Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
[...]A todo esto reconozco que en mi caso algunas de las afirmaciones que hecho vienen de contactos y amistades y dichas fuentes son personales, no públicas, y obviamente que se valoren aquí depende de la confianza en mi probidad y mi buena fe. En cuanto pueda conseguir fuentes públicas en la misma linea no duden que las pondré en el foro.
Bien.Me parece que alguien está abogando por el segregacionismo.El fundamento es que la gente diferente se lleva mal y hay conflicto. Y diferente puede ser porque pertenecen a diferentes culturas o razas. Supongo que hay una correlación entre cultura y raza.Es una postura genial. Viene a ser algo así: A mi me parece bien que haya negros y chinos y que cada uno tenga su atrasada cultura y civilización que les corresponde según su raza pero ellos en su casa y yo en la mía.El problema de la diferencia es que es jodido mensurarla. Es difícil establecer las categorías. Hay "negros" con la piel más clara que la mía. Digamos que los tonos de la piel están bastante difuminados. Conozco a senegaleses negros como la noche y a etíópes que son sólo un poco morenillos sin embargo, todos entran en la categoría de "negros" (para el que establece la categoría). Es decir, eso que vemos tan igual que nos permite meter a alguien en una categoría, resulta que es mucho más diverso objetivamente que la diferencia entre un finés y un siciliano. Con el pelo rizado, la nariz ancha o el desarrollo de determinados músculos pasa lo mismo.Los negros que corren en la final de los 100 metros son tipos con una estructura muscular determinada y un entrenamiento brutal y ninguna de las dos cosas las tienen por ser negros sino por ser individuos. Porque hay millones de eso que llamamos "negros" que no están en la final de los 100 metros lisos y cuya estructura física y su "mindset" no son los adecuados para esa competición.A ver si me explico. Un segregacionisa no dejaría sentarse en el autobús en las plazas de blancos ni a Michael Jordan ni a Haile Gebrselassie. Sin embargo dejaría que Dirk Novitsky y Alberto contador lo hicieran.Es complejo esto de la diferencia o la no diferencia y qué es diferente de qué y qué se deriva de ello. Y cuidado, que la izquierda moderna también tiene un cacao con el asunto (y en cierta forma le hacen el juego a los supremacistas con piel de cordero...o es que al fin y al cabo ¿son la misma cosa?).Como los judíos son diferentes y tienen su cultura y les gusta estar en sus barrios...lo que se deriva de ello es...Y ya la liamos cuando la realidad nos dice que fulanito con sus ocho apellidos prusianos se casó con Sara Bernstein.Es que nada es sostenible cuando tienes a "negros" baptistas, católicos y musulmanes. Dónde están las categorías y las correlaciones. ¿Dónde está la correlación entre raza y cultura y esa supuesta homogeneidad que nos permitiría separarnos para llevar nuestra existencia separada y pacífica?. ¿Dónde está ese grado de diferencia aceptable?. ¿Es un catalán diferente de un asturiano?. ¿Deberíamos investigar cada uno el origen de nuestros ancestros y volvernos al terruño primigenio para garantizar la paz y el desarrollo en concordia?.Oiga, que yo entiendo que haya quién le guste que las cosas sean de una manera y tal. Entiendo que haya gente a la que le guste encontrarse por la calle solo a blancos que van a misa cantando el himno nacional y haciendo exaltación del gen católico hispano. Lo entiendo más o menos de la misma manera que entiendo que hay gente a la que le gusta la pederastia. Y tienen el mismo derecho a expresar su opinión y difundir sus ideas y a pretender que eso sea legal, exáctamente el mismo.Y claro, los que nos oponemos vamos en contra de las libertades de expresarse y decir lo que le gustaría al pobrecillo o somos mentes adoctrinadas y contrarias al librepensamiento.Además suponen un problema. Polarizan la cuestión. Acaban de llevar las cosas al otro extremo y no es posible discutir puntos perfectamente válidos.Porque hay cosas discutibles. Pero claro, no le voy a dar la razón en nada, si me quieren llevar a la conclusión de que lo mejor es la segregación.
Cita de: marlo en Junio 04, 2020, 22:02:25 pmCita de: R.G.C.I.M. en Junio 04, 2020, 18:43:08 pm@Marlo. Aquí es más farragoso, pero se puede ignorar en el perfil.¿Con que clase de hechizo? ¿hay que chupar un sapo?Perfil (el tuyo) > Editar perfil > Lista de amigos/ignorados > Editar lista de ignoradosPero si quieres chupar un sapo, o lo que sea, no te prives.
Cita de: R.G.C.I.M. en Junio 04, 2020, 18:43:08 pm@Marlo. Aquí es más farragoso, pero se puede ignorar en el perfil.¿Con que clase de hechizo? ¿hay que chupar un sapo?
@Marlo. Aquí es más farragoso, pero se puede ignorar en el perfil.
"Si se cumplen los pronósticos económicos, en octubre habrá mucho más que protestas"El filósofo italiano Massimo Cacciari (Venecia), una figura histórica del centro izquierda europeo, ha sido una de las voces más buscadas para interpretar el presente y entender qué depara el futurohttps://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-06-05/massimo-cacciari-entrevista_2616840/
Cita de: elarquitecto en Junio 04, 2020, 18:04:48 pmperovamosaver... había o no había emergencia sanitaria??La había, la había... y se la pasaron por el forro; asuntos de agenda política más importantes importaban más que el que se contagiasen los españoles. El problema no fue el bixo, si no que no se quiso contener inicialmente por lo que significaba.Citarporque chosen dice que no y se queda tan panchoCHOSEN que diga lo que quiera; sí tiene razón en muchas de sus quejas; por ejemplo en el hecho muy muy discutible del arresto domiciliario. Simplemente ilegal. Era necesario decretar estado de excepción para ello (yo lo habría hecho), pero significaba ir antes la parlamento...Citarlas causas de la muerte se recogen en el INE, otra cosa es que aglutinen causas "respiratorias" casos de covid o que algunos no-diagnosticados se escapen, pero es innegable y fuera de toda duda que esos 40 mil muertos de más (encima con el país parado) tiene sus causas en la pandemia y no en un meteorito o inmolaciones en masa a lo waco Importa y mucho conocer la patogeneidad real del bixo para tratarlo, entenderlo y calibrar la respuesta a todos los niveles. Es que es de cajón... sin datos reales ¿dónde coño vas? Y no era tan difícil, pero no hubo voluntad.Citarpero lo chungo de tu mensaje es que ignoras totalmente el profundo sentido gregario de todo ser humano, no se trata de vivir como "hormigas", se trata de que formamos parte de un tejido social que, para que funcione, nos hemos dado unos principios básicos (los llamamos derechos humanos) y si te parece bien ser tan insolidario como para poner tu "libertad" por encima del bienestar del conjunto, no sólo quedas fuera de ese "contrato" sino que empiezas a transitar esa senda que tú mismo has llamado "totalitarismos"Eso es lo que no entendéis cierta cantidad de gente... La libertad no está por debajo de la vida en las prioridades de mucha gente. Algunos preferimos la muerte a aguantar según qué cosas. Además lo dices de una forma profundamente dicotómica; no es libertad frente a gregarismo; es simplemente que la libertad es un bien tan supremo (al menos para algunos) que cualquier restricción tiene que estar muy muy bien medida, y es deber de los que amamos la libertad saltar (principio de precaución) ante cualquier nueva restricción que quiera imponerse sea cual sea la razón. Eso es uno de los ejes fundamentales de lo que llamamos Cultura Occidental... Es un tema de grises, no de blanco o negro. Y todos todos los totalitarismos que conozco explotaron para sus fines el gregarismo: el Völkisch alemán fue la semilla de las ideitas del NSDAP, por ejemplo. El CP también es gregario: todos Capitalistas. El pisito el ahorro del pobre. El precio de mercado es el cruce de las curvas de oferta/demanda. Etc etc... A ningún individualista se le ocurriría decir que el precio es un balance de dos distribuciones (fenómeno gregario) si no una transacción individual (fenómeno individual) que se da simplemente por que el valor asignado por cada componente de la transacción está lo suficiente cerca del precio pactado. Son los que conceptualizan de forma gregaria la sociedad o la economía los que confunden precio con valor. Y así se llegan a gilipolleces como establecer que una tasación (comparativa de transacciones, fenómeno gregario) es una estimación objetiva del valor de un bien (uno de los pilares fundamentales de toda burbuja).Citarporque mucho señalar agenda "oculta"Yo, desde mi retorno al foro a causa del bixo, he estado hablando de las agendas, y las he explicitado: UP aprovechar el caos y fomentarlo para la Robolución, el PSOE montar el escenario para hechar la culpa del desastre del bixo a derecha e izquierda y convocar elecciones en el momento más propicio para apuntalarse en el poder (el PRI hispano); los del PP dejar hacer para ofrecerse como salvadores en el último momento ante el desastre desatado... por poner ejemplos directos y simples. Puede buscarlo en mis posts de los últimos tres meses.Citar(que es tan difuso el concepto que cabe cualquier gilipollez, sea intencionada o negligente), pero lo que es de agenda, política, es exacerbar el individualismo como motor "económico" y creador de las "leyes de mercado" (inmutables y "naturales") que dan lugar al orden social del "capital", del tanto tienes tanto valesy en nuestro contexto particular, lo que se quiere preservar es ese orden "capitalistita" de señoritos rentistas y legisladores paniaguadoshombre, en algo estoy de acuerdo, la mayoría de actores con potencia (castuzos) lo que quieren es ampliar y perpetuar su status quo; por supuesto jodiendonos a los siempre, los de abajo, esa prole infecta (de bixo) que no tiene derecho a nada más que lo que los castuzos tengan a bien darles... oiga, eso me suena muy gregario, ¿sabe?Citarno se trata de preservar "otras individualidades" (ni que a la gente le diera por enfermarse para poder estar confinada y joder a los demás o algo así), se trata de preservar la vida la vida humana son individualidades. A mi la preservación del grupo no me dice nada; me lo dice el salvar a Juan, a Antonia, a Pedro o a Ines... Citarestá tu libertad por encima de la vida?? de la de los demás?? Mi libertad puede estar por encima de mi vida en muchos supuestos, no lo dude. Por eso me hice militar en su día, por que pensaba que si lo quería para mí, también lo quería para los demás. Y por extensión, puse la libertad de los demás por encima de mi propia vida... ¿acaso no podría pedir a cambio lo mismo? ¿O el animus de sacrificio y servicio a los demás no es conmutativo? La vida es libertad también, añadiría; si estuve dispuesto a ofrecer ambas para preservar las de los demás, sería de agradecer que eso fuera reciproco. ¿O es que mi libertad(vida) no vale la libertad (vida) de los demás? Tengo yo que perder la mía por los otros, ¿y los otros no pueden perderla por mí? Entonces fuí un gilipollas.... o su planteamiento lleva consigo una contradicción irresoluble... pero de nuevo, su propuesta es dicotómica; esto es un tema de grises, no de blanco y negro. Y sí, se pasaron en el tono de gris de mi libertad.
perovamosaver... había o no había emergencia sanitaria??
porque chosen dice que no y se queda tan pancho
las causas de la muerte se recogen en el INE, otra cosa es que aglutinen causas "respiratorias" casos de covid o que algunos no-diagnosticados se escapen, pero es innegable y fuera de toda duda que esos 40 mil muertos de más (encima con el país parado) tiene sus causas en la pandemia y no en un meteorito o inmolaciones en masa a lo waco
pero lo chungo de tu mensaje es que ignoras totalmente el profundo sentido gregario de todo ser humano, no se trata de vivir como "hormigas", se trata de que formamos parte de un tejido social que, para que funcione, nos hemos dado unos principios básicos (los llamamos derechos humanos) y si te parece bien ser tan insolidario como para poner tu "libertad" por encima del bienestar del conjunto, no sólo quedas fuera de ese "contrato" sino que empiezas a transitar esa senda que tú mismo has llamado "totalitarismos"
porque mucho señalar agenda "oculta"
(que es tan difuso el concepto que cabe cualquier gilipollez, sea intencionada o negligente), pero lo que es de agenda, política, es exacerbar el individualismo como motor "económico" y creador de las "leyes de mercado" (inmutables y "naturales") que dan lugar al orden social del "capital", del tanto tienes tanto valesy en nuestro contexto particular, lo que se quiere preservar es ese orden "capitalistita" de señoritos rentistas y legisladores paniaguados
no se trata de preservar "otras individualidades" (ni que a la gente le diera por enfermarse para poder estar confinada y joder a los demás o algo así), se trata de preservar la vida
está tu libertad por encima de la vida?? de la de los demás??
Hernández de Cos: "El riesgo de deflación obligó a ampliar el plan de estímulo del BCE""Esta crisis es esencialmente desinflacionaria, hay temor a una depresión""La respuesta de la política monetaria tiene que ser contundente y rápida"El gobernador del Banco de España avala el plan de gasto de los paísesEl temor a la deflación ha sido el detonante para que el Banco Central Europeo (BCE) aumentara su programa de compra de bonos de emergencia, según el responsable de la política monetaria y Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos. "Los riesgos de deflación han aumentado y esa es una de las razones por las que el Banco Central Europeo está tomando las medidas que está tomando, para asegurar que el riesgo no se materialice", señala Hernández de Cos en una entrevista con Bloomberg News en Madrid. "Estoy entre los que piensan que esta crisis es esencialmente desinflacionaria, en el sentido de que algunos de los problemas que tuvimos con la baja inflación se están acumulando", apunta. Así, destaca el temor de que la pandemia del coronavirus pueda llevar a la Eurozona a una espiral similar a la de la depresión, con una caída de precios y salarios, si no se contrarresta el golpe a la economía.La decisión del BCE del jueves fue la última de una serie de medidas de gasto sin precedentes por parte de las autoridades para salvar puestos de trabajo y mantener las empresas a flote. Hernández de Cos prevé que la demanda seguirá siendo débil en los próximos meses, mientras se produce la desescalada en las medidas de confinamiento. "Es probable que los consumidores mantengan la cautela y sigan ahorrando preocupados por perder sus trabajos y ante la amenaza de un nuevo brote de coronavirus", manifiesta, citando una alta correlación entre el desempleo y las tasas de ahorro en España.El BCE aumentó su programa de compra de bonos para la pandemia en 600.000 millones de euros (680.000 millones de dólares) para 1,35 billones de euros, y lo extendió hasta al menos junio de 2021. Esas compras se extenderán por mucho tiempo para absorber la enorme carga de la deuda que los gobiernos están acumulando, aunque los economistas ya han empezado a decir que tendrá que hacer más a finales de este año.
https://www.zerohedge.com/markets/job-report-shock-may-payrolls-rose-25-million-crushing-expectations-75-million-drop
EEUU sumó 2,5 millones de empleos en mayo y la tasa de paro cayó al 13,3%La pandemia del coronavirus provocó en mayo que el mercado laboral de Estados Unidos crease 2,5 millones de empleos, la mayor creación de empleo desde 1939, mientras la tasa de desempleo cedió hasta el 13,3%, desde el 14,7% registrada en abril. El consenso del mercado proyectaba que el paro llegaría a alcanzar el pasado mes al menos un 19,5%, niveles no vistos desde la Gran Depresión. Eso sí, las cifras revisadas de marzo y abril indicaron que durante ambos meses se crearon 642.000 puestos de trabajo menos de lo proyectado anteriormente.Mientras las medidas de confinamiento y restricciones han diezmado el mercado de trabajo a este lado del Atlántico, que en febrero se acomodaba en lo que muchos consideran el pleno empleo, es cierto que la tendencia parece indicar que lo peor ha quedado atrás.Según los datos dados a conocer el viernes, la tasa de desempleo disminuyó en 1,4 puntos porcentuales y el número de desempleados cedió en 2,1 millones hasta un total de 21 millones. Como reflejo de los efectos de la pandemia del coronavirus y los esfuerzos para contenerla, la tasa de desempleo y el número de estadounidenses en el paro aumentaron en 9,8 puntos porcentuales y 15,2 millones, respectivamente, desde febrero.
Cita de: cujo en Junio 04, 2020, 17:08:18 pmMi mujer es medico.Mi mujer acababa cada día después de su jornada laboral llorando.Marzo y Abril han sido muy duros.El negacionismo mata mas que el racismo, incluso mas que el machismo.Cujo, y los que tenéis médicos cercanos, ¿es posible que un alto porcentaje de muertos hayan sido iatrogénicos?
Mi mujer es medico.Mi mujer acababa cada día después de su jornada laboral llorando.Marzo y Abril han sido muy duros.El negacionismo mata mas que el racismo, incluso mas que el machismo.
Cita de: Yupi_Punto en Junio 04, 2020, 23:56:10 pmCita de: cujo en Junio 04, 2020, 17:08:18 pmMi mujer es medico.Mi mujer acababa cada día después de su jornada laboral llorando.Marzo y Abril han sido muy duros.El negacionismo mata mas que el racismo, incluso mas que el machismo.Cujo, y los que tenéis médicos cercanos, ¿es posible que un alto porcentaje de muertos hayan sido iatrogénicos? sabes lo que ha producido miles de muertes?? al punto de que se podría incluso hablar de gerontocidio???NO HACER NADAy eso ya es un alto porcentajeque no se tenga un protocolo efectivo contra el virus no significa que en cada hospital se practique el "mengele" con los pacientes, no sé si entiendes lo que estás sugiriendo con lo de "alto porcentaje"imagino que no tienes a nadie cercano que te cuente cómo en un hospital de provincias se mueren 16 personas en tu turno de noche, en tu planta, a los que tienes que cuidar, y no es que fuera algo puntual (un accidente chungo, una negligencia alimentaria tocha, no) sino que es una serie de muertes diarias como nunca antes has presenciadopero lo de las residencias... van a rodar cabezas, y posiblemente antes que más tarde