* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 828407 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3030 en: Mayo 28, 2020, 15:48:32 pm »
Pero es que ese es el quid de la cuestión. ¿Que es el largo plazo?
En el momento que el largo plazo se estira, se alarga y se va fuera de tu ventana de tiempo no tiene sentido valorarlo, por la misma razón de que no tenemos en cuenta que el sol se trague la órbita de la tierra en 5k millones de años para las decisiones que tomamos ahora.

De cara a tomar la decisión financiera más importante de tu vida, lo que importa es tu ventana temporal. De eso va este foro. De una supuesta transición estructural que viviremos como actores principales y perjudicados en una ventana temporal actual.. no se.. ponle de una generación.
Si no, sería un foro de historia donde estudiaríamos exclusivamente el pasado , o un foro del Tarot donde estudiaríamos el futuro remoto.

Pero hasta donde alcanzo a comprender, estudiamos el presente que nos afecta apoyados en hechos históricos que le dan sentido a ese mismo presente. A nuestra ventana vital temporal.

Ya hemos consumido casi una generación desde que empezamos a escribir en los foros de idealista. Ojo con eso. ¡Han pasado casi 20 años!.

Encima los últimos 10 años han sido devastadores para nuestras filas. Desde todos los puntos de vista. Es perfectamente normal que usted se haya empepitado con la que nos ha caido. Es mas, yo es posible que caiga el siguiente. Estoy harto también. . Si despues del Covid mantienen el ladrillo y planifican la construcción en torno a él como parece que están intentando, echaré numeros y es posible que claudique como un pardillo y vuelva al foro, pero en calidad de empepitado.

Parece como si "tomar la decisión financiera más importante de tu vida" condujera inevitablemente a comprar, siendo modulable únicamente el tiempo a esperar, y la única circunstancia capaz de desencadenarla una corrección que la devolviera a la media histórica de 3.5-4x salarios brutos anuales.

Otros ya hemos decidido que hemos tomado la "decisión financiera más importante de tu vida" (que no veo porqué es financiera necesariamente, pero bueno), que será simplemente no comprar, y la única circunstancia capaz de cambiarla, una corrección que la devolviera a la media histórica de 3.5-4x salarios brutos anuales, y si es mas honda, pues mejor. Dicha decisión estaba clara en el momento de máxima sobrevaloración, y ha seguido clara después, alrededor de 10 años (entiendo que para gente algo mayor, la cosa ha podido estar complicada otros 10, tranquilamente).

Es posible que en este foro se dé lo mismo que se critica, algunos sois unos ladrilleros, simplemente, unos que pretenden comprar más barato.

El problema en cualquier caso, es depender de lo que hagan otros, yo consideraría la auto-promoción.

Y como ya han dicho, el factor más importante sigue siendo el demográfico, con el ataúd demográfico español, tocamos a heredar dos casas por cabeza, de media.

Hombres de poca fe, con esto del coronavirus va a haber que liquidar un montón de propiedades, y dar salida a un montón de promociones que estaban a medio terminar para salir del bache.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3031 en: Mayo 28, 2020, 15:55:42 pm »
Gap en ES 3105 (a un 2% del nivel actual). Y por debajo, como un queso gruyer.

Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1598
  • -Recibidas: 4003
  • Mensajes: 318
  • Nivel: 50
  • PopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escuchar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3032 en: Mayo 28, 2020, 16:58:48 pm »
Gap en ES 3105 (a un 2% del nivel actual). Y por debajo, como un queso gruyer.

Acabamos de cruzar la media móvil 200 diaria. Se confirmará hoy a menos que cerremos por debajo de 3007. Abróchense los cinturones que despegamos.
Cuando haces POP ya no hay STOP

sirou

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1012
  • -Recibidas: 2395
  • Mensajes: 165
  • Nivel: 31
  • sirou Se hace notarsirou Se hace notarsirou Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3033 en: Mayo 28, 2020, 17:06:58 pm »
Es posible que en este foro se dé lo mismo que se critica, algunos sois unos ladrilleros, simplemente, unos que pretenden comprar más barato.
Creo que llamar despectivamente "ladrillero" a un forero (o grupo de foreros) está de más, sinceramente.
Propongo debatir ideas sin  caer en el "sois" o en el "dejais de ser".

« última modificación: Mayo 28, 2020, 17:23:47 pm por sirou »

sirou

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1012
  • -Recibidas: 2395
  • Mensajes: 165
  • Nivel: 31
  • sirou Se hace notarsirou Se hace notarsirou Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3034 en: Mayo 28, 2020, 17:22:07 pm »
En cuanto sea verdad eso de que NHD y que el hambre empiece a llamar a la puerta de las mal llamadas clases medias, ya veremos cuánto tiempo tardan los pirómanos en salir corriendo.. no va a hacer falta ni destituirles, ya se encargarán ellos solos de saltar del barco.
Esto mismo llevo defendiendo mucho tiempo: La quiebra como elemento de cambio.
Solo con quiebras parece que este pais reacciona a hacer cambios.
Los cambios más significativos de la quiebra de 2012 fue deshacer las cajas, desaguar a la banca al sol y asegurarse el cobro de la deuda mediante cambio de la constitución.

Ojalá la siguiente quiebra llegue ya, porque significará volver a atreverse a cambiar cosas desde la clase política, aunque sean impuestas por hombres de negro. Y ojalá que esos cambios nos permitan empezar a construir otro modelo económico que no sea tan fragil como el que tenemos.

Y Coincido contigo en que muchos de los problemas de división artificialmente creados por la mercadotécnia de los partidos políticos (basados en la división de la sociedad) desaparecerán cuando lleguen los problemas de verdad


« última modificación: Mayo 28, 2020, 17:24:53 pm por sirou »

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3035 en: Mayo 28, 2020, 17:34:52 pm »
La cuestión es que la vivienda sea accesible para todo el mundo lo que mejoraría rápidamente la situación económica individual y del país. Ya se ha comentado otras veces, salarios/condiciones de mierda pero rebajando un 50% la mochila pisitófila, significaría más tranquilidad, más consumo y por consiguiente, mayor creación de empleo.


Es posible que en este foro se dé lo mismo que se critica, algunos sois unos ladrilleros, simplemente, unos que pretenden comprar más barato.
Creo que llamar despectivamente "ladrillero" a un forero (o grupo de foreros) está de más, sinceramente.
Propongo debatir ideas sin  caer en el "sois" o en el "dejais de ser".
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3036 en: Mayo 28, 2020, 17:53:53 pm »

Aquí la mayoría, seguro, q no somos muy ladrilleros. Cuando dejamos caer algún mensaje posicionándonos  a favor de la compra, que no es una posición pisitofila, es cuando la situación se hace insostenible, y todo xq solo hacen que favorecer la opción de compra, y no dejar de poner inmensos palos en la rueda a la opción del alquiler. Entonces llega un momento que dices, joder no pudo más, si lo llego a saber....Es que no paran de sacar ases de la manga para hacerte tener este pensamiento. Pero por mí, si fuera más estable el alquiler, y con más seguridad le pueden dar por culo, perdón, al pisito.




La cuestión es que la vivienda sea accesible para todo el mundo lo que mejoraría rápidamente la situación económica individual y del país. Ya se ha comentado otras veces, salarios/condiciones de mierda pero rebajando un 50% la mochila pisitófila, significaría más tranquilidad, más consumo y por consiguiente, mayor creación de empleo.


Es posible que en este foro se dé lo mismo que se critica, algunos sois unos ladrilleros, simplemente, unos que pretenden comprar más barato.
Creo que llamar despectivamente "ladrillero" a un forero (o grupo de foreros) está de más, sinceramente.
Propongo debatir ideas sin  caer en el "sois" o en el "dejais de ser".

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3037 en: Mayo 28, 2020, 19:12:05 pm »
El tema de comprar o no, especialmente para los que somos pro alguiler, es que no se te quede cara de tonto por lo que te podrías haber ahorrado. Yo a estas alturas de la vida ni me planteo comprar, con 45 años se me ha pasado el arroz. Nunca he querido un piso en propiedad, me gusta poder moverme y la sensación de que mañana recojo los bártulos y me voy a otro sitio sin ataduras de pisito, pero al final es como todo una cuestión personal y cada uno tiene que ver como le salen las cuentas.

Entiendo perfectamente que algunos conforeros hayan optado por la compra, tal como funcionan las cosas en este país quizá sea mejor opción. Si tienes hijos también le veo más sentido, en mi caso no es así y para que se lo quede hacienda al morir mejor me lo llevo puesto. Y un millón de factores más empujaran en una dirección o en otra, movilidad laboral, tipo de trabajo, tener o no pareja, etc.

Mi abuela vivió toda la vida de alquiler y se fue al otro barrio con 96 años, nunca la vi infeliz ni preocupada por no ser propietaria  :biggrin:

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3038 en: Mayo 28, 2020, 19:47:25 pm »
Es posible que en este foro se dé lo mismo que se critica, algunos sois unos ladrilleros, simplemente, unos que pretenden comprar más barato.
Creo que llamar despectivamente "ladrillero" a un forero (o grupo de foreros) está de más, sinceramente.
Propongo debatir ideas sin  caer en el "sois" o en el "dejais de ser".

A mí lo que aporta el foro es la discusión, que a menudo es un intercambio de ideas a alto nivel. Lo de comprar o no, pues que cada uno se haga su composición de lugar. Como ya he explicado, pese a la tónica del foro, yo lo hice hace años, pero de ahí no se deduce en modo alguno ninguna recomendación.

Sigan...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3039 en: Mayo 28, 2020, 21:11:50 pm »
En este foro entré no porque tenga un problema con el ladrillo, tengo una hipoteca que acabo el año que viene y mis padres son de la generación pisitófila, esto se los he explicado pero no lo entienden, lógico, ellos miran sus intereses, como todos.

Este foro me atrajo no precisamente por la vivienda, me atrajo por el cambio estructural, que en cierta manera supondría un paso hacia delante de nuestra generación, que por desgracia está atascada. Para PPCC ese es el tema central, pero hay temas quizás más importantes bajo mi punto de vista, la no formación de una sociedad civil fuerte es uno de ellos. Ese pensamiento de los cuarteles generales por ejemplo, asumir eso implica que nosotros somos meros borregos y que no pintamos nada, ni en este foro ni fuera de él.

Algún compañero antes planteaba lo de la democracia en este país, este tema es ya recursivo aquí, como muchos otros temas, son recursivos y parece que estamos siempre en el mismo punto, en el día de la marmota, da igual las noticias que se pongan.

Ante la ausencia de esa sociedad civil fuerte, porque se han encargado de manipularlo y politizarlo todo y los partidos han ocupado todo el espacio que han podido, que es muchísimo, estamos vendidos a esta gente y esta gente tiene una máxima, "si funciona no lo cambies", yo tengo mi máxima, "lo mio prefiero hacerlo yo a que me lo haga otro" y los partidos se están encargando de hacer lo nuestro mientras nosotros lo estamos contemplando como estúpidos y hasta algunas veces aplaudiendo.

Saludos.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49520
  • -Recibidas: 59077
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3040 en: Mayo 28, 2020, 21:39:22 pm »

Stocks Slammed After Trump Confirms China News Conference
US equity markets legged lower after President Trump confirmed that he will hold a news conference tomorrow on China.
https://www.zerohedge.com/markets/stocks-slammed-after-trump-confirms-china-news-conference


Conferencia de prensa... mañana.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87429
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3041 en: Mayo 28, 2020, 23:07:12 pm »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/05/28/economia/1590656848_021299.html

Citar
Calviño apuesta por un "plan de inversiones y reformas" basado en seis pactos de reconstrucción

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha abogado hoy por el desarrollo de un "plan de inversiones y reformas" basado en seis grandes pactos que incluya proyectos tractores "con gran capacidad de transformación y modernización" de la economía española para afrontar la recuperación del país tras la pandemia.

Así lo ha expresado en el marco de su comparecencia en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del país tras el Covid-19, donde ha sido convocada para explicar las propuestas de su departamento para esa tarea.

Según ha concretado, el impulso a ese plan "debe concentrarse en los próximos dos años" para reforzar la productividad y, con ello, el crecimiento potencial de la economía. La actuación que propone la ministra se centra en "seis grandes ejes o pactos": la transición ecológica y desarrollo de la economía verde, el emprendimiento y la transformación digital, el empleo y la apuesta por la formación profesional, la ciencia para incrementar la inversión pública y privada en I+D+i, un refuerzo de los servicios públicos y medidas en favor del campo, el sector agroalimentario y contra la despoblación.

"Estos planes conllevan un importante volumen de inversión pública y privada, que tiene que ser abordada en el contexto de un Plan de recuperación comunitario", ha dicho.

En este sentido, ha puesto en valor la propuesta que presentó ayer la Comisión Europea, que incluye un nuevo Fondo de Recuperación de 750.000 millones de euros de inversión. "Sin lugar a dudas, es una propuesta que va en la buena dirección y que recoge muchas de las reivindicaciones que el Gobierno español lleva defendiendo desde el inicio de esta situación", ha afirmado.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3042 en: Mayo 28, 2020, 23:45:36 pm »
Da igual a que precio se compre.

Ladrillero es el que comprando al precio que sea, toma su decisión en función de la expectativa de revalorización o de la posible obtención de rentas (desproporcionadas) del inmueble.

Sacando cuestiones personales: Yo compré en 2010 ni más ni menos. Sin endeudarme (tocatejista) y sin esperar ninguna revalorización (en todo caso esperaba bajadas sobre el precio de compra que pagué).

Una vez tomada la decisión, considero que una bajada de los precios sólo me beneficia, aunque contablemente me empobrezca, haciendo más accesible la compra de un inmueble mejor o si me tengo que mover la liquidación y posterior compra o alquiler, también rebajado, de otro inmueble en otro sitio.

No hay nada satánico en decidir comprar. El que alquila también está presionando una demanda que hace subir los precios de alquiler y los de compra. Estamos atados en ese sentido.

Lo que es un error es hacer cuentas de la lechera y ayudar a generar el estado de opinión de que la economía va bien si se construye mucho y los precios son cada vez más altos.

Un ladrillero sería alquien que, en mi situación, decide apalancarse sobre el inmueble que ya tiene para comprarse otro y esperar la explotación de uno de los dos inmuebles para obtener rentas.

Ladrillero es el que no entiende que el consumo ha pasado de soportar un 15% de IVA a un 20% y que las rentas del trabajo se han deflactado y que sus rentas de alquiler se tienen que deflactar o tienen que soportar una tributación superior y pide ayudas y vota a quién cree que le protege de esas cosas.

Ladrillero es el que no entiende que los inmuebles han bajado de precio y que bajarán más y que eso es bueno.




« última modificación: Mayo 29, 2020, 00:35:37 am por Saturio »

asustadísimos

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 32635
  • Mensajes: 1240
  • Nivel: 365
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3043 en: Mayo 29, 2020, 06:06:57 am »
SEÑORAS Y SEÑORES: ES LA HORA DE LA APOTEOSIS.—


Apoteosis: escena culminante con que concluye una función teatral y en la que participa todo el elenco.

En El Pisito, estamos empezando a vivir una apoteosis como la que está viviendo la Bolsa norteamericana antes del hundimiento del modelo popularcapitalista y el advenimiento de la era de dinero inequívocamente fortísimo.

En España, están calentándose los motores de la apoteosis inmobiliaria. Proliferan deposiciones suavonas de personas interesadas —ratas que abandonan el barco— y de la habitual legión de idiotas —moscas comemierda sin dinero, alguna en o entre nosotros—.

Cuantos más comemierdas piquen en la apoteosis, mejor que mejor.

El Ortograma no es de nadie. El Ortograma es un plan implícito, no poseído por nadie, que resulta del algoritmo de algoritmos que rige la Formación Social, por decirlo en términos marxistas. Precisamente, es condición 'sine qua non' para participar del Poder tener 'oído' para el Ortograma.

De lo que se trata es de que nuestra música esté afinada con el Ortograma. Y lo está.

Lo importante estos días es que, oficialmente, los cuarteles generales —el Capital y las soberanías monetaria y fiscal— están tocando a rebato para consensuar la Transición Estructural y vuelo en solitario del próximo modelo, y hay muchos españoles sordos y autoexcluyéndose.


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49520
  • -Recibidas: 59077
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3044 en: Mayo 29, 2020, 08:48:34 am »
Este es el "nivel" señores...




El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, es el hazmerreír de las redes tras publicar un tuit informando sobre un “diálogo” con la canciller alemana Angela Merkel. Pero en la foto publicada por Moreno no había “videollamada” alguna sino una foto de Angela Merkel bajada de internet en la pantalla del ordenador de Lenin Moreno.
https://www.strambotic.com/lenin-moreno-se-convierte-en-el-hazmerreir-de-internet-por-su-fotollamada-con-angela-merkel/




[Es lo que hay.]

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal