www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
1 Usuario y 9 Visitantes están viendo este tema.
La pregunta es, si alguno de estos propietarios lo pasa mal por el coronavirus y tiene que hipotecar, ¿el banco le valorará la vivienda a ese precio Disney?
Ante el agotamiento del ciclo inmobiliario en 2019, la banca iba a apretar en el mercado hipotecario, pero ¡puf!, no hay mercado hipotercarioLa banca da por perdido al menos medio año en hipotecas- [...] queda una larga travesía del desierto para evaluar el auténtico impacto de la crisis en el precio de las viviendas. Los expertos esperan una caída entre el 20% y el 45% [del precio] según las distintas comunidades autónomas.- Con las agencias inmobiliarias cerradas, los tasadores sin referencias, los potenciales compradores confinados y los notarios restringiendo al mínimo su actividad, el mercado inmobiliario está bloqueado en un 2020 que la banca había empezado a todo gas en el negocio hipotecario.- La razón es que este segmento ya estaba emitiendo síntomas evidentes de cansancio en los últimos trimestres. Una erosión que la banca quería limitar compitiendo aún más en precios y otras condiciones.https://www.expansion.com/ahorro/2020/04/25/5ea2c70be5fdea9c098b4613.html
Two things finally broke this pattern of failure. First, I met Steve Chronowitz. At the time, I was the commodity research director at Hornblower & Weeks, and I hired Steve to fill a slot as thedepartment's precious metals analyst. Steve and I shared the same office, and we quickly becamegood friends. In contrast to myself, a pure fundamental analyst, Steve' s approach to the marketswas strictly technical. (The fundamental analyst uses economic data to forecast prices, while thetechnical analyst employs internal market data—such as price, volume, and sentiment—to projectprices.)Until that time, I had viewed technical analysis with great skepticism. I tended to doubt thatanything as simple as chart reading could be of any value. Working closely with Steve, however, Ibegan to notice that his market calls were often right. Eventually, I became convinced that myinitial assessment of technical analysis was wrong. I realized that, at least for myself, fundamentalanalysis alone was insufficient for successful trading; I also needed to incorporate technical analysis for the timing of trades.
The second key element that finally put me into the winner's column was the realization that riskcontrol was absolutely essential to successful trading. I decided that I would never again allowmyself to lose everything on a single trade—no matter how convinced I was of my market view.Ironically, the trade that I consider my turning point and one of my best trades ever was actually aloss.
Cita de: Derby en Abril 26, 2020, 11:05:16 amCita de: Negrule en Abril 26, 2020, 10:52:43 amMenudo subidón q hay en la prensa A ver si Cadavre Exquis nos puede subir los artículos sobre vivienda en Expansion. De la edición de ayer, sábado 25 de abril de 2020...Saludos.
Cita de: Negrule en Abril 26, 2020, 10:52:43 amMenudo subidón q hay en la prensa A ver si Cadavre Exquis nos puede subir los artículos sobre vivienda en Expansion.
Menudo subidón q hay en la prensa
Cita de: visillófilas pepitófagas en Abril 24, 2020, 22:16:05 pmLa pregunta es, si alguno de estos propietarios lo pasa mal por el coronavirus y tiene que hipotecar, ¿el banco le valorará la vivienda a ese precio Disney?Saludos a todos. Pues está la cosa fastidiada, porque en este articulito hay un par de perlas:https://www.expansion.com/ahorro/2020/04/25/5ea2c70be5fdea9c098b4613.html?intcmp=MNOT23801&s_kw=1 el parón de la actividad impide realizar una valoración medianamente fiel de las viviendas. Es decir, que en este punto del estado de alarma las tasadoras no pueden alcanzar en sus informes valoraciones creíbles.En un escrito dirigido la semana pasada a las asociaciones de tasadoras, el supervisor advertía de que el método de comparación para fijar el valor de una casa ya no es válido e incluso lanzaba el mensaje de que si no hay métodos alternativos se debe "rehusar el encargo"."Rehusar el encargo"... o sea que no es que la tasación vaya a ser más o menos favorable... es que ante la imposibilidad de realizar un valor que ha perdido su liquidez no habrá tal tasación, y por tanto no habrá hipoteca que valga.
"Rehusar el encargo"... [...] y por tanto no habrá hipoteca que valga.
Cita de: ElCalvo en Abril 26, 2020, 13:53:40 pm"Rehusar el encargo"... [...] y por tanto no habrá hipoteca que valga.No solo eso.también es el reconocimiento explícito y descarado del NO-MERCADO. Me sorprenden muchísimo esas declaraciones, viniendo de donde vienen.
White House economic advisor Kevin Hassett says unemployment rate will approach Great DepressionSpeaking to reporters on the White House lawn on Sunday morning, Hassett said the unemployment rate could hit 16% and “the next couple of months are going to be terrible” for economic data.Hassett described the coronavirus shutdown as “the biggest negative shock that our economy I think has ever seen.”“You’re going to see numbers as bad as we’ve ever seen,” Hassett said.
Hola señor@s,lo primero, saludos cordiales. Hace mucho que no me pasaba por aquí y me alegra ver estoy días hay actividad. Además, les cuento una anécdota, que no es de primera mano, sino de segunda, de un amigo de novia. Se la contó ayer. El amigo en cuestión se comró un zulo allá por 2008 más o menos en plena burbuja. Debe ser bastante zulito. Luego se juntó con una rusa, que posteriormente se trajo a su hijo, así que se fueron de alquiler a algo más grande, ya que ese piso se les quedaba más que justo. Lo alquiló y ahora paga la hipoteca y el nuevo alquiler.Ahora que ha estallado esto, el inquilino le dice que no le puede pagar la renta porque no puede abrir su negocio. Él responde que necesita el alquiler para pagar la hipoteca de ese piso y su propio alquiler. Le cuenta lo de los préstamos para el alquiler. El inquilino le dice que pida él el prestamo...Él sigue currando, por ahora sin problemas, pero la novia se ha quedado sin curro, así que lo tienen un poco crudo. En fin, solo por poner una anécdota. Y sobre precios inmobiliarios, en mi zona ni se atisban las bajadas. Algunas del 5% y sobre precios de casi 2008. Aunque por otro lado, creo que para eso tendremos que esperar a que se levante el estado de alarma.Saludos.
Ayer mismo, una amiga que trabaja en una conocida inmo de bcn, me comento que ante el panorama que se nos viene encima, muchos propietarios ya les han dicho que antes que bajar precios, prefieren no alquilar sus tesoroh....este el pais que tenemos señores. Cita de: sapito en Abril 26, 2020, 13:05:33 pmHola señor@s,lo primero, saludos cordiales. Hace mucho que no me pasaba por aquí y me alegra ver estoy días hay actividad. Además, les cuento una anécdota, que no es de primera mano, sino de segunda, de un amigo de novia. Se la contó ayer. El amigo en cuestión se comró un zulo allá por 2008 más o menos en plena burbuja. Debe ser bastante zulito. Luego se juntó con una rusa, que posteriormente se trajo a su hijo, así que se fueron de alquiler a algo más grande, ya que ese piso se les quedaba más que justo. Lo alquiló y ahora paga la hipoteca y el nuevo alquiler.Ahora que ha estallado esto, el inquilino le dice que no le puede pagar la renta porque no puede abrir su negocio. Él responde que necesita el alquiler para pagar la hipoteca de ese piso y su propio alquiler. Le cuenta lo de los préstamos para el alquiler. El inquilino le dice que pida él el prestamo...Él sigue currando, por ahora sin problemas, pero la novia se ha quedado sin curro, así que lo tienen un poco crudo. En fin, solo por poner una anécdota. Y sobre precios inmobiliarios, en mi zona ni se atisban las bajadas. Algunas del 5% y sobre precios de casi 2008. Aunque por otro lado, creo que para eso tendremos que esperar a que se levante el estado de alarma.Saludos.
Y ahí debería entrar la represión inmobiliaria con una subida del IBI de 1000000000%.Cita de: grillo35 en Abril 26, 2020, 18:54:12 pmAyer mismo, una amiga que trabaja en una conocida inmo de bcn, me comento que ante el panorama que se nos viene encima, muchos propietarios ya les han dicho que antes que bajar precios, prefieren no alquilar sus tesoroh....este el pais que tenemos señores. Cita de: sapito en Abril 26, 2020, 13:05:33 pmHola señor@s,lo primero, saludos cordiales. Hace mucho que no me pasaba por aquí y me alegra ver estoy días hay actividad. Además, les cuento una anécdota, que no es de primera mano, sino de segunda, de un amigo de novia. Se la contó ayer. El amigo en cuestión se comró un zulo allá por 2008 más o menos en plena burbuja. Debe ser bastante zulito. Luego se juntó con una rusa, que posteriormente se trajo a su hijo, así que se fueron de alquiler a algo más grande, ya que ese piso se les quedaba más que justo. Lo alquiló y ahora paga la hipoteca y el nuevo alquiler.Ahora que ha estallado esto, el inquilino le dice que no le puede pagar la renta porque no puede abrir su negocio. Él responde que necesita el alquiler para pagar la hipoteca de ese piso y su propio alquiler. Le cuenta lo de los préstamos para el alquiler. El inquilino le dice que pida él el prestamo...Él sigue currando, por ahora sin problemas, pero la novia se ha quedado sin curro, así que lo tienen un poco crudo. En fin, solo por poner una anécdota. Y sobre precios inmobiliarios, en mi zona ni se atisban las bajadas. Algunas del 5% y sobre precios de casi 2008. Aunque por otro lado, creo que para eso tendremos que esperar a que se levante el estado de alarma.Saludos.
Cita de: senslev en Abril 26, 2020, 19:35:42 pmY ahí debería entrar la represión inmobiliaria con una subida del IBI de 1000000000%.Cita de: grillo35 en Abril 26, 2020, 18:54:12 pmAyer mismo, una amiga que trabaja en una conocida inmo de bcn, me comento que ante el panorama que se nos viene encima, muchos propietarios ya les han dicho que antes que bajar precios, prefieren no alquilar sus tesoroh....este el pais que tenemos señores. Cita de: sapito en Abril 26, 2020, 13:05:33 pmHola señor@s,lo primero, saludos cordiales. Hace mucho que no me pasaba por aquí y me alegra ver estoy días hay actividad. Además, les cuento una anécdota, que no es de primera mano, sino de segunda, de un amigo de novia. Se la contó ayer. El amigo en cuestión se comró un zulo allá por 2008 más o menos en plena burbuja. Debe ser bastante zulito. Luego se juntó con una rusa, que posteriormente se trajo a su hijo, así que se fueron de alquiler a algo más grande, ya que ese piso se les quedaba más que justo. Lo alquiló y ahora paga la hipoteca y el nuevo alquiler.Ahora que ha estallado esto, el inquilino le dice que no le puede pagar la renta porque no puede abrir su negocio. Él responde que necesita el alquiler para pagar la hipoteca de ese piso y su propio alquiler. Le cuenta lo de los préstamos para el alquiler. El inquilino le dice que pida él el prestamo...Él sigue currando, por ahora sin problemas, pero la novia se ha quedado sin curro, así que lo tienen un poco crudo. En fin, solo por poner una anécdota. Y sobre precios inmobiliarios, en mi zona ni se atisban las bajadas. Algunas del 5% y sobre precios de casi 2008. Aunque por otro lado, creo que para eso tendremos que esperar a que se levante el estado de alarma.Saludos.Sí, sí
El destino del crédito en EspañaLa construcción de casas, su adquisición o rehabilitación y los servicios inmobiliarios absorben ahora el 55,1% del volumen de crédito concedido por la banca a las empresas y los particulares en España, una proporción que define lo sesgado del modelo productivo del país hacia el ladrillo.El sistema financiero solo destina el 8,2% del dinero a la industria y el 25,83% a los servicios.
Lo que pagamos al comprar una casaImpuestos, suelo, y construcción son los costes que más pesan.