* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 828884 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5065
  • -Recibidas: 3748
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 66
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3165 en: Mayo 31, 2020, 20:07:16 pm »
Yo no tengo ni p. idea del tema, pero apostaría a que los japoneses decidieron irse de Barcelona por los sucesos del Procés. Hubo huelgas, hubo cortes de carreteras, hubo días que la fábrica tuvo que cerrar (si no recuerdo mal) por ese tema...
El japonés preguntaría: ¿qué pasa allí?, y al enterarse del percal diría: en cuanto tengamos oportunidad nos vamos.
Indicios: -al día siguiente del anuncio Torra habló de cooperar con el Estado para solucionarlo.
-no he escuchado a nadie (ningún medio ni político) sacar el tema: la vergüenza que deben sentir -todos- es colosal

No. Nissan (y por ende Renault) lleva años valorando la salida de España. Todo se enmarca en el plan estratégico de Nissan-Renault para reordenar su producción a nivel global. Han decidido que cada marca de la alianza se centre en su mercado de origen dejando asia-pacifico para Nissan y Mitsubitshi y Europa para La marca francesa y sus sucedaneos (Dacia)

Todos estos movimientos tienen lógica empresarial y financiera. El sainete politico indepe no ha tenido nada que ver. Si a Nissan le preocupasen las huelgas no se habrían asociado con una marca francesa.

Y esperad, que como se fusionen con Fiat el cristo puede ser de dimensiones colosales.

Fiat ya se fusionó con PSA en diciembre del año pasado.

Cierto, error mio. No chequeo el asunto desde hace meses y como Renault fue la primera opcion el año pasado se me han cruzado los cables. Yo tambien aventuro desde el desconocimiento.

De todas formas aun no está cerrado. Cuando lo vea lo creo.

Cerrado no, está cerradísimo.

PSA y FCA se fusionan y crean el cuarto fabricante mundial de automóviles

Tambien tenian enfilado lo de renault y mira...
Se supone que consuman en 2021. Si me lo dices hace tres meses lo doy por hecho, pero hoy y con la que se está preparando insisto en que cuando lo vea me lo creo.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/05/14/companias/1589451290_336957.html

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12453
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3166 en: Mayo 31, 2020, 20:15:21 pm »
A mi lo de Zuckerberg me deja con cara de tonto.

Obviamente las empresas adaptan sus salarios a los costes de vida locales, pero si mañana mi jefe me dijera.. "oye, que vas a seguir haciendo exactamente lo mismo pero cobrando menos porque lo haces desde tu casa".. pues mi respuesta sería:

1. Me pagas por el trabajo que hago y el valor que aporto a la empresa, no por dónde vivo. Si hasta ahora la empresa ha considerado que mi talento vale X y si me mudo que vale X-Y, la empresa me está discriminando por mi lugar de residencia.

2. Si trabajo desde casa te ahorras el tener que proporcionarme una oficina (con unos precios carísimos) así que con lo que te ahorras en oficina me puedes seguir pagando lo mismo (o incluso más, si nos ponemos, porque todo lo que tenía en la oficina "gratis" ahora lo tengo que poner yo -agua, electricidad, cafés de media mañana, adecentar mi lugar de trabajo en casa, incomodidad de no tener a mi equipo cerca y tener que estar todo el día al teléfono, etc. etc.-).

Diferente sería si mi sueldo fuera X y la empresa, por querer que me mude cerca de la sede, me da un incentivo Y mensual de trabajo presencial (mi sueldo total sería X + Y). Al empezar a teletrabajar pierdo ese incentivo y me quedo sólo con X. Ahí SI que se vería lo que le cuesta a los empresarios el pisito de los eggs.

Edito: por más que lo pienso más cara de tonto.. si trabajo desde casa me obligan a tener una habitación extra para poder trabajar cómodamente, por lo que tengo que mudarme a una casa más grande y tener espacio para guardar todo lo necesario para trabajar (p.ej, impresora para revisar algunos diseños). Aunque me mudara "a Arkansas", o vivo en medio de la nada, o me sale lo comido por lo servido.. y el jefe me quiere bajar el sueldo. Ainsss los CEOs.
« última modificación: Mayo 31, 2020, 20:50:47 pm por el malo »

PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1598
  • -Recibidas: 4003
  • Mensajes: 318
  • Nivel: 50
  • PopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escuchar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3167 en: Mayo 31, 2020, 20:45:33 pm »
Creo que se nos pasó esta: Los HDLGB ya venden bonos a tipo negativo. Esto da muchas esperanzas en la economía, sobre todo en cuanto a la devaluación de activos y a la deflación. -Perdonen si ya se había comentado, creo que merecía la pena correr el riesgo de repetir

Britain sells its first bonds at a negative interest rate
https://www.marketwatch.com/story/britain-sells-its-first-bonds-at-a-negative-interest-rate-2020-05-20

Citar
The U.K. on Wednesday became the latest country to sell bonds at negative interest rates, showing investor demand for government securities is so high than some are willing to pay for the privilege.

According to the Debt Management Office, the U.K. auctioned £3.75 billion ($4.6 billion) of 3-year TMBMKGB-03Y, -0.036% notes at an average rate of -0.003%.

Citar
“Lowering the bank rate to 0.1% was always likely to mean that gilt yields could dip below zero. In addition, demand from the BoE has outstripped the supply of new gilts, following £100 billion of quantitative easing in just two months. That is before considering that investors, worried about the economic shock and falling inflation, have also sought out safe haven assets recently,” said Oliver Blackbourn, multi-asset portfolio manager at Janus Henderson Investors.
Cuando haces POP ya no hay STOP

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3168 en: Mayo 31, 2020, 21:42:16 pm »
Creo que esto ya no es una simple revuelta racial

https://www.twincities.com/2020/05/27/2nd-night-of-violent-protests-over-minneapolis-mans-death/

"A six-story building under construction across from Minnehaha Center in Minneapolis burns out of control early Thursday, May 28, 2020. (Nick Woltman / Pioneer Press)" :biggrin:

Manifas en todo el pais


La comisaria del poli;

https://twitter.com/eve_rosamilia/status/1266743302918995968?s=20



https://apnews.com/e27cfce9464809aa8c91afd74c930bb5

+ Hartazgo contra el "modelo" social americano
+ Deslegitimacion de las fuerzas públicas (policia )
+ explosion del paro post-COVID
+ Apoyo de la población
= ,,,,


XThanks
« última modificación: Mayo 31, 2020, 22:27:42 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

novamas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1475
  • -Recibidas: 778
  • Mensajes: 76
  • Nivel: 9
  • novamas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3169 en: Mayo 31, 2020, 22:19:17 pm »
Facebook ha sido una de las empresas tecnológicas mas reticentes al teletrabajo en el área de San Francisco. La explicación mas sencilla a la propuesta de condicionar el salario a la residencia es que es una medida para desincentivar el teletrabajo. En la bahía hay una gran concentración de empresas tecnológicas grandes y de startups, resulta sencillo encontrar mano de obra, irse de ahí tiene muchas implicaciones.

A veces se trata de explicarlo todo en base al ortograma y la transición y creo que se retuerce todo demasiado. Independientemente de esto, es cierto que los que mas se benefician de las empresas tecnológicas son los land lords. Hace tiempo leía que mas del 30% del capital semilla de la zona se iba en costes inmobiliarios.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3170 en: Mayo 31, 2020, 22:21:29 pm »
Creo que esto ya no es una simple revuelta racial



Manifas en todo el pais


La comisaria del poli;

https://twitter.com/eve_rosamilia/status/1266743302918995968?s=20



https://apnews.com/e27cfce9464809aa8c91afd74c930bb5

+ Hartazgo contra el "modelo" social americano
+ Deslegitimacion de las fuerzas públicas (policia )
+ explosion del paro post-COVID
+ Apoyo de la población
= ,,,,


XThanks



Lo de USA pinta muy, muy, muy mal.

Ya saben, esto va a sacar lo mejor de nosotros...

No es que se trate de protestas más o menos fuertes contra la poli y las instituciones. Allí las cosas van, además, de saqueos y violencia contra la gente. No les pongo los vídeos que hay por ahí porque me parece muy gore.

Por otro lado hay un punto jodido cuando las fuerzas del orden no pueden poner orden (y esto sólo ocurre porque se contiene el uso de la fuerza).
Lo hemos visto en otros sitios.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3171 en: Mayo 31, 2020, 22:49:00 pm »
¿cuantos asiatico-americanos participan en los disturbios?

¿desde cuando una protesta legitima se realiza saqueando?

edito:
acabo de ver el video donde una jauría de " gente* " (según la progresa hispana, luchadores antifascistas contra Trump) revientan y matan a patadas a un pobre desgraciado (con mascara fpp2) que intenta defender su negocio del saqueo.

Espero q ningún forero defienda estos disturbios, o al menos si lo hace , me lo justifique exhaustivamente para q sea este humilde forero, capaz de salir de su error e ignorancia.

*no no son asiático-americanos.

Los comentarios racistas están de más en TE.net.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29333
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3172 en: Mayo 31, 2020, 22:53:38 pm »
¿cuantos asiatico-americanos participan en los disturbios?

¿desde cuando una protesta legitima se realiza saqueando?

edito:
acabo de ver el video donde una jauría de " gente* " (según la progresa hispana, luchadores antifascistas contra Trump) revientan y matan a patadas a un pobre desgraciado (con mascara fpp2) que intenta defender su negocio del saqueo.

Espero q ningún forero defienda estos disturbios, o al menos si lo hace , me lo justifique exhaustivamente para q sea este humilde forero, capaz de salir de su error e ignorancia.

*no no son asiático-americanos.
Esto no es una cuestión de que se defienda o no, es una cuestión de preguntarse por qué ocurre. Y si se lleva años estirando la cuerda, la gente se harta o está desesperada.

Tampoco es cuestión de que las protestas sean legítimas o no. Si te viene alguien fuera de sí con una barra de hierro a abrirte la cabeza no te vas a parar a razonar con él a a pedirle explicaciones. La cuestión es que ellos tienen ya al de la barra de hierro amenazándoles y ahora sale uno con monóculo y tomando te (tú) a pedir explicaciones a no sé quién.

Llámame loco, pero esas situaciones no son normales y son el síntoma de que hay mucho "malestar". O dicho de forma más realista: la gente está hasta los cojones. Una vez que se da esa condición, que se vaya de las manos es cuestión de tiempo.

Las protestas pacíficas son parte del modelo que muere me temo. Creo que hace tiempo que olvidamos cómo se cambiaron históricamente las cosas y estamos muy amariconaos. Lo que pasa es que en este caso como las hostias no las dan los que tú esperas, te extraña.

Va a haber dolores de agonía de lo que muere y dolores de parto de lo que nace.

Como toda la puta vida, por otra parte. Bienvenidos al mundo real. Vamos a aprender por las malas que los problemas que no nos afectan directamente, siguen existiendo fuera de la torre de marfil.
« última modificación: Mayo 31, 2020, 23:00:33 pm por pollo »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3173 en: Mayo 31, 2020, 23:09:26 pm »
Minnesota Officials Link Arrested Looters to ‘White Supremacist’ Groups
https://www.courthousenews.com/minnesota-officials-link-arrested-looters-to-white-supremacist-groups/

Supremacistas blancos, segun la propia policia.




------------------------
Como siempre, esperar y ver.
« última modificación: Mayo 31, 2020, 23:10:57 pm por sudden and sharp »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3174 en: Mayo 31, 2020, 23:12:33 pm »
¿cuantos asiatico-americanos participan en los disturbios?

¿desde cuando una protesta legitima se realiza saqueando?

edito:
acabo de ver el video donde una jauría de " gente* " (según la progresa hispana, luchadores antifascistas contra Trump) revientan y matan a patadas a un pobre desgraciado (con mascara fpp2) que intenta defender su negocio del saqueo.

Espero q ningún forero defienda estos disturbios, o al menos si lo hace , me lo justifique exhaustivamente para q sea este humilde forero, capaz de salir de su error e ignorancia.

*no no son asiático-americanos.
Esto no es una cuestión de que se defienda o no, es una cuestión de preguntarse por qué ocurre. Y si se lleva años estirando la cuerda, la gente se harta o está desesperada.

Tampoco es cuestión de que las protestas sean legítimas o no. Si te viene alguien fuera de sí con una barra de hierro a abrirte la cabeza no te vas a parar a razonar con él a a pedirle explicaciones. La cuestión es que ellos tienen ya al de la barra de hierro amenazándoles y ahora sale uno con monóculo y tomando te (tú) a pedir explicaciones a no sé quién.

Llámame loco, pero esas situaciones no son normales y son el síntoma de que hay mucho "malestar". O dicho de forma más realista: la gente está hasta los cojones. Una vez que se da esa condición, que se vaya de las manos es cuestión de tiempo.

Las protestas pacíficas son parte del modelo que muere me temo. Creo que hace tiempo que olvidamos cómo se cambiaron históricamente las cosas y estamos muy amariconaos. Lo que pasa es que en este caso como las hostias no las dan los que tú esperas, te extraña.

Va a haber dolores de agonía de lo que muere y dolores de parto de lo que nace.

Como toda la puta vida, por otra parte. Bienvenidos al mundo real. Vamos a aprender por las malas que los problemas que no nos afectan directamente, siguen existiendo fuera de la torre de marfil.

Vale, pero no olvidemos que en los US, hay una inmensa cantidad de gente armada, cosa que yo creo que como no hay en ningún otro lugar del mundo.

Y no recurriré al manido qui prodest. Beneficiar, dudo que beneficie a nadie, y aunque es posible que haya quienes por sus intereses hayan azuzado todo ésto, cuando éste tipo de fenómenos prenden, tienen su propia dinámica, que arrasa (literalmente) con todo y con todos.

Mucho cuidado ahí afuera...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3175 en: Mayo 31, 2020, 23:22:03 pm »
¿cuantos asiatico-americanos participan en los disturbios?

¿desde cuando una protesta legitima se realiza saqueando?


a la 1/ Montones,  y Wasp también,  Catálogo de 50 fotos:
https://www.twincities.com/2020/05/27/2nd-night-of-violent-protests-over-minneapolis-mans-death/

Ya no estamos en los 90 ni los 2000, Ya no es una reaccion racial, es una reaccion de una generacion contra otra que no se quiere enterar

a la 2/ Siempre, cuando es una propuesta motivada por "reclamar lo básico",
(He puesto,links a mi post; el inmueble céntrico de 5 plantas estaba en construccion  
:biggrin:)

Significa; "Si no hay para mí, que no haya para nadie" ,
¿Como saqueas el derecho de uso de una vivienda?

A menos que definas una  protesta "legitima" como la que está autorizada por el Gobierno,
De todos modos, qué esperas --  que La gente que observa el saqueo, ¿llame a la policia?



Lo que me impacta de las fotos es que los manifestantes no se aislan a los violentos (La idea compartida es; llevamos 15 años que no quieren oir, a ver si así se enteran) y sobre todo, que están tomando conciencia de su fuerza,
Y aún no hay muertos porque la mitad de los manifestantes son jóvenes de clase media confinados por el COVID, Con la máscara puesta y respetando las consignas de distanciación,
 8)

A eso ya no lo llamo yo una mera revuelta racial,

Ok, Esperemos a ver, y tomemos  un poco de distancia,
En realidad no creo que vaya a mucho más, precisamente porque la masa crítica no es violenta,
Si las bandas se pasan de la raya, perderán precisamente el apoyo social que ahora tienen
Y cuando responden a las camaras, se quitan la máscara,

Trump no creo que alcance las elecciones,  En cuanto a Biden, ¿tú qué crees quepiensan de él esos que están manifestando?

SI Trump sale reelegido, no sé, ¿Volvemos a los años de vietnam?;  Black panthers + Vietnam + años 60 + Chomski y la Beat generation (que eran básicamente canciones de protesta hasta los 80)

No sé, Bueno sí, sé que sólo falta un dscurso construido que señale hacia donde hay que ir,
 Encima veo que Trump acaba de sacar a EEUU de la OMS, Estoy impresionado de lo fácil que resulta  mandar a la 1a potencia mundial al tercer mundo, Lo de Venezuela, te lo pueden explicar, inconscientemente te dices (o te repiten) que  "sólo son latinos",,,, pero EEUUU, Uf,

Mucho Uf,





 
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29333
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3176 en: Mayo 31, 2020, 23:22:48 pm »
¿cuantos asiatico-americanos participan en los disturbios?

¿desde cuando una protesta legitima se realiza saqueando?

edito:
acabo de ver el video donde una jauría de " gente* " (según la progresa hispana, luchadores antifascistas contra Trump) revientan y matan a patadas a un pobre desgraciado (con mascara fpp2) que intenta defender su negocio del saqueo.

Espero q ningún forero defienda estos disturbios, o al menos si lo hace , me lo justifique exhaustivamente para q sea este humilde forero, capaz de salir de su error e ignorancia.

*no no son asiático-americanos.
Esto no es una cuestión de que se defienda o no, es una cuestión de preguntarse por qué ocurre. Y si se lleva años estirando la cuerda, la gente se harta o está desesperada.

Tampoco es cuestión de que las protestas sean legítimas o no. Si te viene alguien fuera de sí con una barra de hierro a abrirte la cabeza no te vas a parar a razonar con él a a pedirle explicaciones. La cuestión es que ellos tienen ya al de la barra de hierro amenazándoles y ahora sale uno con monóculo y tomando te (tú) a pedir explicaciones a no sé quién.

Llámame loco, pero esas situaciones no son normales y son el síntoma de que hay mucho "malestar". O dicho de forma más realista: la gente está hasta los cojones. Una vez que se da esa condición, que se vaya de las manos es cuestión de tiempo.

Las protestas pacíficas son parte del modelo que muere me temo. Creo que hace tiempo que olvidamos cómo se cambiaron históricamente las cosas y estamos muy amariconaos. Lo que pasa es que en este caso como las hostias no las dan los que tú esperas, te extraña.

Va a haber dolores de agonía de lo que muere y dolores de parto de lo que nace.

Como toda la puta vida, por otra parte. Bienvenidos al mundo real. Vamos a aprender por las malas que los problemas que no nos afectan directamente, siguen existiendo fuera de la torre de marfil.

Vale, pero no olvidemos que en los US, hay una inmensa cantidad de gente armada, cosa que yo creo que como no hay en ningún otro lugar del mundo.

Y no recurriré al manido qui prodest. Beneficiar, dudo que beneficie a nadie, y aunque es posible que haya quienes por sus intereses hayan azuzado todo ésto, cuando éste tipo de fenómenos prenden, tienen su propia dinámica, que arrasa (literalmente) con todo y con todos.

Mucho cuidado ahí afuera...
No, si no creo que esto beneficie a nadie a corto plazo. A largo ya se verá, según las lecciones que saquen como país, como individuos y las decisiones que se tomen en un futuro.

Que se anden con cuidado, porque se les puede ir de las manos. Sólo les faltaba una guerra civil.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3177 en: Junio 01, 2020, 00:12:57 am »
Si recordáis, los Chalecos Amarillos en FR critalizaba su resentimiento sobre el precio del transporte,
Podría haber sido cualquier cosa, sólo significa que no consiguen enfrentarse a la realidad de su  hipotecon

En EEUU, el resentimiento  -- o en este caso, con las generacón hipotecada desde los estudios , la conciencia de compartir un mismo destino  -- cristaliza en torno al problema racial latente en la sociedad,
Pero eso es sólo el poso común,  el pretexto, sobre el que se está cimentado la conciencia social,

En Hong-Kong, el resentimiento critaliza en torno a la pérdida posible de la única libertad que todavía tienen; la de opinar, la de pensar, la de votar,

Las primaveras árabes viven la misma contradiccion marxista, donde el poppularcapitalismo se ha revestido de  islamofascista  (pro ej, entre las Yezidies, y el monstruo de Amstentten,  no puedo evitar hacer la asociacion)
Así en todas partes,


Si no estuviera escribiendo en TE,net, me podrían decir que tengo una visión sesgada, Pero es que el Pisito, el Popular-Capitalismo no responde a un sesgo de razonamiento, Además la fuerza del análisis economico ppcino es precisamente eso ; que te obliga a abstraer diferencias "culturales" (nativas, dicen los Yankees, y a veces también los Españoles ;) ), para sólo fijarte en determinismos marxianos ("para decirlo de forma que lo entienda la gente", je, je  ;)

Ese resentimiento que se manifiesta de diferentes formas, no tiene origenes diferentes, Se analiza igual, El denominador común es el mismo,

En cada sitio están buscando un discurso coherente para expresar su resentimiento, Lo justifican con el pretexto que tienen a mano ; religión, libertad, racismo o 2 horas de atascos diarios durante 25 años para pagar un pisito de mierda que te obliga a convertir tu vida en una mentira

Pero sólo están buscando una coherencia  intelectual que les apunte hacia la causa de la causa,

Ah! Y no crean que EEUU, Francia, UK, carecen de foros equivalentes a TE,net,
Desde luego, no somos una isla de luz en medio de la noche, Grupos como el nuestro existen en todas partes,  Me digo que nosotros mismos tendremos para bien o para mal, que preparar las respuestas, pero claro, sólo cuando  quieran escucharlas, Pero si creo que es aquí donda las encontrarán,


(Bueno, era una reflexión en voz alta, Me vuelvo a mis problemas,)
« última modificación: Junio 01, 2020, 00:22:53 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Zugzwang

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3101
  • -Recibidas: 3196
  • Mensajes: 222
  • Nivel: 55
  • Zugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3178 en: Junio 01, 2020, 00:42:16 am »
¿cuantos asiatico-americanos participan en los disturbios?

¿desde cuando una protesta legitima se realiza saqueando?


a la 1/ Montones,  y Wasp también,  Catálogo de 50 fotos:
https://www.twincities.com/2020/05/27/2nd-night-of-violent-protests-over-minneapolis-mans-death/

Ya no estamos en los 90 ni los 2000, Ya no es una reaccion racial, es una reaccion de una generacion contra otra que no se quiere enterar

a la 2/ Siempre, cuando es una propuesta motivada por "reclamar lo básico",
(He puesto,links a mi post; el inmueble céntrico de 5 plantas estaba en construccion  
:biggrin:)

Significa; "Si no hay para mí, que no haya para nadie" ,
¿Como saqueas el derecho de uso de una vivienda?

A menos que definas una  protesta "legitima" como la que está autorizada por el Gobierno,
De todos modos, qué esperas --  que La gente que observa el saqueo, ¿llame a la policia?



Lo que me impacta de las fotos es que los manifestantes no se aislan a los violentos (La idea compartida es; llevamos 15 años que no quieren oir, a ver si así se enteran) y sobre todo, que están tomando conciencia de su fuerza,
Y aún no hay muertos porque la mitad de los manifestantes son jóvenes de clase media confinados por el COVID, Con la máscara puesta y respetando las consignas de distanciación,
 8)

A eso ya no lo llamo yo una mera revuelta racial,

Ok, Esperemos a ver, y tomemos  un poco de distancia,
En realidad no creo que vaya a mucho más, precisamente porque la masa crítica no es violenta,
Si las bandas se pasan de la raya, perderán precisamente el apoyo social que ahora tienen
Y cuando responden a las camaras, se quitan la máscara,

Trump no creo que alcance las elecciones,  En cuanto a Biden, ¿tú qué crees quepiensan de él esos que están manifestando?

SI Trump sale reelegido, no sé, ¿Volvemos a los años de vietnam?;  Black panthers + Vietnam + años 60 + Chomski y la Beat generation (que eran básicamente canciones de protesta hasta los 80)

No sé, Bueno sí, sé que sólo falta un dscurso construido que señale hacia donde hay que ir,
 Encima veo que Trump acaba de sacar a EEUU de la OMS, Estoy impresionado de lo fácil que resulta  mandar a la 1a potencia mundial al tercer mundo, Lo de Venezuela, te lo pueden explicar, inconscientemente te dices (o te repiten) que  "sólo son latinos",,,, pero EEUUU, Uf,

Mucho Uf,

Es una revuelta racial porque se origina en una situación de carácter racial, como las que siempre ha habido. Pero la coyuntura ha cambiado respecto a las anteriores veces. Durante las últimas décadas se han producido intermitentes revueltas, con una respuesta ejemplar por parte de las fuerzas del orden. Siempre que los que se manifestaban sentían que la peor parte le podía tocar a una parte importante del grupo, o por mero agotamiento, se daba por terminada la revuelta y poco a poco las aguas volvían a su cauce. Ésto está alcanzando dimensiones mayores a los disturbios de Los Ángeles en el 92, se les nota que se sienten a gusto en ese caos, y eso es muy peligroso. Algo tan gordo no se veía desde la década de los sesenta, y las expectativas, ciertamente, eran bastante mejores entonces que las que se ofrecen hoy.

En mi impresión, todo ésto desemboca como la gota que ha terminado por colmar el vaso. Como bien comentas, hay un agotamiento del modelo que se eleva por motivos arraigados en la construcción de su sociedad; se ha perdido la esperanza de que dentro de éste modelo se pueda tener una mínima expectativa de futuro, cuando además tampoco hay un presente que lo materialice (el COVID ha provocado un desempleo que podría haber provocado cualquier otro desastre, ya sea el derrumbe del sistema sanitario, el educativo con los préstamos universitarios, el del fracking o el que presenta mayores fallas internas, el de la vivienda). El agotamiento es total, pues el sueño americano parece que no tiene recorrido si no cambia de forma radical el funcionamiento.

Tengo la sensación de que van a intentar reconducirlo todo integrando a un sector de famosos e intelectuales de forma mediática, y extenderlo con la campaña electoral. De hecho, Michael Jordan ya se ha posicionado con los sublevados. Es el primer paso. Pero se encuentran con un problema mayor, y es que el descontento no es situacional, sino estructural. Si esto lo reconducen y no cambian nada, el desempleo seguirá ahí, la desconfianza y los miedos internos también, y todo va a desembocar, otra vez, en reacción externa. Posiblemente, si hubiera ganado Sanders, podría dirigirse a ellos como un salvador que les vende un futuro con decenas de productos de cosmética, pero el candidato demócrata es Biden. Hace unos meses pasó en Chile, justo después del descontento con Bachelet, y lo que les ofreció el presidente Piñera fue más de lo mismo, pero con más dureza. La población no se amedrantó y una de las soluciones, insuficientes, fue una modificación Constitucional. El contrato social que ha funcionado en las democracias liberales de las últimas décadas está dejando fuera a los que han entrado en último lugar, por todo tipo de razones, desde el pisito hasta la dualidad laboral que divide a los trabajadores estables y bien remunerados de los que no tienen con su salario ni para pagar el alquiler, o que simplemente no trabajan. El palo y la zanahoria resultan imprescindibles, la incertidumbre genera inestabilidad, y si se pierde la esperanza en el funcionamiento del sistema solo quedará tras de sí el desastre.

Por último, hay un factor que es muy importante. Muchos de esos jóvenes (y no tan jóvenes) protestan porque arrastran las consecuencias de la crisis de las subprime, muchos con familias desahuciadas y muy identificados como minorías (aunque los latinos y la población negra empiezan a constituir mayorías amplias), y aunque muchos han conseguido un trabajo en condiciones precarias durante los últimos años, la pandemia los ha devuelto a su situación anterior, y sienten que haber tragado tanta mierda no ha servido para nada. La sensación que da todo aquello es que no tienen nada que perder, y en esto sería útil plantearnos si aquí debemos tomar nota y aprender de las consecuencias desde la observación, porque el desempleo volverá otra vez a cifras insoportables, y los apagafuegos del 15M creo que ya no van a tener tanto éxito. De hecho, las rentas de pobreza publicitadas por ese señor con coleta no van a solucionar nada, salvo que lo que quieran es generar más crispación. La inseguridad y los miedos no se solucionan con caridad.

En cualquier caso, ésta revuelta quedará diluida en unos días e intentarán contenerla de forma mediática. La pregunta es si estos disturbios se volverán a reproducir y en qué momento.
« última modificación: Junio 01, 2020, 00:55:56 am por Zugzwang »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3179 en: Junio 01, 2020, 00:49:48 am »

el positivismo feliz es una estrategia erronea, pero ademas es una mala tactica en un mundo sin crecimiento
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal