo que hay que hacer, la gente se lo tomará mal, pero si se quiere permanecer en la UE es lo que hay. Si hay muchas revueltas pues se cierran los cajeros automáticos, como se hizo con los griegos, y después del acojonamiento generalizado del personal ante la prueba de que la amenaza de ser expulsados de la UE va en serio, ya se podrán hacer todos los cambios estructurales que hagan falta sin que nadie rechiste.

En resumen, para mí que ya hay varios precedentes, Grecia y el rescate al que nos sometimos en la anterior crisis, no veo porque, si la economía se quiebra tanto como se pronostica, no se va a hacer lo mismo… intervención de la economía española, pero esta vez no para estrujar a los trabajadores, de los que ya no hay más que sacar, sino de buscar otros caladeros que se mantienen lustrosos… autonomiazo… pensionazo… ladrillazo…

Saludos y ánimo :-)
Bienvenido!! Ojala la hoja de ruta que has expuesto se cumpla. :)

killer queen

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 18
  • -Recibidas: 35
  • Mensajes: 5
  • Nivel: 1
  • killer queen Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #723 en: Abril 03, 2020, 16:47:43 pm »
De hecho, Italia ya está empezando a seguir el guión de Grecia... Pero con la derecha en el poder..
¿Cuándo le tocará a España? Tic, tac, tic, tac.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2020/04/03/salvini-plantea-referendo-italia-sobre-salida-ue-ante-egoismo-bruselas/0003_202004G3P30994.htm

Salvini plantea un referendo en Italia sobre la salida de la UE ante el «egoísmo» de Bruselas
El líder de la Liga considera que cuando pase la crisis será un deber volver a discutir sobre «el sentido de esta Unión Europea»

El líder de la Liga, Matteo Salvini, ha considerado «comprensible» que se plantee la posibilidad de celebrar un referendo para la eventual salida de Italia de la Unión Europea tras el «egoísmo» que, según él, ha mostrado Bruselas ante la pandemia del coronavirus.

En un directo en su perfil de Facebook en el que ha contestado a preguntas de sus partidarios, el líder de la oposición ha considerado «absolutamente comprensible» la propuesta en este sentido que le ha hecho uno de ellos. El que fuera ministro de Interior ha expresado su «desilusión por el egoísmo, la ausencia, la lejanía de Bruselas, Berlín, Fráncfort, Ámsterdam» durante la emergencia que está enfrentando Italia, informa Europa Press.

En declaraciones posteriores en la cadena 7Gold, recogidas igualmente por la agencia de noticias Adnkronos, Salvini ha ahondado en este argumento. «El 90 % de los italianos lo piensan», según él, «después de que tras un mes de Bruselas y Berlín no han visto nada salvo críticas».

«Italia tiene derecho a volver a ser Italia, sin dejarse humillar. El sentido de esta Unión Europea deberá ser estudiado y analizado», ha sostenido el líder ultraderechista, para quien se trata de un tema en el que habrá que trabajar «una vez que el virus deje de matar».

En este sentido, ha defendido que «será absolutamente un deber» volver a discutir sobre Europa, «el papel de Italia en Europa y el nivel de debate público» una vez se haya superado la pandemia. Habrá que hablar del «papel, la contribución y la presencia de Italia», ha recalcado.

Leandro

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 226
  • Mensajes: 28
  • Nivel: 3
  • Leandro Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #724 en: Abril 03, 2020, 18:06:28 pm »
retiro mensaje que he visto atrás este tema ya abordado
« última modificación: Abril 03, 2020, 18:17:52 pm por Leandro »

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6957
  • -Recibidas: 7100
  • Mensajes: 518
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #725 en: Abril 03, 2020, 18:09:28 pm »
Señoras y caballeros, el tema YA está virando hacia los dineros. No podía ser de otra forma.

Bueno, ya hay quienes se atreven a hablar en voz alta del que será, intuyo, el escenario más probable una vez que sea oficial el alargamiento de la cuarentena:

Botín urge al Gobierno a acelerar la vuelta al trabajo de jóvenes e inmunizados

Santander anuncia que revisará su plan estratégico y que la cancelación del dividendo le permite ofrecer a la economía créditos por valor de 90.000 millones de euros


]https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-04-03/botin-urge-gobierno-acelerar-vuelta-trabajo-joves-inmunizados_2532392/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=[CotizaliaDiarioAutomatico]

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 151
  • -Recibidas: 4553
  • Mensajes: 570
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #726 en: Abril 03, 2020, 18:24:38 pm »
Creo que asustadísimos ha despertado de golpe a la realidad.

Toda nuestra clase política corre de forma ciega, sin titubeos ni precaución alguna hacia su Götterdämmerung, al que va a arrastrarnos a todos.

Está absolutamente convencida de que la emisión de Deuda no tiene límite.

Y cuando se le avisa de que Steiner ya es solo el comandante de un batallón en retirada y que Schorner avanza hacia el oeste, no hacia los rusos, todavía sueña con la película "Ha vuelto".



pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29332
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #727 en: Abril 03, 2020, 18:34:31 pm »
Señoras y caballeros, el tema YA está virando hacia los dineros. No podía ser de otra forma.

Bueno, ya hay quienes se atreven a hablar en voz alta del que será, intuyo, el escenario más probable una vez que sea oficial el alargamiento de la cuarentena:

Botín urge al Gobierno a acelerar la vuelta al trabajo de jóvenes e inmunizados

Santander anuncia que revisará su plan estratégico y que la cancelación del dividendo le permite ofrecer a la economía créditos por valor de 90.000 millones de euros


]https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-04-03/botin-urge-gobierno-acelerar-vuelta-trabajo-joves-inmunizados_2532392/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=[CotizaliaDiarioAutomatico]
Hombre, es que esto es lo racional.

El problema real es organizar (y pagar) la forma de comprobar si estás inmunizado, y luego que no haya ninguna sorpresa (en la gripe española por ejemplo la hubo unos meses después de que ya se había parado la cosa).

Parece ser que una vez que se para la primera oleada, como le dé al virus por mutar, puede haber varias cepas del mismo virus simultáneamente dando caña y ahí sí que se puede ir la cosa de madre. Esto debería ocurrir más adelante y siempre suponiendo que no haya un remedio antes (que por lo que parece, tiene pinta de que sí).

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #728 en: Abril 03, 2020, 19:07:40 pm »
Creo que asustadísimos ha despertado de golpe a la realidad.

Toda nuestra clase política corre de forma ciega, sin titubeos ni precaución alguna hacia su Götterdämmerung, al que va a arrastrarnos a todos.

Está absolutamente convencida de que la emisión de Deuda no tiene límite.

Y cuando se le avisa de que Steiner ya es solo el comandante de un batallón en retirada y que Schorner avanza hacia el oeste, no hacia los rusos, todavía sueña con la película "Ha vuelto".
PPCC, vas a aprender política nacional por las buenas o las malas ;D




Small | Large
« última modificación: Abril 03, 2020, 19:17:54 pm por Yupi_Punto »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #729 en: Abril 03, 2020, 20:19:01 pm »
Hoy es viernes y estoy optimista.  No sé VDs., pero yo, cuando hay rebote me pongo pesimista, pero cuando vuelve a bajar me da un subidón. Es el permabear que llevo dentro.

La bolsa ayer acabó el impulso del último conejo chistera y casi ni apreció el acuerdo de elevar la producción de rudo y consiguiente tuit.
Hoy se ha dado la vuelta.

A partir de mañana, los muertos diarios de los usanos van aumentar de 400 en 400 al día.  El lunes estarán ya en modo pandemia y shock de dramas de geriatricos, y la semana siguiente en modo apocalipsis económico.
A ver qué tuit lo para.

Europa.
Cuando menté los coronabonos mutualizados NO me refería a pa tapar agujeros, sino a estructurales transicionistas.  No sé si nos leen, pero PS citó explícitamente ambos vocablos. Incluso el plan marshall. TRas el trasquilón en bruselas, cambió su nombre por de reconstrucción, pero el daño ya estaba hecho.
Cuando luego dije que ni tan mal, por la paridad de fuerza entre si del sur y no del norte; tampoco me equivoqué. Primero mecanismo del MEDE para ahora, y más adelante ya hablamos. Y se hablará.
El cabreo de IT ESP y POR ya ha hecho retractarse al holandés eutanasiador de declaraciones. Buen primer paso para sentarse más adelante, cuando esto acabe.

Para la urgencia, mecanismos de urgencia y coyunturales.
Para la reconstrucción, mecanismos de planificación y estrcturales.

Aquí, entre nacionalizadores pequeñopropietarios de 8, y machotes autárquicos anticesionsoberanistas, vamos a ir servidos unas semanas.  Por no mentar a los pueblerinos; auqnue me alegra ver que un juez ya está investigando quién paró el hospital de sabadell. A alguien se le va a caer el pelo.  En butifalandia los militares ya casi que molan porque son DESFAS muy de ayuda humanitaria. Ni tan mal, oyga.  Las armas, mientra las tengan y a punto, aunque sea en secreto.

Aún debería explotarse la solidaridad interCCAA con efecto propagandístico ante rebobinado. Supongo que como las más afectadas son la más pobladas, y las otras tienen poco y van detrás, se hará más fácil que cuando CAT y MAD bajen casos, cedan recursos a las pequeñas.  Espero.
Si no, con los trenes, aviones, médicos y respiradores, pues que tiren. Pero que lo exploten ya.
REspiradores made in barcelona y madrid.


REspecto a apoyar a los propietarios, como diré después; el mercado se va a romper. Y pronto. Entre paro, bajada de rentas, salida al mercado de herederos paganinis de IS y depresión económica general, no va a haber Dios que mantenga chiringuito alguno. Por lo menos, privado.
El préstamo gordo de reconstrucción será condicionado. Condicionadísimo. Seguro.
No quiero ver caer los alquileres. O los pisos. También las televisiones, públicas primero , y si toca, privadas después. Centros de estudios de filólogos e historiadores varios, observatorios de abutardas salvajes, y un sinfín de bananos de todo color y pelaje.

Si desde el 08 NHD, imaginen dentro de dos meses. NHD2

Ya se piden pactos de la moncloa.   Solo se pueden poner TODOS de acuerdo en dos direcciones:  acuerdo para seguir con el chiringuito vestido de diversas guirnaldas según el año; o para cambiar la estructura del país.
Pero hace falta pasta para ello.  Y quién la pone?
Sí, sé que me dirán que también se pasaron el MoU por el forro. Pero es que se lo pasó todo occidente. A ver quién tiene fuerza y recursos para pasárselo otra vez.
Estamos otra vez en la encrucijada de o para adelante, o revienta el sistema , entre él, la UE y el euro.


Y entonces llegamos al:  si ya lo lograron en el 08, qué les impide repetirlo?  a imprimir e inundar liquidez, deuda perpetua y patadón. Otra vuelta de tuerca.
DEsde lo individual, creen que se puede precarizar más a la sociedad productiva? en serio?
DEsde lo sistémico, el patadón del 08 fue para salvar al SF.
Yo lo veo así:
Burbujón creado por la AF para dopar la economía con el CP y crear riqueza y trabajo durante décadas a costa de deuda.
REvienta la burbuja inmo y el SF se tiene que quedar toda la morralla. REscate e inundación de liquidez para no gripar el sistema. Se rescata al SF con deuda pública y liquidez para tapar agujeros hipotecarios. Durante una década se desagua el SF y se recoloca a los primos que pagan con la liquidez dotada por los BCs y más deuda. DE rebote, esa liquidez acaba en la bolsa.  El SF traspasa a banca sombra la mierda, que la reparte entre particulares o instrumentos de invesrion  participados por particulares.  El líquido que se supone emitido contra eso, va a bolsa. 
Viene un virus.  Se para la economía mundial. Las bolsas revientan SIN contrapartida ninguna.  Los instrumentos de inversión quiebran todos por no poder machear las valoraciones o hacer frente a las liquidaciones de posiciones.  Aunque metas líquido por parte de los BCs, NO hay contraparte. No lo compra nadie.  El SF no cae porque ya está limpio. Depresión económica, paro galopante, cierres empresas. DEFLACION.POr deudas y por bajada de actividad.
Ahora véndeme un piso, una acción o un contrato de arrendamiento. 
SE ha utilizado esta década para sanear al SF y para recolocar a los avariciosos inflacionistas toda la mierda que crearon, y se les ha dado liquidez y cuerda para que lo hicieran.

Y llegó un virus de Oriente.

Fin de mi cuento.




REspecto al covid:
Voy atando cabos con el paso de los días.
Todo es cierto. Que existe. Que mata, que hubo improvisación. Que hay estrategia contención. Que la hay de aislamiento. Que hay curva. Que hay pico. Que no se sabe el ratio muerte contra contagios ni enfermos. Que la reación está planificada de antemano hasta llegar a ciertos hitos. Que el mercado está bloquedado porque todos se pelean y se roban recursos. Que van a morir muchos abuelos. Que dependiendo de la potencia del sistema sanitario toman mediadas, antes, depués o nunca  ( nunca, paradojicamente es la estrategia correcta pata ambos extremos; los que tienes UCIs suficientes para su población, y los que no tiene ninguna). Que no podían hacer otra cosa, aunque algunos lo intentaron y se rajaron al ver la cifras. Que no nos confinan por protegernso, ni tan solo por proteger a los de riesgo, sino que nos confinan porque si no lo hacen, hay revueltas sociales a los 5 días en todo occidente, con pánico y desordenes por doquier. Que una vez confinados y llegada la planicie, van a tener que abrir la mano. No solo por razones epidemiologicas y de inmunización gradual, sino porque habra gente que se empiece a morir de hambre y prefiera saltarse la cuarentena a morir como un jilguero en casa. Y que la sociedad pedira que les saquen , y que lo sienten mucho por los abuelos, pero no puedes matar a toda la sociedad ara protegerlos.  Y entonces, y solo ENTONCES, los gobiernos, consensuarán medidas para aflojar el encierro.  Y así debe ser. Y así ha sido, y será.


Tengan ánimo.
Abrazo transicionista.
« última modificación: Abril 03, 2020, 20:44:03 pm por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #730 en: Abril 03, 2020, 20:22:37 pm »
¿plan local de salida?, no se ve, aunque algunas pistas darian pie a una magufada

¿se para la economia?, si, la de la felicidad; un decrecimiento por no tener cada uno un BMW en su puerta; efectivamente la gente no sabe de lo que vive, no le ha puesto nombre y no ha indagado en la raiz de sus ingresos recurrentes; ¿un coacher?, ¿un jurgolista?, ¿un vendedor de mandalas?, ....

vistas las cifras por habitantes, considerando toda clase de anomalias en todo el mundo, incluyendo aqui las observaciones realizadas sobre Soria y sobre Igualada; es indudable que somos champions

vista la inoperancia, tan ampliamente argumentada y justificada, para dotar de medios materiales; que aun no hay mascarillas en las farmacias!!!!, ¿como quieren que imitemos a los orientales en modos y maneras?

considerando que algunos territorios viven de vender felicidad, sea coches o sea turismo

y si aceptamos que la estrategia a medio plazo es la inmunidad por saturacion de contagiados, ya tenemos mimbres para la magufada: a pillar la pasia a saco y que vengan pronto los turistas, que aqui no hay pasia, que comer paella inmuniza
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

nocompresahora

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 185
  • -Recibidas: 252
  • Mensajes: 16
  • Nivel: 3
  • nocompresahora Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #731 en: Abril 03, 2020, 20:41:13 pm »
Imaginemos que se celebra un referéndum de adhesión a la UE en Italia.
Imaginemos que dicen que se quieren ir.
Imaginemos que se van a las bravas, haciendo un “sinpa”… porque esa es la gracia de irse dejar el contador a cero de deuda.
En mi opinión la economía italiana se acabaría colapsando, de vuelta con la lira sin la confianza de ningún inversor internacional, tendría que rebobinarse ¿cuántos años? ¿40?, ¿50?
Y en el resto de la UE, otro tanto de lo mismo, semejante agujero financiero daría al traste con todo el sistema financiero.
En definitiva, gente cabreada en toda Europa, el caldo de cultivo perfecto para al auge de nacionalismos y populismos, buscando los culpables del desastre.
Hay tantas afrentas por satisfacer en la vieja Europa, tantas venganzas pendientes, que no sería descartable un conflicto, y más con otros países como Rusia, China  y EE.UU. metiendo cizaña.
En definitiva… la tercera guerra mundial.
Parece una exageración, pero si se analiza la historia estas últimas décadas tal vez sea el periodo más largo sin guerras en Europa, y eso se debe fundamentalmente a la UE, que ha servido para crear una red de miles y miles de intereses económicos, en una maraña imposible de desentreteger sin un cataclismo, y que nos obliga a estar unidos lo queramos o no.
De hecho ya se ha comentado bastante al respecto por el maestro, el RU dice que se ha salido pero en la práctica no ha hecho, y ya veremos que pasa con los años.

Ahora se ve que toca presionar por parte de España e Italia a Bruselas para que de dinero sin contrapartidas, hay que aprovechar todo este barullo del coronavirus, lloriquear, patalear, revolverse en el suelo, gimotear como Gollum… etc…
Ni caso, yo esperaría a que se pase el coronavirus, y que lo pasen todos los países, no sólo los más afectados, y después con tranquilidad hacer balance personalizado con cada uno. Los que estén muy mal, pues a pedir el rescate (y ser intervenidos) o ya pueden olvidarse de obtener financiación del exterior (prima de riesgo nivel estratosférico) para pagar sus gastos corrientes (funcionarios, pensionistas…)

Y sólo añadir, que afortunadamente los Gobiernos no pueden hacer lo que quieran, por eso se obligó a Rajoy a retirar la idea de volver a poner la desgravación por compra de vivienda.
Con lo que si en los presupuestos españoles, se considera desde la UE que los alquileres se financien con microcréditos es una aberración, ya lo echarán para atrás.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #732 en: Abril 03, 2020, 21:14:17 pm »
Amí ahora. lo que me ronda la cabeza, es la diferencia Patrimonio-Renta.
Stock-Flujo..
Fijo-Variable.
Inmobilizado-MUeble.

Y de algún modo intuyo que en la anterior crisis, hubo Shock de variables Stock-Patrimonio-Fijo-Inmovilizado. 
Y que se taponó aumentando artificialmente las variables flujo porque LA PRODUCCION no se resintió.
La liquidez tapa agujeros, y se aparca el exceso cuando ya no se necesita.

Pero que ahora, el shock es de las variables Flujo-Rentas-Variable-Mueble.
La PRODUCCION se ha paralizado y NO puedes aumentar la liquidez contra NADA. La otra la aparcabas aumentando el valor de los STOCK.  Esta no puedes aparcarla contra NADA. Y la gente va a necesitar renta para sobrevivir.

Si en 08 el shock tiró las valoraciones de hactibos hacia arriba embalsando la liquidez excesiva  que garantizó las rentas; ahora el Shock tirará hacia abajo esas valoraciones porque por caída de actividad no habrá renta que las sustente, porque irá a garantizar mínimos de supervivencia..
Es decir, la anterior la precipitó lo patrimonial y lo flujo la salvó. Esta la precipita lo flujo y la salvará lo patrimonial deflactando.

Me explico?

Si, ya sé. No me aclaro ni yo, y ni tan solo uso análisis económico ortodoxo, ni tengo claros los conceptos.  En fin, no me hagan mucho caso, porque en el fondo, excepto la razón de que el SF es intocable y ya está sano; no me queda ninguna otra razón para defender que no lo harán de nuevo. Inundarnos de deuda perpetua.


Perdón porque ya les estoy liando conmigo.
En todo caso, sigo optimista.

Ánimo.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #733 en: Abril 03, 2020, 21:22:47 pm »
Creo que asustadísimos ha despertado de golpe a la realidad.

Toda nuestra clase política corre de forma ciega, sin titubeos ni precaución alguna hacia su Götterdämmerung, al que va a arrastrarnos a todos.

Está absolutamente convencida de que la emisión de Deuda no tiene límite.

Y cuando se le avisa de que Steiner ya es solo el comandante de un batallón en retirada y que Schorner avanza hacia el oeste, no hacia los rusos, todavía sueña con la película "Ha vuelto".


Aunque ahora mismo no pueda participar en el foro con la asiduidad de antes, dejaré mi granito de arena de vez en cuando.


Coincido en esto. No es sólo la clase política, es todo.

Ahora que llevamos tres semanas de confinamiento, aunque aún dura el aplauso de las 8, todo va pesando ya. Laboralmente la situación es catastrófica. No hay el millón largo de obreros de la construcción de 2008 que acabaron en el paro, pero están cayendo muchísimos. Y no por los ERTEs. Aprovechando el desconcierto, no son pocos los empresarios que están cascando despidos disciplinarios.

Teletrabajo. Las pocas empresas que podían y han perdido los remilgos en concederlo aún pueden operar. Pero han sido muchas las que han malgastado las dos primeras semanas antes de que se endureciese el confinamiento. Antes de que llegase el "permiso retribuido" también han sido muchas las que han forzado vacaciones (derrota segura ante una demanda laboral de los empleados que la hagan).

Pisitofilia. Poco que añadir a lo ya comentado.


Es todo lo mismo: "no se toca nada, todo tal como está". Se acepta el mal trago ahora porque no quedan más huevos, pero para el mañana se piensa en seguir haciendo exactamente lo mismo.


Nada que deba sorprendernos, es la naturaleza humana. En 1930 se intentó salir de la crisis a golpe de liberalismo clásico (agravando el problema). Más todo lo que vino después. Sólo se llegó a Breton Woods en 1944 después de haber tomado conciencia de la catástrofe. La amenaza del comunismo tras el fin de la guerra también contribuyó a tener que dar algo a la población para no perder el control de todo.

Los 30 gloriosos fueron una época dorada sin precedentes, pero precedidos de 15 años terroríficos con la crisis económica más dura vivida hasta entonces y la guerra más mortífera.

Si esperamos cambios de calado para los desequilibrios que tenemos ahora, tendremos que asumir una transición dura. Puede que sin guerras esta vez, pero sí veo probable que Europa esta vez condicione el salvamento de España a las reformas que no se quisieron hacer en la anterior crisis.


Desde luego no nos vamos a aburrir. Durante una larga temporada vamos a tener cualquier cosa excepto calma chicha y verlas venir.

PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1598
  • -Recibidas: 4003
  • Mensajes: 318
  • Nivel: 50
  • PopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escuchar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #734 en: Abril 03, 2020, 22:09:33 pm »
El comportamiento del par US$/EUR es cada vez más sorprendente. No importa el tamaño de los sucesivos aludes de "billetes verdes" de la FED; los mercados son totalmente insensibles a cualquier variable de análisis neoclásico.

Desde luego, la UE está ayudando mucho a hundir el EUR; me pregunto si los alemanes et al. no estarán interesados en una nueva devaluación: noten que el petróleo está por los suelos; no hay, ni habría, apenas coste en sus importaciones. ¿Es el descrédito de la UE una estrategia cambiara calculada por los hanseáticos?

Los tipos de cambio son muy complicados para mí, pero la demanda de dólares crece entre otras cosas porque los países en desarrollo tienen que aprovisionarse de dólares para poder comprar por ejemplo petróleo. La demanda de dólares crece en todas las crisis.

El petróleo ha subido bastante tras el twit the Trump. Estoy de acuerdo con otros comentarios en que el lunes será bajista...

De todas formas todo lo que estamos viendo es temporal. En esta crisis primero ha llegado la pandemia, luego el shock económico. Aún estamos con el virus como primera noticia, pero ya vamos viendo parte de las consecuencias del shock. Una vez se vayan el virus y el shock, veremos más clara la realidad que hay que afrontar.

Italia y España son "too big to fail". España no es Grecia. Italia menos. La propuesta de referendum de Italia suena a amenaza que será útil en muchas de las mesas de negociación a las que tendrá que sentarse, y es una respuesta proporcionada a la actitud de Alemania y Holanda. No se puede hablar de caridad con un país que está en el G7. Ya sabemos que las propuestas de referendum y los odios a lo de fuera hay que controlarlos muy bien o acabas como Reino Unido (o como Alemania en el 39). Si la estrategia de Italia sirve para hacer una Europa mejor, bienvenida sea.

Tras el desastre económico de 2008 pasamos de una deuda del 45% al 100% actual. Ahora no tenemos un 55% más de endeudamiento disponible.

Los créditos a las personas y empresas a coste cero a devolver en x años son una hipoteca para el consumo del futuro. Crash ahora, y doble recesión, una inmediata y otra de medio-largo plazo. Me parece una malísima estrategia que sólo prolongará la agonía.

Por otra parte, los Estados van a ir de compras, y si hay que comprar algo con los impuestos de todos, lo primero que hay que hacer es bajarlo de precio tanto como se pueda. Si el Estado acabará pagando de forma indirecta via subsidios de desempleo 5 millones de hipotecas o alquileres, mejor tumbar el precio desde hoy, nacionalizar y organizar todo para que hasta el último céntimo vuelva al Estado. Economía de planificación central y tal. España no será el único país en el que los gobiernos irán de compras. Atentos a Francia...

Disfruten, se nos han concedido casi todos los deseos. Estamos frente a una oportunidad histórica de hacer reformas impensables hace sólo semanas, usando todo el poder que ha acumulado el Estado estos días, que es muchísimo. Eso sí, no veo que los que toman las decisiones estén a la altura, ni en las empresas, ni en los sindicatos, ni mucho menos en los gobiernos. Esa es la principal razón por la que algunos estamos asustadísimos. 
Cuando haces POP ya no hay STOP

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal