* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por copo
[Hoy a las 18:46:33]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 577978 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26916
  • -Recibidas: 29428
  • Mensajes: 3448
  • Nivel: 461
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #240 en: Junio 26, 2020, 23:37:57 pm »
Un primer comentario a las bragas que nos enseña lo País, que me imagino tiene bastante de globo sonda.

Estoy asustándome un poco, y ya lo estaba. El temita de la flexibilidad horaria tiene mucha miga. Por ejemplo, las guardias, soporte y horas extra que ahora se han de remunerar si son fuera del horario de tu contrato, pasan a poder convertirse en tu día a día sin rechistar por obra y gracia de la biensonante flexibilidad.

El principal problema no está en cuatro duros de conexión o una mesa de aglomerao de 100 pavos. El tema está en la disponibilidad horaria y su abuso. Ya en la reforma laboral se buscaba discrecionalidad horaria por "motivos de producción". Si esto no se controla y legisla adecuadamente, esa flexibilidad va en ambos sentidos y sabemos cómo puede terminar.

Mi miedo es que nos conviertan a todos en falsoautónomos a coste fijo, una contradicción en los términos, y lo peor de ambos mundos.
Esto podría terminar con otra vuelta de tuerca a la precarización, hacia el hipermierdismo con ultravolencia.
Y aquí quiero ver qué dicen y hacen con el sector público.

De momento, hay que esperar hasta poder leer algo definitivo con atención.
Mientras que te doy la razón en esto, también veo que hya mucha gente que no cuida uno de los frentes más importantes, que es el día a día en el trato directo en la empresa. Como agaches la cabeza a coste cero, te vas a comer toda la mierda que te echen. Y he visto a gente agachar la cabeza y comulgar con ruedas de molino sin tener motivos reales.

La lucha contra estas mierdas empieza todos los días y muchas veces consiste en saber decir "no" a tiempo (la puta primera vez que intentan abusar de uno). Especialmente si sabes que aportas y que te necesitan, lo cual muchas veces es más de lo que parece.
Esto se nota mucho en los horarios. Yo nunca he tenido problemas porque cumplo lo que tengo que cumplir y cuando llega la hora me levanto y me voy le pese a quien le pese. Y si alguna vez me lo han intentado echar en cara, señalo al reloj y digo que mañana empieza otra jornada. Sólo hago excepciones si está justificado (emergencias de verdad).

Esto es como cuando de críos te venía el típico a acosar: si le sale a coste cero o negativo, va a ir a más. Si tras las advertencias le sueltas un par de hostias (aunque tú te lleves alguna) el coste ya no es negativo y se lo pensará mucho antes de tocarte los cojones.

Hay que tener un poco de sangre. Las leyes no te protegen de los abusos si tú no haces nada.
« última modificación: Junio 26, 2020, 23:40:56 pm por pollo »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26916
  • -Recibidas: 29428
  • Mensajes: 3448
  • Nivel: 461
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #241 en: Junio 27, 2020, 00:00:08 am »
https://technocodex.com/danone-adopts-new-legal-status-to-reflect-social-mission/

Citar
Danone Adopts New Legal Status To Reflect Social Mission

Danone shareholders voted on Friday to enshrine the group’s mission to bring “health through food” to consumers into its corporate bylaws, becoming France’s first big listed company to adopt a new legal status created by the government last year.

After 99 per cent of shareholders voted for the change, Danone will turn into a so-called enterprise à mission, or purpose driven company. The legal status requires Danone not only to generate profit for its shareholders, but do so in a way that it says will benefit its customers’ health and the planet.

France passed a law last year to modify its civil and commercial codes to allow companies to take greater consideration of social and environmental issues. It sought to broaden the idea of what animates companies by rejecting the traditional idea that a company exists primarily to maximise the wealth of its owners, the shareholders.

Danone chief executive Emmanuel Faber was instrumental in building support for the French law, and has long been an advocate for the idea that companies need to act both for economic and social ends. For example, he has pushed Danone to disclose a new financial metric called “carbon-adjusted EPS” to expose the invisible cost of polluting.

“You have toppled the statue of Milton Friedman here today,” said Mr Faber at a video-streamed meeting, referring to the renowned American economist and proponent of free markets. In 1970, Mr Friedman wrote an article with the blunt title “The social responsibility of business is to increase its profits” to debunk the idea that corporations should also do good.

The move comes at a time when many companies are re-examining their priorities, including their purpose and sustainability programmes, as they brace for a coming recession.

With the changes, Danone has set out social, societal and environmental objectives, and its progress towards them will be judged by a committee of 10 outside experts.

They will report once a year to the annual shareholder meeting, and will be paid €25,000 a year. Their ranks include Guido Barilla, the chairman of pasta maker Barilla; Rose Marcario, the former head of outdoor clothing maker Patagonia; Pascal Lamy, the former head of the World Trade Organization; and Sharan Burrow, who heads the International Trade Union Confederation.

Danone’s shares closed little changed on Friday, and it remains to be seen whether the governance changes will affect investors’ view of the company.

Danone has for years traded at a lower valuation multiples than larger consumer goods companies like Nestle and Unilever, reflecting its poorer performance in terms of returns on invested capital. Since the Covid-19 pandemic hit, the gap has widened. Its forward price-to-earnings ratio stands at 17, while Nestlé’s is 23.9 and Unilever 19.5, according to S&P Global Market Intelligence.
Miedo me da lo que entiendan estos por "salud" con la trayectoria de sus últimos años. Es una marca que tenemos prohibida por sus pocos escrúpulos a la hora de venderte cualquier mierda camuflada en un envase de lácteo.

Elcasco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 28742
  • -Recibidas: 2307
  • Mensajes: 253
  • Nivel: 26
  • Elcasco Con poca relevanciaElcasco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #242 en: Junio 27, 2020, 11:16:47 am »
https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/madrid/2020/06/27/5ef63089fdddff261e8b4697.html

Cerrojazo al pequeño comercio en Madrid: echan el cierre definitivo unos 20 negocios de las Salesas, el barrio de moda

(...)

"Antes de la alerta sanitaria ya había bajado el consumo por factores como la falta de financiación por parte de los bancos, la inestabilidad política y la incertidumbre en los consumidores. Teníamos una sintomatología muy parecida a la que en el año 2008 fue el preludio de la crisis", explica a EL MUNDO José Manuel Fernández, responsable de la Mesa de Comercio de Madrid Foro Empresarial, que añade que la puntilla definitiva fue la crisis sanitaria que "llegó en forma de tsunami para los pequeños comercios".

Por esa zona de la ciudad, el alquiler de un espacio de entre 90 y 100 metros cuadrados tiene un coste de alrededor de entre 3.000 y 5.000 euros al mes. "A nivel legal, el Estado tendría que haber incorporado una normativa que hiciera que se relajaran los alquileres, pero no lo hizo. Cada inquilino tuvo que negociar con sus arrendatarios. En algunos casos lo consiguieron, pero en muchos otros no", alerta Fernández.

Elena Carrera tenía un estudio de pilates en esta misma zona. Su preocupación comenzó la primera quincena de marzo, cuando muchos de sus clientes cancelaron las citas. "Nosotros no lo pensamos dos veces. Cuando ya no pudimos abrir nuestras puertas tomamos la decisión de cerrar definitivamente", comenta. "Sin gente yo no podía afrontar el alquiler de 3.000 euros, más los impuestos, del primer trimestre, y más el pago a nuestros autónomos", añade.

Para ella, las ayudas del Gobierno no han sido viables. "¿Cómo vamos a contratar un crédito en estos momentos, si en seis meses vamos a tener que pagarlo? Además, sabíamos que los gimnasios no iban a abrir pronto y para nosotros era casi imposible cumplir con las medidas sanitarias", apunta. En su caso, ella tenía que reducir su clientela a la mitad. Abrir su centro en esas condiciones le representaba asumir perdidas mucho tiempo.

En Madrid existen más de 65.000 comercios minoristas que suponen el 6,6% del PIB para la Comunidad. Aunque todavía es pronto para conocer los efectos verdaderos que dejará esta nueva crisis, según Fernández, las cifras actuales sitúan el cierre de los comercios entre un 20 y un 25%. "El problema es que no ha habido ayudas claras. Es que no nos han dado absolutamente nada. Las medidas no debían ser de aplazamientos de los pagos, sino de suspensión o condonación", subraya.

Por su parte, el presidente de la Confederación de los Empresarios de Madrid, Miguel Garrido, apunta a que habrá una segunda ola de cierres una vez que las empresas tengan que pagar los préstamos ICO y demás obligaciones.

neutron_mortgages

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1599
  • -Recibidas: 555
  • Mensajes: 56
  • Nivel: 7
  • neutron_mortgages Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #243 en: Junio 27, 2020, 11:33:17 am »
Un primer comentario a las bragas que nos enseña lo País, que me imagino tiene bastante de globo sonda.

Estoy asustándome un poco, y ya lo estaba. El temita de la flexibilidad horaria tiene mucha miga. Por ejemplo, las guardias, soporte y horas extra que ahora se han de remunerar si son fuera del horario de tu contrato, pasan a poder convertirse en tu día a día sin rechistar por obra y gracia de la biensonante flexibilidad.

El principal problema no está en cuatro duros de conexión o una mesa de aglomerao de 100 pavos. El tema está en la disponibilidad horaria y su abuso. Ya en la reforma laboral se buscaba discrecionalidad horaria por "motivos de producción". Si esto no se controla y legisla adecuadamente, esa flexibilidad va en ambos sentidos y sabemos cómo puede terminar.

Mi miedo es que nos conviertan a todos en falsoautónomos a coste fijo, una contradicción en los términos, y lo peor de ambos mundos.
Esto podría terminar con otra vuelta de tuerca a la precarización, hacia el hipermierdismo con ultravolencia.
Y aquí quiero ver qué dicen y hacen con el sector público.

De momento, hay que esperar hasta poder leer algo definitivo con atención.
Mientras que te doy la razón en esto, también veo que hya mucha gente que no cuida uno de los frentes más importantes, que es el día a día en el trato directo en la empresa. Como agaches la cabeza a coste cero, te vas a comer toda la mierda que te echen. Y he visto a gente agachar la cabeza y comulgar con ruedas de molino sin tener motivos reales.

La lucha contra estas mierdas empieza todos los días y muchas veces consiste en saber decir "no" a tiempo (la puta primera vez que intentan abusar de uno). Especialmente si sabes que aportas y que te necesitan, lo cual muchas veces es más de lo que parece.
Esto se nota mucho en los horarios. Yo nunca he tenido problemas porque cumplo lo que tengo que cumplir y cuando llega la hora me levanto y me voy le pese a quien le pese. Y si alguna vez me lo han intentado echar en cara, señalo al reloj y digo que mañana empieza otra jornada. Sólo hago excepciones si está justificado (emergencias de verdad).

Esto es como cuando de críos te venía el típico a acosar: si le sale a coste cero o negativo, va a ir a más. Si tras las advertencias le sueltas un par de hostias (aunque tú te lleves alguna) el coste ya no es negativo y se lo pensará mucho antes de tocarte los cojones.

Hay que tener un poco de sangre. Las leyes no te protegen de los abusos si tú no haces nada.

Esto se ve muy bien en los documentales Serengueti-style. Un león puede ser mucho más poderoso que una hiena, y en un enfrentamiento teórico el león siempre mataría a la hiena. Pero, en la vida real, el león se arriesga a salir del encuentro con alguna herida que comprometa su supervivencia, aunque venza, así que se lo piensa muy mucho. Ni te cuento si va solo y se tropieza con tres o más hienas, le falta sabana para correr.

Es decir, cuando en las relaciones de poder tú estás abajo, hay que dejar claro al de arriba que eso no supone impunidad ni abuso gratuito.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18088
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #244 en: Junio 27, 2020, 11:40:12 am »
Un primer comentario a las bragas que nos enseña lo País, que me imagino tiene bastante de globo sonda.

Estoy asustándome un poco, y ya lo estaba. El temita de la flexibilidad horaria tiene mucha miga. Por ejemplo, las guardias, soporte y horas extra que ahora se han de remunerar si son fuera del horario de tu contrato, pasan a poder convertirse en tu día a día sin rechistar por obra y gracia de la biensonante flexibilidad.

El principal problema no está en cuatro duros de conexión o una mesa de aglomerao de 100 pavos. El tema está en la disponibilidad horaria y su abuso. Ya en la reforma laboral se buscaba discrecionalidad horaria por "motivos de producción". Si esto no se controla y legisla adecuadamente, esa flexibilidad va en ambos sentidos y sabemos cómo puede terminar.

Mi miedo es que nos conviertan a todos en falsoautónomos a coste fijo, una contradicción en los términos, y lo peor de ambos mundos.
Esto podría terminar con otra vuelta de tuerca a la precarización, hacia el hipermierdismo con ultravolencia.
Y aquí quiero ver qué dicen y hacen con el sector público.

De momento, hay que esperar hasta poder leer algo definitivo con atención.
Mientras que te doy la razón en esto, también veo que hya mucha gente que no cuida uno de los frentes más importantes, que es el día a día en el trato directo en la empresa. Como agaches la cabeza a coste cero, te vas a comer toda la mierda que te echen. Y he visto a gente agachar la cabeza y comulgar con ruedas de molino sin tener motivos reales.

La lucha contra estas mierdas empieza todos los días y muchas veces consiste en saber decir "no" a tiempo (la puta primera vez que intentan abusar de uno). Especialmente si sabes que aportas y que te necesitan, lo cual muchas veces es más de lo que parece.
Esto se nota mucho en los horarios. Yo nunca he tenido problemas porque cumplo lo que tengo que cumplir y cuando llega la hora me levanto y me voy le pese a quien le pese. Y si alguna vez me lo han intentado echar en cara, señalo al reloj y digo que mañana empieza otra jornada. Sólo hago excepciones si está justificado (emergencias de verdad).

Esto es como cuando de críos te venía el típico a acosar: si le sale a coste cero o negativo, va a ir a más. Si tras las advertencias le sueltas un par de hostias (aunque tú te lleves alguna) el coste ya no es negativo y se lo pensará mucho antes de tocarte los cojones.

Hay que tener un poco de sangre. Las leyes no te protegen de los abusos si tú no haces nada.

Estoy esencialmente de acuerdo, y lo he aplicado siempre. Pero un par de cosas.

Cuando llega la hora y te levantas para salir de la oficina, todo el mundo te ha visto allí ocho horas. Si el trabajo no está terminado, pues no lo está y se termina mañana. Pero con el teletrabajo surge la duda de si no lo has terminado porque has estado tocándote los cojones, o ayudando al niño con las mates. Queramos o no, eso está ahí. Y digo más, hay gente se toca las pelotas en la oficina, cuánto más estando en casa.

El otro tema es que la gente no dice que no, le cuesta. No hace falta recordar que la hipoteca es un poderoso inhibidor de reivindicaciones, justas o no. ¿Cuánta gente aprovecha cualquier tipo de excusa para irse a su hora cuando no debería ser necesario? "Es que tengo que recoger a los niños, es que me vienen a casa a instalar nosequé..." cualquier cosa para no decir que se van porque ya han cumplido el horario por el que se les paga. Una vez que estás en casa el cortar depende de uno mismo, y hay que negarse explícitamente (un clásico son las reuniones fuera de horario, a las que te convocan cinco minutos antes de terminar la jornada).

Es decir, tener la razón jurídica -y ética- de tu parte no hace que no sea un problema, la prueba es que ese problema ya existe en lo presencial (jornadas de 8 a 8 mareando perdices), simplemente ahora se dificulta aún más.

Las empresas van a tener que salir beneficiadas y mucho, porque será muy fácil argüir que la productividad no es la misma, que no se cumple y demás. Para que se implante bien hace falta que interese económicamente aún contando con los problemas que acarree, alguno de los cuales seguramente ni han dado la cara aún.

En lo presencial tienes un indicador obvio en tu defensa como empleado: he estado aquí trabajando y tú me has visto. Con el teletrabajo mientras todo vaya bien no hay mayor problema, pero cuando lleguen aprietos estará la tentación de tirar del teletrabajo como chivo expiatorio muy fácilmente.

Al final se trata de un esfuerzo conjunto y en equilibrio justo para mejorar todos, y está por ver que estemos capacitados de llevarlo a cabo, incluido el legislador.

sirou

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1012
  • -Recibidas: 2395
  • Mensajes: 165
  • Nivel: 31
  • sirou Se hace notarsirou Se hace notarsirou Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #245 en: Junio 27, 2020, 12:56:12 pm »
Perdonen que les pregunte. Hay algo que me inquieta del discurso de asustadísimos que me gustaría entender mejor.
Cuando habla de "elementos de planificación central" ¿a que se refiere exáctamente?
Lo primero que se me viene a la cabeza entra ya directamente en el terreno de la ideología política porque entra en el debate "Mas estado vs menos estado". (sabiendo que hacemos esfuerzos aquí por mantenernos escrupulosos con este tema).
¿La referencia que se toma es la de china para esa idea?
¿Hay algún otro ejemplo de "elementos de planificación central" de éxito que no provenga de una dictadura?
¿Algún árticulo para poder seguir indagando este asunto mejor?


El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #246 en: Junio 27, 2020, 13:42:04 pm »
Perdonen que les pregunte. Hay algo que me inquieta del discurso de asustadísimos que me gustaría entender mejor.
Cuando habla de "elementos de planificación central" ¿a que se refiere exáctamente?
Lo primero que se me viene a la cabeza entra ya directamente en el terreno de la ideología política porque entra en el debate "Mas estado vs menos estado". (sabiendo que hacemos esfuerzos aquí por mantenernos escrupulosos con este tema).
¿La referencia que se toma es la de china para esa idea?
¿Hay algún otro ejemplo de "elementos de planificación central" de éxito que no provenga de una dictadura?
¿Algún árticulo para poder seguir indagando este asunto mejor?

No sigo a tope el foro como antes e igual puedo estar equivocado.

Yo lo interpreto como una situación más o menos análoga a la reconstrucción de la industria y la economía europeas tras la segunda guerra mundial. Dependiendo del país se nacionalizaron más o menos cosas pero la clave era no dictar objetivos cuantitativos (rollo plan quinquenal soviético, con toneladas de mantequilla o de acero y número de contrarrevolucionarios rumbo a Siberia) sino dictar pautas para llegar a unos objetivos "generales". Hace poco releí el libro de Postguerra de Tony Judt y viene muy sencillamente explicado.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #247 en: Junio 27, 2020, 13:54:41 pm »
[...]

Cuando llega la hora y te levantas para salir de la oficina, todo el mundo te ha visto allí ocho horas. Si el trabajo no está terminado, pues no lo está y se termina mañana. Pero con el teletrabajo surge la duda de si no lo has terminado porque has estado tocándote los cojones, o ayudando al niño con las mates. Queramos o no, eso está ahí. Y digo más, hay gente se toca las pelotas en la oficina, cuánto más estando en casa.

El otro tema es que la gente no dice que no, le cuesta. No hace falta recordar que la hipoteca es un poderoso inhibidor de reivindicaciones, justas o no. ¿Cuánta gente aprovecha cualquier tipo de excusa para irse a su hora cuando no debería ser necesario? "Es que tengo que recoger a los niños, es que me vienen a casa a instalar nosequé..." cualquier cosa para no decir que se van porque ya han cumplido el horario por el que se les paga. Una vez que estás en casa el cortar depende de uno mismo, y hay que negarse explícitamente (un clásico son las reuniones fuera de horario, a las que te convocan cinco minutos antes de terminar la jornada).
[...]

Corriendo el riesgo de ser apedreado, voy a decir que yo prefiero mil veces trabajar por objetivos que por horas calentando una silla. Pero para ello debes tener unos buenos jefes que sepan planificar las tareas de su equipo y que realmente sepan cuántas horas cuesta llevar a cabo una acción. Alguna vez me he encontrado con esta situación y es una gozada trabajar así.

Medir el desempeño de uno por horas calentando una silla es lo fácil tanto para el empleado como para el jefe que no sabe a qué se dedica su subalterno. Y también es la razón por la que tanto puesto intermedio está pidiendo a gritos que su gente vuelva a tener actividad presencial: se ve que alguien sobra en la cadena de mando.

Siempre hay que aprender a decir que no, pero ofreciendo una alternativa. El otro no debe sentirse acorralado, especialmente si es quien te paga.

Rocoso

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3159
  • -Recibidas: 1489
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 30
  • Rocoso Se hace notarRocoso Se hace notarRocoso Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #248 en: Junio 27, 2020, 14:13:44 pm »
Perdonen que les pregunte. Hay algo que me inquieta del discurso de asustadísimos que me gustaría entender mejor.
Cuando habla de "elementos de planificación central" ¿a que se refiere exáctamente?
Lo primero que se me viene a la cabeza entra ya directamente en el terreno de la ideología política porque entra en el debate "Mas estado vs menos estado". (sabiendo que hacemos esfuerzos aquí por mantenernos escrupulosos con este tema).
¿La referencia que se toma es la de china para esa idea?
¿Hay algún otro ejemplo de "elementos de planificación central" de éxito que no provenga de una dictadura?
¿Algún árticulo para poder seguir indagando este asunto mejor?


En lo que aquí más nos interesa -lo inmobiliario- los elementos de planificación central en los que piensa últimamente Asustadísimos son, seguramente, una extensión e intensificación de los contenidos del “Libro Blanco de la Sostenibilidad en el Planeamiento Urbanístico Español” de 2010.

Aquí lo tienen:

http://www.upv.es/contenidos/CAMUNISO/info/U0534685.pdf

En su primera página, por cierto, podemos leer un párrafo que bien podría haberse tomado de estos foros:

“El colapso de la burbuja especulativa, unido al fin de la financiación del ciclo alcista inmobiliario, terminó extenuando el ahorro de los hogares y acabó muriendo por estrangulamiento financiero, al fallar la liquidez internacional tan inusualmente barata y abundante que lo había venido alimentando, dejan- do un patrimonio inmobiliario sobredimensionado, infrautilizado y, en muchos casos, de una calidad urbana discutible.”

No, no es que nos lean; uno de lo directores del estudio es J. M. Naredo, una de las principales referencias sobre economía española y sostenibilidad de Asustadísimos.

La idea central del urbanismo que se propone es un modelo de ciudad compacta, rechazando nuevas extensiones de las zonas urbanizables y optando, en cambio, por la regeneración de las ya existentes. A eso se refiere Asustadísimos cuándo dice no a los grandes proyectos en el nuevo urbanismo que propone.

Totalmente de acuerdo con ellos en que es necesario acometer la “regeneración” (demolición es mejor palabra) de la estructura urbanística española 1950-1980;  en desacuerdo con que esa intervención haya de ser la primera estrategia de la TE. Primero necesitamos una oferta de inmuebles de calidad a precios realmente asequibles, que barran la competencia de los ofrecidos por el modelo muerto. La intervención directa en una trama urbanística de propiedad hiperfraccionada en colmenas como la de ese período presenta costes de transacción difícilmente superables.

Aprovecho para decir que uno de los principales problemas que ha producido la aceptación del materialismo bueniano como sistema de referencia del análisis de la TE es su desconexión con la microeconomía de los costes de transacción. Los materialistas asturianos aspiran a que las disciplinas beta-operatorias como la Economía se separen del sujeto operatorio. En mi humilde opinión, nos quedan unos cuántos siglos de progreso intelectual hasta que eso sea posible.




« última modificación: Junio 27, 2020, 17:15:51 pm por Rocoso »

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #249 en: Junio 27, 2020, 16:47:21 pm »
Un primer comentario a las bragas que nos enseña lo País, que me imagino tiene bastante de globo sonda.

Estoy asustándome un poco, y ya lo estaba. El temita de la flexibilidad horaria tiene mucha miga. Por ejemplo, las guardias, soporte y horas extra que ahora se han de remunerar si son fuera del horario de tu contrato, pasan a poder convertirse en tu día a día sin rechistar por obra y gracia de la biensonante flexibilidad.

El principal problema no está en cuatro duros de conexión o una mesa de aglomerao de 100 pavos. El tema está en la disponibilidad horaria y su abuso. Ya en la reforma laboral se buscaba discrecionalidad horaria por "motivos de producción". Si esto no se controla y legisla adecuadamente, esa flexibilidad va en ambos sentidos y sabemos cómo puede terminar.

Mi miedo es que nos conviertan a todos en falsoautónomos a coste fijo, una contradicción en los términos, y lo peor de ambos mundos.
Esto podría terminar con otra vuelta de tuerca a la precarización, hacia el hipermierdismo con ultravolencia.
Y aquí quiero ver qué dicen y hacen con el sector público.

De momento, hay que esperar hasta poder leer algo definitivo con atención.
Mientras que te doy la razón en esto, también veo que hya mucha gente que no cuida uno de los frentes más importantes, que es el día a día en el trato directo en la empresa. Como agaches la cabeza a coste cero, te vas a comer toda la mierda que te echen. Y he visto a gente agachar la cabeza y comulgar con ruedas de molino sin tener motivos reales.

La lucha contra estas mierdas empieza todos los días y muchas veces consiste en saber decir "no" a tiempo (la puta primera vez que intentan abusar de uno). Especialmente si sabes que aportas y que te necesitan, lo cual muchas veces es más de lo que parece.
Esto se nota mucho en los horarios. Yo nunca he tenido problemas porque cumplo lo que tengo que cumplir y cuando llega la hora me levanto y me voy le pese a quien le pese. Y si alguna vez me lo han intentado echar en cara, señalo al reloj y digo que mañana empieza otra jornada. Sólo hago excepciones si está justificado (emergencias de verdad).

Esto es como cuando de críos te venía el típico a acosar: si le sale a coste cero o negativo, va a ir a más. Si tras las advertencias le sueltas un par de hostias (aunque tú te lleves alguna) el coste ya no es negativo y se lo pensará mucho antes de tocarte los cojones.

Hay que tener un poco de sangre. Las leyes no te protegen de los abusos si tú no haces nada.

Estoy esencialmente de acuerdo, y lo he aplicado siempre. Pero un par de cosas.

Cuando llega la hora y te levantas para salir de la oficina, todo el mundo te ha visto allí ocho horas. Si el trabajo no está terminado, pues no lo está y se termina mañana. Pero con el teletrabajo surge la duda de si no lo has terminado porque has estado tocándote los cojones, o ayudando al niño con las mates. Queramos o no, eso está ahí. Y digo más, hay gente se toca las pelotas en la oficina, cuánto más estando en casa.

El otro tema es que la gente no dice que no, le cuesta. No hace falta recordar que la hipoteca es un poderoso inhibidor de reivindicaciones, justas o no. ¿Cuánta gente aprovecha cualquier tipo de excusa para irse a su hora cuando no debería ser necesario? "Es que tengo que recoger a los niños, es que me vienen a casa a instalar nosequé..." cualquier cosa para no decir que se van porque ya han cumplido el horario por el que se les paga. Una vez que estás en casa el cortar depende de uno mismo, y hay que negarse explícitamente (un clásico son las reuniones fuera de horario, a las que te convocan cinco minutos antes de terminar la jornada).

Es decir, tener la razón jurídica -y ética- de tu parte no hace que no sea un problema, la prueba es que ese problema ya existe en lo presencial (jornadas de 8 a 8 mareando perdices), simplemente ahora se dificulta aún más.

Las empresas van a tener que salir beneficiadas y mucho, porque será muy fácil argüir que la productividad no es la misma, que no se cumple y demás. Para que se implante bien hace falta que interese económicamente aún contando con los problemas que acarree, alguno de los cuales seguramente ni han dado la cara aún.

En lo presencial tienes un indicador obvio en tu defensa como empleado: he estado aquí trabajando y tú me has visto. Con el teletrabajo mientras todo vaya bien no hay mayor problema, pero cuando lleguen aprietos estará la tentación de tirar del teletrabajo como chivo expiatorio muy fácilmente.

Al final se trata de un esfuerzo conjunto y en equilibrio justo para mejorar todos, y está por ver que estemos capacitados de llevarlo a cabo, incluido el legislador.
En breve habrá grabación de la pantalla, conteo de clicks y kilómetros que recorre el ratón, y quizá keyloggers que dejen registrado cada tecla que pulsas. Y eso se puede refinar mucho para solventar todas las trampas que estás pensando que se pueden hacer al sistema.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20340
  • -Recibidas: 88693
  • Mensajes: 10322
  • Nivel: 1028
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #250 en: Junio 27, 2020, 19:00:04 pm »
https://www.unz.com/gdurocher/corona-depression-southern-europe-will-never-recover/

Citar
Corona-Depression: Southern Europe Will Never Recover

According to the European Commission’s estimates, the economies of Italy, Spain, and Greece will all shrink over 9%. By comparison, the EU average is 7.4%. France will shrink 8.2%, while most Nordic/Germanic countries will shrink less than 6.5% (that’s Germany, the Sweden, Denmark, Austria, Finland).

EU unemployment expected to rise from 6.7% to to 9% this year. Unemployment will rise to 9.7% in Portugal, 10.1% in France, 11.8% in Italy, 18.9% in Spain, and 19.9% in Greece. Germany will have 4%.

Deficits are going through the roof, from 0.6% of GDP in 2019 to 8.3% this year. Debt will rise to over 102% of GDP, with huge disparities: over 115% for Spain and France, and almost 160% for Italy and 200% for Greece. By contrast, Germany’s debt will rise to 75% of GDP and Great Britain’s to 102%.

In terms of jobs and debt reduction, all of the hard-won gains of the past five years or so have been annihilated.



Nominal GDP per capita (in euros) in selected European countries (source: Eurostat). Italy and Greece never recovered the standards of living of the early 2000s. Note France and Germany decoupling since 2010.



Unemployment (%) in selected European countries (source: Eurostat). Southern European countries never recovered from the 2010 eurozone crisis. Notice that France’s performance has been noticeably worse than Germany’s and Britain’s since then as well.

Macroeconomically, France is now effectively part of southern Europe. From around 1965 to 2000, France was, uncharacteristically, significantly richer than Britain. In the 90s, France was about as rich as Germany, which was then hobbled by the annexation of formerly communist eastern Germany. Today, not having its own currency (unlike Britain) and having an enormous welfare and overregulated labor market (relative to Germany), there is no denying that France is falling behind.

Even before the COVID recession, southern Europe was barely on track for slowly growing out of debt. Now these hopes are completely dashed.

The economic disparities between northern and southern Europe – which have been manifest at least since the late nineteenth century and particularly since the Second World War – are going to become deeply entrenched.

This is part of the reason that I am skeptical of short or even medium term race war scenarios in Western Europe. The fact is that the most diverse and, most often, zealously diversitarian parts of the Western world – Germany, the Netherlands, the Nordic countries, Great Britain, the United States, and the former White Dominions, mostly of north-west European and Germanic background – continue to be more economically dynamic.

Northern Europe and its colonial offshoots continue to be better at creating economic wealth – despite being hobbled by African, Islamic, and Hispanic minority populations which represent an economic drag relative to the natives – than comparatively homogeneous southern European nations and their colonial offshoots (namely the Whitish nations of Argentina and Chile, which have a fair amount of Amerindian blood).

In the 90s and early 2000s, the European Union could still confidently hope that, despite considerable inequalities, its nations would gradually converge to the same standard of living and level of development.

These hopes were encouraged by peculiarly Boomer assumptions: that wealth grows on trees and everyone is equal. When the euro common currency was created in 1999-2002, the European Central Bank declared that the public debt of southern European countries was just as credit-worthy as that of Germany and investments in them were effectively be subsidized. German and, especially, French banks jumped at the opportunity make massive investments in southern Europe, leading in particular to a hypertrophied public sector in Greece and a huge property bubble in Spain. The bubble burst circa 2010.

All this has great political ramifications. The scale of the economic disaster in southern Europe is presumably why German Chancellor Angela Merkel agreed to a remarkable doubling of the EU budget by €500 billion over the next three years, raising EU loans to fund transfers to countries hit by coronavirus, particularly southern Europe.

This improvized quasi-federal scheme is quite unprecedented, in terms of speed and scale, in EU history. As Jean Quatremer observes, given that the new budget would be financed by relatively painless loans, European leaders may have strong incentives to resort again to such plans in order to find the concluding fudge during their interminable summit negotiations.

Significantly, it appears that the German establishment – not counting the German Constitutional Court – has basically accepted the ECB’s adoption of Anglo-style mass lending to shore up the economy. If continued indefinitely, this will presumably prevent a 2010-11-style financial panic in southern Europe, but this has controversial redistributionary and inflationary implications in the medium term.

Today, even not accounting for highly-fertile immigrants, northern Europe’s fertility seems to be somewhat higher than that of southern and eastern Europe, I suspect because (potential) parents enjoy superior childcare/welfare services and higher/more secure incomes in northern Europe.



If southern Europe does not recover economically, we can expect continued depopulation as their fertility rates remain depressed and their more enterprising youth, particularly the educated, head north. These nations’ financial and political dependence on the north will grow. North-European economies will of course benefit from the inflow of southern European immigrants, partly counteracting the effects of Afro-Islamic immigration.

Politically, we have fertile ground for instability. The Macron régime is already barely able to keep the more uppity elements of the (neo-)French population – whether white gilets-jaunes or Afro-Islamic BLM marchers – at bay.

Italy looks to be on the verge of explosion. Both the political establishment and the people at large are becoming anti-EU. The inchoate populist-leftoid Five-Sar Movement has collapsed. Matteo Salvini’s nationalist Lega is being outflanked . . . by the even more nationalist Brothers of Italy.

Imagine that the euro-globalist establishment in these countries will now have to manage these pressures with additional grinding years of mass unemployment and belt-tightening. Italy has strong prospects for decisively flipping to a national-populist regime in the coming years and joining the ranks of Visegrád. (I am less optimistic for France.)

In the long run, I am talking 30-40 years, we can expect that northern Europe will become so dysfunctional that people prefer living in southern or eastern Europe. Non-Whites currently make up around 20% of the north-west European population. When this rises to 40 or 50%, we can expect the situation to get very unstable indeed.

Hopefully, by then , the southern and eastern Europeans will have taken note of their brethren’s mistakes and start taking the necessary measures. I mean the adoption of enlightened biopolitics: the preservation their ethno-national identities (accepting only assimilable immigrants, including fellow Europeans) and systematic policies to ensure their nations reproduce and, more than that, do so with a view to improving genetic and phenotypic quality. European nations will be so marginal in the world by then that we will really have no room for yet more excuses, delusions, and half-measures.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20172
  • -Recibidas: 10466
  • Mensajes: 1501
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #251 en: Junio 27, 2020, 19:54:19 pm »
https://elpais.com/economia/2020-06-26/la-receta-para-comprar-una-vivienda-sin-ahorros.html
Citar
La receta para comprar una vivienda sin ahorros
El alquiler con opción a compra y las hipotecas al 95% avaladas buscan enganchar a jóvenes solventes sin hucha

(...)
Siendo así las cosas, hace poco más de un mes, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, mostraba su interés en comercializar hipotecas para jóvenes sin ahorros en una entrevista en EL PAÍS, algo en lo que ya están trabajando. La medida para ayudar a comprar —una réplica del modelo help to buy británico— consiste en otorgar a los jóvenes hipotecas al 95% con un aval del Estado, a través del ICO, que cubriría entre el 15% y el 20% restante.

La Asociación Española de Banca (AEB) acuerda que tanto esta como otras iniciativas son importantes para pensar en la recuperación económica una vez se haya superado la crisis sanitaria. Además, “al Estado no le supondría ningún desembolso monetario directo. No se trataría de dar financiación sin restricciones, sino solo a aquellos que cuenten con unos ingresos sólidos, con expectativas de retorno”, argumenta Leyre López.

Sin embargo, no parece ser esta la prioridad del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Por esto, la patronal de los promotores cree que “la fórmula más factible es que el aval salga de las comunidades autónomas, porque “pueden centrar más el tiro que el ICO”, señala Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la APCEspaña. Baleares ya lo aplica (Programa Primera Hipoteca) y la Comunidad de Madrid dice estar estudiando el modelo. También puede ser el camino en la ciudad de Madrid. “El help to buy es una de las 57 medidas que ha planteado el comité de expertos con el que ha trabajado el área de Desarrollo Urbano para la reactivación de la ciudad”.
"Dame argo, Pedro Sánchez..., una limosnita, señor presidente autonómico"  :tragatochos:
« última modificación: Junio 27, 2020, 19:56:31 pm por puede ser »

spainfull

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13550
  • -Recibidas: 559
  • Mensajes: 101
  • Nivel: 17
  • spainfull Sin influencia
    • Ver Perfil
    • enebeando
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #252 en: Junio 27, 2020, 20:35:05 pm »
En breve habrá grabación de la pantalla, conteo de clicks y kilómetros que recorre el ratón, y quizá keyloggers que dejen registrado cada tecla que pulsas. Y eso se puede refinar mucho para solventar todas las trampas que estás pensando que se pueden hacer al sistema.

Hace tiempo que esto existe. Hay empleos totalmente remotos que te obligan a instalarte un programa que registra todos estos detalles. Desde luego, no es una empresa para la que trabajaría.

Mi empresa, internacional muy relacionada con la tecnología con muy poca presencia en España, ha cerrado todas las oficinas que ha podido. No estaban convencidos del todo con el trabajo remoto (aunque se podía trabajar desde casa un día a la semana), pero visto cómo ha funcionado van a dar mucha más libertad. También flexibilidad en horarios, coincidiendo una franja central.

Pero en este caso es más fácil ya que se trabaja por objetivos básicamente. Lo bueno es que las estimaciones las hacemos los que tenemos que hacer el trabajo. Hay poco mando intermedio, la estructura es bastante plana y se tiene en cuenta el trabajo que haces, no lo que calientas la silla. Ver cosas así el una empresa patria creo que es ciencia ficción. Por eso, creo que el teletrabajo mejorará aquí pero no lo suficiente.

Saludos y a ver si es cierto que hay una transición aunque sea lo justo para converger a Europa y no en la dirección opuesta.

Hacia años que no escribía (tampoco es que lo hubiera hecho mucho) aunque desde hace unos meses había vuelto a leerles.
« última modificación: Junio 27, 2020, 20:36:57 pm por spainfull »

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20172
  • -Recibidas: 10466
  • Mensajes: 1501
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #253 en: Junio 27, 2020, 20:50:46 pm »
Perdonen que les pregunte. Hay algo que me inquieta del discurso de asustadísimos que me gustaría entender mejor.
Cuando habla de "elementos de planificación central" ¿a que se refiere exáctamente?
Lo primero que se me viene a la cabeza entra ya directamente en el terreno de la ideología política porque entra en el debate "Mas estado vs menos estado". (sabiendo que hacemos esfuerzos aquí por mantenernos escrupulosos con este tema).
¿La referencia que se toma es la de china para esa idea?
¿Hay algún otro ejemplo de "elementos de planificación central" de éxito que no provenga de una dictadura?
¿Algún árticulo para poder seguir indagando este asunto mejor?

No sigo a tope el foro como antes e igual puedo estar equivocado.

Yo lo interpreto como una situación más o menos análoga a la reconstrucción de la industria y la economía europeas tras la segunda guerra mundial. Dependiendo del país se nacionalizaron más o menos cosas pero la clave era no dictar objetivos cuantitativos (rollo plan quinquenal soviético, con toneladas de mantequilla o de acero y número de contrarrevolucionarios rumbo a Siberia) sino dictar pautas para llegar a unos objetivos "generales". Hace poco releí el libro de Postguerra de Tony Judt y viene muy sencillamente explicado.

Yo más bien lo analizo como una situación de economía de guerra, no tanto de posguerra.

Creo que hay gente en este foro que se imagina que si PPCC es un gurú el año 2025 significa la llegada de una Era Dorada para la economía mundial. En varias ocasiones se habló en este hilo de cuándo sería el declive del capitalismo y también del imperio de los EEUU. La respuesta ppciana era "hay capitalismo para rato".

Pero desde el año 2015 aproximadamente sus predicciones comenzaron a fallar por aparecer siempre elementos "cuantopeormejoristas". Ha habido varios elementos catalizadores (Brexit, trumpismo, concienciación climática -no digo cambio climático, sino concienciación climática-) y un último elemento supercatalizador (la pandemia Covid).

Estos elementos están llevando al sistema rápidamente no sólo al fin del modelo capitalista popular; sino a socavar el orden internacional poniendo en peligro la hegemonía occidental. Estamos en un momento en que ronda el "peligro" de la revolución anárquica. Hay un detalle que llama mucho la atención observando las manifestaciones de estos últimos meses: los jóvenes han perdido el respeto a la policía. Hace no tanto tiempo a nadie se le ocurría patear a un policía, acorrararlo, destrozar una grillera... Los "puretas" teníamos interiorizado que si ibas contra un policía lo acababas pagando. Hoy los que tienen miedo son los policías: saben que son filmados y que ya no funciona la antigua norma no escrita de que los jueces salvaban a un policía hiciera lo que hiciera.

No sé en los EEUU, pero aquí en la UE se han dado cuenta de esto perfectamente:
-se acabó el buenismo con la inmigración (salud pública)
-los medios de comunicación están atados (fake news) y sólo se les permite dar un discurso animoso y populista
-se va a repartir hasta el último euro disponible (rentas básicas) para evitar disturbios por parte de las masas de parados
-el Green Deal va a significar que esté hasta mal visto -por la concienciación climática- gastar cualquier elemento que no sea agua, comida y ropa básica.

Y es que económicamente sólo hay una vía: enfrentarse al imperio naciente -China- en igualdad de condiciones. Nacionalizar (de facto o de iure) los sectores estratégicos, reducir al mínimo la competencia interna y aprovechar las debilidades del enemigo... eso es la planificación central.

De ahí que choquen los conceptos "nueva normalidad" con "reconstrucción". Reconstrucción será lo que hagamos dentro de unos años, cuando haya pasado esta guerra. Nueva normalidad es el tipo de economía de guerra en el que entramos y al que tendremos que acostumbrarnos hasta que acabe el combate. No es tanto una guerra capitalismo/EEUU/Europa vs. comunismo/China; sino más bien una guerra democracia vs. dictadura. (Por ser ese tipo de guerra la estatua de Churchill no se tocó...)

Así se entiende que en el mensaje de Asustadísimos se diga algo tan concreto como que España debe aprovechar que China está desarrollando una economía de alto valor añadido (tecnología) para ponernos a producir cerdos, pescado y trigo como locos para vendérselo cuando lo necesiten (tal y como ellos nos vendieron las mascarillas más carillas).

Y ahí vuelvo al principio. La Era Cero en el 2025 -si llegamos- para España -un país pobre, digámoslo claramente- no va a ser ningún paraíso; simplemente una etapa económica más; quizá con vivienda económica y abundante trabajo en el campo y la mar.

Disfruten del verano compañeros de fatigas!



mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #254 en: Junio 27, 2020, 21:22:52 pm »
¿a cuántos puntos de la agenda 2030 ayuda el teletrabajo?, de manera inmediata y clara, o secundariamente, a medio plazo, o como efecto colateral
https://www.agenda2030.gob.es/objetivos/

o enunciado de otra manera, a objetivos tan de moda como la conciliación de vida familiar, la emisión de co2, la sostenibilidad; no se si el desplazamiento de curritos estará incluido en el calculo de impacto de una produccion
https://simapro.com/

debería haber un sinnúmero de organizadores de procesiones a favor del teletrabajo, para empezar porque sus pastoreados tendrían más necesidad de asistir a sus convocatorias como forma de socialización; la potenciación de nuevos entes, fundaciones, ongs, .... de empoderamiento de la sociedad civil sería manifiesta, en detrimento de las viejas estructuras (sindicatos, partidos, ...)

y por supuesto ayuda a los amigos del decrecimiento, a los que adoptan perros galgos, quizás incluso a la implantación de la RBU; muchos creadores de opinión en todos estos temas deberían plantearse si se ponen beligerantes y a favor del teletrabajo

desde luego es malisimo para el falso PIB, para las estructuras piramidales de muchos niveles infectadas de latigueros infames, para los vendedores de felicidad de subsistencia, .....

y la mejor medida política que se podría adoptar para favorecer el teletrabajo es que la empresa tuviera que pagar el desplazamiento del trabajador; pero eso debe ser como la europeización multiplicando el IBI por diez, NHH
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal