* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 828479 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2658
  • -Recibidas: 4511
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3315 en: Junio 04, 2020, 01:46:59 am »
Mas noticias de los USA...


Mattis poniendo a caer de un caballo a Trump.
Citar
“Donald Trump is the first president in my lifetime who does not try to unite the American people—does not even pretend to try. Instead, he tries to divide us,” Mattis writes. “We are witnessing the consequences of three years of this deliberate effort. We are witnessing the consequences of three years without mature leadership. We can unite without him, drawing on the strengths inherent in our civil society. This will not be easy, as the past few days have shown, but we owe it to our fellow citizens; to past generations that bled to defend our promise; and to our children.”

¿Ves wanderer cómo tengo razón que no es tan fácil que los castuzos usanos se pongan dictadorzuelos e intenten usar sus FAS para agendas políticas chungas? A ver que soldado de los USA aceptaría una orden de pegarle un tiro a un ex-general de cuatro estrellas marine.  :rofl: Vamos, al civil que se le ocurriera eso no tiene bastante América para correr ni aún llegando a Ushuaia. Y sí, evidentemente no están en eso, pero ese tipo de situaciones pueden escalar muy muy rápido.

Estoy pasando de la CNN a Fox; los primeros cubriendo las movilizaciones en las grandes ciudades (hoy también hay), comentando lo de Mattis; los segundos hablando de las elecciones de noviembre, de David Dorn y poniendo de fondo la "parada" en Washington alrededor de la Casa Blanca..


Mas gasolina a la fogata; capitan de policía retirado que ha muerto la noche pasada intentando parar el saqueo del establecimiento de un amigo en Saint Louis. Sí, es negro. Sí, esto es bastante más que un tema de discriminación racial.

Más cosas, definitivamente la Administración Trump son una panda de capullos: Defense secretary reverses order, keeps soldiers in DC area after opposing Insurrection Act for George Floyd protests, calling for accountability in his 'murder'
Citar
In a reversal, a portion of the 750 soldiers from the 82nd Airborne who were sent to the Washington area to be on standby in case they were needed in the nation's capital amid ongoing protests are staying in the Washington region instead of returning to Fort Bragg. [...] Army Secretary Ryan McCarthy told The Associated Press that the reversal came after Defense Secretary Mark Esper attended a meeting at the White House and following other internal Pentagon discussions [...] The secretary also said that he does not currently support the deployment of active duty military troops on city streets, as President Donald Trump has threatened to order, saying the National Guard is best suited for providing support to local law enforcement. [...] The secretary has faced criticism for his handling of the military's role in responding to the civil unrest that swept the country after Floyd's killing, including using the term "battle space" to describe protests in city streets and participating in a photo op with the president in front of St. John's Church
El tipo no solo es gilipollas (¿"battle space" unas manis?  HDLGP), si no que no es capaz de mantener el criterio y dimitir cuando POTUS le dice que haga lo que antes ha dicho que no hay que hacer... castuzo de libro.

En FOX ahora poniendo a Mattis a caer de un burro con argumentos menos sólidos que un trozo de poliespan... y después un alegato muy bien montado sobre el tema muy oscuro de los asaltos, saqueos e incendios y la mierda de información que los medios Liberals están dando sobre esto; y poniendo mucho el acento en que esto no es por un tema racial; sigue poniendo en el disparadero a cierta elite usana que está usando la muerte de George Floyd para su agenda particular; me está gustando mucho lo que está contando, porque lo está haciendo de una manera muy razonada y sobre todo evitando sentimentalismos. Es de lo mejor que he oído en la TV USAna en cuatro días. Tucker Carlson es el autor de este speech. Interesante: "America is being ripped apart by lies". A puesto mucho el acento en que el tema racial está siendo usado por ciertos políticos para asegurarse la poltrona, apoyados por algunos media. Y ahora está entrevistando a Heather Mac Donald, y están incidiendo mucho en el hecho indiscutible de que una parte absolutamente desproporcionada de homicidios los cometen los negros.

Más del lado milico:

Citar
Who am I?

I am a Black man who happens to be the Chief Master Sergeant of the Air Force.

I am George Floyd…I am Philando Castile, I am Michael Brown, I am Alton Sterling, I am Tamir Rice.

Ojo, aunque solo es Chief Master Sargent, es el de la Fuerza Aerea, que en honores está al nivel de un general de cuatro estrellas.


Ahora en CNN Wesley Clark poniendo a parir al Trump por lo del uso de tropas en las ciudades.


Y Fox recordando el bixo... espero que no, pero con las "juergas" estas, pueden tener un recrudecimiento bestial de la trasmisión del SARS-CoV-2...


Por acabar por hoy, una noticia que me ha parecido muy interesante. Boise (Idaho), anoche tuvieron su ración de marchas por George Floyd, veamos que pasó después, durante la noche, en este video:

En Idaho se pueden llevar armas a la vista en cualquier sitio, y si eres residente o militar puedes llevarlas escondidas sin licencia.

¿Quienes son los de las banderas con la franja rojoazul? No, no es lo que os imagináis: "The Thin Red Line. The Thin Blue Line. Together these symbols of our great police and firefighters combine to create a striking and bold flag; perfect for offering your support to all of our public heroes."

Como podéis ver eran cuatro gatos (el area metropolitana de Boise tiene más de 700.000 habitantes), se han chillado un rato, acaloradamente incluso, la poli los ha separado, y poco más. Esto es muchoooo más complicado de lo que parece... y esto de Boise es solo una muestra.

Punto final de esta noche:

los HDLGP que se quedaron mirando mientras Chauvin axfisiaba a George Floyd. Les han caído cargos de asistencia en el asesinato (Aiding and abetting)
« última modificación: Junio 04, 2020, 04:19:39 am por el flagelador de regres »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3316 en: Junio 04, 2020, 02:06:35 am »
El otro día les decía que no sabían ustedes la cantidad de mierda que había y que ni Blas ganaba dinero con la explotación de su negocio y por los comentarios que se hicieron luego, creo que no me entendieron.

Al Circo del Sol sólo le pasa una cosa. Hay que pagar los sueldos de los artistas, los publicistas, los guionistas, los maquilladores y los contables, hay que pagar la publicidad, los seguros, los trajes, los decorados, la iluminación y los gastos de transporte de las giras...y si ponen el precio de la entrada que corresponde a esos costes no va ni el Tato a verlos. Tras haber trabajado mucho en su imagen puede que algunas administraciones locales pongan pasta para que el Circo vaya a su pueblo y dar un poco de lustre y se complemente quizás el dinero de las entradas. El resultado son años de pérdidas. No uno ni dos ni tres, diez, quince...los que sean. Cada año 5 millones, 10 o 30. ¿Cómo se sobrevive a eso?. Con una deuda creciente para compensar pérdidas, primero bancaria y luego a los proveedores.
Sin querer discutirte la tesis, que te la compro (pero solo a medias), el tema del Cirque du Soleil va por otro lado; en 2015 Guy Laliberte vende el 90% del chiringo a un equipo de dos fondos de inversión y una cajita canadiense por un poquito más de 1.5B$, y estos le pagan vaciando la empresa comprada, al hacer que Cirque du Soleil emita 885M$ de deuda con la que pagar la compra, poniendo ellos sólo 630M$; https://www.moodys.com/research/Moodys-assigns-B2-CFR-to-CDS-US-Intermediate-Holdings-Inc--PR_327129 Según Bloomberg la deuda que arrastran son 900M$, o sea, que lo que ha puesto a los pies de los caballos a Cirque du Soleil ha sido que fue comprada por unos gañanes que la pagaron hipotecándola y poniéndola al borde de la quiebra al primer problema grave que hubiera sufrido.

Ahora te cuento por qué pasan esas cosas. La empresa no vale 1,5B ni de coña pero nadie quiere hacer ver que no los vale. Ni los dueños ni los acreedores ni las instituciones. Entonces, la empresa se vende a los nuevos compradores que en realidad no quieren poner ni un duro porque la empresa no lo vale. Una forma es a través de una emisión que los propios fondos compradores colocan. Que una caja de ahorros participe en eso dice mucho (en el supuesto de que allá funcionen parecido a aquí).
Otra forma que he visto varias veces es a través de un préstamo concedido por la propia empresa a los compradores que estos irán amortizando con los supuestos dividendos futuros (porque la empresa vale mucho) o en último caso con otra venta futura de la empresa por otro precio convenientemente inflado y así a base de patadas adelante generacionales.

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3317 en: Junio 04, 2020, 03:46:38 am »
En el caso de un conflicto convencional y nuclear táctico es Europa la que quedaría arrasada, puesto que el potencial terrestre y aéreo ruso y de sus aliados es superior al de la OTAN. Por ejemplo, solo el 1º  Ejercito de Tanques de la Guardia tiene tanto potencial como todo el ejercito de tierra español desplegable, que son ocho brigadas -4 pesadas y tres ligeras mas la UME que tiene entrenamiento de brigada de infantería ligera-, que es el segundo más grande de la UE detras del Italiano y por delante del francés y muy por encima del alemán. Ya ni les hablo de la fuerza aérea.  En tres semanas estarían en Madrid. Es así de crudo y de fácil de cara a decidir. ,

El PIB de Rusia es 10 veces menos que el de la UE.
Da igual el ejército que tengas si no tienes dinero para desplegarlo y mantenerlo operativo.

Esto me ha sorprendido.
No se necesita dinero si nacionalizas todo. Necesitas poder económico, y creo que Rusia tiene, puede hacer las armas, la gasolina y el pan para mantener el despliegue, así que no necesita el dinero para pagar a empresas de servicios externalizados.
No quiero discutir si es mejor o peor estatal o privado, en eso ya estamos "agree to disagree", por favor, solo si tiene la posibilidad, que luego los tanques se caigan a cachos, las mitad de balas no disparen o el pan esté podrido es otro problema y otra discusión.

Piense un poco. O es usted como Zapatero que decía que el dinero público no es de nadie.
Estamos hablando de PIB (visto por el lado del gasto en armamento, suministros y logística, por el lado de las rentas que cobran los que hacen todo eso o de la producción material de esos bienes y servicios).
El que tiene más PIB gana. Así ha sido siempre. Por eso el Norte gano al Sur en la guerra civil americana, por eso los aliados ganaron las dos guerras mundiales, por eso Roma destruyó a Cartago y por eso USA y sus aliados ganaron la guerra fría contra la URSS y sus aliados.

Pero es que la diferencia comienza ya antes de empezar. Si a tu país le cuesta el 15% del PIB mantener a tu ejército en condiciones y al bando contrario menos del 3% ya me dirás. Escalar al doble de tu capacidad operativa se te va a llevar el 30% y al enemigo el 6% y si los costes operacionales se van a otro doble, te pones en el 60% y tu enemigo está en el 12%.
Me da igual que tu industria sea pública. Si tenías unas fábricas públicas que hacían camiones para el uso que sea, ahora las vas a necesitar para usos militares y tu gente se va a quedar sin camiones para transportar el pan y la sal. Tu sistema sanitario va a tener que atender a tus heridos de guerra (militares o civiles) y no va a poder atender como antes lo hacía a todo lo demás, tus trenes, aviones, sistema ferroviario, aeropuertos que antes atendían a tu economía ahora los vas a necesitar en el esfuerzo de guerra...y si tienes 5 o 10 veces menos de todo eso que tu enemigo, ya me dirás.
Tus aviones y tanques se van a comenzar a estropear desde el momento uno de tu campaña y sin necesidad de que el enemigo ni les sople y si a ti te costaba un 15% de tu capacidad tenerlos te va a costar también un porcentaje mayor de tu capacidad repararlos o reemplazarlos.
Y eso por no hablar si pretendes abrir tú la ofensiva y llevar el frente a miles de kilómetros de distancia cuando poner en el frente cada ración de comida y cada bala te cuesta más recursos.

Por supuesto que la guerra es muy cara.

En tu última frase tienes la clave. Recursos.
Los recursos se tienen o no, si se tienen da lo mismo que valgan 3 dólares o 25 en economía de guerra. Yo puedo ser millonario o pobre, y para comer tomates puedo comprar tomates o puedo plantarlos. Si no tengo huerta no puedo plantarlos, si no tengo dinero no puedo comprarlos.
Tiene dinero Rusia, pongamos que no, ¿tiene huerto?
Es el mismo sitio que mandaron a gente al espacio hace más de 50 años y aplastaron a la überalles.
Si me dices que Rusia no tiene petróleo suficiente, no tiene producción de comida suficiente o depende de los chinos para armar sus tanques, o cualquier otro defecto logístico, que de esas cosas no tengo ni papa. Entonces me la envaino y te doy la razón.

Los recursos y los bienes y servicios son unas cosas que tiene su manera de funcionar. Depende de cuales son tus posesiones que recursos tienes y bienes y servicios dependen de tu estructura productiva y fuerza de trabajo.

El dinero, es un mecanismo de intercambio de recursos, bienes y servicios. (O acumulación, que es otra historia) Y tiene otra manera de funcionar que conviene no confundir.

Soy carpintero y hago 5 mesas a la semana. Me pongo a trabajar mucho más y hago 7, ganaré más dinero si soy capaz de vender 7, si solo vendo 5 no, ganaré lo mismo y llenaré un almacén con mesas. Puede ser que mis clientes no quieran más mesas, que no tengan dinero o que sea un paquete vendiendo, cualquiera de las 3 situaciones se dan ahora, creo que más la 1 y 2.

Riqueza (recursos + bienes y servicios) ≠ Dinero (mecanismo de intercambio)
Para mi, como individuo es prácticamente igual, pero como "país"* no es igual.
(*Pongo país como grupo más o menos "cerrado" donde la economía es mayoritariamente interna, evidentemente el Euro amplia eso, y la "globalización" lo difumina mucho, pero el consumo interno sigue siendo el motor de la mayoría del las economías).

Que muevas billones en Occidente de PIB no significa que tengas más recursos y bienes y servicios de los de guerrear. Los PIBs Occidentales me tiene asustadísimo que sean de burbujas inmobiliarias, pufos financieros, humo cancamusero en cantidades astronómicas, maniobras empresariales de más pufos financieros y por supuesto multinacionales enganchadas a contratos con el Estado. Todo a pagar en cómodas cuotas en el futuro.

Por supuesto, los rusos no nos invadiran por que tienen todo eso, y les encanta, y con más años de recorrido por haber empezado un poco más tarde.

gregorsamesa

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 2112
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 38
  • gregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3318 en: Junio 04, 2020, 06:47:38 am »
 https://www.vozpopuli.com/opinion/george-floyd-patetico-movimiento-antirracista_0_1360964910.html   

Citar
 
Defender y victimizar a colectivos del primer mundo por el simple hecho de serlo y por unos hechos aislados es un error porque mete en el mismo saco a muchísimas personas diferentes a las que sólo les une su color de piel, su sexo o su identidad sexual.

La muerte de George Floyd, fallecido por asfixia debido a la presión que ejerció sobre su cuello la rodilla de un policía blanco, ha desatado en Estados Unidos una ola de protestas y disturbios que también se han extendido por Europa, incluida España. Así estaba Zaragoza este martes:

Los participantes (blancos y negros) en las protestas corean lemas como "Black lives matter" ("Las vidas negras importan", en inglés, un frase que se repite desde hace años en EEUU para denunciar la violencia policial contra la comunidad afroamericana).

En fin, es lo de siempre. Un negro muerte a manos de un blanco en Estados Unidos y todos nos llevamos las manos a la cabeza desde nuestro cómodo sofá. "Qué fuerte", "esto tiene que acabar", "justicia por Floyd", "basta de racismo", y vamos corriendo a Instagram, Facebook y Twitter a subir una imagen en negro con el hashtag #blacklivesmatter, para que todos vean que somos personas de bien, que nos solidarizamos con el colectivo que consideramos débil, porque basta ya.

Esta performance es del todo patética, y la han seguido desde personas anónimas como actores, influencers, artistas y demás. Y todo esto, por supuesto, es abanderado por la causa progre, la que defiende a los que considera más débiles, ya sean negros, mujeres o gais.

Algo de esto, que es de bastante sentido común, lo dijo una mujer negra esta semana, cuyo discurso se ha hecho viral por destacar el ridículo que hacen los blancos que protestan por la muerte de Floyd.
La mujer en cuestión es Nestride Yumga, quien se enfrentó a los manifestantes de Washington D.C. por no protestar por los asesinatos que ocurren entre personas negras. "En Chicago asesinan todos los días a algún niño negro, ¿dónde está 'Black Lives Matter' en Chicago? (...) Cuando personas negras matan a personas negras, no hacen este ridículo", gritaba en plena manifestación.
Yumga, que tiene más razón que una santa, aseguraba que las protestas que se están produciendo estos días son racistas porque solo salen a la calle cuando un hombre blanco mata a un hombre negro: "¡Vosotros sois los racistas!".

Ha tenido que llegar una mujer negra a decirle a los blancos que dejen de hacer el ridículo en su nombre. Y lo cierto es que sus palabras están cargadas de verdad. En Estados Unidos, alrededor del 90% de las personas negras asesinadas, miles cada año (incluidos infinidad de niños, mujeres y ancianos), son sistemáticamente víctimas de criminales de su misma raza.

Es decir, los negros matan continuamente a los negros y nadie hace nada. No hay ningún blanco que suba una foto en negro y se invente una frase súper guay para clamar por estas víctimas.

Aquí vemos una tabla del Departamento de Justicia americano de las tasas de asesinatos de 2018 en Estados Unidos. Y qué sorpresa: de las 2.925 personas negras que fueron asesinadas, sólo 234 murieron a manos de un blanco, y 2.600 a manos de un negro. En cuanto a las personas blancas, vemos que ocurre algo parecido: la mayoría fueron asesinadas por personas de su misma raza.

A continuación, una tabla extraída del blog del economista Gustavo Javo, con datos de FBI, que evidencia que la muerte de personas negras en Estados Unidos no es debido a la violencia policial, que existe, obviamente.

En fin, la estupidez humana. La causa feminista, de hecho, es básicamente lo mismo. Muere una mujer a manos del hijo de puta de su marido y montamos manifestaciones y se nos va de madre. Y los progres, partidos políticos incluidos, maximizan el asesinato para victimizar al colectivo en cuestión. En España se ha llegado a montar hasta un ministerio para defender a las mujeres, cuando en realidad las mujeres son las más crueles con otras mujeres.

Con lo de los negros es lo mismo. Un policía blanco hijo de puta mata a un negro y en vez de dejar que la Policía haga su trabajo y condenar el delito, como es evidente que hacemos todos, montamos una campaña antirracista en todo el mundo desarrollado para defender a los pobres negros americanos. Y tiene que llegar una mujer negra para decir que basta ya, que no hablen en su nombre, que la mayoría de asesinatos son entre negros.

Pero como la mayoría de la gente es corta de miras y le importa mucho el qué dirán, se seguirá acudiendo a las manifestaciones por las causas nobles, como el día de la mujer o el racismo. Colgarán fotos en negro y se solidarizarán con el próximo afroamericano que muera a manos de un blanco. Porque eso es lo que importa: la foto, el jijí, el jajá. Rascar un poco más y ver el trasfondo de lo que realmente ocurre en las comunidades y países –y ya no te digo en los subdesarrollados– ya para otro día, si se pone de moda, claro, no vaya a ser que pensemos demasiado.
 

Ni poner ni quitar una coma.  Y sí,  es lo que hay realmente.


hispanic_exodus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6547
  • -Recibidas: 2192
  • Mensajes: 221
  • Nivel: 34
  • hispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3319 en: Junio 04, 2020, 07:15:14 am »
https://www.vozpopuli.com/opinion/george-floyd-patetico-movimiento-antirracista_0_1360964910.html   

Citar
 
Defender y victimizar a colectivos del primer mundo por el simple hecho de serlo y por unos hechos aislados es un error porque mete en el mismo saco a muchísimas personas diferentes a las que sólo les une su color de piel, su sexo o su identidad sexual.

La muerte de George Floyd, fallecido por asfixia debido a la presión que ejerció sobre su cuello la rodilla de un policía blanco, ha desatado en Estados Unidos una ola de protestas y disturbios que también se han extendido por Europa, incluida España. Así estaba Zaragoza este martes:

Los participantes (blancos y negros) en las protestas corean lemas como "Black lives matter" ("Las vidas negras importan", en inglés, un frase que se repite desde hace años en EEUU para denunciar la violencia policial contra la comunidad afroamericana).

En fin, es lo de siempre. Un negro muerte a manos de un blanco en Estados Unidos y todos nos llevamos las manos a la cabeza desde nuestro cómodo sofá. "Qué fuerte", "esto tiene que acabar", "justicia por Floyd", "basta de racismo", y vamos corriendo a Instagram, Facebook y Twitter a subir una imagen en negro con el hashtag #blacklivesmatter, para que todos vean que somos personas de bien, que nos solidarizamos con el colectivo que consideramos débil, porque basta ya.

Esta performance es del todo patética, y la han seguido desde personas anónimas como actores, influencers, artistas y demás. Y todo esto, por supuesto, es abanderado por la causa progre, la que defiende a los que considera más débiles, ya sean negros, mujeres o gais.

Algo de esto, que es de bastante sentido común, lo dijo una mujer negra esta semana, cuyo discurso se ha hecho viral por destacar el ridículo que hacen los blancos que protestan por la muerte de Floyd.
La mujer en cuestión es Nestride Yumga, quien se enfrentó a los manifestantes de Washington D.C. por no protestar por los asesinatos que ocurren entre personas negras. "En Chicago asesinan todos los días a algún niño negro, ¿dónde está 'Black Lives Matter' en Chicago? (...) Cuando personas negras matan a personas negras, no hacen este ridículo", gritaba en plena manifestación.
Yumga, que tiene más razón que una santa, aseguraba que las protestas que se están produciendo estos días son racistas porque solo salen a la calle cuando un hombre blanco mata a un hombre negro: "¡Vosotros sois los racistas!".

Ha tenido que llegar una mujer negra a decirle a los blancos que dejen de hacer el ridículo en su nombre. Y lo cierto es que sus palabras están cargadas de verdad. En Estados Unidos, alrededor del 90% de las personas negras asesinadas, miles cada año (incluidos infinidad de niños, mujeres y ancianos), son sistemáticamente víctimas de criminales de su misma raza.

Es decir, los negros matan continuamente a los negros y nadie hace nada. No hay ningún blanco que suba una foto en negro y se invente una frase súper guay para clamar por estas víctimas.

Aquí vemos una tabla del Departamento de Justicia americano de las tasas de asesinatos de 2018 en Estados Unidos. Y qué sorpresa: de las 2.925 personas negras que fueron asesinadas, sólo 234 murieron a manos de un blanco, y 2.600 a manos de un negro. En cuanto a las personas blancas, vemos que ocurre algo parecido: la mayoría fueron asesinadas por personas de su misma raza.

A continuación, una tabla extraída del blog del economista Gustavo Javo, con datos de FBI, que evidencia que la muerte de personas negras en Estados Unidos no es debido a la violencia policial, que existe, obviamente.

En fin, la estupidez humana. La causa feminista, de hecho, es básicamente lo mismo. Muere una mujer a manos del hijo de puta de su marido y montamos manifestaciones y se nos va de madre. Y los progres, partidos políticos incluidos, maximizan el asesinato para victimizar al colectivo en cuestión. En España se ha llegado a montar hasta un ministerio para defender a las mujeres, cuando en realidad las mujeres son las más crueles con otras mujeres.

Con lo de los negros es lo mismo. Un policía blanco hijo de puta mata a un negro y en vez de dejar que la Policía haga su trabajo y condenar el delito, como es evidente que hacemos todos, montamos una campaña antirracista en todo el mundo desarrollado para defender a los pobres negros americanos. Y tiene que llegar una mujer negra para decir que basta ya, que no hablen en su nombre, que la mayoría de asesinatos son entre negros.

Pero como la mayoría de la gente es corta de miras y le importa mucho el qué dirán, se seguirá acudiendo a las manifestaciones por las causas nobles, como el día de la mujer o el racismo. Colgarán fotos en negro y se solidarizarán con el próximo afroamericano que muera a manos de un blanco. Porque eso es lo que importa: la foto, el jijí, el jajá. Rascar un poco más y ver el trasfondo de lo que realmente ocurre en las comunidades y países –y ya no te digo en los subdesarrollados– ya para otro día, si se pone de moda, claro, no vaya a ser que pensemos demasiado.
 

Ni poner ni quitar una coma.  Y sí,  es lo que hay realmente.

Hacía mucho tiempo que no leía un "artículo" tan tendencioso, realmente vomitivo ... Comparar la tasa de homicidios "entre civiles"
con la violencia ejercida por la institución policial, es mezclar churras no ya con merinas, sino con manzanas.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3320 en: Junio 04, 2020, 08:27:19 am »
https://www.vozpopuli.com/opinion/george-floyd-patetico-movimiento-antirracista_0_1360964910.html   

Citar
 
Defender y victimizar a colectivos del primer mundo por el simple hecho de serlo y por unos hechos aislados es un error porque mete en el mismo saco a muchísimas personas diferentes a las que sólo les une su color de piel, su sexo o su identidad sexual.

La muerte de George Floyd, fallecido por asfixia debido a la presión que ejerció sobre su cuello la rodilla de un policía blanco, ha desatado en Estados Unidos una ola de protestas y disturbios que también se han extendido por Europa, incluida España. Así estaba Zaragoza este martes:

Los participantes (blancos y negros) en las protestas corean lemas como "Black lives matter" ("Las vidas negras importan", en inglés, un frase que se repite desde hace años en EEUU para denunciar la violencia policial contra la comunidad afroamericana).

En fin, es lo de siempre. Un negro muerte a manos de un blanco en Estados Unidos y todos nos llevamos las manos a la cabeza desde nuestro cómodo sofá. "Qué fuerte", "esto tiene que acabar", "justicia por Floyd", "basta de racismo", y vamos corriendo a Instagram, Facebook y Twitter a subir una imagen en negro con el hashtag #blacklivesmatter, para que todos vean que somos personas de bien, que nos solidarizamos con el colectivo que consideramos débil, porque basta ya.

Esta performance es del todo patética, y la han seguido desde personas anónimas como actores, influencers, artistas y demás. Y todo esto, por supuesto, es abanderado por la causa progre, la que defiende a los que considera más débiles, ya sean negros, mujeres o gais.

Algo de esto, que es de bastante sentido común, lo dijo una mujer negra esta semana, cuyo discurso se ha hecho viral por destacar el ridículo que hacen los blancos que protestan por la muerte de Floyd.
La mujer en cuestión es Nestride Yumga, quien se enfrentó a los manifestantes de Washington D.C. por no protestar por los asesinatos que ocurren entre personas negras. "En Chicago asesinan todos los días a algún niño negro, ¿dónde está 'Black Lives Matter' en Chicago? (...) Cuando personas negras matan a personas negras, no hacen este ridículo", gritaba en plena manifestación.
Yumga, que tiene más razón que una santa, aseguraba que las protestas que se están produciendo estos días son racistas porque solo salen a la calle cuando un hombre blanco mata a un hombre negro: "¡Vosotros sois los racistas!".

Ha tenido que llegar una mujer negra a decirle a los blancos que dejen de hacer el ridículo en su nombre. Y lo cierto es que sus palabras están cargadas de verdad. En Estados Unidos, alrededor del 90% de las personas negras asesinadas, miles cada año (incluidos infinidad de niños, mujeres y ancianos), son sistemáticamente víctimas de criminales de su misma raza.

Es decir, los negros matan continuamente a los negros y nadie hace nada. No hay ningún blanco que suba una foto en negro y se invente una frase súper guay para clamar por estas víctimas.

Aquí vemos una tabla del Departamento de Justicia americano de las tasas de asesinatos de 2018 en Estados Unidos. Y qué sorpresa: de las 2.925 personas negras que fueron asesinadas, sólo 234 murieron a manos de un blanco, y 2.600 a manos de un negro. En cuanto a las personas blancas, vemos que ocurre algo parecido: la mayoría fueron asesinadas por personas de su misma raza.

A continuación, una tabla extraída del blog del economista Gustavo Javo, con datos de FBI, que evidencia que la muerte de personas negras en Estados Unidos no es debido a la violencia policial, que existe, obviamente.

En fin, la estupidez humana. La causa feminista, de hecho, es básicamente lo mismo. Muere una mujer a manos del hijo de puta de su marido y montamos manifestaciones y se nos va de madre. Y los progres, partidos políticos incluidos, maximizan el asesinato para victimizar al colectivo en cuestión. En España se ha llegado a montar hasta un ministerio para defender a las mujeres, cuando en realidad las mujeres son las más crueles con otras mujeres.

Con lo de los negros es lo mismo. Un policía blanco hijo de puta mata a un negro y en vez de dejar que la Policía haga su trabajo y condenar el delito, como es evidente que hacemos todos, montamos una campaña antirracista en todo el mundo desarrollado para defender a los pobres negros americanos. Y tiene que llegar una mujer negra para decir que basta ya, que no hablen en su nombre, que la mayoría de asesinatos son entre negros.

Pero como la mayoría de la gente es corta de miras y le importa mucho el qué dirán, se seguirá acudiendo a las manifestaciones por las causas nobles, como el día de la mujer o el racismo. Colgarán fotos en negro y se solidarizarán con el próximo afroamericano que muera a manos de un blanco. Porque eso es lo que importa: la foto, el jijí, el jajá. Rascar un poco más y ver el trasfondo de lo que realmente ocurre en las comunidades y países –y ya no te digo en los subdesarrollados– ya para otro día, si se pone de moda, claro, no vaya a ser que pensemos demasiado.
 

Ni poner ni quitar una coma.  Y sí,  es lo que hay realmente.

Hacía mucho tiempo que no leía un "artículo" tan tendencioso, realmente vomitivo ... Comparar la tasa de homicidios "entre civiles"
con la violencia ejercida por la institución policial, es mezclar churras no ya con merinas, sino con manzanas.

Bueno, ni sí ni no. ¡Toma equidistancia!

Se utiliza (que es el problema) una verdad como un templo. La gente de los suburbios negros vive como vive. El grado de violencia es brutal porque si los índices de criminalidad (asesinatos, lesiones, violaciones, asaltos...) son bestiales en las ciudades americanas, además, se concentran en los barrios pobres.

Una vez que tienes esa verdad, puedes hacer dos cosas:

-Insinuar que los negros son racial o culturalmente violentos.
-Darte cuenta de que la has estado cagando durante generaciones y hacer algo al respecto.

Otra cuestión. Puesto que la violencia ya está arraigada, la policía actua mucho más contra la población negra (habría que ver que pasa con los "latinos") que contra la blanca. Los incidentes y los abusos lógicamente son mayores. También existe el prejuicio y la deshumanización que viene de una percepción que tiene una base real. Tú no vas tan tranquilo por un barrio como por otro y no es enteramente por un prejuicio racial.

Pero no deja de ser un prejuicio y entonces aparece el "racial proffiling" que los negros experimentan en su día a día y del que sólo son noticia los casos más extremos.

A todo esto añadamos que la izquierda se enfrenta al asunto, en lugar de arremangándose y poniéndose a trabajar, con sus absurdas idioteces del "safe space" y mierdas por el estilo.

Bueno, hay mucho de que hablar.

 

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3321 en: Junio 04, 2020, 09:00:27 am »
https://www.vozpopuli.com/opinion/george-floyd-patetico-movimiento-antirracista_0_1360964910.html   

Citar
 
...

Algo de esto, que es de bastante sentido común, lo dijo una mujer negra esta semana, cuyo discurso se ha hecho viral por destacar el ridículo que hacen los blancos que protestan por la muerte de Floyd.
La mujer en cuestión es Nestride Yumga, quien se enfrentó a los manifestantes de Washington D.C. por no protestar por los asesinatos que ocurren entre personas negras. "En Chicago asesinan todos los días a algún niño negro, ¿dónde está 'Black Lives Matter' en Chicago? (...) Cuando personas negras matan a personas negras, no hacen este ridículo", gritaba en plena manifestación.
Yumga, que tiene más razón que una santa, aseguraba que las protestas que se están produciendo estos días son racistas porque solo salen a la calle cuando un hombre blanco mata a un hombre negro: "¡Vosotros sois los racistas!".

Ha tenido que llegar una mujer negra a decirle a los blancos que dejen de hacer el ridículo en su nombre. Y lo cierto es que sus palabras están cargadas de verdad. En Estados Unidos, alrededor del 90% de las personas negras asesinadas, miles cada año (incluidos infinidad de niños, mujeres y ancianos), son sistemáticamente víctimas de criminales de su misma raza.

Es decir, los negros matan continuamente a los negros y nadie hace nada. No hay ningún blanco que suba una foto en negro y se invente una frase súper guay para clamar por estas víctimas.

...
 

Ni poner ni quitar una coma.  Y sí,  es lo que hay realmente.

Hacía mucho tiempo que no leía un "artículo" tan tendencioso, realmente vomitivo ... Comparar la tasa de homicidios "entre civiles"
con la violencia ejercida por la institución policial, es mezclar churras no ya con merinas, sino con manzanas.

En vez de poner calificativos, encuentra el contravalor, que serían blancos muertos por violencia de la institución policial, lo pones relativo a la población total, y luego lo comparas con los saraos que se montan cuando el muerto por violencia policial es un blanco.

Victimizarse con X excusa para sacar rédito, y al final de todo, oportunistas habiendo sacado tajada, y las victimas igual de muertas, y sus allegados con la vergüenza e indignación de que se usan para hacer política.

Agravios comparativos se llaman estas cosas.

Es curioso como para tratar de ser 'anti-racista' se acaba siendo el más racista, y para ser 'igualitario' el más discriminador, sólo hay que encontrar a la categoría con excusa más convincente para vestirla de víctima, y elevar sus privilegios por encima de las demás, contra los datos, y los hechos.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29331
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3322 en: Junio 04, 2020, 09:10:00 am »
En el caso de un conflicto convencional y nuclear táctico es Europa la que quedaría arrasada, puesto que el potencial terrestre y aéreo ruso y de sus aliados es superior al de la OTAN. Por ejemplo, solo el 1º  Ejercito de Tanques de la Guardia tiene tanto potencial como todo el ejercito de tierra español desplegable, que son ocho brigadas -4 pesadas y tres ligeras mas la UME que tiene entrenamiento de brigada de infantería ligera-, que es el segundo más grande de la UE detras del Italiano y por delante del francés y muy por encima del alemán. Ya ni les hablo de la fuerza aérea.  En tres semanas estarían en Madrid. Es así de crudo y de fácil de cara a decidir. ,

El PIB de Rusia es 10 veces menos que el de la UE.
Da igual el ejército que tengas si no tienes dinero para desplegarlo y mantenerlo operativo.

Esto me ha sorprendido.
No se necesita dinero si nacionalizas todo. Necesitas poder económico, y creo que Rusia tiene, puede hacer las armas, la gasolina y el pan para mantener el despliegue, así que no necesita el dinero para pagar a empresas de servicios externalizados.
No quiero discutir si es mejor o peor estatal o privado, en eso ya estamos "agree to disagree", por favor, solo si tiene la posibilidad, que luego los tanques se caigan a cachos, las mitad de balas no disparen o el pan esté podrido es otro problema y otra discusión.

Piense un poco. O es usted como Zapatero que decía que el dinero público no es de nadie.
Estamos hablando de PIB (visto por el lado del gasto en armamento, suministros y logística, por el lado de las rentas que cobran los que hacen todo eso o de la producción material de esos bienes y servicios).
El que tiene más PIB gana. Así ha sido siempre. Por eso el Norte gano al Sur en la guerra civil americana, por eso los aliados ganaron las dos guerras mundiales, por eso Roma destruyó a Cartago y por eso USA y sus aliados ganaron la guerra fría contra la URSS y sus aliados.

Pero es que la diferencia comienza ya antes de empezar. Si a tu país le cuesta el 15% del PIB mantener a tu ejército en condiciones y al bando contrario menos del 3% ya me dirás. Escalar al doble de tu capacidad operativa se te va a llevar el 30% y al enemigo el 6% y si los costes operacionales se van a otro doble, te pones en el 60% y tu enemigo está en el 12%.
Me da igual que tu industria sea pública. Si tenías unas fábricas públicas que hacían camiones para el uso que sea, ahora las vas a necesitar para usos militares y tu gente se va a quedar sin camiones para transportar el pan y la sal. Tu sistema sanitario va a tener que atender a tus heridos de guerra (militares o civiles) y no va a poder atender como antes lo hacía a todo lo demás, tus trenes, aviones, sistema ferroviario, aeropuertos que antes atendían a tu economía ahora los vas a necesitar en el esfuerzo de guerra...y si tienes 5 o 10 veces menos de todo eso que tu enemigo, ya me dirás.
Tus aviones y tanques se van a comenzar a estropear desde el momento uno de tu campaña y sin necesidad de que el enemigo ni les sople y si a ti te costaba un 15% de tu capacidad tenerlos te va a costar también un porcentaje mayor de tu capacidad repararlos o reemplazarlos.
Y eso por no hablar si pretendes abrir tú la ofensiva y llevar el frente a miles de kilómetros de distancia cuando poner en el frente cada ración de comida y cada bala te cuesta más recursos.
Varios economistas han criticado el PIB por ser una medida arbitraria que no mide nada que tenga consecuencias concretas en la práctica. Como te han dicho, puedes tener un PIB gigantesco a base de chanchullos financieros y en la realidad no estás produciendo nada útil. Podría ser el caso de algunos paraísos fiscales. Si llegase una guerra a esos países, no tienen nada.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3323 en: Junio 04, 2020, 09:13:22 am »
https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-06-04/banca-precios-vivienda-presion-hipotecas_2623375/

Citar
La primera caída de precios de la vivienda en cuatro años añade presión a la banca

El precio de la vivienda cayó un 0,8% en el primer trimestre, y los expertos esperan que se agudice a finales de 2020. Moody’s alerta de que es otra mala noticia para los bancos


« última modificación: Junio 04, 2020, 09:23:40 am por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49520
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3324 en: Junio 04, 2020, 09:18:15 am »
En realidad, los tipos de delitos cometidos correlacionan con la pobreza, no con el nivel de melatonina.

Las cárceles están llenas de pobres en todas partes... porque se castiga mucho la violencia --y hay razones para ello--, 20$ + cristal roto --> robo con violencia; y porque no pueden afrontar las tarifas de los buenos abogados, --esto ya no es lo mismo.

 Si se penara proporcional y únicamente por el monto del robo, las cárceles estarían llenas de financieros y peces gordos en general, independientemente del nivel de melatonina.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3325 en: Junio 04, 2020, 09:25:34 am »
https://www.msn.com/es-es/dinero/bien-inmueble/los-registros-de-la-propiedad-anticipan-una-ca%C3%ADda-hist%C3%B3rica-en-la-compra-de-viviendas/ar-BB14Wcpc?ocid=msedgntp

Citar
Los registros de la propiedad anticipan una caída histórica en la compra de viviendas

El pasado abril se inscribieron en los registros de la propiedad de toda España 25.483 compraventas de vivienda, un 38,3% menos que en el mismo mes de 2019. Se trata la mayor caída de la serie histórica de los registradores, que arranca en 2004 y es la fuente de la que bebe la estadística oficial del INE. Según esos mismos datos, a los que ha tenido acceso EL PAÍS, la debacle fue generalizada en todas las comunidades autónomas, aunque el ritmo de descenso de las más afectadas casi triplica el de aquellas que, de momento, han resistido mejor.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

lagarto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 708
  • -Recibidas: 1841
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 48
  • lagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3326 en: Junio 04, 2020, 09:38:08 am »
Ingresos medios por hogar y raza en EE.UU. en 2018 en $

Asiático--------87.194
Blanco---------70.642
Hispano-------51.450
Negro----------41.361

https://www.statista.com/statistics/233324/median-household-income-in-the-united-states-by-race-or-ethnic-group/

Porcentaje de propietarios inmobiliarios por raza en 2019

Blanco--------------73%
Asiático-------------58%
Indio americano----51%
Hispano-------------47%
Negro---------------42%

https://www.statista.com/statistics/639685/us-home-ownership-rate-by-race/

Evolución de las rentas de alquiler en EE.UU desde 2006

https://www.deptofnumbers.com/rent/us/#:~:text=US%20Residential%20Rent%20and%20Rental,rent%20was%20%241%2C082%20in%202017.

Y para finalizar este enlace muy recomendable con gráficos inmobiliarios en EE.UU.





https://www.citylab.com/life/2018/08/who-rents-their-home-heres-what-the-data-says/566933/

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3327 en: Junio 04, 2020, 09:49:10 am »
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-06-03/los-nacimientos-en-espana-descienden-casi-un-30-en-una-decada-y-2019-registra-la-cifra-mas-baja-desde-1941_2622645/

Citar
La natalidad sigue bajando en España: 2019 alcanza cifras de posguerra

La cifra de nacimientos en España sigue la tendencia a la baja y desciende casi un 30% desde 2009, con solo 359.770 el último año

Y más que caerá. Como comprobaremos dentro de 9 meses, la jod***** sí que tiene enmienda; ni más ni menos que el confinamiento, depresor de la libido como pocas cosas. Si además le unimos la pobreza y sobre todo, la falta de perspectivas vitales, el batacazo será espectacular.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3328 en: Junio 04, 2020, 10:25:50 am »
https://www.msn.com/es-es/dinero/economia/el-foro-de-davos-la-crisis-sanitaria-revela-que-el-sistema-es-insostenible-y-lleva-a-polarizaci%C3%B3n-y-disturbios/ar-BB14ZXdh?ocid=msedgntp

Citar
El Foro de Davos: "La crisis sanitaria revela que el sistema es insostenible y lleva a polarización y disturbios"

El Foro Económico Mundial, célebre por sus reuniones anuales en la localidad suiza de Davos, publicó este jueves un manifiesto en el que declara "insostenible" el actual sistema de la economía internacional tras el coronavirus, porque conduce a más "polarización social y disturbios".

Esta organización, considerada la más alta representación del capitalismo mundial, muestra creciente preocupación por el mantenimiento del sistema de economía de mercado vigente ante el malestar social en distintos puntos del planeta y alerta de que "se van a requerir puestos de trabajo abundantes y decentes" en una cuarta revolución industrial que se acelera con grandes cambios tecnológicos.

"La crisis sanitaria revela que el sistema es insostenible en lo que respecta a la cohesión social, la falta de igualdad de oportunidades y la inclusión. Tampoco podemos dar la espalda a los males del racismo y la discriminación. Necesitamos incorporar en este nuevo contrato social nuestra responsabilidad intergeneracional para asegurarnos de que cumplimos las expectativas de los jóvenes", afirma el Foro de Davos.

En consecuencia, su presidente y fundador, Klaus Schwab, anunció que el lema de la próxima reunión en la localidad alpina de 2021 tendrá como lema "el Gran Reinicio".

"La crisis sanitaria nos ofrece una inusual y estrecha oportunidad para reflexionar, reimaginar y reiniciar el sistema", aseguró el veterano fundador del Foro.

"El Gran Reinicio es un reconocimiento de que esta tragedia humana debe ser una llamada de atención. Debemos construir economías y sociedades más equitativas, inclusivas y sostenibles, que sean más resistentes a las pandemias, al cambio climático y a los muchos otros cambios mundiales a los que nos enfrentamos"
, sostuvo António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, que se unió a Schwab en el anuncio. También participó el Príncipe de Gales.

"Esta pandemia mundial también ha demostrado una vez más lo interconectados que estamos. Tenemos que restablecer un sistema de cooperación mundial inteligente que funcione y que esté estructurado para hacer frente a los desafíos de los próximos 50 años. El Gran Reinicio requerirá que integremos a todas las partes interesadas de la sociedad mundial en una comunidad de interés, propósito y acción comunes", dijo Schwab. "Necesitamos un cambio de mentalidad, pasando de un pensamiento a corto plazo a uno a largo plazo", recalcó.

Por primera vez, en paralelo a los debates habituales en Davos, tendrá lugar una cumbre gemela con interconexión en 400 ciudades de todo el mundo y especial participación de las generaciones más jóvenes para que puedan interactuar con los jefes de Estado y de gobierno y presidentes de multinacionales.

"Sólo tenemos un planeta y sabemos que el cambio climático podría ser el próximo desastre mundial con consecuencias aún más dramáticas para la humanidad. Tenemos que descarbonizar la economía en el corto espacio de tiempo que nos queda y poner nuestro pensamiento y comportamiento una vez más en armonía con la naturaleza", dijo el fundador del Foro Económico Mundial.

En opinión de Schwab "el coronavirus ha acelerado nuestra transición a la era de la Cuarta Revolución Industrial. Tenemos que garantizar que las nuevas tecnologías del mundo digital, biológico y físico sigan centradas en el ser humano y sirvan a la sociedad en su conjunto, proporcionando a todos un acceso justo". Para la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. "el mejor homenaje que podemos hacer a los que han muerto en la pandemia es un mundo más ecológico, inteligente y justo".

https://es.weforum.org/agenda/2020/06/ahora-es-el-momento-de-un-gran-reinicio/
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3329 en: Junio 04, 2020, 10:36:44 am »
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-06-03/los-nacimientos-en-espana-descienden-casi-un-30-en-una-decada-y-2019-registra-la-cifra-mas-baja-desde-1941_2622645/

Citar
La natalidad sigue bajando en España: 2019 alcanza cifras de posguerra

La cifra de nacimientos en España sigue la tendencia a la baja y desciende casi un 30% desde 2009, con solo 359.770 el último año

Y más que caerá. Como comprobaremos dentro de 9 meses, la jod***** sí que tiene enmienda; ni más ni menos que el confinamiento, depresor de la libido como pocas cosas. Si además le unimos la pobreza y sobre todo, la falta de perspectivas vitales, el batacazo será espectacular.

Doy datos de memoria.

La cifra de nacimientos es absoluta.
En el 41 éramos unos 25 millones.
La tasa, por tanto es la mitad que en a porlstguerra.

Aunque también ha bajado por razones de transición demográfica.
Pero, sí. Es escandaloso.

Lo de Floyd o como se llamará la pobre víctima , tiene demasiado humo como para ser analizado fríamente.
Como la política monetaria.
Como la política fiscal.
Como los cambios legislativos.
Como la política industrial.
Como la geopolítica.

Estamos inmersos en un bombardeo en el que caen y estallan granadas por doquier y no tenemos ni idea desde dónde se lanzan ni si es maniobra de diversión o preparación de ataque directo.
Somos la pobre infantería pegada a las trincheras y no nos enteramos de nada.
Nos pasan películas de lo inhumano que es el enemigo para darnos espíritu de combate.

Y quién más quién menos tiene un pie en cada bando.
Estamos luchando contra nosotros mismos y nuestras sociedades. Más o menos escotados.  Los que tenemos la situación personal más equilibrada entre ambos bandos somos los que más sufrimos de esquizofrenia y parálisis. Y se nos rifan los que ya han caído de un bando u otro para inclinar la balanza definitivamente.

Cómo decía Ortega:
"No es esto, no es esto".

Cuídense.

Cuídense.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal