* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 828430 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3060 en: Mayo 29, 2020, 12:59:06 pm »
Yo veo dos formas de interpretar el concepto de ortograma.

Una sería verlo con un símil matemático, como el vector resultante de la sumatoria de infinitos vectores (de los que se desconoce en todo momento su orientación y módulo), cada uno apuntando y dirigiéndose a su propio destino particular, pero que agregados conforman una tendencia final subyacente. Se entiende que si bien no somos capaces de conocer -porque es imposible- todos los vectores que entran en juego en un momento dado, sí que es posible 'adivinar', barruntar u observar el vector resultante o al menos una aproximación. El trabajo que nos toca sería estar alineados con éste último, en caso de que se quiera, claro.

La otra forma de entenderlo es más peculiar. Habría un "camino recto" con existencia propia e independiente, al margen de que no se verifique como debiera, o de que no lo veamos; este camino recto se terminaría siempre imponiendo al final, de una forma u otra. O sea que lo de "orto-" implica en este caso una valoración ética y estética ("correcto, bueno, adecuado, conveniente"), y en el mismo concepto iría implícito que es deseable y que al final triunfará. El trabajo que nos toca sería en este caso esperar, pues es el Designio.

En mi caso particular no comulgo -nunca mejor dicho- con la segunda opción, que se me antoja mística, y si me apuran, religiosa.

Ambos enfoques se compadecen mal con el libre albedrío, que puede encajarse a nivel individual pero no colectivo, con una consecuencia curiosa: la suma de infinitas libertades termina en algo que nos determina por completo.
La propia realidad es así al final. Pasa un poco como en la física cuántica.

Cuando se agregan innmumerables comportamientos todo tiende a converger en una tendencia concreta en la que nadie es consciente del efecto global de la suma de acciones individuales y a la cual no es posible sustraerse del todo, pero es esto siempre ha sido así a todo tipo de niveles de realidad: ecosistemas, sociedades, modas, etc.
Los comportamientos emergentes lo acaban dominando todo, pero es que creo que no puede ser de otra forma por la propia naturaleza de la realidad.

La libertad no existe señores. Es una abstracción y una ilusión parcial, ya que al final siempre todo está sometido a límites y fuerzas que escapan del propio control, fuerzas que muchas veces contribuimos a crear sin ser conscientes. Por eso creo que lo que dice ppcc sobre la objetividad de las leyes históricas (de esto ya hablaba Tolstoi en Guerra y Paz) tiene mucho más sentido de lo que parece.

En este mismo foro, septiembre de 2012
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=1363.msg48518#msg48518
Citar
Creo que puede haber gente que haya trabajado con el fin de obtener ese objetivo. A pesar de ello de lo que realmente tengo certeza, es de que en todo este tipo de procesos sociales de extraordinaria complejidad, los actores no trabajan por conseguir un fin concreto, sino que el mismo se obtiene como consecuencia de las  luchas y dinámicas de poder que de dan dentro de la propia estructura. Según se va perfilando unas consecuencias al fin del que me has hablado (forzar la integración europea) puede existir fuerzas que vean esa meta cerca/factible y que pongan el timón de sus esfuerzos en esa dirección. De todas formas, cuando queda mucho para llegar a otra meta y tal las metas que se puedan lograr sean otras, no creo que nadie (tal vez muy pocos) pongan sus esfuerzos en lograr la meta o el fin que finalmente se obtiene.

Te animo a leer el libro “La destrucción de los judíos europeos” de Raoul Hilberg en el que explica muy bien la estructura mental e histórica que lleva al Holocausto. He leído mucho sobre el tema. Entender la estructura social que dio lugar a  ese proceso ayuda a entender otras muchas de enorme complejidad.

uno

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 3551
  • Mensajes: 897
  • Nivel: 51
  • uno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3061 en: Mayo 29, 2020, 13:00:17 pm »
Citar
Los impagos en el alquiler se triplican por el coronavirus
https://www.abc.es/economia/abci-impagos-alquiler-triplican-coronavirus-202005281709_noticia.html

La crisis económica desatada por el coronavirus ha disparado los impagos en el alquiler. Según la Asociación de Propietarios de Viviendas en Alquiler (ASVAL), la morosidad se ha triplicado en el mercado, pasando de protagonizar el 5% de los casos al 15%. La organización considera que este porcentaje se podría reconducir con nuevos estímulos, y por ello ha reclamado a las adminsitraciones que «aceleren e incrementen de forma urgente las diferentes líneas de ayudas destinadas a los inquilinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica provocada por el Covid-19».

Asval cree que las medidas aprobadas por el Gobierno no están teniendo el respaldo que se esperaba. Para empezar, muchos inquilinos están «renunciando» a los microcréditos avalados por el ICO de hasta 5.400 euros porque, según Asval, «no quieren incrementar sus niveles de endeudamiento en una situación de reducción de ingresos por la pérdida de sus empleos». Tal y como informó ABC, las entidades financieras están recibiendo muy pocas peticiones de estos créditos y solo seis han firmado el acuerdo con el ICO que les habilita a ofrecerlas.

Tampoco está teniendo una buena acogida la posiblidad de aplazar o fraccionar los pagos del alquiler, una medida disponible para inquilinos de propietarios con más de 10 viviendas. Según Asval, solo un 3% muestra interés en esta medida, «lo que demuestra que muchas familias con dificultades económicas optan inicialmente por dejar de pagar sus alquileres antes que aplazar el pago o fraccionar la deuda».

Ayudas directas

La solución, según la organización de propietarios, debería pasar por ofrecer ayudas directas a los inquilinos que no supongan un endeudamiento. Con ello se evitaría de forma notable la litigiosidad y redundaría en el mantenimiento de la oferta de vivienda en alquiler. Asval reconoce que el Gobierno ya está ofreciendo a las comuinidades ayudas directas, pero cree que estas son insuficientes y solo pueden cubrir el pago del alquiler de 24.100 familias en España, menos del 10% de los hogares que necesitarían estos incentivos.

A largo plazo, las medidas deberían pasar por incrementar la oferta de viviendas en alquiler, una iniciativa que ya ha planteado el Banco de España. «La agudeza de la dura situación actual nodebe impedir que se tomen las medidas adecuadas para resolver el fondo del problema: la oferta de vivienda en alquiler, especialmente a precio asequible. Durante la crisis, hay que sentar las bases para acabar con los problemas estructurales de la economía española y atraer inversión local e internacional que incremente dicha oferta», explica la directora general de ASVAL, Beatriz Toribio.
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" - Jiddu Krishnamurti

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3062 en: Mayo 29, 2020, 13:06:18 pm »

Y más abajo, veo otra noticia:

El pleno del Ayuntamiento da luz verde definitiva a Madrid Nuevo Norte
https://brainsre.news/el-pleno-del-ayuntamiento-da-luz-verde-definitiva-a-madrid-nuevo-norte/

El primer área en desarrollarse será Las Tablas Norte, que cuenta ya con los permisos de edificación al estar ubicado junto al PAU de mismo nombre. Con una edificabilidad de unos 300.000 metros cuadrados, en esa zona se levantarán 757 viviendas de un total de 10.500 previstas en todo el proyecto. La mayoría de ellas estarán ubicadas en el área de Malmea-San Roque-Tres Olivos, el área más grande, con 1,03 millones de metros cuarados, y el 20% serán de protección pública básica o limitada.

Junto a la zona de las Torres de la Castellana, se creará un nuevo distrito financiero, donde se prevé que trabajen más de 125.000 empleados, del total de 130.598 que se estiman que trabajarán en la zona una vez que Madrid Nuevo Norte esté construido. En este área financiera se levantarán 348 edificios de oficinas, incluyendo tres rascacielos de 190, 230 y más 250 metros de altura, convirtiéndose en el edificio más alto de la ciudad al superar a Torre Foster, que tiene 250 metros.

Junto al centro de negocios, se creará un parque de 13 hectáreas desde donde saldrá un eje verde que conectará la Castellana con el monte del Pardo. Como dotaciones, contará con tres estaciones de metro, nuevos centros de salud y colegios, según confirmó la Comunidad de Madrid.


Ufs.

Ya sabemos en qué consistirá la traca final. Parece que se va a construir, sí o sí. El único que se abstiene es el PSOE, no sé si puede significar algo, pero lo leo en clave política terruñística.

Citar
En la actualidad, los promotores de Duch (ahora Distrito Castellana Norte) son BBVA, que ostenta la titularidad del 76% de la sociedad y Merlin Properties que el año pasado adquirió el 14,46% de DCN a la constructora San José. Anteriormente, la Socimi había iniciado contactos con el banco para hacerse con la participación mayoritaria del proyecto, negociaciones que finalmente no llegaron a buen puerto. No obstante, en el sector, se sigue dando por seguro que BBVA terminará desprendiéndose de su participación en el macro proyecto inmobiliario, reduciendo su exposición a este sector y centrándose en su negocio financiero


El que quiera y pueda, que reserve uno. Funcionarios con plaza serán bien recibidos.
« última modificación: Mayo 29, 2020, 13:16:43 pm por Marv »

Vipamo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1741
  • -Recibidas: 3043
  • Mensajes: 348
  • Nivel: 34
  • Vipamo Se hace notarVipamo Se hace notarVipamo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3063 en: Mayo 29, 2020, 13:09:13 pm »
Una de Transición

Esta mañana he tenido una videoconferencia con todos los countrymanagers  de la UE convocada por la dirección de la matriz (multinacional alemana).

Tema

Negociar una rebaja del alquiler del 50% en las naves de las delegaciones internacionales.
La decisión fue tomada desde la holding y el seguimiento lo harán desde allí.
Nos han dado 2 meses para llegar a esta meta. En el caso de que no se alcance el objetivo, se implementará un plan de centralizar el stockage de ese país en los almacenes centrales de la fábrica (Alemania) y servir directamente al cliente desde allí. Esto traerá una serie de problemas en el servicio al cliente, pero la decisión es inamovible.
En el caso de que se cierre la sede física del país, los empleados que acuden habitualmente a las oficinas pasarán a trabajar  en homeoffice.

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3064 en: Mayo 29, 2020, 13:11:57 pm »
Es posible que en este foro se dé lo mismo que se critica, algunos sois unos ladrilleros, simplemente, unos que pretenden comprar más barato.
Creo que llamar despectivamente "ladrillero" a un forero (o grupo de foreros) está de más, sinceramente.
Propongo debatir ideas sin  caer en el "sois" o en el "dejais de ser".

Eso está mayoritariamente en los ojos del que se ofende, incluso viejos ladrilleros como mi padre son capaces de tomárselo con humor cuando se le exponen este tipo de consideraciones.

Es legítimo tener apego al ladrillo, de hecho, es el único tema que goza de excelente salud en este foro, porque al parecer su vuelta a niveles asequibles debe ser lo único que puede desencadenar (o lo único que impiede) la ansiada transición estructural.

Creo que entremezclar desideratum con el análisis de un mercado, no ayuda, y menos al confuso o dubitativo, a punto de capitular. A veces en la vida, hay que auto-convencerse, y está demostrado que muchas veces elegimos nuestras creencias en función de lo prácticas que nos resultan.

Yo desde luego, no le voy a juzgar por "empepitarse" como Ud. dice, dado que reconozco lo evidente, un cobijo es una necesidad humana básica. Hay gente cuyo proyecto vital depende de hacerlo, o no puede esperar más de X años, y dicho plazo ha expirado.

Me pregunto que acciones concretas han emprendido algunos de los miembros de este foro para favorecer el desinflado de la burbuja. Entiendo que lo más sencillo es actuar desde el lado de la oferta, y además debe ser muy lucrativo, creo que de hecho es la panacea, te vas a forrar mientras prestas un servicio sensacional a la sociedad. Pero no recuerdo si los promotores gozaban de mucho predicamento por aquí...
« última modificación: Mayo 29, 2020, 13:48:13 pm por Greco »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30546
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3065 en: Mayo 29, 2020, 14:27:07 pm »
Sanidad, empleo y pensiones: estas son las reformas que la UE espera de Sánchez
El Gobierno español debe presentar a Bruselas un plan de recuperación antes del 15 de octubre si quiere ayudas del fondo de 750.000 millones

Citar
Las ayudas multimillonarias a España del fondo de reconstrucción de 750.000 millones que prepara la UE no saldrán gratis. La Comisión Europea ha detallado este jueves las condiciones que se exigirán a los países que soliciten asistencia, ya sea en forma de subvenciones a fondo perdido o también de préstamos. Si quiere recibir asistencia europea, el Gobierno de Pedro Sánchez deberá enviar a Bruselas un plan de reformas e inversión. El plazo ya está marcado: antes del 15 de octubre.

Citar
La Comisión de Ursula von der Leyen será la responsable de evaluar si el plan de reformas que presente Sánchez se ajusta a todas estas exigencias y de dar un veredicto en un plazo máximo de cuatro meses. No obstante, en la decisión participarán también los Estados miembros, que pueden rechazar la petición de ayuda por mayoría cualificada si ven el plan insuficiente o inadecuado. Bruselas se encargará además de vigilar que las reformas se llevan efectivamente a la práctica y podrá congelar las ayudas en caso de incumplimiento.


Pues creo que es excelente,
La economia de cada Estado debe ser escrutada por los demás, y se aplica la mayoría cualificada, aunque sólo de los Soberanos, El Parlamento UE no sé si pinta algo en ese esquema,

Todas la pegas que le encuentren a eso se contestan de una única forma;

¡Es la hora del Parlamento UE, y de tirar abajo las prerrogativas soberanas de la Comisión!



La Revolucion FR empezó asi (lo que recuerdo);
-- Elecciones al Parlamento con "Cuadernos de dolencias" a los que las Comisiones (Nobleza, Clero) no hicieron ni caso ;
-- Pero el Parlamento no se disolvió ante la presión de la plebe, y votó una Constitucion ;
-- El Soberano juró la constitución.

(Luego, tras intentar huir, sus entonces súbditos reprodujeron el mismo análisis de Procusto, y llegaron con acierto a la conclusión de que el Soberano o sus representantes no eran sino meros invitados y en ningún caso los señores de la casa, Consiguientemente, les cortaron la cabeza para que cada uno cupiera en el lecho ofrecido por los contribuyentes, Éstos en adelante se llamaron a sí mismos ciudadanos, Desde entonces, se sabe, y nunca fue desmentido, que el verdadero señor de la casa son los  Ciudadanos, y los Soberanos o sus representantes, meros invitados, Por cierto, las conclusiones prácticas de Procusto respecto de sus invitados siguen siendo tan válidas entonces como ahora, y lo seguirán siendo mañana,)



Es interesante, sí,


« última modificación: Mayo 29, 2020, 15:09:42 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

sirou

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1012
  • -Recibidas: 2395
  • Mensajes: 165
  • Nivel: 31
  • sirou Se hace notarsirou Se hace notarsirou Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3066 en: Mayo 29, 2020, 14:42:21 pm »

Pues creo que es excelente,
La economia de cada Estado examinada por todos, y se aplica la mayoría cualificada, aunque sólo de los Soberanos, El Parlamento UE no sé si pinta algo en ese esquema,
Desde mi humilde opinión yo también lo valoro positivamente. Al final es un paso hacia la union fiscal europea, eso si,  a las bravas.
Citar
La Revolucion FR empezó asi (lo que recuerdo);
La opinión de Trevijano sobre la Revolución Francesa me parece super interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=E-v7a6qmkx0

Básicamente viene a decir que lo que importó de verdad no fue que rodaran cabezas, sino que hubo amenaza de abstención fiscal... y ahí ya firmaron.



berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3067 en: Mayo 29, 2020, 15:00:35 pm »
Buenas, me he animado a participar, ya desde un tiempo no lo hacía.

Varios puntos,

Por lo que he leido, las ayudas que vienen de Europa, son dos tramos, uno de préstamo (creo que 60.000) y otro de transferencias (creo que 70 000). Independientemente de las cantidades, he leído también que luego está la "cantidad neta", entiendo que esto se refiere a que todos los paises de UE ponen/reciben dinero. ¿algún forero lo puede explicar un poco mejor? Y lo digo porque si al final España recibe, pongamos, 40.000 pues no es poco dinero, pero ojo, que paga la factura de 6 meses máximo (sin contar con que los gastos se han disparado)

Luego está el tema de las contrapartidas. Parece que los alemanes están siendo muy astutos (para bien -espero- de la TE) Nadie se está giñando en las muelas de la Merkel esta vez. Es más, parece que vienen a darnos dinerito fresco por la patilla.

A mí, todo esto me huele cada vez más a TE. Van a dar dinero sí, pero no tanto como se nos dice en el telediario. Van a vigilar dónde se gasta, y en cualquier momento te cortan el grifo.

Absolutamente todo lo que viene depende de la actitud de la autoridad fiscal/monetaria de la UE. Tienen que mojarse. Esta vez ya no van a poder esconderse detrás de la barrera. Me complace intuir que están siendo espabilados. ¿No veis que viene un rescate por tramos (40.000 es el primero) muy similar a los que fueron (varios) a Grecia? Y esta vez, parece que el "vaurofucker" español lo puede vender como una gran victoria.

Paciencia. Hay mucho polvo aún sin depositar desde el golpetazo. Se requiere de algunos meses para ver de dónde nos sopla el aire, pero en principio, a mí me va oliendo a TE.

PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1598
  • -Recibidas: 4003
  • Mensajes: 318
  • Nivel: 50
  • PopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escuchar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3068 en: Mayo 29, 2020, 15:16:04 pm »
Una de Transición

Esta mañana he tenido una videoconferencia con todos los countrymanagers  de la UE convocada por la dirección de la matriz (multinacional alemana).

Tema

Negociar una rebaja del alquiler del 50% en las naves de las delegaciones internacionales.
La decisión fue tomada desde la holding y el seguimiento lo harán desde allí.
Nos han dado 2 meses para llegar a esta meta. En el caso de que no se alcance el objetivo, se implementará un plan de centralizar el stockage de ese país en los almacenes centrales de la fábrica (Alemania) y servir directamente al cliente desde allí. Esto traerá una serie de problemas en el servicio al cliente, pero la decisión es inamovible.
En el caso de que se cierre la sede física del país, los empleados que acuden habitualmente a las oficinas pasarán a trabajar  en homeoffice.

Gracias por compartir. Debe de haber en este momento un número considerable de conversaciones similares a esta en miles de empresas, lo cual es muy transicionista pero no por eso acongoja menos.

Creo que esto deberían explicárselo ustedes tal cual está escrito arriba al "casero" de sus almacenes: o se ablanda usted, o nos vamos del país.

En cuanto a usted, le deseo lo mejor, y que estas decisiones no le supongan ningún agravio.

En cuanto a su empresa, creo que la decisión de irse es un error, pero allá cada cual. Viendo el clima, me da por pensar que es un momento único para España para recuperar posiciones que abandona el enemigo batiéndose en desbandada. Es hora de Reconquista... y nosotros con estos pelos.
Cuando haces POP ya no hay STOP

lurkertai

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 134
  • -Recibidas: 789
  • Mensajes: 70
  • Nivel: 9
  • lurkertai Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3069 en: Mayo 29, 2020, 15:37:14 pm »

Y más abajo, veo otra noticia:

El pleno del Ayuntamiento da luz verde definitiva a Madrid Nuevo Norte
https://brainsre.news/el-pleno-del-ayuntamiento-da-luz-verde-definitiva-a-madrid-nuevo-norte/

El primer área en desarrollarse será Las Tablas Norte, que cuenta ya con los permisos de edificación al estar ubicado junto al PAU de mismo nombre. Con una edificabilidad de unos 300.000 metros cuadrados, en esa zona se levantarán 757 viviendas de un total de 10.500 previstas en todo el proyecto. La mayoría de ellas estarán ubicadas en el área de Malmea-San Roque-Tres Olivos, el área más grande, con 1,03 millones de metros cuarados, y el 20% serán de protección pública básica o limitada.

[...]



El que quiera y pueda, que reserve uno. Funcionarios con plaza serán bien recibidos.

Soy funcionario en espera de destino, al igual que otros que han aprobado la oposición. Los aprobados hemos creado un foro en el que hablamos de cuestiones relativas a procedimientos, plazos y posibles destinos.

En lo referente a los destinos, sabemos que una mayoría acaberemos en Madrid. Lógicamente surgen cuestiones relativas a alquileres y al transporte.

A pesar de que vamos a tener la ansiada "plaza en propiedad", lo que lleva aparejada esa nómina tan estatal y tan segura, no he leído ningún mensaje de nadie congratulándose por que, ¡por fin!, se va a poder empepitar.

Así está moral entre los miembros del cuerpo de presuntos jenízaros de la pisitofilia. Allá usted con sus pajas mentales.
« última modificación: Mayo 29, 2020, 17:23:37 pm por lurkertai »
“No es tan difícil hacer dinero cuando es sólo hacer dinero lo que se pretende.”

Ciudadano Kane (1941), película dirigida por Orson Wells

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17029
  • -Recibidas: 11042
  • Mensajes: 891
  • Nivel: 450
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3070 en: Mayo 29, 2020, 15:49:38 pm »
"Vamos a tener que hacer algo más drástico con Internet. No es esto lo que queríamos. ¿A dónde vamos a llegar si dejamos que el Lumpen diga lo que piensa? Esto estaría bien si pensasen lo que les enseñamos. Pero son imposibles

https://www.youtube.com/watch?v=QlvZNwRZIdk

Guárdenlo antes de que desaparezca. Para sus nietos.


De paso guarden también esto. Para leer despacio porque sigue plenamente operativo.
https://pdf.usaid.gov/pdf_docs/Pcaab500.pdf

Y recuerden, Sánchez e Iglesias les han jurado lealtad.
« última modificación: Mayo 29, 2020, 16:01:40 pm por Manu Oquendo »

lurkertai

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 134
  • -Recibidas: 789
  • Mensajes: 70
  • Nivel: 9
  • lurkertai Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3071 en: Mayo 29, 2020, 16:04:38 pm »
Este es el "nivel" señores...




El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, es el hazmerreír de las redes tras publicar un tuit informando sobre un “diálogo” con la canciller alemana Angela Merkel. Pero en la foto publicada por Moreno no había “videollamada” alguna sino una foto de Angela Merkel bajada de internet en la pantalla del ordenador de Lenin Moreno.
https://www.strambotic.com/lenin-moreno-se-convierte-en-el-hazmerreir-de-internet-por-su-fotollamada-con-angela-merkel/




[Es lo que hay.]

Es más bien el nivel del ecuatoriano medio: el presidente adapta el mensaje al medio.

El nivel por estos pagos es el mismo, no veo que seamos mejores que los ecuatorianos. También pervertimos el sabio adagio chino: "Una imagen substituye a mil palabras"

“No es tan difícil hacer dinero cuando es sólo hacer dinero lo que se pretende.”

Ciudadano Kane (1941), película dirigida por Orson Wells

Vipamo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1741
  • -Recibidas: 3043
  • Mensajes: 348
  • Nivel: 34
  • Vipamo Se hace notarVipamo Se hace notarVipamo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3072 en: Mayo 29, 2020, 16:05:42 pm »
Una de Transición

Esta mañana he tenido una videoconferencia con todos los countrymanagers  de la UE convocada por la dirección de la matriz (multinacional alemana).

Tema

Negociar una rebaja del alquiler del 50% en las naves de las delegaciones internacionales.
La decisión fue tomada desde la holding y el seguimiento lo harán desde allí.
Nos han dado 2 meses para llegar a esta meta. En el caso de que no se alcance el objetivo, se implementará un plan de centralizar el stockage de ese país en los almacenes centrales de la fábrica (Alemania) y servir directamente al cliente desde allí. Esto traerá una serie de problemas en el servicio al cliente, pero la decisión es inamovible.
En el caso de que se cierre la sede física del país, los empleados que acuden habitualmente a las oficinas pasarán a trabajar  en homeoffice.

Gracias por compartir. Debe de haber en este momento un número considerable de conversaciones similares a esta en miles de empresas, lo cual es muy transicionista pero no por eso acongoja menos.

Creo que esto deberían explicárselo ustedes tal cual está escrito arriba al "casero" de sus almacenes: o se ablanda usted, o nos vamos del país.

En cuanto a usted, le deseo lo mejor, y que estas decisiones no le supongan ningún agravio.

En cuanto a su empresa, creo que la decisión de irse es un error, pero allá cada cual. Viendo el clima, me da por pensar que es un momento único para España para recuperar posiciones que abandona el enemigo batiéndose en desbandada. Es hora de Reconquista... y nosotros con estos pelos.

A lo mejor no me he expresado bien (mi castellano es seguramente mejorable).
No se contempla abandonar ningún país (liquidar sociedad), se trata de rebajar gastos de las delegaciones. En los casos que no se pueda rebajar los costes fijos (alquileres) en una negociación, se acabará por eliminarlos.
Para el mercado Español saldría más barato enviar los equipos montados desde Alemania, que enviarlos desmontados, ensamblarlos aquí y después enviarlos desde nuestra sede a los clientes finales.

Los empleados de montaje serán los daños colaterales, también algunos proveedores y sobretodo los transportistas locales con los que trabajamos.

En los Países Bajos y los DACH empezaron con este modelo de distribución el año pasado y está funcionando sin grandes incidencias.

Se podría decir, que nuestra empresa está intentando desembarazarse de las rentas aproductivas burbujeadas. Es fácil imaginar los recursos que se nos van en alquileres al mes con sedes en Barcelona, Paris, Milano y UK (en este país ya ni llegamos a entrar en el anillo de la M25 cuando se abrió la delegación).


« última modificación: Mayo 29, 2020, 16:26:13 pm por Vipamo »

PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1598
  • -Recibidas: 4003
  • Mensajes: 318
  • Nivel: 50
  • PopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escuchar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3073 en: Mayo 29, 2020, 16:26:12 pm »
Una de Transición

Esta mañana he tenido una videoconferencia con todos los countrymanagers  de la UE convocada por la dirección de la matriz (multinacional alemana).

Tema

Negociar una rebaja del alquiler del 50% en las naves de las delegaciones internacionales.
La decisión fue tomada desde la holding y el seguimiento lo harán desde allí.
Nos han dado 2 meses para llegar a esta meta. En el caso de que no se alcance el objetivo, se implementará un plan de centralizar el stockage de ese país en los almacenes centrales de la fábrica (Alemania) y servir directamente al cliente desde allí. Esto traerá una serie de problemas en el servicio al cliente, pero la decisión es inamovible.
En el caso de que se cierre la sede física del país, los empleados que acuden habitualmente a las oficinas pasarán a trabajar  en homeoffice.

Gracias por compartir. Debe de haber en este momento un número considerable de conversaciones similares a esta en miles de empresas, lo cual es muy transicionista pero no por eso acongoja menos.

Creo que esto deberían explicárselo ustedes tal cual está escrito arriba al "casero" de sus almacenes: o se ablanda usted, o nos vamos del país.

En cuanto a usted, le deseo lo mejor, y que estas decisiones no le supongan ningún agravio.

En cuanto a su empresa, creo que la decisión de irse es un error, pero allá cada cual. Viendo el clima, me da por pensar que es un momento único para España para recuperar posiciones que abandona el enemigo batiéndose en desbandada. Es hora de Reconquista... y nosotros con estos pelos.

A lo mejor no me he expresado bien (mi castellano es seguramente mejorable).
No se contempla abandonar ningún país (liquidar sociedad), se trata de rebajar gastos de las delegaciones. En los casos que no se pueda rebajar los costes fijos (alquileres) en una negociación, se acabará por eliminarlos.
Para España saldríamos más baratos enviar los equipos montados desde Alemania, que enviarlos desmontados, ensamblarlos aquí y después enviarlos desde nuestra sede a los clientes finales.

Los empleados de montaje serán los daños colaterales, también algunos proveedores y sobretodo los transportistas locales con los que trabajamos.

En los Países Bajos y los DACH empezaron con este modelo de distribución el año pasado y está funcionando sin grandes incidencias.

Se podría decir, que nuestra empresa está intentando desembarazarse de las rentas aproductivas burbujeadas. Es fácil imaginar los recursos que se nos van en alquileres al mes con sedes en Barcelona, Paris, Milano y UK (en este país ya ni llegamos a entrar en el anillo de la M25 cuando se abrió la delegación).

Gracias, su castellano es perfecto.

No es que ustedes se vayan del país, es que en España se convierten en una página web. Si el servicio funciona igual y el cliente no lo nota, no sé por qué abrieron sedes fuera de Alemania en primer lugar, pero si funciona pues siempre está bien recortar gastos. No obstante, se reducirán puestos de trabajo, a todas luces es una desinversión en España y recentralización en el país originario del negocio.

Lo que me pregunto es por qué no tomaron esta iniciativa hace 6 meses. ¿Es que esperan que los alquileres de naves industriales bajen un 50% en un mes? ¿No lo ve usted esto muy poco realista? Además me parece incluso una forma cobarde de ejecutarlo: le pasan la pelota a su sede en España, y si no consigues la rebaja es tu culpa que tengamos que cerrar el montaje y llevárnoslo a Alemania.

Me imagino que hay muchos detalles largos de explicar en un sitio como este foro, pero gracias por la información en todo caso.
Cuando haces POP ya no hay STOP

lurkertai

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 134
  • -Recibidas: 789
  • Mensajes: 70
  • Nivel: 9
  • lurkertai Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3074 en: Mayo 29, 2020, 16:30:53 pm »
Parece que el cierre de Nissan en Barcelona eclipsa la noticia del probable cierre de la fábrica de aluminio que tiene la multinacional Alcoa en el municipio de Cervo (norte de la provincia de Lugo).

Alcoa anuncia el despido de 534 empleados de su planta de aluminio de San Cibrao

Los trabajadores temen el cierre total de Alcoa: dejaría en la calle a 510 trabajadores más

Poca broma con ese cierre, de llevarse finalmente a cabo: de acuerdo a una estimación hecha en el año  2010, Alcoa y la actividad económica indirecta que genera suponían cerca de 1/3 del PIB de la provincia de Lugo.

El impacto económico de Alcoa representa el 30% del PIB de Lugo

Alcoa San Ciprián equivale a muchos millones de euros en La Mariña y la Provincia de Lugo
« última modificación: Mayo 29, 2020, 16:39:57 pm por lurkertai »
“No es tan difícil hacer dinero cuando es sólo hacer dinero lo que se pretende.”

Ciudadano Kane (1941), película dirigida por Orson Wells

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal