* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020 por Mistermaguf
[Hoy a las 13:21:05]


Hilo - Expatriados españoles por saturno
[Hoy a las 13:17:23]


COVID-19 por El_loco_de_las_coles
[Hoy a las 11:51:25]


Teletrabajo por Saturio
[Hoy a las 10:17:12]


XTE_Central- 2019-2020 Era Cero por saturno
[Ayer a las 19:01:46]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Ayer a las 15:33:09]


El contraataque mierdista por saturno
[Ayer a las 12:52:05]


Coches electricos por sudden and sharp
[Septiembre 27, 2020, 18:54:22 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 296130 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 772
  • -Recibidas: 18456
  • Mensajes: 2343
  • Nivel: 552
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3105 en: Mayo 30, 2020, 02:46:50 am »
La Generalitat concedió 25 millones en ayudas públicas a Nissan

https://www.lavanguardia.com/economia/20200528/481434971373/torra-nissan-cierre-generalitat-ayudas-barcelona-catalunya.html

Citar
La Generalitat concedió en los últimos 15 años un total de 25 millones de euros en ayudas púbicas a Nissan que hoy ha anunciado oficialmente el cierre de las fábricas en Barcelona, lo que afectará a mas de 25.000 trabajadores. La consellera d’Empresa, Àngels Chacón, ha explicado que esas ayudas se vinculan a proyectos concretos y a mantenimiento del empleo, por lo que si se han hecho efectivas no se pueden recuperar el citado dinero público.

En paralelo, Chacón ha explicado que la Generalitat y el resto de administraciones habían ofrecido a la empresa un paquete de ayudas de 100 millones  :roto2: (cuatro veces más que las concedidas en los últimos 15 años) para que mantuvieran la actividad. Preguntado el president de la Generalitat, Quim Torra, si la Administración había llegado tarde con ese plan extraordinario de ayudas ha contestado que se activó cuando se hizo evidente la decisión de cerrar .

¿Sabemos cuánto nos cuesta cada puesto de trabajo en el sector del automóvil?

Hombre, 25 millones en 15 años sale a 166.000 euros al año y estamos hablando de miles de trabajadores directos. Supongo que serán las típicas ayudas por contratar a gente y mantenerla en plantilla un cierto tiempo o por proyectos de inversión. Son ayudas abiertas a todas las empresas y suelen ser calderilla frente al dinero que metes. 166.000 euros se los gastan en productos de limpieza en un año.

Solo por hacer una comparación de magnitudes 3.000 trabajadores a 35.000 euros de coste total medio anual salen por 105 millones al año.

Serían 1.666.666,67 por año.

Sacto

Manu Oquendo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9653
  • -Recibidas: 8168
  • Mensajes: 700
  • Nivel: 412
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3106 en: Mayo 30, 2020, 08:25:12 am »
Lo que parece haber comenzado hace nada lleva bastante tiempo "in the works".

La retirada de corporaciones  Norteamericanas comenzó hace unos años. Ahora no recuerdo con precisión cuando fue lo de Opel hoy francesa de Peugeot,  pero creo que tres años. Poco después del principio de la presidencia de Trump y un par de años tras la intervención de Obama para evitar que Rusia comprase GM.
Con posterioridad Chevrolet desaparece de Europa y el mantenimiento del parque lo asume Opel que a fin de cuentas fue la primera aventura europea de un gran fabricante USA. Son malos tiempos para el automóvil y malos tiempos para una Europa mayoritariamente socialista y empeñada en una estrategia nihlista y con la batalla tecnológica de lo "verde" ya perdida. Aquel movimento fue muy preocupante y casi nadie en Europa pareció alarmado por ello.

Se nos da bien lo de permanecer impávidos. La imagen de la estatua de sal es casi onírica.


Unos años antes Hillary Clinton había traspasado sus armas y su bagaje al Pacífico. Otrora nuestro mar grande.  Europa se quedaba en una periferia marginal y con un Liderazgo sin Pensamiento Estratégico. Porque el Imperio, en las Colonias, nunca pide liderazgos, pide Gerentes de Sucursal.

La última fortaleza industrial europea es la electromecánica y para sobrevivir va a tener que adaptarse al 5G y al Internet de las Cosas. Carecemos de tecnología nativa en dos o tres aspectos muy relevantes para dicha aventura. En el mundo de las TIC no tenemos la propiedad industrial o las patentes para poder tener iniciativas autónomas. Y si alguien lo duda que corra a leer la letra pequeña de sus contratos de compra de Hardware y Software en conjunción con las leyes USA relativas a las obligaciones de "in vigilando" & "in denunciando" que deben cumplir los proveedores USA en cada transacción con sus clientes en todo el mundo.

Hace unos días se nos recordaba que ya producimos menos patentes que Corea del Sur --51 millones de habitantes-- gracias a la No Innovación Industrial y a un sistema educativo orientado a los peores de la clase y con los IQ en Regresión (caso de Noruega que todavía los mide). Por no hablar de que los IQ's de Occidente son ampliamente superados por los Orientales y de que aquí seguimos aplaudiendo el sistema educativo Finlandés que es el país nº 66 en las olimpiadas juveniles matemáticas. Da la sensación de que hemos perdido hasta perspicacia para no ser engañados por los "fakes" y los "silencios" de nuestros gobiernos cipayos.

Mientras la bola de nieve engorda y la pendiente se agudiza todo el debate interno se centra en cómo gastar más de lo que no producimos.
Cuando otros llevan años trabajando  para replantearse su situación nosotros vamos decididamente de la mano del Peronismo Bolivariano que ha capturado no ya España sino buena parte del alma de la UE. Continente perdido a efectos de relevancia y futuro.
Seremos el mal sueño del Parque Temático de la Mujer de Lot. Un continente mirando hacia atrás.

Ahora toca a los japoneses del automóvil. Son lentos. Trabajan con horizontes de 15 años para arriba. Y ya han comenzado a mover fichas. Los franceses también y los alemanes probablemente llevan haciéndolo el mismo tiempo que Japón.
Desconozco China, pero ya es el mayor fabricante mundial de autos y es indiscutible líder tecnológico en las principales  tecnologías de futuro en este y otros sectores.

Nuestro mundo de grandes empresas sigue en el inevitable contubernio con su mejor cliente, el Estado. Creatividad y riesgo cero excepto para pillar cacho del Presupuesto Público. Por lo tanto la gran empresa se encuentra siendo el principal apoyo de los Gobiernos más Peronistas y Bolivarianos porque son los que más gastan. No es coña. Está pasando delante de nuestros ojos. Puro Darwin, puro ordeñar la vaca.

Probablemente algún estratega del Boston CG les ha convencido de que, más que el momento Minsky,  es el Momento de Ordeñar Bien la Vaca antes de mandarla al matadero. El Cash Cow es la última etapa de la vida de una empresa. https://en.wikipedia.org/wiki/Growth%E2%80%93share_matrix 
Y cada vez más la UE está en esa Etapa.

Nuestro debate sobre el pisito no sería absolutamente marginal si pusiese sobre la mesa un horizonte No Bolivariano. Una alternativa no soviética.  No lo hace y por lo tanto es un camino cegado al progreso. Camino de Servidumbre.

De ahí no nos va a llegar nada bueno.




« última modificación: Mayo 30, 2020, 12:04:19 pm por Manu Oquendo »

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9360
  • -Recibidas: 40173
  • Mensajes: 4779
  • Nivel: 474
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3107 en: Mayo 30, 2020, 08:53:29 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/05/29/companias/1590774044_795937.html

Citar
Amancio Ortega reconoce posibles pérdidas de rentas en su filial inmobiliaria británica

Pontegadea UK advierte de la renegociación de alquileres por el Covid-19

En el informe de gestión de Pontegadea UK se detalla que la declaración de pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud y el confinamiento decretado por los Gobiernos para frenar la propagación del virus ha afectado significativamente a la economía global y ha aumentado la incertidumbre. “Aunque a la fecha de preparación de estas cuentas financieras no existen efectos adversos significativos que hayan sido indentificados, es posible que, entre otros hechos, los inquilinos puedan reclamar una renegociación de sus alquileres que puede afectar a los futuros ingresos por rentas y flujo de caja”, se destaca en las cuentas, firmadas el 30 de abril por José Arnau, mano derecha de Ortega en su familiy office.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9360
  • -Recibidas: 40173
  • Mensajes: 4779
  • Nivel: 474
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3108 en: Mayo 30, 2020, 08:58:20 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/05/29/economia/1590773634_512087.html

Citar
Las ayudas al alquiler, de hasta 900 euros al mes, ya pueden solicitarse en 11 bancos

Los préstamos para los inquilinos vulnerables y golpeados por la crisis del coronavirus que tengan problemas para afrontar el pago del alquiler de su vivienda habitual ya están disponibles. De momento, hasta 11 entidades han formalizado el contrato de adhesión a la línea de avales con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), por lo que ya están en disposición de conceder este tipo de préstamos sin intereses ni sobrecostes acumulados. Las ayudas podrán pedirse con efectos retroactivos al 1 de abril.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Maloserá

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 864
  • -Recibidas: 2694
  • Mensajes: 244
  • Nivel: 30
  • Maloserá Se hace notarMaloserá Se hace notarMaloserá Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3109 en: Mayo 30, 2020, 09:59:27 am »
Quien tenga una segunda residencia quedará fuera de la renta mínima

Disculpad si ya lo habíais comentado ... estoy leyendo el foro 'espasmódicamente'

https://www.libremercado.com/2020-05-30/segunda-residencia-fuera-renta-minima-ingreso-minimo-vital-claves-detalles-escriva-pablo-iglesias-paga-prestacion-1276658610/?_ga=2.40753698.1298752341.1590693017-7918709.1568305680

Además de los ingresos, el Gobierno someterá a un test patrimonial (evaluando propiedades, cuentas corrientes…) a los candidatos a la renta mínima excluyendo la vivienda habitual. En el caso de las personas que vivan solas, no podrán tener un patrimonio superior a los 16.614 euros y esa cifra se irá incrementando por cada persona adicional hasta los 43.196 euros. Estas limitaciones dejan fuera de la renta mínima a casi todos los hogares que posean una segunda residencia, ya que es más que probable que el valor de los inmuebles supere esa cifra.
« última modificación: Mayo 30, 2020, 10:02:38 am por Maloserá »
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1531
  • -Recibidas: 3790
  • Mensajes: 300
  • Nivel: 48
  • PopArt A veces destacaPopArt A veces destacaPopArt A veces destacaPopArt A veces destaca
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3110 en: Mayo 30, 2020, 10:05:45 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/05/29/companias/1590774044_795937.html

Citar
Amancio Ortega reconoce posibles pérdidas de rentas en su filial inmobiliaria británica

Pontegadea UK advierte de la renegociación de alquileres por el Covid-19

En el informe de gestión de Pontegadea UK se detalla que la declaración de pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud y el confinamiento decretado por los Gobiernos para frenar la propagación del virus ha afectado significativamente a la economía global y ha aumentado la incertidumbre. “Aunque a la fecha de preparación de estas cuentas financieras no existen efectos adversos significativos que hayan sido indentificados, es posible que, entre otros hechos, los inquilinos puedan reclamar una renegociación de sus alquileres que puede afectar a los futuros ingresos por rentas y flujo de caja”, se destaca en las cuentas, firmadas el 30 de abril por José Arnau, mano derecha de Ortega en su familiy office.

AO es un mismacestahuevón, como solemos decir aquí, que está jugando a un juego muy arriesgado al tener una parte enorme de su fortuna en el mismo sector. Pero no tengo nada que decir, porque me imagino que el dueño de Pontegadea y sus asesores entienden perfectamente el riesgo que corren. Sin ir más lejos, ampliaron capital en diciembre del año pasado, una vez se confirmó el Brexit, por valor de 372 millones de euros. Este artículo ayuda a entender las dimensiones del negocio:

Amancio Ortega desafía al Brexit: inyecta otros 117 millones en Pontegadea UK
https://www.lainformacion.com/empresas/amancio-ortega-pontegadea-uk-capital/6531968/

Citar
El propietario de Inditex disponía en esta filial, a cierre de 2018 de acuerdo con las cuentas que se pueden consultar en Companies House,  de propiedades por valor de 2.250 millones de libras -unos 2.630 millones de euros- según una tasación externa reflejada en esta documentación fechada el 30 de septiembre de 2018. Los auditores señalan que esta cantidad no había sufrido alteraciones a cierre del año.

Citar
Durante 2018 los ingresos por alquileres que consiguió esta filial fueron de 74,4 millones de libras -más de 87 millones de euros- un 5% más que durante el ejercicio anterior

Citar
El máximo accionista de Inditex también cuenta con sociedades dedicadas al ladrillo en países como Canadá, Corea o México

En realidad es dramático que toda esa inversión no se pueda hacer en España en algo produductivo y bonito, pero a qué le vas a sacar esa rentabilidad. Cuando lo único en lo que se puede invertir es en ladrillo o en droga, prostitución o armas, es que ya va tocando cambiar el modelito económico.

La UE acaba de aprobar la taxonomía de la inversión sostenible. Espero que ni un céntimo de dinero público o privado de inversión concedido de acuerdo a este "etiquetado ecológico financiero" vaya a parar a inversiones poco sociales como son los activos burbujeadísimos que derivan en consecuencias sociales inmediatas totalmente incompatibles con el Green Deal. 
Cuando haces POP ya no hay STOP

PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1531
  • -Recibidas: 3790
  • Mensajes: 300
  • Nivel: 48
  • PopArt A veces destacaPopArt A veces destacaPopArt A veces destacaPopArt A veces destaca
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3111 en: Mayo 30, 2020, 10:26:25 am »
La Generalitat concedió 25 millones en ayudas públicas a Nissan

https://www.lavanguardia.com/economia/20200528/481434971373/torra-nissan-cierre-generalitat-ayudas-barcelona-catalunya.html

Citar
La Generalitat concedió en los últimos 15 años un total de 25 millones de euros en ayudas púbicas a Nissan que hoy ha anunciado oficialmente el cierre de las fábricas en Barcelona, lo que afectará a mas de 25.000 trabajadores. La consellera d’Empresa, Àngels Chacón, ha explicado que esas ayudas se vinculan a proyectos concretos y a mantenimiento del empleo, por lo que si se han hecho efectivas no se pueden recuperar el citado dinero público.

En paralelo, Chacón ha explicado que la Generalitat y el resto de administraciones habían ofrecido a la empresa un paquete de ayudas de 100 millones  :roto2: (cuatro veces más que las concedidas en los últimos 15 años) para que mantuvieran la actividad. Preguntado el president de la Generalitat, Quim Torra, si la Administración había llegado tarde con ese plan extraordinario de ayudas ha contestado que se activó cuando se hizo evidente la decisión de cerrar .

¿Sabemos cuánto nos cuesta cada puesto de trabajo en el sector del automóvil?

Hombre, 25 millones en 15 años sale a 166.000 euros al año y estamos hablando de miles de trabajadores directos. Supongo que serán las típicas ayudas por contratar a gente y mantenerla en plantilla un cierto tiempo o por proyectos de inversión. Son ayudas abiertas a todas las empresas y suelen ser calderilla frente al dinero que metes. 166.000 euros se los gastan en productos de limpieza en un año.

Solo por hacer una comparación de magnitudes 3.000 trabajadores a 35.000 euros de coste total medio anual salen por 105 millones al año.

Serían 1.666.666,67 por año.

Sacto

Estoy de acuerdo en que 25 millones no parece mucho para una empresa como Nissan, pero no entiendo que haya que darle dinero público a fondo perdido a una empresa con beneficios para que mantenga el empleo y otras cosas. La empresa ya se beneficia de una buena formación de base de los trabajadores, la cultura industrial del país y las infraestructuras (carreteras, electricidad, gas, internet, agua, saneamiento, etc.), la seguridad jurídica, la seguridad en general, entre otras muchas cosas.

Posiblemente se han beneficiado de mucho más de 25 millones, si incluimos beneficios y rebajas fiscales, etc.

Es interesante leer la historia de la fábrica. La creó Henry Ford en Cádiz en los 1920s, y luego se movió a Barcelona. Franco la nacionalizó y la convirtió en Ebro, fabricando camiones y tractores que los que tenemos unos años hemos visto por todas partes.



A Ford se le facilitó el traslado a Valencia en los 60, donde todavía está. Y Ebro fue comprado por Nissan en los 80. Estoy seguro de que la historia es mucho más complicada que esto, no he investigado y cito de memoria, pero creo que el mensaje llega.

Deberíamos renacionalizar la fábrica y volver a fabricar tractores :biggrin: Lo digo totalmente en serio.   

Edito para proponer al gobierno que si me ofrecen los 100 millones que le iban a dar a Nissan me ofrezco voluntario para reabrir la fábrica al día siguiente del cierre y dirigir la nueva marca  :biggrin: (señores del gobierno, por favor manden privado)
« última modificación: Mayo 30, 2020, 10:29:36 am por PopArt »
Cuando haces POP ya no hay STOP

grillo35

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 361
  • -Recibidas: 1323
  • Mensajes: 148
  • Nivel: 15
  • grillo35 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3112 en: Mayo 30, 2020, 10:31:48 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/05/29/economia/1590773634_512087.html

Citar
Las ayudas al alquiler, de hasta 900 euros al mes, ya pueden solicitarse en 11 bancos

Los préstamos para los inquilinos vulnerables y golpeados por la crisis del coronavirus que tengan problemas para afrontar el pago del alquiler de su vivienda habitual ya están disponibles. De momento, hasta 11 entidades han formalizado el contrato de adhesión a la línea de avales con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), por lo que ya están en disposición de conceder este tipo de préstamos sin intereses ni sobrecostes acumulados. Las ayudas podrán pedirse con efectos retroactivos al 1 de abril.


"Por último, la renta arrendaticia más los gastos y suministros básicos del hogar debe ser superior o igual al 35% de los ingresos netos que perciba el conjunto de la familia."

vaya vaya, con los años hemos ido pasando del 25% al 35% (y subiendo), no se nos vaya a caer el chiringuito... :roto2:

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18780
  • -Recibidas: 37167
  • Mensajes: 4066
  • Nivel: 844
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3113 en: Mayo 30, 2020, 11:28:46 am »
pero no entiendo que haya que darle dinero público a fondo perdido a una empresa con beneficios para que mantenga el empleo y otras cosas.
Pues vale.
Adiós muy buenas, trabajen ustedes en otra cosa.
Es que tampoco hay mucho más que decir.

Y haciendo una doble pirueta:
Citar
Quién es quien para decidir qué colores han de ir con estos colores?

Estoy de acuerdo en el punto de partida.
El problema viene cuando, tras comprobar que la forma de triángulo azul no entra por el círculo amarillo, el sujeto se empeña en reescribir las leyes de Maxwel que aplican al espectro electromagnético. Leyes que imperan por encima del dominio político de la cuestión.
La respuesta obvia sería:
-"Tienes derecho político a que el azul entre por el amarillo, pero eso no hará que el azul entre por el amarillo."
-"El Estado español tiene derecho a no subvencionar a una empresa extranjera, pero eso no hará que la planta extranjera se instale en territorio español."

Otro ejemplo muy actual (de estas semanas):
Petición de deportistas olímpicas (mujeres) exigiendo el fin de la inclusión de deportistas transgénero en la categoría femenina, especialmente con vistas puestas en las próximas Olimpiadas.
https://savewomenssports.com/iocpetition
Idaho, primer Estado en prohibir que deportistas transgénero compitan en competiciones femeninas.
https://www.nytimes.com/2020/04/01/sports/transgender-idaho-ban-sports.html

Podemos darle el derecho político a las piezas azules para entrar por el hueco amarillo, y también debemos darle a las piezas amarillas el derecho recíproco. Aunque sepamos que físicamente es imposible, ese derecho debe existir.
¿O QUIZÁ NO??
¿Acaso no genera una frustración innecesaria?
Las expectativas no cumplidas son fuente de conflicto.
Si como legisladores sabemos que ese derecho no se puede materializar, quizá debiéramos dejar de proyectar esa sombra en la cueva. O no. Quien sabe.


El truco para convivir en una sociedad sana es (entre otros) entender hasta donde llega esa posibilidad política. Es en esa delgada línea, esa franja que separa lo posible de lo imposible, en la que comienzan las fricciones sociales.
Porque muchas veces se confunde el derecho político con la posibilidad, y muchas veces esto se hace voluntaria y proactivamente por los políticos,
> por los populistas (conscientemente)
>y por los ignorantes (inconscientemente)




PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1531
  • -Recibidas: 3790
  • Mensajes: 300
  • Nivel: 48
  • PopArt A veces destacaPopArt A veces destacaPopArt A veces destacaPopArt A veces destaca
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3114 en: Mayo 30, 2020, 11:57:17 am »
Cierto. Aquí a veces tenemos que simplificar porque si no esto sería eterno, pero desde luego que los problemas y las soluciones son más complejos de lo que pintamos aquí. Aun así, a veces la simplificación ayuda. Si Bruselas nos pone condiciones para darnos las ayudas, ¿por qué nosotros damos las ayudas sin condiciones?

Ya, entiendo, que yo pongo las condiciones y Nissan se va de todas formas, tiene usted toda la razón. La decisión de Nissan es estratégica y no hay mucho que pudiéramos hacer por evitarlo.

Para mí la clave es, siguiendo su símil, qué soluciones tenemos cuando el triángulo amarillo no entra en el hueco cuadrado.  En el caso de Nissan, la solución perfecta para mí sería tener nuestra propia industria y si se van una marca o dos, o todas, no supondría un problema grave. Pero no estamos en esa situación, ese es el problema, no que Nissan o cualquier otra fábrica se vaya.  Eso sólo agrava un problema que ya teníamos.

¿Cuál es la solución? A la próxima, planificación, ahora ya expropiación o cierre, según gustos.

En el caso de los atletas mi postura es hacer desaparecer las categorías por sexo y si me apuran hasta por edad. Sólo compiten los mejores, sean hombres, mujeres o transexuales, o ambos. Por supuesto no he pensado en las repercusiones que esto tendría, pero miren, hagan lo que hagan siempre hay quien no está a gusto y siempre hay situaciones injustas. Si los transexuales son suficientemente rápidos competirán en los 100 metros y ganarán o perderán igual que los demás. Si las mujeres por naturaleza corrieran más lento, pues en el podium de 100 metros serían todos hombres, y en el de yudo a lo mejor todo mujeres.
Cuando haces POP ya no hay STOP

Maloserá

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 864
  • -Recibidas: 2694
  • Mensajes: 244
  • Nivel: 30
  • Maloserá Se hace notarMaloserá Se hace notarMaloserá Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3115 en: Mayo 30, 2020, 11:59:58 am »
El problema viene cuando, tras comprobar que la forma de triángulo azul no entra por el círculo amarillo, el sujeto se empeña en reescribir las leyes de Maxwel que aplican al espectro electromagnético. Leyes que imperan por encima del dominio político de la cuestión.

Explicado en un minuto glorioso de 'La vida de Brian'

https://www.youtube.com/watch?v=CHs1PF_cKLo
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

Negrule

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1696
  • -Recibidas: 5900
  • Mensajes: 775
  • Nivel: 67
  • Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3116 en: Mayo 30, 2020, 14:13:30 pm »

Se podrían matizar muchas cosas, pero aquí están reflejados los triunfadores del pisito, solares , locales, oficinas..., etc etc, por este motivo es tan difícil que nuestras idean calen, y más en una sociedad pobre que ha visto que lo único que tiene “valor” es su patrimonio. En Catalunya pasa lo mismo, igual que en Sevilla, Malaga, Bilbao, Sant Sebastián etc etc. hay muchísimos triunfadores que ni en sus mejores sueños hubieran pensado que sus pisos estarían en “primera división”.


https://www.lavanguardia.com/opinion/20200530/481451773207/la-degradacion-madrilena.html

lurkertai

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 134
  • -Recibidas: 789
  • Mensajes: 70
  • Nivel: 9
  • lurkertai Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3117 en: Mayo 30, 2020, 16:30:30 pm »
Si le toca plaza en Madrid... no deje de viajar en metro. Verá gente leyendo libros.


He sido usuario del transporte público de Madrid durante unos cuantos años. Lectores en el metro vi, pero más bien pocos.

Y, por favor, espero que esto no se tome como una invectiva contra los madrileños: escasez de lectores, de reflexión, hay la misma en Madrid que en otros sitios de España. Como dijo Azaña: "Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar."


Los lectores siempre han sido, y serán, una minoría.

La hipótesis de que el nivel de los políticos refleja el de sus votantes es curiosa, pero indemostrada. Aquí se debe dar lo de "quien afirma, prueba"... y no tenemos esa prueba. Pero sí es cierto que se "oye" mucho en internet, a ver si va a ser la hipótesis lo que es un meme.

Pero bienvenido el debate.


Buen punto. Espero que en el debate se acepten como prueba de mi hipótesis hechos como los expuestos a continuación:

  • Las grandes audiencias - y no solo en España - de los programas de televisión conocidos como reality shows. Programas que, por cierto, no son un invento español; por ejemplo el reality show "Gran Hermano" es una invención de una productora de los Países Bajos.
  • Medios que presentan como serios como elconfidencial.com, vozpopuli.com o libertaddigital.com tienen páginas, y no pocas, dedicadas al "salseo".
  • La degeneración de los programas de radio y televisión relativos a información deportiva [1] la cual, en mi opinión, en España comenzó a ir cuesta abajo en tiempos de José María García. Por ahí fuera parece que hay más de lo mismo [2].

En todos estos casos lo único que importa son los números: si hay audiencia, se sigue; de lo contrario, fuera.


[1] "El Loco Gatti Explota Ante Cristobal Soria- ¡¡Te Voy A Matar!!"
El Loco Gatti Explota Ante Cristobal Soria- ¡¡Te Voy A Matar!! Small | Large


[2] "Laverni ladrón"
"Laverni ladrón" Small | Large
« última modificación: Mayo 30, 2020, 17:00:48 pm por lurkertai »
“No es tan difícil hacer dinero cuando es sólo hacer dinero lo que se pretende.”

Ciudadano Kane (1941), película dirigida por Orson Wells

uno

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 297
  • -Recibidas: 1699
  • Mensajes: 235
  • Nivel: 25
  • uno Con poca relevanciauno Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3118 en: Mayo 30, 2020, 16:36:13 pm »
Me da que con esto del "Ingreso Mínimo Vital" los demandantes de empleo se van a disparar, ya que uno de los requisitos es estar inscrito como "demandante de empleo", tengo varios a mi alrededor que hacía años, incluso quinquenios que no estaban como tal.

Edito: No lo estaban porqué vivian de la economía sumergida
« última modificación: Mayo 30, 2020, 16:44:24 pm por uno »

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 420
  • -Recibidas: 7777
  • Mensajes: 1635
  • Nivel: 91
  • Yupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3119 en: Mayo 30, 2020, 17:01:56 pm »
Me da que con esto del "Ingreso Mínimo Vital" los demandantes de empleo se van a disparar, ya que uno de los requisitos es estar inscrito como "demandante de empleo", tengo varios a mi alrededor que hacía años, incluso quinquenios que no estaban como tal.

Edito: No lo estaban porqué vivian de la economía sumergida
Se disparará el paro por tanto

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal