* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por Yupi_Punto
[Hoy a las 02:10:57]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Ayer a las 13:39:52]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Ayer a las 13:14:59]


Coronavirus por torre01
[Ayer a las 00:55:14]


Bot en twitter difundiendo mensajes transicionistas. por lurkertai
[Ayer a las 00:01:49]


PODEMOS (Pues no... así no vais a poder) por wanderer
[Mayo 24, 2020, 01:06:33 am]


Libertad por muyuu
[Mayo 23, 2020, 19:41:06 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 165605 veces)

1 Usuario y 10 Visitantes están viendo este tema.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7543
  • -Recibidas: 30017
  • Mensajes: 3866
  • Nivel: 363
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2805 en: Mayo 23, 2020, 19:57:07 pm »
https://www.msn.com/en-gb/news/brexit/a-no-deal-brexit-amid-the-pandemic-would-be-disgraceful/ar-BB14qkHH

Citar
A no-deal Brexit amid the pandemic would be disgraceful, Martin Wolf

The UK government is, it seems, set on ending its post-Brexit transition without a deal at the end of this year.

(...) We already know that the government is incompetent. With the significant exception of the Treasury, under chancellor of the exchequer Rishi Sunak, the UK’s response to the pandemic has been confused and confusing, with dire consequences. It has the fourth-highest reported mortality rate from Covid-19 in the world (excluding micro-countries), above those of Spain and Italy, despite the advantage of having been hit later. Lacking the testing and tracking systems necessary for safe emergence from the lockdown, it risks a new surge in infections and fatalities.

Alas, the latest twist in the Brexit saga suggests the government is also irresponsible and perfidious. The wisest thing to do would be to reach a comprehensive free trade deal with the EU, on the best available terms, and then move on. The second wisest thing would be to accept that now is not the time for another shock and ask for an extension of transition until this crisis is over.

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52344
  • -Recibidas: 38200
  • Mensajes: 5378
  • Nivel: 671
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2806 en: Mayo 23, 2020, 20:13:40 pm »
https://www.counterpunch.org/2020/05/22/is-the-us-saudi-alliance-headed-off-a-cliff/

Citar
Is the US-Saudi Alliance Headed Off a Cliff?

In 1945, the US and Saudi Arabia entered into a devil’s bargain: oil for US military protection. Today, the US is the world’s largest producer of crude oil. Trump himself has tweeted that “We don’t need Middle Eastern Oil & Gas.” Particularly not when we urgently need to transition to renewable energy sources if human life is to continue on this planet. The US no longer needs to overlook the Saudi Royals’ monstrous record on human rights, religious intolerance, sexism, and hatred of democracy. What still holds the alliance together? Arms sales have, but the plunge in oil prices may force the Saudis to buy fewer deadly toys. What’s left is US and Saudi hatred of Iran. Can hatred keep the alliance together? A total break between the US and the Saudis will probably not occur, but a more arm’s length relationship would be welcome.

A lo mejor pueden prescindir del petróleo saudí, pero les pueden crujir en el precio y hacer que cosas como el gas pizarra, el fracking y variantes, aunque operativas, sean ruinosas. Yo no veo nada claro que vayan a preferir subsidiar una industria local ruinosa por no querer depender del petróleo foráneo (sobre todo, del Medio Oriente).

My two cents...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

teuton

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2091
  • -Recibidas: 2938
  • Mensajes: 472
  • Nivel: 39
  • teuton Se hace notarteuton Se hace notarteuton Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2807 en: Mayo 23, 2020, 20:33:41 pm »
Esto se veía venir a kilómetros.



El golpe de los mercados fuerza a los banqueros españoles a estudiar fusiones


https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-05-23/golpe-mercados-fuerza-banqueros-espanoles-estudiar-fusiones_2606599/

Citar
La banca española atraviesa actualmente un periodo como el de entreguerras. Acaban de salir de una crisis —ladrillo— :rofl: :rofl: con considerables bajas, y saben que se dirigen inexorablemente hacia otra igual o peor —coronavirus—. Por el momento, la situación no es para alarmarse, los ejércitos —solvencia, balance y liquidez— están en plena forma, pero la cercanía de la batalla hace que todas empiecen a preparar planes de contingencia y estudiar posibles alianzas.

Los grandes bancos españoles han vivido esta semana momentos de gran tensión por el levantamiento de las posiciones cortas en su contra por parte de la CNMV. Las entidades han sufrido las mayores caídas desde el confinamiento, en algunos casos de más del 10% en una sesión, despertando viejos temores en Fráncfort (BCE) y la madrileña Plaza de Cibeles (Banco de España). Unas cotizaciones tan deprimidas como las actuales cierran una de las puertas que tienen los bancos para resolver crisis: las ampliaciones de capital.

En este entorno, fuentes financieras consultadas por este medio señalan que tanto supervisores como supervisados han empezado a dibujar posibles fusiones por si fueran necesarias en los próximos meses. Las entidades llevan resistiéndose en los últimos años a esta posibilidad, apelando a su solvencia.

Frente a esta postura, BCE ha venido insistiendo en que no solo es importante el capital, las entidades tienen que ser rentables para generar el suficiente beneficio con el que reforzarse para los tiempos de crisis. Estos momentos ya han llegado, y los bancos tendrán que probar que tienen músculo para sortear sin problemas el covid-19. Aquellas que lleguen más justas tendrán presiones para fusionarse antes de que desestabilicen el sistema.

Así lo explicaba en una entrevista con este medio Andrea Enria, presidente del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), del BCE: "La crisis podría acelerar el ajuste de aquellos bancos que están resistiendo en los márgenes del sistema; aquellos que no tenían un modelo de negocio viable en el medio plazo pero que eran capaces de mantenerse a flote gracias a los bajos tipos de interés y la disponibilidad de fuentes baratas de financiación. Esos bancos, los más débiles, podrían tener más presión y la consolidación podría ser parte de la solución".

El temido 2021

Este escenario está todavía algo lejos, ya que las primeras oleadas de morosidad no se esperan hasta finales de año o primavera del próximo, cuando venzan los periodos de carencia de muchas líneas ICO y se vea la capacidad real de muchas empresas y autónomos de devolver los créditos. De modo que la tensión del mercado de esta semana se ve como un toque de atención de lo que podría llegar dentro de unos meses.

A la espera de los meses más complicados, los supervisores confían de modo general en cómo ha llegado la banca española preparada a la crisis. También les tranquilizar el adelanto de provisiones que levantaron en el primer trimestre, para irse preparando para los meses complicados. La intensidad de la caída del PIB será la que marque el futuro de los bancos. En un escenario optimista los bancos saldrían reforzados de esta crisis. En uno pesimista hará falta recurrir a las operaciones corporativas.

El mercado ha puesto el foco principalmente en cuatro entidades cotizadas: Sabadell, Liberbank, Unicaja y Bankia, las que más caen en el año. Tres de ellas, junto a BBVA, son las que apunta Alantra en reciente informe como los bancos a seguir en cuenta: "Estamos preocupados por Sabadell, Bankia y Liberbank y, en menor medida, por BBVA. En nuestra opinión, las fusiones tendrán que esperar hasta 2021, cuando haya más visibilidad del impacto para cada banco en su balance y resultados".

Los inversores se han fijado en Sabadell por su cartera de pymes, que pesa un 26% de su balance. El caso de Bankia es el opuesto, ya que un 55% de sus préstamos se concentran en hipotecas, el último de los créditos que dejan de pagar los clientes. A pesar de ello, el mercado está penalizando su baja rentabilidad previa a la crisis. Lo mismo ocurre con las cajas medianas, en especial Liberbank.

En este entorno, podrían desempolvarse algunas de las posibles fusiones que han estado sobre la mesa en los últimos años, como la de Bankia-Sabadell, dos entidades que se complementan por negocio y exposición geográfica. Su unión podría haber facilitado la salida del Estado (a través del Frob) del capital de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, una opción que estuvo cerca hasta la moción de censura de 2018. Junto a la política, el gran obstáculo ha sido la ecuación de canje. Sabadell estuvo más interesada cuando su capitalización superó a la de Bankia. Hoy ocurre a la inversa, con lo que los accionistas de la entidad catalana se verían diluidos en el nuevo grupo.

Otro de los puntos de incertidumbre es la opinión del supervisor sobre la fusión, ya que los equipos de inspección prefieren que sean las entidades más grandes —Santander, BBVA y CaixaBank— las que absorban al resto para evitar sustos.

Lo mismo ocurre con las cajas medianas, que tanto el BCE como el Banco de España siguen de cerca. Liberbank ya estuvo cerca de fusionarse con Unicaja Banco, aunque la operación se rompió en el último momento, algo que no gustó a los supervisores.

Tanto banqueros como reguladores tienen claro que se aproximan curvas al sector financiero. La duración e intensidad de las mismas marcará el número de protagonistas que enfilan la próxima recta.

el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2371
  • -Recibidas: 3974
  • Mensajes: 265
  • Nivel: 104
  • el flagelador de regres Sienta cátedrael flagelador de regres Sienta cátedrael flagelador de regres Sienta cátedrael flagelador de regres Sienta cátedrael flagelador de regres Sienta cátedrael flagelador de regres Sienta cátedrael flagelador de regres Sienta cátedrael flagelador de regres Sienta cátedrael flagelador de regres Sienta cátedrael flagelador de regres Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2808 en: Mayo 23, 2020, 22:31:29 pm »
en cuanto pase el tirón coronavírico actual vamos a volver a la ofensiva del genaro, aprovechando cualquier narración, sea cierta o falsa
  :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:


MI santa me llama la atención sobre esto: Iglesias dice que muchas mujeres no dejan la casa de su maltratador por no abandonar a su perro


Citar
Iglesias esgrimió que si bien «en torno al 30% de las mujeres víctimas de violencia machista tienen animales de compañía y los recursos de atención no admiten a dichos animales», hay un «porcentaje amplio» de las mismas que, según su versión, «no dan el paso de denunciar y abandonar la vivienda que comparten con el agresor básicamente porque no quieren dejar a su perro o su gato con el agresor». [...]
Iglesias hizo esta valoración para justificar el lanzamiento del llamado ‘proyecto Viopet’


Les juro que no sabía esto antes de publicar lo que cito arriba... tan así que no me lo creía y he decidido comprobarlo.

En el senado: http://www.senado.es/web/actividadparlamentaria/actualidad/video/index.html?s=14_S011024_005_01&ag=1 momento 1:00:20 del video de la comparecencia completa.

En las internetes: https://viopet.es/

 :roto2: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

No esperan ni a que calme la coronacrisis  :roto2:


P.S. Es que no se ni para que me meto a buscar más del tema... :roto2:


Ya decía yo que esto sonaba incluso muy rebuscado para Pablo Picapiedra, y evidentemente, la idea no es suya... veamos lo que he encontrado buscando en los internetes:


mirando viopet.org en la Wayback Internet Machine: http://web.archive.org/web/20161108072740/http://viopet.org/quienes-somos/quienes-somos-2/ Ahí podéis explorar un poco; me llama la atención que la última, Nuria Querol Viñas, aparece bastante asociada a Viopet: https://twitter.com/nuriaq; si véis su facebook váis a flipar mil colores: https://www.facebook.com/draquerol/about_work_and_education (¿dónde no está esta mujer? :rofl:); y ahora viopet está bajo el paraguas de Pablo Picapiedra...  :roto2: ¿Otro avance en su carrera? No parece (no he encontrado relación alguna con UP), pero quién sabe... lo que sí es seguro es que es otra de la industria del genaro mezclado con la  del animalaro, a mayor gloria de sus componentes.

Por otro lado, mirad en el congreso USAno: H.R.1258 - Pet and Women Safety Act of 2015

Citar
SEC. 3. EMERGENCY AND TRANSITIONAL PET SHELTER AND HOUSING ASSISTANCE GRANT PROGRAM.
Es decir, viopet... por cierto, partes de este bill entraron en vigor en la ley H.R.2 - Agriculture Improvement Act of 2018, por ejemplo el tema de los refugios de los animales de dueñas maltratadas, en la pag 4983, (página 495 del PDF con la legislación completa):
Citar
EMERGENCY AND TRANSITIONAL PET SHELTER AND HOUSING ASSISTANCE GRANT PROGRAM.—
(1) GRANT PROGRAM.—
(A) IN GENERAL.—The Secretary, acting in consultation with the Office of the Violence Against Women of the Department of Justice, the Secretary of Housing and Urban Development, and the Secretary of Health and Human Services, shall award grants under this subsection to eligible entities to carry out programs to provide the assistance described in paragraph (3) with respect to victims of domestic violence, dating violence, sexual assault, or stalking and the pets, service animals, emotional support animals, or horses of such victims


En fin... que queréis que os diga... vivan y vean; estabamos ya en una distopía antes del bixo, y simplemente no nos habíamos dado cuenta  :roto2:
« última modificación: Mayo 24, 2020, 04:27:04 am por el flagelador de regres »

pedrito

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3982
  • -Recibidas: 3972
  • Mensajes: 493
  • Nivel: 73
  • pedrito Destaca sobre el usuario mediopedrito Destaca sobre el usuario mediopedrito Destaca sobre el usuario mediopedrito Destaca sobre el usuario mediopedrito Destaca sobre el usuario mediopedrito Destaca sobre el usuario mediopedrito Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2809 en: Mayo 23, 2020, 23:39:09 pm »
en cuanto pase el tirón coronavírico actual vamos a volver a la ofensiva del genaro, aprovechando cualquier narración, sea cierta o falsa
  :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:


MI santa me llama la atención sobre esto: Iglesias dice que muchas mujeres no dejan la casa de su maltratador por no abandonar a su perro


Citar
Iglesias esgrimió que si bien «en torno al 30% de las mujeres víctimas de violencia machista tienen animales de compañía y los recursos de atención no admiten a dichos animales», hay un «porcentaje amplio» de las mismas que, según su versión, «no dan el paso de denunciar y abandonar la vivienda que comparten con el agresor básicamente porque no quieren dejar a su perro o su gato con el agresor». [...]
Iglesias hizo esta valoración para justificar el lanzamiento del llamado ‘proyecto Viopet’


Les juro que no sabía esto antes de publicar lo que cito arriba... tan así que no me lo creía y he decidido comprobarlo.

En el senado: http://www.senado.es/web/actividadparlamentaria/actualidad/video/index.html?s=14_S011024_005_01&ag=1 momento 1:00:20 del video de la comparecencia completa.

En las internetes: https://viopet.es/

 :roto2: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

No esperan ni a que calme la coronacrisis  :roto2:


a-l-u-c-i-n-a-n-t-e
¿Pero estos se toman en serio lo que dicen o nos toman por g*ilip*ll*s?
(el final comienza cuando te empiezas a creer tus propias mentiras)
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 373
  • -Recibidas: 6851
  • Mensajes: 1530
  • Nivel: 82
  • Yupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2810 en: Mayo 24, 2020, 01:29:24 am »
Por curiosidad he mirado el balance de Hertz a cierre de 2019 (antes del covid19...):

Assets: 24.627
Liabilities: 22.739
OE: 1.188

vaya mundo de mierda lleno de zombies financieros nos han dejado los bankitos centrales... al final habra que hacer un jubileo de verdad, y los cipotecaditos a vivir la vida... :facepalm:


https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/05/23/companias/1590217608_922276.html

Citar
La empresa de alquiler de coches Hertz se declara en bancarrota

La caída de los viajes por la crisis del coronavirus hunde sus ingresos
Citar
El Banco de España pide a los bancos que dejen caer a las empresas que vean inviables
https://okdiario.com/economia/banco-espana-pide-entidades-financieras-que-dejen-caer-empresas-que-vean-inviables-5624369/amp#click=https://t.co/0slsDaPztH

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 756
  • -Recibidas: 17280
  • Mensajes: 2223
  • Nivel: 533
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2811 en: Mayo 24, 2020, 03:32:04 am »
Por curiosidad he mirado el balance de Hertz a cierre de 2019 (antes del covid19...):

Assets: 24.627
Liabilities: 22.739
OE: 1.188

vaya mundo de mierda lleno de zombies financieros nos han dejado los bankitos centrales... al final habra que hacer un jubileo de verdad, y los cipotecaditos a vivir la vida... :facepalm:


https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/05/23/companias/1590217608_922276.html

Citar
La empresa de alquiler de coches Hertz se declara en bancarrota

La caída de los viajes por la crisis del coronavirus hunde sus ingresos
Citar
El Banco de España pide a los bancos que dejen caer a las empresas que vean inviables
https://okdiario.com/economia/banco-espana-pide-entidades-financieras-que-dejen-caer-empresas-que-vean-inviables-5624369/amp#click=https://t.co/0slsDaPztH

Me temo que ustedes no saben lo que hay.
La verdad de las verdades es que ni en los días de vino y rosas de antes de 2008 se ganaba un duro con nada. Una cosa es que empresitas, empresas y empresonas sirviesen como vehículo para que alguien fuese en mercedes y se comprase una casita con piscina en un suburbio molón y otra que las explotaciones fuesen realmente rentables.
De 2008 hasta aquí no sé ni cómo hemos aguantado. Las pérdidas (más o menos ocultas u ocultadas) han ido contra (esto de "ir contra" lo decimos los que tenemos formación contable, en realidad han ido a favor) el crecimiento de la deuda.
Y ahora ha venido el coronavirus y el lockdown.

Muerte y destrucción o empapelamiento y patadón.

Nota. Cuidado con lo de la deuda de Hertz porque una parte enorme es la de los vehículos en arrendamiento financiero.

De todas formas, el caso de Hertz (en USA) nos sirve para pensar sobre los efectos del lockdown. Imaginen ustedes cualquier empresa de alquiler de vehículos teniendo que pagar las cuotas de leasing de la flota y con casi cero ingresos durante dos meses y medio y lo que nos queda.

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52344
  • -Recibidas: 38200
  • Mensajes: 5378
  • Nivel: 671
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2812 en: Mayo 24, 2020, 09:36:27 am »
en cuanto pase el tirón coronavírico actual vamos a volver a la ofensiva del genaro, aprovechando cualquier narración, sea cierta o falsa
  :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:


MI santa me llama la atención sobre esto: Iglesias dice que muchas mujeres no dejan la casa de su maltratador por no abandonar a su perro


Citar
Iglesias esgrimió que si bien «en torno al 30% de las mujeres víctimas de violencia machista tienen animales de compañía y los recursos de atención no admiten a dichos animales», hay un «porcentaje amplio» de las mismas que, según su versión, «no dan el paso de denunciar y abandonar la vivienda que comparten con el agresor básicamente porque no quieren dejar a su perro o su gato con el agresor». [...]
Iglesias hizo esta valoración para justificar el lanzamiento del llamado ‘proyecto Viopet’


Les juro que no sabía esto antes de publicar lo que cito arriba... tan así que no me lo creía y he decidido comprobarlo.

En el senado: http://www.senado.es/web/actividadparlamentaria/actualidad/video/index.html?s=14_S011024_005_01&ag=1 momento 1:00:20 del video de la comparecencia completa.

En las internetes: https://viopet.es/

 :roto2: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

No esperan ni a que calme la coronacrisis  :roto2:


a-l-u-c-i-n-a-n-t-e
¿Pero estos se toman en serio lo que dicen o nos toman por g*ilip*ll*s?
(el final comienza cuando te empiezas a creer tus propias mentiras)


Ambas son ciertas.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7543
  • -Recibidas: 30017
  • Mensajes: 3866
  • Nivel: 363
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2813 en: Mayo 24, 2020, 10:13:37 am »
Respuesta de los "cuatro frugales" (Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia): más UE.

https://www.politico.eu/article/frugal-four-propose-loans-for-loans-approach-to-coronavirus-recovery-fund/

Citar
‘Frugal four’ propose ‘loans for loans’ approach to coronavirus recovery fund

The EU's so-called frugal four — Austria, Denmark, the Netherlands and Sweden — are pushing for a "loans for loans" approach for the bloc's coronavirus recovery fund, according to a position paper seen by POLITICO.

France and Germany on Monday called for a €500 billion recovery fund that would give cash to EU countries impacted by the economic fallout of the coronavirus crisis. The proposal would allow the European Commission to borrow cash on financial markets, then distribute money as grants.

In their non-paper, the frugals, who came out against the Franco-German plan, argue for a European Recovery Fund that is based on a "modernized EU budget" and ensures countries are "better prepared for the next crisis."

The recovery fund should be temporary and one-off, with a sunset clause after two years, and should not lead to debt mutualization, according to the paper.

Such a fund would allow loans to be made on favorable terms to member countries in need, while "limiting the risk to all Member States and providing sound incentives." Loan recipients should carry out structural reforms to make their economies more resilient, the four countries said.

If the EU's recovery fund is linked to the bloc's long-term budget, as the current proposals suggest, it will need the approval of all EU countries.

The European Commission is expected to unveil its proposal for a Recovery Instrument and revamped 2021-2027 EU budget on Wednesday. Commission officials have indicated the proposed recovery plan would include a mix of loans and grants.


https://g8fip1kplyr33r3krz5b97d1-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2020/05/Frugal-Four-Non-Paper.pdf

Negrule

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1412
  • -Recibidas: 4920
  • Mensajes: 680
  • Nivel: 57
  • Negrule Se le empieza a escucharNegrule Se le empieza a escucharNegrule Se le empieza a escucharNegrule Se le empieza a escucharNegrule Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2814 en: Mayo 24, 2020, 10:46:16 am »
Ismael Clemente (Merlin): "Los inversores internacionales son negativos sobre España"

El CEO de la socimi del Ibex 35, con importantes empresas multinacionales en su clientela, advierte de una creciente desconfianza internacional sobre las condiciones en las que saldrá España de la crisis

Venimos de una semana convulsa en materia político-económica. Si tuvieras delante a Pedro Sánchez, ¿qué le recomendarías que haga?

Te voy a decir lo que pienso. Siempre hemos estado disponibles tanto para este Gobierno como para gobiernos anteriores. En el caso de este Gobierno, les hemos arropado en varias ocasiones en reuniones con inversores internacionales. Y la realidad es que hemos tenido la sensación de que se nos hace poco o ningún caso. Creo que esto viene de una enorme desconfianza mutua entre lo público y lo privado. Quizá por la idiosincracia especial del sector privado en los negocios durante la España franquista y la transición, el sector público tiene la imagen de que cuando el sector privado se acerca a él, lo único que quiere es aprovecharse. Obtener algún tipo de ventaja normalmente de tipo económico directo, subvención, descuento, bonificación, paguita o similar. Y es verdad que en el sector privado, sobre todo en el nuevo, también tenemos que vencer nuestros propios prejuicios porque hemos cogido una cierta aversión al contacto con la Administración Pública porque tenemos la sensación de que son unos inútiles. Ni una cosa ni la otra.

A día de hoy no hay un diálogo fluido entre sector público y privado. Recientemente he tenido un intercambio de ideas con alguien de la Administración, no te puedo decir con quién, he dado un montón de ideas, ninguna significaba un empleo de fondo de la AA.PP., todo eran cuestiones relativas a cómo eliminar trabas, cómo facilitar tramites, acortar plazos, cómo liberalizar sectores… y después de una hora y media predicando en el desierto, la pregunta de mi interlocutor fue: "¿Pero no me pides nada en concreto?" Yo creo que lo que pensaba es que iba a pedir dinero. Eso es lo que puedo decir sobre mi diálogo con la Administración y no voy a caer en decir un decálogo de cosas que hacer en público porque lo único que voy a conseguir es que encima me caiga una toba.

¿Dices que te pidieron algo a cambio?

Me refería a que cuando hablas de trabas, de liberalización, de acortamiento de plazos, como que eso no lo entienden. Ellos piensan que cuando alguien se acerca es a pedir algo, dinero. Y yo no pido dinero sino un entorno regulatorio favorable para el desarrollo del negocio.

En otra entrevista reciente, a 'El Diario', proponías una mayor apuesta por la industria nacional en la era post-pandemia. ¿Dentro de qué límites?

Me refería a algo que hace tiempo llevo pensando, y en esto estoy hablando de todos los sectores menos del mío, el inmobiliario, que por definición es un sector local. Creo que se nos ha ido la mano con la subcontratación permanente de cualquier actividad industrial productiva con países de dudoso régimen laboral y de bajo coste. Lo que yo digo es que tal vez hay que empezar a volver a traer más cerca la producción de bienes y servicios.

La gente con la que más trato, textil y moda (clientes nuestros de centros comerciales), me dicen que hacer operaciones de textil en Marruecos ya no sale tan mal en comparación con hacerlo en China. Y en Marruecos, que se interrumpa la cadena de suministros, es mucho más difícil. Imagínate si encima eres capaz de hacerlo mediante empleo y tecnología y conseguir los mismos rendimientos unitarios con producción nacional. Eso sería miel sobre hojuelas. Cuando digo fomentar la producción nacional no significa que no esté abierta a la inversión internacional, pero siempre sobre un régimen de reciprocidad. Ha habido una absoluta falta de reciprocidad. Ellos pueden invertir en tus empresas pero no hacen aquí ningún proceso productivo porque según ellos les sale caro, y tú no puedes invertir en sus empresas porque no están en un mercado liberalizado.

Estamos hablando de India, China…

Sí.

Suena un poco a Donald Trump…

Con matices. Donald Trump ha iniciado un discurso bastante más involucionista que esto que yo te digo. Donald Trump es America First, inversión americana, producción americana y consumo americano. Yo sigo creyendo en el planeta siempre que haya unos elementos de reciprocidad. Soy partidario de seguir comprando producto americano o fabricando allí, porque sé que EEUU me permite a mí invertir allí y subcontrata procesos de producción aquí en Europa. Entre EEUU y Europa habría cero problemas. En general con América Latina lo mismo. Mientras haya unas reglas de reciprocidad creo que tiene sentido el que haya intercambios comerciales mundiales porque, por cierto, nunca ha habido mayores crecimientos agregados del PIB mundial que cuando más liberalizado ha estado el comercio. El problema es que hemos llegado a una situación en la que hay determinados mercados de los que yo creo que se ha abusado hasta crear una dependencia de tal magnitud que cuando se ha declarado una pandemia todas las cadenas de suministro se han interrumpido.

A principios de enero, en un foro inmobiliario, te mostrabas igualmente preocupado por la salida de un fondo de inversión americano de España en 2020 y alertabas de una creciente incertidumbre que podría desencadenar fuga de inversiones, ¿cómo ha evolucionado esa situación?

La situación perdura y va empeorando. Primero nos vendrá por vía rating y luego nos vendrá por saldos netos de inversión extranjera. Pero en general empieza a haber un consenso internacional, no de que la crisis del coronavirus haya sido aquí más o menos fuerte, sino de que la salida va a ser peor. Esta misma mañana (la entrevista se realizó el pasado jueves) he estado con inversores. Son negativos respecto de España. Ven el clima de enfrentamiento que tenemos, el nivel extremo de polarización política de la sociedad y desconfían. Todo el mundo está haciendo un pequeño cálculo de salida en peores condiciones, con menor grado de prosperidad, con menor velocidad, con más paro, con más miseria que en otros países de nuestro entorno que quizá se consideran ganadores o que lo están gestionando mejor, como por ejemplo Portugal o países de Europa del Este, en particular, Polonia, Hungría o República Checa. Esta brecha en el futuro nos acabará afectando por el rating soberano, que para todas las empresas es un cap: tú siempre tienes que estar como el rating soberano o ligeramente peor, es un techo de cristal que no puedes superar. Nos acabará afectando por los saldos netos de inversión extranjera. La deuda pública española está cerca del 80% en manos de extranjeros, y nos irá llegando.


Muchas veces son los bandazos legislativos los que nos dan esta imagen. En nuestro caso, el régimen socimi, se habla de meter un cambio para introducir un impuesto sobre el beneficio no distribuido…que para el efecto recaudatorio que eso va a tener, es mejor no tocarlo, pero por un razonamiento de coste/beneficio. El que se hable internacionalmente de que un régimen que pusiste hace cinco años (para captar inversión) ahora lo tocas, si lo haces además para relativamente poca diferencia desde el punto de vista recaudatorio, poco sentido tiene. Es un tema muy ideológico. Todo el mundo asocia socimi con vivienda. Nosotros no tenemos vivienda. No entendemos que se diga que las socimi son responsables de la subida de los precios del alquiler. Todos los pactos de gobierno que regulan la fiscalidad de las socimis se mencionan en el apartado de vivienda. La premisa inicial es falsa: ninguna de las grandes socimis, Merlin, Colonial, Lar o Arima, tiene viviendas. Si lo que se quiere es acabar con un instrumento de planificación fiscal, lo que hay que hacer es fijarse donde está eso, probablemente en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) pero las socimis normales, las que son homologables a nuestros competidores internacionales, no podemos tener ese instrumento porque cumplimos con la norma de distribuir el beneficio. No hay ningún elemento de planificación fiscal.

Qué pasaría con Merlin si se modificara el régimen socimi?

Disminuiría el flujo de caja de la compañía y bajaría el precio de la acción con lo cual compararías desfavorablemente con tus compañeros de viaje internacionales que no tienen ese problema con sus gobiernos. Se produciría una distorsión del mercado nacional respecto al internacional.

Has dicho que como consecuencia de los vientos regulatorios, el lugar del inversor americano en España lo ocuparán esos que están acostumbrados a mercados regulados…

¿Qué capital empieza a merodear en el mercado? Pues empiezan a haber fondos chinos, israelíes, en general, gente que no necesita un entorno regulatorio amable para cuidar de sus intereses. ¿Tú eres argentino, no? En Argentina la inversión ha continuado. Los que actualmente están allí vendiendo quizá no son los mejores inversores internacionales pero son los que pueden operar en un entorno hostil para los negocios como es Argentina.

Al margen de la hostilidad normativa, el Gobierno prevé ya una caída del PIB del 9,2%. ¿Cómo se explicaría que los precios, por ejemplo, en el inmobiliario, no caigan igual?

Por una sencilla razón: el equilibro en un mercado entre oferta y demanda se puede interpretar de muchas formas. En el año 2008 tuvimos una caída económica que causó una debilidad en la demanda a la que se le unió una extraordinaria sobreoferta. En esta ocasión, la sobreoferta es cero porque las rentas aquí ni siquiera habían recuperado los niveles del ciclo previo. En Castellana prime se cobraba en el ciclo pasado 44 euros netos / metro cuadrado mes y hoy en día se cobran 32. Estamos al 75% del pico pasado. Al haber una rentas tan humildes, la gente no ha desarrollado nuevo producto porque no salían los números para las rentas que ibas a obtener. Como consecuencia de eso, en este ciclo específico, la oferta está bajo control, al menos, en los mercados en los que operamos: Madrid, Barcelona y Lisboa. Lo de aquí esta vez es bastante diferente de ciudades importantes en el mundo como París, Londres o Nueva York, donde los precios del alquiler se habían ido ya al 120-130% del pico del ciclo pasado. Por eso digo que cuando se produzca un reequilibrio entre la oferta y demanda en este ciclo, no está escrito en piedra que vaya a ser una hecatombe como en el ciclo pasado.

A lo anterior se le suma una cierta abundancia de liquidez en el mercado, unos niveles de daño en el sistema financiero infinitamente inferiores a los del ciclo pasado y unos niveles de tipos de interés irrisorios, cuando la vez pasada los tipos de interés tuvieron una subida espectacular. El dinero se está imprimiendo de forma continua por parte de los bancos centrales. No hay sobreoferta, no hay daño al sistema financiero y por tanto las condiciones están para que la recuperación sea bastante rápida. Comprendo igualmente que la gente es muy volátil de pensamiento, pero a día de hoy la destrucción todavía no existe. Que se produzca una caída del PIB del 9%, que yo creo que se quedará corta, aunque sea del 10, del 11 o del 12%, siempre que sea en un periodo temporal corto, por ejemplo, un año, la economía es capaz de restañar esa herida relativamente rápido. Lo malo es cuando el daño económico perdura durante tanto tiempo que la destrucción del tejido productivo empieza a ser dramática. Ahora quebrarán las empresas poco capitalizadas, pero ha sido tan corto temporalmente, que solo quebrarán los menos preparados. Serán muchos, pero si esto dura más tiempo, quebrarán los menos preparados, los regular preparados y los bien preparados.

Cuando hablaba de la caída del PIB también me refería al tema de vivienda y sobre todo, por el shock, muy fuerte, en la capacidad adquisitiva de la demanda, con un desfase que ahora parecía incluso peor que la vez pasada…

El gasto medio mensual por vivienda no estaba en su peor serie histórica. La OECD establece que el nivel sano está en 4 por abajo y 6 banda alta de años de ingresos medios para comprar una vivienda -antes del coronavirus rondaba los 7-, y en el pico del ciclo anterior se llegó a casi 10. Esta vez el desfase no era tan grande pero en general es verdad que ya había una ralentización bastante significativa del ritmo de compraventa de viviendas.Y ahora es previsible que esa tendencia pueda continuar, salvo que se produzcan políticas activas de favorecimiento de la compra de vivienda. Cualquier política fiscal de deducibilidad del plan vivienda, o de transferencia de rentas, la subvención o el aval solidario del estado para la compra de viviendas por jóvenes, podría cambiar la dinámica del mercado. Pero en ausencia de medidas extraordinarias, es cierto que el mercado estaba bastante agotado en compra. En alquiler había unos mercados todavía en tensión y los últimos datos apuntan a que esa tensión continúa. Los precios en alquiler se están resistiendo y creo que en compra también se resistirán un tiempo porque no estaban tan altos en comparación al ciclo anterior. Es lo que dicen los economistas, stickiness, un elemento pegadizo en los precios que hace que no se muevan con tanta rapidez.

Ya tienen previsión de impacto en Merlin…

La estimación es que sumando las bonificaciones totales, parciales y los impagos que pudiéramos tener, el impacto sería de entre el 12,5% y el 13,5% de la facturación prevista para el año. Unos 65-70 millones de euros de afectación de la cuenta de rentas totales. El efecto en cashflow sería algo menor, 55-60, por algunas medidas de ahorro que hemos tomado

Hay cerca de un 15% que no ha entrado en el programa de bonificaciones totales hasta el fin del cierre forzoso o 31 de julio, ¿por qué?


El 13,8% de impagos que hemos tenido es: 1) gente que necesita consultar (con una casa matriz o multinacional); 2) gente que lo tiene que pensar o hablar con su abogado (no deja de ser una cuestión jurídica que puede tardar en dirigirse), con la que hay hasta fin de mes para ponerse de acuerdo; y 3) el grupo en el que está el problema, alrededor de un 5,5% de clientes que están ya identificados como en riesgo, gente que está en una situación económica precaria y que, o bien, no tiene cash para pagarte o bien lo tiene pero lo preserva de forma extraordinaria porque lo necesita en un esfuerzo desesperado por mantenerse. Ese tipo de cliente es el que te supone un problema porque a medio y largo plazo es vacío. Este tipo de situaciones suele coincidir con el local pequeño

Sigue.........

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/merlin-ismael-clemente-inversores-internacionales_0_1357065527.html

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7543
  • -Recibidas: 30017
  • Mensajes: 3866
  • Nivel: 363
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2815 en: Mayo 24, 2020, 10:47:03 am »
Menudo melón se abre con este tema de la bilateralidad, el poder de negociación, etc.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Gobierno-marcas-alquileres-caseros_0_1357364845.html

Citar
El Gobierno busca la fórmula para facilitar que las grandes marcas negocien el alquiler con sus 'caseros'

Tras más de una semana de reuniones con el Ejecutivo y algunos grupos de la oposición, las marcas españolas insisten en que la norma tendría que aplicarse de forma urgente

Denuncian las grandes marcas que no están en igualdad de condiciones para negociar el alquiler con sus 'caseros', muchas veces grandes fondos de inversión. Es un clamor que se venía produciendo desde que se decretó el estado de alarma y los establecimientos tuvieron que echar el cierre, pero que tomó fuerza hace unos días, cuando las grandes marcas llevaron su protesta al Congreso.

Con el cierre de los establecimientos obligado desde mediados de marzo, las grandes marcas recibieron solo un mensaje del Gobierno sobre el pago de los alquileres de sus locales: debían resolverse mediante la negociación entre inquilinos y propietarios. Le pasó a El Corte Inglés, que como contó Vozpópuli ha suspendido el pago a sus caseros, pero también a otras como Mango, General Optica, Hawkers, Bimba y Lola, o Tendam (Springfield, Cortefiel) que, como los grandes almacenes, están condenadas a negociar. No obstante, vienen denunciando, frente a ellos tienen generalmente grandes empresas financieras o fondos de inversión "que no se mueven".

"La bilateralidad no existe, así que deberían suspenderse los contratos actuales para poder renegociarlos", cuentan las fuentes consultadas por este periódico, que señalan que muchos de ellos conllevan unas cláusulas de indemnización a las que difícilmente pueden hacer frente si tienen que cancelar los contratos. En este sentido, explican, "si se pudieran eliminar temporalmente las cláusulas que atan a arrendatario con arrendador, podríamos ir a una mesa".

Es precisamente ahí, en las cláusulas vinculadas a los contratos de alquiler, donde el Gobierno está abriendo la puerta a legislar, según confirman a Vozpópuli fuentes conocedoras de los encuentros con el sector. En concreto, el Ejecutivo ha trasladado al sector, a través del Ministerio de Comercio, que la iniciativa es "razonable" y que tiene sentido, con la promesa de que la trabajarán en los próximos días.

Contacto con todos los partidos

No obstante, no solo el Gobierno se ha mostrado favorable a este cambio; según apuntan las mismas fuentes, las reuniones están teniendo también lugar con partidos de la oposición que también se están inclinando por apoyar la iniciativa, como el PP.

Esta medida es urgente, "lo que reclamamos es que, en las circunstancias actuales, no existe equilibrio de fuerzas en la negociación". Un problema que, según apuntan las marcas que abanderan la iniciativa, se da sobre todo en centros comerciales, donde el arrendatario no suele ser el mismo al de un local a pie de calle.

A medio plazo, las grandes marcas tratarán de seguir negociando con el Ejecutivo para que se cree una nueva legislación específica para los arrendamientos comerciales para el futuro, que contemple "la realidad" del sector de los alquileres comerciales (centros comerciales, franquicias, grandes almacenes y, comercio online). Hoy, los alquileres comerciales se rigen por la Ley de Arrendamientos Urbanos.

grillo35

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 69
  • -Recibidas: 615
  • Mensajes: 77
  • Nivel: 7
  • grillo35 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2816 en: Mayo 24, 2020, 10:54:48 am »
Por curiosidad he mirado el balance de Hertz a cierre de 2019 (antes del covid19...):

Assets: 24.627
Liabilities: 22.739
OE: 1.188

vaya mundo de mierda lleno de zombies financieros nos han dejado los bankitos centrales... al final habra que hacer un jubileo de verdad, y los cipotecaditos a vivir la vida... :facepalm:


https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/05/23/companias/1590217608_922276.html

Citar
La empresa de alquiler de coches Hertz se declara en bancarrota

La caída de los viajes por la crisis del coronavirus hunde sus ingresos
Citar
El Banco de España pide a los bancos que dejen caer a las empresas que vean inviables
https://okdiario.com/economia/banco-espana-pide-entidades-financieras-que-dejen-caer-empresas-que-vean-inviables-5624369/amp#click=https://t.co/0slsDaPztH

Me temo que ustedes no saben lo que hay.
La verdad de las verdades es que ni en los días de vino y rosas de antes de 2008 se ganaba un duro con nada. Una cosa es que empresitas, empresas y empresonas sirviesen como vehículo para que alguien fuese en mercedes y se comprase una casita con piscina en un suburbio molón y otra que las explotaciones fuesen realmente rentables.
De 2008 hasta aquí no sé ni cómo hemos aguantado. Las pérdidas (más o menos ocultas u ocultadas) han ido contra (esto de "ir contra" lo decimos los que tenemos formación contable, en realidad han ido a favor) el crecimiento de la deuda.
Y ahora ha venido el coronavirus y el lockdown.

Muerte y destrucción o empapelamiento y patadón.

Nota. Cuidado con lo de la deuda de Hertz porque una parte enorme es la de los vehículos en arrendamiento financiero.

De todas formas, el caso de Hertz (en USA) nos sirve para pensar sobre los efectos del lockdown. Imaginen ustedes cualquier empresa de alquiler de vehículos teniendo que pagar las cuotas de leasing de la flota y con casi cero ingresos durante dos meses y medio y lo que nos queda.

Es verdad, lo he mirado a grosso modo y muy por encima, pero es que me parece acojonante que una empresa lider en su sector no sea capaz de aguantar ni dos meses sin ingresos (y como esta, por lo que dice, imagino que habra muchisimas mas...). Que diriamos de asalariados o autonomos, que a los dos meses de paro, ya estuvieran en la indigencia???  :facepalm:

Que coño han hecho durante 10 años los puñeteros empresaurios con el dinero regalado???? :roto2:
« última modificación: Mayo 24, 2020, 10:56:32 am por grillo35 »

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1447
  • -Recibidas: 638
  • Mensajes: 109
  • Nivel: 10
  • Rui Brennan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2817 en: Mayo 24, 2020, 11:10:33 am »
Que coño han hecho durante 10 años los puñeteros empresaurios con el dinero regalado???? :roto2:

Opción 1) Buybacks buybacks buybacks.
Opción 2) ...?

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 71478
  • -Recibidas: 19246
  • Mensajes: 3086
  • Nivel: 457
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2818 en: Mayo 24, 2020, 12:09:34 pm »
Que coño han hecho durante 10 años los puñeteros empresaurios con el dinero regalado???? :roto2:

Opción 1) Buybacks buybacks buybacks.
Opción 2) ...?

  stock options.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7543
  • -Recibidas: 30017
  • Mensajes: 3866
  • Nivel: 363
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2819 en: Mayo 24, 2020, 12:15:33 pm »
Que coño han hecho durante 10 años los puñeteros empresaurios con el dinero regalado???? :roto2:


Opción 1) Buybacks buybacks buybacks.
Opción 2) ...?


http://economiccollapsenews.com/2020/05/24/u-s-zombie-companies-feasting-on-federal-reserves-cheap-money/

Citar
U.S. zombie companies feasting on Federal Reserve’s cheap money

The United States was waiting for the zombie apocalypse. The country was given a Coronapocalypse instead. But could the two events merge and provide the nation with a dangerous economic trend? Corporate America’s worst-kept secret had been the swelling number of zombies kept on life support and hidden away during the boom phase of the business cycle. Now that the Coronavirus pandemic has exposed the fault lines underneath the economy, the zombification may accelerate due to a toxic concoction of Federal Reserve stimulus and congressional relief. Will zombies leave their graves, searching for freshly created U.S. dollars and feasting on the carcass of the ailing marketplace?

The Walking Dead

A zombie company is a business that requires perpetual bailouts to keep its doors open, or it is a deeply indebted firm that can only repay the interest on its debt. The zombification has been eating away at Japan and China, and now it is gradually infecting the U.S. economy. What’s worse is that American zombie businesses employ about two million people, according to new Arbor Data Science figures.

Workers employed by zombie companies are found in many different industries. Arbor’s research found that the top five sectors by employee headcount were:

Industrial Conglomerates: 233,000
Hardware, Storage, and Peripherals: 193,000
Energy Equipment and Services: 185,000
Hotels, Restaurants, and Leisure: 153,000
Software: 142,000.

But could the fragility of the market cause a huge number of workers to file for unemployment benefits? It might seem counterintuitive, but it has become a lot easier for these businesses to be resuscitated.

One institution has been supplying these walkers with brain nourishment: The Federal Reserve.

Feeding The Undead

Zombies have been finding it easier to borrow for a combination of reasons. The first is that interest rates are historically low, so it can be less difficult to repay the interest on the debt and use the cost-savings to keep the lights on. The second is that the U.S. central bank has taken unprecedented action by acquiring corporate debt through the secondary exchange-traded fund (ETF) market.

Put simply, if it were not for accommodative monetary policy, these firms would have otherwise shut down by now. Once again, the Eccles Building is refusing to allow the invisible hand to rein in the excess for fear a liquidity crisis, credit crunch, and every other fancy way of saying we are in a dilly of a pickle.

But it is the entire market that is taking advantage of a desperate Fed. U.S. companies are borrowing at the fastest pace in history year-to-date, issuing more than $1 trillion in new bonds, according to Bank of America Global. This is about double the number from 2019 during the same period. This eyebrow-raising number highlights two important facts in this environment: Companies are borrowing more cheaply than anybody would have anticipated last year, and investors are being paid so little to fund operations in an uncertain market.

MarketWatch alluded to AutoNation as a struggling company that recently borrowed $500 million from the bond market. The national chain of car dealerships posted a $232.3 million net loss in the first quarter, but it still attracted investor interest due to its 4.4% yield. Under present conditions, traders know that their investment is insured because the central bank could just swoop in and rescue a troubled asset to avoid a powder keg from going off.

And it is not just Fed Chair Jerome Powell going on a bond-buying spree. There is still obviously a demand for all kinds of bonds – investment-grade and junk status – and this is fueling the rise of moribund companies that are gorging on debt. The undead can roam the streets for several more years if this is the de facto monetary policy.

Zombification

In Tokyo and Beijing, the typical walking dead are the banks. In the post-Coronavirus economy, it is evident that the next generation of zombies will be cruise lines, retailers, and airlines. In a truly free market, these industries would eliminate a large number of companies, but because of cheap money and an accommodative Fed, that is not going to happen. Many of these businesses are also benefiting from creditors waiving or loosening previous debts, allowing some of the world’s largest organizations to reach noteworthy agreements with lenders.

This is terrible news for Main Street because now capital is being misallocated and transferred to unproductive enterprises. Businesses – large or small – with high growth prospects may not see their visions realized because the money is going to prop up the Marriotts and Vail Resorts of the world.

With the death of small businesses potentially nigh, the entrepreneurial spirit may wither away before it even has a chance to be zombified because it cannot access as much liquidity as the big boys.

Money Printer Go Brrr

The ramifications of these whatever-it-takes and money printer go brrr policies will only be felt in a few years when the Fed chooses to tighten up and remove the training wheels. We have seen when the Fed scales back its quantitative easing efforts: triple-digit losses on the stock market and ballooning debt-servicing payments. If this ever happens, a tidal wave of debt defaults and bankruptcies will swallow the U.S. Should the central bank refrain from embarking upon a prescription of tightening, a new type of economy will be born: The anti-productivity economy, comparable to Japan in the 1990s and China today. You could even make a movie out of it: Big Trouble in Little Tokyo: Dawn of the American Dead.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal