* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020 por inmoindultadoGenerico
[Ayer a las 23:29:49]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por saturno
[Ayer a las 19:16:48]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Ayer a las 16:42:23]


COVID-19 por No Logo
[Ayer a las 16:18:53]


El fin del trabajo por Mad Men
[Ayer a las 15:07:30]


Coches electricos por Mad Men
[Ayer a las 07:41:57]


El contraataque mierdista por Saturio
[Octubre 19, 2020, 17:18:23 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 193598 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

uno

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 299
  • -Recibidas: 1746
  • Mensajes: 238
  • Nivel: 26
  • uno Con poca relevanciauno Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1485 en: Agosto 14, 2020, 08:08:21 am »
Citar
Los jóvenes malagueños tendrían que destinar entre el 60% y 70% de su sueldo para comprar una vivienda
El porcentaje supera la media nacional del 60,4% y es el más alto de entre todas las provincias andaluzas. Alertan de que la crisis del coronavirus precarizará aún más el empleo de los jóvenes

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2020/08/14/jovenes-malaguenos-tendrian-destinar-60/1184325.html

Los jóvenes malagueños tendrían que destinar entre el 60% y el 70% de su sueldo neto para poder comprar una vivienda libre, una franja de porcentaje algo por encima de la media nacional (60,4%) y que supera con mucho el 30% que las entidades financieras suelen emplear como criterio para determinar la viabilidad de un préstamo hipotecario, según un estudio elaborado por el Consejo de la Juventud de España (CJE).

Málaga es además la provincia andaluza donde la juventud tendría que hacer mayor esfuerzo, seguramente por el hecho también de que los pisos suelen presentar los valores más caros de toda la comunidad. Así, en Sevilla, Huelva o Cádiz los jóvenes estarían obligados a dedicar entre el 50% y el 60% del salario; en Córdoba, Granada y Almería del 40% al 50% y sólo en Jaén la tasa estaría entre el 30% y el 40%.

Por delante de Málaga en cuanto a esfuezo de salario estarían Madrid, Barcelona, Baleares, Vizcaya y Guipúzcoa, todas ellas con porcentajes superiores al 70%.

El mercado de la vivienda, pese a la ralentización en los precios del alquiler y los bajos tipos de interés, sigue siendo así inalcanzable para la mayoría de jóvenes. Esas opciones de compra también vienen lastradas por los requisitos previos de solvencia y ahorro que pocos jóvenes pueden llegar a satisfacer. Con este escenario, la emancipación residencial de las personas jóvenes sigue en mínimos históricos. Tan solo el 18,7% de la población de entre 16 y 29 años en España está residiendo fuera del hogar familiar. La caída de la emancipación para la población de entre 30 y 34 años ha sido aún más acusada, con un descenso de 2,6 puntos, pasando del 71,8% en 2018 al 69,2% en la actualidad.

Esta nueva edición del Observatorio de Emancipación del CJE, elaborada a partir de datos del INE, Hacienda y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ofrece los resultados actualizados hasta finales de 2019, es decir, junto antes del estallido de la pandemia del coronavirus y la crisis socioeconómica subsiguiente que, seguramente, tendrá «severas consecuencias» sobre la población joven. «Cuanto más precarias son las condiciones de partida de un hogar joven o de una persona joven emancipada, más dificultades va a tener a la hora de afrontar una merma parcial de sus ingresos (como la que se produce con los ERTE) o incluso su total desaparición, en el caso de pérdida del empleo», advierten.

De esta forma, la «escasa capacidad de ahorro» que la población joven ha mantenido en los últimos años para afrontar los gastos que conlleva hacerse cargo de una vivienda, como el alquiler, la hipoteca o los recibos de los suministros básicos, se ve ahora aún más amenazada.

El estudio añade que una de cada cinco personas jóvenes que trabaja se encontraba en riesgo de pobreza y exclusión social según la tasa AROPE, lo que las convierte en el colectivo de personas trabajadoras para el que, con diferencia, el empleo no supone una fuente de estabilidad económica y bienestar.

El informe precisa que, de las personas jóvenes que cerraron el año 2019 con un empleo, un 55,4% lo hizo en puestos temporales. Además, las cifras indican que, en gran parte del territorio, cualquier modalidad de emancipación para una persona joven supone sobreendeudarse, es decir, dedicar más de un 30% de sus ingresos a la vivienda.

Por ello, el alquiler se mantiene como la opción mayoritaria para la población joven emancipada (58,8%), seguido por la compra (un 17,3% estaría pagando un préstamo hipotecario y un 11,7% la tendría totalmente pagada) y, por último, el 12,2% reside en una vivienda cedida, un grupo que va aumentando en los últimos años.

Por otro lado, en 2019, un 8,1% de la población joven española reside en una provincia distinta a la de nacimiento, una práctica que se intensifica con la edad: en el caso de la población de entre 16 y 24 años sucede en un 6,7%, aumenta entre los 25 y 29 años (10,4%) y llega al 25,1% de la población entre 30 y 34 años.

Éstas y otras características describen a una juventud precaria que, según indican las últimas tendencias, es el colectivo de mayor vulnerabilidad socioeconómica de cara a esta nueva crisis.

Citar
La población joven andaluza de entre 16 y 29 años registra una de las tasas de emancipación residencial más bajas, sólo por delante de Canarias. En el cuarto trimestre de 2019 era de un 15,9%, frente al 18,9%

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1036
  • -Recibidas: 483
  • Mensajes: 108
  • Nivel: 10
  • Greco Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1486 en: Agosto 14, 2020, 09:16:54 am »
Buenas noches a todos,


Si después de esta pandemia el pisito sigue resistiendo como lo esta haciendo no creo que decaiga mas tarde, y menos con la reactivacion, ya sea en forma de L o de U. Me estremece el hecho de que el popular capitalismo se este comiendo con patatas al sistema organizacion-empresa, solo hay que ver como en las zonas céntricas (y no tanto) de las ciudades los negocios estan cerrando con un muy silencioso efecto domino.

Sinceramente, la resistencia del pisito es mas que numantina, pues este servidor a penas oye nada diferente al salir de este foro.

Debo ser pesimista, y es que aunque desee con todas mis ganas que las predicciones de asustadisimos se hagan realidad, no creo que lo vea en vida. Antes se extingue la raza humana que deflactar su pisito.

Saludos a todos,

El movimiento se demuestra andando, ponte a levantar casas, y así sabrás de primera mano lo que cuestan, y si pagar por ellas lo que se está pidiendo es un sinsentido y castillos en el aire (alucinaciones colectivas, el mercado puede permanecer irracional mucho más tiempo que el inversor solvente, escoja su propio sabor).

Aquí donde yo vivo, están levantando una casa de tres pisos con vigas en H como pilares y travesaños, soldadas, no lleva ni forjados, son chapas onduladas preformadas, los tabiques son de ladrillo, y cuando se acabe será tan buena o mejor que una de construcción "tradicional", y desde luego el coste en mano de obra al menos debe ser muy reducido.

En un pueblo cercano de una semana para otra a aparecido en una parcela una casa construída por módulos, lo nunca visto por aquí hasta ahora (tampoco la técnica del párrafo anterior la he visto hasta ahora por aquí).

Las cosas están cambiando, y la gente busca alternativas, vaya que sí.

pollo

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 13668
  • -Recibidas: 19796
  • Mensajes: 2490
  • Nivel: 335
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1487 en: Agosto 14, 2020, 09:24:42 am »
Al dólar "ya no se le puede rescatar" - Keiser Report en español (E1579)

13/8/20

Episode: https://www.youtube.com/watch?v=c8wLmPbjRxE

Citar
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan con el emprendedor tecnológico Jeff Booth, autor de 'The Price of Tomorrow', sobre el papel de la tecnología en el origen de una deflación que puede llevarnos a un futuro próspero si las ganancias se comparten. Juntos hablan de cómo prepararse para la emisión de moneda con que los bancos centrales querrán combatir la deflación y de si los avances de China en materia de inteligencia artificial son la razón real de las tensiones con EE.UU.



0:00 Una ruta deflacionista hacia la abundancia
2:05 “¿Acaso no es bueno que bajen los precios y que se incremente nuestro poder adquisitivo?”
3:45 “En cuanto un país tome un camino diferente, la gran mayoría le seguirán”
5:33 “Al final, acabaremos con deflación”
7:59 “Los bancos centrales están atrapados en una trampa que crearon ellos mismos: la emisión de moneda”
10:13 “En un escenario en el que el valor del dinero sube, la rentabilidad ha de ser elevada”
13:06 “¿Cómo remunerar adecuadamente a la mano de obra cuando el material básico es gratuito?”
16:10 “El problema es que se trata de algo nuevo que cuestiona nuestras ideas preconcebidas”
18:16 “Pues vamos a hablar de soluciones”
20:46 “Eso derribaría el muro qe han levantado las empresas para no tener competencia”
23:13 “Ahí es donde se libra la batalla geopolítica en este momento”

Todo lo que tenga que ver con promesas mágicas sobre IA, o cualquier otra tecnología aparentemente futurista, pónganlo en cuarentena ( :troll:), especialmente si viene de quien vive de venderte esa moto.

La abundancia de recursos económicos y productivos ya existe hace mucho. Es el equilibrio lo que falla.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9552
  • -Recibidas: 41931
  • Mensajes: 4928
  • Nivel: 494
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1488 en: Agosto 14, 2020, 09:26:33 am »
https://www.reuters.com/article/us-israel-emirates-trump-reactions/israel-hails-uae-deal-but-palestinians-and-settlers-dismayed-idUSKCN2592R5

Citar
Israel hails UAE deal but Palestinians - and settlers - dismayed

Israel talked of “history” and Palestinians of “betrayal” after Thursday’s surprise announcement of a deal to normalise relations between the Jewish state and the United Arab Emirates.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Maloserá

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 945
  • -Recibidas: 3134
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 35
  • Maloserá Se hace notarMaloserá Se hace notarMaloserá Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1489 en: Agosto 14, 2020, 09:35:03 am »
Buenas noches a todos,


Si después de esta pandemia el pisito sigue resistiendo como lo esta haciendo no creo que decaiga mas tarde, y menos con la reactivacion, ya sea en forma de L o de U. Me estremece el hecho de que el popular capitalismo se este comiendo con patatas al sistema organizacion-empresa, solo hay que ver como en las zonas céntricas (y no tanto) de las ciudades los negocios estan cerrando con un muy silencioso efecto domino.

Sinceramente, la resistencia del pisito es mas que numantina, pues este servidor a penas oye nada diferente al salir de este foro.

Debo ser pesimista, y es que aunque desee con todas mis ganas que las predicciones de asustadisimos se hagan realidad, no creo que lo vea en vida. Antes se extingue la raza humana que deflactar su pisito.

Saludos a todos,
Harmless, lo que escribes me recordó aquella película 'la suma de todos los miedos'. O el juego de palabras que hizo Krugman en un artículo de 2008, 'el miedo de todas las sumas'. Enlaza con el post de Uno de los precios en Málaga, con la falta de emancipación y movilidad geográfica. Castrados, e incapacitados para moverse, y contentos porque algún día heredarán una fortuna.

Esto es lo que tememos.

Precios altos sostenidos durante un proceso de empobrecimiento gradual, que no parece gran cosa mes a mes, pero que en un par de décadas seríá dolorosamente obvio. Con casas vacías carísimas. Con jóvenes que no se mueven, no ya de provincia, sino de la casa de sus padres hasta que la heredan. No han podido comprar pero han heredado o van a heredar. Así que les parecen bien estos precios ridículos. Centros de ciudades vacíos (por el teleshopping y el teletrabajo) aparte de zonas de copas.  Y todos contentos, menos un grupo de amargados que dicen 'van a bajar pronto'. Neo-feudalismo.

En mi caso dejé de discutir el tema. En una ocasión me dijo un familiar 'y tu por que quieres que bajen, si vas a heredar un piso en la Rias Bajas para tu jubilación'. Como si you fuese un 'alienado inverso' en el sentido marxista. Que he asumido los valores de una 'subclase social' como propios porque no he podido comprar en Londres. Me dijo uno un dia 'es muy fácil ir de perroflauta con red de protección' ‘Deberían desheredarte, ya que estás escupiendo en el trabajo de tus padres’. Así que ahora no opino del tema y todos contentos

Como es viernes pues hay que animarse así que... Estar en una minoría ni da ni quita razón. Y en este caso  es tan obvio que tenemos razón que lo único que podemos hacer es pensar, discutir, y esperar. Como los paleocristianos en las catacumbas de Roma :roto2: Lo que nos importa es el timing. Estamos cerca de que Diocleciano nos eche a los leones? O estamos más cerca aún de que Constantino nos haga la religión oficial – y se convierta al morir?. Pues aquí, esperando lo segundo, y preparándonos para lo primero.
« última modificación: Agosto 14, 2020, 09:43:21 am por Maloserá »
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9552
  • -Recibidas: 41931
  • Mensajes: 4928
  • Nivel: 494
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1490 en: Agosto 14, 2020, 09:39:45 am »
https://www.cnbc.com/2020/08/13/empty-apartments-in-manhattan-reach-record-high-topping-13000.html

Citar
Empty apartments in Manhattan reach record high, topping 13,000

The number of apartments for rent, or listing inventory, more than doubled over last year and set a record for the 14 years since data started being collected, according to a report from Douglas Elliman and Miller Samuel.

While hundreds of thousands of residents left the city in March and April in the beginning of the coronavirus pandemic, brokers and landlords hoped many would start returning in July and August.

July’s weakness, and what brokers say is already a slow August, suggests that Manhattan’s real estate and economic troubles could extend well into the fall or beyond.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Hynkel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 252
  • -Recibidas: 6806
  • Mensajes: 622
  • Nivel: 75
  • Hynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1491 en: Agosto 14, 2020, 10:03:06 am »
https://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/10720825/08/20/El-mercado-inmobiliario-de-las-oficinas-se-hunde-un-60-en-Barcelona.html

Citar
El mercado inmobiliario de las oficinas se hunde un 60% en Barcelona

La crisis económica y el teletrabajo frenan la ocupación de 6,5 millones de m2
El distrito barcelonés del 22@ centra la demanda existente


No es la crisis económica, es fundamentalmente el teletrabajo. El trabajo de oficina se puede hacer en cualquier parte con un ordenador, conexión a internet, y un teléfono. Está claro que se han resentido los puestos de oficina que en realidad gestionan actividades que se hacen de cara al público o cualquier otra que está afectada por la Covid. Pero en general aguantan mucho mejor que muchas otras actividades económicas. Y las tecnológicas más que cualquier otra.

En TIC confirmo que ahora mismo hay mucho movimiento. Hay empresas que han hecho ERTEs o incluso despidos, pero se compensan con mucho movimiento a otras empresas que han subido demanda. Y en lo que respecta a oficinas físicas, se está haciendo un corte tremendo.

Un ejemplo: TravelPerk. Éstos tenían cuatro plantas en la torre Agbar, y cortaron de golpe más de cien mil euros de alquiler al mes.


Los caseros de particulares serán los últimos en enterarse de las consecuencias de todo esto, pero los propietarios de oficinas ya saben lo que hay. Se están hundiendo en el pesimismo, y los pocos que pueden ya están adaptándose a toda prisa. Rebajas en las rentas, obras de mejora...  lo que sea.

No esperéis cambios rápidos, pero sí muy profundos. Este brutal ensayo del teletrabajo ha puesto en marcha la apisonadora del cambio. Va a ir lenta, pero pobre del que no se aparte a tiempo.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 24642
  • -Recibidas: 27169
  • Mensajes: 3343
  • Nivel: 553
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Contra haerericam pravitatem
    • Ver Perfil
Contra haerericam pravitatem

Hynkel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 252
  • -Recibidas: 6806
  • Mensajes: 622
  • Nivel: 75
  • Hynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1493 en: Agosto 14, 2020, 10:24:39 am »
Y por no alargar mucho el anterior mensaje, seguro que ya habíais visto esto:

Por qué Madrid debería convertirse en la capital mundial del teletrabajo

Lástima no poder entrar en detalles con esto de que con la crisis de la publicidad casi todos los artículos están detrás de un muro de pago o registro. Pero el contenido es fácil de imaginar: "vamos a atraer a trabajadores extranjeros". Que se abandona el ladrillo (el medio de vida de buena parte del país), pues se busca una posible demanda alternativa.

Y normalmente esto son castillos en el aire. Ya hace 15-20 años se decía que iban a venir los extranjeros en masa a las urbanizaciones de la costa. El aeropuerto de Castellón se construyó justo con esa idea. Nunca vinieron, o lo hicieron en cantidades ínfimas. Pues ahora pasará lo mismo.

Con el escenario del trabajo remoto generalizado, ¿qué ofrecen Madrid o Barcelona que no ofrecen otros sitios? Barcelona aún puede jugar la baza del mar, pero por lo demás hay abundancia de pisos colmena, mientras que las casas buenas son escasas y aún tienen precios imposibles. Si quieren atraer trabajadores van a tener que ofrecer condiciones favorables que ahora mismo simplemente no las conceden.


Y la tendencia es precisamente la contraria: tratar de resistirse al cambio. Ya os comenté que íbamos a ver muchas "noticias" así, no es la primera de este estilo que pongo aquí.

Si el teletrabajo se generaliza en otoño podría hundir el sector de la hostelería

Cuando estábamos a las puertas de la crisis de 2008, en "el parte" / telediario ya aparecían noticias comentando que el sector de la construcción necesitaba ayudas para poder sobrevivir. El chantaje era el mismo: la actividad económica y los puestos de trabajo que peligraban. Pero ya no se podía ni queriendo. Una década después estamos en las mismas. El teletrabajo ha sido uno de los pilares que han evitado que el país se parase por completo, nos pasa esto del confinamiento hace 20-25 años y no lo contamos. Y está claro que ha venido para quedarse y hay que adaptarse a él.


Perdón por extenderme tanto, porque lo podía haber resumido en una línea: en España la tendencia es "aquí no se toca nada". Se va a rebufo de todo. Y cuando hay cambios, son todos por la fuerza. Conclusión a la que creo que hace tiempo que todos hemos llegado aquí, y que nos obliga a mirar más por nosotros mismos en vez de esperar cambios de fuera que puede que lleguen muy tarde o nunca.

sirou

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 793
  • -Recibidas: 1852
  • Mensajes: 131
  • Nivel: 21
  • sirou Con poca relevanciasirou Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1494 en: Agosto 14, 2020, 13:06:26 pm »
Aquí donde yo vivo, están levantando una casa de tres pisos con vigas en H como pilares y travesaños, soldadas, no lleva ni forjados, son chapas onduladas preformadas, los tabiques son de ladrillo, y cuando se acabe será tan buena o mejor que una de construcción "tradicional", y desde luego el coste en mano de obra al menos debe ser muy reducido.

En un pueblo cercano de una semana para otra a aparecido en una parcela una casa construída por módulos, lo nunca visto por aquí hasta ahora (tampoco la técnica del párrafo anterior la he visto hasta ahora por aquí).

Me parece interesante lo que cuentas. ¿Tendrías algunos números de costes en materiales + mano de obra?

el malo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3278
  • -Recibidas: 3190
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 35
  • el malo Se hace notarel malo Se hace notarel malo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1495 en: Agosto 14, 2020, 13:20:44 pm »
Aquí donde yo vivo, están levantando una casa de tres pisos con vigas en H como pilares y travesaños, soldadas, no lleva ni forjados, son chapas onduladas preformadas, los tabiques son de ladrillo, y cuando se acabe será tan buena o mejor que una de construcción "tradicional", y desde luego el coste en mano de obra al menos debe ser muy reducido.

En un pueblo cercano de una semana para otra a aparecido en una parcela una casa construída por módulos, lo nunca visto por aquí hasta ahora (tampoco la técnica del párrafo anterior la he visto hasta ahora por aquí).

Me parece interesante lo que cuentas. ¿Tendrías algunos números de costes en materiales + mano de obra?

Yo he estado mirando por encima por si decido volver a Madrid y hay precios para todos los gustos. Una de las empresas que miré andaba por unos 700€/m2 incluyendo proyecto y cimentación. Por lo que he visto el hormigón aísla mejor que el ladrillo (qué van a decir ellos, que venden módulos de hormigón)  :biggrin:

Esta empresa en concreto tiene unos modelos de 150 m2 (3 habs y 2 baños) que son una pasada. Habrá que ver luego cómo quedan.   

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4906
  • -Recibidas: 4990
  • Mensajes: 558
  • Nivel: 91
  • pedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1496 en: Agosto 14, 2020, 14:17:15 pm »
Hoy no me quiero deflactar....

la pisitofilia, hoy indignada, mañana veremos a ver, incapaz de entender nada de lo que está pasando, se aferra al hijoputismo zafio y mezquino de un régimen social que ya está dando sus últimos coletazos.

La crisis obliga a la Sareb a ‘regalar’ viviendas para poder pagar gastos
https://www-merca2-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.merca2.es/sareb-viviendas-cesion-ayuntamientos-social/amp/?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.merca2.es%2Fsareb-viviendas-cesion-ayuntamientos-social%2F

Citar
La Sareb, el llamado banco malo, se ha visto obligada a ‘regalar’ sus viviendas en los últimos meses. Una señal más del estrepitoso fracaso que ha supuesto esta inventiva fórmula de salvamento bancario para los españoles. La firma ha elevado con fuerza el número de viviendas cedidas con fines sociales, con especial énfasis en Cataluña y zonas colindantes, ante la falta de demanda en el mercado. De hecho, la sociedad aprobó este 2020 la ampliación de contratos para “impulsar la cesión de viviendas a ayuntamientos de municipios de menor tamaño”.
La acción de la Sareb, muy bien escondida bajo el manto de la responsabilidad social, es un grito de emergencia ante la actual situación del mercado. La caída de la demanda para vender su cartera de viviendas la ha obligado a incrementar súbitamente el número de viviendas sociales. De hecho, en la actualidad dedica a ellos cinco veces más que cuando nació. La razón es que la exigua cantidad que cobra por cada casa cedida, una mensualidad de 130 euros, le permite “hacer frente a los gastos de seguros y comunidad”. A su vez, el Ayuntamiento asume los cargos correspondientes que incluyen entre otras cosas el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI

En definitiva, el nuevo plan (de emergencia) de la Sareb consiste en ceder todas las viviendas posibles para al menos ahorrarse los gastos que le suponen. Y ésta era la misma sociedad que decía ofrecer a sus inversores, hace años cuando se creó, hasta un 15% de rentabilidad anual. Quizás algún día se haga público que eso solo era un chiste. Aunque, la delicada situación por la que atraviesa la firma no debería sorprender a demasiados. Al fin y al cabo, se une un periodo de crisis e incertidumbre con una cartera denominada literalmente (en su momento) “tóxica”.
Para entenderlo bien, conviene recordar que la operativa económica, en cualquier sector, se vuelve peliaguda en las crisis. La incertidumbre atenaza a los compradores y, salvo artículos de primera necesidad, se prefiere posponer el gasto. En el caso de grandes desembolsos, todavía más una vivienda, salvo que haya grandes descuentos (la Sareb vende normalmente paquetes de viviendas a grandes inversores) que agujerean más sus maltrechas cuentas.
Solo con lo anterior, es complicado poner en el mercado viviendas, ya sea para particulares o fondos. Pero, a todo ello hay que añadirle la especial configuración de la Sareb. La firma nació con una gran cantidad de inmuebles muy difícil de vender por su mala calidad, se llamaban tóxicos, que los bancos le transfirieron. A su vez, los mejores (entre los peores) ya se han ido vendiendo en los últimos años. En otras palabras, en la actualidad queda casi lo peor de lo peor (salvo algunas promociones que ha conseguido levantar). Por ello, el afán actual de ceder las viviendas.


¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

conejo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4994
  • -Recibidas: 328
  • Mensajes: 80
  • Nivel: 5
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1497 en: Agosto 14, 2020, 14:57:22 pm »
Por lo que he visto el hormigón aísla mejor que el ladrillo (qué van a decir ellos, que venden módulos de hormigón)[/quote]

El mejor aislante es la vermiculita  :)
« última modificación: Agosto 14, 2020, 15:01:29 pm por conejo »

grillo35

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 375
  • -Recibidas: 1397
  • Mensajes: 153
  • Nivel: 16
  • grillo35 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1498 en: Agosto 14, 2020, 15:08:01 pm »
Y por no alargar mucho el anterior mensaje, seguro que ya habíais visto esto:

Por qué Madrid debería convertirse en la capital mundial del teletrabajo

Lástima no poder entrar en detalles con esto de que con la crisis de la publicidad casi todos los artículos están detrás de un muro de pago o registro. Pero el contenido es fácil de imaginar: "vamos a atraer a trabajadores extranjeros". Que se abandona el ladrillo (el medio de vida de buena parte del país), pues se busca una posible demanda alternativa.

Y normalmente esto son castillos en el aire. Ya hace 15-20 años se decía que iban a venir los extranjeros en masa a las urbanizaciones de la costa. El aeropuerto de Castellón se construyó justo con esa idea. Nunca vinieron, o lo hicieron en cantidades ínfimas. Pues ahora pasará lo mismo.

Con el escenario del trabajo remoto generalizado, ¿qué ofrecen Madrid o Barcelona que no ofrecen otros sitios? Barcelona aún puede jugar la baza del mar, pero por lo demás hay abundancia de pisos colmena, mientras que las casas buenas son escasas y aún tienen precios imposibles. Si quieren atraer trabajadores van a tener que ofrecer condiciones favorables que ahora mismo simplemente no las conceden.


A ver en que posición (islas no cuentan) encuentran la primera ciudad española: https://nomadlist.com/

Madrid, y especialmente Barcelona, ya hace tiempo que estan fuera del circuito internacional "cool" por demeritos propios.  Los guiris de cierto nivel, y los jovenes patrios con dos dedos de frente, ya se han dado cuenta del timo vital y economico que es vivir aqui.

Los langostos, con la ayuda de las derechuzas politicas, aun resisten a la espera de que todo vuelva a la normalidad; pero con esa menor demanda y una mayor oferta (atentos a las nuevas regulaciones para el traspaso masivo de miles de locales comerciales vacios hacia vivienda residencial), van a sufrir; joder si van a sufrir ...  :tragatochos:

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1036
  • -Recibidas: 483
  • Mensajes: 108
  • Nivel: 10
  • Greco Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1499 en: Agosto 14, 2020, 15:25:16 pm »
Aquí donde yo vivo, están levantando una casa de tres pisos con vigas en H como pilares y travesaños, soldadas, no lleva ni forjados, son chapas onduladas preformadas, los tabiques son de ladrillo, y cuando se acabe será tan buena o mejor que una de construcción "tradicional", y desde luego el coste en mano de obra al menos debe ser muy reducido.

En un pueblo cercano de una semana para otra a aparecido en una parcela una casa construída por módulos, lo nunca visto por aquí hasta ahora (tampoco la técnica del párrafo anterior la he visto hasta ahora por aquí).

Me parece interesante lo que cuentas. ¿Tendrías algunos números de costes en materiales + mano de obra?

Lamentablemente no, pero no creo que costara mucho hacerlos. Pero vamos aun no cuantificado, pon en una balanza encofrados, forjados y pluma (y los respectivos materiales), y en otra vigas, horas de soldador y grua, yo diría que gana por goleada la segunda.

Respecto a módulos ni idea, y lo que comentan de que el hormigón (y si es hormigón adivitado con algo, que digan con qué) aisla mejor que el ladrillo, no solamente es falso (el ladrillo trae camaras de aire de serie) sino que ambos son muy malos aislantes.

El aislante es muy barato, un simple corcho blanco (poliexpan) aisla mucho y cuesta dos duros. Lo único que pasa es que se construye muy mal y todo el mundo continúa con el trágala.
« última modificación: Agosto 14, 2020, 15:26:57 pm por Greco »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal