* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 828620 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26153
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3345 en: Junio 04, 2020, 15:31:01 pm »
igual no recuerdas cómo estaban las uci en marzo, justo después de colapsar las urgencias de decenas de hospitales
quien quiera ver en eso una maniobra "política" es un ignorante o un cínico... especialmente por los 40 mil muertos que se han producido (o también es parte del show?? venganomejodas)
Hola Arquitecto.
Las UCI estaban funcionando al 70% de su capacidad en toda España, salvo en Madrid y Cataluña.
Yo mismo he puesto portadas de prensa dando este dato en Asturias, Andalucia, Aragon,  Cantabria y Galicia. Seguramente haya de otras provincias.
Sumale las 2200 camas de sanidad privada vacias durante toda la pandemia, hecho que por cierto es fundamental en la denuncia de la asociacion de afectados, junto al NO traslado entre provincias.
El sistema no colapsó. De hecho, todos hemos visto decenas de videos de sanitarios disfrazados de monigote haciendo bailecitos. Youtube está lleno. Y ambulancias a las 8 dandose paseos para ser aplaudidas. Las quejas por esta falta de respeto (en hospitales públicos exclusivamente) fueron trending topic mundial.
La sanidad semiprivada alemana, holandesa, austríaca, Danesa o sueca no han tenido este problema.
Los fallecidos en España se pueden explicar de muchas formas, es sabido.
No pienso comprar ningún argumento lacrimógeno (permíteme la licencia  ;) ) que me intente colar 40.000 fallecidos de 85 años, repartidos en 5 meses, en el país de mayor longevidad, como un hecho excepcionalmente excepcional, porque no lo es. Triste, si, histórico, no.
Ya muere mas gente por picadura de avispa que por Covid.
Por cierto, que los "rebrotes" en EEUU ya no importan, cuando miles de personas se juntan para manifestarse por octava noche seguida. La agenda APESTA.

HABLEMOS DE FUTURO:
Aqui seguimos confinados con 0 muertos, la curva desaparecida hace semanas, y las UCI al 1% de su capacidad.
En las partidas de ajedrez hay un reloj.
Creo que se está intentando manipular.
Un saludo!
Es la primera vez que estoy de acuerdo 100% con usted, Chosen, en toda la historia de este foro. Aquí hay mucha más cera de la que arde.
Miren, por circunstancias me llega información del HUCA -Hospital Universitario Central de Asturias- de lo que ha pasado en Urgencias con el COVID. Y si, está claro que el bixo estuvo ahí. Pero también es cierto que alrededor se ha creado un espectáculo con fines de ingeniería social -todas las performances que hemos visto, la neolengua asociada, la seriedad impostada, el miedo a que la gente haga test masivos por parte de un lider
 del establishment médico que se pudo ver en TVE 1 hace unos días hasta el punto de cortar a la presentadora  para rechazar de manera histérica y agresiva la realización de dichos test por el Ayuntamiento de Torrejón-  que para mi al menos tiene un tufo orwelliano que no vean -en lo que se refiere a establecer como permanente una situación de miedo y guerra perpetua contra el bixo, que justifique todo lo que quieran hacer-

Súmenle a esto que llevo escuchando a amigos que están muy involucrados en Podemos, militantes activos que forman o han formado parte de los equipos técnicos de dicha formación, sobre lo bueno de amenazar a Alemania con romper el euro y la UE para que se someta a las condiciones del sur aprovechando la situación, considerando que la perdida total de los ahorros de los españoles y el simpa a los acreedores no importaba nada -vine a escuchar un "que se jodan los ahorradores, son cinco millones que se volverían pobres, ya tenemos otros 9" educadamente dicho. Y lo gordo es que no me pareció que realmente fuera una estrategia de negociación, sino que realmente buscan la aniquilación de todo lo que hay, quieren el simpa. Cuando les dije que eso sería ser Argentina les pareció bien, lo pusieron de ejemplo. Lo peor es que llevo un par de meses escuchando esto, y además de formas muy agresivas y desesperadas.

A esto añado algo que no se si conté aquí, pero que se de primera mano por una fuente interna del CDC: El CDC sabía que los chinos estaban investigando el bixo en Wuhan, donde si había un laboratorio, sabían también que el bixo era el que iba a provocar la pandemia que llevan esperando desde los 90 y que el vector animal que lo transmitía era el esperado, y mi fuente jura y perjura que el bixo no se escapó del laboratorio, que ellos tenían entrenados a los técnicos chinos y por muchos errores que hubiera era imposible que pasase algo así.

Súmenle a eso lo de los militares de los juegos de Wuhan y la movida en USA ahora mismo -que es verdad que allí violencia policial, por llamar policias a esos matarifes, sucede todos los días, y desigualdades brutales ya estaban ahí- y que quieren que les diga, me sale estar de acuerdo con Chosen.

No se lo tome mal, Chosen, pero usted sabe que en general estamos en trincheras ideológicas opuestas. Que yo coincida con usted me parece relevante.
« última modificación: Junio 04, 2020, 15:32:39 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3346 en: Junio 04, 2020, 15:32:05 pm »
En realidad, los tipos de delitos cometidos correlacionan con la pobreza, no con el nivel de melatonina.

Las cárceles están llenas de pobres en todas partes... porque se castiga mucho la violencia --y hay razones para ello--, 20$ + cristal roto --> robo con violencia; y porque no pueden afrontar las tarifas de los buenos abogados, --esto ya no es lo mismo.

 Si se penara proporcional y únicamente por el monto del robo, las cárceles estarían llenas de financieros y peces gordos en general, independientemente del nivel de melatonina.

Esta claro que para Ud. la raza no correlaciona con nada, quizá con la excepción de la final olímpica de los 100m lisos.

Cada uno tiene sus tabúes y sus correcciones políticas, incluyendo eufemismos como 'melatonina' para evitar decir 'raza' o 'negros', Ud. sabrá porqué y/o para qué.

Algunos racistas, en el sentido de que no nos negamos a ver la existencia y diferencia en las razas humanas (la de color de la piel, y los 100m no son las únicas que hay) somos bastante más respetuosos con los derechos de las personas cuando nos limitamos a señalar que los innegables problemas de convivencia entre razas y/o culturas, no se producen, si no conviven, y en la práctica, se demuestra que tampoco quieren hacerlo, pues suelen rodeanse de sus semejantes.

Por el contrario se coacciona a la gente a decir que la raza no determina nada, y ni hablar de opinar ni hacer análisis considerando dicha variable, porque automáticamente pasas a ser 'racista', palabra a la que sigo sin verle ningún tipo de connotación, para mí es un sin sentido equivalente a descalificar un análisis porque segrega por franjas etarias.

Cualquiera diría que decisiones político-económicas en el mejor de los casos, subversivas en el peor, te tienen que gustar por cojones, y nada de hablar abiertamente de lo contrario, o serás señalado por tus pares.

Desde luego, está claro que el adoctrinamiento funciona, ya sea 'la vivienda nunca baja', o 'las bondades del multiculturalismo'.

Por supuesto, en su autosuficiencia y tolerancia, los moralmente superiores 'blancos' (incluyendo aquí a los occidentales, los eslavos no tienen sorbido el seso), nunca se van a molestar en conocer la opinión recíproca de otras razas respecto al mismo tema, porque ellos han alcanzado la iluminación, y están en lo correcto.

Y todo esto se da en gente supuestamente educada, educada como borregos, supongo, porque otra cosa...

Está clarísima tu posición. Pero sigues sin demostrar lo que afirmas: "los innegables problemas de convivencia entre razas y/o culturas", las (supuestas) diferencias entre ellas, y ya puestos el mismo concepto de raza, que la ciencia rechaza.

A ti te molesta que pisen las calles de tu ciudad sin tu permiso, como bien dice la canción. Te defines como racista sin complejos, y explicas lo que entiendes por ello. Muy bien, pero entiende muy bien ahora esto:

Es tu problema, no el nuestro. (Lo tienes que solucionar tú, y no; no puedes excluir a nadie.)

[ Si no insultas o denigras a nadie, aquí podras comentar sin problemas. (En hilo ad-hoc, preferentemente para estos temas.) ]

No veo porqué se niega Ud. a razonar, pero es evidente, todo el revuelo en USA pretende justificarse bajo el pretexto de crimen racial (y esto es lo primero que no está demostrado), si eso no es un innegable problema de convivencia entre razas, baje Dios y lo vea. Que no sucedería tal cosa (desde luego no justificada con semejante pretexto) si no convivieran, es obvio.

Supongo que la final olímpica de los 100m lisos, edición tras edición, no es un ejemplo palmario de las diferencias existentes entre razas, por si acaso no fueran suficientes las que se aprecian a simple vista, como color de piel, constitución física, rasgos faciales o tipo de cabello. No sé cual es esa ciencia que reniega de la posibilidad de segregar por razas, pero reconoce haplogrupos https://en.wikipedia.org/wiki/Human_mitochondrial_DNA_haplogroup, debe hablar Ud. de otra "ciencia".

Cuando algo resulta evidente, creo que es quien niega quien está en posición de hacer las demostraciones, pero como ve, no me importa aportarle las evidencias que yo veo, al contrario, las veo yo, y las ve cualquiera, es sencillísimo.

Lo que Ud. añada de su propia cosecha, como si me "molesta que pisen las calles de mi ciudad sin mi permiso", sinceramente, no veo la necesidad de rebatirlo.

Es un problema, evidente como ya hemos visto, otros sí lo solucionan excluyendo gente (aunque bueno, habría que ver si se puede llamar 'excluir' a quien simplemente no pertenece a), mire Ud. que tal funciona la inmigración o la "acogida de 'refugiados'" en Japón, Australia, Israel, o Arabia Saudí. Estoy seguro de que nosotros, habiendo alcanzado la iluminación y superioridad moral antes mencionada, hallaremos otra solución mejor (disculpe la ironía, pero es un recurso que me encanta).

Comento en este hilo, dado que es tema de actualidad, debatido en este mismo hilo, y aprovechando que Ud. metió la pata viendo "racismos" de un solo lado, supongo también que transicionista, no sólo de ladrillo vive el hombre, y mire que en eso no somos particularmente desinteresados con nuestros simpáticos acogidos (como en nada, supongo).


Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3347 en: Junio 04, 2020, 16:05:11 pm »
igual no recuerdas cómo estaban las uci en marzo, justo después de colapsar las urgencias de decenas de hospitales
quien quiera ver en eso una maniobra "política" es un ignorante o un cínico... especialmente por los 40 mil muertos que se han producido (o también es parte del show?? venganomejodas)
Hola Arquitecto.
Las UCI estaban funcionando al 70% de su capacidad en toda España, salvo en Madrid y Cataluña.
Yo mismo he puesto portadas de prensa dando este dato en Asturias, Andalucia, Aragon,  Cantabria y Galicia. Seguramente haya de otras provincias.
Sumale las 2200 camas de sanidad privada vacias durante toda la pandemia, hecho que por cierto es fundamental en la denuncia de la asociacion de afectados, junto al NO traslado entre provincias.
El sistema no colapsó. De hecho, todos hemos visto decenas de videos de sanitarios disfrazados de monigote haciendo bailecitos. Youtube está lleno. Y ambulancias a las 8 dandose paseos para ser aplaudidas. Las quejas por esta falta de respeto (en hospitales públicos exclusivamente) fueron trending topic mundial.
La sanidad semiprivada alemana, holandesa, austríaca, Danesa o sueca no han tenido este problema.
Los fallecidos en España se pueden explicar de muchas formas, es sabido.
No pienso comprar ningún argumento lacrimógeno (permíteme la licencia  ;) ) que me intente colar 40.000 fallecidos de 85 años, repartidos en 5 meses, en el país de mayor longevidad, como un hecho excepcionalmente excepcional, porque no lo es. Triste, si, histórico, no.
Ya muere mas gente por picadura de avispa que por Covid.
Por cierto, que los "rebrotes" en EEUU ya no importan, cuando miles de personas se juntan para manifestarse por octava noche seguida. La agenda APESTA.

HABLEMOS DE FUTURO:
Aqui seguimos confinados con 0 muertos, la curva desaparecida hace semanas, y las UCI al 1% de su capacidad.
En las partidas de ajedrez hay un reloj.
Creo que se está intentando manipular.
Un saludo!

Hola,

A mí me resulta curioso que algo pueda ser y no al mismo tiempo.

https://www.google.com/amp/s/www.republica.com/2020/04/17/madrid-asegura-que-ha-ganado-la-primera-batalla-al-superar-el-colapso-en-los-hospitales/amp/

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este viernes que el sistema sanitario madrileño «NO HA COLAPSADO» por lo que han «ganado una primera batalla» al coronavirus, y dado que el confinamiento no es la «solución definitiva«, ha pedido al Gobierno central nuevas medidas.

Sds.

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3348 en: Junio 04, 2020, 16:25:36 pm »
(click to show/hide)

hombre, un negacionista...

hablemos de muertes (y sus posibles causas)
https://www.euromomo.eu/graphs-and-maps/

ahí tienes los datos de sobremortalidad de paises europeos, disgregado por edades y todo (no así por causa de muerte)
como sabes, existe un mayor número de muertes en invierno que en verano (salvo olas de calor, y aun así, no llegan) debido principalmente a la gripe (o gripes, que ya son varios virus)

si te fijas, la ola de gripe había ya pasado cuando comenzó todo, y la magnitud del evento es considerablemente mayor que cualquier otro episodio de gripe pasado

creo que es muy sencillo de ver con esto:


portugal tomó medidas similares a españa, solo que lo hizo "antes" (creo que tenían 1 muerto confirmado) y no estaban tan expuestos (no tuvieron un atalanta-valencia, ni a congregaciones religiosas exparciendo el virus... tampoco tienen metro como en madrid)

suecia no tomó medidas (solo hizo recomendaciones), a diferencia de noruega, que sí las tomó, y al igual que con portugal, la diferencia con su vecino es notable

así que yo creo que podemos desvincular el confinamiento como causa de la sobremortandad (que sí, es histórica) y podríamos decir que es al revés, sin confinamiento, hay mayor mortandad

no se trata de ningún argumento lacrimógeno, ahí tienes las cifras
también tienes las causas, que se repiten en cada país... algunos mencionas, pero te olvidaste, ay!, de UK, y su intento indisimulado de "pasarla" y adquirir inmunidad de grupo... al final han chapado como todos, y no es porque les vaya el show, es porque casi la palma hasta el propio boris (y ahora ya nos  superan hasta en muertos por miilón, grandiosa gestión!!)

las pistas de hielo albergando cadáveres también son parte del show??
hospitales de campaña son parte del show??

pregunta a los familiares (hay miles) que no pudieron enterrar a sus allegados, pregunta a los internistas si estaban o no estaban saturados

se crearon hasta trenes medicalizados, pero cuando terminaron de ensayarlos ya había pasado lo peor, pero traslados hubo
lo que pasa que es jodido trasladar a enfermos con una neumonia bilateral sin zumbártelos por el camino

che, es que nadie de aquí tiene amigos, parientes, conocidos en hospitales?? nadie sabe por lo que han ido pasando estos dos meses?? pues claro que hay bailes! pues claro que las ambulancias se paseaban a las 20h

lo extraño es el negacionismo y la falta de empatía (salvo psicopatía) de los que niegan que todo eso ocurrió, que se hacían triajes, que no ingresabas en planta porque no había planta a la que ingresar, que se habilitaron plantas enteras a uci (pasando de 40 camas a 200 y más), que morían 9000 al día o más, porque no había con qué atender a tanta gente (2000 camas sin usar?? de cuántas? seguro que eran de reserva, porque a la gente le siguen dando infartos o pare o tiene accidentes, y sería un 5-10% del total)

y seguimos confinados?? en serio?? vas a comparar la fase 1 (o la 2, pero la 1 ya es medio de risa) con el confinamiento estricto de finales de marzo-primeros de abril??
pero si la gente llena las terrazas de los bares, sale de compras, el metro hasta arriba...

y hay rebrotes!
lo que no hay, de momento, es eventos masivos que disparen los contagios... y veremos si el calor ayuda con todo esto, junto con las mascarillas

y por cierto, en yankilandia superan los 100 mil muertos, y parece que no, pero buena parte de las protestas tienen su origen en el covid y el negacionismo (que no dejan de ser delirios de "libertad" de los supremacistas, "libertad" para seguir explotando negros, inquilinos o loquesea)

si hay una agenda que apesta es esa, la del negacionismo, la del "libertinaje", la de los sociopatas de vox y sus teloneros del pp en el congreso, la de las revueltas cayetanas pidiendo seguir con su "negocio" de alquiler turístico a grito de "libertad" (liberate michigan!)
pestazo

el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2658
  • -Recibidas: 4511
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3349 en: Junio 04, 2020, 16:42:56 pm »

hombre, un negacionista...



Tu post me parece un ejemplo muy bueno; en la inmensa mayoría de lo que dices tienes razón; el bixo no es ninguna tonteria si la carga viral se dispara. Pero todo lo que ha pasado no es por el bixo. Ha sido por la gestión, por las agendas ocultas que se han puesto a hechar humo aprovechando la coyuntura, por los pedazo de inútiles que pueblan los sillones altos de las administraciones públicas; ni que el COVID-19 fuera la primera epidemia de la historia.


Y citas muertos; pongamos 40K a estas alturas. ¿Cuantos por el bixo? ¿Cuántos con el bixo? No lo vamos a saber por que han habido órdenes específicas de no saberlo. Y es importante. Vaya si lo es. Para ponderar la respuesta y saber cuando vale la pena hacer una cosa y cuando no. Por que a mí me importan los muertos lo mismo sean por COVID-19 o por complicaciones de un ictus que fue tarde al hospital por miedo al bixo.


¿Cuántos años de vida se han perdido con el COVID-19? ¿Cuántos se han perdido por el caos sanitario que se provocó por la mala gestión del brote de COVID-19? ¿Cuántos se van a perder por las consecuencias socioeconómicas que van a traer todos los despropositos que han hecho, están haciendo y van a hacer los castuzos patrios con la excusa del bixo?


¿Tengo que perder mi libertad por la vida de otro? ¿Hasta que punto es razonable que lo haga? ¿Dónde llega un punto que se torna esclavitud? ¿Pero de verdad os pensáis que se puede parar la vida así como así y que no pase nada?  :facepalm:


Mi opinión es en muchos aspectos la misma que al principio: el bixo no justifica la mayoría de lo que se ha hecho. Es más, algunas cosas no se justifican hayan 40K, 400K o 4M de muertes, por que no somos solo bichos sociales. El que tenga alma de hormiga o abeja que busque un hormiguero o panal; pero al resto que piensen que somos individuos y que no puede alienarse esa individualidad por "preservar" otras individualidades. Así se llega muy muy muy fácil a totalitarismos estilo Tercer Reich...
« última modificación: Junio 04, 2020, 16:44:42 pm por el flagelador de regres »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3350 en: Junio 04, 2020, 16:43:33 pm »
[...] Supongo que la final olímpica de los 100m lisos, ...

No se me ocurre ahora nada más ridículo que la final olímpica de 100m lisos, donde estará dopado hasta el de la pistola.

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3351 en: Junio 04, 2020, 16:56:44 pm »
Siento el offtopic pero tengo curiosidad sobre esto.



Los ortogramas son grandes planes implícitos, como lo fueron históricamente en España:
— la Reconquista,
— la Cristianización de América y
— la Contrarreforma.
Los ortogramas son materias capaces de conformar las demás, como diría Gustavo Bueno.

Cada ortograma tiene su inteligencia áulica.

¿Cuantos ortogramas puede haber en marcha? ¿Habrá ortogramas a medida de cada país o con la caida del imperio USANO será suficiente?


Citar
Señoras, señores, es la hora de la apoteosis.

Tengamos paciencia. El patetismo va a estar a la orden del día. Cientos de miles de membrillos van a ser desplumados. Seamos inmunes a la pandemia de comemierdismo que está en marcha. Solo estamos en la antesala de la claudicación del 'todos capitalistitas' vigente desde los 1980.

Nunca olviden que una vivienda básica de 120 m2 no vale prácticamente nada —Valor vs. precios— ni en capitalismo ni, por supuesto, en el sistema de planificación central, nuevo 'benchmark' en los debates 'de lege ferenda' en Occidente.


¿Tendrá algo que ver la inyección de dinero del BCE con la apoteosis? Esto encajaría con la teoría del mierdismo, ya que la montaña de mierda vuelve a elevarse y esta vez con más mierda que nunca.

¿Hay reformas en materia inmobiliaria ya en marcha?

Saludos a todos.

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3352 en: Junio 04, 2020, 17:06:49 pm »
Yo propongo que traslademos el debate del Covid al hilo que ya existe, aunque entiendo que las consecuencias económico-sociales se pueden discutir aquí.

Yo, estando de acuerdo con Flagelador y Chosen en tanto que muchas medidas que se han tomado son injustificables y absurdas y hay mucho de agenda oculta detrás, sigo manteniendo que la emergencia sanitaria existía y existe aún de cara al futuro. Chosen sigue agarrándose a los números absolutos para decir que no había tal colapso de las UCIs, pero yo lo que veo es que con o sin colapso ha bastado que la enfermedad avance un poco en unas pocas comunidades para generar más de 40 mil muertos adicionales en mes y medio, que es aproximadamente el 10% de la mortalidad de un año. Creo también que es seguro decir que la mayoría de ellos son Covid: yo no conozco ningún caso en estos meses de persona a la que "le dio un infarto y murió por no ir a urgencias", pero sí de fallecidos por Covid que estaban sanos y eran mayores pero no ancianos a las puertas de la muerte. Así que estamos aún por ver cuál será el cómputo a final de año, pero yo apuesto a que se mantendrá ese 10% adicional respecto a años pasados, como mínimo.

Dado que entre la estacionalidad y las medidas de prevención (especialmente las mascarillas mucho más que el confinamiento) la cosa se ha relajado bastante, habrá que esperar al otoño para ver si esto rebrota o no. Pero yo creo que como no se establezca otra cepa menos agresiva o virulenta y lo que tengamos en otoño/invierno sea como esto, vamos a ver otra vez miles de muertes salvo que se establezca por fin un tratamiento eficaz. Y lo peor es que no parece haberse aprendido nada a nivel de gestión o concienciación, seguimos con todo el mundo preocupado de qué hay de lo mío. Miedo me da como se pueda la poner la cosa entonces.

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 601
  • -Recibidas: 4272
  • Mensajes: 535
  • Nivel: 86
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3353 en: Junio 04, 2020, 17:08:18 pm »
Mi mujer es medico.
Mi mujer acababa cada día después de su jornada laboral llorando.
Marzo y Abril han  sido muy duros.
El negacionismo mata mas que el racismo, incluso mas que el machismo.



"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5065
  • -Recibidas: 3748
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 66
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3354 en: Junio 04, 2020, 17:20:00 pm »
Una cosa que estaba muy bien de Burbuja.info era el botón de ignorar.


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3355 en: Junio 04, 2020, 17:25:35 pm »
[...] Supongo que la final olímpica de los 100m lisos, ...

No se me ocurre ahora nada más ridículo que la final olímpica de 100m lisos, donde estará dopado hasta el de la pistola.
¿Y los blancos no se dopan?
Quizás es por la pobreza y no por el doping. ;D


Tanto da. Los deportes colectivos tienen un pase por el lado lúdico, pero el deporte profesionalizado para según que cosas es más falso que un euro de madera.

Otra cosa es que uno corra contra sí mismo, de manera amateur. (Contra el reloj) 

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3356 en: Junio 04, 2020, 17:36:46 pm »
Seguro que hay gente en el mundo a los que esto del covid le puede venir bien para acelerar, promover o lo que sea, determinadas agendas, pero de eso a que hayan sido capaces de montar semejante tinglado a nivel mundial en plan conspiración va un abismo y me siguen faltando aliens.

Se les habrá escapado el bicho o habrá sido fortuito, vayan a saber, no es la primera vez que pasa en la historia de la humanidad e incluso diría que era algo probable, de hecho ya ha habido amagos de pandemias con otras cosas recientemente.

Yo también empiezo a creer que los de podemos van directamente a dinamitarlo todo.

Al fin y al cabo es la manera de asegurarse el poder.

Si te presentas como el abanderado de los pobres, lo mejor que te puede pasar es que haya muchos pobres y desfavorecidos, para mantener el poder, así que les viene de perlas, y el poder es lo único que les interesa, así que si hay que liarla para irnos aún más abajo mejor y también cuánto más ignorantes mejor.
Muy chungo.

Por eso la izquierda se fue al carajo cuando hubo prosperidad, entonces nadie estaba interesado en ser igual a nadie, todo lo contrario, se tuvieron que olvidar de la lucha obrera y de clases y dedicarse al LGTB y otras mandangas.
« última modificación: Junio 04, 2020, 17:52:26 pm por 2 años »

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3357 en: Junio 04, 2020, 18:04:48 pm »

hombre, un negacionista...



Tu post me parece un ejemplo muy bueno; en la inmensa mayoría de lo que dices tienes razón; el bixo no es ninguna tonteria si la carga viral se dispara. Pero todo lo que ha pasado no es por el bixo. Ha sido por la gestión, por las agendas ocultas que se han puesto a hechar humo aprovechando la coyuntura, por los pedazo de inútiles que pueblan los sillones altos de las administraciones públicas; ni que el COVID-19 fuera la primera epidemia de la historia.


Y citas muertos; pongamos 40K a estas alturas. ¿Cuantos por el bixo? ¿Cuántos con el bixo? No lo vamos a saber por que han habido órdenes específicas de no saberlo. Y es importante. Vaya si lo es. Para ponderar la respuesta y saber cuando vale la pena hacer una cosa y cuando no. Por que a mí me importan los muertos lo mismo sean por COVID-19 o por complicaciones de un ictus que fue tarde al hospital por miedo al bixo.


¿Cuántos años de vida se han perdido con el COVID-19? ¿Cuántos se han perdido por el caos sanitario que se provocó por la mala gestión del brote de COVID-19? ¿Cuántos se van a perder por las consecuencias socioeconómicas que van a traer todos los despropositos que han hecho, están haciendo y van a hacer los castuzos patrios con la excusa del bixo?


¿Tengo que perder mi libertad por la vida de otro? ¿Hasta que punto es razonable que lo haga? ¿Dónde llega un punto que se torna esclavitud? ¿Pero de verdad os pensáis que se puede parar la vida así como así y que no pase nada?  :facepalm:


Mi opinión es en muchos aspectos la misma que al principio: el bixo no justifica la mayoría de lo que se ha hecho. Es más, algunas cosas no se justifican hayan 40K, 400K o 4M de muertes, por que no somos solo bichos sociales. El que tenga alma de hormiga o abeja que busque un hormiguero o panal; pero al resto que piensen que somos individuos y que no puede alienarse esa individualidad por "preservar" otras individualidades. Así se llega muy muy muy fácil a totalitarismos estilo Tercer Reich...

perovamosaver... había o no había emergencia sanitaria??

porque chosen dice que no y se queda tan pancho

que fue porque hay "agenda" o "negligencia" es un poco otro debate, porque si niegas que hubiera emergencia, niegas sus causas

las causas de la muerte se recogen en el INE, otra cosa es que aglutinen causas "respiratorias" casos de covid o que algunos no-diagnosticados se escapen, pero es innegable y fuera de toda duda que esos 40 mil muertos de más (encima con el país parado) tiene sus causas en la pandemia y no en un meteorito o inmolaciones en masa a lo waco

pero lo chungo de tu mensaje es que ignoras totalmente el profundo sentido gregario de todo ser humano, no se trata de vivir como "hormigas", se trata de que formamos parte de un tejido social que, para que funcione, nos hemos dado unos principios básicos (los llamamos derechos humanos) y si te parece bien ser tan insolidario como para poner tu "libertad" por encima del bienestar del conjunto, no sólo quedas fuera de ese "contrato" sino que empiezas a transitar esa senda que tú mismo has llamado "totalitarismos"

porque mucho señalar agenda "oculta" (que es tan difuso el concepto que cabe cualquier gilipollez, sea intencionada o negligente), pero lo que es de agenda, política, es exacerbar el individualismo como motor "económico" y creador de las "leyes de mercado" (inmutables y "naturales") que dan lugar al orden social del "capital", del tanto tienes tanto vales
y en nuestro contexto particular, lo que se quiere preservar es ese orden "capitalistita" de señoritos rentistas y legisladores paniaguados

pues no, no en nombre de la libertad, habla en nombre de tus santos... morenos... porque no cuela

no se trata de preservar "otras individualidades" (ni que a la gente le diera por enfermarse para poder estar confinada y joder a los demás o algo así), se trata de preservar la vida
y por supuesto, la vida suele estar por encima de la libertad (por eso te encarcelan y te privan de libertad, mientras que la pena de muerte suele estar proscrita de casi todo ordenamiento legal)

está tu libertad por encima de la vida?? de la de los demás??

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3358 en: Junio 04, 2020, 18:21:15 pm »
Hola otra vez,

Con datos recogidos del INE y el iciii a 8 de mayo salían estos datos, meses que recogen la gripe y demás enfermedades respiratorias a lo largo del año:

Diciem.   Enero   Febrero   Marzo   Abril
36.468   47.269   42.464   38.987   33.686
 36.423   38.334   35.548   38.198   33.707
39.188   49.370   37.434   35.779   33.208
41.665   47.911   39.756   39.772   34.956
37.033   44.426   37.476   36.764   33.755
34.145   40.683   34.545   48.753   50.181

2014-2015 = 198.874‬
2015-2016 = 182.210
2016-2017 = 194.979
2017-2018 = 204.060
2018-2019 = 189.454‬
2019-2020 = 208.307

Supongo que habría que actualizarlos para recoger esos 12.000 que se incorporaron más tarde y que causaron ese estupor. No olvidemos que todos estos fallecimientos han sido por todas las causas.

Yo creo que Chosen no está para nada desencaminado, no creo que haya negado la emergencia, ha negado una crisis sanitaria de tal volumen que justifique el destrozo que se ha provocado.

Sds.



R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3359 en: Junio 04, 2020, 18:43:08 pm »
@Marlo.  Aquí es más farragoso, pero se puede ignorar en el perfil.



Yo no soy capaz de atreverme a calificar de conspiración al bixo ni las algaradas antiracistas.
En el mes de Marzo dije que parecía diseñado por una mente superior.
A la intentona de quitarse la camisa de fuerza del payaso naranja le ha sobrevenido una rebelión que paradójicamente es de la oposición, que sale a la calle liberada, pero para paralizar aún más el país e incrementar el caos.
Y en el centro CPI del imperio.
No querías caldo?

La única explicación que me queda es la Providencia.
Ni idea de quién o si alguien lo ha diseñado.
Pero esto es una parada técnica como la copa de un pino.
Y muy específica.
Con muchas casualidades.
Los países más CPIs son los más afectados. Y si no paran, tienen revueltas.
Y sigo sin concebir que nada haya podido ser planificado.
Pero ha sido y es.

Cuando todo empezó , todos nos hicimos una idea de cómo iba a ser y lo que conllevaría.
Todos hemos hecho examen personal para ver si podíamos cambiar algo.
En el fragor de la batalla uno ya no puede pensar y sólo le duele y paraliza el miedo, y sólo desea sobrevivir.
Pero está pasando lo que en Febrero sabíamos que pasaría. En lo personal y en lo colectivo.
Algunos por voluntad y otros por obligación, estamos diseñando estrategias para salir menos mal parados o incluso mejorados de esto.
Lo que deseábamos hace 15 años.
Qué compro, qué vendo, dónde voy, en qué trabajo, qué me gusta de veras, qué es imprescindible...

Colectivamente están pasando cosas pero no podemos ni sabemos interpretarlas. Explotan bombas de humo por doquier como para enterarnos. Pero llegan ecos de que pasan.

A veces creemos que un estallido es fuego amigo, otras un ataque frontal, otras un de diversión. Pero no sabemos bien.

Incluso los que desean fervientemente volver a lo de antes, ya se han hecho a la idea de que van a tener que hacer cambios sustanciales. Están negociando a la baja.

Individualmente también estamos negociando con nosotros mismos.

Parece que mientras se intenta garantizar los mínimos de los damnificados (el bixo y la parada de todos por "proteger" -por mal que lo hayan hecho- a un grupo definido, es una metáfora de lo que pasará a nivel colectivo desde el punto de vista económico).
Pero por otra parte, se proclama explícitamente por parte de instituciones muy poderosas que se sacan recursos para cambiar el rumbo simultáneamente. BCE, UE, FMI...

Que se pretende definir una serie de tractores para la nueva etapa.

Da mucho miedo que se haga en base a deuda, fusionando la autoridad fiscal con la monetaria, y que sea antes del reventón "valorativo" previo el CPI.
Pero por otra parte, no se pueden general recursos mas que a través de deuda. El problema es la previa. Y que se acumule.

Por otro lado; ayer derby nos trae una interesante entrevista a un coco que dice que ve inflación DESPUES de reventón deflacionario por deuda e insolvencia y tipos negativos, incluso a pesar de que la nueva deuda se emita antes del reventón (cosa que yo no entendía ni acabo de entender, pero asumo como posiblle).
Japonización. Fusión AM-AF, inflación a l/p cuando los tractores sean capaces de crear riqueza, deflación sanadora hasta entonces, estado asistencial, aumento de la estatalización.

Por otro lado, intuyo elitización de servicios que hasta ahora eran populares, mediante el aumento de costes por la obligación de individualización. En ocio, turismo.  (Bares, discos, restaurantes, hoteles, gimnasios, esquí, vehículo particular).
Lo que ví en Argentina. Lo básico de supervivencia era más barato. Lo que yo consideraba aquí básico, allí era elitista y caro (gimnasio).
Vamos a sociedades con más base más pobre y con más garantías asistenciales para ellos.
Hasta que haya otro relevo generador de riqueza, o de reparto por inversión de pirámide y distribución de rentas.

Afecta eso a las libertades?  Pues honestamente, no lo sé.
Ha sido todo un plan?  Lo dudo.
Se está desarrollando como un plan? Me parece que sí.
Ya les digo. Providencial.

En todo caso, perderán los que se aferren a lo de antes. De uno u otro modo el Estado  y la coordinación internacional va a asumir mayor poder y protagonismo, y va a ser muy garantista con determinados servicios asistenciales.
Se trata de que lo que no somos "rojos" garanticemos que esa modificación no se hace a costa de ciertos derechos y libertades individuales.
La libertad de hacer volverá cuando haya sitio suficiente porque el nuevo modelo ya ha definido sus patrones y es capaz de crecer y crear nichos aprovechables por la iniciativa privada.
Pero libertad para volver a lo de antes no va a haber. Nos van a definir muy claramente por dónde van los tiros. Y lo harán desde instancias superiores.
Por ello es imprescindible que haya realmente involucración de todos los actores constitucionales.
Otro tema es si aquí vamos por buen camino con podemos y los indepes al timón.

Malos tiempos para free riders.
Espero que pronto lo sean también para paguiteros y colectivistas del dinero en el árbol.
Me transmite mucho la ligazón de la renta básica cruzada con datos patrimoniales. Si eso no es un primer paso para la instauración del INR de ppcc, que me lo diga


Ahora lo que necesitaré es que poco a poco vaya habiendo señales de que los planes reconstructivos a cargo de deuda sean claramente definidos, condicionados; los tipos sigan negativos, siga la deflación por deuda, pinche la burubuja inmo y de bolsa, y entonces, y solo entonces,  dejaré de tener miedo.

Aún hay mucho humo y bombas explotando.
Y en el centro del imperio no oigo absolutamente nada de cambio. Ni por los demócratas, que parecen anclados aún en la misma mierda de la época gore y hillary.


DE la buena izquierda, la expansión a deuda y garantizar mínimos universales.
DE la buena derecha, la garantía de que se usará para fines productivos y de modo eficiente.

Cuídense.



« última modificación: Junio 04, 2020, 19:16:29 pm por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal