* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 828618 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2388
  • -Recibidas: 5590
  • Mensajes: 646
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #945 en: Abril 08, 2020, 17:04:20 pm »
Algo así
https://youtu.be/xEtEuJ4yUa0

Entra dentro de la parresía antipopularcapitalista. El pisito es "sólo" la piedra angular.
¿Un video del Centeno? ¿En serio?
Me parece que no me entiendes si me contestas con un video del Centeno. No le he aguantado mucho tiempo.
Está hablando de Deudas, España y Bruselas, etc...

Que debemos tener en España ya un ¿20%? ¿30%? sin un duro. Sin un puto duro, sin un puto duro. Los bancos de alimentos, ese invento de los distribuidores pa deshacerse de stock en contacto con las UME.

Y me hablas de la deuda... ¡Que me preocupa más cuando entrará un vecino a robarme el arroz!
Que yo estoy aquí teletrabajando y cubierto, pero ahí fuera se está montando una tormenta que se puede llevar TODO por delante.
¿Qué pasa ahora con la mega deuda esa que tenía el Doiche Banc?

Estoy bastante de acuerdo contigo, pero no comparto al 100% tu manera de ver las cosas. Sinceramente, desconozco como funciona el sur de España (por cosas de la vida, nunca he bajado de Madrid y Valencia para abajo) y no sé si es qeuiparable al sur de Italia.
Si habéis estado en Napoles o Sicilia, si que tenías la impresión de estar fuera de la UE. Mi impresión era de la españa de 1985 o algo así. En esa Italia entiendo que la mayor parte de gente trabaja (trabajaba más bien) en negro, y es ahí donde antes empiezan los problemas.
La españa que conozco (repito, sin tener idea del sur) hay mucho trabajo en negro, pero no es del estilo de álguien que no ha trabajado en su vida en A porque siempre ha trabajado en B. Es más bien, tengo un contrato por el SMI (o por media jornada) y el resto en negro.

Si que coincido que hay montones de negocios en las grandes cuidades Españolas que ya han desaparecido (aunque ellos no lo sepan, o no lo quieran saber): peluquerías, centros de estética, manicura, agencias de viajes, pubs, bares, discotecas y hasta hoteles. Es lo que tiene llevar 20 años deshaciendote de la economía productiva.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3309
  • Mensajes: 458
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #946 en: Abril 08, 2020, 17:08:45 pm »
Olvidad el pisito, está muertísimo. Podeis seguir dando vueltas al RD, pero no va a aguantar ni un mes.

Teneis que empezar a mirar un poco fuera del ortograma. Me decepciona un poco que no salgais del famoso ortograma, ni siquiera a tentar un poco por los alrededores. Sé que no tengo un pensamiento en absoluto acorde al mayoritario del foro, pero creía que había mayor libertad de ensayo y pensamiento fuera del ortograma.

Crujir a los himbersores y políticos caca.
 
No sé, creo que con esto no se arregla nada ya. ¿Deuda, bolsa y depósitos? ¿creeis que ese va a ser nuestro problema?
Me da que no estais viendo la magnitud correctamente.
Es posible que media España esté ahora mismo fuera de juego, que la mitad de las pymes que han cerrado no vuelvan a abrir. Lo cual significa que las que abran se encontraran con la mitad de clientes que antes. No sé como se come eso con preocuparme por mi cuenta corriente, con la deuda del país, de las familias o de las empresas, o con la bolsa.

Y esto va a pasar también en Europa, en la del norte. Menos, por que no tienen tanto "bar" como nosotros, pero al fin y al cabo que desaparezca por completo un ¿15%?-¿20%? de tu clientela de productos de alto valor añadido, nosotros, los sureños, por que si de dejarnos morir se trata no creo que estemos pa comprar mucho "BMW" algo de pupita les va a hacer. Y a ellos también les va a desaparecer una parte importante de su propia economía, sí o sí. Se acabó el fútbol, se acabaron conciertos, cine, oktober fest, vuelos en avión, etc...

Entiendo más o menos que estamos en sectores de la economía de alto valor añadido, y podamos despreciar a otros sectores, incluso que nos veamos minusvalorados en comparación con los himbersoreh que solo mascan un palillo y nos soplan medio sueldo por la puta burbuja. Pero dependemos de una clientela que sí o sí vive de un abanico de actividades. Y ese abanico se ha cerrado de golpe.

A la vivienda, sanidad, educación de provisión pública iría añadiendo cuidados a la tercera edad, energía y alimentos de subsistencia. De provisión y de producción pública. Me da la sensación que esto va a ser como elegir si quieres Haití o Cuba. Que ser como Holanda o Dinamarca se ha quedado fuera del tablero ya.

A lo mejor estais en fase de negación. Yo me planteo continuamente si lo estaré yo mismo desde el otro lado. Por lo menos yo me planteo que a lo mejor teneis razón y que con austeridad y demás economías ortodoxas se arregla esto, no me salen las cuentas, pero oye, a lo mejor me equivoco, prepare for de worst , hope for the best.
Prepare for the worst. Que me parece que no es coronabonos, corralitos o caídas de bolsa. Pa mi que eso es hope for the best si tenemos una vida medianamente parecida a la que tenemos ahora con más deuda (impuestos) y menos dinero.

P.D: Los entrecomillados los pongo para conceptos que son más amplios de lo que con una palabra puedo expresar, y no es cuestión de poner listas infinitas.
"bar" y hoteles, y restaurantes y turismo, etc...
"BMW" y trenes y metros y turbinas y airbus, etc...
Algo así
https://youtu.be/xEtEuJ4yUa0

Entra dentro de la parresía antipopularcapitalista. El pisito es "sólo" la piedra angular.

Qué grande Centeno.

¿Fue Einstein el que dijo que era más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio?

En España tenemos el prejuicio de las Autonomías y el pisito, para empezar.

A ver quién desintegra esto

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #947 en: Abril 08, 2020, 17:38:15 pm »
Algo así
https://youtu.be/xEtEuJ4yUa0

Entra dentro de la parresía antipopularcapitalista. El pisito es "sólo" la piedra angular.
¿Un video del Centeno? ¿En serio?
Me parece que no me entiendes si me contestas con un video del Centeno. No le he aguantado mucho tiempo.
Está hablando de Deudas, España y Bruselas, etc...

Que debemos tener en España ya un ¿20%? ¿30%? sin un duro. Sin un puto duro, sin un puto duro. Los bancos de alimentos, ese invento de los distribuidores pa deshacerse de stock en contacto con las UME.

Y me hablas de la deuda... ¡Que me preocupa más cuando entrará un vecino a robarme el arroz!
Que yo estoy aquí teletrabajando y cubierto, pero ahí fuera se está montando una tormenta que se puede llevar TODO por delante.
¿Qué pasa ahora con la mega deuda esa que tenía el Doiche Banc?

Estoy bastante de acuerdo contigo, pero no comparto al 100% tu manera de ver las cosas. Sinceramente, desconozco como funciona el sur de España (por cosas de la vida, nunca he bajado de Madrid y Valencia para abajo) y no sé si es qeuiparable al sur de Italia.
Si habéis estado en Napoles o Sicilia, si que tenías la impresión de estar fuera de la UE. Mi impresión era de la españa de 1985 o algo así. En esa Italia entiendo que la mayor parte de gente trabaja (trabajaba más bien) en negro, y es ahí donde antes empiezan los problemas.
La españa que conozco (repito, sin tener idea del sur) hay mucho trabajo en negro, pero no es del estilo de álguien que no ha trabajado en su vida en A porque siempre ha trabajado en B. Es más bien, tengo un contrato por el SMI (o por media jornada) y el resto en negro.

Si que coincido que hay montones de negocios en las grandes cuidades Españolas que ya han desaparecido (aunque ellos no lo sepan, o no lo quieran saber): peluquerías, centros de estética, manicura, agencias de viajes, pubs, bares, discotecas y hasta hoteles. Es lo que tiene llevar 20 años deshaciendote de la economía productiva.
A ver por contestar al 15%
Algo que me molesta mucho en economía es no prever las segundas, terceras y demás derivadas de un movimiento.
Ahora mismo creo que el 50% de las Pymes están quebradas. El Estado y las Grandes Empresas, too big to fail, endeudadas hasta las cejas, pero contemos con que aguanten el primer embate.
Pero vamos a poner un 30% de la pymes no van a poder abrir después de la cuarentena por que no aguantan dos meses sin ingresos.

Segunda derivada de esto, el paro y los impagos.
Segunda derivada, palo pa ingresos del estado y grandes Empresas.
Segunda derivada, palo a las supervivientes en sus ingresos.

Tercera derivada, segunda ronda de quiebras por la segunda derivada.
Estado reduce gastos, más segunda ronda de reducción de ingresos para pymes.
Grandes Empresas reducen gastos, más reducción de ingresos para pymes.
Y así seguimos como Aquiles y la tortuga.

ME HARTO DE DECIRLO, pero continuamente os lo saltais "CADA GASTO ES UN INGRESO PARA OTRO Y CADA INGRESO ES UN GASTO PARA OTRO" No puedes quitar un gasto y olvidarte de que estás cortando una cadena económica.
Si mañana recortamos la autonomías en 10.000 millones recortaremos la economía en 10.000 millones. No confundais lo que os parece malo etica o moralmente con más dinero pa vosotros. No lo habrá. ¿O es que creeis que los malvados funcionarios de las autonomías queman el dinero en un bidón entre malvadas carcajadas?

VivanlasCaenas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 324
  • -Recibidas: 696
  • Mensajes: 102
  • Nivel: 13
  • VivanlasCaenas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #948 en: Abril 08, 2020, 17:56:55 pm »
Algo así
https://youtu.be/xEtEuJ4yUa0

Entra dentro de la parresía antipopularcapitalista. El pisito es "sólo" la piedra angular.
¿Un video del Centeno? ¿En serio?
Me parece que no me entiendes si me contestas con un video del Centeno. No le he aguantado mucho tiempo.
Está hablando de Deudas, España y Bruselas, etc...

Que debemos tener en España ya un ¿20%? ¿30%? sin un duro. Sin un puto duro, sin un puto duro. Los bancos de alimentos, ese invento de los distribuidores pa deshacerse de stock en contacto con las UME.

Y me hablas de la deuda... ¡Que me preocupa más cuando entrará un vecino a robarme el arroz!
Que yo estoy aquí teletrabajando y cubierto, pero ahí fuera se está montando una tormenta que se puede llevar TODO por delante.
¿Qué pasa ahora con la mega deuda esa que tenía el Doiche Banc?

Estoy bastante de acuerdo contigo, pero no comparto al 100% tu manera de ver las cosas. Sinceramente, desconozco como funciona el sur de España (por cosas de la vida, nunca he bajado de Madrid y Valencia para abajo) y no sé si es qeuiparable al sur de Italia.
Si habéis estado en Napoles o Sicilia, si que tenías la impresión de estar fuera de la UE. Mi impresión era de la españa de 1985 o algo así. En esa Italia entiendo que la mayor parte de gente trabaja (trabajaba más bien) en negro, y es ahí donde antes empiezan los problemas.
La españa que conozco (repito, sin tener idea del sur) hay mucho trabajo en negro, pero no es del estilo de álguien que no ha trabajado en su vida en A porque siempre ha trabajado en B. Es más bien, tengo un contrato por el SMI (o por media jornada) y el resto en negro.

Si que coincido que hay montones de negocios en las grandes cuidades Españolas que ya han desaparecido (aunque ellos no lo sepan, o no lo quieran saber): peluquerías, centros de estética, manicura, agencias de viajes, pubs, bares, discotecas y hasta hoteles. Es lo que tiene llevar 20 años deshaciendote de la economía productiva.
A ver por contestar al 15%
Algo que me molesta mucho en economía es no prever las segundas, terceras y demás derivadas de un movimiento.
Ahora mismo creo que el 50% de las Pymes están quebradas. El Estado y las Grandes Empresas, too big to fail, endeudadas hasta las cejas, pero contemos con que aguanten el primer embate.
Pero vamos a poner un 30% de la pymes no van a poder abrir después de la cuarentena por que no aguantan dos meses sin ingresos.

Segunda derivada de esto, el paro y los impagos.
Segunda derivada, palo pa ingresos del estado y grandes Empresas.
Segunda derivada, palo a las supervivientes en sus ingresos.

Tercera derivada, segunda ronda de quiebras por la segunda derivada.
Estado reduce gastos, más segunda ronda de reducción de ingresos para pymes.
Grandes Empresas reducen gastos, más reducción de ingresos para pymes.
Y así seguimos como Aquiles y la tortuga.

ME HARTO DE DECIRLO, pero continuamente os lo saltais "CADA GASTO ES UN INGRESO PARA OTRO Y CADA INGRESO ES UN GASTO PARA OTRO" No puedes quitar un gasto y olvidarte de que estás cortando una cadena económica.
Si mañana recortamos la autonomías en 10.000 millones recortaremos la economía en 10.000 millones. No confundais lo que os parece malo etica o moralmente con más dinero pa vosotros. No lo habrá. ¿O es que creeis que los malvados funcionarios de las autonomías queman el dinero en un bidón entre malvadas carcajadas?

Para mi un montón de funcionarios autonómicos en una televisión o una embajada es peor que un grupo quemando billetes en bidones, porque encima se cargan cualquier idea de cohesión.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87470
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #949 en: Abril 08, 2020, 18:22:26 pm »
https://edition.cnn.com/2020/04/08/politics/bernie-sanders-drops-out/index.html

Citar
Bernie Sanders drops out of the 2020 race, clearing Joe Biden's path to the Democratic nomination
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #950 en: Abril 08, 2020, 18:28:51 pm »

Si mañana recortamos la autonomías en 10.000 millones recortaremos la economía en 10.000 millones. No confundais lo que os parece malo etica o moralmente con más dinero pa vosotros. No lo habrá. ¿O es que creeis que los malvados funcionarios de las autonomías queman el dinero en un bidón entre malvadas carcajadas?

Coño, lo que tenemos que hacer es gastar mas dinero en autonomías, según tu lógica aumentaremos la economía  :facepalm:.

Este debate de la autonomías ya está más que superado aquí, sobran gente, redes clientelares y las mismas autonomías también y falta una fuerte optimización del sistema informático para eliminar a esa gente y burocracia y una fuerte reducción legislativa que no se aplica, menos leyes y más cumplimiento de las mismas.

Esto sería más Europa, porque tu compras un camión en Bélgica y en un solo papel que te dan en el día, vienen cuatro documentos que aquí tardan un mes en dartelos y te cobran veinte veces más.
« última modificación: Abril 08, 2020, 18:31:12 pm por teuton »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #951 en: Abril 08, 2020, 18:39:32 pm »
¿A quién tenemos más aprecio, a Borrell o al brazo??  :o
;D
A Borrell como político lo veo muy capaz. Mejor nos hubiese ido con él.
Pero ya lo han "marcado" en EU 1º generacionalmente y 2º geográficamente.
Yo me refería a que España no quiere perder su "brazo" (le economía de mercadillo popularcapitalista) para salvarse de la gangrena.
Era un comentario independiente de la referencia a Borrell  :)

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3309
  • Mensajes: 458
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #952 en: Abril 08, 2020, 19:05:53 pm »
No sé si se ha tratado esto aquí y realmente desconozco la situación aproximada en países pobres respecto al coronavirus. Parece que no está afectando mucho, pero como se vean fuertemente afectados por el coronavirus podría ser el acabose. Una catástrofe humana y económica donde España sería la frontera de Francia, Francia la de Países Bajos, Italia la de Suiza y así sucesivamente

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #953 en: Abril 08, 2020, 21:34:19 pm »
Olvidad el pisito, está muertísimo. Podeis seguir dando vueltas al RD, pero no va a aguantar ni un mes.

Teneis que empezar a mirar un poco fuera del ortograma. Me decepciona un poco que no salgais del famoso ortograma, ni siquiera a tentar un poco por los alrededores. Sé que no tengo un pensamiento en absoluto acorde al mayoritario del foro, pero creía que había mayor libertad de ensayo y pensamiento fuera del ortograma.

Crujir a los himbersores y políticos caca.
 
No sé, creo que con esto no se arregla nada ya. ¿Deuda, bolsa y depósitos? ¿creeis que ese va a ser nuestro problema?
Me da que no estais viendo la magnitud correctamente.
Es posible que media España esté ahora mismo fuera de juego, que la mitad de las pymes que han cerrado no vuelvan a abrir. Lo cual significa que las que abran se encontraran con la mitad de clientes que antes. No sé como se come eso con preocuparme por mi cuenta corriente, con la deuda del país, de las familias o de las empresas, o con la bolsa.

Y esto va a pasar también en Europa, en la del norte. Menos, por que no tienen tanto "bar" como nosotros, pero al fin y al cabo que desaparezca por completo un ¿15%?-¿20%? de tu clientela de productos de alto valor añadido, nosotros, los sureños, por que si de dejarnos morir se trata no creo que estemos pa comprar mucho "BMW" algo de pupita les va a hacer. Y a ellos también les va a desaparecer una parte importante de su propia economía, sí o sí. Se acabó el fútbol, se acabaron conciertos, cine, oktober fest, vuelos en avión, etc...

Entiendo más o menos que estamos en sectores de la economía de alto valor añadido, y podamos despreciar a otros sectores, incluso que nos veamos minusvalorados en comparación con los himbersoreh que solo mascan un palillo y nos soplan medio sueldo por la puta burbuja. Pero dependemos de una clientela que sí o sí vive de un abanico de actividades. Y ese abanico se ha cerrado de golpe.

A la vivienda, sanidad, educación de provisión pública iría añadiendo cuidados a la tercera edad, energía y alimentos de subsistencia. De provisión y de producción pública. Me da la sensación que esto va a ser como elegir si quieres Haití o Cuba. Que ser como Holanda o Dinamarca se ha quedado fuera del tablero ya.

A lo mejor estais en fase de negación. Yo me planteo continuamente si lo estaré yo mismo desde el otro lado. Por lo menos yo me planteo que a lo mejor teneis razón y que con austeridad y demás economías ortodoxas se arregla esto, no me salen las cuentas, pero oye, a lo mejor me equivoco, prepare for de worst , hope for the best.
Prepare for the worst. Que me parece que no es coronabonos, corralitos o caídas de bolsa. Pa mi que eso es hope for the best si tenemos una vida medianamente parecida a la que tenemos ahora con más deuda (impuestos) y menos dinero.

P.D: Los entrecomillados los pongo para conceptos que son más amplios de lo que con una palabra puedo expresar, y no es cuestión de poner listas infinitas.
"bar" y hoteles, y restaurantes y turismo, etc...
"BMW" y trenes y metros y turbinas y airbus, etc...

Hola de nuevo a todos. Llevaba mucho tiempo -años?- leyendo ocasionalmente en plan lurker. Y reconozco que esta crisis me ha llevado a leeros diariamente. Pero no me había picado la necesidad de loguearme hasta que he leído este post de Zelig. Concuerdo totalmente con él. Espero que haya algo más allá porque sino igual el confinamiento dura meses o años..... con tal de no dejarnos ver el decorado en su "plenitud" tras ver que sin el déficit salvaje que año tras año ha ido engrasando el patio nacional... y sin turistas..... esto es zombieland .....

Lo dicho, saludos a todos. Y gracias por la fe y la persistencia que a mi me han flaqueado.
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #955 en: Abril 08, 2020, 23:42:40 pm »

Si mañana recortamos la autonomías en 10.000 millones recortaremos la economía en 10.000 millones. No confundais lo que os parece malo etica o moralmente con más dinero pa vosotros. No lo habrá. ¿O es que creeis que los malvados funcionarios de las autonomías queman el dinero en un bidón entre malvadas carcajadas?

Coño, lo que tenemos que hacer es gastar mas dinero en autonomías, según tu lógica aumentaremos la economía  :facepalm:.

Este debate de la autonomías ya está más que superado aquí, sobran gente, redes clientelares y las mismas autonomías también y falta una fuerte optimización del sistema informático para eliminar a esa gente y burocracia y una fuerte reducción legislativa que no se aplica, menos leyes y más cumplimiento de las mismas.

Esto sería más Europa, porque tu compras un camión en Bélgica y en un solo papel que te dan en el día, vienen cuatro documentos que aquí tardan un mes en dartelos y te cobran veinte veces más.

Si quieres discutir lo de las autonomías, es que no has entendido el concepto de mi mensaje.
Supongo que estás en lo del 15% PIB del Centeno. (No pongo facepalm)
La deuda, el pisito y políticos caca, que cómodo, ojalá pudiera quedarme en ese jardin.

Y sí, a mayor estado, mayor economía.
https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto
Por supuesto que hay excepciones por que el mundo es complejo, pero mi lógica encaja con los datos mejor. A menos Estado, pais más pobre. Y en %, por que si vamos a cifras brutas ya es descomunal. ¿Cómo encaja eso con tu lógica de ahorro y optimización?

PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1598
  • -Recibidas: 4003
  • Mensajes: 318
  • Nivel: 50
  • PopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escuchar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #956 en: Abril 09, 2020, 02:15:30 am »
Coronavirus: Latest economic data

https://commonslibrary.parliament.uk/research-briefings/cbp-8878/

La Casa de los Comunes (House of Commons) publica un informe parecido cada mes con los últimos datos relativos a la economía del Reino Unido. El de marzo es interesante, como os podéis imaginar.

Citar
The Department for Work and Pensions reported there were almost 950,000 new claims (applications) for Universal Credit in the two weeks to 31 March.

Citar
A survey of the UK workforce by academics showed that 49% expect to have difficult paying bills in coming weeks, with 57% of workers saying their earnings were lower than usual in the previous week. 8% said they had lost their job in the past month. Workers on lower incomes were hit harder. The survey was conducted on 25 March.

Citar
A survey conducted 25-27 March by the British Chambers of Commerce reported that 18% of businesses had less than a month’s worth of cash in reserve. A further 44% had 1-3 months’ worth. Meanwhile, 44% of businesses surveyed said they expect to furlough at least half of their workforce in the next week.

He dejado de leer ahí  :facepalm:

En román paladino: la mitad de los empleados tenían problemas para pagar las facturas ya dos días después de decretarse el aislamiento, y el 70% de los negocios no tenían suficiente efectivo para cubrir tres meses de negocio. Un 20% ni siquiera pueden cubrir un mes. El 44% de los negocios encuestados entre el 25 y el 27 de marzo, tan solo tres días después del cerrojazo, esperaban echar al menos a la mitad de sus empleados en la semana siguiente.

Esto lógicamente no tiene nada que ver con la pandemia. Rescatar estos negocios con dinero público es un error, pero hacerlo con deuda es un crimen.

Hay dos opciones, reducir las rentas inmobiliarias de forma sustancial ahora mismo, y salvar los negocios, incluidos los mencionados arriba; o endeudarse ahora para salvar todos los negocios, sean rentables o no, salvando en realidad de forma indirecta únicamente a los propietarios inmobiliarios, para perder los negocios y los empleos poco después, y que las rentas inmobiliarias se acaben reduciendo solas a no mucho tardar porque estamos en Mad Max.

Puestos a hacer barbaridades, que no nos tiemble el pulso.
Cuando haces POP ya no hay STOP

PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1598
  • -Recibidas: 4003
  • Mensajes: 318
  • Nivel: 50
  • PopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escuchar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #957 en: Abril 09, 2020, 02:43:36 am »
Añado que es Jueves Santo (Última Cena, oración de Jesús en el Huerto de Los Olivos, "Señor por qué me has abandonado", traición de Judas, etc.) y parece el Apocalipsis: el Rey habla con el Gobernador del Banco de España, no hay acuerdo en la reunión de los ministros de finanzas de los 27, cumbre de la OPEP y el viernes cumbre extraordinaria de representantes de energía del G20. Y encima puente hasta el martes (bancos cerrados).
Cuando haces POP ya no hay STOP

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87470
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #958 en: Abril 09, 2020, 08:42:44 am »
https://www.wsj.com/articles/wework-skips-rent-payments-as-coronavirus-hits-revenue-11586379714?mod=e2tw

Citar
WeWork Skips Some Rent Payments as Coronavirus Undermines Revenue

Shared-office provider has yet to mail in its April rent check at numerous properties while it tries to renegotiate leases

WeWork has stopped paying rent at some U.S. locations, in the latest sign that the co-working company is aggressively trying to cut costs as the economic downturn eats into its revenue.

People briefed on the matter said WeWork has yet to mail in its April rent check at numerous properties while it tries to renegotiate leases.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #959 en: Abril 09, 2020, 08:49:13 am »

Si mañana recortamos la autonomías en 10.000 millones recortaremos la economía en 10.000 millones. No confundais lo que os parece malo etica o moralmente con más dinero pa vosotros. No lo habrá. ¿O es que creeis que los malvados funcionarios de las autonomías queman el dinero en un bidón entre malvadas carcajadas?

Coño, lo que tenemos que hacer es gastar mas dinero en autonomías, según tu lógica aumentaremos la economía  :facepalm:.

Este debate de la autonomías ya está más que superado aquí, sobran gente, redes clientelares y las mismas autonomías también y falta una fuerte optimización del sistema informático para eliminar a esa gente y burocracia y una fuerte reducción legislativa que no se aplica, menos leyes y más cumplimiento de las mismas.

Esto sería más Europa, porque tu compras un camión en Bélgica y en un solo papel que te dan en el día, vienen cuatro documentos que aquí tardan un mes en dartelos y te cobran veinte veces más.

Si quieres discutir lo de las autonomías, es que no has entendido el concepto de mi mensaje.
Supongo que estás en lo del 15% PIB del Centeno. (No pongo facepalm)
La deuda, el pisito y políticos caca, que cómodo, ojalá pudiera quedarme en ese jardin.

Y sí, a mayor estado, mayor economía.
https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto
Por supuesto que hay excepciones por que el mundo es complejo, pero mi lógica encaja con los datos mejor. A menos Estado, pais más pobre. Y en %, por que si vamos a cifras brutas ya es descomunal. ¿Cómo encaja eso con tu lógica de ahorro y optimización?

Pero cuando dices mayor estado no se a que te refieres, si a mayor estado central o a mayor estado de las autonomías. Porque resulta que aquí en Andalucía, que es donde vivo, hay mucho estado autonómico, las cifras de salarios en la administración han ido en aumento, llegando a superar el 50%, pero a su vez y paradójicamente se cierran plantas en hospitales, se cierran quirófanos, se quitan médicos y cirujanos que se van a la privada, ¿eso es más estado o menos estado?.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal