* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:45:44]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 579485 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2310 en: Septiembre 04, 2020, 21:08:20 pm »
[...]
Pero, más allá de todos estos temas. Es como que estuviéramos reviviendo la  Guerra de Sucesión. En la que Barcelona/Catalunya salió derrotada.
[...]

Pelín centralista te veo... hasta en el El País he leído "guerra de secesión". Te veo con Serrat en según que listas...

-----
Gracias por la traducciones.

La guerra de sucesión fue una guerra europea, que fue además la que nos trajo a los  borbones.

Aunque Cataluña formalmente fuera derrotada, a la postre resultó tremendamente beneficiada por ello, empezando por los Decretos de Nueva Planta.

Es increíble cómo han tergiversado el 1714 por "els Països". Además de que entonces luchaban "por la libertad de España", tal como dices los decretos de Felipe V permitieron a los catalanes acceder a puestos administrativos en igualdad de condiciones con los castellanos. Y comerciar directamente con América, que aún era dependencia española. Pues no se lucró ni nada más de uno metido a negrero.

Lo sucedido en la Guerra Civil y después de la dictadura evidenciaron más de lo mismo: primero con el rabo entre las piernas a rendir pleitesía al que podía salvar sus negocios, y un par de generaciones después a renegar de su propio pasado y blanquearlo. Más de la mitad de los alcaldes de CiU ya lo habían sido durante la dictadura.

Hoy día el blanqueo ya es tan ridículo como el pijillo o pijilla con aires de hippie que sigue comprándolo todo en el Corte Inglés.

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2399
  • Mensajes: 353
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2311 en: Septiembre 04, 2020, 21:17:17 pm »
[...]
Pero, más allá de todos estos temas. Es como que estuviéramos reviviendo la  Guerra de Sucesión. En la que Barcelona/Catalunya salió derrotada.
[...]

Pelín centralista te veo... hasta en el El País he leído "guerra de secesión". Te veo con Serrat en según que listas...

-----
Gracias por la traducciones.

No me hagas reír.

Te/Os contaré una experiencia real. Estabamos visitando el puerto de Venecia, en el que nuestra petroleras tienen "alquilados" unas instalaciones y bla-bla-bla. El caso es que en el Gran  Canal, en el vaporetto, coincidimos con unos catalanes. Y mi impresión es que a los vascos no nos hablan como a otros; diría que se sinceran con nosotros.

Bueno, yo   tal vez  sea, como dicen muchos, "rara avis"; pero el caso es que les pregunté sobre el referendum, que no sé quién había prometido. Los catalanes me decían que "se hará". Algo que a mí, como vasco, o como "rara avis" de vasco, no me entraba en la cabeza. Para mí era imposible. Así lo veía yo: IMPOSIBLE.
Luego, la verdad es  que de alguna forma, legal, no legal, lo que  queráis, lo hicieron.
No me lo esperaba, la verdad. Llegaron a un punto, que desde el punto        de vista vasco, me parecía imposible.
En cualquier caso hablando con la gente de la calle aquí, lo que me dicen es: "nosotros tenemos todo. Los catalanes nada".
Son dos puntos diferentes: el vasco, siempre colaborar con Castilla/España pero defendiendo nuestra peculariedad. Los catalanes enfrentados con Castilla/España, siempre fuertes, pero siempre "perdedores". La gente en el País Vasco piensa que la política "colaboracionista" del PNV es mucho más rentable.
Un abrazo a Catalunya.
Por eso me ves más centralista. Vasconia siempre con Castilla. ¿Te parece raro?

 

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49781
  • -Recibidas: 59393
  • Mensajes: 9668
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2312 en: Septiembre 04, 2020, 21:48:16 pm »
Bueno...


Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2313 en: Septiembre 04, 2020, 22:01:10 pm »
[...]
Pero, más allá de todos estos temas. Es como que estuviéramos reviviendo la  Guerra de Sucesión. En la que Barcelona/Catalunya salió derrotada.
[...]

Pelín centralista te veo... hasta en el El País he leído "guerra de secesión". Te veo con Serrat en según que listas...

-----
Gracias por la traducciones.

No me hagas reír.

Te/Os contaré una experiencia real. Estabamos visitando el puerto de Venecia, en el que nuestra petroleras tienen "alquilados" unas instalaciones y bla-bla-bla. El caso es que en el Gran  Canal, en el vaporetto, coincidimos con unos catalanes. Y mi impresión es que a los vascos no nos hablan como a otros; diría que se sinceran con nosotros.

Bueno, yo   tal vez  sea, como dicen muchos, "rara avis"; pero el caso es que les pregunté sobre el referendum, que no sé quién había prometido. Los catalanes me decían que "se hará". Algo que a mí, como vasco, o como "rara avis" de vasco, no me entraba en la cabeza. Para mí era imposible. Así lo veía yo: IMPOSIBLE.
Luego, la verdad es  que de alguna forma, legal, no legal, lo que  queráis, lo hicieron.
No me lo esperaba, la verdad. Llegaron a un punto, que desde el punto        de vista vasco, me parecía imposible.
En cualquier caso hablando con la gente de la calle aquí, lo que me dicen es: "nosotros tenemos todo. Los catalanes nada".
Son dos puntos diferentes: el vasco, siempre colaborar con Castilla/España pero defendiendo nuestra peculariedad. Los catalanes enfrentados con Castilla/España, siempre fuertes, pero siempre "perdedores". La gente en el País Vasco piensa que la política "colaboracionista" del PNV es mucho más rentable.
Un abrazo a Catalunya.
Por eso me ves más centralista. Vasconia siempre con Castilla. ¿Te parece raro?

Hombre... es mucho más que una impresión. Soy maketo / medio vasco / como se me quiera llamar, y afincado en Cataluña desde hace una buena temporada.

Buena parte de la población catalana lleva en la sangre una actitud como la del Bosé: rabietas infantiles pretendiendo lo que no es posible, y cuando se pega la torta de realidad, se borra de las redes sociales alegando que "no hay libertad". "Libertad" que la entiende no sólo como el derecho de soltar lo que le venga en gana, sino que además le den la razón.

Por eso todos los catalanes de éxito, los que han visto mundo y demás, son velada o abiertamente odiados, porque les dejan el relato victimista en evidencia.

En el País Vasco el nacionalismo catalán da pena. Ya tenían sus resquemores, pero tras la soflama de la "suspendencia" y la "cachondencia", Urkullu dijo "Puigdemont no tiene palabra", y eso fue la cruz definitiva.


El nacionalismo es la misma mierda en todas partes, creerse mejores que el resto. Pasa en Cataluña y en el País Vasco. La diferencia entre ambos está en que el catalán busca montar sus castillos en el aire (cuando jamás en la Historia Cataluña fue independiente), y así se queda sin fuerzas, y el vasco sabe ser todo lo hipócrita que haga falta para defender sus intereses. Hasta Bildu ha sido capaz de abrazar una postura menos ideológica y más pragmática.


Bonus: una cosa que en Cataluña repatea muchísimo es cómo c*** es posible que de los diputados en Madrid los vascos siempre se las apañan para ser más decisivos que los catalanes aún siendo muchos menos. Lo que el PNV le hizo a Rajoy fue digno de Maquiavelo, le aprobaron sus presupuestos, y sólo días después el mismo Aitor Esteban llamó directamente a Rajoy para anunciarle que iban a dar el voto decisivo a la moción de censura, y que ya se podía ir al restaurante a empinar el codo para ahogar sus penas.

novamas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1481
  • -Recibidas: 778
  • Mensajes: 76
  • Nivel: 9
  • novamas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2314 en: Septiembre 04, 2020, 22:26:59 pm »
Citar

One Day After Zero Hedge, FT "Unmasks" SoftBank As Call-Buying "Nasdaq Whale"


https://www.zerohedge.com/markets/one-day-after-zero-hedge-ft-unmasks-softbank-call-buying-nasdaq-whale


SoftBank como motor de la burbuja de los valores tecnológicos durante los últimos meses.

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5065
  • -Recibidas: 3748
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 66
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2315 en: Septiembre 04, 2020, 22:35:59 pm »
Citar

One Day After Zero Hedge, FT "Unmasks" SoftBank As Call-Buying "Nasdaq Whale"


https://www.zerohedge.com/markets/one-day-after-zero-hedge-ft-unmasks-softbank-call-buying-nasdaq-whale


SoftBank como motor de la burbuja de los valores tecnológicos durante los últimos meses.

Meses? llevan años quemando pasta en auténticos chicharros digitales...

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2399
  • Mensajes: 353
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2316 en: Septiembre 04, 2020, 22:50:16 pm »
[...]
Pero, más allá de todos estos temas. Es como que estuviéramos reviviendo la  Guerra de Sucesión. En la que Barcelona/Catalunya salió derrotada.
[...]

Pelín centralista te veo... hasta en el El País he leído "guerra de secesión". Te veo con Serrat en según que listas...

-----
Gracias por la traducciones.

No me hagas reír.

Te/Os contaré una experiencia real. Estabamos visitando el puerto de Venecia, en el que nuestra petroleras tienen "alquilados" unas instalaciones y bla-bla-bla. El caso es que en el Gran  Canal, en el vaporetto, coincidimos con unos catalanes. Y mi impresión es que a los vascos no nos hablan como a otros; diría que se sinceran con nosotros.

Bueno, yo   tal vez  sea, como dicen muchos, "rara avis"; pero el caso es que les pregunté sobre el referendum, que no sé quién había prometido. Los catalanes me decían que "se hará". Algo que a mí, como vasco, o como "rara avis" de vasco, no me entraba en la cabeza. Para mí era imposible. Así lo veía yo: IMPOSIBLE.
Luego, la verdad es  que de alguna forma, legal, no legal, lo que  queráis, lo hicieron.
No me lo esperaba, la verdad. Llegaron a un punto, que desde el punto        de vista vasco, me parecía imposible.
En cualquier caso hablando con la gente de la calle aquí, lo que me dicen es: "nosotros tenemos todo. Los catalanes nada".
Son dos puntos diferentes: el vasco, siempre colaborar con Castilla/España pero defendiendo nuestra peculariedad. Los catalanes enfrentados con Castilla/España, siempre fuertes, pero siempre "perdedores". La gente en el País Vasco piensa que la política "colaboracionista" del PNV es mucho más rentable.
Un abrazo a Catalunya.
Por eso me ves más centralista. Vasconia siempre con Castilla. ¿Te parece raro?

Hombre... es mucho más que una impresión. Soy maketo / medio vasco / como se me quiera llamar, y afincado en Cataluña desde hace una buena temporada.

Buena parte de la población catalana lleva en la sangre una actitud como la del Bosé: rabietas infantiles pretendiendo lo que no es posible, y cuando se pega la torta de realidad, se borra de las redes sociales alegando que "no hay libertad". "Libertad" que la entiende no sólo como el derecho de soltar lo que le venga en gana, sino que además le den la razón.

Por eso todos los catalanes de éxito, los que han visto mundo y demás, son velada o abiertamente odiados, porque les dejan el relato victimista en evidencia.

En el País Vasco el nacionalismo catalán da pena. Ya tenían sus resquemores, pero tras la soflama de la "suspendencia" y la "cachondencia", Urkullu dijo "Puigdemont no tiene palabra", y eso fue la cruz definitiva.


El nacionalismo es la misma mierda en todas partes, creerse mejores que el resto. Pasa en Cataluña y en el País Vasco. La diferencia entre ambos está en que el catalán busca montar sus castillos en el aire (cuando jamás en la Historia Cataluña fue independiente), y así se queda sin fuerzas, y el vasco sabe ser todo lo hipócrita que haga falta para defender sus intereses. Hasta Bildu ha sido capaz de abrazar una postura menos ideológica y más pragmática.


Bonus: una cosa que en Cataluña repatea muchísimo es cómo c*** es posible que de los diputados en Madrid los vascos siempre se las apañan para ser más decisivos que los catalanes aún siendo muchos menos. Lo que el PNV le hizo a Rajoy fue digno de Maquiavelo, le aprobaron sus presupuestos, y sólo días después el mismo Aitor Esteban llamó directamente a Rajoy para anunciarle que iban a dar el voto decisivo a la moción de censura, y que ya se podía ir al restaurante a empinar el codo para ahogar sus penas.

Buen apunte. Y mencionas a Aitor Esteban, de madre soriana; y me parece remarcable, ya que de los sorianos, riojanos, burgaleses de origen que están asentados en Bilbao/Bizkaia ¿sabes cuántos votan nacionalista vasco?

Es cuando menos curioso, que de las gentes del Norte de Castilla/Rioja o del oriente de Cantabria los que se identifican con el nacionalismo vasco, son "muchos". De hecho, sabrás que en los orígenes del nacionalismo vasco son determinantes cuando menos familias mediocantabras; en aquellos tiempos mediosnatanderinas. ¿O no?

Me permito mencionar a Ramón de la Sota Llano, nacido en Castro Urdiales, Cantabria, verdadera alma mater del PNV, del Euskal Herria y del nacionalismo vasco. Por cierto, emparentado con los Aznar de la Sota. Y ya que mencionamos a los Aznar, que menos de traer a colación a Manuel Aznar Zubigarai, de Etxalar (Navarra), que en Bilbao, según wikipedia, trabajó como redactor en el diario EUZKADI. Dicen que escribió con el seudónimo "Gudalgai" de gudari+gai (el que va a ser gudari; o sea, "recluta"). Bueno, la Guerra Civil le pilló en Madrid y se posicionó a favor de los sublevados. Uno de sus nietos llegó a ser presidente del Gobierno de España. ¡Lo que son las cosas! En ocasiones accidentales. Claro está que para los que saben lo que es eternamente blanco o lo que es eternamente negro será difícil de entender.

https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Aznar_Zubigaray





saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87141
  • -Recibidas: 30656
  • Mensajes: 8332
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2317 en: Septiembre 04, 2020, 22:57:10 pm »
En Galicia eran capaces de hacer pueblos y ciudades preciosos sin arquitectos, con maestros canteros y jefes de obra. Cuando ha habido dinero y arquitectos se han hecho jorrores que duelen a la vista. Es ver la zona vieja de Santiago y la zona nueva, al ladito una de la otra, y decirte a tí mismo… que carallo estaban pensando?

Podemos pensar en unas reglas de juego que incluya no desperdiciar lo mejor que tenemos? La ciudad media con sus plazas, el contacto con los vecinos, el poder pasar un sábado leyendo el periódico en un café, hacer una compra ligera, comer fuera si se puede, tomar unos vinos o echar unos bailes en plan carroza sin tener que coger un coche? Podrá el teletrabajo revitalizar estos cascos viejos, y que no acaben siendo museos que disfrutan los jubilados, mientras que los que trabajan se tienen que ir? (En este caso, a Vigo o a Santiago)

No digo que sea o lo uno (crear ciudades) O lo otro (reconvertir ciudades)
Tú mismo hablas de la parte vieja y nueva, Y de donde sale, y ¿por qué la parte nueva?

Considera qué pasa cuando la parte nueva es de baja calidad, Que en la parte vieja al menos pagas el encanto, y la calidad de fondo, pero tragas con cañerias de plomo, goteras, falta de ascensores ... y de balcones, ¿eh? y de piscinas, ¿eh? y de aparacamiento (de bicis) ¿eh?. Y no veas meter la fibra o poner un cargador de coches electricos ¿eh?

Ahora, construye o reconstruye la parte nueva de buena calidad, Pasa que la parte vieja se queda con el encanto, pero ya nadie está dispuesto a pagarlo más caro,

Y con una parte nueva bien hecha, traes a gente, traes a administraciones con  espacios de trabajo pensados, (y no las heladeras de edificios históricos, que aparte los humos que se gastan los funcis sólo por tener una columna delante, dan pena verles con 2 jerséis y calcetines de montaña)

Con la vivienda y la infraestructura que acompaña (administración, sanidad, comercios vivos) hay un montón de ciudadades que construir, y a precio de fundamentales, no tienes que privarte de nada, y encima autosostenibles a nivel de precios,


¿Y el dinero?

Pues donde está, demonios, Con-ge-la-do ¿no hemos quedado en que está congelado? No está en el mercado, no se consume, un "mercado privado" es el concepto más estúpido que uno pueda tener del mercado, El mercado es precisamente para intercambiarlo todo, Total, que es ahorro, congelado, De ese mercado, sólo se difiere su consumo, La diferencia está en que unos creen que es dinero, y lo atesoran, y los otros saben que no lo es, que se deteriora, y con el dinero que sacan a los primeros vendiendoles tinglados congeladores, pues van y construyen la Ciudad Nueva,

Construyes la Ciudad Nueva o la renuevas,

("Te doy 20K por tu mierda y un papel que dice que vale 300, o 650 si eres de Bilbao, puesss? Y mientras no vendas ese papel con una jugosa plussvalia, te ingresamos los alquileres y te hacemos hasta la declaración en Hacienda, ¿puess? --- ¡Maruja! Mira lo que otra vez nos dan, śomos campeones, ni con viagra nos ponemos tan bien)
 

Bah, Claro que me pongo a soñar, pero como es tan evidente que de aquí a 2025 a este pais no lo va a reconocer ni la maruja, entiendo que más que imaginar, lo que hago es anticipar,
Los chavales cabreados que cruzo en las terrazas, con su resentimiento y frustración y ganas de degollarte, los veo muy bien, en cuanto intuyan la oportunidad que tienen, ponerse a firmar papeles a los triunfadores explicándoles que despué de este pase, tendrán el retiro asegurado,

Y en realidad, sabiendo ya para sus adentros que son ellos quienes están construyendo el mundo nuevo, mientras los viejos se van camino de la tumba convencidos de vivir en el mejor de los mundos . Y volverán por fin las relaciones entre viejos y jóvenes a ser como han sido siempre desde el amanecer de la humanidad,

Y si, es divertido conocer las reglas del juego 8)


« última modificación: Septiembre 04, 2020, 23:49:27 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Elcasco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 28754
  • -Recibidas: 2310
  • Mensajes: 253
  • Nivel: 26
  • Elcasco Con poca relevanciaElcasco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2318 en: Septiembre 04, 2020, 23:25:40 pm »
https://www.nbcnews.com/business/economy/august-jobs-report-may-appear-rosy-most-job-cuts-have-n1239323

August jobs report may appear rosy, but most job cuts have yet to hit, economists warn

While the economy added an estimated 1.4 million jobs in August, according to Friday’s government jobs report, the number actually points to a slowdown in the recovery. The total positions added is below the 1.7 million job gains for July, and far below the 4.8 million added in June.

“The job market broadly is something like a whirlpool, where beneath the surface there are swift cross currents including job loss,” said Mark Hamrick, senior economic analyst at Bankrate.

“Many of the recent large company announcements regarding furloughs and job cuts have yet to hit, indicating that the economy continues to face challenges in the months to come,” he said.

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2319 en: Septiembre 04, 2020, 23:33:53 pm »
yo creo que el siguiente movimiento (de este calado) será refundir varias autonomías, pasar de 17 a 8 y luego igual a 4 o 5

en fin, es en este sentido en el que hay que leer la fusión (o concentración) de entidades, en la des-vinculación del pisito sublimado (y del pisito en general)

saturno también comentaba algo similar, no?
qué se controla mejor 17 o 9?

El refundido de las "autonosuyas" no será como en Francia. Conociendo la "indiosingracia" española, la receta será la misma que nos ha caracterizado siempre: que se mantenga la apariencia de que siguen habiendo las tribus y caciques locales aunque en realidad manden los romanos, los moros, o la potencia de fuera de turno.

Con el bicho se ha hecho un doble ensayo brutal. Por un lado, durante semanas ha habido un gobierno de excepción de sólo cinco personas: presidente y ministros de sanidad, interior, defensa y fomento. El resto, como mucho comparsas. Por otro hasta los funcionarios han tenido que trabajar desde casa, y aunque el inicio fue calamitoso por falta de material y experiencia, algo se ha aprendido.

Se raja mucho de los 17 parlamentos, 17 presidentes, etc, pero eso es sólo la punta del iceberg, aunque sean los casos más llamativos. Me da que el rebobinado autonómico se hará sutilmente y desde abajo.

Para más largo plazo sí que veo una reducción en la administración. Pasa como en las empresas: la mierda en la dirección suele estar en los mandos intermedios. La tecnología poco a poco irá permitiendo que el mando converja en dos niveles: uno de proximidad y otro macro. Siempre hará falta alguien sobre el terreno y en contacto directo con la realidad, y alguien que tenga la visión global. Todo lo demás son literalmente intermediarios. En el peor y literal sentido de la palabra.

interesante

yo no tengo idea de cómo será el rebobinado (si es que llega a materalizarse y no morimos antes esperando), pero lo de comparar al estado con una empresa me parece un poco arriesgado

pero es cierto que ya tenemos el proto-ensayo de un centralismo extremo (mando único) cuyas conclusiones son totalmente inútiles, porque el contexto era y es excepcional

ahora, lo que viene tampoco es que sea "normal", así que podemos esperar algún tipo de reducción de las redundancias administrativas... y puede que empiece con algo tan simple como devolver compentencias en sanidad y educación por aquello de que al final, tampoco ganamos nada con los 17 distritos

lo de bankia+caixa de hoy me temo que apunta en esa dirección, no hay más que ver algunos detalles que van saliendo:https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-09-03/caixabank-bankia-preparan-fusion-inminente-para-reforzarse-covid_2734316/
"El Gobierno, a través del Frob, pone el primer ladrillo de la consolidación de la banca española como ha pedido el BCE. El Estado tendría en torno a un 14% del nuevo grupo"

el bce ordena y el gobierno ejecuta... pues... qué más nos van a ordenar?? o re-ordenar??

en fin, que hay un escalón administrativo con el que no contamos habitualmente, pero está ahí y ahora, tras el brexit, parece que va a estar mucho más (y si se consolida, las autonomías van a sobrar)

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20372
  • -Recibidas: 88757
  • Mensajes: 10330
  • Nivel: 1029
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2320 en: Septiembre 05, 2020, 07:23:20 am »
https://www.reuters.com/article/us-usa-fed-powell/feds-powell-rates-to-stay-low-for-however-long-it-takes-idUSKBN25V2SR

Citar
Fed's Powell: rates to stay low for 'however long it takes'

Federal Reserve Chair Jerome Powell on Friday said the U.S. jobs report for August was “a good one,” but noted that with gains likely to slow, the central bank is planning to keep its foot on the monetary policy gas pedal for years.

“We do think it will get harder from here — because of those areas of the economy that are so directly affected by the pandemic still,” Powell told National Public Radio in an interview, referring particularly to sectors like leisure, hospitality, travel and entertainment that depend on large gatherings made unsafe by the virus.

Even as U.S. employers added 1.37 million jobs last month, the total number of jobs regained since the crisis has only been about half the total lost, leaving millions still out of work.

“We think that the economy’s going to need low interest rates, which support economic activity, for an extended period of time ... it will be measured in years,” Powell said. “However long it takes, we’re going to be there.”

The unemployment rate in August fell to 8.4% from 10.2% in July, and is lower now than most Fed officials had expected it would be by the end of the year.

Fed policymakers release fresh forecasts at their next policy meeting, slated for mid-September. Powell’s remarks are the last public comments from any U.S. central banker until then.

The Fed slashed rates to near zero in March and has rolled out a raft of lending programs to support businesses and households. It is also buying tens of billions of bonds monthly to keep markets functioning smoothly.

Under a new framework adopted last week, the Fed signaled it would not raise interest rates just because the labor market is improving, and pledged to aim for inflation to rise moderately above 2% to make up for periods of too-low rates, like the current one.

“We’re not going to prematurely withdraw the support that we think the economy needs,” Powell told NPR. “We ought to do everything we can as a country to keep those people, I won’t say make them whole but I would say, to look out for them.”

Negotiations over new pandemic relief spending have been stalled for weeks in Congress as Democrats push for a bigger package and Republicans aim for a targeted bill.

Indeed, after Friday’s jobs report White House economic adviser Larry Kudlow said the recovery is on a “self-sustaining” path.

To Powell, though, the recovery continues to need help from both the Fed and Congress.

“The time to start working on fiscal sustainability is not right now when we have so many people in need,” Powell said.

Regular people can also do their part, Powell suggested.

“There’s actually enormous economic gains to be had nationwide from people wearing masks and keeping their distance,” he said.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1627
  • -Recibidas: 3102
  • Mensajes: 277
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2321 en: Septiembre 05, 2020, 08:42:55 am »
Sobre lo de BKIA-CBK, me ha gustado esta pieza:

https://www.informacion.es/economia/2020/09/05/operacion-facilitar-recuperacion-rescate-bankia-9000476.html] [url]https://www.informacion.es/economia/2020/09/05/operacion-facilitar-recuperacion-rescate-bankia-9000476.html[/url]

Citar
Maudos advirtió, no obstante, que «lo peor está por venir» y que los efectos de la crisis del coronavirus sobre la morosidad bancaria pueden ser muy relevantes cuando finalicen las actuales moratorias. Por ejemplo, entre el 20 % y el 30 % de los préstamos ICO por la covid a empresas los asume la banca si hay impagos.


Si lo leemos en el contexto de esta otra:

https://www.lavanguardia.com/economia/20200905/483297638318/caixabank-bankia-cerrar-fusion-proximos-diez-dias.html] [url]https://www.lavanguardia.com/economia/20200905/483297638318/caixabank-bankia-cerrar-fusion-proximos-diez-dias.html[/url]

Citar
Los negocios de ambas entidades serían complementarios, con un mayor peso de crédito hipotecario y garantía real en Bankia (55% del total de la cartera de crédito bruta en el primer semestre de este año, frente al 35% de CaixaBank) y una mayor exposición al crédito a empresas y de consumo por parte de CaixaBank. En concreto, en CaixaBank el crédito a empresas representa el 47% del total, frente al 39% que supone en Bankia.

CaixaBank aportaría su liderazgo en el negocio de seguros y un negocio de mayor rentabilidad, mientras que Bankia cuenta con una mejor posición de solvencia. Por lo que se refiere a la distribución geográfica en España, obtendrían sinergias en áreas como Madrid y Catalunya.


O sea, que entiendo que CBK está hasta las trancas de crédito a empresas que en esta crisis va a generar impagos, y BKIA, que es menos rentable pero tiene más capital (solvencia) le va a ayudar a resistirla. Y además con el Estado como accionista detrás.

Conclusión a bote pronto: esto es un rescate a CBK. Lo llamen como lo llamen.

Alguna otra opinión?

Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2322 en: Septiembre 05, 2020, 09:44:44 am »
Sobre lo de BKIA-CBK, me ha gustado esta pieza:

[url=https://www.informacion.es/economia/2020/09/05/operacion-facilitar-recuperacion-rescate-bankia-9000476.html]https://www.informacion.es/economia/2020/09/05/operacion-facilitar-recuperacion-rescate-bankia-9000476.html] [url]https://www.informacion.es/economia/2020/09/05/operacion-facilitar-recuperacion-rescate-bankia-9000476.html]https://www.informacion.es/economia/2020/09/05/operacion-facilitar-recuperacion-rescate-bankia-9000476.html]https://www.informacion.es/economia/2020/09/05/operacion-facilitar-recuperacion-rescate-bankia-9000476.html] [url]https://www.informacion.es/economia/2020/09/05/operacion-facilitar-recuperacion-rescate-bankia-9000476.html[/url]

Citar
Maudos advirtió, no obstante, que «lo peor está por venir» y que los efectos de la crisis del coronavirus sobre la morosidad bancaria pueden ser muy relevantes cuando finalicen las actuales moratorias. Por ejemplo, entre el 20 % y el 30 % de los préstamos ICO por la covid a empresas los asume la banca si hay impagos.


Si lo leemos en el contexto de esta otra:

[url=https://www.lavanguardia.com/economia/20200905/483297638318/caixabank-bankia-cerrar-fusion-proximos-diez-dias.html]https://www.lavanguardia.com/economia/20200905/483297638318/caixabank-bankia-cerrar-fusion-proximos-diez-dias.html] [url]https://www.lavanguardia.com/economia/20200905/483297638318/caixabank-bankia-cerrar-fusion-proximos-diez-dias.html]https://www.lavanguardia.com/economia/20200905/483297638318/caixabank-bankia-cerrar-fusion-proximos-diez-dias.html]https://www.lavanguardia.com/economia/20200905/483297638318/caixabank-bankia-cerrar-fusion-proximos-diez-dias.html] [url]https://www.lavanguardia.com/economia/20200905/483297638318/caixabank-bankia-cerrar-fusion-proximos-diez-dias.html[/url]

Citar
Los negocios de ambas entidades serían complementarios, con un mayor peso de crédito hipotecario y garantía real en Bankia (55% del total de la cartera de crédito bruta en el primer semestre de este año, frente al 35% de CaixaBank) y una mayor exposición al crédito a empresas y de consumo por parte de CaixaBank. En concreto, en CaixaBank el crédito a empresas representa el 47% del total, frente al 39% que supone en Bankia.

CaixaBank aportaría su liderazgo en el negocio de seguros y un negocio de mayor rentabilidad, mientras que Bankia cuenta con una mejor posición de solvencia. Por lo que se refiere a la distribución geográfica en España, obtendrían sinergias en áreas como Madrid y Catalunya.


O sea, que entiendo que CBK está hasta las trancas de crédito a empresas que en esta crisis va a generar impagos, y BKIA, que es menos rentable pero tiene más capital (solvencia) le va a ayudar a resistirla. Y además con el Estado como accionista detrás.

Conclusión a bote pronto: esto es un rescate a CBK. Lo llamen como lo llamen.

Alguna otra opinión?


https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-09-05/frob-exige-prima-20-por-ciento-cambio-entregar-bankia-faine_2736852/

pues parece que no:
"los accionistas de la entidad catalana pasarían a controlar un 75% del nuevo grupo, frente al 25% de Bankia. Con ello, el principal accionista del banco fusionado, y quien controlará el consejo, será la Fundación "la Caixa" que preside Isidro Fainé, con cerca de un 30% del capital. El Frob público que tendría entre un 15% y un 16% de las acciones de la nueva entidad."

es como si caixa se compra bankia "de saldo" y los comprados le estuvieran regateando al alza...
o qué??

aunque teniendo en cuenta que muchas informaciones hay que tomarlas justo por el lado contrario, lo mismo ese "regateo" se debe a que los verdaderos rescatados son los que aparecen como futuros "dueños" (que no lo serían de facto, solo formalmente)

na, aquí te cuentan que bankia hubiera representado el 45% de la fusión hace unos años, pero ahora no llega ni al 25% https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-09-05/el-mal-timing-del-frob-la-brecha-de-valoracion-de-bankia-con-caixa-en-maximos_2736936/
sigue pareciendo rescate a bankia (si es que es rescate)
« última modificación: Septiembre 05, 2020, 09:52:28 am por elarquitecto »

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2040
  • Mensajes: 378
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2323 en: Septiembre 05, 2020, 10:19:04 am »
Sobre lo de BKIA-CBK, me ha gustado esta pieza:

 https://www.informacion.es/economia/2020/09/05/operacion-facilitar-recuperacion-rescate-bankia-9000476.html

Citar
Maudos advirtió, no obstante, que «lo peor está por venir» y que los efectos de la crisis del coronavirus sobre la morosidad bancaria pueden ser muy relevantes cuando finalicen las actuales moratorias. Por ejemplo, entre el 20 % y el 30 % de los préstamos ICO por la covid a empresas los asume la banca si hay impagos.

Si lo leemos en el contexto de esta otra:

https://www.lavanguardia.com/economia/20200905/483297638318/caixabank-bankia-cerrar-fusion-proximos-diez-dias.html

Citar
Los negocios de ambas entidades serían complementarios, con un mayor peso de crédito hipotecario y garantía real en Bankia (55% del total de la cartera de crédito bruta en el primer semestre de este año, frente al 35% de CaixaBank) y una mayor exposición al crédito a empresas y de consumo por parte de CaixaBank. En concreto, en CaixaBank el crédito a empresas representa el 47% del total, frente al 39% que supone en Bankia.

CaixaBank aportaría su liderazgo en el negocio de seguros y un negocio de mayor rentabilidad, mientras que Bankia cuenta con una mejor posición de solvencia. Por lo que se refiere a la distribución geográfica en España, obtendrían sinergias en áreas como Madrid y Catalunya.

O sea, que entiendo que CBK está hasta las trancas de crédito a empresas que en esta crisis va a generar impagos, y BKIA, que es menos rentable pero tiene más capital (solvencia) le va a ayudar a resistirla. Y además con el Estado como accionista detrás.

Conclusión a bote pronto: esto es un rescate a CBK. Lo llamen como lo llamen.

Alguna otra opinión?

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-09-05/frob-exige-prima-20-por-ciento-cambio-entregar-bankia-faine_2736852/

pues parece que no:
"los accionistas de la entidad catalana pasarían a controlar un 75% del nuevo grupo, frente al 25% de Bankia. Con ello, el principal accionista del banco fusionado, y quien controlará el consejo, será la Fundación "la Caixa" que preside Isidro Fainé, con cerca de un 30% del capital. El Frob público que tendría entre un 15% y un 16% de las acciones de la nueva entidad."

es como si caixa se compra bankia "de saldo" y los comprados le estuvieran regateando al alza...
o qué??

aunque teniendo en cuenta que muchas informaciones hay que tomarlas justo por el lado contrario, lo mismo ese "regateo" se debe a que los verdaderos rescatados son los que aparecen como futuros "dueños" (que no lo serían de facto, solo formalmente)

na, aquí te cuentan que bankia hubiera representado el 45% de la fusión hace unos años, pero ahora no llega ni al 25% https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-09-05/el-mal-timing-del-frob-la-brecha-de-valoracion-de-bankia-con-caixa-en-maximos_2736936/
sigue pareciendo rescate a bankia (si es que es rescate)

Sacado del ultimo articulo:

Ahora, las negociaciones para la fusión de Bankia con CaixaBank se presentan como la última apuesta en esa misma dirección. Con la creación de una entidad líder en España, fuerte en capital y con una sólida expectativa de mejora de sus niveles de rentabilidad y eficiencia, los administradores del Frob confían en dar un empujón al valor de su participación en el banco para, llegado el momento oportuno, poder desprenderse de ella a precios razonables.


Aprovechando sentimientos basicos, A remar .......

PD: Corrijo los links duplicados :) bueno, duplicados fuera, pero esto no ha salido como tenia que salir.
PD2: Ahora :)
« última modificación: Septiembre 05, 2020, 10:37:42 am por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25290
  • -Recibidas: 21389
  • Mensajes: 2980
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2324 en: Septiembre 05, 2020, 11:13:14 am »
VACIANDO OFICINAS REDUNDANTES.

Citar
Caixabank y Bankia cerrarán oficinas en Valencia, Madrid, Andalucía y las islas

[...]
Ahorro de costes en oficinas
En el caso concreto de la fusión entre Bankia y CaixaBank, Barclay's ha calculado que el beneficio antes de impuestos de la entidad resultante podría aumentar un 18% en 2022 gracias al ahorro de costes y la reestructuración de oficinas.

Según su último estudio, el solapamiento de sucursales entre ambas entidades alcanzaría el 23% (1.411 oficinas), si se atiende al código postal. Suponiendo que por cada oficina cerrada se recorte la mitad de sus empleados (escenario medio), los costes de reestructuración podrían ser ligeramente superiores a los 1.000 millones de euros, con un potencial de ahorro anual de casi 500 millones de euros.

CCOO [...] "Dada la situación de mercado, tipos de interés y avance de la digitalización, es una operación que tiene lógica empresarial. CCOO exige que también la tenga en lo laboral", ha señalado.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/caixabank-bankia-cierre-oficinas_0_1388861992.html
¿Y al pobre ladrillariado propietario de locales comerciales quién lo rescatará de la digitalización en sitios y sitios?. ¡Ay babilonios!, ¡que mareo!.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal