Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: R.G.C.I.M. en Agosto 25, 2020, 13:29:43 pm...No se me embale.Ni referéndum, ni que se vayan, ni hostias.Aquí votamos todos los españoles si queremos que una parte se escinda o no.O no vota nadie.Qué, a lo tonto a lo tonto, hasta los nuestros le han comprado el pescado en mal estado a los nacionalistas.NO TIENEN DERECHO SOBERANO INDEPENDIENTE DE EL DEL RESTO DE LOS ESPAÑOLES.Y si le ha tocado un hermano tonto y cansino, se aguanta, como todos.SdsCita de: wanderer en Agosto 25, 2020, 13:47:06 pmGracias R.G.C.I.M por recordar que en las decisiones sobre soberanía nacional, la decisión corresponde a todo el pueblo español.Vuelvo a enlazar el estupendo canal de YouTube de Fortunata y Jacinta dónde todo ésto lo explica con mucho detalle:https://www.youtube.com/channel/UCyXHCFqljyxn8U50Cgoax6wNo puedo estar de acuerdo con esas afirmaciones, retener a alguien en contra de su voluntad es un secuestro, a nivel individual, y, a nivel colectivo, supongo que debe ser algo parecido.No se debe retener a alguien que no quiere estar contigo, lo peor que puede suceder, si estaba engañado, es que quiera volver.Tampoco hay inconveniente en que votemos todos los españoles, así podremos hacernos una idea de cuanto se respeta y valora la libertad y la independencia de terceros, quizá nos lleváramos alguna sorpresa, el problema (de España y de otros sitios), es que no se vota, así de simple.Particularizable hasta el extremo individual, por supuesto, no se si habrá jurisprudencia o si alguien habrá hecho la prueba de ir a un juez (supongo que sería el interlocutor procedente) y plantearle "Oiga Sr. juez, este chiringuito denominado Estado es una estafa manifiesta, mire a ver cómo lo hacemos para saldar la cuenta, y yo no vuelvo a usar su sanidad pública ("la mejor del mundo" TM) ni sus servicios público, ni a pagar impuestos, y cuando me muera, mis hijos me enterrarán donde a mí me salga de los cojones, por supuesto, si es que no opto por ser comido por las alimañas, que prefiero volver cuanto antes al ciclo de la vida".La soberanía debe ser ese mismo hermano tonto del poder, sólo sirve para figurar en un papel, e igualmente sigues incapaz de cambiar absolutamente nada que afecte a tu vida.La mayor libertad de la que gozan los españoles es al ir a comprar el coche, si lo quieren rojo, o azul.Soberanía mis cojones, lo mismo que democracia, poder y libertad, estamos todos secuestrados por el chiringuito de unos pocos.
...No se me embale.Ni referéndum, ni que se vayan, ni hostias.Aquí votamos todos los españoles si queremos que una parte se escinda o no.O no vota nadie.Qué, a lo tonto a lo tonto, hasta los nuestros le han comprado el pescado en mal estado a los nacionalistas.NO TIENEN DERECHO SOBERANO INDEPENDIENTE DE EL DEL RESTO DE LOS ESPAÑOLES.Y si le ha tocado un hermano tonto y cansino, se aguanta, como todos.Sds
Gracias R.G.C.I.M por recordar que en las decisiones sobre soberanía nacional, la decisión corresponde a todo el pueblo español.Vuelvo a enlazar el estupendo canal de YouTube de Fortunata y Jacinta dónde todo ésto lo explica con mucho detalle:https://www.youtube.com/channel/UCyXHCFqljyxn8U50Cgoax6w
No pagues, no te esfuerces, vete y déjales con la palabra en la boca, el día en que la gente despierte del encantamiento del "esfuérzate y trabaja, que llegarás lejos en la vida", se dará cuenta del poder de largarse de los sitios sin decir ni "hasta luego".Esfuerzate y trabaja, únicamente si los frutos de tu esfuerzo y trabajo recaen principalmente sobre tí mismo, sino, deja de hacer el gilipollas, y sientate a ver pasar el cadaver de tu explotador.Y todo esto sin pegar ni un tiro.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Agosto 25, 2020, 17:30:49 pmCita de: wanderer en Agosto 25, 2020, 17:28:50 pmCita de: visillófilas pepitófagas [[...Lo que extraña no es que los jóvenes hagan botellón sin mascarilla. Lo que extraña es que no vayan escupiendo a los mayores de 50 en la cara, como acto estético y coronavírico a la vez Mejor será que guarden vuesas mercedes esa exquisita educación y juicio ecuánime y ponderado para el hilo del COVID (ahí podrán desatar su mala bilis sin cortapisa alguna). De no ser así, procederé a tomar medidas.En todo caso incurren sus señorías en una doble falacia de composición (tanto por lo dicho sobre los jóvenes como lo dicho de los cincuentones).Y que ni se les ocurra a ustedes ser condescendientes conmigo, que ya ustedes han quedado bien retratadas.¿Retratadas de qué? ¿De qué nos acusa para amenazar con tomar medidas?Por mí se merecerían un baneo de algunos días, para que se lo tomen con un poco más de calma.Si no reconocen que su mensaje es despreciable en fondo y forma, tienen a mi juicio un más que serio problema.Y vuestra impostada suficiencia... No diré más porque entonces yo sería el que merecería baneo.
Cita de: wanderer en Agosto 25, 2020, 17:28:50 pmCita de: visillófilas pepitófagas [[...Lo que extraña no es que los jóvenes hagan botellón sin mascarilla. Lo que extraña es que no vayan escupiendo a los mayores de 50 en la cara, como acto estético y coronavírico a la vez Mejor será que guarden vuesas mercedes esa exquisita educación y juicio ecuánime y ponderado para el hilo del COVID (ahí podrán desatar su mala bilis sin cortapisa alguna). De no ser así, procederé a tomar medidas.En todo caso incurren sus señorías en una doble falacia de composición (tanto por lo dicho sobre los jóvenes como lo dicho de los cincuentones).Y que ni se les ocurra a ustedes ser condescendientes conmigo, que ya ustedes han quedado bien retratadas.¿Retratadas de qué? ¿De qué nos acusa para amenazar con tomar medidas?
Cita de: visillófilas pepitófagas [[...Lo que extraña no es que los jóvenes hagan botellón sin mascarilla. Lo que extraña es que no vayan escupiendo a los mayores de 50 en la cara, como acto estético y coronavírico a la vez Mejor será que guarden vuesas mercedes esa exquisita educación y juicio ecuánime y ponderado para el hilo del COVID (ahí podrán desatar su mala bilis sin cortapisa alguna). De no ser así, procederé a tomar medidas.En todo caso incurren sus señorías en una doble falacia de composición (tanto por lo dicho sobre los jóvenes como lo dicho de los cincuentones).Y que ni se les ocurra a ustedes ser condescendientes conmigo, que ya ustedes han quedado bien retratadas.
Lo que extraña no es que los jóvenes hagan botellón sin mascarilla. Lo que extraña es que no vayan escupiendo a los mayores de 50 en la cara, como acto estético y coronavírico a la vez
Cita de: wanderer en Agosto 25, 2020, 17:39:04 pmCita de: visillófilas pepitófagas en Agosto 25, 2020, 17:30:49 pmCita de: wanderer en Agosto 25, 2020, 17:28:50 pmCita de: visillófilas pepitófagas [[...Lo que extraña no es que los jóvenes hagan botellón sin mascarilla. Lo que extraña es que no vayan escupiendo a los mayores de 50 en la cara, como acto estético y coronavírico a la vez Mejor será que guarden vuesas mercedes esa exquisita educación y juicio ecuánime y ponderado para el hilo del COVID (ahí podrán desatar su mala bilis sin cortapisa alguna). De no ser así, procederé a tomar medidas.En todo caso incurren sus señorías en una doble falacia de composición (tanto por lo dicho sobre los jóvenes como lo dicho de los cincuentones).Y que ni se les ocurra a ustedes ser condescendientes conmigo, que ya ustedes han quedado bien retratadas.¿Retratadas de qué? ¿De qué nos acusa para amenazar con tomar medidas?Por mí se merecerían un baneo de algunos días, para que se lo tomen con un poco más de calma.Si no reconocen que su mensaje es despreciable en fondo y forma, tienen a mi juicio un más que serio problema.Y vuestra impostada suficiencia... No diré más porque entonces yo sería el que merecería baneo.No pensamos que nuestro mensaje sea "despreciable en fondo y forma" y nos apena sinceramente que usted lo juzgue así (y que haya desarrollado tal aversión por este nick).
Tomo al azar alguna persona que conozco recientemente jubilada, y algún conocido jovencito que empieza en esta vida. No hay color (pero no ahora, que la acumulación de riqueza y patrimonio es lógica, sino en cualquier etapa de la vida). Y cada vez va a más. Que encima pidamos al segundo que ponga el culo con la sonrisa en la boca... hombre. Que esos de los que hablamos, de 50-60 para arriba, no hicieron eso precisamente cuando les tocaba. Cuántas veces habré oído lo de "a nuestra generación le toco trabajar para nuestros padres, y ahora la toca trabajar para nuestros hijos". Es que manda huevos.
Cita de: Greco en Agosto 26, 2020, 08:56:54 amCita de: R.G.C.I.M. en Agosto 25, 2020, 13:29:43 pm...No se me embale.Ni referéndum, ni que se vayan, ni hostias.Aquí votamos todos los españoles si queremos que una parte se escinda o no.O no vota nadie.Qué, a lo tonto a lo tonto, hasta los nuestros le han comprado el pescado en mal estado a los nacionalistas.NO TIENEN DERECHO SOBERANO INDEPENDIENTE DE EL DEL RESTO DE LOS ESPAÑOLES.Y si le ha tocado un hermano tonto y cansino, se aguanta, como todos.SdsCita de: wanderer en Agosto 25, 2020, 13:47:06 pmGracias R.G.C.I.M por recordar que en las decisiones sobre soberanía nacional, la decisión corresponde a todo el pueblo español.Vuelvo a enlazar el estupendo canal de YouTube de Fortunata y Jacinta dónde todo ésto lo explica con mucho detalle:https://www.youtube.com/channel/UCyXHCFqljyxn8U50Cgoax6wNo puedo estar de acuerdo con esas afirmaciones, retener a alguien en contra de su voluntad es un secuestro, a nivel individual, y, a nivel colectivo, supongo que debe ser algo parecido.No se debe retener a alguien que no quiere estar contigo, lo peor que puede suceder, si estaba engañado, es que quiera volver.Tampoco hay inconveniente en que votemos todos los españoles, así podremos hacernos una idea de cuanto se respeta y valora la libertad y la independencia de terceros, quizá nos lleváramos alguna sorpresa, el problema (de España y de otros sitios), es que no se vota, así de simple.Particularizable hasta el extremo individual, por supuesto, no se si habrá jurisprudencia o si alguien habrá hecho la prueba de ir a un juez (supongo que sería el interlocutor procedente) y plantearle "Oiga Sr. juez, este chiringuito denominado Estado es una estafa manifiesta, mire a ver cómo lo hacemos para saldar la cuenta, y yo no vuelvo a usar su sanidad pública ("la mejor del mundo" TM) ni sus servicios público, ni a pagar impuestos, y cuando me muera, mis hijos me enterrarán donde a mí me salga de los cojones, por supuesto, si es que no opto por ser comido por las alimañas, que prefiero volver cuanto antes al ciclo de la vida".La soberanía debe ser ese mismo hermano tonto del poder, sólo sirve para figurar en un papel, e igualmente sigues incapaz de cambiar absolutamente nada que afecte a tu vida.La mayor libertad de la que gozan los españoles es al ir a comprar el coche, si lo quieren rojo, o azul.Soberanía mis cojones, lo mismo que democracia, poder y libertad, estamos todos secuestrados por el chiringuito de unos pocos.pero vamos a ver...Cataluña no es "alguien".Ya empezando por ahí todo lo demás esta mal.
Cita de: Saturio en Agosto 25, 2020, 22:20:38 pmCita de: mpt en Agosto 25, 2020, 21:56:13 pmCita de: Saturio en Agosto 25, 2020, 21:43:23 pm .... Una vez que entendamos ..... pos es facil, te vas a casa y no dejas de cobrar en ningun momento; cobras mas o menos segun el chollo que pilles, incluso si incluye la amenaza de que algunas jornadas al año debas volver al curroigualmente de facil es entender de donde sale la pasta, de hinjenieria financiero-fiscal, es decir socializacion de perdidas y dinero-deuda_traida_del_futuro, con mencion especial para la banca quebradaluego queda entender el argumentario telenovelero de para que se hace; y eso es un docudrama de muchos capitulos; porque perfectamente podrian ir al fogasa y al paro No. Insisto. Son despidos.Una vez que entendemos que son despidos podemos empezar a preguntarnos...como va usted intentando.¿Quién hace esos despidos?¿Con qué dinero los hace?¿Para qué los hace?.Por ejemplo la banca (las cajas, perdón) pre-quebrada, pre-2008 "prejubilaron a bastante gente" con un coste brutal ¿de dónde sacaron el dinero?, ¿quién era el acreedor de último recurso?...El acreedor de último recurso no sabían que estaban quebradas, claro, porque los consejeros que sentaba allí en realidad no sabían mucho de cuentas que son muy difíciles.Y así en cada caso.Tengamos en cuenta, los más despistados, que en España no hay forma de cobrar una pensión de jubilación que no sea partiendo de una situación de alta o asimilada al alta (lo que viene siendo cotizar hasta el último día) y que esta siempre se percibirá en función de lo cotizado con las mismas reglas para todo el mundo. Porque la prejubilación no existe. Si te despiden cobras el paro y a los 58 (ni a los 60) no te puedes jubilar.En un proceso de "prejubilación" todo el mundo sabe que el despido improcedente con 33/45 días por año y tope de 720 días está planeando. Así que quién es el que dice que no a otra cosa que es (en principio) mejor. Y esa indemnización superior es pasta que pone el empleador, eso sí, en cómodos plazos que no están permitidos en la indemnización por despido improcedente. Otra cosa es de dónde la saca la pasta y quién financia para que el dinero llegue al trabajador de vez pero el empleador no tenga que pagarlo.Las prejubilaciones pueden representar un coste para las arcas públicas, pero no necesariamente. Una de las cuestiones es que metemos en el mismo saco todas las prejubilaciones, cuando las soluciones suelen ser diversas, y a la vez, más sofisticadas. Me atrevería a decir que, jurídicamente, las prejubilaciones no existen. Aunque tengo que reconocer que alguna referencia parece haber en la jurisprudencia. Lo que existe es la jubilación anticipada: el acceso desde una situación de alta o asimilada al alta a la jubilación en una edad anterior a la de la edad mínima, lo que comporta una disminución de la pensión por la aplicación de coeficientes reductores. Esto lógicamente sí representa un coste público, pero en los mismos términos que cualquier jubilación anticipada.¿Qué sucede entre el momento en que el trabajador es despedido y accede a esa jubilación anticipada (o jubilación ordinaria)? La empresa asume dos costes. -En primer lugar el coste del convenio especial con la Seguridad Social para mantener la cotización. Desde este punto de vista la Seguridad Social no sale perjudicada directamente, puesto que sigue ingresando las cotizaciones, cuyo importe asume indirectamente la empresa.-En segundo lugar una compensación monetaria en forma de renta mensual o anual, normalmente más reducida que el salario que se percibía. Esta compensación tributa fiscalmente al tipo correspondiente. Si no se trata de un despido (es un acuerdo mutuo), y el trabajador no accede a la prestación por desempleo al no encontrarse en situación legal de desempleo (esto es, perdida del puesto de trabajo por causas ajenas a él), el coste para las arcas públicas es menor frente a un mero despido, lógicamente. También el acceso al subsidio de desempleo se ve obstaculizado al tener ingresos aceptables. Todo esto, claro está, si la prejubilación no recurre a situaciones fraudulentas (hace pasar por despido lo que es una baja de mutuo acuerdo a cambio de una retribución). Además, las indemnizaciones que pudiese percibir están más penalizadas fiscalmente que la indemnización por despido.La cuestión es que la sofisticación es cada vez mayor: planes de pensiones privados, etc., por lo que en cada caso concreto habría que determinar si representan un coste público, y su cuantía.
Cita de: mpt en Agosto 25, 2020, 21:56:13 pmCita de: Saturio en Agosto 25, 2020, 21:43:23 pm .... Una vez que entendamos ..... pos es facil, te vas a casa y no dejas de cobrar en ningun momento; cobras mas o menos segun el chollo que pilles, incluso si incluye la amenaza de que algunas jornadas al año debas volver al curroigualmente de facil es entender de donde sale la pasta, de hinjenieria financiero-fiscal, es decir socializacion de perdidas y dinero-deuda_traida_del_futuro, con mencion especial para la banca quebradaluego queda entender el argumentario telenovelero de para que se hace; y eso es un docudrama de muchos capitulos; porque perfectamente podrian ir al fogasa y al paro No. Insisto. Son despidos.Una vez que entendemos que son despidos podemos empezar a preguntarnos...como va usted intentando.¿Quién hace esos despidos?¿Con qué dinero los hace?¿Para qué los hace?.Por ejemplo la banca (las cajas, perdón) pre-quebrada, pre-2008 "prejubilaron a bastante gente" con un coste brutal ¿de dónde sacaron el dinero?, ¿quién era el acreedor de último recurso?...El acreedor de último recurso no sabían que estaban quebradas, claro, porque los consejeros que sentaba allí en realidad no sabían mucho de cuentas que son muy difíciles.Y así en cada caso.Tengamos en cuenta, los más despistados, que en España no hay forma de cobrar una pensión de jubilación que no sea partiendo de una situación de alta o asimilada al alta (lo que viene siendo cotizar hasta el último día) y que esta siempre se percibirá en función de lo cotizado con las mismas reglas para todo el mundo. Porque la prejubilación no existe. Si te despiden cobras el paro y a los 58 (ni a los 60) no te puedes jubilar.En un proceso de "prejubilación" todo el mundo sabe que el despido improcedente con 33/45 días por año y tope de 720 días está planeando. Así que quién es el que dice que no a otra cosa que es (en principio) mejor. Y esa indemnización superior es pasta que pone el empleador, eso sí, en cómodos plazos que no están permitidos en la indemnización por despido improcedente. Otra cosa es de dónde la saca la pasta y quién financia para que el dinero llegue al trabajador de vez pero el empleador no tenga que pagarlo.
Cita de: Saturio en Agosto 25, 2020, 21:43:23 pm .... Una vez que entendamos ..... pos es facil, te vas a casa y no dejas de cobrar en ningun momento; cobras mas o menos segun el chollo que pilles, incluso si incluye la amenaza de que algunas jornadas al año debas volver al curroigualmente de facil es entender de donde sale la pasta, de hinjenieria financiero-fiscal, es decir socializacion de perdidas y dinero-deuda_traida_del_futuro, con mencion especial para la banca quebradaluego queda entender el argumentario telenovelero de para que se hace; y eso es un docudrama de muchos capitulos; porque perfectamente podrian ir al fogasa y al paro
.... Una vez que entendamos .....
Cita de: Greco en Agosto 26, 2020, 08:56:54 amCita de: R.G.C.I.M. en Agosto 25, 2020, 13:29:43 pm...No se me embale.Ni referéndum, ni que se vayan, ni hostias.Aquí votamos todos los españoles si queremos que una parte se escinda o no.O no vota nadie.Qué, a lo tonto a lo tonto, hasta los nuestros le han comprado el pescado en mal estado a los nacionalistas.NO TIENEN DERECHO SOBERANO INDEPENDIENTE DE EL DEL RESTO DE LOS ESPAÑOLES.Y si le ha tocado un hermano tonto y cansino, se aguanta, como todos.SdsCita de: wanderer en Agosto 25, 2020, 13:47:06 pmGracias R.G.C.I.M por recordar que en las decisiones sobre soberanía nacional, la decisión corresponde a todo el pueblo español.Vuelvo a enlazar el estupendo canal de YouTube de Fortunata y Jacinta dónde todo ésto lo explica con mucho detalle:https://www.youtube.com/channel/UCyXHCFqljyxn8U50Cgoax6wNo puedo estar de acuerdo con esas afirmaciones, retener a alguien en contra de su voluntad es un secuestro, a nivel individual, y, a nivel colectivo, supongo que debe ser algo parecido.No se debe retener a alguien que no quiere estar contigo, lo peor que puede suceder, si estaba engañado, es que quiera volver.Tampoco hay inconveniente en que votemos todos los españoles, así podremos hacernos una idea de cuanto se respeta y valora la libertad y la independencia de terceros, quizá nos lleváramos alguna sorpresa, el problema (de España y de otros sitios), es que no se vota, así de simple.Particularizable hasta el extremo individual, por supuesto, no se si habrá jurisprudencia o si alguien habrá hecho la prueba de ir a un juez (supongo que sería el interlocutor procedente) y plantearle "Oiga Sr. juez, este chiringuito denominado Estado es una estafa manifiesta, mire a ver cómo lo hacemos para saldar la cuenta, y yo no vuelvo a usar su sanidad pública ("la mejor del mundo" TM) ni sus servicios público, ni a pagar impuestos, y cuando me muera, mis hijos me enterrarán donde a mí me salga de los cojones, por supuesto, si es que no opto por ser comido por las alimañas, que prefiero volver cuanto antes al ciclo de la vida".La soberanía debe ser ese mismo hermano tonto del poder, sólo sirve para figurar en un papel, e igualmente sigues incapaz de cambiar absolutamente nada que afecte a tu vida.La mayor libertad de la que gozan los españoles es al ir a comprar el coche, si lo quieren rojo, o azul.Soberanía mis cojones, lo mismo que democracia, poder y libertad, estamos todos secuestrados por el chiringuito de unos pocos.A mí me parece muy bien que no esté de acuerdo.Es principio originario sobre el que se articula todo el sistema legal del mundo moderno, del que somos exponente de primera hornada.Se lo diré de otro modo.Es Ley.Estamos todos obligados a cumplirla la conozcamos o no ( desconocimiento no exime de cumplimiento), y estemos de acuerdo o no ( dura lex sed lex).El único modo de modificarlo es levantando un nuevo régimen con acuerdo cualificadisimo de dos tercios de las cámaras y refrendo mediante referéndum de otro tanto con nueva ratificación de nuevas cámaras.Por último; puede la Cerdaña una vez independizada Cataluña, independizarse democráticamente de Cataluña si lo desea un porcentaje determinado? Y Hospitalet? . Y mi edificio independizarse de su ayuntamiento sí la mayoría lo decidimos?Perdón por el desviar el hilo .Sr. Greco.Debe vd estudiar teoría política.Sds.
Es que ese no es el problema.Es que pretenden quedarse con el territorio y todo lo que conlleva... pretenden divorciarse e imponerte las condiciones del mismo..., pretenden quedarse con todo y encima que les quedes a deber... pretenden pasarte por encima por idiota, feo, casposo, etc.Se pueden ir cuando quieran... de hecho mentalmente ya se "han ido" muchos. Hace poco decía el mismo Lehendakari que no era --o no se sentía-- español... ¿Y a nosotros que nos importa o que se sienta o no?Desde que el mono se bajo del arbol, la cueva se conquista y se defiende a pedradas... El poli malo de esta película ya nos tiró unas cuantas... y el poli bueno (el PNV) se lavaba las manos que ríete tú de Pilatos...A pedradas, no hay otra.
Cita de: Greco en Agosto 26, 2020, 08:56:54 amCita de: R.G.C.I.M. en Agosto 25, 2020, 13:29:43 pm...No se me embale.Ni referéndum, ni que se vayan, ni hostias.Aquí votamos todos los españoles si queremos que una parte se escinda o no.O no vota nadie.Qué, a lo tonto a lo tonto, hasta los nuestros le han comprado el pescado en mal estado a los nacionalistas.NO TIENEN DERECHO SOBERANO INDEPENDIENTE DE EL DEL RESTO DE LOS ESPAÑOLES.Y si le ha tocado un hermano tonto y cansino, se aguanta, como todos.SdsCita de: wanderer en Agosto 25, 2020, 13:47:06 pmGracias R.G.C.I.M por recordar que en las decisiones sobre soberanía nacional, la decisión corresponde a todo el pueblo español.Vuelvo a enlazar el estupendo canal de YouTube de Fortunata y Jacinta dónde todo ésto lo explica con mucho detalle:https://www.youtube.com/channel/UCyXHCFqljyxn8U50Cgoax6wNo puedo estar de acuerdo con esas afirmaciones, retener a alguien en contra de su voluntad es un secuestro, a nivel individual, y, a nivel colectivo, supongo que debe ser algo parecido.No se debe retener a alguien que no quiere estar contigo, lo peor que puede suceder, si estaba engañado, es que quiera volver.Soberanía mis cojones, lo mismo que democracia, poder y libertad, estamos todos secuestrados por el chiringuito de unos pocos.pero vamos a ver...Cataluña no es "alguien".Ya empezando por ahí todo lo demás esta mal.
Cita de: R.G.C.I.M. en Agosto 25, 2020, 13:29:43 pm...No se me embale.Ni referéndum, ni que se vayan, ni hostias.Aquí votamos todos los españoles si queremos que una parte se escinda o no.O no vota nadie.Qué, a lo tonto a lo tonto, hasta los nuestros le han comprado el pescado en mal estado a los nacionalistas.NO TIENEN DERECHO SOBERANO INDEPENDIENTE DE EL DEL RESTO DE LOS ESPAÑOLES.Y si le ha tocado un hermano tonto y cansino, se aguanta, como todos.SdsCita de: wanderer en Agosto 25, 2020, 13:47:06 pmGracias R.G.C.I.M por recordar que en las decisiones sobre soberanía nacional, la decisión corresponde a todo el pueblo español.Vuelvo a enlazar el estupendo canal de YouTube de Fortunata y Jacinta dónde todo ésto lo explica con mucho detalle:https://www.youtube.com/channel/UCyXHCFqljyxn8U50Cgoax6wNo puedo estar de acuerdo con esas afirmaciones, retener a alguien en contra de su voluntad es un secuestro, a nivel individual, y, a nivel colectivo, supongo que debe ser algo parecido.No se debe retener a alguien que no quiere estar contigo, lo peor que puede suceder, si estaba engañado, es que quiera volver.Soberanía mis cojones, lo mismo que democracia, poder y libertad, estamos todos secuestrados por el chiringuito de unos pocos.