* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Hoy a las 10:05:14]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por cujo
[Hoy a las 09:18:30]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:42:54]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 846116 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

marvin

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 9929
  • -Recibidas: 744
  • Mensajes: 93
  • Nivel: 9
  • marvin Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3735 en: Junio 15, 2020, 12:58:03 pm »
El economist está en campaña contra la vivienda en propiedad. Según ellos es el gran problema de nuestras economías.  Acabo de ver este excelente video que os recomiendo. https://youtu.be/kkVEt5tC2xU

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Impresionante, el guión parece escrito por Asustadísimos, no nombra el capitalismo popular pero lo describe perfectamente.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15785
  • -Recibidas: 12496
  • Mensajes: 1241
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3736 en: Junio 15, 2020, 14:01:25 pm »
Aunque,,, Y si no fuera una novedad. Porque lo que sucedió a la I-GM fue un conflicto generacional descarado, que tiró abajo los fundamentos de la sociedad del XIX,
Es decir, yo vería bien analizar el conflicto generacional ocultado por las explicaciones economicas/ideológicas, De forma que en la 2a mitad del XX fuimos concentrándonos en resolver los síntomas, pero sin intentar anticipar la fuente generacional  de los conflictos

Por el mismo razonamiento, tras comprobar la superficialidad estructural de los movimientos de protesta de los Baby-Boomers en los años 60-75, la conclusión a la que llegaron fue que el problema generacional no existía :  que ya que no servirían de carne de cañon, el futuro de las generaciones venideras bien podían servir de cuerno de abundancia en el presente,

Dejo un link que ya se había posteado (creo que El Malo). Es una conferencia de un político conservador británico que ahora dirige un think tank. Lo repito porque explica el conflicto generacional la mar de bien. En inglés y sin subtítulos, pero pronuncia tan claro que hasta sirve como minicurso de fonética.

https://www.youtube.com/watch?v=ZuXzvjBYW8A

Dos cosas que creo que influyen en el análisis generacional: la primera es el cambio en la pirámide demográfica y la masificación de la educación superior. No es lo mismo que se te muera un hijo en la guerra cuando tienes cinco que trabajan desde adolescentes, que cuando tienes dos hijos y les has financiado la vida y los estudios hasta que ya tienen el colesterol alto.

La segunda es si la estructura familiar en distintas sociedades puede hacer que en algunos países el conflicto generacional sea más intenso que en otros. No es lo mismo la familia griega que la sueca o la americana.

Estuve viendo imágenes de las manifestaciones ultras ayer en Londres. Una asociación de hooligans que parece de película de Monty Python (Democratic football lads alliance) trató de defender las estatuas de Churchill y otras cerca del parlamento de los ataques de los hordas de Black Lives Matter. Los de Black Lives Matter suspendieron la manifestación y los ultras acabaron peleándose con la policía por proteger estatuas de un enemigo que no existía. Y tipos con esvásticas tatuadas y haciendo el saludo nazi... protegiendo la estatua de Churchill. :roto2: No cuelgo imágenes porque es la violencia fea de aquí, sin armas pero con cabezas ensangrentadas y gordos de 50 tacos y más peleándose como becerritos contra una policia que no les va a responder con dureza, y lo saben. De generación Z los que salían en la tele nada. Todos haciendo selfies, cantando En-ger-land, y muchos con pinta de estar más cerca de una angina de pecho que de ingresar en las fuerzas armadas.

No fui yo el que puso el link pero gracias por ponerlo de nuevo porque no lo había visto.

Lo que sí he visto las imágenes y me ha dado un cortocircuito mental. Lo has explicado perfectamente.. hooligans cerveceros y personajes salidos de Trainspotting con ganas de marcha "enfrentándose" (por decir algo) a la policía para defender las estatuas de.. nadie. Si Churchill levantara la cabeza y viera a una panda de neonazis defendiendo su estatua, él mismo la derribaría con un martillo.

Tampoco entiendo la que se está liando con BLM a este lado del charco. Me parecen muy bien las protestas contra la brutalidad policial en Estados Unidos -que también hay que analizar la situación en profundidad y al completo. El racismo es sólo una cara del problema pero hay otras muchas- pero no comparto el punto de vista de BLM. Me parece el típico discurso facilón al que es muy fácil unirse y muy difícil mostrar desacuerdo (si lo haces, eres un racista y mereces el rechazo social. Y punto.). Es otra gota más que llena el vaso de agua del descontento social.

Respecto a las guerras generacionales, puedo encontrar pocas cosas más estúpidas. La generación mayor siempre va a perder con el paso del tiempo. Lo único que puede hacer es colaborar con la generación joven o arrasar con todo y arruinar a sus propios hijos para que pierdan los dos. Sinceramente no sé qué cortocircuito mental tienen los Langosta que les impide ver el daño que están haciendo.. o si lo ven, por qué les resbala completamente. Imagino que lo entenderé algún día (si llego).

Y lo de Patricia Botín llamando a facilitar la vivienda a los menores de 35 ("los jóvenes").. cuando yo era adolescente tenías dos tarjetas jóvenes, hasta los 21 y hasta los 24. Como sigan subiendo la edad de corte a este paso el que va a volver a ser "joven" soy yo :biggrin:

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25707
  • -Recibidas: 31100
  • Mensajes: 3718
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3737 en: Junio 15, 2020, 14:11:16 pm »




Aunque,,, Y si no fuera una novedad. Porque lo que sucedió a la I-GM fue un conflicto generacional descarado, que tiró abajo los fundamentos de la sociedad del XIX,
Es decir, yo vería bien analizar el conflicto generacional ocultado por las explicaciones economicas/ideológicas, De forma que en la 2a mitad del XX fuimos concentrándonos en resolver los síntomas, pero sin intentar anticipar la fuente generacional  de los conflictos

Por el mismo razonamiento, tras comprobar la superficialidad estructural de los movimientos de protesta de los Baby-Boomers en los años 60-75, la conclusión a la que llegaron fue que el problema generacional no existía :  que ya que no servirían de carne de cañon, el futuro de las generaciones venideras bien podían servir de cuerno de abundancia en el presente,

Dejo un link que ya se había posteado (creo que El Malo). Es una conferencia de un político conservador británico que ahora dirige un think tank. Lo repito porque explica el conflicto generacional la mar de bien. En inglés y sin subtítulos, pero pronuncia tan claro que hasta sirve como minicurso de fonética.

https://www.youtube.com/watch?v=ZuXzvjBYW8A

Dos cosas que creo que influyen en el análisis generacional: la primera es el cambio en la pirámide demográfica y la masificación de la educación superior. No es lo mismo que se te muera un hijo en la guerra cuando tienes cinco que trabajan desde adolescentes, que cuando tienes dos hijos y les has financiado la vida y los estudios hasta que ya tienen el colesterol alto.

La segunda es si la estructura familiar en distintas sociedades puede hacer que en algunos países el conflicto generacional sea más intenso que en otros. No es lo mismo la familia griega que la sueca o la americana.

Estuve viendo imágenes de las manifestaciones ultras ayer en Londres. Una asociación de hooligans que parece de película de Monty Python (Democratic football lads alliance) trató de defender las estatuas de Churchill y otras cerca del parlamento de los ataques de los hordas de Black Lives Matter. Los de Black Lives Matter suspendieron la manifestación y los ultras acabaron peleándose con la policía por proteger estatuas de un enemigo que no existía. Y tipos con esvásticas tatuadas y haciendo el saludo nazi... protegiendo la estatua de Churchill. :roto2: No cuelgo imágenes porque es la violencia fea de aquí, sin armas pero con cabezas ensangrentadas y gordos de 50 tacos y más peleándose como becerritos contra una policia que no les va a responder con dureza, y lo saben. De generación Z los que salían en la tele nada. Todos haciendo selfies, cantando En-ger-land, y muchos con pinta de estar más cerca de una angina de pecho que de ingresar en las fuerzas armadas.

No fui yo el que puso el link pero gracias por ponerlo de nuevo porque no lo había visto.

Lo que sí he visto las imágenes y me ha dado un cortocircuito mental. Lo has explicado perfectamente.. hooligans cerveceros y personajes salidos de Trainspotting con ganas de marcha "enfrentándose" (por decir algo) a la policía para defender las estatuas de.. nadie. Si Churchill levantara la cabeza y viera a una panda de neonazis defendiendo su estatua, él mismo la derribaría con un martillo.

Tampoco entiendo la que se está liando con BLM a este lado del charco. Me parecen muy bien las protestas contra la brutalidad policial en Estados Unidos -que también hay que analizar la situación en profundidad y al completo. El racismo es sólo una cara del problema pero hay otras muchas- pero no comparto el punto de vista de BLM. Me parece el típico discurso facilón al que es muy fácil unirse y muy difícil mostrar desacuerdo (si lo haces, eres un racista y mereces el rechazo social. Y punto.). Es otra gota más que llena el vaso de agua del descontento social.

Respecto a las guerras generacionales, puedo encontrar pocas cosas más estúpidas. La generación mayor siempre va a perder con el paso del tiempo. Lo único que puede hacer es colaborar con la generación joven o arrasar con todo y arruinar a sus propios hijos para que pierdan los dos. Sinceramente no sé qué cortocircuito mental tienen los Langosta que les impide ver el daño que están haciendo.. o si lo ven, por qué les resbala completamente. Imagino que lo entenderé algún día (si llego).

Y lo de Patricia Botín llamando a facilitar la vivienda a los menores de 35 ("los jóvenes").. cuando yo era adolescente tenías dos tarjetas jóvenes, hasta los 21 y hasta los 24. Como sigan subiendo la edad de corte a este paso el que va a volver a ser "joven" soy yo :biggrin:



Parece que aún no se han enterado de que los 50 son los nuevos 30.


Joven, soy YO!!!
😎

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3738 en: Junio 15, 2020, 14:13:48 pm »
¿qué problemas o ventajas veis en su desaparición?

A primera vista la ventaja es dificultar la economía sumergida y la desventaja es ¿qué pierdes un reducto de libertad frente al poder del Estado?

¿Un reducto de libertad?

1) Controlarían todo lo que vendieras y compraras.

2) No podría haber ningún bank run porque no habría efectivo que sacar... pero podría haber corralito en cualquier momento a golpe de click de ratón. Sin poder tener un euro en el bolsillo para gastos, dependerías de las medidas de beneficencia del magnánimo gobierno de turno.

3) Es lo que necesitan para poner en marcha los intereses negativos para particulares. Así, te cobrarían lo que quisieran por tus ahorros, bien por afán recaudatorio, bien para empujarte a que los invirtieras en lo que ellos quisieran (habría incentivos y trabas) sin que pudieras llevarte nada a bancolchón. Los leones no se comerían a las gacelas sólo en el parqué virtual de la bolsa, se las comerían en sus propias cuentas bancarias con ayuda de gobiernos, bancos centrales y - si sigue existiendo, que habrá que ver - banca comercial.

No serías el dueño de tu dinero. Perderías toda la libertad.

A cambio sólo dificultarían la economía sumergida de los pobres, porque a la economía sumergida y evasión fiscal de los grandes no le meten mano nunca. Y esto, en un entorno de trabajo cada vez más escaso y precario. El pobre, que vamos a ser todos los no-ricos porque no va a quedar clase media, va a depender de la paguita electrónica del gobierno. Y el gobierno sabrá en qué gasta todo el pobre. ¿Cuándo comenzará el pobre a recibir mensajes de que no debe comprar tabaco o alcohol? ¿O simplemente su móvil o tarjetas no funcionarán para comprar esos bienes (u otros considerados "no adecuados")?

Solamente puntualizar que a dia de hoy, el hecho de "no ser dueño de tu dinero" ya es así. Es otro quien controla las unidades en circulación, y si decide doblar la cantidad de unidades en circulación, una unidad pasa a valer la mitad que antes, "tu dinero" va a valer la mitad.

Razón por la que alguna gente se pasa al oro o a las criptomonedas.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49758
  • -Recibidas: 59337
  • Mensajes: 9651
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3739 en: Junio 15, 2020, 14:23:39 pm »
Los países del norte se alían contra Nadia Calviño en el Eurogrupo: "Cualquiera menos ella"
https://www.vozpopuli.com/espana/norte-europa-nadia-calvino-eurogrupo_0_1364564076.html
El debate sobre el fondo de recuperación tras el coronavirus ha dividido el bloque entre el norte y el sur de Europa, señala el diario Financial Times



Cómetelos, Nadia...  :rofl:

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49758
  • -Recibidas: 59337
  • Mensajes: 9651
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3740 en: Junio 15, 2020, 14:32:04 pm »

Solamente puntualizar que a dia de hoy, el hecho de "no ser dueño de tu dinero" ya es así. Es otro quien controla las unidades en circulación, y si decide doblar la cantidad de unidades en circulación, una unidad pasa a valer la mitad que antes, "tu dinero" va a valer la mitad.

Razón por la que alguna gente se pasa al oro o a las criptomonedas.

No pasa nada si la variación de la cantidad se hace pública, como sucede en el caso del euro. (Lo publican cada tres meses.)

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3741 en: Junio 15, 2020, 14:39:45 pm »
Aunque,,, Y si no fuera una novedad. Porque lo que sucedió a la I-GM fue un conflicto generacional descarado, que tiró abajo los fundamentos de la sociedad del XIX,
Es decir, yo vería bien analizar el conflicto generacional ocultado por las explicaciones economicas/ideológicas, De forma que en la 2a mitad del XX fuimos concentrándonos en resolver los síntomas, pero sin intentar anticipar la fuente generacional  de los conflictos

Por el mismo razonamiento, tras comprobar la superficialidad estructural de los movimientos de protesta de los Baby-Boomers en los años 60-75, la conclusión a la que llegaron fue que el problema generacional no existía :  que ya que no servirían de carne de cañon, el futuro de las generaciones venideras bien podían servir de cuerno de abundancia en el presente,

Dejo un link que ya se había posteado (creo que El Malo). Es una conferencia de un político conservador británico que ahora dirige un think tank. Lo repito porque explica el conflicto generacional la mar de bien. En inglés y sin subtítulos, pero pronuncia tan claro que hasta sirve como minicurso de fonética.

https://www.youtube.com/watch?v=ZuXzvjBYW8A

Dos cosas que creo que influyen en el análisis generacional: la primera es el cambio en la pirámide demográfica y la masificación de la educación superior. No es lo mismo que se te muera un hijo en la guerra cuando tienes cinco que trabajan desde adolescentes, que cuando tienes dos hijos y les has financiado la vida y los estudios hasta que ya tienen el colesterol alto.

La segunda es si la estructura familiar en distintas sociedades puede hacer que en algunos países el conflicto generacional sea más intenso que en otros. No es lo mismo la familia griega que la sueca o la americana.

Estuve viendo imágenes de las manifestaciones ultras ayer en Londres. Una asociación de hooligans que parece de película de Monty Python (Democratic football lads alliance) trató de defender las estatuas de Churchill y otras cerca del parlamento de los ataques de los hordas de Black Lives Matter. Los de Black Lives Matter suspendieron la manifestación y los ultras acabaron peleándose con la policía por proteger estatuas de un enemigo que no existía. Y tipos con esvásticas tatuadas y haciendo el saludo nazi... protegiendo la estatua de Churchill. :roto2: No cuelgo imágenes porque es la violencia fea de aquí, sin armas pero con cabezas ensangrentadas y gordos de 50 tacos y más peleándose como becerritos contra una policia que no les va a responder con dureza, y lo saben. De generación Z los que salían en la tele nada. Todos haciendo selfies, cantando En-ger-land, y muchos con pinta de estar más cerca de una angina de pecho que de ingresar en las fuerzas armadas.

No fui yo el que puso el link pero gracias por ponerlo de nuevo porque no lo había visto.

Lo que sí he visto las imágenes y me ha dado un cortocircuito mental. Lo has explicado perfectamente.. hooligans cerveceros y personajes salidos de Trainspotting con ganas de marcha "enfrentándose" (por decir algo) a la policía para defender las estatuas de.. nadie. Si Churchill levantara la cabeza y viera a una panda de neonazis defendiendo su estatua, él mismo la derribaría con un martillo.

Tampoco entiendo la que se está liando con BLM a este lado del charco. Me parecen muy bien las protestas contra la brutalidad policial en Estados Unidos -que también hay que analizar la situación en profundidad y al completo. El racismo es sólo una cara del problema pero hay otras muchas- pero no comparto el punto de vista de BLM. Me parece el típico discurso facilón al que es muy fácil unirse y muy difícil mostrar desacuerdo (si lo haces, eres un racista y mereces el rechazo social. Y punto.). Es otra gota más que llena el vaso de agua del descontento social.

Respecto a las guerras generacionales, puedo encontrar pocas cosas más estúpidas. La generación mayor siempre va a perder con el paso del tiempo. Lo único que puede hacer es colaborar con la generación joven o arrasar con todo y arruinar a sus propios hijos para que pierdan los dos. Sinceramente no sé qué cortocircuito mental tienen los Langosta que les impide ver el daño que están haciendo.. o si lo ven, por qué les resbala completamente. Imagino que lo entenderé algún día (si llego).

Y lo de Patricia Botín llamando a facilitar la vivienda a los menores de 35 ("los jóvenes").. cuando yo era adolescente tenías dos tarjetas jóvenes, hasta los 21 y hasta los 24. Como sigan subiendo la edad de corte a este paso el que va a volver a ser "joven" soy yo :biggrin:

Fui yo en este mensaje, a veces me queda tiempo, después de hacer cosas nazis (supongo que de ahí la asociación "el malo" :rofl: ), de aportar cosas de algún valor al foro, y de paso, leer memeces que profiere gente incapaz de entender que Satoshi Nakamoto, fuera quien fuera, les puso su libertad al alcance de la mano, pero son demasiado *** para entenderlo, y como buenos ignorantes, no solo no alargan la mano para alcanzarla, sino que se ríen de lo que no entienden.

...

Yo diría que muchos jóvenes si están empezando a darse cuenta de que el sistema no funciona, pero aún queda mucho camino por recorrer para que se den cuenta de porque no funciona. El motivo de esto es que es sencillo protestar contra los poderosos, los ricos y demás, pero cuando los que están extrayendo la plusvalía son tu vecino y tu padre... ahí ya cuesta más. 

Intenten ustedes explicarle a la gente que el neoliberalismo famoso no es más que capitalismo popular, es decir, convertir al obrero en capitalistita. Intenten explicarles que lo de la pensión media > salario medio es una evidentísima prueba de que hoy el poder económico depende tanto de la clase social como de las generaciones, que les dirán que "mi padre ha trabajado y cotizado durante 40 años como para que ahora le vengas a negar el dinero que se ha ganado trabajando" y blablabla. Es normal, es asumir un mapa mental muy jodido.

Falso, que tu padre es un ladrillero que me sangra a mí, mientras mi padre es un ladrillero que te sangra a tí, y que por tanto el problema es que los padres están echándose a lomos de los hijos, es la cosa mas fácil de ver del mundo, yo mismo así se lo he dicho a mi padre, y se ríe, pero en ningún momento dice que sea mentira.

El problema es que nadie quiere trabajar, porque no compensa, preferimos echarnos a lomos de otros, y mientras vayamos tirando, vamos tirando.

El voto cautivo con las pensiones, es evidente para cualquiera que se moleste en mirar. Y esto sólo va a cambiar en el momento en que la vaca no de más de sí.

Este señor explica muy detalladamente (en perfecto inglés brit) el estrangulamiento generacional.

https://www.youtube.com/watch?v=ZuXzvjBYW8A
« última modificación: Junio 15, 2020, 14:44:12 pm por Greco »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3742 en: Junio 15, 2020, 15:19:20 pm »
menores de 35, entiendo que es la cohorte que ellos piensan estan libres de hipoteca   :tragatochos:

es esta la apoteosis que esperamos?  :vomit: :vomit:

No sabemos si es apoteosis o si es la catarsis del ladrillazo de la maltrecha banca española.

El viernes comentábamos sobre cómo los grandes caseros se niegan a bajar los precios del alquiler, aunque la gente no pueda pagarlos, pidiendo al Gobierno que cubra la diferencia con dinero de los contribuyentes: https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2514.msg180722#msg180722

Pues bien, esa petición de los caseros no es más que la imagen especular en el alquiler del plan Botín para la compra: los grandes tenedores de vivienda y la banca se niegan a bajar los precios de compraventa, aunque la gente (la no empepitada aún) no pueda pagarlos, y piden al Gobierno que cubra la diferencia con dinero de los contribuyentes en forma de garantía entre el 80% del precio (máximo hipotecable según la ley) y el 100% del precio.

Aún más, la propuesta de Botín parece un fraude de ley como la copa de un pino. La ley prohíbe dar hipotecas por importe mayor del 80% del precio de compraventa para evitar mora, que produce problemas en la banca, que obliga al Estado a intervenir dedicando dinero público a tapar los agujeros. Lo que parece proponer Botín es dedicar el dinero público a pre-tapar los pre-agujeros, lo que significa que se sigue dedicando dinero público a cubrir problemas de la banca derivados de vender un producto demasiado caro a particulares no suficientemente solventes. Se interviene a priori en lugar de a posteriori, pero se interviene en beneficio de promotores y banca, y en detrimento de compradores y contribuyentes.

En cualquier país, un fraude de ley tan obvio se caería por su propio peso. En España es uno de los pilares fundamentales de la reconstrucción y de la "nueva normalidad", y copa titulares. Hay que cipotecar a los cuatro membrillos insolventes y malpagados que quedan por hipotecar, a costa de lo que sea. Se conoce que la banca que tenemos no entiende que puede financiar start-ups digitales, desarrollos industriales, eficiencia energética, renovables, etc., etc., etc. Sólo entienden de poner cadena y bola a obreros precarios y malpagados, y eso sólo cuando el riesgo lo cubra el Estado con dinero de todos.

Mucho digital banking y muchas gaitas, pero aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Así les va en bolsa a todo el sector. Los inversores no son tontos.

Así, ni hay TE, ni se la espera.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12898
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3743 en: Junio 15, 2020, 15:22:51 pm »
Es que los 300/400€ que han subido los alquileres, como mínimo, en los últimos años, son los que a los hipotecados les han bajado  sus cuotas. La relación es más que evidente. Están todos contentísimos, no dicen ni pío, e imagínate con la proyecciones de niveles de tipos que hay.


La vivienda supone un sobreesfuerzo para el 38% de alquilados pero solo para el 3,5% de hipotecados Y ojo, muchos de ellos comprados en precios burbujeados, imagínate los que han comprado en años con una relación del precio más sensata.


Cuatro de cada 10 arrendatarios destinan en España más del 40% de su renta al hogar


Existe cierto consenso internacional, avalado tanto por organismos de la talla de la OCDE como por la propia UE, en fijar en el 40% de la renta disponible la frontera en la que se puede empezar a hablar de sobreesfuerzo de las familias El 40%  :roto2: :roto2:

España es también, en comparación con las grandes economías, el segundo país con más contrastes en relación al sobreesfuerzo de los alquilados y el de los hipotecados: solo el 3,5% de los hogares con préstamo crediticio supera el límite del 40%, por debajo incluso de las medias europeas (4%).

"En España, analizando todos los tipos de régimen de tenencia –propiedad plena, propiedad con préstamo, alquiler en el mercado libre o alquiler social–, el porcentaje medio de hogares con este sobrecoste no llega al 9%, en cierta sintonía con vecinos como Bélgica (8,9%), Suecia (8,3%) o Italia (8,2%), y con mejores ratios que los que presentan Alemania (14,2%), Dinamarca (14,7%), Reino Unido (15,1%) y Grecia (39,5%). Otros, como Portugal o Francia, bajan al 5,7% y 4,7%, respectivamente."

"Así, aunque el país se sitúe en la parte central de la tabla en cuanto al número total de hogares que se exceden de ese umbral, es también uno en los que la brecha entre la situación de las familias hipotecadas y las alquiladas se vuelve más profunda, con una diferencia de más de 34 puntos porcentuales entre ambos regímenes de tenencia."

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/06/12/economia/1591986474_976704.html


Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12898
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3744 en: Junio 15, 2020, 15:34:17 pm »
Es que no hay ni un indicio de la TE por ningún lado, ni uno, es más, toda Europa se está pisitofilando a una velocidad destacable. Espera cuando los Alemanes vean que lo del alquiler ya no es una opción viable, y se lancen a comprar viviendas, la comparativa de rentas del alquiler con cuotas hipotecarias más claro no puede ser. Al fin y al cabo será un coste mensual para toda la vida, en hipotecas a 30 años, y en algún sitio tendrás que vivir.

menores de 35, entiendo que es la cohorte que ellos piensan estan libres de hipoteca   :tragatochos:

es esta la apoteosis que esperamos?  :vomit: :vomit:

No sabemos si es apoteosis o si es la catarsis del ladrillazo de la maltrecha banca española.

El viernes comentábamos sobre cómo los grandes caseros se niegan a bajar los precios del alquiler, aunque la gente no pueda pagarlos, pidiendo al Gobierno que cubra la diferencia con dinero de los contribuyentes: https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2514.msg180722#msg180722

Pues bien, esa petición de los caseros no es más que la imagen especular en el alquiler del plan Botín para la compra: los grandes tenedores de vivienda y la banca se niegan a bajar los precios de compraventa, aunque la gente (la no empepitada aún) no pueda pagarlos, y piden al Gobierno que cubra la diferencia con dinero de los contribuyentes en forma de garantía entre el 80% del precio (máximo hipotecable según la ley) y el 100% del precio.

Aún más, la propuesta de Botín parece un fraude de ley como la copa de un pino. La ley prohíbe dar hipotecas por importe mayor del 80% del precio de compraventa para evitar mora, que produce problemas en la banca, que obliga al Estado a intervenir dedicando dinero público a tapar los agujeros. Lo que parece proponer Botín es dedicar el dinero público a pre-tapar los pre-agujeros, lo que significa que se sigue dedicando dinero público a cubrir problemas de la banca derivados de vender un producto demasiado caro a particulares no suficientemente solventes. Se interviene a priori en lugar de a posteriori, pero se interviene en beneficio de promotores y banca, y en detrimento de compradores y contribuyentes.

En cualquier país, un fraude de ley tan obvio se caería por su propio peso. En España es uno de los pilares fundamentales de la reconstrucción y de la "nueva normalidad", y copa titulares. Hay que cipotecar a los cuatro membrillos insolventes y malpagados que quedan por hipotecar, a costa de lo que sea. Se conoce que la banca que tenemos no entiende que puede financiar start-ups digitales, desarrollos industriales, eficiencia energética, renovables, etc., etc., etc. Sólo entienden de poner cadena y bola a obreros precarios y malpagados, y eso sólo cuando el riesgo lo cubra el Estado con dinero de todos.

Mucho digital banking y muchas gaitas, pero aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Así les va en bolsa a todo el sector. Los inversores no son tontos.

Así, ni hay TE, ni se la espera.
« última modificación: Junio 15, 2020, 15:36:48 pm por Negrule »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20342
  • -Recibidas: 88702
  • Mensajes: 10322
  • Nivel: 1029
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3745 en: Junio 15, 2020, 15:41:05 pm »
Es que no hay ni un indicio de la TE por ningún lado, ni uno, es más, toda Europa se está pisitofilando a una velocidad destacable. Espera cuando los Alemanes vean que lo del alquiler ya no es una opción viable, y se lancen a comprar viviendas, la comparativa de rentas del alquiler con cuotas hipotecarias más claro no puede ser. Al fin y al cabo será un coste mensual para toda la vida, en hipotecas a 30 años, y en algún sitio tendrás que vivir.

No estoy de acuerdo, Negrule. Que no veamos lo que nos gustaría ver, al ritmo que quisiéramos y en la forma que esperamos...no significa que no haya indicios de TE.

Mucho de lo que vemos puede resultar decepcionante, frustrante, irritante, desesperante...etc. Eso sí, ahí estoy de acuerdo.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12898
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3746 en: Junio 15, 2020, 17:54:25 pm »

No se Derby, espero que sea tan simple q no sepa ver esas señales ocultas.

Pero bueno ya me he comido 20 años diciendo esto no puede dar más de sí, y lo sigo pensando, en fin.


salut,

Es que no hay ni un indicio de la TE por ningún lado, ni uno, es más, toda Europa se está pisitofilando a una velocidad destacable. Espera cuando los Alemanes vean que lo del alquiler ya no es una opción viable, y se lancen a comprar viviendas, la comparativa de rentas del alquiler con cuotas hipotecarias más claro no puede ser. Al fin y al cabo será un coste mensual para toda la vida, en hipotecas a 30 años, y en algún sitio tendrás que vivir.

No estoy de acuerdo, Negrule. Que no veamos lo que nos gustaría ver, al ritmo que quisiéramos y en la forma que esperamos...no significa que no haya indicios de TE.

Mucho de lo que vemos puede resultar decepcionante, frustrante, irritante, desesperante...etc. Eso sí, ahí estoy de acuerdo.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26938
  • -Recibidas: 29443
  • Mensajes: 3450
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3747 en: Junio 15, 2020, 18:48:05 pm »
Citar
Las grandes empresas españolas piden impulsar la recuperación aprovechando las ayudas de Bruselas

Botín reclama un plan de vivienda para facilitar el acceso a la vivienda de los menores de 35 años generará 1,7 millones de empleos

"Para avanzar en esa reconstrucción es clave, según ha resaltado Pablo Isla, presidente de Inditex, “ buscar consensos y que todo lo que salga tenga en la máxima medida posible el apoyo del diálogo social”. “Hay que evitar revertir todo aquello que está funcionando”, ha dicho Isla como referencia velada a la reforma laboral."

"Juan Roig, presidente de Mercadona ha reseñado la importancia del papel de los empresarios en situaciones de crisis extremas como la generada por la pandemia. “Hay que destacar que ayudar a los empresarios es ayudar a mantener el empleo ha generar riqueza y bien estar”.Estamos viendo que tras la dura batalla sanitaria nos enfrentamos a una muy muy muy dura batalla económica y para abordarla hay que trabajar todos juntos”, ha asegurado Roig."

"La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha pedido que el sector privado y el público trabajen conjuntamente para poner en marcha un plan de vivienda para impulsar al acceso a los jóvenes de menos de 35 años."

https://www.lavanguardia.com/economia/20200615/481781729593/cumbre-empresarial-ceoe-ana-botin-empleo-vivienda.html


“Hay que destacar que ayudar a los empresarios es ayudar a mantener el empleo ha generar riqueza y bien estar”.
 
Por lo pronto los de La Vanguardia podrían generar aunque fuese un puestecillo de becario para pasar el corrector ortográfico.

A lo mejor es coger las cosas muy por los pelos, pero yo creo que uno de los síntomas del mierdismo que nos ahoga en todos los ámbitos es que cada vez menos gente sabe escribir, ya ni siquiera aquellos cuyo oficio se supone que es escribir. Idiocracia everywhere.

Perdonen el off-topic, yo es que me pongo negro cuando veo estas cosas en prensa. Obsesiones que tiene uno.
Aun respondiendo desde tan atrás: en mi trabajo tengo que interactuar por escrito todos los días con personas que tienen estudios superiores: a veces son de Derecho, la mayor parte de las veces son de temas técnicos, ingenierías y cosas similares, algunos de ellos supuestas eminencias.  Es absolutamente inaceptable la cantidad de ellos que no saben ni expresarse ni escribir. Es más, diría que con un intercambio de dos frases cortas se ve inmediatamente la calidad del trabajo.

Más de una vez nos entregaron unos documentos que ya no es que estuviesen llenos de faltas, es que ni se habían molestado en pasar el puto corrector en un Word, que cuesta cero. Y unas faltas pero de las de echarse las manos a la cabeza (son documentos que luego van a salir al público).
Para mí significa tres cosas:
  • No tener cuidado con los resultados, ni los has revisado
  • Te la sopla todo y/o eres un vago
  • Eres un inconsciente y ni te das cuenta de los gambazos que estás metiendo.
Aunque lo más grave ya ni son las faltas, es que mucha gente es incapaz de hilar dos putas frases para decir algo simple y que se entienda. Y no estamos hablando de millenials.
« última modificación: Junio 15, 2020, 18:50:17 pm por pollo »

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3748 en: Junio 15, 2020, 19:46:19 pm »

La vivienda supone un sobreesfuerzo para el 38% de alquilados pero solo para el 3,5% de hipotecados Y ojo, muchos de ellos comprados en precios burbujeados, imagínate los que han comprado en años con una relación del precio más sensata.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/06/12/economia/1591986474_976704.html

Si quitar hierro a lo espectacular de esa cifra, habría que hacer algunas matizaciones:

- Efecto parejita sueldos dobles, sobretodo en gente "joven" (< 35 años). Las hipotecas se conceden con más facilidad a parejas de sueldos dobles, que a gente que va por libre. No solo para dividir por dos todos los gastos asociados a la vivienda, sino tambien para juntar la entrada y pagar los impuestos iniciales. En igualdad de condiciones (misma edad, mismo sueldo, mismo año de entrada en el mercado laboral, misma ayuda familiar), a la persona que vive sola le supone el doble de esfuerzo los costes de vivienda y gastos asociados, que a una pareja de sueldo dobles. No estaría mal que el redactor de El Pais hubiera añadido una entrada con la información de cuantas "familias" con sueldos dobles viven en propiedad respecto a cuantas familias con un único sueldo viven de alquiler.

- El análisis no incluye los gastos asociados al mantenimiento de la vivienda. En el término hipoteca, esos gastos no están incluidos, mientras que cuando se habla de alquiler se incluye todos los gatos. Si se incluyeran los gastos asociados en el cálculo, el ratio del que habla el titular bajaría.

Aunque ese titular es la muestra del triunfo de la pisitófila y del régimen. Habría que añadir otro ratio entre la rentabilidad de la vivienda en alquiler en España, respecto a la rentabilidad en cualquier actividad productiva. Con razón la Botín ha tirado la toalla y se haya lanzado a los pisitos, como única forma de salvar al banco.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3749 en: Junio 15, 2020, 19:46:46 pm »
Yo he tenido que imprimir mensajes de correo electrónico para poder subrayar con un lápiz e intentar comprender qué cojones me estaban intentando decir.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal