* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 00:43:30]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 850240 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2658
  • -Recibidas: 4511
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
Chronicon Annis Cimicum: Pars IV
« Respuesta #1350 en: Abril 17, 2020, 19:47:10 pm »
Terlabor, Sterno Deco del año 1 AC (Anno Cimicis [quod Mundum Mutavit])

Como introducción a esta Pars IV, recuerdo que me declaré en modo warrior ya hace bastantes días, en un post del hilo específico coronavírico ya perdido por la avalancha noticiosa; visto(s) esto(s) retrospectivamente(días) puedo decir que ciertamente me ha venido espiritualmente muy bien; ha contribuido a calmarme, a aceptar la posibilidad de lo inevitable (ser víctima, del bicho o de su miedo) y analizar la(s) situación(es) de la forma más objetiva posible; sobre todo, me ha permitido poner distancia con mis emociones, y en situaciones de crisis y estrés eso es lo mejor para pensar con claridad y tomar decisiones.

Una conclusión a la que provisionalmente he llegado es a la vez triste (por llamarlo de alguna manera) e iluminante: no veo ventaja alguna en retrotraer ese "espíritu guerrero" a una forma "más civil" pasada la crisis (la coronavírica o la económica que ya se vislumbra como amenazador tsunami a punto de golpear la playa). Es triste por que supone admitir que la "sociedad"/"mundo" está dominado por la violencia (física y no física) de forma inherente (Mal en esencia) y que solo mediante la oposición (modo warrior) es posible abordarla y enfrentarla, incluso usando de la violencia misma si es necesario; es una visión bastante maniquea, lo admito, pero no soy de espíritu Gandhiano, y no creo en la "no violencia" como herramienta universal. Y es iluminante por que me doy cuenta de que en el fondo de mi mismo ya estaba convencido de ello desde hace mucho tiempo; mi primera noción la adquirí ante el absoluto hijoputismo (homini homo lupus est) de la barbarie ruandesa hutu-tutsi, y especialmente al comprobar las reacciones de mis inmediatos conciudadanos ante las primeras noticias (absolutamente edulcoradas y recortadas) del horror y mi asunción de que la situación (como lo fue) era mucho peor de lo que se decía; cuando entré en la milicia y tuve noticias directas del horror kosovar y bosniaco por mi posición militar, me dí cuenta que lo ocurrido en África no fue un producto cultural de una sociedad "poco avanzada" si no una constante de la Humanidad, como muestra la Historia. Mi salida de las FAS dejó en "modo subconsciente esa certidumbre", he de decir que para mi desgracia; por que haciendo retrospección hacia más atrás todavía me doy cuenta de la cantidad de asunciones que son básicamente falsas sobre las que asenté mi recorrido vital. Como "proceso de aprendizaje" he de admitir que ha estado muy bien, como "proceso vital" has sido una hijoputada.

Con esta base en mente, entiéndaseme lo que escribo a continuación:

¿Cómo es posible que sigan como pollos sin cabeza, corriendo de aquí para allá? Aún me sorprende más de asustadísimos, que por su íntimo conocimiento de la ganadería de la que se nutren las altas instancias hispánicas debería saber de sobra que no se pretende bajar del PC ni a hostias, coronavíricas o no. El PC es estructural a cierta manera de pensar, es estructural de las mismas personas que lo defienden, ¿cómo van a actuar en contra de su misma esencia por tanto? El hijoputismo consustancial a las élites políticas hispanas añade el necesario cinismo negacionista capaz de negar la evidencia más clara sin despeinarse, sea la de la posible gravedad de una nueva enfermedad infecciosa, sea la insostenibilidad del sistema socioeconómico español a medio-largo plazo. ¿Qué hay que mantener las rentas inmobiliarias? Sea, a sangre y fuego... ¿pero cuando, en España, se ha bajado nadie del machito sin mediar violencia, normalmente de la física?

Seamos realistas... nos vamos al guano, por que el guano es algo buscado. hUndidas (en la) Pandemia lo buscan por que es la única posibilidad de la Robolución, en la cual esperan conseguir lo que creen que merecen... el PSOE cree que es una oportunidad inmejorable para machacar a sus rivales a derecha e izquierda e imponer su ansiadísimo PRIH(ispánico)... el PP dejando hacer para en última instancia actuar como bomberos salvadores en el último momento... los de las nacioncitas jugando a posicionarse para achacar el desastre a Madrit... y el resto enfrentados a su propia irrelevancia, sin plan que proponer, por que no pueden pensar más allá de su horizonte electoral (también VOX). No esperemos nada desde el plano político, por tanto institucional. Los "cuarteles generales capitalistas" ppcianos creo que se la han comido pero bien, de la misma manera que el mando francés se la comió con la línea Maginot que no sirvió absolutamente de nada contra las formaciones panzer alemanas (que por cierto, eran básicamente PZ I, II y III, los carros checos y unos pocos Pz IV, nada de los trastacos que tuvieron despues, los modelos mejor armados de los Pz IV, Tiger y Panther). Eso no quiere decir que no vaya a haber Transición, si no que los PC no van a doblar la cerviz y aceptar el descabello, van a embestir, y lo van a hacer a muerte. Esperemos pues algo parecido al sitio de Breslau (Wroklaw ahora)

En primer plano el "representante de los cuarteles generales capitalistas" tras tratar de negociar con los PC hispanos la capitulación del pisito.


Lo que significa que, básicamente, España, por varias razones epítome del PC europeo continental, va a quedar peor que un solar (por la cantidad de escombros a retirar que quedarán tras la caída del PC, muchos además contaminados). No va a ser bonito, no va a ser corto, no va a ser sin grandísimos sufrimientos para la inmensa mayoría de implicados. Si pueden, huyan, de verdad. En lo que entenderíamos en este foro como razonable no hay solución. Aquí solo cabe el "totaler und radikaler Krieg" Goebbelsiano. Y en lo que estamos viendo estos días se está mostrando clarísimamente. Y no solo en nuestros próceres, también entre el populacho, por que, ¿qué es si no algo como esto:?
https://twitter.com/ArianaMCh/status/1249038380253556738
« última modificación: Abril 17, 2020, 20:17:49 pm por el flagelador de regres »

JoaquinR

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 1694
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 25
  • JoaquinR Con poca relevanciaJoaquinR Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1351 en: Abril 17, 2020, 20:19:40 pm »
"La táctica constituye la enseñanza del uso de las fuerzas armadas en los encuentros, y la estrategia, la del uso de los encuentros para alcanzar el objetivo de la guerra."


Bienvenido señor Zugzwang, y me alegra verle por aquí. Frente a los vendehumos de supersalarios que se llenan la boca con Sun Tzu o el Príncipe de Maquiavelo, es reconfortante ver referencias a pensadores más modernos y completos como Clausewitz o Liddel Hart. Quizás le interesen (o ya conozca) los mapas de Wardley (https://medium.com/wardleymaps/on-being-lost-2ef5f05eb1ec) una idea interesante sobre cómo pensar acerca de empresas en un entorno de avance tecnológico, que es una dimensión muy mentada en plan culto cargo, pero frecuentemente ignorada al pensar en el futuro de forma realista.

Disculpen el offtopic.

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1352 en: Abril 17, 2020, 20:40:45 pm »
En España, todo se resuelve con suelo para construir (es lo único que no tiene coste)

¿Reindustrializar para fabricar mascarillas? Suelo hay, pero el 'made in Spain' saldrá caro
https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-04-17/espana-reindustrializacion-coronavirus_2548580/

Citar
En ese posible escenario futuro de recuperación del tejido industrial, aunque todavía hipotético, juega un papel clave la logística y la promoción de suelo capaz de albergar la actividad. Y España no parece deficitaria de pistas de lanzamiento. Sesenta municipios del país tienen en marcha, y otros 100 prevén hacerlo en breve, proyectos que suman 25 millones de metros cuadrados de desarrollos logísticos y de suelo industrial, según el primer mapa que recoge todas esas actuaciones en curso, elaborado por Gobernanza Industrial. Se trata de una empresa fundada por Carlos González Triviño y David Muñoz que trabaja en la elaboración de un portal de comercialización de suelo industrial y logístico bajo el paraguas de la Lanzadera de Juan Roig y la multinacional tecnológica ESRI.

Cuando los jóvenes trabajadores lleguen a esos suelos industriales a trabajar, y se encuentren con que los dueños de los suelos residenciales les pidan hasta la camisa por vivir, van a salir escopetados a Barajas a coger el primer avión a Alemania.

¿Esos nuevos desarrollos industriales? futuros esqueletos de hormigón, carcomidos por el óxido, abandonados en solares perdidos en páramos castellanos. Eso si; al ladito de hileras infinitas de adosados y unifamiliares, que la Sareb  ha tenido que quedarse porque ya no queda gente joven en el pueblo.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Meledo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 768
  • -Recibidas: 845
  • Mensajes: 98
  • Nivel: 10
  • Meledo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Chronicon Annis Cimicum: Pars IV
« Respuesta #1353 en: Abril 17, 2020, 21:14:47 pm »
Terlabor, Sterno Deco del año 1 AC (Anno Cimicis [quod Mundum Mutavit])

¿Cómo es posible que sigan como pollos sin cabeza, corriendo de aquí para allá? Aún me sorprende más de asustadísimos, que por su íntimo conocimiento de la ganadería de la que se nutren las altas instancias hispánicas debería saber de sobra que no se pretende bajar del PC ni a hostias, coronavíricas o no. El PC es estructural a cierta manera de pensar, es estructural de las mismas personas que lo defienden, ¿cómo van a actuar en contra de su misma esencia por tanto? El hijoputismo consustancial a las élites políticas hispanas añade el necesario cinismo negacionista capaz de negar la evidencia más clara sin despeinarse, sea la de la posible gravedad de una nueva enfermedad infecciosa, sea la insostenibilidad del sistema socioeconómico español a medio-largo plazo. ¿Qué hay que mantener las rentas inmobiliarias? Sea, a sangre y fuego... ¿pero cuando, en España, se ha bajado nadie del machito sin mediar violencia, normalmente de la física?
La cuestión es hasta límite nos llevaran nuestros dirigentes. Nos recortaran derechos, nos mentirán,... ¿Nos sacaran del euro? ¿Al final se rendirán como hicieron los dirigentes griegos?
Creo que nuestra situación llegara a ser peor de la que fue la de Grecia (económicamente).



Si el gobierno de España quisiera seguir prorrogando los presupuestos de Montoro durante otros 3 años por ejemplo, ¿Podría hacerlo? No tendría dinero para cumplirlo (si el BCE le cierra el grifo). Supongo que le darán de margen este año con déficit brutal pero más no creo.

Risto Mejide y algún otro han empezado a levantar la voz al gobierno. Al que hasta ahora defendían con uñas y dientes (con devoción absoluta). Y en los periódicos hay más criticas.
¿Ya escasea el dinero? ¿Han olido algo? ¿Creen que ahora les conviene más eso (¿Porque?)?
Se suele decir que las ratas son las primeras en abandonar el ...
No sé si es un cambio de tendencia o una simple anécdota.

Ayer escuche la entrevista entre Tezanos y Alsina. El asco que me dio Tezanos no me lo han dado muchas cosas en mucho tiempo. ¿En el PSOE están desesperados para estar tan nerviosos y hacer el ridículo de esa manera?

Hoy el gobierno presente una tabla con número de muertos, contagiados, etc. como todos los días. Las sumas están mal hechas, algunos números no cuadran con los de ayer,…

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1354 en: Abril 17, 2020, 21:36:06 pm »
esto se acelera por momentos

me pregunto por donde saldra la chispa que incendie el pais

yo lo veo muy negro señores

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Chronicon Annis Cimicum: Pars IV
« Respuesta #1355 en: Abril 17, 2020, 21:45:06 pm »


Risto Mejide y algún otro han empezado a levantar la voz al gobierno. Al que hasta ahora defendían con uñas y dientes (con devoción absoluta). Y en los periódicos hay más criticas.
¿Ya escasea el dinero? ¿Han olido algo? ¿Creen que ahora les conviene más eso (¿Porque?)?
Se suele decir que las ratas son las primeras en abandonar el ...
No sé si es un cambio de tendencia o una simple anécdota.

Ayer escuche la entrevista entre Tezanos y Alsina. El asco que me dio Tezanos no me lo han dado muchas cosas en mucho tiempo. ¿En el PSOE están desesperados para estar tan nerviosos y hacer el ridículo de esa manera?

Hoy el gobierno presente una tabla con número de muertos, contagiados, etc. como todos los días. Las sumas están mal hechas, algunos números no cuadran con los de ayer,…

Risto Mejido es un populista barato que va arrimando el ascua a su sardina según le conviene, puede decir esto y lo contrario sin ningún pudor, como muchos otros arribistas que vemos en los medios, y como buenas ratas que son, no paran de medrar para poder luego apuntarse al "yo lo vi venir".  Si tiras a todo al final aciertas seguro.

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1356 en: Abril 17, 2020, 22:23:18 pm »
Hace dos dias intenté negociar el importe del alquiler.

Estoy muy desanimado. A veces creo que veremos golpe de estado y ley de vagos y maleantes antes que bajada de precios. Se sienten con derecho divino a cobrar. Verdaderamente creen que es un tesoro y que es poquísimo lo que pagamos.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20449
  • -Recibidas: 88940
  • Mensajes: 10353
  • Nivel: 1031
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1357 en: Abril 17, 2020, 22:52:36 pm »
Hace dos dias intenté negociar el importe del alquiler.

Estoy muy desanimado. A veces creo que veremos golpe de estado y ley de vagos y maleantes antes que bajada de precios. Se sienten con derecho divino a cobrar. Verdaderamente creen que es un tesoro y que es poquísimo lo que pagamos.

Comprendo lo que dices, sí. Va a costar mucho doblegar la soberbia de los propietarios, muchísimo. Y realmente el gobierno no hace más que dar aliento a sus ínfulas...no acabo de entender por qué (más allá de lo que ya sabemos y repetimos en este foro).

Justamente estaba mirando un vídeo de un canal británico sobre la situación actual en Wuhan y realmente creo que estamos ante una situación que cambiará la forma de vivir hasta ahora. Costará, pero el cambio es (a mi parecer) irreversible.

https://www.channel4.com/news/can-we-rely-on-covid-19-death-figures

https://www.cnbc.com/2020/04/17/who-issues-warning-on-coronavirus-testing-theres-no-evidence-antibody-tests-show-immunity.html

Citar
WHO warning: No evidence that antibody tests can show coronavirus immunity

The WHO said there’s no evidence serological tests can show whether a person has immunity or is no longer at risk of becoming reinfected.
« última modificación: Abril 17, 2020, 22:57:11 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 152
  • -Recibidas: 4566
  • Mensajes: 573
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1358 en: Abril 17, 2020, 22:59:31 pm »
Cada vez estoy más asustado. Ya lo dije una vez. Asustadísismos tiene la vista desenfocada si la fija en la Economía. Al final, todo lo rige la Política en su versión más cruda: la Lucha por el Poder. Y esa lucha es a cara de perro, y se basa en que lo importante no es el uso de la riqueza o la producción: Es el uso del miedo público y la búsqueda de seguridad.

Hoy la Fiscalía General del Estado ha anunciado que está estudiando las figuras legales con las que perseguir bulos y noticias falsas.

"La difusión de bulos en las redes sociales puede acarrear hasta cinco años de prisión...  estudiamos los tipos penales donde encajar tales delitos... la crisis sanitaria por el coronavirus ha provocado el caldo de cultivo para los ataques con noticias falsas, que responden a delitos de odio, revelación de secretos, contra la integridad moral, desórdenes públicos, injurias y calumnias, contra la salud pública o contra los consumidores".
https://www.efe.com/efe/espana/portada/los-propagadores-de-bulos-pueden-enfrentarse-a-cinco-anos-carcel/10010-4224394

Tengan mucho cuidado. Algo se está levantando de entre el fango aprovechando el estado de alarma, y es un animal ya conocido y muy peligroso: La tiranía de Leviathan.

Ya hay varias muescas:

-El Poder legislativo controlado.

-El Poder Judicial paralizado.

-Los grandes medios informativos controlados.

-Se está estableciendo un remedo de censura 'inducida'.

-Se han puesto límites a la libertad de circulación y de movimientos.

-Eliminado el derecho de reunión.

-Eliminado el derecho de manifestación.

-Se 'avisa' que se tenga 'cuidado' con el uso de la libertad de expresión.

-Se limita/difumina el derecho a acceder a la informaciónlibre .

-Se pone en jaque la propiedad privada (art 33) priorizando el uso social de la propiedad (art 128).

-Se establece un control arbitrario al libre mercado cuando la Administración lo considere oportuno.

-Los poderes excepcionales del gobierno por el estado de alarma serán mantenidos mientras lo decida el Gobierno y tenga una mayoría simple en el Congreso.



Si no estamos atentos nos podemos despertar un día en Caracas.
« última modificación: Abril 17, 2020, 23:03:47 pm por Asdrúbal el Bello »

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9364
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1359 en: Abril 17, 2020, 23:23:19 pm »
Hace dos dias intenté negociar el importe del alquiler.

Estoy muy desanimado. A veces creo que veremos golpe de estado y ley de vagos y maleantes antes que bajada de precios. Se sienten con derecho divino a cobrar. Verdaderamente creen que es un tesoro y que es poquísimo lo que pagamos.
He estado usando una lavadora de 20 años y la he estado sufriendo hasta que ha hecho cortocircuito (literalmente).

Me querían hacer pagar parte de una lavadora nueva (80€ de nada).
He dicho que no, ahora veremos si me quieren hacer pagar parte de la instalación, porque tienen que cortar un mueble.

Zugzwang

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3130
  • -Recibidas: 3254
  • Mensajes: 225
  • Nivel: 56
  • Zugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1360 en: Abril 17, 2020, 23:24:45 pm »
En España, todo se resuelve con suelo para construir (es lo único que no tiene coste)

¿Reindustrializar para fabricar mascarillas? Suelo hay, pero el 'made in Spain' saldrá caro
https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-04-17/espana-reindustrializacion-coronavirus_2548580/

Citar
En ese posible escenario futuro de recuperación del tejido industrial, aunque todavía hipotético, juega un papel clave la logística y la promoción de suelo capaz de albergar la actividad. Y España no parece deficitaria de pistas de lanzamiento. Sesenta municipios del país tienen en marcha, y otros 100 prevén hacerlo en breve, proyectos que suman 25 millones de metros cuadrados de desarrollos logísticos y de suelo industrial, según el primer mapa que recoge todas esas actuaciones en curso, elaborado por Gobernanza Industrial. Se trata de una empresa fundada por Carlos González Triviño y David Muñoz que trabaja en la elaboración de un portal de comercialización de suelo industrial y logístico bajo el paraguas de la Lanzadera de Juan Roig y la multinacional tecnológica ESRI.

Cuando los jóvenes trabajadores lleguen a esos suelos industriales a trabajar, y se encuentren con que los dueños de los suelos residenciales les pidan hasta la camisa por vivir, van a salir escopetados a Barajas a coger el primer avión a Alemania.

¿Esos nuevos desarrollos industriales? futuros esqueletos de hormigón, carcomidos por el óxido, abandonados en solares perdidos en páramos castellanos. Eso si; al ladito de hileras infinitas de adosados y unifamiliares, que la Sareb  ha tenido que quedarse porque ya no queda gente joven en el pueblo.

Reindustrializar, sí. Pero, ¿para qué?. ¿Cómo? ¿Con qué patentes? ¿Con permiso de quien? ¿Hay algún plan a corto, medio y largo plazo?

Primero, hará falta muchísimo capital. Para atraer inversiones se necesitarán garantías. Todo esto no se puede diseñar en dos días, ni tampoco en dos meses ni en dos años. Segundo, un plan muy detallado en el largo plazo, consensuado con la UE, al que deberemos pedir dichas patentes y más deuda, y sin entrar en ningún tipo de conflicto de intereses. También necesitarás saber cuánta mano de obra cualificada dispones, cuanta quieres reubicar, con qué objetivos y con qué proyecciones. Detallar qué facilidades presupuestarias va a disponer, de financiación, que planes exportadores hay y como se van a beneficiar nuestros socios del norte. Y respecto al suelo, la querida propiedad de la tierra, habría que rememorar las azañas decimonónicas desamortizadoras. Pero de nada sirve reindustrializar si no rediseñas la economía, el gasto público, la política fiscal y le das una vuelta a eso que hace unas décadas se repetía de la división social del trabajo. Se ha perdido el tiempo no preparando el día de mañana, como el corredor del Mediterraneo o el sistema educativo.

Todo es muy bonito, y sí, hace falta darle varias pensadas a la cabeza de los "expertos" y decidir cómo dar los próximos pasos. Pero los planes E y las patadas hacia delante ya no sirven; el mundo no se va a parar a esperar a ver qué hacemos aquí. En lo poco que coincido con Pedro Sánchez es que hacen falta unos nuevos Pactos de la Moncloa, porque la Transición Estructural precisará de consenso y mucha pedagogía. El 24025 ha llegado para quedarse.

En cuanto a un nuevo modelo productivo, lo lógico sería diversificar: un tercio, un turismo de calidad, que además será ecológico; otro tercio, un sector orientado a las exportaciones, aprovechando la digitalización de muchos procesos, lo que abarata los costes y permite una mayor productividad, y otro tercio, economías locales con mucho margen de desarrollo, solo hay que darle una pensada de vueltas (si alguien tiene experiencia en ésto es el PSOE). Reformular la educación para adaptarla a las necesidades, las ciudades para que cumplan su función urbanística (el ministro de Universidades, de ésto, sabe un rato y más), transformar legislaciones para que permitan hacer y no destruir, planificar la economía para que cada región tenga muy clara cuál es su función. No solamente tenemos un problema sempiterno con el ladrillo, mi impresión es que eso que Gramsci denominó superestructura ideológica va a cambiar muy rápido, el geranio marchitará sin posible remedio. La Universidad debe ser repensada para solo unos pocos y muy capaces, y la Formación Profesional también, pero para unos muchos, además de viviendas en alquiler con el precio intervenido, para que cuando haya que aceptar cualquier trabajo a cualquier sueldo no te deje en la calle. Como España va a necesitar mucha inversión, no se puede cargar el precio de la vivienda al que traiga determinada industria, y no puedes permitir tener a los más formados delante de unos libros durante tres o cuatro años para conseguir su sueldo Nescafé tras rellenar un formulario con aspas. Mi impresión es que los cambios que se deben realizar están encima de una mesa, completamente desarrollados, con una estimación de plazos y ahora solo falta ponerlo en marcha. Reticencias hay, y son muchas. Cuando algo funciona tan bien es dificil desprenderse de ello.

Sobran vicios y faltan virtudes. Vivíamos en un mundo de fantasía y aún no nos hemos enterado de que todo aquello que reportaba felicidad se ha acabado. Si las proyecciones de pérdida de PIB son ciertas, podemos perder un porcentaje mayor que el que sufrió Japón en la IIGM en el intervalo 1938-1945.


¡ Bienvenidoooo Zugzwang !

Además, suscribo al post que nos has traido.


(Ya me preguntaba yo qué pasaba que eramos tan pocos para divertirnos)

No nos queda más remedio que divertirnos. Por aquí nos iremos leyendo.


Bienvenido señor Zugzwang, y me alegra verle por aquí. Frente a los vendehumos de supersalarios que se llenan la boca con Sun Tzu o el Príncipe de Maquiavelo, es reconfortante ver referencias a pensadores más modernos y completos como Clausewitz o Liddel Hart. Quizás le interesen (o ya conozca) los mapas de Wardley (https://medium.com/wardleymaps/on-being-lost-2ef5f05eb1ec) una idea interesante sobre cómo pensar acerca de empresas en un entorno de avance tecnológico, que es una dimensión muy mentada en plan culto cargo, pero frecuentemente ignorada al pensar en el futuro de forma realista.

Disculpen el offtopic.


 ;) Encantado yo de estar por aquí. Cualquier autor que tenga algo que contar o con lo que aprender siempre es bien recibido.
« última modificación: Abril 17, 2020, 23:51:09 pm por Zugzwang »

lemmings

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 561
  • -Recibidas: 1677
  • Mensajes: 115
  • Nivel: 25
  • lemmings Con poca relevancialemmings Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1361 en: Abril 17, 2020, 23:43:10 pm »
Cada vez estoy más asustado. Ya lo dije una vez. Asustadísismos tiene la vista desenfocada si la fija en la Economía. Al final, todo lo rige la Política en su versión más cruda: la Lucha por el Poder. Y esa lucha es a cara de perro, y se basa en que lo importante no es el uso de la riqueza o la producción: Es el uso del miedo público y la búsqueda de seguridad.

Hoy la Fiscalía General del Estado ha anunciado que está estudiando las figuras legales con las que perseguir bulos y noticias falsas.

"La difusión de bulos en las redes sociales puede acarrear hasta cinco años de prisión...  estudiamos los tipos penales donde encajar tales delitos... la crisis sanitaria por el coronavirus ha provocado el caldo de cultivo para los ataques con noticias falsas, que responden a delitos de odio, revelación de secretos, contra la integridad moral, desórdenes públicos, injurias y calumnias, contra la salud pública o contra los consumidores".

¿Dar datos falsos en las ruedas de prensa se considerará "noticias falsas" o "bulos"?

el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2658
  • -Recibidas: 4511
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
Re:Chronicon Annis Cimicum: Pars IV
« Respuesta #1362 en: Abril 17, 2020, 23:52:31 pm »
La cuestión es hasta límite nos llevaran nuestros dirigentes. Nos recortaran derechos, nos mentirán,...
Puedes esperar cualquier cosa; pero vamos a ver, ¿no está clarísimo a estas alturas? ¿Qué se responde desde el Ejecutivo a una clarísima pregunta sobre por qué se insiste en recurrir al proveedor de los timotest?
https://twitter.com/i/status/1243931179805544450
Citar
Miguel Ángel Oliver: Por ejemplo ABC pregunta: otros países que compraron a la empresa china Bioeasy, al ver que fallaban en Espàña, han cancelado los pedidos; ¿por qué han vuelto a confiar en la misma empresa? ¿Cuánto dinero pagaron por ese pedido?


Fernando Simón: (Mirando a su izquierda y derecha, un poco confuso) Esta pregunta yo creo que... emmm sería para la Directora General de Servicio de Cartera y Farmacia...


Patricia Lacruz: Muy bien pues... todos los pedidos evidentemente, eeeh se realizan a empresas, en este caso fabricantes, ó en... en su defecto si no llegamos a fabricante eh vamos a distribuidores, intermediarios... eeh... ó empresas que al fin y al cabo nos garantizan el objetivo del producto. Este es el fin desde luego para poder adquirir cualquier eeh... producto que es necesario para hacer frente a la infección del COVID-19. Estas empresas pueden ser bien nacionales o bien, en este caso pueden ser de China o de otros paises europeos... Gracias.

Vamos a ver, escribo un guión cinematográfico con este diálogo y me lo hecha para atrás el director por estar más allá de toda credibilidad.

Pero miren la cara de poker de la interfecta: Patricia Lacruz Gimeno. Licenciada en Farmacia, cierto, pero toda su carrera profesional aparentemente en la Administración; gente como esta es la 'dirige' la fiesta. Volved a verle la cara mientras se mea en nuestra boca. Pueden hacer cualquier cosa, están dispuestos a ello.


Citar
¿Nos sacaran del euro? ¿Al final se rendirán como hicieron los dirigentes griegos?
Creo que nuestra situación llegara a ser peor de la que fue la de Grecia (económicamente).
¿Les interesará hacerlo? Si les interesa, lo intentarán; si hablamos de hUndidas (en la) Pandemia, no lo dudes, interesa para crear el Kaos necesario para la Robolución; para la PSOE, es bastante posible que les interese, sobre todo si le pueden descargar el muerto a hUndidas (en la) Pandemia, con lo que matan dos pájaros de un tiro, se deshacen de la molestia a su izquierda, y se quitan de encima la brida bruselense. A medio plazo PP & Co. no cuentan para esta pregunta.


Citar
Si el gobierno de España quisiera seguir prorrogando los presupuestos de Montoro durante otros 3 años por ejemplo, ¿Podría hacerlo? No tendría dinero para cumplirlo (si el BCE le cierra el grifo). Supongo que le darán de margen este año con déficit brutal pero más no creo.
Poder puede... ¿cuando se han cumplido a rajatabla los presupuestos en este país?  :rofl: :rofl: Y no lo dudes, si pueden descargar el muerto presupuestario en otros, perfecto, pueden decir que es el presupuesto del PP y que no consiguen poner el suyo por los demás partidos políticos.

Citar
Risto Mejide y algún otro han empezado a levantar la voz al gobierno. Al que hasta ahora defendían con uñas y dientes (con devoción absoluta). Y en los periódicos hay más criticas.
¿Ya escasea el dinero? ¿Han olido algo? ¿Creen que ahora les conviene más eso (¿Porque?)?
Lo que está pasando es que el cuerno quemado ya se huele en todas partes, y hay ratas y Ratas, y ciertas ratas temen quedarse sin espacio en los restos que flotarán del naufragio...

Citar
Ayer escuche la entrevista entre Tezanos y Alsina. El asco que me dio Tezanos no me lo han dado muchas cosas en mucho tiempo. ¿En el PSOE están desesperados para estar tan nerviosos y hacer el ridículo de esa manera?
Simplemente tiran para adelante con dos cojones como lo hizo Patricia Lacruz ante la reiteración de los timotest... es decir, al estilo del Frente de Juventudes:
Citar
Prietas las filas, recias, marciales
nuestras escuadras van.
Cara al mañana, que nos promete
Patria, Justicia y Pan.

Mis camaradas fueron a luchar,
el gesto alegre y firme el ademán.
La vida en España dieron al morir,
hoy, grande y libre, nace para mí.

Lánzate al cielo,
Flecha de España,
que un blanco has de encontrar.

Busca el imperio que ha de llevarte
por cielo, tierra y mar.

Ya las banderas cantan victoria
al paso de la paz.
Ya han florecido, rojas y frescas,
las rosas de mi haz.

Algo de lo que saben bastante: De hijos del franquismo a padres del frentismo: PSOE, desmemoriados histéricos y enemigos de la libertad de expresión, Desenmascarando progres. Antepasados franquistas en el PSOE “Antifranquista”
 

Pero vamos a ver, no se me comporten como niños de teta a los que les han quitado el biberón. A esto llegaron en el Tercer Reich, el de los Mil Años:

Hitler felicitando a sus Hitlerjugend por salir a cazar carros soviéticos con Panzerfaust


Más Hitlerjugend retirando escombros (y muertos) después de un bombardeo aéreo


"Veteranos" del frente, convalecientes de sus heridas de guerra.


Volkssturm con Panzerfaust; como eran sencillos de usar, podían dárselos a casi cualquier persona.

El PC estructuralmente es tan fanático como pudieron serlo los nazis... harán cualquier cosa por preservar su estructura. Por eso espero grandes sufrimientos en los próximos tiempos, por que reálmente no tienen ninguna medida de contención, y lo estamos viendo todos los días a cuenta del coronavirus, y de todo lo demás. Tomad por ejemplo el Autonomocidio... ¿cómo van a quedar los autónomos después de ésta? ¿Os pensáis que han pensado en ellos por un solo segundo cuando han cobrado la cuota de la SS a pesar de que muchos no pueden trabajar? ¿Pensáis que piensan en uno solo de los ERTEsados que no van a recuperar el trabajo por que su empresa no va a ser capaz de recuperar la actividad después del bixo?

Poneos en lo peor, por que seguramente os quedéis cortos a la hora de calibrar la Maldad de esta gente...

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20449
  • -Recibidas: 88940
  • Mensajes: 10353
  • Nivel: 1031
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1363 en: Abril 18, 2020, 09:16:20 am »
https://www.lavanguardia.com/economia/20200418/48576286911/reactivacion-economia-plan-gobierno-plazos-calendario.html

Citar
El Gobierno avisa de que la reactivación no será total hasta finales de año

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, dio ayer las primeras pistas sobre el calendario de reactivación del pulso económico, una vez comiencen a flexibilizarse las medidas de restricción para contener la pandemia. Díaz advirtió que en el Gobierno parten de un plan en dos tiempos, con la recuperación paulatina de “los sectores productivos hasta el verano” y otros como el turismo, el ocio y la cultura cuya reincorporación “se va a extender hasta finales de año”.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Meledo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 768
  • -Recibidas: 845
  • Mensajes: 98
  • Nivel: 10
  • Meledo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Chronicon Annis Cimicum: Pars IV
« Respuesta #1364 en: Abril 18, 2020, 09:39:51 am »
La cuestión es hasta límite nos llevaran nuestros dirigentes. Nos recortaran derechos, nos mentirán,...
Puedes esperar cualquier cosa; pero vamos a ver, ¿no está clarísimo a estas alturas? ¿Qué se responde desde el Ejecutivo a una clarísima pregunta sobre por qué se insiste en recurrir al proveedor de los timotest?
https://twitter.com/i/status/1243931179805544450
Citar
Miguel Ángel Oliver: Por ejemplo ABC pregunta: otros países que compraron a la empresa china Bioeasy, al ver que fallaban en Espàña, han cancelado los pedidos; ¿por qué han vuelto a confiar en la misma empresa? ¿Cuánto dinero pagaron por ese pedido?


Fernando Simón: (Mirando a su izquierda y derecha, un poco confuso) Esta pregunta yo creo que... emmm sería para la Directora General de Servicio de Cartera y Farmacia...


Patricia Lacruz: Muy bien pues... todos los pedidos evidentemente, eeeh se realizan a empresas, en este caso fabricantes, ó en... en su defecto si no llegamos a fabricante eh vamos a distribuidores, intermediarios... eeh... ó empresas que al fin y al cabo nos garantizan el objetivo del producto. Este es el fin desde luego para poder adquirir cualquier eeh... producto que es necesario para hacer frente a la infección del COVID-19. Estas empresas pueden ser bien nacionales o bien, en este caso pueden ser de China o de otros paises europeos... Gracias.

Vamos a ver, escribo un guión cinematográfico con este diálogo y me lo hecha para atrás el director por estar más allá de toda credibilidad.

Pero miren la cara de poker de la interfecta: Patricia Lacruz Gimeno. Licenciada en Farmacia, cierto, pero toda su carrera profesional aparentemente en la Administración; gente como esta es la 'dirige' la fiesta. Volved a verle la cara mientras se mea en nuestra boca. Pueden hacer cualquier cosa, están dispuestos a ello.


Citar
¿Nos sacaran del euro? ¿Al final se rendirán como hicieron los dirigentes griegos?
Creo que nuestra situación llegara a ser peor de la que fue la de Grecia (económicamente).
¿Les interesará hacerlo? Si les interesa, lo intentarán; si hablamos de hUndidas (en la) Pandemia, no lo dudes, interesa para crear el Kaos necesario para la Robolución; para la PSOE, es bastante posible que les interese, sobre todo si le pueden descargar el muerto a hUndidas (en la) Pandemia, con lo que matan dos pájaros de un tiro, se deshacen de la molestia a su izquierda, y se quitan de encima la brida bruselense. A medio plazo PP & Co. no cuentan para esta pregunta.


Citar
Si el gobierno de España quisiera seguir prorrogando los presupuestos de Montoro durante otros 3 años por ejemplo, ¿Podría hacerlo? No tendría dinero para cumplirlo (si el BCE le cierra el grifo). Supongo que le darán de margen este año con déficit brutal pero más no creo.
Poder puede... ¿cuando se han cumplido a rajatabla los presupuestos en este país?  :rofl: :rofl: Y no lo dudes, si pueden descargar el muerto presupuestario en otros, perfecto, pueden decir que es el presupuesto del PP y que no consiguen poner el suyo por los demás partidos políticos.

Citar
Risto Mejide y algún otro han empezado a levantar la voz al gobierno. Al que hasta ahora defendían con uñas y dientes (con devoción absoluta). Y en los periódicos hay más criticas.
¿Ya escasea el dinero? ¿Han olido algo? ¿Creen que ahora les conviene más eso (¿Porque?)?
Lo que está pasando es que el cuerno quemado ya se huele en todas partes, y hay ratas y Ratas, y ciertas ratas temen quedarse sin espacio en los restos que flotarán del naufragio...

Citar
Ayer escuche la entrevista entre Tezanos y Alsina. El asco que me dio Tezanos no me lo han dado muchas cosas en mucho tiempo. ¿En el PSOE están desesperados para estar tan nerviosos y hacer el ridículo de esa manera?
Simplemente tiran para adelante con dos cojones como lo hizo Patricia Lacruz ante la reiteración de los timotest... es decir, al estilo del Frente de Juventudes:
Citar
Prietas las filas, recias, marciales
nuestras escuadras van.
Cara al mañana, que nos promete
Patria, Justicia y Pan.

Mis camaradas fueron a luchar,
el gesto alegre y firme el ademán.
La vida en España dieron al morir,
hoy, grande y libre, nace para mí.

Lánzate al cielo,
Flecha de España,
que un blanco has de encontrar.

Busca el imperio que ha de llevarte
por cielo, tierra y mar.

Ya las banderas cantan victoria
al paso de la paz.
Ya han florecido, rojas y frescas,
las rosas de mi haz.

Algo de lo que saben bastante: De hijos del franquismo a padres del frentismo: PSOE, desmemoriados histéricos y enemigos de la libertad de expresión, Desenmascarando progres. Antepasados franquistas en el PSOE “Antifranquista”
 

Pero vamos a ver, no se me comporten como niños de teta a los que les han quitado el biberón. A esto llegaron en el Tercer Reich, el de los Mil Años:

Hitler felicitando a sus Hitlerjugend por salir a cazar carros soviéticos con Panzerfaust


Más Hitlerjugend retirando escombros (y muertos) después de un bombardeo aéreo


"Veteranos" del frente, convalecientes de sus heridas de guerra.


Volkssturm con Panzerfaust; como eran sencillos de usar, podían dárselos a casi cualquier persona.

El PC estructuralmente es tan fanático como pudieron serlo los nazis... harán cualquier cosa por preservar su estructura. Por eso espero grandes sufrimientos en los próximos tiempos, por que reálmente no tienen ninguna medida de contención, y lo estamos viendo todos los días a cuenta del coronavirus, y de todo lo demás. Tomad por ejemplo el Autonomocidio... ¿cómo van a quedar los autónomos después de ésta? ¿Os pensáis que han pensado en ellos por un solo segundo cuando han cobrado la cuota de la SS a pesar de que muchos no pueden trabajar? ¿Pensáis que piensan en uno solo de los ERTEsados que no van a recuperar el trabajo por que su empresa no va a ser capaz de recuperar la actividad después del bixo?

Poneos en lo peor, por que seguramente os quedéis cortos a la hora de calibrar la Maldad de esta gente...

El PSOE no controla ni el parlamento. No tiene mayoría absoluta, ni mayoría simple. Ni contando con Unidas Podemos. Como no controla ni el parlamento a tenido que prorrogar los presupuestos de Montoro (tampoco le disgustaban).
Y lo que es peor, tendrá dinero para poco tiempo. Los actores ya han pedido su parte y se les pagará para que sigan como hasta ahora. A los medios de comunicación también. Pero hay que pagar a mucha gente durante mucho tiempo.
Lo del ingreso vital mínimo puede ser un buen sistema para crear seguidores fieles (siempre que se les pague). Pero tendra que reducir jubilaciones etc.

¿El PSOE tiene el control sobre el Ejercito (como para dar un golpe de estado me refiero)? ¿El PSOE tiene poder sobre el IBEX (tengo dudas de por cuanto tiempo y hasta que nivel)?
Creo que la respuesta a las dos preguntas es que no. Parte de la justicia lo controla pero no todo. Y suficiente control sobre la policia y la guardia civil creo que tampoco tendrá. Eso espero por lo menos.

Cuando la gente se quede sin dinero, con deudas, sin futuro, se acuerde de sus muertos, cuando tenga miedo de los futuros muertos,... habrá que ver a quien responsabiliza y a quien ataca el pueblo. El pueblo no se entera de mucho pero todo tiene un límite.

El pago de los ERTEs se esta retrasando, lo del ingreso vital mínimo (respecto a lo que dijo Pablito) se retrasara,... Les veo y nos veo muy mal futuro.

Creo que vamos a sufrir una bajada de nivel de vida y aumento de la miseria que no hemos conocido en muchisimas decadas. Pero no creo que el PSOE y Unidas Podemos tengan suficiente poder para instaurar una dictadura.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal