* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 19:44:20]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Hoy a las 17:50:09]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 851069 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15944
  • -Recibidas: 12577
  • Mensajes: 1248
  • Nivel: 154
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3645 en: Junio 12, 2020, 10:27:58 am »
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10600944/06/20/Los-grandes-caseros-piden-a-Sanchez-un-fondo-de-750-millones-para-ayudar-a-350000-familias-a-pagar-el-alquiler.html

Citar
Los grandes caseros piden a Sánchez un fondo de 750 millones para ayudar a 350.000 familias a pagar el alquiler

Estas familias destinan actualmente el 48% de sus ingresos al pago de las rentas
Con una ayuda anual de 2.000 euros el esfuerzo se reduciría hasta el 30%, la tasa recomendada


En tan solo dos meses la morosidad en el mercado del alquiler se ha triplicado pasando del 5% al 15%, y la situación podría empeorar si el Gobierno no tomas cartas en el asunto. Así lo creen los grandes caseros de pisos en renta representados por Asval, la Asociación de propietarios de viviendas en alquiler, que cuenta con 400 socios entre los que se encuentran grandes fondos como Blackstone o Ares, y también propietarios particulares.

La asociación considera que las ayudas ofrecidas hasta la fecha por el Gobierno y estructuradas a través de créditos ICO no son suficientes ni del todo efectivas, "ya que una parte de los inquilinos prefiere no endeudarse y termina por no solicitar esta ayuda":facepalm:

Según explica a elEconomista la directora general de Asval, Beatriz Toribio, para poner freno al aumento de la morosidad el Gobierno, en el marco de la negociación de los fondos europeos, debería asignar un fondo de 750 millones que se destinara a ayudas directas a los inquilinos para el pago de la renta del alquiler.  :facepalm: "Según un estudio que hemos realizado, con esta cantidad se podría ayudar a 350.000 familias que a día de hoy dedican un 48% de sus ingresos para hacer frente a su alquiler", apunta Toribio.

"Con estas ayudas directas cada familia percibiría unos 2.000 euros anuales, y de este modo su esfuerzo se vería reducido al 30%, la cuota recomendada", explica la directiva, que asegura que con la crisis del Covid la situación se ha complicado notablemente para muchas familias. Concretamente, antes de la pandemia eran 875.000 familias las que dedicaban un 40% de sus ingresos al pago de la renta. Actualmente esa cifra ha crecido un 37% y ya son más de 1,2 millones de familias las que tienen que hacer frente a esa cuota de esfuerzo.

"Esta cifra puede seguir creciendo si se recrudece la crisis y no se toman nuevas medidas de ayudas al alquiler que se estructures de forma diferente a las que han aprobado hasta ahora", demanda la directora general de Asval, que destaca que las solicitudes que están recibiendo las distintas comunidades autónomas superan por mucho a la disponibilidad de fondos actuales. "Hace falta una respuesta inmediata por parte del Estado, ya que hasta el momento la morosidad la están asumiendo los propietarios y si se prolonga mucho esta crisis nos podemos encontrar con un problema muy importante que se sumaría al que ya teníamos antes estructural de acceso a la vivienda".

Según la directiva la clave pasa por ofrecer ayudas directas al inquilino que no supongan un mayor endeudamiento "ya que muchas de las 350.000 familias están afectadas por desempleo, ERTE o reducciones de ingresos importantes". Además, con este tipo de medidas "haces frente a la morosidad, reduces la litigiosidad y también reduces esa inseguridad que se está generando entre los propietarios, que actualmente son los que están asumiendo los problemas de morosidad sin la posibilidad de recuperar su vivienda", explica Toribio, que advierte que si la situación no se resuelve podemos encontrarnos con la misma tendencia que se dio en la anterior crisis.

Seguridad jurídica

"Una parte importante de los propietarios particulares, que no olvidemos que representan el 95% del mercado del alquiler de nuestro país, pueden tener miedo y decidir retirar su vivienda del mercado o incluso venderla si tienen necesidades económicas, lo que al final llevaría a una reducción de la oferta", alerta la directiva.

"Precisamente lo que necesitamos es que el parque de viviendas crezca y para desarrollar nueva oferta necesitamos a los particulares y también a los grandes operadores privados. El sector inmobiliario y la administración están obligados a entenderse por que no hay otra forma de generar esa oferta que no sea mediante la colaboración público privada. La administración tienen la materia prima y no tienen el pulmón financiero y el sector tiene esa capacidad financiera pero necesita la materia prima", explica Toribio.

Si bien para aprovechar el capital que actualmente sobrevuela sobre el mercado del alquiler, especialmente interesado en comprar grandes carteras de viviendas o de construirlas mediante operaciones build to rent, "la administración debe ofrecer a estos inversores seguridad jurídica y diseñar un margo estable que genere confianza y atraiga a esa inversión", destaca la experta.

Pero qué buena gente son estos caseros que luchan para que el Gobierno de ayudas a los pepitos  :rofl: :rofl: :rofl:

Ayudas, préstamos, subvenciones, ingeniería financiera.. cualquier cosa menos lo único que hay que hacer. ¿queréis que el alquilado pague sin asfixiarse? ¡Bajad el precio!

Y lo peor es la cantidad de gente que les compra el discurso (lo se porque los tengo en la familia). No es que sean malvados que no quieran que bajen los precios.. es que ni siquiera se les ha pasado por la cabeza. La opción de bajar precios no existe en sus pisitófilas cabecitas. Y eso que no son parte interesada. No me quiero ni imaginar si alguno de ellos fuera casero.

Mientras tanto, en la cuna de la pisitofilia..

https://www.elconfidencial.com/economia/2020-06-12/ultima-hora-economica-mercado-subidas-tipos-fed_2628295/

Citar
Última hora | El PIB británico sufre una contracción récord del 20,4% en abril

El director del departamento ya nos ha llamado para hacer un análisis de cuánta gente necesitamos de verdad en los equipos. Fuimos todos a la reunión con el cuchillo entre los dientes.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4101
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3646 en: Junio 12, 2020, 10:48:55 am »
jojojo, ahora resulta que el peligro en un mundo hiperendeudado, es ahorrar.... :rofl:

El ahorro del miedo: el mayor peligro para condenar a Europa a una recuperación anémica
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10599674/06/20/El-ahorro-del-miedo-el-mayor-peligro-para-condenar-a-Europa-a-una-recuperacion-anemica.html

Como de verdad haya un cambio en los patrones de consumo, ya sea por miedo o por consciencia, a este pais le quedan dos telediarios para ser rescatado... :tragatochos:

En la anterior crisis de 2008 ya aparecieron avisos semejantes:la paradoja del ahorro.

En todo caso, son keynesianos irredentos quienes inventaron el pseudoconcepto, que sacan a relucir cuando pintan bastos.

Supongo que lo siguiente será obligar a consumir por narices (por ejemplo, que te multen si llevas ropa un tanto vieja, renovar el móvil sí o sí incluso antes de que la compañía de teléfonos casi te lo meta de capón, etc).

Esa misma teoría nos la contaba un profesor de Económicas en la facultad. Y nos la demostraba con números. El dinero ahí parado no hace nada por la economía. Es diferente tenerlo en depósitos, que se traducen en préstamos a otros clientes, que se traducen en más consumo (si la banca funcionara como tiene que funcionar.. no lo que tenemos ahora).

Por eso mismo la burbuja inmobiliaria destroza la economía. Ponemos un montón de dinero en un hactibo saco donde permanece completamente congelado. Ni rinde, ni se puede usar como contrapartida para activar la economía en otra parte, ni es líquido (no se puede sacar un 10% en cash para comprarte un coche, como sí se puede hacer si tienes ese dinero en la cuenta corriente).

Sobre las contrapartidas, ya se que se puede rehipotecar, por ejemplo para sacar un préstamo para montar una empresa.. pero para eso hay que pagar primero los 20-25 años de hipoteca (por el precio burbujeado que tenía en primer lugar). Después de eso rehipotécate si tienes agallas.

Pero al final da igual, aunque nos obliguen a consumir por Decreto Ley no va a cambiar nada. Los BC y la Fed ya han emitido océanos de dinero que no acaba de llegar hasta los pepitos de a pie.

Tengo la sensación de que los economistas y empresarios de hace 100 años sabían más de economía que los expertos (muchos de barra de bar) de ahora.

A saber:

-La vivienda está sobrevalorada. Entonces subvencionemos a los inquilinos para que siga sobrevalorada.

-Las empresas pierden fuelle. Entonces inyectamos dinero para mantener su valoración, en vez de corregir las distorsiones.

-El gasto público está desbocado y andamos con una deuda superior al 100% del PIB y tenemos un déficit de dos dígitos para este año. Entonces solicitemos más dinero para seguir quemando leña.

-La juventud no tiene curro. Entonces vendamos la moto de el "todos funcionarios" y así al menos están ocupados opositando unos añitos sin molestar. Lo de crear empresas productivas lo dejamos para mañana.

-Cierra industria? Entonces subvencionemos con prejubilaciones a los currelas para evitar altercados. Claro, es mucho mejor eso que invertir en nuevos sectores productivos.

-Que telefónica se quiere quitar a los dinosaurios bien pagaos? Prejubilación y lo compensamos con un contrato de mierda para el nuevo currela.


El mundo al revés.

Puede que si hiciéramos lo opuesto a las decisiones que se toman, todo iría mejor.
« última modificación: Junio 12, 2020, 10:55:47 am por Mad Men »

Bayne

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 6204
  • -Recibidas: 527
  • Mensajes: 62
  • Nivel: 13
  • Bayne Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3647 en: Junio 12, 2020, 10:57:40 am »
Interesante, me recuerda a muchos análisis de aquí.

https://blogs.elconfidencial.com/espana/postpolitica/2020-06-12/crisis-economica-bolsa-activos-mundo-clases_2635552/

[...]
La pregunta acerca de cómo es posible que, en medio de una crisis grave, haya un sector de la economía que se esté recuperando tan rápidamente, no es difícil de contestar. La respuesta de los bancos centrales, que ha sido contundente, ha ayudado mucho a que la confianza de los inversores se restablezca rápido. Han prometido que harían lo suficiente durante el tiempo suficiente para cerrar el gran agujero de la economía actual, la situación de las empresas demasiado estratégicas para caer. Había muchas grandes firmas en situación de riesgo, dado su endeudamiento, y este parón económico amenazaba seriamente su continuidad. Al inundar de efectivo la economía y respaldar la trayectoria futura de estas compañías garantizando la compra de sus bonos, se ha tranquilizado a los inversores, con lo que las acciones han subido.[...]

[...]
El efecto de esta acción es paradójico, porque la pandemia está sirviendo para que compañías grandes se hagan aún más grandes gracias al respaldo público: su acceso a los mercados del crédito nunca ha sido mejor.

Mientras tanto, muchas tiendas han cerrado y no saben en qué condiciones volverán a abrir y, lo que es peor, cuánto lograrán aguantar. Los minoristas están en situación límite, las pymes viven un momento muy difícil, y los trabajadores ven cómo sus empleos van desapareciendo. Se puede decir de otra manera: mientras las clases medias y las trabajadoras sufren momentos muy difíciles, por la caída en sus recursos y por la elevada incertidumbre, las clases propietarias de activos, las que adquieren bonos corporativos y deuda pública, están saliendo reforzadas. Esto aumenta la desigualdad, porque los grandes propietarios de activos no son clases medias ni trabajadoras (en EEUU, como en Europa, el 90% de las acciones son propiedad del 10% más rico, según la Reserva Federal) y porque al recibir un respaldo bastante débil, las pymes, los autónomos y los trabajadores, lo tendrán bastante más difícil para conservar el nivel de vida previo a la pandemia, que ya estaba deteriorado[...]

sirou

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1012
  • -Recibidas: 2403
  • Mensajes: 166
  • Nivel: 31
  • sirou Se hace notarsirou Se hace notarsirou Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3648 en: Junio 12, 2020, 10:58:09 am »
La supuesta operación desagüe ha hecho mucho daño.

Se tenían que haber capitulado las expectativas para siempre hace 10 años.

Pero al contrario, en el colectivo sigue con mas fuerza que nunca una serie de ideas:
-El pisito sigue siendo una inversión
-La hipoteca "es mas barata" que el alquiler.
-Si estás de alquiler eres un perdedor y un pordiosero.

Hace unas semanas, tuve una conversación con una señora jubilada de 65 años (profesora de secundaria) que me conoce desde que aprendí a atarme los cordones hasta que en la actualidad peino más canas que ella.
Este es el resultado de la conversación:

-No entiende como "con lo listo que soy" y "con lo que se de economía" sigo de alquiler.
-Ella sin embargo sin tener ni idea de economía ha construido un imperio de 4 pisitos en la costa del sol de los cuales saca mas de 3.000€ mensuales en total para "completar" su pensión.
-Ell me comenta que aunque llego "ya un poco tarde", debería empezar a mirar por mi futuro y mirar para comprar algo.
-Yo le contesté que llevo ya 2 decadas mirando por mi futuro, formándome y especializandome en un sector laboral que me asegure poder seguir trabajando esforzándome por ser el mejor en mi campo.
-Su respuesta: "Eso está muy bien, pero yo me refiero a tu futuro económico y a que no acabes debajo de un puente"
-Yo: :roto2:




Me too.

Ya les he contado alguna vez que soy jefe, powerpointista y todo eso. La semana pasada volvimos al curro después del ERTE. Una de las empleadas que tienen la desgracia de tener que soportarme (26 años, casada, sin hijos, con piso en propiedad en el desarrollo más delirante de la ciudad), me cuenta lo siguiente, de una tacada.

-Mi padre se ha gastado 900 euros en pintar el piso heredado de mi abuelo y lo ha puesto en alquiler por 500 euros. Antes de acabar la reforma ya le estaban preguntando si lo iba a poner en alquiler.

-Vamos a comprar un piso en x (barrio tradicional de la ciudad) por 35.000 euros a reformarlo y ponerlo en alquiler por 500 al mes. La hipoteca a 30 años son 100 al mes.

Y yo ya no sé, ya no sé.

Si todo sigue así, dentro de unos años yo seré un mierdecilla jubilao de powerpointista (con suerte de que el mercado laboral me trate bien) y ella una potentada rentista.
Me señalarán por haber sido un tipo sin iniciativa, incapaz de buscarse las buenas inversiones.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49878
  • -Recibidas: 59494
  • Mensajes: 9698
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3649 en: Junio 12, 2020, 10:58:56 am »

El IPC se mantiene en mayo pero baja la tasa interanual por los combustibles y la electricidad
La tasa anual es dos décimas inferior a la registrada en abril y la más baja desde mayo de 2016
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/06/12/economia/1591945051_460447.html

¿De dónde sacarán estos que se mantiene nada?
https://www.ine.es/daco/daco42/daco421/ipc0520.pdf
(Ver última página.)

Citar
Análisis IPC general
La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de mayo es del –0,9%, dos décimas inferior a la registrada el mes anterior y la más baja desde mayo de 2016.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12898
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3650 en: Junio 12, 2020, 11:31:04 am »
Yo entiendo perfectamente lo que quieres decir Sirou, pero lo que pasa es que los hechos le dan la razón a la Sra, por mucha sensatez que tengan tus explicaciones. Por lo tanto el razonamiento que se ajusta a la realidad es el suyo, por mucha rabia que nos de.


La supuesta operación desagüe ha hecho mucho daño.

Se tenían que haber capitulado las expectativas para siempre hace 10 años.

Pero al contrario, en el colectivo sigue con mas fuerza que nunca una serie de ideas:
-El pisito sigue siendo una inversión
-La hipoteca "es mas barata" que el alquiler.
-Si estás de alquiler eres un perdedor y un pordiosero.

Hace unas semanas, tuve una conversación con una señora jubilada de 65 años (profesora de secundaria) que me conoce desde que aprendí a atarme los cordones hasta que en la actualidad peino más canas que ella.
Este es el resultado de la conversación:

-No entiende como "con lo listo que soy" y "con lo que se de economía" sigo de alquiler.
-Ella sin embargo sin tener ni idea de economía ha construido un imperio de 4 pisitos en la costa del sol de los cuales saca mas de 3.000€ mensuales en total para "completar" su pensión.
-Ell me comenta que aunque llego "ya un poco tarde", debería empezar a mirar por mi futuro y mirar para comprar algo.
-Yo le contesté que llevo ya 2 decadas mirando por mi futuro, formándome y especializandome en un sector laboral que me asegure poder seguir trabajando esforzándome por ser el mejor en mi campo.
-Su respuesta: "Eso está muy bien, pero yo me refiero a tu futuro económico y a que no acabes debajo de un puente"
-Yo: :roto2:


El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1185
  • -Recibidas: 1360
  • Mensajes: 184
  • Nivel: 16
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3651 en: Junio 12, 2020, 11:59:59 am »


...soy un boomer que no entiende nada.



Me too.

Ya les he contado alguna vez que soy jefe, powerpointista y todo eso. La semana pasada volvimos al curro después del ERTE. Una de las empleadas que tienen la desgracia de tener que soportarme (26 años, casada, sin hijos, con piso en propiedad en el desarrollo más delirante de la ciudad), me cuenta lo siguiente, de una tacada.

-Mi padre se ha gastado 900 euros en pintar el piso heredado de mi abuelo y lo ha puesto en alquiler por 500 euros. Antes de acabar la reforma ya le estaban preguntando si lo iba a poner en alquiler.

-Vamos a comprar un piso en x (barrio tradicional de la ciudad) por 35.000 euros a reformarlo y ponerlo en alquiler por 500 al mes. La hipoteca a 30 años son 100 al mes.

Y yo ya no sé, ya no sé.

Si todo sigue así, dentro de unos años yo seré un mierdecilla jubilao de powerpointista (con suerte de que el mercado laboral me trate bien) y ella una potentada rentista.
Me señalarán por haber sido un tipo sin iniciativa, incapaz de buscarse las buenas inversiones.

aunque el mercao pueda mantener su irracionalidad más que uno su solvencia sabemos lo que se cuece, en especial en zonas demográficamente deprimidas.
en mi ciudad la oferta en alquiler ¡¡se ha duplicado!! en el último mes (aunque no bajen). La población desciende año tras año y cada vez más rapido (para eso están las estadísticas, y además es obvio para quien se patea la calle). El stock es. simplemente, pantagrúelico. Hay más pisos que personas, casi literalmente.
Tarde o temprano todo se acabará. En algunos lugares, ya se acabó: a 50km de aquí por carretera, en una famosísima ciudad que vislumbro a lo lejos desde mi casa los dias claros, por <10k eres propietario de un piso céntrico a reformar, por 30-40k obra nueva; aunque sea un páramo, está todo por hacer allí.
Lo que Vd. cuenta es una contradicción más de el asunto que llevamos ya casi dos décadas tratando.

"Si te va mal lo vendes por más y cancelas la hipoteca, o lo alquilas, y pagas la hipoteca y te sacas algo, y al final el piso es tuyo" nos mofabamos hace 15 años de los auténticos pisitófilos creditófagos.
Faltaba el final del cuento: Si no puedes venderlo, y no puedes alquilarlo ¿que ocurre? Supongo que 350 mensualidades de 120€, y al terminar de pagarlo, demolición.

A pesar de estar muy desanimado con todo el tema... Cojamos las palomitas, y divirtamonos. Al final hay giro argumental: lo sabemos todos.

¿Divirtámonos? Los langosta como la señora de la que habla Sirou han ya han ganado. Vamos, no es que hayan ganado, es que el partido va 10-0 y aquí estamos emocionados porque estamos empezando a tener ocasiones y parece que pronto marcaremos un gol, jejejeje.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2390
  • -Recibidas: 5609
  • Mensajes: 647
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3652 en: Junio 12, 2020, 12:12:46 pm »
Yo entiendo perfectamente lo que quieres decir Sirou, pero lo que pasa es que los hechos le dan la razón a la Sra, por mucha sensatez que tengan tus explicaciones. Por lo tanto el razonamiento que se ajusta a la realidad es el suyo, por mucha rabia que nos de.


La supuesta operación desagüe ha hecho mucho daño.

Se tenían que haber capitulado las expectativas para siempre hace 10 años.

Pero al contrario, en el colectivo sigue con mas fuerza que nunca una serie de ideas:
-El pisito sigue siendo una inversión
-La hipoteca "es mas barata" que el alquiler.
-Si estás de alquiler eres un perdedor y un pordiosero.

Hace unas semanas, tuve una conversación con una señora jubilada de 65 años (profesora de secundaria) que me conoce desde que aprendí a atarme los cordones hasta que en la actualidad peino más canas que ella.
Este es el resultado de la conversación:

-No entiende como "con lo listo que soy" y "con lo que se de economía" sigo de alquiler.
-Ella sin embargo sin tener ni idea de economía ha construido un imperio de 4 pisitos en la costa del sol de los cuales saca mas de 3.000€ mensuales en total para "completar" su pensión.
-Ell me comenta que aunque llego "ya un poco tarde", debería empezar a mirar por mi futuro y mirar para comprar algo.
-Yo le contesté que llevo ya 2 decadas mirando por mi futuro, formándome y especializandome en un sector laboral que me asegure poder seguir trabajando esforzándome por ser el mejor en mi campo.
-Su respuesta: "Eso está muy bien, pero yo me refiero a tu futuro económico y a que no acabes debajo de un puente"
-Yo: :roto2:

Aunque nos fastidie, esto es así. La gente con más inquietudes, la gente más crítica es vencida por el sistema totalmente aproductivo. Al final no queda nadie que pueda cambiar el sistema. Es otra versión de la la película "La Idiocracia".

Supongo que al tercermundismo se llega así. Los mejores se van, los siguientes mejores se mueren, los siguientes claudican...

grillo35

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 385
  • -Recibidas: 1444
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 17
  • grillo35 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3653 en: Junio 12, 2020, 12:25:44 pm »
La supuesta operación desagüe ha hecho mucho daño.

Se tenían que haber capitulado las expectativas para siempre hace 10 años.

Pero al contrario, en el colectivo sigue con mas fuerza que nunca una serie de ideas:
-El pisito sigue siendo una inversión
-La hipoteca "es mas barata" que el alquiler.
-Si estás de alquiler eres un perdedor y un pordiosero.

Hace unas semanas, tuve una conversación con una señora jubilada de 65 años (profesora de secundaria) que me conoce desde que aprendí a atarme los cordones hasta que en la actualidad peino más canas que ella.
Este es el resultado de la conversación:

-No entiende como "con lo listo que soy" y "con lo que se de economía" sigo de alquiler.
-Ella sin embargo sin tener ni idea de economía ha construido un imperio de 4 pisitos en la costa del sol de los cuales saca mas de 3.000€ mensuales en total para "completar" su pensión.
-Ell me comenta que aunque llego "ya un poco tarde", debería empezar a mirar por mi futuro y mirar para comprar algo.
-Yo le contesté que llevo ya 2 decadas mirando por mi futuro, formándome y especializandome en un sector laboral que me asegure poder seguir trabajando esforzándome por ser el mejor en mi campo.
-Su respuesta: "Eso está muy bien, pero yo me refiero a tu futuro económico y a que no acabes debajo de un puente"
-Yo: :roto2:


[/quote]


Es desesperante, pero es asi. Cuanto mas tontito, mejor.... :roto2:

Por eso, no me canso de repetir que hay que invertir en los mercados financieros, pues es la unica forma de competir con estos triunfadores del pisitoh, y mantenerse a flote patrimonialmente si se vive de alquiler.

De hecho, no hay color entre lo que ha subido el ladrillo (+50%?), y lo que lo ha hecho el SP (+300%?) en la ultima década... Y creo firmemente, que el diferencial se seguira ampliando en los proximos años, especialmente en nuestro mierdapais.  :tragatochos:
« última modificación: Junio 12, 2020, 12:27:29 pm por grillo35 »

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3654 en: Junio 12, 2020, 12:38:02 pm »
Como ustedes quizá sepan por algunos posts míos, yo soy uno de esos científicos que malviven del poco dinero que se destina a esto (ni que decir tiene que no tengo plaza fija ni idea de si la conseguiré, de hecho puede que en menos de un año tenga que buscar otro trabajo fuera de esto).

El caso es que hace unos días, antes de acostarme a las 4:30 de la madrugada acabando de preparar la absurda e innecesaria documentación para pedir un proyecto antes de la fecha límite, reflexionando sobre la mierda de forma de ganarse la vida que es ésta, me puse a pensar en qué momento tendría que haber elegido otro camino. Rebobiné sobre si haberme quedado en el extranjero después de mi primer postdoc, haber buscado algo diferente después de acabar el doctorado, o si haberme preparado unas oposiciones al acabar la licenciatura.

Al final me vino claro: empecé la licenciatura a finales de los 90. Si en vez de empezar la carrera me hubiera metido a trabajar de cualquier cosa mientras vivía con mis padres, aunque hubiera sido por 600 eur al mes, y hubiera ido destinando ese dinero a la compra de un piso, quizá revendiéndolo luego en el 2005/6 y comprando otro más barato para salir ganando, tendría muchos menos problemas que ahora. Es muy jodido cuando te das cuenta de que todo el esfuerzo por formarte y ser un trabajador cualificado no ha servido de absolutamente nada, ni expectativas laborales ni remuneracíon ni estabilidad ni reconocimiento, sólo para ser ninguneado por las administraciones y por la sociedad. Todas las discusiones con la familia y los amigos sobre la burbuja, todos los argumentos sesudos por los que teníamos razón, aplastados una y otra vez por la inercia de este sistema absurdo. Yo no sé de qué nos va a servir tener razón a largo plazo, si ya hemos perdido la mitad de nuestra vida luchando contra esta mierda.

A mí ya no me queda ni la diversión de esperar a que todo reviente y ponerme a tocar la lira como Nerón viendo arder Roma, porque tengo una familia de la que preocuparme. Si no, al menos podría sentarme con mis palomitas en primera fila para ver el fin del mundo, pero ya hasta eso nos han quitado.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3655 en: Junio 12, 2020, 12:43:00 pm »


¿Divirtámonos? Los langosta como la señora de la que habla Sirou han ya han ganado. Vamos, no es que hayan ganado, es que el partido va 10-0 y aquí estamos emocionados porque estamos empezando a tener ocasiones y parece que pronto marcaremos un gol, jejejeje.

Pero es que no sé que gol queremos meter.
Yo, personalmente, ninguno. Lo que llevo muy mal es que haya un sistema según el cual la gente saca dinero de la nada y además apalancada. Pero no es por envidia o porque yo no lo saque, sino porque veo que hay una profunda perversidad en ello. Y no acabo de entender que la gente no vea que endeudándose por 35.000 euros no es normal sacar una renta de 6000 anuales (aún descontando gastos). En un mundo normal eso sería posible solamente asumiendo unos riesgos brutales (o currando un montón para paliarlos).

¡Pero se mueve!-dicen ellos. Y es cierto.

Es cierto y es una aberración que supone unos desequilibrios brutales.

Añadamos además, que si nos vamos a la mierda (como parece), la gente dirá: Los precios bajan porque hay crisis. La culpa es del coronavirus.






lagarto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 708
  • -Recibidas: 1853
  • Mensajes: 230
  • Nivel: 48
  • lagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3656 en: Junio 12, 2020, 12:46:14 pm »
Cobas AM es la gestora de Paco Paramés, ex Bestinver, el "Warren Buffett español".

Como saben a Warren Buffett casi todo el mundo le achaca que ya chochea, ya que vende, vende...vendiendo como un loco, buscando la bendita liquidez y nadie entiende nada....

Esto es de agosto del 2019 (122 billones $ de liquidez)

https://markets.businessinsider.com/news/stocks/warren-buffett-berkshire-hathaway-record-122-billion-cash-warns-crash-2019-8-1028476169

Como sabrán ha vendido en las últimas semanas, despues del COVID, casi todas sus posiciones en compañías aéreas; Delta Airlines, etc.

Finales de marzo 2020. (137 billones $ de liquidez)
https://markets.businessinsider.com/news/stocks/why-warren-buffett-unhappy-berkshire-hathaway-record-137-billion-cash-2020-4-1029181516

Y hace menos, un par de semanas, creo que vendió toda su posición en JPMorgan y Goldman Sachs.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-05-15/buffett-s-berkshire-trims-jpmorgan-goldman-stakes

Hasta Trump la semana pasada se mofaba de las ventas de Buffett.

https://www.cnbc.com/2020/06/05/trump-says-warren-buffetts-airline-stock-sale-was-a-mistake.html


Y ahora retomo al primer parráfo de la gestora más Paco, carta 1 Trimestre 2020, página 9 después del COVID.


Citar
Vamos a ilustrar esto con un ejemplo. Imaginemos que tenemos un piso en la mejor calle de la ciudad (por ilustrar un activo de buena calidad, como la mayoría de nuestras compañías en cartera), en la que van a hacer un aparcamiento y va a haber obras durante un año, por lo que no podremos alquilar el piso.

Por lo tanto, nuestro estado de “pérdidas y ganancias” de ese año va a ser “horrible”. Pero, si tenemos la liquidez necesaria para pagar la hipoteca y los gastos, el valor de nuestro piso se verá ínfimamente afectado por este problema. Como mucho, el valor del piso podría bajar en el importe que hemos dejado de ingresar por el alquiler, pero en ningún caso más de un 40% como ha caído la bolsa estos meses.

https://www.cobasam.com/wp-content/uploads/Comentario-Trimestral-1T-2020.pdf
 
Por cierto, la liquidez (tesorería) de esta gestora es del 2% según la CNMV.
« última modificación: Junio 12, 2020, 13:04:11 pm por lagarto »

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4401
  • Mensajes: 419
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3657 en: Junio 12, 2020, 13:09:54 pm »
Respecto a los últimos post, mis apreciaciones:

Claro. Para muchos (setentones en adelante) no hay posibilidad prácticamente de perder ya. Han vivido una vida de triunfadores, sin paliativos. Poquitos saben que ha sido por las circunstancias, pero qué más da. Morirán, muchos de ellos, pensando que toda la existencia humana gira en torno al ladrillo.

Para el resto. Ojo, que la vida es larga. Que muy pocos se llegaban a imaginar a dónde fueron los precios en un par de décadas. Ojo, que igual va al revés ahora.

Y en definitiva. Ya vale. El que quiera meterse a la "fiesta" "democrática" del ladrillo, ¡adelante!. Ya lo dije antes, a nosotros nos toca hacer una apuesta sí o sí. No creáis que por entrar en la rueda, estáis exentos de equivocaros.

Un saludo.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27036
  • -Recibidas: 29473
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3658 en: Junio 12, 2020, 13:24:34 pm »


...soy un boomer que no entiende nada.



Me too.

Ya les he contado alguna vez que soy jefe, powerpointista y todo eso. La semana pasada volvimos al curro después del ERTE. Una de las empleadas que tienen la desgracia de tener que soportarme (26 años, casada, sin hijos, con piso en propiedad en el desarrollo más delirante de la ciudad), me cuenta lo siguiente, de una tacada.

-Mi padre se ha gastado 900 euros en pintar el piso heredado de mi abuelo y lo ha puesto en alquiler por 500 euros. Antes de acabar la reforma ya le estaban preguntando si lo iba a poner en alquiler.

-Vamos a comprar un piso en x (barrio tradicional de la ciudad) por 35.000 euros a reformarlo y ponerlo en alquiler por 500 al mes. La hipoteca a 30 años son 100 al mes.

Y yo ya no sé, ya no sé.

Si todo sigue así, dentro de unos años yo seré un mierdecilla jubilao de powerpointista (con suerte de que el mercado laboral me trate bien) y ella una potentada rentista.
Me señalarán por haber sido un tipo sin iniciativa, incapaz de buscarse las buenas inversiones.

aunque el mercao pueda mantener su irracionalidad más que uno su solvencia sabemos lo que se cuece, en especial en zonas demográficamente deprimidas.
en mi ciudad la oferta en alquiler ¡¡se ha duplicado!! en el último mes (aunque no bajen). La población desciende año tras año y cada vez más rapido (para eso están las estadísticas, y además es obvio para quien se patea la calle). El stock es. simplemente, pantagrúelico. Hay más pisos que personas, casi literalmente.
Tarde o temprano todo se acabará. En algunos lugares, ya se acabó: a 50km de aquí por carretera, en una famosísima ciudad que vislumbro a lo lejos desde mi casa los dias claros, por <10k eres propietario de un piso céntrico a reformar, por 30-40k obra nueva; aunque sea un páramo, está todo por hacer allí.
Lo que Vd. cuenta es una contradicción más de el asunto que llevamos ya casi dos décadas tratando.

"Si te va mal lo vendes por más y cancelas la hipoteca, o lo alquilas, y pagas la hipoteca y te sacas algo, y al final el piso es tuyo" nos mofabamos hace 15 años de los auténticos pisitófilos creditófagos.
Faltaba el final del cuento: Si no puedes venderlo, y no puedes alquilarlo ¿que ocurre? Supongo que 350 mensualidades de 120€, y al terminar de pagarlo, demolición.

A pesar de estar muy desanimado con todo el tema... Cojamos las palomitas, y divirtamonos. Al final hay giro argumental: lo sabemos todos.

¿Divirtámonos? Los langosta como la señora de la que habla Sirou han ya han ganado. Vamos, no es que hayan ganado, es que el partido va 10-0 y aquí estamos emocionados porque estamos empezando a tener ocasiones y parece que pronto marcaremos un gol, jejejeje.
Yo no formularía este tipo de acontecimientos como una partida. La historia está llena de reveses masivos que dan lugar a nuevas realidades. Puede que estemos en uno de ellos.
Todo esto va a tener consecuencias porque no queda otra, como siempre fue. Todo le mundo pretende mantener la situación a costa de todo, hasta que la situación es inmantenible, y luego vienen los penseques, creíques y los nosabía.

Hay que ver las cosas con otra perspectiva más sistémica, no individual. Hay que sentarse tranquilamente a ver bajar el cadáver del enemigo por el río. Yo al menos es lo que llevo haciendo todos estos años y no me angustio ni me preocupo por estas cosas, ni es que tampoco tengo mucha alternativa.

Al contrario que muchos de aquí, yo no puedo ni andar pensando en inversiones, ahorros o hipotecas más allá de intentar tener un colchón para no quedarme con el culo al aire si vienen mal dadas y poco más.

javi2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 955
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 21
  • javi2 Con poca relevanciajavi2 Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3659 en: Junio 12, 2020, 13:35:37 pm »
La supuesta operación desagüe ha hecho mucho daño.

Se tenían que haber capitulado las expectativas para siempre hace 10 años.

Pero al contrario, en el colectivo sigue con mas fuerza que nunca una serie de ideas:
-El pisito sigue siendo una inversión
-La hipoteca "es mas barata" que el alquiler.
-Si estás de alquiler eres un perdedor y un pordiosero.

Hace unas semanas, tuve una conversación con una señora jubilada de 65 años (profesora de secundaria) que me conoce desde que aprendí a atarme los cordones hasta que en la actualidad peino más canas que ella.
Este es el resultado de la conversación:

-No entiende como "con lo listo que soy" y "con lo que se de economía" sigo de alquiler.
-Ella sin embargo sin tener ni idea de economía ha construido un imperio de 4 pisitos en la costa del sol de los cuales saca mas de 3.000€ mensuales en total para "completar" su pensión.
-Ell me comenta que aunque llego "ya un poco tarde", debería empezar a mirar por mi futuro y mirar para comprar algo.
-Yo le contesté que llevo ya 2 decadas mirando por mi futuro, formándome y especializandome en un sector laboral que me asegure poder seguir trabajando esforzándome por ser el mejor en mi campo.
-Su respuesta: "Eso está muy bien, pero yo me refiero a tu futuro económico y a que no acabes debajo de un puente"
-Yo: :roto2:




Me too.

Ya les he contado alguna vez que soy jefe, powerpointista y todo eso. La semana pasada volvimos al curro después del ERTE. Una de las empleadas que tienen la desgracia de tener que soportarme (26 años, casada, sin hijos, con piso en propiedad en el desarrollo más delirante de la ciudad), me cuenta lo siguiente, de una tacada.

-Mi padre se ha gastado 900 euros en pintar el piso heredado de mi abuelo y lo ha puesto en alquiler por 500 euros. Antes de acabar la reforma ya le estaban preguntando si lo iba a poner en alquiler.

-Vamos a comprar un piso en x (barrio tradicional de la ciudad) por 35.000 euros a reformarlo y ponerlo en alquiler por 500 al mes. La hipoteca a 30 años son 100 al mes.

Y yo ya no sé, ya no sé.

Si todo sigue así, dentro de unos años yo seré un mierdecilla jubilao de powerpointista (con suerte de que el mercado laboral me trate bien) y ella una potentada rentista.
Me señalarán por haber sido un tipo sin iniciativa, incapaz de buscarse las buenas inversiones.
La gente necesita una figura de autoridad que les explique las cosas. Hasta ahora las figuras de autoridad les han estado diciendo que lo que hacen es lo correcto.
« última modificación: Junio 12, 2020, 13:38:02 pm por javi2 »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal