* Blog


* Últimos mensajes

Re:COVID-19 por sudden and sharp
[Hoy a las 13:18:46]


Re:COVID-19 por Lurker
[Hoy a las 13:09:40]


Re:COVID-19 por Lurker
[Hoy a las 13:02:30]


Re:COVID-19 por mpt
[Hoy a las 12:55:06]


Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020 por pedrito
[Hoy a las 12:40:26]


Re:COVID-19 por sudden and sharp
[Hoy a las 12:38:04]


Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020 por kerberos
[Hoy a las 12:04:41]


Re:COVID-19 por Derby
[Hoy a las 11:55:33]


Re:COVID-19 por saturno
[Hoy a las 11:54:33]


Re:COVID-19 por Mad Men
[Hoy a las 11:31:57]


* Temas mas recientes

COVID-19 por sudden and sharp
[Hoy a las 13:18:46]


PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020 por pedrito
[Hoy a las 12:40:26]


Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:15:49]


Hilo - Expatriados españoles por breades
[Ayer a las 20:41:13]


Analectas de Transición Estructural. por wanderer
[Ayer a las 08:19:41]


Coches electricos por Saturio
[Septiembre 23, 2020, 20:46:54 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Septiembre 23, 2020, 14:48:22 pm]


PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020 por Derby
[Septiembre 22, 2020, 13:49:00 pm]


XTE_Central- 2019-2020 Era Cero por saturno
[Septiembre 21, 2020, 18:24:09 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 291318 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 19543
  • -Recibidas: 18334
  • Mensajes: 2728
  • Nivel: 329
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1920 en: Abril 28, 2020, 20:08:28 pm »
Un poco de propuestas constructivas con intención realista:
[…] medidas demasiado duras contra demasiada gente, colectivos organizados o poderosos hacen descarrilar el plan.
Poca dureza: requisito 'sine qua non' para una TE pacífica. Vaselina ortogramática en cantidad, lo que vengo llamando 'SUAVE', ya desde el foro del Confi.

Aquí metan (anuncios de) subvenciones para caseros<10, pero con poco dinero, narrativa modo Draghi: protegeremos al 'probe' propietario deca-tenedor y, creánme será suficiente, para..., 'aplanar la curva' de la avalancha Repincha-Reburbujista de ventas 'al no-mercado'.
Citar
Con todo esto supuesto:  Qué podrían hacer?
Lanzo una idea posibilista:
Ligar los sectores poderosos en nuestro PIB, estratégicos,  o con buen posicionamiento internacional con la famosa transición verde.
Cómo creen en grandes pinceladas que podría llevarse eso a cabo?

Turismo (15% PIB)
Aprovechar nuestro sistema sanitario y funerario (ampliable modularmente según modelo 'IFEMA' o 'Palacio de Hielo' de recintos multipropósito), y reforzado con la reciente experiencia geriátrica por COVID, para atacar el 'nicho' de alquiler de temporada baja a jubilados UE, internacionalizando para turoperador una división del Inserso (spin-off), y gestionando los alojamientos con una empresa conjunta (joint-venture) entre la asociación profesional sectorial (¿Exceltur?), y alguna cooperativa de aficionados airbeneberos locales desgajados (otra spin-off). Ofertas especiales para brexiteros gibraltareños o escoceses (v.gr., familiares del ducado de Alba hasta los tatarabuelos), tipo doble nacionalidad (modo hispanoamericano) para estancias (alquilados o propietarios) de 180+1 días/año.
Citar
Automóvil (10%)
Reconversión de plantas de motores de combustión en baterías para VE, y facilidades para minas de Li peninsular (v.gr., San José, Cáceres)  protegiendo la ZEPA cacereña, y reconvirtiendo ingenieros mecánicos en eléctricos, con cargo al Pacto Verde Europeo.
Citar
Agricultura (estratégico y bien posicionado)
De este sector, solo repito la idea de fomento del autoconsumo urbano, a dos niveles:
- macetas de ajos en ventanas de pisitos, o
- huertos extramuros de chalet para la casta pudiente.
Con mercado resguardado por unión aduanera, parece competitivo en muchos productos. Me reservo alguna idea para subsector forestal.
Citar
Medicina, salud, biotech ( estratégico y bien posicionado)
De esto tampoco entiendo, pero se podría rentabilizar el turismo sanitario, sin necesidad de restringir a inmigrantes la atención básica.
Citar
Energía "limpia"  (creo que una vez fuimos buenos en termosolar, fotovoltaica y eólica?)
Por supuesto. Y lo seguimos siendo. En cuanto el precio del petróleo se recupere lo acusará la balanza de pagos. Es un sector donde recolocar excedentes laborales de construcción, en instalación y mantenimiento de instalaciones renovables, desde ingenieros y arquitectos, hasta albañiles y electricistas, con o sin andamios (trabajadores 'verticales'). Dinero pactoverdista debería haber:
Citar
Un Pacto Verde Europeo
Esforzarnos por ser el primer continente climáticamente neutro
Citar
Infraestructuras (creo que tenemos campeones bien posicionados)
Todas las constructoras del IBEX (y algunas que han salido del índice) ya están internacionalizadas (champions) y además se han diversificado (mas o menos) hacia economía circular, en energías renovables, saneamientos, reciclaje de residuos, etc.
Citar
TExtil?
Tampoco entiendo. Pero recuerdo un foro donde se enseña que sin cargar a la espalda del empresario el sobrecoste de vivienda de trabajadores (y naves de fabricación), se podría relocalizar producción de Bangladesh (que duermen y arden en los incendios de las naves de confección) o Marruecos, mejorando de paso imagen de marca.
Citar
Abro el juego. A ver si podemos jugar a algo constructivo e ilusionante.
Por re-construir virtualmente que no quede. Ahí lo dejo. Saludos.
« última modificación: Abril 28, 2020, 22:45:40 pm por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3401
  • -Recibidas: 3376
  • Mensajes: 512
  • Nivel: 44
  • teuton A veces destacateuton A veces destacateuton A veces destacateuton A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1921 en: Abril 28, 2020, 20:29:21 pm »
No quería molestar a nadie con el mensaje. Sólo digo que siendo conscientes de la situación que hay en general, puedes tener ciertos valores e intentar no contrarrestar el hijoputismo con hijoputismo. Es cierto que muchas veces la única manera de sobrevivir o competir en esta mierda es precisamente comportándote de manera egoísta y yendo a machete (supongo que es de lo que se nutre el popular-capitalismo). Yo, mi, me y el resto que se jodan, pero pienso que por algún sitio hay que empezar a cambiar las cosas. En cualquier caso si hay que ser hijoputa con el hijoputa pues se es pero también hay que valer y entiendo que cuando entramos en modo supervivencia el resto importa una mierda.

...
Lo cierto es que senselev parece haber dado en alguna llaga, porque ya van unas pocas respuestas, yo también me planteé responderle antes de ver su respuesta, y no supe realmente cómo, ni decir exactamente qué era lo que me molestaba de su mensaje.

...

No, no, si está muy bien, no me refería a molestia en sentido literal, sino que me costaba identificarme con ese argumento y sin embargo no sabía con qué parte exactamente ni como rebatirlo.

Para eso estamos aquí, para que como dijo alguno, las ideas sean como las pulgas, salten de cabeza en cabeza, piquen en algunas y en otras no.

El hijoputismo no es individual, es el sistema el que te hace hijoputa, es la típica picaresca española pero a lo bruto. Al fin y al cabo esto es un sistema social darwiniano, te tienes que adaptar al sistema, no puedes ir contra el sistema porque te machaca.

Además otra cosa peculiar es que a los que llamamos hijoputas no son conscientes de que lo son, estos pueden ser caseros, políticos, ceos de empresas, juntas directivas y hasta presidentes de comunidades de propietarios. Y una cosa importante, si alguno de nosotros fuésemos alguno de esos hijoputas actuariamos exactamente igual.

Para mi ese hijoputismo en masa tiene una fecha inicio, es el 1/1/2002, la llegada del euro y como ya hemos hablado aquí un rango de edad muy definido.

Seria interesante encontrar un gráfico temporal de la evolución de precios del alquiler de cualquier ciudad importante y tirarle unos fibos, así podríamos saber en que parte estamos.

Saludos.

Cree el ladrón que todos son de su condición.

Que un pisitófilo argumente de ese modo no está está bien, pero es humano. Que un no pisitófilo no sólo saque la cara por ellos, sino que además se convenza de que él haría lo mismo si no es síndrome de Estocolmo se le parece mucho.

No estoy sacando la cara por ellos, no lo entiendes, solo te tienes que poner en su lugar, igual que si lo pones a él en el tuyo, chillaría como tú lo haces y diría lo mismo que tú dices.

Para ser más claro aún, si tú tuvieses dos pisos para alquilar, ¿en cuanto los alquilarías?

La usura es un comportamiento humano, pero muy dañino. Como el robo o el asesinato. Que sea un usurero en potencia no me convierte en usurero. Puedo elegir.

El usurero inmo quiere convencernos de que no hay alternativa a su modo de vida (a usted le ha convencido), cuando lo único cierto es que él es incapaz de plantearse otras cosas.

Será por opciones.

¿Porque no me respondes a la pregunta? En una pregunta sencilla.

Tienes muchas opciones, un abanico de posibilidades enorme, solo dime cual es tu opción. Tienes dos pisos, ¿cual es tu opción?

Puedes desde regalarlos hasta alquilarlos. Te repito, que harías tú.

No le respondo porque no es una pregunta, sino una trampa. Si le digo que yo haría lo mismo, usted vería confirmado su sesgo; y si le digo que haría otra cosa distinta de lo que hace el usurero medio, usted me diría que miento impulsado por el mismo sesgo, así que me lo ahorro y hablo de lo esencial.

En este foro tiene a unos cuantos conforeros que comparten sus experiencias en el manejo de dinero en otro subforo. Ahí puede ver algunas alternativas.

Es una simple pregunta no una trampa, tu me has calificado como que  tengo síndrome de estocolmo y das a entender que estoy del lado de los pisitófilos. Al final lo que haces es evadir la pregunta, más arriba ha posteado otro conforero y ha dado una respuesta lógica.

Mistermaguf

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4929
  • -Recibidas: 5323
  • Mensajes: 398
  • Nivel: 213
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1922 en: Abril 28, 2020, 20:32:23 pm »
¿Se imaginan que la noticia fuera, por ejemplo, esta?

La alimentación sufrirá una bajada de la demanda y de los precios

La pandemia frena un sector que en el 2019 registró en Barcelona un gasto medio de 465 euros por familia

"La incertidumbre vuelve a golpear al mercado alimenticio doce años después del estallido de la burbuja inmobiliaria. Las perspectivas para los próximos meses son poco esperanzadoras a causa de la pandemia y los alimentos en general serán los grandes perjudicados. El sector ha ralentizado la actividad y se da por hecho una bajada de precios y también de la demanda por la precaria situación laboral de muchas familias. El consumo de productos, que hasta hace unas semanas gozaba de una salud imparable con unos precios que no tocaban techo, se verán seriamente damnificados por esta nueva crisis. No se llenan los carritos, ni hay compras de gran volumen y los productos que se ofertan empiezan a sufrir ligeros descensos de precio como preludio de la senda que se seguirá en los próximos meses de no producirse una rápida reactivación económica."

"En Barcelona, el 2019 se cerró con un gasto medio de 465 euros mensuales. Jamás se habían aproximado tanto al listón de los 500 euros que, por primera vez en la historia, llegó a alcanzarse en el tercer trimestre del 2019 (505,79 euros). El incremento de precios del último ejercicio (5,29% en el conjunto de la ciudad) osciló entre el 3,44% de subida interanual de Ciutat Vella y el 6,52% de Horta-Guinardó. A pesar de que la oferta disponible se quedó lejos de cubrir toda la demanda, a lo largo del año pasado se hicieron compras por 1.405.618 euros cada día, una cifra algo inferior a la del 2018, cuando se batieron todos los registros. En Catalunya, la subida también se notó y los precios medios rompieron por primera vez la barrera de los 450  euros  :roto2:.

"Estas cifras difícilmente volverán a repetirse en un futuro inmediato. El gerente de la Cambra de la Alimentación de Barcelona, Oriol Usurens, augura una bajada de los precios fruto principalmente de la caída de la demanda. Explica que durante un tiempo no vendrán extranjeros a comprar. Los jóvenes tendrán problemas para alimentarse y aquellos que se queden sin trabajo deberán comer en casa de los padres. Dejarán los platos vacíos al igual que aquellas familias sin empleo que no puedan pagar la comida y vivirán de comedroes sociales. Sí bajarán los precios, pero la situación será muy complicada. Se trata de un panorama de sobras conocido para el sector alimenticio. El recuerdo de la hambruna de posguerra aún está presente, aunque esta sea más imprevisible y difícil de acotar en el tiempo, según dice Usurens."

"La caída de la demanda y la correspondiente bajada de los precios se espera más acusada en los municipios del área metropolitana que en estos últimos años habían experimentado un crecimiento impulsados por la situación de Barcelona. Se espera que sean estas localidades próximas a la capital las que sufran las primeras consecuencias de esta crisis y, en último término, Barcelona, según apunta el director de estudios de Pisos.com, Ferran Font."

https://www.lavanguardia.com/vida/20200428/48772654284/alquiler-sufrira-bajada-demanda-precios.html

La alimentación es un rubro tan de primera necesidad como la vivienda, y todo el mundo come, de modo que también podría formar parte de la lógica del popularcapitalismo. No entiendo porqué no se especula con los alimentos, por ejemplo, que es aún más fácil que con la vivienda, ya que se puede comenzar a especular con créditos mucho más reducidos.

Ya es hora de acabar con el rentismo inmobiliario; desde aquí animo a todos los conforeros a comenzar a acaparar, por ejemplo, toda la producción de leche y llevar el litro a 6 o 7 euros y mantenerlo allí. Así seríamos todos mucho más ricos en poco tiempo.

Agrego:

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/inmobiliaria/noticias/10508991/04/20/El-precio-de-la-leche-tardara-entre-2-y-7-anos-en-recuperar-cifras-de-2019-por-el-coronavirus.html

Citar
El precio de la leche tardará entre 2 y 7 años en recuperar cifras de 2019 por el coronavirus

El precio de la leche tardará entre dos y siete años en recuperar las cifras registradas en 2019 por el coronavirus, según un informe de la consultora AIS Group. La consultora ha hecho estas previsiones partiendo de dos posibles escenarios, uno esperado, en línea con una caída del PIB del 8%, pero con una recuperación rápida, y otro pesimista, que muestra una recuperación "más lenta".

¿Cómo explicarle a la gente del mundo del revés que, respecto a lo inmobiliario, todo lo que se califica de malas noticias son en realidad buenas noticias?
« última modificación: Abril 28, 2020, 21:06:35 pm por Mistermaguf »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39089
  • -Recibidas: 45433
  • Mensajes: 5873
  • Nivel: 790
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1923 en: Abril 28, 2020, 20:39:29 pm »
[...]
Por re-construir virtualmente que no quede. Ahí lo dejo. Saludos.

Virtualmente, calcular la cuadratura del círculo; lo que nadie sabe.


JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 19543
  • -Recibidas: 18334
  • Mensajes: 2728
  • Nivel: 329
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1924 en: Abril 28, 2020, 20:44:13 pm »
Ligar los sectores poderosos en nuestro PIB, estratégicos,  o con buen posicionamiento internacional con la famosa transición verde.
Cómo creen en grandes pinceladas que podría llevarse eso a cabo?
[…]
Automóvil (10%)
Reconversión de plantas de motores de combustión en baterías para VE, y facilidades para minas de Li peninsular (v.gr., San José, Cáceres)  protegiendo la ZEPA cacereña, y reconvirtiendo ingenieros mecánicos en eléctricos[...]

Disculpen la autocita para amplíar esta temática verde de Movilidad Sostenible (megatendencia), con la página en español de los australianos (cotizan en Sidney), novedad para mí desde el año pasado que no los visitaba:
https://sanjosevaldeflorez.es/
https://www.infinitylithium.com/project
https://0591826f-6a3d-4dc5-bb74-4de895dca9c3.filesusr.com/ugd/b8c660_8d074d6056374a989ce3443f9c6dab4e.pdf

En verdad hay mas ALTERNATIVAS de inversión que casero de ladrillo turístico vacío.
Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

puede ser

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8869
  • -Recibidas: 5668
  • Mensajes: 784
  • Nivel: 100
  • puede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1925 en: Abril 28, 2020, 21:17:57 pm »
España y Europa cuentan con un arma muy poderosa nunca antes vista para equilibrar las cuentas y evitar la bancarrota: la ciencia y la confianza de su población en ella. Ciencias naturales y sociales por fin perfectamente equilibradas: ingeniería social a una escala por fin comparable a la china. Merkel lo ha resumido a su población: consiste en mantener el factor R (reproducción del virus) en el entorno de 1. Tenemos aproximadamente uno o dos años antes de que aparezca la vacuna. En ese tiempo podemos modular la escalada y desescalada mediante fases en las que se aúnan los intereses de salud pública con los económicos.

En España podemos equilibrar las cuentas de varias maneras: reducción de los desplazamientos (ahorro en combustible), cierre de fronteras (reducción de las remesas enviadas por los trabajadores extranjeros a su país), ingreso mínimo vital condicionado a la aceptación de trabajos duros como los de temporero, recomendaciones de vender productos del país (noticia de hoy mismo * y además acorde con el Green Deal).

Teresa Ribera imagina el Green Deal con muchas apps, señores en bata, microchips y teletrabajo. Pablo Iglesias -por su especialidad académica, los grandes liderazgos- se lo imagina con algo más acorde a la realidad española: sudorosos temporeros andaluces, pescadores empapados en sus cascarones de nuez... Y una narrativa de epopeya nacional franquista, maoísta, leninista.

Yo es la España que conozco, la de nuestros abuelos que eran autosuficientes mientras en EEUU ya había lavadoras. Es nuestro factor diferencial en Europa, el haber estado así casi hasta los 70, y saber lo que valen las cosas y qué cosas son las esenciales. Merkel viene del Este y creo que entiende a España.

*https://www.diariodeibiza.es/economia/2020/04/27/gobierno-insta-supermercados-priorizar-producto/1139281.html

Asdrúbal el Bello

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 118
  • -Recibidas: 3209
  • Mensajes: 366
  • Nivel: 47
  • Asdrúbal el Bello A veces destacaAsdrúbal el Bello A veces destacaAsdrúbal el Bello A veces destacaAsdrúbal el Bello A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1926 en: Abril 29, 2020, 00:10:30 am »
Va a ser una carnicería. El gobierno, a no mucho tardar, intentará implantar controles de precios de productos básicos, una fiscalidad a la danesa, un plan de nacionalizaciones en los sectores energéticos y bancarios, y una vía de expropiación administrativa para los 'sectores prioritarios'.

El 'estado de emergencia se mantendrá años a cuenta del 'riesgo de recrudecimiento de los contagios', y el BCE dirá que emitamos deuda perpetua al 2,5%, que mercado hay.

Va a ser una carnicería.

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3401
  • -Recibidas: 3376
  • Mensajes: 512
  • Nivel: 44
  • teuton A veces destacateuton A veces destacateuton A veces destacateuton A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1927 en: Abril 29, 2020, 08:52:25 am »
La concentración de las grandes tecnológicas en el S&P 500, en máximos de 30 años

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10510492/04/20/La-concentracion-de-las-grandes-tecnologicas-en-el-SP-500-en-maximos-de-30-anos.html

Citar
La pandemia del coronavirus y su impacto en la bolsa americana ha provocado que la dispersión en el rendimiento de los componentes del S&P 500 hayan alcanzado su mayor nivel desde la crisis financiera. Esta brecha llega abanderada por el comportamiento de aquellas compañías de gran capitalización, con balance sólidos que ya sacaban ventaja incluso antes del Covid-19. De ahí que la concentración del mercado a este lado del Atlántico toca niveles no vistos en varias décadas.

A comienzos de año, Microsoft, Apple, Amazon, Alphabet (Google) y Facebook suponían ya el 18% de la capitalización del S&P 500, emulando así los niveles registrados por los cinco valores más importantes del índice durante la burbuja de las 'punto.com'. No obstante, han ganado aún más influencia, hasta abarcar el 20% del valor de mercado del índice, lo que supone la concentración más alta en más de 30 años.

"Mientras aumente esta concentración será más difícil que el S&P 500 siga subiendo sin una participación más amplia", avisa en un informe, David Kostin, estratega jefe de Goldman Sachs, quien reconoce que el persistente rendimiento superior de un puñado de acciones ha respaldado las subidas registradas por la bolsa americana pero, a su vez, ha aumentado la preocupación de los inversores sobre la limitada amplitud del mercado.


De hecho, muchos participantes del mercado han expresado cierta incredulidad ante el hecho de que el S&P 500 cotiza solo un 17% por debajo de su máximo histórico en medio del mayor shock económico en casi un siglo. Sin embargo, como indican los estrategas de Goldman, el componente medio del S&P 500 cotiza un 28% por debajo de su máximo histórico.


Tradicionalmente, esta concentración y los rallies de corta duración suelen derivar en mayores caídas a medida que el puñado de líderes del S&P 500 no logran generar suficiente fortaleza a través de sus fundamentales para justificar las elevadas valoraciones y el hacinamiento de los inversores. En algunos casos, los líderes del mercado "atrapan" a sus pares más débiles, señala Kostin. En otros, la mejora de las perspectivas económicas y el fortalecimiento del sentimiento de los inversores ayudan a los valores más rezagados a "ponerse al día" con los líderes del mercado. Eso sí, en ambos, el rendimiento de Microsoft, Apple, Amazon, Alphabet y Facebook, finalmente se desinfla.

La presentación de resultados de estas cinco compañías cobran especial atención, no solo por la coyuntura derivada de la pandemia, sino también por la buena evolución de los precios de sus acciones en términos relativos durante los últimos seis meses, tanto antes como después del brote global del coronavirus.

"Sospechamos que estas compañías tendrán cierto éxito en la consolidación de sus posiciones a medida que el mundo vuelva lentamente a la normalidad, siempre que puedan evitar presiones antimonopolio. Sin embargo, nos sorprendería que sus acciones sigan subiendo tanto", explica John Higgins, economista de mercado de Capital Economics. Higgins no oculta su sorpresa sobre cómo el sector de tecnología de la información y el de servicios de comunicación no han sufrido tanto como la mayoría de los demás la debacle sufrida por la renta variable tras el azote de la pandemia.



teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3401
  • -Recibidas: 3376
  • Mensajes: 512
  • Nivel: 44
  • teuton A veces destacateuton A veces destacateuton A veces destacateuton A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1928 en: Abril 29, 2020, 08:59:18 am »
Sobre el green deal.

Ribera pide a los Ayuntamientos que insten a utilizar la bici en el desconfinamiento

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/10508746/04/20/Ribera-pide-a-los-Ayuntamientos-que-insten-a-utilizar-la-bici-en-el-desconfinamiento.html

Citar
La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha enviado una carta a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la que solicita que potencien el empleo de la bicicleta como alternativa de transporte para la salida de la crisis del COVID-19.

Ribera ha destacado que el uso de la bicicleta puede contribuir a descongestionar el transporte público, permitiendo mantener la distancia de seguridad y evitando, el uso masivo de automóviles, que agravaría los problemas de calidad del aire y explica que estas medidas están siendo adoptadas por ciudades como Berlín, Milán, París o Bogotá.

En este marco, la vicepresidenta ha trasladado a la FEMP una propuesta de posibles medidas para favorecer el uso de la bicicleta en las ciudades, principalmente en las de más de 5.000 habitantes, en el contexto de la desescalada que pasaría por impulsar la apertura de los servicios de bicicleta compartida pública, con las garantías y cautelas necesarias para evitar contagios.


La vicepresidenta hace alusión a los estudios científicos que asocian la contaminación atmosférica a un mayor impacto del COVID-19, aunque el Instituto Carlos III todavía asegura que "no hay evidencias científicas suficientes" y que son preliminares.

Ribera insta también a implantar infraestructuras provisionales de bajo coste para la ampliación de zonas peatonales y ciclistas, que pueden incluir, por ejemplo, la reserva del carril derecho en grandes arterias para la bicicleta o la reducción de la velocidad en ciudad (prohibición de circular a más de 30 km/h en vías de un solo carril por sentido), medida en la que ya está trabajando la Dirección General de Tráfico.

El Gobierno recomienda establecer corredores en zonas periurbanas que comuniquen polígonos, municipios vecinos o campus universitarios con los centros de las ciudades e identificar la bicicleta como vehículo autorizado para el desplazamiento en las actividades y excepciones permitidas, considerándola como medio de transporte y no como herramienta de ocio, evitando así potenciales malentendidos con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Transición Ecológica pide también a los Ayuntamientos que faciliten y refuercen la intermodalidad con modos de transporte colectivos (Metro y Cercanías), reduciendo las restricciones a subir la bicicleta en los mismos y facilitando la integración tarifaria de los sistemas de préstamo de bicis con títulos de transporte colectivo.

Asimismo se insta a promover aparcamientos seguros en centros de trabajo, estaciones de autobuses y de cercanías y puntos estratégicos y a realizar campañas de difusión para dar visibilidad de la bicicleta como medio de transporte autorizado y recomendado, con el objetivo de reducir el riesgo de contagios, y elaboración de guías locales con las normas municipales para desplazarse en bicicleta.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9276
  • -Recibidas: 39576
  • Mensajes: 4722
  • Nivel: 468
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1929 en: Abril 29, 2020, 09:18:46 am »
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/el-economista-dejar-imprimirse-lunes-viernes_0_1350165762.html

Citar
'El Economista' estudia dejar de imprimirse de lunes a viernes y busca nueva sede

De entre los sectores más daños por el coronavirus, uno de ellos es sin lugar a dudas la prensa. Desde hace semanas, la práctica totalidad de medios de comunicación se han visto obligados a aprobar medidas de ajuste para afrontar el desplome publicitario derivado de la crisis sanitario. No obstante, el grado de ajuste no ha sido igual en todas las cabeceras.

(...)Sobre las medidas para ahorrar costes, el presidente expuso que se barajan diferentes alternativas y que una de ellas pasaría por eliminar la edición impresa de lunes a viernes y limitarla a los fines de semana. Se trata de una de las opciones que estudia la cúpula pero en cualquier caso todavía no hay nada decidido.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6842
  • -Recibidas: 5866
  • Mensajes: 608
  • Nivel: 76
  • panoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1930 en: Abril 29, 2020, 09:43:04 am »
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/el-economista-dejar-imprimirse-lunes-viernes_0_1350165762.html

Citar
'El Economista' estudia dejar de imprimirse de lunes a viernes y busca nueva sede

De entre los sectores más daños por el coronavirus, uno de ellos es sin lugar a dudas la prensa. Desde hace semanas, la práctica totalidad de medios de comunicación se han visto obligados a aprobar medidas de ajuste para afrontar el desplome publicitario derivado de la crisis sanitario. No obstante, el grado de ajuste no ha sido igual en todas las cabeceras.

(...)Sobre las medidas para ahorrar costes, el presidente expuso que se barajan diferentes alternativas y que una de ellas pasaría por eliminar la edición impresa de lunes a viernes y limitarla a los fines de semana. Se trata de una de las opciones que estudia la cúpula pero en cualquier caso todavía no hay nada decidido.

Me acabo de enterar que el Economista tenia edición impresa, pensaba que era solo digital, en cualquier caso la prensa en papel está muerta, los kioscos me recuerdan cada vez más a las cabinas de teléfono, son como un monumento del pasado, creo que hace más de una decada que no compro un periodico.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9276
  • -Recibidas: 39576
  • Mensajes: 4722
  • Nivel: 468
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1931 en: Abril 29, 2020, 09:44:02 am »
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10510045/04/20/La-venta-de-viviendas-caera-un-25-este-ano-y-se-llevara-por-delante-a-15000-agencias-inmobiliarias.html

Citar
La venta de viviendas caerá un 25% este año y se llevará por delante a 15.000 agencias inmobiliarias

-El cierre de agencias aumentará el desempleo en el sector un 25%, afectando a más de 35.000 profesionales
-El precio de la vivienda caerá más de un 10% en Madrid, Barcelona, Palma o San Sebastián
-El alquiler tradiconal se mostrará resistente, mientras que el turístico y vacacional sufrirá duramente la crisis


Según el expertos, esta crisis no hace más que acelerar una tendencia que ya se estaba viendo en el sector, ya que en tasas interanuales "vemos que las caídas de ventas no son nuevas". "El sector ya entró en fase de contracción a partir del tercer trimestre de 2019 con una tasa de ventas negativa del 3,26% y moderación de precios con un crecimiento de 8precios del 3,3% al cierre del pasado año", concreta.

De este modo, los precios pasarán de crecer menos, como lo estaban haciendo hasta ahora, a registrar descensos de entre el "el 8% y10% en tasa interanual". Si bien, este porcentaje puede se mayor en según que zonas geográficas. Así, Bermúez considera que "la caída de los precios se producirá con mayor intensidad en las grandes capitales donde los precios estaban más tensionados, como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca o San Sebastián, con caídas mayores al 10%".

(...) "En el alquiler tradicional prevemos que va a existir poco impacto. Lo cierto es que no vemos tensiones que hagan que el volumen de transacciones en alquiler vayan a caer y tampoco que bajen los precios de forma generalizada. Es cierto que habrá una mayor oferta, pero esta se verá compensada por la llegada de nueva demanda que procederá de gente que ya no quiere comprar o que no puede hacerlo. Así, entendemos que el crecimiento de la oferta que puede producirse en ningún caso va a a compensar el déficit que existe ya por el gran volumen de demanda", explica el directivo, que señala que por supuesto pueden producirse modificaciones puntuales de precios a la baja "pero no esperamos grandes modificaciones del mercado del alquiler tradicional".

Otro escenario totalmente distinto es el que se maneja para el turístico y vacacional. Así, según el estudio de donpiso, la crisis perjudicará sobremanera al alquiler turístico y al mercado de segundas residencias, que podrían sufrir caídas en ventas de hasta el 30% y una reducción de precios de entre un 15% y 20%
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

sirou

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 757
  • -Recibidas: 1791
  • Mensajes: 127
  • Nivel: 20
  • sirou Con poca relevanciasirou Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1932 en: Abril 29, 2020, 09:45:12 am »
No entiendo porqué no se especula con los alimentos, por ejemplo, que es aún más fácil que con la vivienda, ya que se puede comenzar a especular con créditos mucho más reducidos.
Ya es hora de acabar con el rentismo inmobiliario; desde aquí animo a todos los conforeros a comenzar a acaparar, por ejemplo, toda la producción de leche y llevar el litro a 6 o 7 euros y mantenerlo allí. Así seríamos todos mucho más ricos en poco tiempo.
Lo he pensado muchas veces. ¿Que otros sectores de primera necesidad se pueden convertir en extractores de renta mediante la acaparación?, ¿porque de todos ha triunfado el pisito?
La mejor manera es darle la vuelta y pensar por que no ha triunfado:

LA ALIMENTACIÓN:

   -Caducidad. Hasta las latas de atunes (latunes) te pueden caducar
   -Se puede importar de otros paises más baratos y subir la oferta

LA SANIDAD:

    -Gran inversión en instalaciones, equipos y mano de obra cualificada.
    -Solo ha cuajado como extractor de renta en USA y no está disponible para el palillero de a pie.

Sin embargo el pisito es PERFECTO :

   - Caducidades que pueden durar siglos.
   - Cualquier obrero puede meterse en el negocio sin ni siquiera tener mucho dinero ahorrado.
   - Bajo coste de mantenimiento. (Cuesta mantener más una producción de fruta a baja temperatura  que un piso cerrado)
   - Aseguras la extracción de renta del bicho mediante un contrato durante años.
   - El estado puede inflar su PIB con este artefacto
   - Puedes traerte dinero del futuro de hasta 2 generaciones
   - Cuenta con apoyo social y estatal:
      * Si tu negocio es de mascarillas (primera necesidad) puedes convertirte en un malnacido si su precio sube. (Hasta el estado puede intervenir con el aplauso de todos)
      * Sin embargo si tu negocio es la vivienda, tienes barra libre para subir lo que quieras con el apoyo de la sociedad y el estado.
      * Si el bicho no puede pagar, hasta el estado va destinar recursos para pagar directamente al triunfador. (Siguiendo el simil, el estado le pagaría directamente al proveedor de mascarillas con precios inflados de 100€ cada una)

   

« última modificación: Abril 29, 2020, 09:49:02 am por sirou »

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 19543
  • -Recibidas: 18334
  • Mensajes: 2728
  • Nivel: 329
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1933 en: Abril 29, 2020, 09:58:04 am »
SECTOR PRIORITARIO PRIVADO

El sector prioritario en España, para TODO gobernante que ha sabido salir elegido mayoritariamente, democráticamente, es la propiedad de (recién tasada en el BOE: hasta 10) viviendas.

Nada de expropiación del 'sector prioritario' (viviendas). Todo lo contrario, privatización. 35 años. Hasta ahora. Desde el decreto Boyer (1985), las marcas del Partido Ladrillero Único (PLU) han promovido:
 
- políticas 'populares', para incentivar al ladrillariado, ese segmento creciente en las urnas de nueva 'clase media' inmopropietaria (hipotecas y desgravaciones fiscales, para y por, adquisición de vivienda) o,

- políticas 'sociales', para 'no dejar atrás a nadie', generalizando el consumo conspicuo de la antes muy minoritaria 'clase ociosa' de Veblen (chalet con garaje, jardín y piscina) a las nuevas generaciones (aborto plus + derecho preferente a pasear perros sin pañal y sin mascarilla, como sustitutivos de prole, menguando el denominador de m2/habitante confinado; o eutanasia para acelerar y abaratar herencias del 'ahorro de toda la vida': inmuebles).
Va a ser una carnicería.
O no.

Pienso que se puede evitar, preservando el sector prioritario, las viviendas privadas, de la expropiación. En Grecia bastó con el ENFIA 'por un tiempo prolongado' y, créanme, ha sido suficiente.

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

Negrule

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1695
  • -Recibidas: 5882
  • Mensajes: 773
  • Nivel: 67
  • Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1934 en: Abril 29, 2020, 10:08:46 am »

Tal cual, y eso es lo que ve la gente en el piso. Es más, esta idea está instalada en el cerebro de la inmensa mayoría, viene de serie, y reforzada desde que somos niños, tanto en el ámbito familiar, como en la sociedad: prensa, series, dibujos, películas, política etc etc, y en los últimos años reforzándose a toda máquina.


Sin embargo el pisito es PERFECTO :

   - Caducidades que pueden durar siglos.
   - Cualquier obrero puede meterse en el negocio sin ni siquiera tener mucho dinero ahorrado.
   - Bajo coste de mantenimiento. (Cuesta mantener más una producción de fruta a baja temperatura  que un piso cerrado)
   - Aseguras la extracción de renta del bicho mediante un contrato durante años.
   - El estado puede inflar su PIB con este artefacto
   - Puedes traerte dinero del futuro de hasta 2 generaciones
   - Cuenta con apoyo social y estatal:
      * Si tu negocio es de mascarillas (primera necesidad) puedes convertirte en un malnacido si su precio sube. (Hasta el estado puede intervenir con el aplauso de todos)
      * Sin embargo si tu negocio es la vivienda, tienes barra libre para subir lo que quieras con el apoyo de la sociedad y el estado.
      * Si el bicho no puede pagar, hasta el estado va destinar recursos para pagar directamente al triunfador. (Siguiendo el simil, el estado le pagaría directamente al proveedor de mascarillas con precios inflados de 100€ cada una)

 

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal