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Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 829109 veces)

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3825 en: Junio 17, 2020, 21:11:18 pm »
https://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/10611006/06/20/El-mercado-espera-una-caida-brusca-de-la-rentabilidad-de-muchos-alquileres.html

Citar
El mercado espera una caída "brusca" de la rentabilidad de muchos alquileres

La vivienda en alquiler es una de las inversiones más rentables en comparación con otros productos financieros, pudiendo llegar a cifras netas cercanas al 8%,. Eso siempre y cuando se tomen medidas preventivas para evitar imprevistos como impagos o destrozos, que llevarían la rentabilidad a valores negativos.

Uno de esos imprevistos, el de los impagos, puede dispararse como consecuencia de la crisis económica que ha traído la enfermedad del covid-19. La morosidad se ha disparado en muchos niveles y el mercado espera ya una caída "brusca" de la rentabilidad de muchas viviendas en alquiler.
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3826 en: Junio 17, 2020, 21:12:31 pm »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/06/17/economia/1592397746_120884.html

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El Banco de España señala que la actividad económica cayó un 34% en la última quincena de marzo

Entre las economías de mayor tamaño de la zona Euro, Francia, Italia y España fueron las más perjudicadas en el primer trimestre
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3827 en: Junio 17, 2020, 21:18:04 pm »
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10611869/06/20/Merlin-blinda-hasta-2022-los-contratos-de-alquiler-de-sus-centros-comerciales-a-cambio-de-condonar-hasta-el-60-de-las-rentas.html

Citar
Merlin blinda hasta 2022 los contratos de alquiler de sus centros comerciales a cambio de condonar hasta el 60% de las rentas

Merlin ha blindado hasta 2022 la mayor parte de los contratos de alquiler de sus centros comerciales. Esta es la principal contraprestación que la socimi ha exigido a los inquilinos de sus 18 centros a cambio de seguir bonificándoles una parte de las rentas.

Esta medida se encuentra dentro de la segunda fase del plan de bonificación de rentas que las socimi ha detallado hoy en su Junta General de Accionistas y a la que se han acogido más del 90% de los inquilinos de centros comerciales de Merlin, dentro de un universo elegible del 94%.

La fase 2 de este plan de bonificaciones se aplicará desde el momento en el que reabra cada centro y hasta el 31 de diciembre. Además, según ha explicado el CEO de la compañía, Ismael Clemente, "en este caso se amplia el ratio de las ayudas, ya que no solo se aplicará a aquellas empresas que por obligación normativa han tenido que cerrar sus negocios, también a aquellos que hayan tenido una limitación muy severa de operaciones, siempre que estén al día de sus obligaciones contractuales".

En este caso lo que se establece es una política de bonificaciones parciales durante el resto de 2020 que van progresivamente disminuyendo desde el 60% en junio hasta 10% diciembre, "cuando los inquilinos, por el black friday, en noviembre, y por la campaña de Navidad, habrán ido normalizando su actividad", apunta Clemente.
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3828 en: Junio 17, 2020, 21:21:55 pm »
https://www.lavanguardia.com/economia/20200617/481816323809/nadia-calvino-mujer-hombres-negro-eurogrupo-economia.html

Citar
Nadia Calviño, la ‘mujer de negro’ de España

Los “hombres de negro” no vendrán a España a dictar la política económica y presupuestaria que se debe hacer como garantía a los 140.000 millones de euros que vendrán de Europa. No hace falta, les representará Nadia Calviño. Ella será la “mujer de negro” que se sentará en el Consejo de Ministros, aunque vista de azul. La vicepresidenta tercera será la controller , sobre todo si se convierte en la presidenta del Eurogrupo, como todo parece indicar.
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3829 en: Junio 17, 2020, 21:31:56 pm »
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20200617/481823961182/madrid-nueva-ley-del-suelo-rechazo-tejido-social.html

Citar
Madrid ultima una nueva Ley del Suelo ante importantes muestras de rechazo

Entidades sociales, políticas y sindicales consideran que es una “vuelta a las andadas y al ladrillazo”

Esta semana se cierra su confección y la semana que viene se presenta. La Comunidad de Madrid ya está ultimando la tramitación de una nueva Ley del Suelo calificada como una medida "imprescindible" para "contribuir a que la reactivación económica de la región sea lo antes posible" tras la pandemia. Y para lograr el consenso necesario, del que carece ahora mismo, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha ensalzado este miércoles sus bondades burocráticas porque, a su juicio, reducirá “cargas administrativas innecesarias y plazos para reactivar la economía tras la pandemia. Medidas que beneficiarán "a los ciudadanos, a los ayuntamientos y a los promotores".

Así ha replicado el Gobierno regional a un manifiesto de varias entidades sociales, políticas y sindicales que consideran que el anteproyecto destinado a modificar la Ley del Suelo es una vuelta del PP "a las andadas" y al "ladrillazo" que permitiría construir sin control urbanístico y medioambiental. El manifiesto firmado por una treintena de entidades, organizaciones vecinales, ecologistas, de defensa de la vivienda digna y contra los desahucios, de defensa del patrimonio histórico, de defensa de los barrios frente a la turistificación, sindicatos y los partidos políticos del espectro de izquierdas de la Comunidad de Madrid reclama importantes cambios para apostar por lo contrario. Por un urbanismo “social y sostenible” en la región.

La Consejería madrileña de Medio Ambiente Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, sin embargo, incide en que "se ampliará el uso de la Declaración Responsable en lugar de licencias urbanísticas para reconstruir los proyectos de vida de los madrileños y se impulsará la burocracia municipal para agilizar los procedimientos de gestión de trámites y creación de empresas". Asimismo, dice la Consejería, la modificación pretende "reducir el intervencionismo y flexibilizar trámites".
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3830 en: Junio 17, 2020, 21:46:03 pm »
https://www.foxbusiness.com/economy/feds-powell-warns-us-deficit-on-unsustainable-path

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Fed's Powell warns Congress that US deficit on 'unsustainable' path

The US deficit soared to $1.9T for the first eight months of the fiscal year, the Congressional Budget Office said
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3831 en: Junio 17, 2020, 21:47:09 pm »
https://www.malagahoy.es/malaga/Desescalada-Malaga-Ayuntamiento-desarrollo-residencial-recuperacion_0_1474652700.html

Desescalada Málaga: El Ayuntamiento apuesta por el desarrollo residencial como pilar para la recuperación económica
Elabora un dossier para inversores interesados con información de 29 sectores del planteamiento, con capacidad para unas 43.600 viviendas

El Ayuntamiento de Málaga mantiene firme su apuesta por seguir haciendo de la capital de la Costa del Sol uno de los principales referentes nacionales e internacionales para los grupos inversores. A su particular defensa por el desarrollo de usos como el hotelero y el de oficinas se añade la del residencial, cuyo pulso, a pesar del COVID-19, se mantiene estable. Si bien los expertos admiten una cierta ralentización en este campo de acción debido a la crisis del coronavirus, también subrayan la pujanza de la industria del ladrillo en la ciudad.

Y es justamente esta circunstancia la que trata de aprovechar el alcalde, Francisco de la Torre, para rearmar las bases económicas de la capital en el actual escenario. Con este objetivo, la Gerencia de Urbanismo ha elaborado un amplio dossier titulado Málaga Safe for you, que incluye una amplia información sobre los diferentes sectores que integran el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

Si bien el trabajo ha sido dado a conocer este miércoles en el marco de una comparecencia telemática, será objeto de análisis esta tarde en una nueva sesión del foro para la reactivación económica de la ciudad, dedicada en esta ocasión a la logística, promoción y construcción.

De acuerdo con los detalles aportados por el regidor, la finalidad de esta acción no es otra que poner en valor la cantidad y calidad de suelo susceptible de transformación y que por el estado de tramitación urbanística, idoneidad, situación de oportunidad o cualquier otro factor, puedan ser objeto de interés de los posibles inversores.

Los documentos ponen en relieve los diferentes criterios que definieron la elaboración del PGOU aprobado en 2011 para el desarrollo de las actuaciones que progresivamente se están ejecutando y que están consolidando a Málaga como el motor económico de Andalucía y un destino seguro para la inversión a corto y medio plazo. La difusión y distribución de estos ejemplares entre el mercado inmobiliario, inversor nacional e internacional se realizará en colaboración con el área de Turismo y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga; empresas y consultoras especializadas en el mercado; y resto de administraciones públicas.

El planeamiento de la ciudad, vigente desde agosto de 2011, delimitaba suelo para la construcción de 73.304 viviendas, de las cuales 42.776 eran de nuevo cuño, mientras las restantes 30.528 venían del plan de 2007. De esta bolsa residencial, 22.184 tienen la consideración de protegidas.

En el dossier se destacan 29 sectores, que suman con 9.165.711 metros cuadrados de superficie, sobre los que se permite un techo edificable de 4.598.681 metros cuadrados. Traducido en viviendas, representan 43.625. De ellas, 16.154 protegidas y 27.471 libres. De los sectores, diez cuentan ya con el planeamiento aprobado definitivamente (con capacidad para 18.656 viviendas), doce están en tramitación (para 12.075 viviendas), mientras que otros siete están sin iniciar ( 12.894 viviendas).

Entre los terrenos incluidos en esta información se encuentran las grandes operaciones ideadas en 2011, caso del desarrollo de los antiguos suelos de Repsol, Térmica o Martiricos, entre otros. Justamente, en los dos primeros sectores el Ayuntamiento es protagonista indiscutible al ser el propietario mayoritario de los aprovechamientos asignados. La actual apuesta municipal tiene un añadido, ya que sirve de promoción para los suelos que son de su propiedad y que, llegado el momento, tendrá que poner en el mercado en la búsqueda de compradores.

Derby

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3832 en: Junio 17, 2020, 22:03:50 pm »
https://www.kansascityfed.org/publications/research/eb/articles/2020/global-pandemic-run-shadow-banks?sm=rs061720

Citar
The Global Pandemic and Run on Shadow Banks

The financial fallout from the global pandemic in early March tightened credit conditions at an unprecedented pace. This period of financial stress was characterized by an “illiquidity phase” in which investors fled risky assets for the safety and liquidity of Treasury securities and cash.

Some elements of this financial stress and illiquidity phase can be explained as a classic run on “shadow banks”—financial institutions that are not part of the regulated banking system but that, like banks, hold long-term assets funded with short-term debt (Noeth and Sengupta 2011). All banks are vulnerable to runs: no bank can repay all its depositors without liquidating some or all of its long-term assets prematurely (Diamond and Dybvig 1983). However, regulated banks have access to safeguards against runs that shadow banks do not. Specifically, banks have access to deposit insurance through the Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) and liquidity support through the Federal Reserve’s discount window in its role as “lender of last resort”.

These safeguards against bank runs became increasingly important as credit conditions tightened. Chart 1 shows that for regulated U.S. banks, the effect of financial stress was twofold. First, banks saw a net outflow in large time deposits (green line), a category that includes most uninsured deposits.1 Second, banks saw an almost $1 trillion increase in all other deposits (orange line), indicating a flight to the safety of deposit insurance.



In addition, banks increased their borrowing at the Federal Reserve’s discount window. On March 15, 2020, the Federal Reserve lowered the primary credit rate—the rate at which banks can borrow at the discount window—by 150 basis points to 0.25 percent. The blue bars in Chart 1 show that discount window credit increased substantially shortly thereafter. Overall, Chart 1 suggests that both deposit insurance and the liquidity backstop of the discount window helped safeguard regulated banks against a run on their deposits.

In contrast, most shadow banks have neither insurance for their creditors nor access to a central bank liquidity backstop, making them more vulnerable to runs.2 To illustrate this vulnerability, we first explore the effects on one type of shadow bank: prime money market funds (MMF).3

Prime MMFs, which have over $1 trillion in assets, are marketed to retail and institutional investors seeking to purchase a pool of short-term (corporate) securities that generally provide higher returns than interest-bearing bank accounts. These funds are considered shadow banks because even though they invest in short-term assets, they offer redemptions on demand.

Runs on prime MMFs are not a new phenomenon. In 2008, the Reserve Primary Fund, which had a small exposure to Lehman Brothers, experienced a run that reduced its assets by $23 billion and set off a panic of redemptions across all other MMFs (Alnahedh and Bhagat 2017). After the crisis, the U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) instituted money market reforms that included floating net-asset values, liquidity fees, and gated redemptions on prime MMFs in an attempt to mitigate these run incentives.

However, even with these changes in place, prime funds were unable to stem the outflows into less risky government funds during the recent period of financial stress. Chart 2 shows the effects of both the 2016 money market reforms and the 2020 stress period in terms of monthly flows between prime funds (blue bars) and government funds (green bars). In the year before the new SEC rules went into effect (dashed vertical line), risk-averse investors moved roughly $1 trillion from prime funds into government funds.

The long lag between the adoption (July 23, 2014) and implementation (October 14, 2016) of the new rules provided both investors and the prime funds sufficient time to adjust to redemptions. In contrast, in March 2020 investors moved over $100 billion from prime funds into government funds (far-right green and blue bars in Chart 2). This time, the flow was unanticipated, abrupt, and disruptive, constituting a run on prime MMFs and a sudden flight to safety.4



Prime MMFs provide some critical short-term funding for large corporations and banks, and the run on prime MMFs disrupted the funding markets for both commercial paper and bank certificates of deposit. The Federal Reserve intervened quickly to address concerns on both sides of the balance sheet of prime money market funds.  On March 17, the Federal Reserve revived its crisis-era Commercial Paper Funding Facility and relieved the strains on this market. The very next day, the Federal Reserve also revived its Money Market Liquidity Facility to provide funding support for prime money funds. These facilities eased strains in funding markets reducing commercial paper spreads and redemptions on prime funds.

Financial stress also generated runs on other shadow banks such as mortgage real estate investment trusts (mREITs), which invest in mortgage-backed securities (MBS). To simplify, we focus on mREITs that predominantly hold agency MBS—securities with minimal credit risk. These mREITs fund their holdings of agency MBS by issuing publicly traded equity and then leveraging the equity position using short-term repo funding (that is, secured borrowing by pledging agency MBS as collateral). This short-term funding of longer-term agency MBS assets makes mREITs shadow banks.

Around mid-March, mREITs faced a shadow bank run in the form of margin calls, in which lending banks refused to roll over credit unless mREITs posted more collateral (agency MBS) for the same loan amount (Gorton and Metrick 2012). Chart 3 shows a decline in mREIT stock prices, as measured by the FTSE Nareit Mortgage Home Financing Index (orange line), around the same time. It is unclear what led dealer banks to issue margin calls (Armstrong 2020).5 The margin calls may have been triggered by a general deterioration in market liquidity, akin to a self-fulfilling bank run.

Regardless of the trigger, margin calls forced mREITs to sell assets and reduce leverage to make up for the funding shortfall. The forced deleveraging by mREITs created a downward spiral as mREIT sales reduced the price of the assets held on their balance sheet—namely, agency MBS—leading to even more asset sales (Shleifer and Vishny 2011). The selling pressure stressed dealer balance sheets and drove up spreads on agency MBS as measured by the Bloomberg Barclays Agency Fixed-Rate MBS Average Option-Adjusted Spread (green line).



As with prime MMFs, the Federal Reserve intervened quickly to reduce volatility in the market for agency MBS. On March 15, the Federal Reserve resumed permanent open market purchases of agency MBS, as shown by the blue bars in Chart 3. As the Federal Reserve Bank of New York’s Trading Desk expanded its operations to accommodate mREIT fire sales, selling pressures on agency MBS eased and agency MBS spreads declined.6 Anecdotally, industry analysts estimate that forced deleveraging has reduced nearly one-quarter of mREIT holdings (Zuckerman and Eisen 2020).

Although the Federal Reserve’s actions appear to have mitigated runs on shadow banks associated with the global coronavirus pandemic, recent financial stress has revealed structural weaknesses in U.S. credit markets. Backstops such as the Federal Reserve’s discount window can help banks weather liquidity shocks, but the discount window is only available to depository institutions in generally sound financial condition.7 Without access to a designated liquidity backstop from a regulated bank or the Federal Reserve, shadow banks will remain vulnerable to runs in times of financial crisis.
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3833 en: Junio 17, 2020, 22:32:53 pm »
No merece la pena calentarse la cabeza con el dinero fiduciario: Son lentejas.
Pero, además, estás lentejas las tienes que tomar sí o sí.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3834 en: Junio 17, 2020, 22:52:58 pm »
No merece la pena calentarse la cabeza con el dinero fiduciario: Son lentejas.
Pero, además, estás lentejas las tienes que tomar sí o sí.

Siempre ha sido así... con cualquier moneda. La moneda siempre se ha impuesto a la fuerza.

Y esto sí que son lentejas.

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3835 en: Junio 18, 2020, 08:19:04 am »
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/problema-financiacion-deficit_0_1365164373.html

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Las empresas afrontarán problemas de financiación si España no contiene el déficit

Los expertos advierten de la urgencia de diseñar un plan de ajuste fiscal, en el que subir los impuestos debe ser la última opción

"La persistencia de un déficit público elevado obliga a ahorrar al sector privado, limitando así las palancas de crecimiento económico", han advertido reputados economistas que participan en el Grupo de Trabajo Mixto Covid-19, coordinados por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), que explican a Vozpópuli que "si el Estado necesita tomar prestado mucho dinero, no quedará financiación para el sector privado".

Si el país copa toda la voluntad de compra de los inversores y del propio BCE, que tiene que comprar deuda pública en vez de corporativa, las empresas no podrán financiarse en los mercados de renta fija como podrían hacerlo si éste no estuviera inundado de deuda pública.

Este es uno de los riesgos que puede tener la persistencia de un déficit estructural superior al 5% y el hecho de que "las necesidades de financiación del sector público en los próximos años vayan a ser más exigentes que las de 2020" incluso.
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3836 en: Junio 18, 2020, 08:32:39 am »
https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-06-18/bancos-preven-oleada-impagos-consumo-disparan-provisiones_2643664/

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La banca prevé una oleada de impagos en consumo: dispara un 40% las provisiones

Las cuentas de las entidades de consumo empezaron a notar los efectos de la pandemia en el primer trimestre, a pesar de que el covid solo paralizó la actividad medio mes


La crisis del covid-19 se dejó notar en las entidades especializadas en consumo en apenas dos semanas de confinamiento. Quince días fueron suficientes para que las provisiones de algunas de las grandes entidades del sector se dispararan un 40% y el resultado se viera afectado en un 13%, según datos hechos públicos este miércoles por la Asociación Española de Banca (AEB).

Este segmento es uno de los grandes afectados por el confinamiento decretado por el Gobierno español y otros países en marzo. El Banco de España ha señalado en más de una ocasión que los primeros créditos que se dejan de pagar en una crisis son estos, mientras que los ligados al negocio y la hipoteca se intentan salvar más tiempo.

El Gobierno y las propias entidades pusieron en marcha moratorias para que clientes afectados por el covid-19 pudieran dejar de pagar sus créditos al consumo durante entre tres —en el caso de la moratoria pública— y seis meses —la ofrecida por las entidades—. Los bancos han aceptado ya 318.751 solicitudes de sus clientes, con créditos pendientes de 2.345 millones, según datos del Banco de España.

A pesar de esta medida, el sector financiero prevé que muchos de los créditos acogidos a moratorias y otros que no han podido beneficiarse de esta medida acaben en impago. De ahí que el repunte fuerte de la morosidad se esté esperando para otoño, cuando la mayor parte de los clientes tenga que volver a pagar las cuotas.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
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Derby

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3837 en: Junio 18, 2020, 09:13:32 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/06/17/economia/1592416666_461220.html

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Manuel Muñiz: “A España le toca una etapa fuerte de diplomacia económica para asegurar la recuperación”

Este jueves presentan una campaña junto a CEOE y la Cámara de Comercio para posicionar al país como destino "serio" y "fiable"
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gregorsamesa

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3838 en: Junio 18, 2020, 09:24:21 am »
https://www.vozpopuli.com/opinion/pandemia-racismo-iglesias_0_1365163963.html

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En los primeros días de junio de este 2020 hemos vivido un giro de los acontecimientos que muy probablemente tendrá más calado de lo que parece a primera vista. Hasta entonces veníamos padeciendo una pésima gestión de la pandemia de la covid-19, produciéndose una percepción general de un enorme caos casi terminal cuando, en Estados Unidos, un policía municipal blanco, mientras hacía su trabajo, mató a un ciudadano negro; de inmediato aparecieron manifestaciones que se extendieron por todo el mundo, saqueos, besapiés, palizas a blancos y rodillas en tierra, destacando además la agresión a estatuas de Churchill y Colón, entre otros; adicionalmente, en España, inmigrantes negros insultaron a la policía y saquearon comercios.
Llegaba así justo 'la cabra' que necesitaban los progresistas y esa especie de cártel mediático que venía blanqueándose, tras decir que todo era como una gripe. Un momento ideal para cambiar eso que llaman 'la narrativa' por un 'volvemos a los 60's, manifestémonos' (amparados por Marlasca), los derechos civiles, hoy 'sociales (paguita for ever, clientelismo)', etc... ¿Y las responsabilidades por los muertos del 8-M que, en una pandemia que se duplicaba cada cuatro días, pudieron reducirse a una fracción? ¿Ande yo caliente y muérase la gente? ¿Es que acaso nos gobiernan psicópatas? ¿Cuál es el origen de este desvarío creciente?

Generación sociópata

Los que trabajamos la Teoría Generacional (mal traducida en Wikipedia) sabemos que, cada más o menos cien años, las naciones sufren una crisis que pone en peligro su propia existencia, crisis que cierra formándose un ciclo generacional; los últimos cincos ciclos de España los exploramos en "Las Eras de Hispania". El caso es que dicha crisis existencial la provoca una generación que no vivió las causas de la crisis anterior (la nuestra: II República-Guerra Civil) y que se forman como adultos en una fase del ciclo de enorme prosperidad (años 60's,) conocida como el "despertar", en que todo parece posible; hablamos de los baby boomers.

A dicha generación le dedicamos un artículo, "¿Generación sociópata?" donde tienen todas las matizaciones que corresponden. Para evitar clichés denigrantes yo he preferido denominarla 'transicionista', ya que siempre andan de loas a la Transición y transicionando, mientras que en los foros económicos la han bautizado como "langosta", dado el saqueo que han hecho de nuestro país. Para no repetir lo dicho en el referido artículo solo citaré algunos miembros destacados:

"Bill Clinton, Hillary Clinton, George Bush hijo, Donald Trump, Tony Blair, Gordon Brown, Sarkozy, Fillon, Hollande, Christine Lagarde, Barroso, Juncker, etc. De España: Felipe González, Aznar, Juan Luis Cebrián, Zapatero, Rajoy, Arturo Más, José Bono, Carod Rovira, Ibarretxe, Françesc Homs, Otegui, Cháves y Griñán o Luis Bárcenas y el equipo de Esperanza Aguirre, Torra, etc." Ahora hemos de añadir a López Obrador, al responsable de la FED, Jerome Powell, al de solventar la pandemia en Estados Unidos, Anthony Falucy (¿Héroe, mentiroso o sociópata?), relacionado con su congénere Bill Gates, a Fernando Simón, el de las camisetas, a Marlaska y a ese peligro económico y nacional que es Mr. Paguita, José Luis Escrivá.

Obviamente, no todos los 'Baby boomers' son sociópatas, de hecho hay una minoría de especial interés, que en situaciones equivalentes anteriores ha dado lo que se denominan 'Gray champions' o campeones grises, por las canas, como Lincoln, Roosevelt o Churchill, y que han estado en contra del orden y pensamiento (zeitgeist) dominante. Ese podría ser el caso de Trump, que ha venido diciendo lo mismo desde hace 40 años y ya ven la que le están montando, con China, claro, echando leña.

Riqueza y poder

Si uno repasa quién está a cargo de los gobiernos, de las empresas y, especialmente, de los grandes medios de comunicación (casi todos arruinados), la casi totalidad son baby boomers; lo que no hay son gray champions, esos están más en medios más modestos, como este, donde hay varios. El caso es que la condición de "langostas" la vemos, aparte de en el páramo que dejan, en la distribución de la riqueza, algo que, obviamente, también afecta la renta. En España no se hace investigación estadística del tema (yo no puedo), pero en EE.UU. sí y el reparto del patrimonio neto (libre de deudas) por generaciones lo tienen en la siguiente gráfica.
De la gráfica anterior destacaría al menos lo siguiente:

    La generación "Silent", clave en el despegue tras la guerra, era adversa al endeudamiento y por ambas razones acumula mucho patrimonio neto.

    Cuando el 'primero' de la Generación X tiene 55 años (2019), éstos disponían del 16,05% del total; a esa edad, los 'langostas', en 2001, tenían el 40%.

    Las burbujas del 2000 y 2008, creadas en buena parte por la mala reforma financiera de Clinton, a quien más perjudica es a la Generación X (flechas rojas y línea punteada roja); la del 2008 a los 'langosta' casi ni los afecta.


    La participación de la Generación X se estanca en 2013 y en los Millennial en 2014, con lo que la caída de los "Silent" (defunciones, etc., ahora Covid19) a quien beneficia es a los "langosta", que por cierto, intentan manipular a los Millennial y dirigir sus iras contra la Generación X, a los que además, aquí en España, les retrasan la edad de jubilación (viene segunda ronda), para poder pagar la de ellos, que son las que crean, por mal cálculo, el déficit de la Seguridad Social, aparte que la Generación X ya casi no tiene prejubilaciones. Luego están la economía y los gobiernos súper endeudados que los "langostas" dejarán a las empobrecidas futuras generaciones.

Los "chicos" explosivos

Los Baby boomers llegan al poder con los Clinton y, "ventis secundis", liberan mal la tecnología militar y el sector financiero y promueven una globalización pro China. El resultado ha sido, entre otras cosas, la desindustrialización estadounidense, burbujas, hiperendeudamiento sobre activos improductivos, empobrecimiento de la clase media, el saqueo tecnológico en favor de China y la promoción del Islam y su inmigración a Occidente. Adicionalmente, señalar que no es que la generación 'Silent' sea muy rica, es que cumplió su papel; si los Baby boomers lo hubieran hecho en vez de fabricar pobres, las líneas de los siguientes igual estarían más arriba casi 10 puntos. ¿Se entienden las críticas de los 'Grey champions' y la Generación X? Críticas que luego censuran los gigantes tecnológicos, todos dirigidos por progresistas y que ya nos ponen aquí a sus lacayos en las redes sociales.
La datación generacional para España es algo distinta (elementos de cálculo), destacando hoy el agravante patrimonial de que, per cápita, la situación en España, comparada con la estadounidense, es todavía peor para la Generación X y mejor para 'Langostas' y 'Millennial'; estos últimos son los que se manifiestan, muchos de los cuales, carne de cañón del progresismo, casi parecen zombis desquiciados tras padecer las desastrosas reformas educativas y la programación degenerada del cártel mediático y su ejército de Charos.
Psicopatía progresista

De la misma forma que la "narrativa" es una calificación engañosa para referirse al cuento de una casta de políticos sin oficio ni beneficio que vive del cuento, el 'progresismo' no tiene nada que ver con el Progreso, sino con ir progresivamente al socialismo, donde los votos de la ciudadanía no cuentan y gobierna una aristocracia socialista (Annie Besant dixit) Los comunistas quieren lo mismo pero de golpe. Eso es así y sin esa premisa no se entiende lo que padecemos; el tema lo tratamos en "Fabianos contra repúblicos", así que no me extenderé.

También interesa entender la diferencia entre sociópata y psicópata, porque mientras el primero es impulsivo, el segundo sigue un plan y, en esta dedo-cracia, la generación sociópata ha hecho su casting que, al analizarlo, es difícil no pensar que estos fabricantes de pobres parecen psicópatas, si no vean la breve lista de lo que han hecho en poco tiempo, unos hechos que trataremos siempre bajo el calificativo de 'presuntos':

Lo más destacable ha sido retrasar el confinamiento para la fiesta ideológica del 8-M, que igual ha costado veinte mil muertos pero, qué me dicen del posterior "extraño" aprovisionamiento de mascarillas y demás equipamiento, de los tests de feria, o de la prostitución infantil en Baleares y las cuarenta maletas del Delcygate. Al lado de eso, la cohorte cinco estrellas de la marquesa de Galapagar o que empezaran forzando un enfriamiento económico innecesario, casi que parece peccata minuta. No extraña pues que tengan pesadillas con los patriotas, a los que van a purgar, porque si algo temen comunistas y progresistas es al patriotismo de los españoles.

Así las cosas, mientras no cambie el orden (socialdemócrata) y el pensamiento imperante (el credo progresista) la situación seguirá degenerando. Quién sabe, igual vemos una alianza entre Antifa e ISIS, lo que sería el sueño húmedo del Jocker con coleta, ese que se inventa que todos somos fascistas para justificar sus malas acciones. La única solución a esto es que los votos cuenten (otra pesadilla de los progresistas), que podamos elegir representantes que dependan de nosotros y no del que hace la lista, pero como sstedes prefieren la servidumbre voluntaria y la partitocracia, éste junio, a diferencia de otros años, no podré felicitarles el verano azul. Y los que quedan, porque todavía falta lo peor.

Riestra modo full throttle. :troll:

Derby

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3839 en: Junio 18, 2020, 09:27:08 am »
Planes y más planes...

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/calvino-grupo-expertos-reconstruccion-sanchez_0_1365463535.html

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Calviño crea un grupo de expertos para la reconstrucción paralelo al de Sánchez

La vicepresidenta del Gobierno conforma su propio consejo de sabios al margen del comité puesto en marcha desde La Moncloa para buscar salidas económicas a la crisis del coronavirus

A diferencia del grupo de un centenar de expertos creado desde La Moncloa, que trabaja para emitir en los próximos meses un documento reflexivo bajo el título ‘España 2050’, el consejo de sabios de Nadia Calviño buscará soluciones en materia de política económica a corto plazo, “para el aquí y ahora”, según avanza este jueves El Español. Este diario apunta que el comité de la vicepresidenta no tiene, de momento, relación con el de Pedro Sánchez.

https://www.elespanol.com/invertia/economia/macroeconomia/20200618/calvino-crea-propio-comite-reconstruccion-margen-moncloa/498451570_0.html

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Malestar entre los economistas del PSOE por los 'cien expertos de Moncloa' fichados para hacer el informe de la España 2030-2050

Los expertos socialistas tildan la comisión de una operación de imagen
Los cien expertos pidieron a Moncloa que hubiese en las comisiones diversidad ideológica


Al habla con varios de estos economistas del entorno socialista, que prefieren el anonimato, mostraban a eE, primero, su sorpresa y, segundo, el convencimiento de que la publicación en el diario y la propia Comisión de los cien expertos responden más a una operación de imagen que a un intento por establecer un plan de ruta para hacer una "sociedad" más progresista en los próximos treinta años.

Y critican que más del 70% de los economistas elegidos por Moncloa están cercanos al pensamiento liberal del PP, incluso que muchos han trabajado en proyectos económicos y propuestas del partido de Casado.

No obstante, uno de los 100 economistas elegidos por Moncloa, también bajo la premisa del off the record, matiza que su mandato, voluntario y sin retribución, no es elaborar un informe de prospectiva para el futuro, sino aportar opiniones en los debates que están manteniendo semanalmente. Aclaran que "el informe lo elaborará la Oficina de Prospectiva y Estrategia" dependiente del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Y reconocen que el informe final podrá recoger parte de sus aportaciones sólo si la Oficina de Presidencia lo considera oportuno. Igualmente, la intención de la Oficina de Perspectiva es mantener reuniones y debates con organismos nacionales e internacionales como la OCDE, la ONU, la UE o los agentes sociales españoles para enriquecer el informe. El objetivo es tener para septiembre el borrador del informe de Prospectiva de los retos de la España de 2030-2050.

« última modificación: Junio 18, 2020, 09:34:26 am por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
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