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Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 845391 veces)

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2775 en: Mayo 23, 2020, 10:08:25 am »
Citar
Bruselas avisa del gasto en pensiones y pide solidaridad de los jubilados con los jóvenes
https://www.elconfidencial.com/amp/economia/2020-05-21/bruselas-gasto-pensiones-solidaridad-jubilados-jovenes_2603767/#click=https://t.co/J3fOyjfwuJ

Más y más solidaridad... en Bruselas están enfermos.

Edito para ampliar:

Los jóvenes no necesitan solidaridad. Es al revés, normalmente son los mayores, que al no poder valerse por sí mismos, no podrían sobrevivir en este mundo cruel sin ella. Por eso existen las pensiones.

Los jóvenes necesitan trabajo, familia, vivienda y futuro. Hasta ahí puedo leer.

Bruselas está diciendo lo mismo que tú, PopArt, pero en dialecto politiqués.

 :rofl:

Tengo que reconocer que al ver la solidaridad en el títular me obnubilé y no leí la noticia. Ahora la he leído y me he quedado igual... me parece un discurso simplista e interesado intentar enfrentar a pensionistas y jóvenes por las migajas que un subsidio que no saca a nadie de pobre.  Las reformas que necesitaban los que eran jóvenes en los 90 y los 2000 se tenían que haber hecho mucho antes. Pero nos quieren hacer pensar que ahora sólo queda por discutir cómo nos repartimos los subsidios.

Aunque sea tarde, queda mucho por hacer, y ni siquiera se ha producido un debate serio en la sociedad acerca de ingresos y gastos y cómo repartir ambos, incluyendo cuál va a ser el modelo económico (que no productivo como dicen los sindicatos) en España en los próximos 30 años. Se da por sentado que no se va a tocar nada y no va a hacerse ningún cambio estructural. Que las multinacionales van a seguir pagando sus impuestos en Suiza, llevándose la producción a Irlanda o Europa del Este (o Asia, o Marruecos), y que los jubilados y funcionarios tendrán que ajustarse para repartir las migajas que quedan, y que vamos a seguir teniendo 52 provincias y 17 autonomías, etc., etc.

Estos repartos no se deben hacer cuando estás en el medio de la tormenta, sino antes.
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2776 en: Mayo 23, 2020, 10:11:11 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/05/22/economia/1590147765_005436.html

Citar
El precio del alquiler cede ante el peso de la crisis

Los expertos prevén un descenso a partir del verano, una vez absorbida la demanda paralizada desde marzo

La pandemia va a acelerar el fenómeno de estabilización de precios que ya se esperaba para este año, en especial en las zonas más caras de Madrid y Barcelona, donde las rentas ya habían alcanzado el límite de esfuerzo financiero capaz de asumir por el inquilino. Pero más allá de echar el freno en una escalada de precios que ya era insostenible, la crisis que está provocando la pandemia va a traer también un descenso en las rentas, que comenzará a notarse en los próximos meses. La razón es obvia, la oferta va a tener que adaptarse necesariamente a una demanda más inestable en un contexto de crisis y de aumento del desempleo, si bien siempre van a quedar zonas muy cotizadas donde los precios se resistirán a descender. “La demanda se va a hacer más exigente. Hasta ahora no había casi negociación en los alquileres”, explican en Fotocasa, donde no prevén en cualquier caso un descenso acusado de los precios. Y por el lado de la oferta, la prioridad para los caseros no va a ser tanto el precio sino las garantías de pago



En la Agencia Negociadora del Alquiler, centrada en la intermediación del alquiler en Madrid, ya detectan que los propietarios están dispuestos a bajar las rentas si se ofrecen garantías económicas y mayor seguridad. “Creemos que los precios experimentarán una ligera bajada, que se va a notar sobre todo a finales de año”, sostiene José Ramón Zurdo, director general de la compañía.

Por lo pronto, el fenómeno está siendo sin embargo el contrario: un incremento de precios en la oferta de alquiler que viene motivado por todos los propietarios de viviendas de alquiler turístico que, ante las dificultades de esta actividad, han optado por dar un uso residencial a ese alquiler. Eso explicaría el alza de precios gegistrada durante abril del 4,6% en la ciudad de Madrid y del 4,6% en Barcelona, según datos de Fotocasa. “Ya se está notando un aumento de la oferta de viviendas que se está destinando al alquiler residencial y que provenían del alquiler turístico” apunta Zurdo, de la Agencia Negociadora del Alquiler, que advierte que tal aumento de la oferta se dará solo en zonas muy concretas, precisamente las más turísticas.

“Se han observado ya aumentos de ofertas de alquiler en las zonas céntricas de Madrid, Barcelona, Palma”, insiste Carlos Olmos, Fundador y Director de urbanData Analytics, empresa especializada en gestión de datos del mercado inmobiliario. Y como muestra, un botón. En el centro de Madrid hubo un aumento de la oferta de 2.000 viviendas en abril.

Se trata de una oferta más cara. Como explica Antonio Carroza, fundador y consejero delegado de Alquiler Seguro, las expectativas del operador de alquiler turístico que pasa a residencial “son mucho más elevadas, no se ajustan a mercado”. Con el alza de precios intentan, con contratos de tan solo un año, compensar la pérdida que supone renunciar a la actividad en plataformas como Airnbnb, a la espera de la reactivación del turismo.

Junto al nuevo fenómeno del alquiler turístico reconvertido, la novedad por el lado de los inquilinos es toda la demanda que ha quedado embalsada a la espera de la desescalada. “En este mes estamos viendo muchas operaciones por contratos que vencen en mayo y también de quienes no se pudieron cambiar de casa en marzo o abril”, explica Carroza. Esa demanda contenida aún no permite el descenso de precios, que sí serán más evidentes a partir del verano, augura el responsable de esta agencia de alquiler a nivel nacional.

En Fotocasa señalan al mes de septiembre, el más intenso en operaciones junto a enero, como el punto de inflexión para la bajada de precios este año. Pero en el medio y largo plazo, el arrendamiento seguirá contando con fuerzas que impedirán un abaratamiento significativo.”La dificultad de acceso a la compraventa, las tendencias sociodemográficas y la flexibilidad laboral actual, harán que el sector del alquiler se vea reforzado”, auguran desde urbanData Analytics (uDA).

LAS NUEVAS TENDENCIAS EN LA BÚSQUEDA

Extrarradio.
La pandemia del coronavirus y las largas semanas de confinamiento han modificado eL perfil de lo que busca quien vive de alquiler. Las agencias especializadas han detectado estas semanas un aumento evidente de las búsquedas de vivienda en las afueras de la ciudad, lo que da la opción a tener más espacio, terrazas y zonas ajardinadas. “Los inquilinos buscan ahora viviendas más grandes, con balcones y terrazas, en zonas ajardinadas, en un movimiento inverso del centro a la periferia”, explican desde la Agencia Negociadora del Alquiler.

Cambio de casa. Otra tendencia que puede acentuarse con el coronavirus, según apuntan en Fotocasa, es la de quienes están insatisfechos con su vivienda habitual y contemplan ahora la posibilidad de venderla o alquilarla para irse a vivir a otra casa con más espacio y comodidades.
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2777 en: Mayo 23, 2020, 10:13:03 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/05/22/economia/1590147351_940432.html

Citar
Comprar una vivienda después del Covid-19 será más barato

La crisis económica impondrá una bajada de precios este año que en Madrid podría llegar al 5%, con recuperación ya en 2021

El confinamiento ha hecho que muchos españoles se den cuenta de las carencias de sus viviendas: ya sea por falta espacio, de luz natural o por su ubicación en el centro de las ciudades. Con el mercado inmobiliario prácticamente parado por las restricciones de movilidad, comienza ahora una incierta recuperación que pondrá de pondrá a prueba si el sector vuelve a los niveles previos al brote de Covid-19 o tarda en reactivarse.

« última modificación: Mayo 23, 2020, 10:20:34 am por Derby »
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2778 en: Mayo 23, 2020, 10:44:57 am »

El último aviso es del Gobernador del Banco España en su comparecencia, de fecha 18/05/2020, ante la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados (lectura obligatoria):
https://www.bde.es/f/webbde/GAP/Secciones/SalaPrensa/IntervencionesPublicas/Gobernador/Arc/Fic/hdc180520.pdf
— «Países, como España, se enfrentan a esta crisis desde una posición de partida de sus finanzas públicas vulnerable, como consecuencia de unos niveles elevados de endeudamiento público y déficit estructural. La estrategia deberá descansar en un programa de consolidación presupuestaria de medio plazo que, a través de una revisión del gasto y de la estructura y capacidad impositivas, permita sanear nuestras finanzas públicas, así como en un programa de reformas estructurales que eleven la capacidad de crecimiento económico y, por tanto, amplíen las bases impositivas necesarias para financiar el nivel deseado de gasto. La implementación de esta estrategia de consolidación fiscal y de reformas estructurales ha de efectuarse una vez que se supere este episodio y sus efectos económicos pero su diseño y comunicación no deberían dilatarse. Una definición temprana de esta estrategia tendría importantes beneficios para la credibilidad de nuestra política económica y permitiría potenciar los efectos expansivos de las actuaciones fiscales actuales. Desarrollar plenamente esta fase requerirá un acuerdo político acorde a la magnitud del reto al que nos enfrentamos que se mantenga previsiblemente durante varias legislaturas.».


Aunque está claro, permítanme que les haga un powerpoint  :biggrin:

Situación Inicial:

- Crisis pandémica (y por tanto internacional: "países como España...")
- Endeudamiento público (se olvida del privado en este párrafo)
- Déficit Estructural
- Nos enfrentamos a un reto de gran magnitud (por la conjunción de los factores descritos arriba)

Plan Estratégico - A implementar de forma urgente

- Atención prioritaria sin cortapisas a los efectos económicos provocados por la pandemia
- Acuerdo político de varias legislaturas (Eraceroísta)
- Implícito: Fijar el nivel deseado de gasto
- Diseño de:
  • Reformas Fiscales - Tienen como objetivo sanear nuestras finanzas públicas:

    Programa de Consolidación Presupuestaria de medio plazo (dos ramas):

    • revisión del gasto
    • revisión de la estructura y capacidad impositivas

  • Reformas Estructurales (no cita, pero menciona los objetivos):
    • Elevar la capacidad de crecimiento económico
    • Ampliar las bases impositivas

Comunicación de lo diseñado y acordado

Resultados del Plan Estratégico: 
  • Se podrá financiar el nivel deseado de gasto
  • Mejorar la credibilidad de nuestra política económica
  • Potenciar los efectos expansivos de las actuaciones fiscales actuales (las relacionadas con la pandemia)
« última modificación: Mayo 23, 2020, 10:46:30 am por PopArt »
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2779 en: Mayo 23, 2020, 10:57:27 am »
Aunque está claro, permítanme que les haga un powerpoint  :biggrin:

Situación Inicial:

- Crisis pandémica (y por tanto internacional: "países como España...")
- Endeudamiento público (se olvida del privado en este párrafo)
- Déficit Estructural
- Nos enfrentamos a un reto de gran magnitud (por la conjunción de los factores descritos arriba)

Plan Estratégico - A implementar de forma urgente

- Atención prioritaria sin cortapisas a los efectos económicos provocados por la pandemia
- Acuerdo político de varias legislaturas (Eraceroísta)
- Implícito: Fijar el nivel deseado de gasto
- Diseño de:
  • Reformas Fiscales - Tienen como objetivo sanear nuestras finanzas públicas:

    Programa de Consolidación Presupuestaria de medio plazo (dos ramas):

    • revisión del gasto
    • revisión de la estructura y capacidad impositivas

  • Reformas Estructurales (no cita, pero menciona los objetivos):
    • Elevar la capacidad de crecimiento económico
    • Ampliar las bases impositivas

Comunicación de lo diseñado y acordado

Resultados del Plan Estratégico: 
  • Se podrá financiar el nivel deseado de gasto
  • Mejorar la credibilidad de nuestra política económica
  • Potenciar los efectos expansivos de las actuaciones fiscales actuales (las relacionadas con la pandemia)

Gracias PopArt, para mí ha sido útil. Sólo un pequeño matiz

  • Se podrá financiar el nivel deseado de gasto

Sí, pero condicionado a las actividades a que vaya destinado el gasto. Ya hace años lo dijo PPCC, habrá dinero para las cosas que se consideren importantes...no para cualquier destino o inversión.
« última modificación: Mayo 23, 2020, 10:59:16 am por Derby »
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2780 en: Mayo 23, 2020, 11:00:27 am »
Por curiosidad he mirado el balance de Hertz a cierre de 2019 (antes del covid19...):

Assets: 24.627
Liabilities: 22.739
OE: 1.188

vaya mundo de mierda lleno de zombies financieros nos han dejado los bankitos centrales... al final habra que hacer un jubileo de verdad, y los cipotecaditos a vivir la vida... :facepalm:


https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/05/23/companias/1590217608_922276.html

Citar
La empresa de alquiler de coches Hertz se declara en bancarrota

La caída de los viajes por la crisis del coronavirus hunde sus ingresos
« última modificación: Mayo 23, 2020, 11:02:07 am por grillo35 »

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2781 en: Mayo 23, 2020, 11:22:00 am »
El mercado inmobiliario se enfrenta a un cóctel explosivo:

- Disminución de la mobilidad sin fecha de resolución definitiva: estudiantes que no empezarán curso, trabajadores que no viajarán para visitar clientes ni celebración alguna de eventos profesionales o lúdicos
- Disminución del turismo, especialmente el internacional: Afecta al alquiler vacacional, pero también a hoteles, restaurantes, tiendas de ropa, parques de atracciones, autopistas y peajes, uso de redes de telefonía móvil, consumo eléctrico, taxis, aeropuertos, y así hasta el infinito
- Aumento del teletrabajo (veremos si es sustancial), con eventual salida de trabajadores de las principales ciudades (véase el fenómeno inverso al de Paco Martínez Soria en "La ciudad no es para mí")
- Aumento del desempleo: disminución de los ingresos y posible disminución global de los salarios
- Más que probable contracción del crédito a la compra de vivienda
- Posible emigración, aunque no hay donde esconderse... Salida de parte de la inmigración recibida en años anteriores
- Endeudamiento público masivo, aunque ya vemos que el dinero se va escurriendo hacia los pisitos

A estos del 'sectoh' y la prensa afín que les gusta tanto la oferta y la demanda, podríamos hablar de un shock de demanda en el corto plazo y una reducción drástica en el largo. También hay un shock de precio debido a la falta de poder adquisitivo de la poca demanda existente.

La situación en el sector comercial aunque tiene su propia casuística es similar, si no peor.

Es la tormenta perfecta. No estamos hablando de un 10%.
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2782 en: Mayo 23, 2020, 11:35:09 am »

Gracias PopArt, para mí ha sido útil. Sólo un pequeño matiz

  • Se podrá financiar el nivel deseado de gasto

Sí, pero condicionado a las actividades a que vaya destinado el gasto. Ya hace años lo dijo PPCC, habrá dinero para las cosas que se consideren importantes...no para cualquier destino o inversión.

Totalmente de acuerdo. El gasto va a ser muy selectivo. Aunque esto depende de si las autoridades se meten en el papel desde ya, o se agarran al modelo muerto como de costumbre. Cuanto antes, y cuanto más selectivo sea el gasto público mejor. Es más, el "nivel deseado de gasto" público debería ser el mínimo y más eficiente posible -para mi gusto, aunque puede haber otras fórmulas, siempre y cuando salgan las cuentas. La tentación de salir de esta a base de empujones de deuda sigue ahí y será difícil cambiar a una mentalidad de austeridad y eficiencia (sin dramas) al día siguiente como sugiere el Banco España.

Diría que el mayor problema que tenemos es la falta de caudal político para hacer lo que hay que hacer. La maquinaria propagandística debería ponerse a funcionar a saco desde ya para meterle a la gente en la cabeza que o hacemos lo que hay que hacer o de esta no salimos. Hay que empezar por reconocer el problema, presentar la solución, dar horizontes temporales y todos a remar.

Uno de los fallos de la crisis de 2008 es que nadie nos dijo cuál era el plan (porque era muy nauseabundo) y mucho menos los tiempos de ejecución. La gente necesita una promesa de futuro creíble a un medio plazo razonable para seguir remando, de lo contrario el desánimo puede ser brutal y el escepticismo con el sistema se convertirá en disturbios. No se pueden pedir sólo sacrificios sin dar algún premio de vez en cuando.
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2783 en: Mayo 23, 2020, 12:24:21 pm »
https://www.ecb.europa.eu/press/accounts/2020/html/ecb.mg200522~f0355619ae.en.html

Citar
Meeting of 29-30 April 2020

The proposed amendments to the TLTRO III parameters were considered to be well suited to enhancing the accommodative stance of monetary policy. It was widely felt that the attractive pricing of TLTRO III operations – in conjunction with government guarantees to banks – helped to provide incentives to maintain lending at a time when banks were facing challenges to reach their lending benchmarks and also counteracted pressures on bank lending rates resulting from recent increases in the EURIBOR. At the same time, a concern was expressed that lowering the minimum rate in the TLTRO III operations to 50 basis points below the deposit facility rate could open up the possibility for banks to obtain funds in the TLTRO III operations and then deposit them at the deposit facility rate instead of increasing their lending to the private sector.

Members welcomed the proposal to conduct a new series of non-targeted longer-term refinancing operations to address the pandemic emergency. These PELTROs would consist of seven additional refinancing operations commencing in May 2020 and maturing in a staggered sequence between July 2021 and September 2021, in line with the duration of the Governing Council’s collateral easing measures. The provision of term funding without the operational complexity associated with TLTRO III was seen as important in providing funding for banks at attractive conditions and in helping to preserve the smooth functioning of money markets.

Overall, with a broad range of measures already in place, the Governing Council’s monetary policy response was considered to have been suitable and forceful so far and, including the additional measures under consideration, was providing ample liquidity to banks and appropriate monetary stimulus to all sectors of the euro area economy.
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2784 en: Mayo 23, 2020, 12:24:38 pm »

Bueno, pues aquí va mi rollo.

Resumen. No es un tema de liquidez. Es un tema de incapacidad de una organización (el SEPE) para gestionar una crisis.

Gracias por toda la info, yo añadiría otro factor: la pésima calidad legislativa de los sucesivos decretos que sacaron sobre medidas urgentes por el COVID.

Un caso claro es el de los fijos-discontínuos (el contrato más habitual en el turismo). El primer decreto no aclaraba si los que estaban pendientes de ser llamados tenían derecho a entrar en el ERTE (recordemos que muchos son llamados en Semana Santa). En Baleares la administración obligó a meterlos también en el ERTE mientras que en el resto de comunidades o bien se impedía meterlos en el excel (Galicia) o bien se dejaba al libre arbitrio de la empresa. Todo ello sin soporte legal, ya que los propios empleados del SEPE te decían que sí tenían derecho a estar.
Posteriormente se le dio derecho a una prestación (creo que de 3 meses) a los temporales. Muchos fijos-discontínuos entonces pidieron el subsidio (426 euros durante 6 meses en los que no cotizas). Obviamente era una discriminación, por lo que el decreto del 27 de abril (creo) dijo que los fijos-discontínuos pendientes de ser llamados también tenían derecho a esa prestación de tres meses. Pero durante 3 semanas no se aclaró a los empleados del SEPE la casuística de esa media: no sabían si se lo podían dar a los que le habían concedido un subsidio, no sabían a partir de qué fecha darla -si cuando empezó el estado de alarma o cuando lo solicitó el trabajador-...
En un caso cercano que conozco el trabajador del SEPE llamó él hasta cinco veces a casa del solicitante para ir informándole de por qué motivos no le podía aún conceder la prestación. Su queja siempre era la misma: sacan la ley pero no dicen los detalles concretos con los que aplicarla. Y ahora imaginemos el colectivo de los fijos-discontínuos, más los temporales, más las empleadas del hogar y todo haciendo llamadas de uno en uno con un sistema de presolicitudes en el que el funcionario tiene que pedir de uno en uno la documentación complementaria...
« última modificación: Mayo 23, 2020, 20:32:37 pm por puede ser »

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2785 en: Mayo 23, 2020, 12:46:53 pm »
https://www.msn.com/en-us/money/markets/ecb-finally-hears-eu-cavalry-coming-to-help-its-crisis-fight/ar-BB14kQ4M

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ECB Finally Hears EU Cavalry Coming to Help Its Crisis Fight

(Bloomberg) -- The European Central Bank is on the verge of finally getting proper help from politicians to fight the region’s economic battles, even if it stays alone on the front line for now.

The proposal by German and French leaders for a 500 billion-euro ($546 billion) aid package to help the European Union shake off the coronavirus pandemic is seen by analysts as a significant step toward a stronger common fiscal policy, complementing the euro’s monetary foundations.



That’s something ECB President Christine Lagarde and her predecessors have long craved. For starters, the central bank should have to step in less often to prevent debt crises. It should also be less exposed to legal battles that have cast a shadow over its bond-buying programs, and it could even get help hitting its inflation goal.

“The ECB has been doing the heavy lifting of supporting the entire euro-zone economy,” said Andrew Bosomworth, managing director and head of portfolio management in Germany at Pacific Investment Management Co. “Now for the first time we would have the equivalent of a fiscal counterpart.”

Lagarde won’t get backup right away. The Franco-German plan must be supported by all 27 EU members, and disputes over whether aid should be grants or loans are already simmering. Even if agreed, money would only arrive next year.

It’s also well short of the full fiscal cost of the pandemic, which the ECB puts at between 1 trillion and 1.5 trillion euros, and Bloomberg Economics says could be 2.5 trillion euros in a worst-case scenario.

What Bloomberg’s Economists Say

“There is at least some willingness to meaningfully share the costs of the crisis with those countries most badly-affected. What we do not yet know is how broad that support is or how deep it would run if the crisis escalated. Even so, it’s a step in the right direction and should be a source of comfort for the ECB.”

-Jamie Rush, Maeva Cousin and David Powell. Read their EURO-AREA INSIGHT

Before the proposal, most economists expected the ECB to bolster its 750 billion-euro pandemic bond-buying program to soak up debt issuance, perhaps as soon as the June 4 meeting, and there’s little sign those predictions are changing.

“The Franco-German deal is very encouraging, but even if it is agreed without dilution, the ECB is likely to remain in ‘preventive easing’ mode,” said Banque Pictet & Cie’s Frederik Ducrozet. “This is no time to claim victory.”

Yet Italian bond yields did sink on the news, and Lagarde -- who praised the deal as a “testament to the spirit of solidarity and responsibility” -- has reason to be optimistic. Her institution is embroiled in financial, legal and economic battles, and the plan can help with all three.

Financial Frailty

While the ECB’s job is to ensure price stability, its pandemic emergency program also addresses a more urgent need -- stabilizing markets. That means buying vast quantities of Italian government bonds, whose yields were surging because investors fear the indebted country, one of the worst-hit by the virus, would struggle to pay for its fiscal response.

The recovery plan “might make the ECB’s job easier because it helps to improve market sentiment toward countries like Italy,” said Nick Kounis, an economist at ABN Amro. “If it’s successful, the ECB will have to worry less about dealing with fragmentation across the euro area and focus more on conventional tasks of monetary policy like inflation.”

The EU fund would be backed by countries based on economic size, and issue aid according to need. In effect, heavyweights like Germany would support struggling neighbors such as Italy, though conditions are still to be negotiated.

In an interview published after the proposal, the ECB chief encouraged politicians to combine grants with very long-term loans -- at least 10 years and perhaps 30 years -- at low interest rates.

Legal Aid

Lagarde, a lawyer, is also likely to be alert to a potential legal advantage for the ECB. The mechanism for financing the fund would be bonds issued by the European Commission, and while national politicians in Germany and the Netherlands will likely argue that’s not the same as mutual debt -- which they oppose -- it’s close.

The central bank currently aims to spread bond purchases across the region according to each national economy’s size as part of measures to avoid breaching EU law on monetary financing.

Debt issued by the commission, so not directly tied to any single country, would give some additional leeway. That’s a plus for the ECB, which has faced persistent challenges over its bond-buying programs -- including an unexpectedly negative ruling in Germany’s top court this month.

“The ECB would presumably buy the bonds issued to finance the fund,” said Rishi Mishra, an analyst at Futures First. “They could buy that debt on to their balance sheet without too much trouble.”
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2786 en: Mayo 23, 2020, 13:03:59 pm »
https://www.counterpunch.org/2020/05/22/is-the-us-saudi-alliance-headed-off-a-cliff/

Citar
Is the US-Saudi Alliance Headed Off a Cliff?

In 1945, the US and Saudi Arabia entered into a devil’s bargain: oil for US military protection. Today, the US is the world’s largest producer of crude oil. Trump himself has tweeted that “We don’t need Middle Eastern Oil & Gas.” Particularly not when we urgently need to transition to renewable energy sources if human life is to continue on this planet. The US no longer needs to overlook the Saudi Royals’ monstrous record on human rights, religious intolerance, sexism, and hatred of democracy. What still holds the alliance together? Arms sales have, but the plunge in oil prices may force the Saudis to buy fewer deadly toys. What’s left is US and Saudi hatred of Iran. Can hatred keep the alliance together? A total break between the US and the Saudis will probably not occur, but a more arm’s length relationship would be welcome.
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2787 en: Mayo 23, 2020, 13:15:49 pm »
https://ec.europa.eu/info/news/cap-reforms-compatibility-green-deals-ambition-2020-may-20_en

Citar
The CAP reform’s compatibility with the Green Deal’s ambition

As a first step, the nine common objectives cover economic, social and environmental dimensions. In line with the Green Deal’s ambitions, they aim to increase the contribution of EU agriculture to climate change action, improve the management of natural resources, ensure a fair economic return for farmers, and reinforce the protection of biodiversity, among others.

The new way of working proposed for the future CAP is one of the key elements that makes the proposals compatible with the Green Deal. Based on a thorough assessment of the local conditions and needs, Member States will produce a national CAP strategic plan that will explain how they will use CAP tools to achieve the nine objectives, in consultation with stakeholders and competent national authorities. In addition, to ensure that these plans are coherent and consistent with the required environmental ambition, the Commission will approve each CAP strategic plans ahead of their implementation. Finally, quantified targets will allow the Commission to monitor the progress made by Member States when implementing the CAP.

In addition, the CAP proposal includes tools that will further promote sustainable farming practices throughout the EU, crucial to achieve the Green Deal’s ambitions.

Among those, the future CAP includes conditionality, which links area and animal-based CAP payments to a range of obligations. In addition it also introduces the new ‘eco-schemes’ that aim to reward farmers for going further in the implementation of sustainable agricultural practices. These practices could include the implementation of environmentally friendly production systems such as agroecology, agroforestry and organic farming. The rural development framework also includes environmental and climate management commitments, which aim to compensate farmers and other beneficiaries for voluntarily committing themselves to implement sustainable practices.

Furthermore, other tools under rural development can support the transition. For example, funds can be used to invest in green infrastructure, in knowledge transfer and innovation or in developing access to fast broadband in rural areas. On top of this, the CAP proposals include that a minimum of 30% of rural development funds should go towards CAP interventions that address specific environmental and climate-related objectives.

Furthermore, the CAP proposals also include objectives on rebalancing power in the food supply chain as well as contributing to new societal demands related to food and health, including safe, nutritious and sustainable food, food waste, and animal welfare. In practical terms, this means that Member States are required to review their actions in these areas and propose how to use different CAP tools to address challenges identified. For instance, the Commission will continue to support cooperation between producers through producer organisations. These types of organisations allow producers to strengthen their position in the supply chain, increase their resilience and act collectively to enhance sustainability of the supply chain. These objectives are also reflected in the Green deal’s ambitions. They will be essential to enable the transition while leaving no one behind.(...)

https://ec.europa.eu/info/sites/info/files/food-farming-fisheries/sustainability_and_natural_resources/documents/analysis-of-links-between-cap-and-green-deal_en.pdf
« última modificación: Mayo 23, 2020, 13:22:45 pm por Derby »
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2788 en: Mayo 23, 2020, 13:30:49 pm »
https://business.financialpost.com/pmn/business-pmn/putin-orders-support-for-russias-oil-industry-amid-opec-cuts

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Putin Orders Support for Russia's Oil Industry Amid OPEC+ Cuts

(Bloomberg) — Russian President Vladimir Putin gave his government until June 15 to come up with a plan to support the country’s oil industry while output is slashed under an agreement among the world’s main producers.

Putin ordered ministers to work out “special rates” that pipeline operator Transneft PJSC and Russian Railways JSC will charge for transporting crude and petroleum products while the OPEC+ agreement is in effect, according to a document published on the Kremlin website. Igor Sechin, chief executive officer of Rosneft PJSC, Russia’s biggest oil producer, has called for an adjustment of transportation rates to bring them into line with market prices.

Large oilfield servicing companies could also be included in the government’s list of systemically important companies, making them eligible for state support. As output falls, orders for servicing companies may fall as much as 40%, and even more in some cases, Energy Minister Alexander Novak told Putin last month.
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2789 en: Mayo 23, 2020, 14:53:16 pm »
Totalmente de acuerdo. El gasto va a ser muy selectivo. Aunque esto depende de si las autoridades se meten en el papel desde ya, o se agarran al modelo muerto como de costumbre. Cuanto antes, y cuanto más selectivo sea el gasto público mejor. Es más, el "nivel deseado de gasto" público debería ser el mínimo y más eficiente posible -para mi gusto, aunque puede haber otras fórmulas, siempre y cuando salgan las cuentas. La tentación de salir de esta a base de empujones de deuda sigue ahí y será difícil cambiar a una mentalidad de austeridad y eficiencia (sin dramas) al día siguiente como sugiere el Banco España.

Diría que el mayor problema que tenemos es la falta de caudal político para hacer lo que hay que hacer. La maquinaria propagandística debería ponerse a funcionar a saco desde ya para meterle a la gente en la cabeza que o hacemos lo que hay que hacer o de esta no salimos. Hay que empezar por reconocer el problema, presentar la solución, dar horizontes temporales y todos a remar.

Uno de los fallos de la crisis de 2008 es que nadie nos dijo cuál era el plan (porque era muy nauseabundo) y mucho menos los tiempos de ejecución. La gente necesita una promesa de futuro creíble a un medio plazo razonable para seguir remando, de lo contrario el desánimo puede ser brutal y el escepticismo con el sistema se convertirá en disturbios. No se pueden pedir sólo sacrificios sin dar algún premio de vez en cuando.

Caudal político aparte, que no lo hay, desde 2008 en España hay más pensionistas, desempleados y empleados públicos que trabajadores del sector privado. El mayor gap se dio en 2014 (14 millones contra 11 millones), ha ido disminuyendo sin llegar a cerrarse en la reburbuperación, y ahora va a volver a aumentar. La gente del sector público y los jubilados consideran impensable que se toquen sus sacrosantos ingresos, sin darse cuenta de que son 100% dependientes del sector privado.
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- Abraham Lincoln

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