* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

A brave new world: La sociedad por venir por saturno
[Hoy a las 15:10:42]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:04:32]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 829183 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29333
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2985 en: Mayo 27, 2020, 12:50:30 pm »
Al hilo de los incentivos perversos en España, comentar que estoy de acuerdo con la opinión mayoritaria y añadir que es algo generalizado a todos los ámbitos, y además se da el siguiente fenómeno que me parece absolutamente delirante:

Un infinidad de actividades precisan de un sinfín de controles y requisitos previos al comienzo de la actividad, los cuales imponen una barrera de entrada absurda, pero luego una vez superada no existe absolutamente ningún control a posteriori de que la actividad se esté realizando bien, lo cual en la práctica inutiliza todo lo anterior.

Por ejemplo:
- Acceso a la función pública mediante oposiciones leoninas (casos extremos: judicatura, notaría, etc etc) pero luego nulo control sobre la productividad o desempeño de los trabajadores, y en la práctica casi imposibilidad de despido.
- Burocracia aplastante para crear una empresa, abrir un local, etc etc, pero luego nulo control de la actividad en cualquier aspecto (sanitario, laboral, fiscal...).
- En los concursos o procesos competitivos públicos (p.ej. proyectos de investigación): formularios y modelos para aburrir, control de gastos absurdo, pero luego cero consecuencias en caso de comprobarse falsedades documentales, desviación de fondos, etc etc.

En otros países, sin embargo, es todo al revés: uno puede empezar a hacer X con muchos menos requisitos (o en todo caso requisitos lógicos), pero luego si no lo hace bien se le cae el pelo. Pienso por ejemplo en personal investigador con plaza en propiedad en España que ha recibido cuantiosas becas o proyectos y luego, habiendo sido hallados culpables de plagio o falsificación de datos, han seguido conservando su plaza (como mucho un traslado de centro), mientras que en otros países esa gente estaría en la calle y su carrera muerta y enterrada. Pues así todo.
Tú mismo te contestas.

No se trata de que las cosas se hagan bien, se trata de poner impedimentos para acceder a determinados "Olimpos". O dicho de otra forma: se trata de crear grupos de privilegiados con acceso muy restringido.

Esto se ve hasta en algo como el ámbito laboral, en el que la lógica dice que este comportamiento es contraproducente (y de hecho lo es, al menos estadísticamente). Esta perversión de incentivos es la que hace que después de unos cuantos años a Boeing se le caigan los aviones, nos presidan subnormales y que los chinos se lo estén comiendo todo.

grillo35

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 385
  • -Recibidas: 1444
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 17
  • grillo35 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2986 en: Mayo 27, 2020, 12:52:13 pm »
No lo van a dejar caer, (al igual que las bolsas, por cierto...). Ya nos lo aviso la izquierda capitalista con las ayudas a los "pequeños multipropietarios", y esto ahora nos lo reafirma.

Cada vez que se cuelga por aqui una noticia 'pro repinchazo', nos venimos todos arriba, pero la dura realidad es la que es: los estamentos politicos han decidido que el pisito no se toca. Es la zanahoria del pueblo, y el precio del silencio de los jubilados.

Solo teniamos una oportunidad con el fin del turismo zampasangrias, y ya vemos como lo estan reactivando a toda prisa....

Por mucho que me duela decirlo, creo que es una batalla perdida para siempre; quien todavia no tenga zulo en propiedad mas vale que no dude demasiado. No nos ha tocado vivir una guerra, pero si un estafa legal llamada ladrillo; es lo que hay..... :-\

Otro triste dia en nuestro matrix socio-economico particular



Barcelona subvencionará la rebaja de alquileres comerciales


He estado a punto de echar espuma por la boca cuando he leído esta noticia. Me cago en la leche que han mamado todos estos.

Otro chute de adrenalina a la moribunda gallina de los huevos de oro que ya estaba en parada cardíaca y había recibido la Extrema Unción.

Y encima con dinero público directo a los bolsillos de los caseros. Así, sin anestesia ni nada. Ni siquiera disimulando con créditos ICO. Aquí pasamos todos por el aro sí o sí, queramos o no.

Y lo venderán como una medida para ayudar a los pobres inquilinos. Y el populacho aplaudirá con las orejas porque su visión de túnel no les deja ver más allá.

Si es que nos merecemos todo lo que nos pase. :facepalm: :facepalm:
« última modificación: Mayo 27, 2020, 12:56:03 pm por grillo35 »

lurkertai

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 134
  • -Recibidas: 789
  • Mensajes: 70
  • Nivel: 9
  • lurkertai Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2987 en: Mayo 27, 2020, 12:59:20 pm »

Y de esos que van muy bien sin ejercito, espero que no estés pensando en Mónaco.

Japón, Irlanda,Austria, Bélgica..... gastan menos % de PIB en defensa y no veo que nadie les vapulee. También existen casos como Costa Rica o Panamá que directamente no tienen ni ejércio (así se ahorran golpes de estado). Aunque siendo sinceros, España tampoco tiene un gasto militar excesivo.


A efectos militares, Japón es un protectorado de los Estados Unidos.

Austria es, en la práctica, un patio trasero de Alemania. Su papel subordinado a Alemania quedó establecido desde la guerra de las Siete Semanas (1866), donde los prusianos derrotaron al imperio austro-húngaro y este quedó debilitado.

Bélgica es un estado tapón creado por el Reino Unido hacia 1830: sus costas son un lugar muy bueno desde el cual iniciar una invasión a la Pérfida Albión.

Y, por último, Panamá es en la práctica otro protectorado de Estados Unidos.

Cuando tienes un primo de Zumosol que va a repartir hostias por ti, no hay necesidad de que te machaques en el gimnasio.



Ya veo que os escuece mucho que los funcionarios de carrera no tengan una relación laboral sino estatutaria y no haya despido, lo cual garantiza que los que ejerzan potestades públicas tengan independencia. Es verdad que en España hay muchísimos funcionarios de carrera que no ejercen potestades públicas y reconozco que no alcanzo las razones para que sea así.

Que funcionarios realizan potestades públicas. Jueces? Abogados del Estado? Policías?Hacienda? Estos pueden necesitar un puesto blindado aunque cuestiono cosas como la elección de jueces por parte de los políticos.  Pero el resto de personal no creo que deba ser funcionario, debe ser trabajador y punto. Un bedel funcionario? Pues no.
No solo eso, el modelo público debe ser flexible para adaptarse a las crisis, contener el gasto o adaptarse a las nuevas tecnologías.

Blindar y garantizar algo puede ser una pesada losa para el resto, España tiene mucha grasa en personal pero muy pocas políticas sociales.


Mi padre, antes de ser empresario, fue un funcionario por oposición del antiguo INSALUD. Recibía regalos, que nunca pidió, acompañados de una pequeña nota en la que se decía que venía de parte del señor García (nombre supuesto) o la señora López (nombre supuesto).

Lo que no decía la nota era lo importante: "A ver si atiendes bien a este hijo mío" o "A ver si puedes adelantar en la lista de espera a mi madre, que está muy mayor".

El regalo en cuestión podían ser, por ejemplo, unas nabizas o una botella de vino del bueno. Una día que volvía a casa de mis clases en el instituto me topé en la puerta con una caja grande de nécoras. Fresquitas, los bichos se movían.

Una vergüenza que ocurría no en tiempos de Franco, sino bien entrados en los años 80. Mi padre, por cierto, era un don Nadie dentro del INSALUD: un humilde enfermero con poquísimo poder de decisión.

Por fortuna los usos sociales han ido cambiando - o no -, y ya no ocurre que los usuarios de la sanidad pública se enteren dónde vive el médico o la enfermera que los atiende, y deje en la puerta de su domicilio un "detalle sin importancia".

De esto mi padre nunca me quiso hablar, le daba vergüenza. No obstante, un día se le escapó que había compañeros que "se dejaban querer". Así, Pedro (nombre supuesto), también enfermero, podía hablar con Ana Belén (nombre supuesto), administrativa, para que adelantase en la lista de espera a Isabel (nombre supuesto); de aquella la informatización de los procesos administrativos era inexistente.

Por realidades cotidianas como las que acabo de describir en su día se introdujo en el Estatuto Básico del Empleado Público el siguiente apartado en el artículo 54: "Se rechazará cualquier regalo, favor o servicio en condiciones ventajosas que vaya más allá de los usos habituales, sociales y de cortesía, sin perjuicio de lo establecido en el Código Penal" Aviso a navegantes, con recordatorio que alude al Código Penal: se acabaron estas corruptelas.

Si quiere otro día le hablo de la putada que es que a un profesor de la educación pública le caiga el marrón ser miembro en un tribunal de una oposición a profesor. El timbre del teléfono de tu casa suena esas semanas lo que no suena en años.

Unos funcionarios - también un simple enfermero o una simple profesora - con seguridad en el puesto de trabajo y que cobran puntualmente su nómina son condición necesaria para que España siga siendo un país del primer mundo.
« última modificación: Mayo 27, 2020, 19:18:18 pm por lurkertai »
“No es tan difícil hacer dinero cuando es sólo hacer dinero lo que se pretende.”

Ciudadano Kane (1941), película dirigida por Orson Wells

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29333
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2988 en: Mayo 27, 2020, 12:59:42 pm »
[...] En otros países, sin embargo, es todo al revés: uno puede empezar a hacer X con muchos menos requisitos (o en todo caso requisitos lógicos), pero luego si no lo hace bien se le cae el pelo. [...]

En otros países... funciona la propaganda que no veas. [No sé, no puedo estar seguro del todo, pero yo diría que no, que no cuela.]
Tengo unos amigos que han emigrado hace poco (5 años) a otro país de Europa porque no tenían absolutamente ninguna salida aquí ya (y aguantaron lo indecible) y encima la Administración les denegaba todo tipo de ayudas y les freía a impuestos precisamente por hacerlo todo legalmente mientras tenían ingresos muy mínimos.

Confirman diferencias muy grandes en la forma de hacer las cosas, a pesar de que empezaron en la mierda y lo pasaron muy mal durante el primer año (tipo que a lo mejor se veían en la calle). Una de las mayores diferencias: que la Administración cumple y hace cosas lógicas como por ejemplo admitir comunicaciones no presenciales y por e-mail, con lo que muchas cosas se agilizan la hostia.

Ahora tienen trabajo estable los dos, carrera profesional con buenas perspectivas (en el ámbito público y privado respectivamente, con incentivos salariales por antigüedad y toda la pesca) y no quieren volver ni en pintura. De vacaciones sí, pero ya.

El país es Holanda.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29333
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2989 en: Mayo 27, 2020, 13:23:11 pm »
Cada vez que se cuelga por aqui una noticia 'pro repinchazo', nos venimos todos arriba, pero la dura realidad es la que es: los estamentos politicos han decidido que el pisito no se toca. Es la zanahoria del pueblo, y el precio del silencio de los jubilados.

Yo sigo diciendo que el factor más importante es el vuelco demográfico, primero por el peso político a la hora de mantener todo como está y segundo por el tema de las herencias de propiedades y por tanto inviabilidad del chiringuito (¿a quién se le va a vender nada?).

Cada año que pase de la siguiente década tiene que inclinar la balanza hacia una nueva realidad. Si los cálculos no me fallan, todos estos incentivos deberían ir desapareciendo hasta darse la vuelta.

Claro, que también cabe la posibilidad de que continúen manteniendo las cosas como están a base de jodernos, como hicieron con la Sareb y acciones similares. Si no se hubiesen hecho estas cerdadas, ya se habría ido a la mierda la cosa hace mucho.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2990 en: Mayo 27, 2020, 13:59:08 pm »
La crisis que atravesamos no es efectiva (de momento) como (nuevo) catalizador de la transición estructural porque no ha llegado a producir un momento Minsky

La respuesta obvia es que la intervención de la FED y el BCE para mantener la liquidez fue casi inmediata y cuantitativamente descomunal. Vivimos sólo un nanosegundo Minsky, insuficiente para llegar a producir un solo impago significativo. Una vez que se aseguró la refinanciación de todo aquello susceptible de default, fue posible intervenir a través del PPT et. al. para revertir la tendecia bursátil en el SP 500 (y detrás han ido los demás índices).

Muy buen apunte.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

hispanic_exodus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6547
  • -Recibidas: 2192
  • Mensajes: 221
  • Nivel: 34
  • hispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2991 en: Mayo 27, 2020, 14:04:10 pm »
No lo van a dejar caer, (al igual que las bolsas, por cierto...). Ya nos lo aviso la izquierda capitalista con las ayudas a los "pequeños multipropietarios", y esto ahora nos lo reafirma.

Cada vez que se cuelga por aqui una noticia 'pro repinchazo', nos venimos todos arriba, pero la dura realidad es la que es: los estamentos politicos han decidido que el pisito no se toca. Es la zanahoria del pueblo, y el precio del silencio de los jubilados.

Solo teniamos una oportunidad con el fin del turismo zampasangrias, y ya vemos como lo estan reactivando a toda prisa....

Por mucho que me duela decirlo, creo que es una batalla perdida para siempre; quien todavia no tenga zulo en propiedad mas vale que no dude demasiado. No nos ha tocado vivir una guerra, pero si un estafa legal llamada ladrillo; es lo que hay..... :-\

Otro triste dia en nuestro matrix socio-economico particular



Barcelona subvencionará la rebaja de alquileres comerciales


He estado a punto de echar espuma por la boca cuando he leído esta noticia. Me cago en la leche que han mamado todos estos.

Otro chute de adrenalina a la moribunda gallina de los huevos de oro que ya estaba en parada cardíaca y había recibido la Extrema Unción.

Y encima con dinero público directo a los bolsillos de los caseros. Así, sin anestesia ni nada. Ni siquiera disimulando con créditos ICO. Aquí pasamos todos por el aro sí o sí, queramos o no.

Y lo venderán como una medida para ayudar a los pobres inquilinos. Y el populacho aplaudirá con las orejas porque su visión de túnel no les deja ver más allá.

Si es que nos merecemos todo lo que nos pase. :facepalm: :facepalm:



Llámenme optimista irracional, pero yo lo sigo interpretando como un gato panza-arriba, que se revuelve mientras puede, pero, senhores, NhD, y dependiendo de lo que diga hoy la elegante Úrsula, se van a desvanecer muchas expectativas ...

Que no van a querer dejar caer el invento, ni lo duden.
Que van a hacer todo lo posible por trampear y estirar el chicle todo lo que puedan, estén seguros.
Que intentarán dar sensación de normalidad y que nada ha cambiado para con "el modelo", tengan absoluta certeza.

Peeeero, NO HAY DINERO, sigue sin haberlo y cada vez está más claro que no lo habrá, al menos no para mantener el modelo muerto ni para sostener lo no esencial. En ninguna guerra la rendición es total en el primer instante, habrá deserciones, contraataques, enfrentamientos suicidas y traiciones para cambiar de bando, todo antes de la capitulación final.

Es una batalla de escaramuzas, guerrilla y barriobajera. Lo que nos queda por ver, se van a comer unos a otros ...




Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12823
  • Mensajes: 1623
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2992 en: Mayo 27, 2020, 14:14:47 pm »
Espérate que a lo mejor no lo hemos visto todo aún, miedo me dan. En un, dos, tres... toda la maquinaria en marcha para alabar la vivienda del alquiler, es el que falta,  y no te sorprenda que de alguna manera les compensen  :facepalm:.

Salut,




Solo teniamos una oportunidad con el fin del turismo zampasangrias, y ya vemos como lo estan reactivando a toda prisa....

Por mucho que me duela decirlo, creo que es una batalla perdida para siempre; quien todavia no tenga zulo en propiedad mas vale que no dude demasiado.


Barcelona subvencionará la rebaja de alquileres comerciales


He estado a punto de echar espuma por la boca cuando he leído esta noticia. Me cago en la leche que han mamado todos estos.

Otro chute de adrenalina a la moribunda gallina de los huevos de oro que ya estaba en parada cardíaca y había recibido la Extrema Unción.

Y encima con dinero público directo a los bolsillos de los caseros. Así, sin anestesia ni nada. Ni siquiera disimulando con créditos ICO. Aquí pasamos todos por el aro sí o sí, queramos o no.

Y lo venderán como una medida para ayudar a los pobres inquilinos. Y el populacho aplaudirá con las orejas porque su visión de túnel no les deja ver más allá.

Si es que nos merecemos todo lo que nos pase. :facepalm: :facepalm:
« última modificación: Mayo 27, 2020, 14:24:30 pm por Negrule »

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 151
  • -Recibidas: 4553
  • Mensajes: 570
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2993 en: Mayo 27, 2020, 14:50:37 pm »
Japón tiene el 5º Ejército del planeta. No tiene fuerzas nucleares estratégicas por una decisión puramente política, como Alemania.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83017
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2994 en: Mayo 27, 2020, 15:09:42 pm »
Japón tiene el 5º Ejército del planeta. No tiene fuerzas nucleares estratégicas por una decisión puramente política, como Alemania.

 Japón es un estado cliente de los Estados Unidos,   igual que nosotros.

Las únicas tres países independientes con cierto poder son Estados Unidos, Rusia y China. El resto somos estado cliente de alguna de esos tres.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87532
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1016
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2995 en: Mayo 27, 2020, 15:35:05 pm »
https://www.elconfidencial.com/economia/2020-05-27/bruselas-fondo-750000-millones-recuperacion-coronavirus_2612840/

Citar
Bruselas propone un fondo de 750.000M para la recuperación

La Comisión Europea propone un plan de 500.000 millones en forma de transferencias y 250.000 millones en crédito para hacer frente a la crisis del coronavirus

Con tres semanas de retraso respecto a la primera fecha prevista, la Comisión Europea presenta este miércoles su propuesta para crear un Fondo de Recuperación ante el covid-19 de 750.000 millones, según ha anunciado el comisario de Economía Paolo Gentiloni.

Se distribuirán en 500.000 millones de euros en forma de transferencias, con otros 250.000 millones para créditos, según ha adelantado la agencia DPA y ha podido confirmar El Confidencial. Sería el mayor paquete de estímulo fiscal de la historia de la Unión Europea, que ahora tendrá que enfrentarse a la fuerte oposición de un grupo de países nórdicos.

España sería la segunda máxima beneficiaria, obteniendo en total más de 140.000 millones. De ellos más de 77.300 llegarían en forma de transferencias, y algo más de 63.000 millones en forma de créditos. Italia sería el único país que obtendría más fondos, con 81.000 millones en forma de transferencias. El resto de países europeos obtendrían mucho menos dinero.

El grueso del programa, que Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea ha calificado como “Nueva Generación UE”, comenzará en 2021 y tiene fecha de finalización prevista para el 31 de diciembre de 2024. “Ningún Estado miembro debería tener que elegir entre responder a la crisis o invertir en su gente”, ha asegurado Von der Leyen en su discurso ante la Eurocámara.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26153
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2996 en: Mayo 27, 2020, 15:37:27 pm »
Japón tiene el 5º Ejército del planeta. No tiene fuerzas nucleares estratégicas por una decisión puramente política, como Alemania.

Asdrubal, puede que tenga la quinta flota mas potente, pero en todo lo demás no es la quinta ni de lejos.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87532
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1016
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2997 en: Mayo 27, 2020, 15:45:38 pm »
https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-05-27/frob-valora-cero-posicion-sareb-ejecuta-nuevo-prestamo-rescate_2613103/

Citar
El Frob valora a cero su posición en Sareb y ejecuta un nuevo préstamo del rescate

El fondo de rescate español da por perdidas el 100% de las ayudas que se inyectaron en Sareb, lo que ha provocado que sufra nuevos números rojos en 2019, de 282 millones

El Fondo de Reestructuración (Frob) valora a cero su posición en Sareb. El principal accionista del banco malo asumió en marzo que, a día de hoy, es imposible recuperar ni un euro de los casi 2.200 millones que inyectó en 2012. El fondo de rescate ha ido asimilando esta pérdidas poco a poco en los últimos años y fue en 2019 cuando registró las últimas provisiones por 169 millones, para dejar el contador a cero.

Esto y un pequeño ajuste en la participación en BFA, la matriz de Bankia, de 30 millones, hicieron que el Frob perdiera 282 millones el año pasado, un 70% menos que el anterior ejercicio.

El fondo presidido por Jaime Ponce —cuyo mandato vence en junio pero ha sido prorrogado temporalmente— explica en sus cuentas que fue conservador en la valoración de BFA de 2019, "teniendo en consideración el elevado grado de incertidumbre respecto a la evolución de la economía, así como el nivel actual de volatilidad de los mercados de deuda". "No se ha considerado adecuado tener en consideración las plusvalías tácitas existentens al cierre del ejercicio 2019, con una aproximación prudente en la valoración de la participada", añade.
« última modificación: Mayo 27, 2020, 16:00:53 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1598
  • -Recibidas: 4003
  • Mensajes: 318
  • Nivel: 50
  • PopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escuchar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2998 en: Mayo 27, 2020, 16:08:47 pm »
Trump Threatens to Shut Social Media Companies After Twitter Fact Check

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-05-27/trump-threatens-to-shut-social-media-after-twitter-fact-check?srnd=premium-europe

Citar
President Donald Trump threatened to regulate or shutter social media companies -- a warning apparently aimed at Twitter Inc. after it began fact-checking his tweets.

In a pair of tweets issued Wednesday morning from his iPhone, Trump said that social media sites are trying to silence conservative voices, and need to change course or face action.

There is no evidence that Trump has the ability to shut down social media networks, which are run by publicly traded companies and used by billions of people all over the world.

“Republicans feel that Social Media Platforms totally silence conservatives voices. We will strongly regulate, or close them down, before we can ever allow this to happen,” he said Wednesday. In a second tweet, he added: “Just like we can’t let large scale Mail-In Ballots take root in our Country.”


Donald J. Trump

@realDonaldTrump
Republicans feel that Social Media Platforms totally silence conservatives voices. We will strongly regulate, or close them down, before we can ever allow this to happen. We saw what they attempted to do, and failed, in 2016. We can’t let a more sophisticated version of that....

He didn’t cite any platforms by name, but it was plainly a response after Twitter added a fact-check label to earlier Trump tweets that made unsubstantiated claims about mail-in voting. It’s the first time Twitter has taken action on Trump’s posts for being misleading.

That move came after a widower asked Twitter to delete Trump’s tweets alleging, without evidence, a conspiracy theory that his late wife had been killed by cable news host and former Republican congressman Joe Scarborough. Twitter hasn’t taken action on those tweets.

Twitter shares fell 1.65% in early trading in New York after Trump’s tweet. Twitter didn’t immediately respond to a request for comment Wednesday morning.

Social media companies such as Twitter, Facebook Inc. and Google’s YouTube have been swept up in recent years in a broader backlash against tech in Washington, state capitals and even Europe.

Trump has little authority to shut the businesses, which are also central to his re-election campaign and communications strategy with the public. But they already face a range of potential regulations.

White House adviser Kellyanne Conway, speaking to reporters at the White House on Wednesday, side-stepped questions of what measures in particular Trump may take. She said social media helps conservatives skirt the mainstream news media.

“The president’s saying please stop suppressing conservative voices,” she said, before criticizing Twitter’s fact check. “I thought using outlets that are decisively and proudly anti-Trump to fact-check the president was maybe the richest piece of the whole thing.”

Congress is looking to develop a privacy law that would create more limits around how the companies can use data and what responsibilities they have to consumers regarding that information. The companies are already being regulated under California’s strict new statute on data privacy.

Trump Says He’ll Summon Companies After Social Media ‘Summit’

Lawmakers from both parties in Washington and the Justice Department are also weighing proposed changes to Section 230 of the Communications Decency Act, which is prized by online platforms because it protects them from lawsuits for content posted by third parties. Some conservatives have attacked the provision for enabling what they see as the silencing of users’ statements by the companies. The allegations have ramped up during the Trump administration, as the president and his supporters have occasionally clashed with platforms that they nonetheless rely on to spread their messages and grow their following.

While the companies largely deny that they are biased and say they have focused on shutting down posts and users engaged egregious conduct such as threats or spreading harmful misinformation, Americans’ constitutional rights to free speech mean that the companies are generally able to set the rules for how their private platforms are run and publish views without government pressure.

In addition to questions about privacy and content, Facebook and Google are also the targets of wide-ranging antitrust probes by federal and state law enforcers. Under Trump, the Justice Department, which is among those investigating both companies, has faced allegations that its actions have been politically motivated. The most significant outcome of an investigation, however, such as proposed breakup of the companies, would have to be approved by a court.

A congressional panel is also probing competition issues in the tech sector, focusing Facebook, Alphabet Inc.’s Google, Amazon.com Inc. and Apple Inc., but not Twitter. It aims to recommend new laws.
Cuando haces POP ya no hay STOP

farenheit_991

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 100
  • -Recibidas: 473
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 13
  • farenheit_991 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2999 en: Mayo 27, 2020, 16:30:48 pm »
Espérate que a lo mejor no lo hemos visto todo aún, miedo me dan. En un, dos, tres... toda la maquinaria en marcha para alabar la vivienda del alquiler, es el que falta,  y no te sorprenda que de alguna manera les compensen  :facepalm:.

Salut,




Solo teniamos una oportunidad con el fin del turismo zampasangrias, y ya vemos como lo estan reactivando a toda prisa....

Por mucho que me duela decirlo, creo que es una batalla perdida para siempre; quien todavia no tenga zulo en propiedad mas vale que no dude demasiado.


Barcelona subvencionará la rebaja de alquileres comerciales


He estado a punto de echar espuma por la boca cuando he leído esta noticia. Me cago en la leche que han mamado todos estos.

Otro chute de adrenalina a la moribunda gallina de los huevos de oro que ya estaba en parada cardíaca y había recibido la Extrema Unción.

Y encima con dinero público directo a los bolsillos de los caseros. Así, sin anestesia ni nada. Ni siquiera disimulando con créditos ICO. Aquí pasamos todos por el aro sí o sí, queramos o no.

Y lo venderán como una medida para ayudar a los pobres inquilinos. Y el populacho aplaudirá con las orejas porque su visión de túnel no les deja ver más allá.

Si es que nos merecemos todo lo que nos pase. :facepalm: :facepalm:
No canten victoria aun. Yo tampoco creo que hayamos visto el final de la crisis. Las cosas no funcionan asi. En la crisis asiatica 1997-98 tras caer Corea del Sur  diciembre 97 parecia que volvia la normalidad, pero era un falso amanecer.
Las peliculas se juzgan por como terminan, no por como empiezan!
Hay que ver si hay segunda ola y la gravedad que tiene.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal