* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por neutron_mortgages
[Hoy a las 12:08:52]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 568398 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22612
  • -Recibidas: 44033
  • Mensajes: 4721
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2295 en: Septiembre 04, 2020, 16:18:41 pm »
La vía de solución es
-- Recuperar viviendas de bancos
y crear conurbaciones con ciudades sobre suelo público, y trasladar con el tiempo parte de los servicios administrativos a éstas.

¿Recuperar?

¿"Recuperar" quien?
¿"Recuperar" para quien?
Das Volk. 

Como no...  ::)

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2296 en: Septiembre 04, 2020, 16:25:34 pm »
La fusión más comentada era BBVA-Bankia, que era la que menores costes suponía (según un estudio de Barclays), pero el obstáculo que se aducía era que la fusión originaría despidos o ERTEs masivos.

Al final fusionan Bankia con Caixabank, que supone mayores costes, que ya se comenta que va a generar 12.000 despidos, que supone que el Estado entregue Bankia por la décima parte de lo que costó rescatarla y además pase a ser accionista minoritario de la entidad resultante.

No sé, no sé... Aquí hay cambio de cromos. Pero si éste es el precio de un apoyo al Gobierno de cara a los Presupuestos que hay que enviar a Bruselas en Octubre, las cosa pinta muy mal. O el Gobierno tiene un master plan disruptivo que merece este precio o está teniendo que pagar los apoyos con lingotes de oro (muestra de debilidad extrema)...

Por cierto, es un movimiento anti-Podemos 100%

no seas tan pesimista, hombre

yo no creo que sea un "cambio de cromos" o acuerdo de gobierno para los presupuestos (eso ya va por otro lado y aunque casado no diga nada, lo tienen ya bastante atadete)

esto es el primer ladrillo para el rebobinado autonómico

ya no hay una "caja" con apellido regional (como caja madrid, caja manresa, caja murcia, etc) o una entidad, transformada, en la que haya poso "terruñero"...

con lo del pruses, en 2017 ya salieron las sedes del terruño díscolo por antonomasia... ahora vemos el siguiente paso en la evolución del rebobinado...

a quién sirve ahora la banca fusionada? a los caciques de madrid? a los de barcelona? a los de quién??
pues eso

yo creo que el siguiente movimiento (de este calado) será refundir varias autonomías, pasar de 17 a 8 y luego igual a 4 o 5

en fin, es en este sentido en el que hay que leer la fusión (o concentración) de entidades, en la des-vinculación del pisito sublimado (y del pisito en general)

saturno también comentaba algo similar, no?
qué se controla mejor 17 o 9?

Elcasco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 28428
  • -Recibidas: 2286
  • Mensajes: 251
  • Nivel: 26
  • Elcasco Con poca relevanciaElcasco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2297 en: Septiembre 04, 2020, 16:45:44 pm »
https://www.elconfidencial.com/amp/vivienda/2020-09-04/mercadona-supermercados-lcn-capital_2736220/

Mercadona suelta lastre inmobiliario: vende 27 supermercados por 180m a un fondo

Mercadona ha cerrado la venta de 27 supermercados por 180 millones de euros a la firma de inversiones estadounidense LCN Capital Partners European Fund III. La venta, liderada desde que saliera al mercado el pasado mes de marzo por la consultora CBRE, se ha realizado bajo la fórmula sale-leaseback, es decir, compra por arrendamiento posterior, por lo que la operación no afectará al funcionamiento de los supermercados, que continuará gestionando Mercadona como hasta ahora.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2298 en: Septiembre 04, 2020, 17:52:17 pm »
La fusión más comentada era BBVA-Bankia, que era la que menores costes suponía (según un estudio de Barclays), pero el obstáculo que se aducía era que la fusión originaría despidos o ERTEs masivos.

Al final fusionan Bankia con Caixabank, que supone mayores costes, que ya se comenta que va a generar 12.000 despidos, que supone que el Estado entregue Bankia por la décima parte de lo que costó rescatarla y además pase a ser accionista minoritario de la entidad resultante.

No sé, no sé... Aquí hay cambio de cromos. Pero si éste es el precio de un apoyo al Gobierno de cara a los Presupuestos que hay que enviar a Bruselas en Octubre, las cosa pinta muy mal. O el Gobierno tiene un master plan disruptivo que merece este precio o está teniendo que pagar los apoyos con lingotes de oro (muestra de debilidad extrema)...

Por cierto, es un movimiento anti-Podemos 100%

no seas tan pesimista, hombre

yo no creo que sea un "cambio de cromos" o acuerdo de gobierno para los presupuestos (eso ya va por otro lado y aunque casado no diga nada, lo tienen ya bastante atadete)

esto es el primer ladrillo para el rebobinado autonómico

ya no hay una "caja" con apellido regional (como caja madrid, caja manresa, caja murcia, etc) o una entidad, transformada, en la que haya poso "terruñero"...

con lo del pruses, en 2017 ya salieron las sedes del terruño díscolo por antonomasia... ahora vemos el siguiente paso en la evolución del rebobinado...

a quién sirve ahora la banca fusionada? a los caciques de madrid? a los de barcelona? a los de quién??
pues eso

yo creo que el siguiente movimiento (de este calado) será refundir varias autonomías, pasar de 17 a 8 y luego igual a 4 o 5

en fin, es en este sentido en el que hay que leer la fusión (o concentración) de entidades, en la des-vinculación del pisito sublimado (y del pisito en general)

saturno también comentaba algo similar, no?
qué se controla mejor 17 o 9?

Yo veo el movimiento más como antinacioncitas que antipodemos. Si acaso, en la medida en que es lo segundo, lo es de forma derivada por ser (obviamente) lo primero.

Y más aún, más que antinacioncitas es diluye nacioncitas; claro que para los nacionalistas muy cafeteros éso puede ser peor: están más que acostumbrados a lidiar contra quienes se les oponen frontalmente, pero a que les diluyan su poder e influencia, no.

De todos modos, en cuanto al coste económico, hay demasiados interrogantes, empezando por cuantas maulas tengan guardadas en el FROB. Desde luego, la unión de dos monstruos antitransicionistas no va a producir sin más un supermonstruo que sí lo sea.
« última modificación: Septiembre 04, 2020, 17:54:06 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87523
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2299 en: Septiembre 04, 2020, 18:14:12 pm »
https://themarketear.com/

Citar
History of manias
Boring thing - they always end in the same way.....

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87523
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2300 en: Septiembre 04, 2020, 18:20:19 pm »
https://themarketear.com/

Citar
FANG in perspective: it was only a blip.....
...and it has happened before....but if this is "the one" it is a hell of a long way down

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87523
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2301 en: Septiembre 04, 2020, 18:22:25 pm »
https://themarketear.com/

Citar
Call culprits
It was all about retail army chasing out of the money calls in the "you know which" stocks


“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87523
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2302 en: Septiembre 04, 2020, 18:58:03 pm »
Será que no hay temas de qué tratar en el seno de la UE...el Brexit ya ha perdido "momentum"...

https://www.theguardian.com/politics/2020/sep/04/brussels-rules-out-summit-intervention-in-troubled-brexit-talks

Citar
Brussels rules out summit intervention in troubled Brexit talks

Meeting of EU leaders this month will instead focus on post-Covid recovery and China relations

Boris Johnson’s hopes of a Brexit deal have been dealt a fresh blow as Brussels ruled out EU leaders intervening in the troubled negotiations at a summit this month.

According to EU diplomats, both the EU’s chief negotiator, Michel Barnier, and Downing Street have lobbied for 27 heads of state and government to seize control of the talks given the current impasse.

Despite the parlous state of the talks, the former Belgian prime minister Charles Michel, who now chairs the leaders’ meetings as president of the European council, has decided to focus on the bloc’s recovery from the coronavirus and relations with China at the summit on 25 September.

EU sources said expectations were “extremely low” for the next round of negotiations, which start on Tuesday, after a disappointing meeting between Barnier and the UK’s negotiator David Frost in London this week.

“From those discussions there is no basis to believe that there will be any progress at all next week,” said one EU source. “There was nothing new in what London was saying and there is no reason to think that this coming week will offer any progress.”

The major obstacle to a deal remains the issue of the UK’s plans for its domestic subsidy regime from 1 January 2021 when the country leaves the EU’s single market and customs union. (...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2303 en: Septiembre 04, 2020, 19:39:23 pm »
La fusión más comentada era BBVA-Bankia, que era la que menores costes suponía (según un estudio de Barclays), pero el obstáculo que se aducía era que la fusión originaría despidos o ERTEs masivos.

Al final fusionan Bankia con Caixabank, que supone mayores costes, que ya se comenta que va a generar 12.000 despidos, que supone que el Estado entregue Bankia por la décima parte de lo que costó rescatarla y además pase a ser accionista minoritario de la entidad resultante.

No sé, no sé... Aquí hay cambio de cromos. Pero si éste es el precio de un apoyo al Gobierno de cara a los Presupuestos que hay que enviar a Bruselas en Octubre, las cosa pinta muy mal. O el Gobierno tiene un master plan disruptivo que merece este precio o está teniendo que pagar los apoyos con lingotes de oro (muestra de debilidad extrema)...

Por cierto, es un movimiento anti-Podemos 100%

no seas tan pesimista, hombre

yo no creo que sea un "cambio de cromos" o acuerdo de gobierno para los presupuestos (eso ya va por otro lado y aunque casado no diga nada, lo tienen ya bastante atadete)

esto es el primer ladrillo para el rebobinado autonómico

ya no hay una "caja" con apellido regional (como caja madrid, caja manresa, caja murcia, etc) o una entidad, transformada, en la que haya poso "terruñero"...

con lo del pruses, en 2017 ya salieron las sedes del terruño díscolo por antonomasia... ahora vemos el siguiente paso en la evolución del rebobinado...

a quién sirve ahora la banca fusionada? a los caciques de madrid? a los de barcelona? a los de quién??
pues eso

yo creo que el siguiente movimiento (de este calado) será refundir varias autonomías, pasar de 17 a 8 y luego igual a 4 o 5

en fin, es en este sentido en el que hay que leer la fusión (o concentración) de entidades, en la des-vinculación del pisito sublimado (y del pisito en general)

saturno también comentaba algo similar, no?
qué se controla mejor 17 o 9?



Bueno, la verdad que esto es la hostia, pues. Podía haber cogido no uno, sino muchos posts de las intervenciones sobre este tema, pero me he decidido por la del Arquitecto, pero podían haber sido muchas otras.

Bueno, hay muchas cosas para discutir. Y como alguno ha soltado que el PNV presidente y tal, pues vamos  a ello.

CAIXABANK. Gonzalo Gortazar Rotaeche.
BANKIA. GOIRIgolzarri Tellaeche.

Ya habrá tiempo de comentar. Desde luego los dos pueden ser perfectamente protagonistas de 8 apellidos vascos. Sin duda. Los dos de origen muy vascongado, pues.

Ya habrá tiempo de comentar lo que  dicen el apellido del uno o del otro. Pero puesto que uno es Rotaeche (errotaetxe) y el otro Tellaeche (teilaetxe) pues es una lucha entre CASA de MOLINO y CASA de TEJA. Ya que estamos en el foro de la casuca o la casina.

Pero podíamos plantear también otro tipo de luchas, se me ocurren religiosas, como (y no  digo que sea el caso, que no lo conozco, pero a veces es)  entre JESUITAS y OPUS DEI. Ya digo que no lo sé.

Pero bueno, uno descendiente de nobles vascongados. El otro no descendiente sino él mismo nacido en Bilbao, educado en la Universidad jesuítica bilbaína de Deusto, y que además, su apellido empieza por un GOIRIgolzarri, como Sabino Arana GOIRI. Sin más. Ahí lo dejo, aunque de estar interesados, diré lo que dice el apellido de cada uno o lo que dice el apellido "Urdangarin". Que son cosas curiosas e interesantes.

Pero, más allá de todos estos temas. Es como que estuviéramos reviviendo la  Guerra de Sucesión. En la que Barcelona/Catalunya salió derrotada.

Hoy en día, sea que todos se reunían en San Millán de la Cogolla, y  que Torra no iba, y que Urkullu no iba; pero Urkullu fue.

Entonces hay una Comunidad, hacia la que tengo un aprecio especial, que va en contracorriente. Esa es Catalunya. Olvidaros de Euskadi o de Galizia. Estas están en colaboración con el resto de España. Eso es así.

Por eso, cuando el Arquitecto menciona que las comunidades autónomas se van a reducir en número. A mí no me cabe ninguna duda de que, por ejemplo, la unidad de Navarra con Euskadi está en marcha; y  además lo permite la Constitución. Otra cosa será la antigua Castilla la Vieja. Sin duda Nájera (en vasco Naiara, o sea "la deseada") fue centro del Reino de Nájera y Pamplona);  en cualquier caso nombre que ponen a sus hijas los que sienten,  los que tienen una ligazón con la Rioja, y viven en Euskadi: NAIARA, Nájera, la deseada. Donde existe tal vez el mayor panteón de reyes del reino de Nájera/Pamplona/Navarra.

Se me va la pinza; y entonces, uno de origenes vascos, pero madrileño; el otro nacido en Euskadi, en Bizkaia. Dios dirá.

Pero el tema del  Arquitecto, de reducción de comunidades autónomas en número. Yo no lo descarto.

Ya el tema de centralización, etc. Pues para mí es harina de otro costal. Ahora bien, que el Gobierno de España puede contar con el PNV, es  seguro; y  que pueda contar con EH-Bildu, tampoco lo descarto.

Espero no ensuciar el hilo.




Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2304 en: Septiembre 04, 2020, 19:56:14 pm »
No sé, no sé... Aquí hay cambio de cromos. Pero si éste es el precio de un apoyo al Gobierno de cara a los Presupuestos que hay que enviar a Bruselas en Octubre, las cosa pinta muy mal. O el Gobierno tiene un master plan disruptivo que merece este precio o está teniendo que pagar los apoyos con lingotes de oro (muestra de debilidad extrema)...

Por cierto, es un movimiento anti-Podemos 100%

No es que sea un movimiento anti-Pudimos. El Reino de España está quebrado, no se va a reflotar (otra vez) con ladrillo, y desde Europa nos han mandado un Plan Marshall pero fiscalizando hasta la longitud de los pelos del ojete.

Los gerifaltes de aquí saben que es eso o la mierda más absoluta. En este sentido me parece muy llamativo cómo se están arrinconando o ridiculizando a los políticos díscolos (Abascal, Álvarez de Toledo) mientras los "importantes" están haciendo un teatro muy descafeinado después de los años de crispación que ha habido.


En mi modesta opinión, que los caciques hispánicos estén diciendo "sí bwana" a los de fuera, haciendo la reverencia a la japonesa, y sin protestar por no controlar sus tribus y con sudores fríos, esto sí que es un síntoma de que la cosa está muuu chunga.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2305 en: Septiembre 04, 2020, 20:02:29 pm »
No sé, no Por cierto, es un movimiento anti-Podemos 100%

No es que sea un movimiento anti-Pudimos. El Reino de España está quebrado, no se va a reflotar (otra vez) con ladrillo, y desde Europa nos han mandado un Plan Marshall pero fiscalizando hasta la longitud de los pelos del ojete.

Correcto. No nos referimos a que sea un movimiento contra Podemos, sino contrario al ethos y al discurso de Podemos (que de hecho ya han salido a comentar lo mal que les parece).
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87523
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2306 en: Septiembre 04, 2020, 20:19:14 pm »
https://www.cnbc.com/2020/09/04/us-is-still-in-a-very-significant-recession-despite-job-gains-feds-rosengren-says.html

Citar
U.S. is still in a ‘very significant recession’ despite job gains, Fed’s Rosengren says
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49535
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2307 en: Septiembre 04, 2020, 20:20:37 pm »
[...]
Pero, más allá de todos estos temas. Es como que estuviéramos reviviendo la  Guerra de Sucesión. En la que Barcelona/Catalunya salió derrotada.
[...]

Pelín centralista te veo... hasta en el El País he leído "guerra de secesión". Te veo con Serrat en según que listas...

-----
Gracias por la traducciones.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2308 en: Septiembre 04, 2020, 20:48:32 pm »
[...]
Pero, más allá de todos estos temas. Es como que estuviéramos reviviendo la  Guerra de Sucesión. En la que Barcelona/Catalunya salió derrotada.
[...]

Pelín centralista te veo... hasta en el El País he leído "guerra de secesión". Te veo con Serrat en según que listas...

-----
Gracias por la traducciones.

La guerra de sucesión fue una guerra europea, que fue además la que nos trajo a los  borbones.

Aunque Cataluña formalmente fuera derrotada, a la postre resultó tremendamente beneficiada por ello, empezando por los Decretos de Nueva Planta.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2309 en: Septiembre 04, 2020, 21:00:10 pm »
yo creo que el siguiente movimiento (de este calado) será refundir varias autonomías, pasar de 17 a 8 y luego igual a 4 o 5

en fin, es en este sentido en el que hay que leer la fusión (o concentración) de entidades, en la des-vinculación del pisito sublimado (y del pisito en general)

saturno también comentaba algo similar, no?
qué se controla mejor 17 o 9?

El refundido de las "autonosuyas" no será como en Francia. Conociendo la "indiosingracia" española, la receta será la misma que nos ha caracterizado siempre: que se mantenga la apariencia de que siguen habiendo las tribus y caciques locales aunque en realidad manden los romanos, los moros, o la potencia de fuera de turno.

Con el bicho se ha hecho un doble ensayo brutal. Por un lado, durante semanas ha habido un gobierno de excepción de sólo cinco personas: presidente y ministros de sanidad, interior, defensa y fomento. El resto, como mucho comparsas. Por otro hasta los funcionarios han tenido que trabajar desde casa, y aunque el inicio fue calamitoso por falta de material y experiencia, algo se ha aprendido.

Se raja mucho de los 17 parlamentos, 17 presidentes, etc, pero eso es sólo la punta del iceberg, aunque sean los casos más llamativos. Me da que el rebobinado autonómico se hará sutilmente y desde abajo.

Para más largo plazo sí que veo una reducción en la administración. Pasa como en las empresas: la mierda en la dirección suele estar en los mandos intermedios. La tecnología poco a poco irá permitiendo que el mando converja en dos niveles: uno de proximidad y otro macro. Siempre hará falta alguien sobre el terreno y en contacto directo con la realidad, y alguien que tenga la visión global. Todo lo demás son literalmente intermediarios. En el peor y literal sentido de la palabra.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal