* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:38:50]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 829003 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3075 en: Mayo 29, 2020, 16:46:19 pm »
Este es el "nivel" señores...




El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, es el hazmerreír de las redes tras publicar un tuit informando sobre un “diálogo” con la canciller alemana Angela Merkel. Pero en la foto publicada por Moreno no había “videollamada” alguna sino una foto de Angela Merkel bajada de internet en la pantalla del ordenador de Lenin Moreno.
https://www.strambotic.com/lenin-moreno-se-convierte-en-el-hazmerreir-de-internet-por-su-fotollamada-con-angela-merkel/




[Es lo que hay.]

Es más bien el nivel del ecuatoriano medio: el presidente adapta el mensaje al medio.

El nivel por estos pagos es el mismo, no veo que seamos mejores que los ecuatorianos. También pervertimos el sabio adagio chino: "Una imagen substituye a mil palabras"



No, es el nivel del político.

Y yo no he hablado ni de los ecuatorianos, ni de los españoles.

lurkertai

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 134
  • -Recibidas: 789
  • Mensajes: 70
  • Nivel: 9
  • lurkertai Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3076 en: Mayo 29, 2020, 17:03:08 pm »
Este es el "nivel" señores...




El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, es el hazmerreír de las redes tras publicar un tuit informando sobre un “diálogo” con la canciller alemana Angela Merkel. Pero en la foto publicada por Moreno no había “videollamada” alguna sino una foto de Angela Merkel bajada de internet en la pantalla del ordenador de Lenin Moreno.
https://www.strambotic.com/lenin-moreno-se-convierte-en-el-hazmerreir-de-internet-por-su-fotollamada-con-angela-merkel/




[Es lo que hay.]

Es más bien el nivel del ecuatoriano medio: el presidente adapta el mensaje al medio.

El nivel por estos pagos es el mismo, no veo que seamos mejores que los ecuatorianos. También pervertimos el sabio adagio chino: "Una imagen substituye a mil palabras"



No, es el nivel del político.

Y yo no he hablado ni de los ecuatorianos, ni de los españoles.

Usted no ha hablado ni de ecuatorianos ni de españoles. Yo sí, y hago mi hipótesis extensiva a la mayoría de los países de occidente e iberoamérica.

Mi hipótesis es que una inmensa mayoría de la población está en el meme, en la imagen, en lo que quepa en un mensaje de Twitter a lo sumo. No hay reflexión, ni tampoco ningún afán de documentarse, no hay crítica. Si las anteriores imágenes no vendiesen, no tuviesen su público, los actores no se molestarían en representar la función.

El señor Lenin Moreno, lo mismo que Pedro Sánchez, que Donald Trump, que Boris Johnson o que Angela Merkel son el reflejo de sus respectivos pueblos.
« última modificación: Mayo 29, 2020, 17:08:04 pm por lurkertai »
“No es tan difícil hacer dinero cuando es sólo hacer dinero lo que se pretende.”

Ciudadano Kane (1941), película dirigida por Orson Wells

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3077 en: Mayo 29, 2020, 17:25:27 pm »
Si le toca plaza en Madrid... no deje de viajar en metro. Verá gente leyendo libros.

lurkertai

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 134
  • -Recibidas: 789
  • Mensajes: 70
  • Nivel: 9
  • lurkertai Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3078 en: Mayo 29, 2020, 17:34:21 pm »
Si le toca plaza en Madrid... no deje de viajar en metro. Verá gente leyendo libros.

He sido usuario del transporte público de Madrid durante unos cuantos años. Lectores en el metro vi, pero más bien pocos.

Y, por favor, espero que esto no se tome como una invectiva contra los madrileños: escasez de lectores, de reflexión, hay la misma en Madrid que en otros sitios de España. Como dijo Azaña: "Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar."
“No es tan difícil hacer dinero cuando es sólo hacer dinero lo que se pretende.”

Ciudadano Kane (1941), película dirigida por Orson Wells

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3079 en: Mayo 29, 2020, 17:38:11 pm »
Parece que el cierre de Nissan en Barcelona eclipsa la noticia del probable cierre de la fábrica de aluminio que tiene la multinacional Alcoa en el municipio de Cervo (norte de la provincia de Lugo).

Alcoa anuncia el despido de 534 empleados de su planta de aluminio de San Cibrao

Los trabajadores temen el cierre total de Alcoa: dejaría en la calle a 510 trabajadores más

Poca broma con ese cierre, de llevarse finalmente a cabo: de acuerdo a una estimación hecha en el año  2010, Alcoa y la actividad económica indirecta que genera suponían cerca de 1/3 del PIB de la provincia de Lugo.

El impacto económico de Alcoa representa el 30% del PIB de Lugo

Alcoa San Ciprián equivale a muchos millones de euros en La Mariña y la Provincia de Lugo


La sensación que yo tengo estas semanas es que el país se está yendo a tomar viento pero en los medios lo unico que preocupa es que podamos ir a las terracitas y a la playa. Me llama poderosamente la atención ese contraste cuando ves un reportaje sobre gente haciendo cola porque no tiene para comer y el siguiente es sobre como vamos a pasar las vacaciones de verano.

PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1598
  • -Recibidas: 4003
  • Mensajes: 318
  • Nivel: 50
  • PopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escuchar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3080 en: Mayo 29, 2020, 17:51:42 pm »
U.S. savings rate hits record 33% as coronavirus causes Americans to stockpile cash, curb spending

https://www.cnbc.com/2020/05/29/us-savings-rate-hits-record-33percent-as-coronavirus-causes-americans-to-stockpile-cash-curb-spending.html

The personal savings rate hit a historic 33% in April, the U.S. Bureau of Economic Analysis said Friday
The increase in savings came as spending declined by a record 13.6% for the month

Cuando haces POP ya no hay STOP

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3081 en: Mayo 29, 2020, 18:01:53 pm »
Si le toca plaza en Madrid... no deje de viajar en metro. Verá gente leyendo libros.

He sido usuario del transporte público de Madrid durante unos cuantos años. Lectores en el metro vi, pero más bien pocos.

Y, por favor, espero que esto no se tome como una invectiva contra los madrileños: escasez de lectores, de reflexión, hay la misma en Madrid que en otros sitios de España. Como dijo Azaña: "Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar."

Los lectores siempre han sido, y serán, una minoría.

La hipótesis de que el nivel de los políticos refleja el de sus votantes es curiosa, pero indemostrada. Aquí se debe dar lo de "quien afirma, prueba"... y no tenemos esa prueba. Pero sí es cierto que se "oye" mucho en internet, a ver si va a ser la hipótesis lo que es un meme.

Pero bienvenido el debate.

Reburbujeando

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 159
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 26
  • Nivel: 4
  • Reburbujeando Sin influencia
    • Ver Perfil
    • Analizando la nueva normalidad
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3082 en: Mayo 29, 2020, 18:07:40 pm »
Si le toca plaza en Madrid... no deje de viajar en metro. Verá gente leyendo libros.

He sido usuario del transporte público de Madrid durante unos cuantos años. Lectores en el metro vi, pero más bien pocos.

Y, por favor, espero que esto no se tome como una invectiva contra los madrileños: escasez de lectores, de reflexión, hay la misma en Madrid que en otros sitios de España. Como dijo Azaña: "Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar."

Como usuaria del metro y cercanías de Barcelona, me sumo al comentario de los libros en el metro de Madrid. Siempre que he usado el metro en la capital me ha llamado la atención, se ven más lectores de lo que estoy acostumbrada.

Vipamo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1741
  • -Recibidas: 3044
  • Mensajes: 348
  • Nivel: 34
  • Vipamo Se hace notarVipamo Se hace notarVipamo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3083 en: Mayo 29, 2020, 18:12:20 pm »
Una de Transición

Esta mañana he tenido una videoconferencia con todos los countrymanagers  de la UE convocada por la dirección de la matriz (multinacional alemana).

Tema

Negociar una rebaja del alquiler del 50% en las naves de las delegaciones internacionales.
La decisión fue tomada desde la holding y el seguimiento lo harán desde allí.
Nos han dado 2 meses para llegar a esta meta. En el caso de que no se alcance el objetivo, se implementará un plan de centralizar el stockage de ese país en los almacenes centrales de la fábrica (Alemania) y servir directamente al cliente desde allí. Esto traerá una serie de problemas en el servicio al cliente, pero la decisión es inamovible.
En el caso de que se cierre la sede física del país, los empleados que acuden habitualmente a las oficinas pasarán a trabajar  en homeoffice.

Gracias por compartir. Debe de haber en este momento un número considerable de conversaciones similares a esta en miles de empresas, lo cual es muy transicionista pero no por eso acongoja menos.

Creo que esto deberían explicárselo ustedes tal cual está escrito arriba al "casero" de sus almacenes: o se ablanda usted, o nos vamos del país.

En cuanto a usted, le deseo lo mejor, y que estas decisiones no le supongan ningún agravio.

En cuanto a su empresa, creo que la decisión de irse es un error, pero allá cada cual. Viendo el clima, me da por pensar que es un momento único para España para recuperar posiciones que abandona el enemigo batiéndose en desbandada. Es hora de Reconquista... y nosotros con estos pelos.

A lo mejor no me he expresado bien (mi castellano es seguramente mejorable).
No se contempla abandonar ningún país (liquidar sociedad), se trata de rebajar gastos de las delegaciones. En los casos que no se pueda rebajar los costes fijos (alquileres) en una negociación, se acabará por eliminarlos.
Para España saldríamos más baratos enviar los equipos montados desde Alemania, que enviarlos desmontados, ensamblarlos aquí y después enviarlos desde nuestra sede a los clientes finales.

Los empleados de montaje serán los daños colaterales, también algunos proveedores y sobretodo los transportistas locales con los que trabajamos.

En los Países Bajos y los DACH empezaron con este modelo de distribución el año pasado y está funcionando sin grandes incidencias.

Se podría decir, que nuestra empresa está intentando desembarazarse de las rentas aproductivas burbujeadas. Es fácil imaginar los recursos que se nos van en alquileres al mes con sedes en Barcelona, Paris, Milano y UK (en este país ya ni llegamos a entrar en el anillo de la M25 cuando se abrió la delegación).

Gracias, su castellano es perfecto.

No es que ustedes se vayan del país, es que en España se convierten en una página web. Si el servicio funciona igual y el cliente no lo nota, no sé por qué abrieron sedes fuera de Alemania en primer lugar, pero si funciona pues siempre está bien recortar gastos. No obstante, se reducirán puestos de trabajo, a todas luces es una desinversión en España y recentralización en el país originario del negocio.

Lo que me pregunto es por qué no tomaron esta iniciativa hace 6 meses. ¿Es que esperan que los alquileres de naves industriales bajen un 50% en un mes? ¿No lo ve usted esto muy poco realista? Además me parece incluso una forma cobarde de ejecutarlo: le pasan la pelota a su sede en España, y si no consigues la rebaja es tu culpa que tengamos que cerrar el montaje y llevárnoslo a Alemania.

Me imagino que hay muchos detalles largos de explicar en un sitio como este foro, pero gracias por la información en todo caso.

La mayor parte de la expansión internacional se llevó a cabo entre 1990-2000. Era una época bastante buena para nuestros productos. Los últimos 6 años hemos tenido que ajustar márgenes para no tocar precios e incluso bajar en algunos. Tenemos el handicap de fabricar en la UE, mayoritariamente en Alemania (algún componente nos llega de Hungría, Italia y de España PV). La competencia que fabrica en Asía nos está quitando cada vez más cuota de mercado (y no es por calidad/innovación, en esto seguimos a la vanguardia), es exclusivamente por precio.
En mayo de 2018 nos venció el contrato de alquiler de nuestra nave en Barcelona y nos subieron el alquiler un 66% (no es broma).
Actualmente tenemos al 90% de la plantilla en Alemania en Kurzarbeit (una especie de ERTE alemán) hasta nuevo aviso. En España no hemos hecho ERTE de momento.

Desde mi humilde punto de vista pienso que la mayoría de la gente con la que trato aquí, no es consciente de la magnitud de la situación y los cambios que van a llegar (tanto en lo económico como en lo social). Esto no es un gráfico de la bolsa, donde hay cambios bruscos. El cambio en lo tangible se espacia más en el tiempo, pero acaba llegando.
« última modificación: Mayo 29, 2020, 18:16:15 pm por Vipamo »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3084 en: Mayo 29, 2020, 18:15:59 pm »
Tras varios días de silencio les comento mis sensaciones.

Se empiezan a ver los bañadores y los desnudos tras retirarse la marea poco a poco.
Ahora viene la verdad. Ya ha empezado.
Hasta ahora. la caída era especulada o estadísitca.
Ahora es para tomasinos.
Cierres de factorías cual reconversión de los 80.
Revueltas con comisarías en llamas en el imperio.
Colas por doquier para comida.
Ertes que son eres.
Y estamos en fase 2. La mitad de la gente aún no ha comenzado a trabajar.
La política a degüello. Intromisiones ilegales de poderes en otros supuestamente independientes, destituciones fulminantes, acusaciones repetidas de golpistas al opositor político, descomposición de la mesa de reconstrucción, definición de las ayudas y cuantificación, las dos  capitales una fase atrasadas,...

Esto promete.
Hostias como panes va a haber.
La caída de marzo de bolsas fue especulativa, así como su recuperación (prohibición cortos, liquidez infinita...).
Ahora espero que la realidad se imponga.
Lo veo como la subida de tipos del 09.
Ganar munición.
Tengo hoy la fe del irracional. Se va a caer el mundo pronto.
Aunque ya me conocen; dos semanas WS parriba y me rindo cual damisela.

En todo caso, fíjense que ya se ven montones de bañistas desnudos.

Hostias como panes. Para ya.


Cuídense.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3085 en: Mayo 29, 2020, 18:48:14 pm »
[...]
Por cierto, las conclusiones prácticas de Procusto respecto de sus invitados siguen siendo tan válidas entonces como ahora, y lo seguirán siendo mañana,)



Es interesante, sí,

Yo tenía entendido que el bueno de Procusto les cortaba los pies a sus invitados, no la cabeza...  :roto2:  También, si eran bajitos, lo que hacía estirarlos hasta que cupieran ceñidos a su lecho.

Aplicar Decapitol TM es un poquitín drástico, éso sí.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12453
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3086 en: Mayo 29, 2020, 18:49:51 pm »
U.S. savings rate hits record 33% as coronavirus causes Americans to stockpile cash, curb spending

https://www.cnbc.com/2020/05/29/us-savings-rate-hits-record-33percent-as-coronavirus-causes-americans-to-stockpile-cash-curb-spending.html

The personal savings rate hit a historic 33% in April, the U.S. Bureau of Economic Analysis said Friday
The increase in savings came as spending declined by a record 13.6% for the month



¿Stockpiling cash? Se ha lucido el articulista.

Claro que los ahorros (de los que siguen trabajando, claro) aumentan. En confinamiento no hay donde gastarse un duro fuera de lo básico y algunas compras online. Dejen en la cuenta corriente ese 20-30% del sueldo que se va en ocio/viajes/restauración y ahí tienen un montón de cash disponible.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3087 en: Mayo 29, 2020, 18:59:09 pm »
Sanidad, empleo y pensiones: estas son las reformas que la UE espera de Sánchez
El Gobierno español debe presentar a Bruselas un plan de recuperación antes del 15 de octubre si quiere ayudas del fondo de 750.000 millones

Citar
Las ayudas multimillonarias a España del fondo de reconstrucción de 750.000 millones que prepara la UE no saldrán gratis. La Comisión Europea ha detallado este jueves las condiciones que se exigirán a los países que soliciten asistencia, ya sea en forma de subvenciones a fondo perdido o también de préstamos. Si quiere recibir asistencia europea, el Gobierno de Pedro Sánchez deberá enviar a Bruselas un plan de reformas e inversión. El plazo ya está marcado: antes del 15 de octubre.

Citar
La Comisión de Ursula von der Leyen será la responsable de evaluar si el plan de reformas que presente Sánchez se ajusta a todas estas exigencias y de dar un veredicto en un plazo máximo de cuatro meses. No obstante, en la decisión participarán también los Estados miembros, que pueden rechazar la petición de ayuda por mayoría cualificada si ven el plan insuficiente o inadecuado. Bruselas se encargará además de vigilar que las reformas se llevan efectivamente a la práctica y podrá congelar las ayudas en caso de incumplimiento.


Pues creo que es excelente,
La economia de cada Estado debe ser escrutada por los demás, y se aplica la mayoría cualificada, aunque sólo de los Soberanos, El Parlamento UE no sé si pinta algo en ese esquema,

Todas la pegas que le encuentren a eso se contestan de una única forma;

¡Es la hora del Parlamento UE, y de tirar abajo las prerrogativas soberanas de la Comisión!



La Revolucion FR empezó asi (lo que recuerdo);
-- Elecciones al Parlamento con "Cuadernos de dolencias" a los que las Comisiones (Nobleza, Clero) no hicieron ni caso ;
-- Pero el Parlamento no se disolvió ante la presión de la plebe, y votó una Constitucion ;
-- El Soberano juró la constitución.

(Luego, tras intentar huir, sus entonces súbditos reprodujeron el mismo análisis de Procusto, y llegaron con acierto a la conclusión de que el Soberano o sus representantes no eran sino meros invitados y en ningún caso los señores de la casa, Consiguientemente, les cortaron la cabeza para que cada uno cupiera en el lecho ofrecido por los contribuyentes, Éstos en adelante se llamaron a sí mismos ciudadanos, Desde entonces, se sabe, y nunca fue desmentido, que el verdadero señor de la casa son los  Ciudadanos, y los Soberanos o sus representantes, meros invitados, Por cierto, las conclusiones prácticas de Procusto respecto de sus invitados siguen siendo tan válidas entonces como ahora, y lo seguirán siendo mañana,)

Es interesante, sí,

Desde entonces no se sabe, se finge que el verdadero señor son los 'ciudadanos'. Mal no les ha ido: doscientos años con el cuento y el personal sigue votando.




wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3088 en: Mayo 29, 2020, 19:06:28 pm »
Si le toca plaza en Madrid... no deje de viajar en metro. Verá gente leyendo libros.

He sido usuario del transporte público de Madrid durante unos cuantos años. Lectores en el metro vi, pero más bien pocos.

Y, por favor, espero que esto no se tome como una invectiva contra los madrileños: escasez de lectores, de reflexión, hay la misma en Madrid que en otros sitios de España. Como dijo Azaña: "Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar."

Los lectores siempre han sido, y serán, una minoría.

La hipótesis de que el nivel de los políticos refleja el de sus votantes es curiosa, pero indemostrada. Aquí se debe dar lo de "quien afirma, prueba"... y no tenemos esa prueba. Pero sí es cierto que se "oye" mucho en internet, a ver si va a ser la hipótesis lo que es un meme.

Pero bienvenido el debate.

Debería ser obvio, pero no es lo mismo opinión pública que opinión publicada.

Por cierto, ni la opinión pública es necesariamente indocumentada (mucha gente que lee y quiere entender no quiere mojarse, o bien no tiene tiempo, para lidiar con sus opiniones en la plaza pública), ni la publicada hemos de suponer que lo es (obvio en lo que se refiere a prácticamente todo lo que se publica en las redes sociales, pero los propios media están llenos de juntaletras que apenas saben escribir; mucho menos documentarse).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

grillo35

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 385
  • -Recibidas: 1444
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 17
  • grillo35 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3089 en: Mayo 29, 2020, 19:42:32 pm »
Dios mio, lo que queda todavia por bajar (y pagar con nuestros impuestos...  :roto2: ). Menudas pocilgas a precios de onza de oro (hechen un vistazo por curiosidad...):
https://www.haya.es/promociones/campana-rebajas-viviendas-garajes-y-trasteros/

Eso si, todo envuelto con un anuncio bien "emocional":
https://www.youtube.com/watch?v=N8Le615HHhQ&feature=youtu.be

Todo esto en un pais medio serio seria delito de intento de estafa...
Un prestigioso semanario holandés acusa a Italia y España de "vagos" mantenidos por el norte
https://www.elmundo.es/television/medios/2020/05/29/5ed0c846fc6c83c4408bf1c8.html



Sareb lanza 9.600 inmuebles con descuentos



https://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2020/05/29/5ed0235b468aeb2e408b45a4.html


Citar
La sociedad revisa el precio de la tercera parte de su cartera de inmuebles listos para la venta, valorada en unos 700 millones de euros, con descuentos que rondarán de media el 15%.

Más inmobasura rebajada.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal