Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Sánchez paga con más gasto público los errores con el turismoEl Gobierno entierra sus promesas para incentivar la llegada de turistas y se centra en ampliar los subsidios ante la alerta de que la recuperación es débil
El Gobierno se gastará este año más de la mitad del PIBLa fuerte contracción económica y el mayor gasto público por el coronavirus pone en jaque a la economía españolaEl gasto público en España se disparará entre diez y once puntos porcentuales, y llegaría a superar el 52% del PIB. Esta catastrófica cifra se produce como consecuencia de la situación económica que ha generado la pandemia de coronavirus, que ha dado un duro golpe a la economía española. Así lo han asegurado las previsiones de BBVA Research, puesto que de esos diez u once puntos de incremento, algo menos de la mitad se deberá a la contracción de la economía, uno o dos puntos a las prestaciones por desempleo y tres o cuatro puntos a las medidas adoptadas para hacer frente a la epidemia.Los autores del estudio consideran que, pese a que los niveles de gasto público deberán reducirse el próximo año, "se mantendrán estructuralmente elevados, algo que exigirá demostrar que se está haciendo el mejor de los usos de los recupors públicos. BBVA Research considera que mantener el peso del gasto público en el PIB" habría requerido recortes hubiesen redundado en contracciones más severas de la actividad.
UK suffers biggest job losses since 2009 as COVID hitsThe number of people in work in Britain fell by the most since 2009 in the three months through June as the coronavirus crisis took a heavy toll on the labour market, even with the government’s huge jobs protection scheme still in place.
Un español medio tiene que dedicar íntegramente el sueldo bruto de 6 años para hacer frente al pago de su hipoteca. Esto es lo que refleja el estudio "Relación de salarios y la compra de la vivienda en 2019", que se basa en los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa y la plataforma de empleo InfoJobs.
En 2015, los datos establecían que se necesitaban 5,5 años de sueldo bruto para pagar la hipoteca de un piso de 80 metros cuadrados. Por tanto, la cifra del año en curso supone un aumento de medio año más
Cita de: Frommer en Agosto 11, 2020, 08:56:19 amLa epidemia fuerza una bajada del alquiler en las principales ciudades[url=https://elpais.com/economia/2020-08-10/la-epidemia-fuerza-una-bajada-del-alquiler-en-las-principales-ciudades.html]https://elpais.com/economia/2020-08-10/la-epidemia-fuerza-una-bajada-del-alquiler-en-las-principales-ciudades.html][/url]La epidemia fuerza una bajada del alquiler en las principales ciudadeshttps://elpais.com/economia/2020-08-10/la-epidemia-fuerza-una-bajada-del-alquiler-en-las-principales-ciudades.html[/url]No me lo puedo creer... Amén maestro.En mi zona de percibe una clara bajada de precios de venta, pero el alquiler, por algún motivo, se aferra a las alturas.
La epidemia fuerza una bajada del alquiler en las principales ciudades[url=https://elpais.com/economia/2020-08-10/la-epidemia-fuerza-una-bajada-del-alquiler-en-las-principales-ciudades.html]https://elpais.com/economia/2020-08-10/la-epidemia-fuerza-una-bajada-del-alquiler-en-las-principales-ciudades.html][/url]La epidemia fuerza una bajada del alquiler en las principales ciudadeshttps://elpais.com/economia/2020-08-10/la-epidemia-fuerza-una-bajada-del-alquiler-en-las-principales-ciudades.html[/url]No me lo puedo creer... Amén maestro.
En mi zona de percibe una clara bajada de precios de venta, pero el alquiler, por algún motivo, se aferra a las alturas.
Cita de: Yupi_PuntoEn mi zona de percibe una clara bajada de precios de venta, pero el alquiler, por algún motivo, se aferra a las alturas.En malaga tampoco bajan los alquileres que he estado mirando.El motivo despues de tirar de la lengua a alguno es que prefieren tener los pisos vacíos antes que bajarlos.Quitando el coste de oportunidad, tampoco es que les salga caro tenerlos vacíos.
Cita de: sirou en Agosto 11, 2020, 11:40:20 amCita de: Yupi_PuntoEn mi zona de percibe una clara bajada de precios de venta, pero el alquiler, por algún motivo, se aferra a las alturas.En malaga tampoco bajan los alquileres que he estado mirando.El motivo despues de tirar de la lengua a alguno es que prefieren tener los pisos vacíos antes que bajarlos.Quitando el coste de oportunidad, tampoco es que les salga caro tenerlos vacíos.Hablamos de coste de oportunidad como si no fuera nada, porque no se ve.. pero es que la diferencia es de pasar de, por ejemplo -100€/mes (prorrateando comunidad, seguros, gastos mínimos de servicios, etc.) a +500€/mes (beneficio neto).Al cabo del año supone pasar de -1.200€ a +6.000€. 7.200€ de diferencia. Un sueldo mínimo neto.Joder con el hidalgo español, que está para tirar sueldos bases por no molestarse o por no bajarse del burro.
Al cabo del año supone pasar de -1.200€ a +6.000€. 7.200€ de diferencia. Un sueldo mínimo neto.Joder con el hidalgo español, que está para tirar sueldos bases por no molestarse o por no bajarse del burro.
Cita de: el malo en Agosto 11, 2020, 13:33:24 pmAl cabo del año supone pasar de -1.200€ a +6.000€. 7.200€ de diferencia. Un sueldo mínimo neto.Joder con el hidalgo español, que está para tirar sueldos bases por no molestarse o por no bajarse del burro.Es que el 'lucro cesante' no se percibe directamente como pérdida. Es el mismo concepto mental que hace que sea fácil rebajar el sueldo real con inflación (o sea, subida de sueldo del 5% con inflación del 10%) y muy difícil rebajar el sueldo un 5% con inflación del 0%.Suma la loss aversion, el hecho - parece ser que probado experimentalmente - de que perder 5 euros rebaja nuestro bienestar mucho más que el incremento de felicidad que nos daría ganar 5 euros (los propietarios se creen que los inquilinos son peligrosos, que destrozan, que pueden ocupar) y ahí tienes otra parte de la explicación de la irracionalidad del hidalgo nacional. Suma pensiones mayores que el salario mediano y así andamos. Vamos, que si valoramos la satisfacción que da el orgullo de mantener (mentalmente y en el bar) el valor de la inversión de nuestra vida, o de decirles a los amigos que nos sobra el dinero, que casi parece una decisión completamente racional cerrar el piso...Por eso creo que la manera más rápida de rebajar el alquiler no es un precio máximo, sino una subida seria del IBI a propiedades vacías. Entonces la pérdida se hace aparente, porque ya no es un hipotético dinero que no entra, sino un dinero que sale de tu cuenta.Y justo ahora mismito al BDE le da por calcular estas cosas mira tú https://elpais.com/economia/2020-08-11/los-pensionistas-reciben-un-74-mas-de-lo-que-cotizaron-segun-el-banco-de-espana.htmlLos pensionistas reciben un 74% más de lo que cotizaron, según el Banco de España
con todas estas noticias están preparando el terreno para el pensionazo, no hay otra