* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021 por Negrule
[Hoy a las 15:09:55]


STEM por Cadavre Exquis
[Hoy a las 01:07:48]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Abril 16, 2021, 21:33:51 pm]


La revuelta de Ucrania por Saturio
[Abril 15, 2021, 22:06:50 pm]


COVID-19 por Cadavre Exquis
[Abril 15, 2021, 21:58:34 pm]


RBU - Renta básica general vs Rentismo privativo por saturno
[Abril 15, 2021, 13:21:21 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Abril 15, 2021, 12:05:41 pm]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por sudden and sharp
[Abril 14, 2021, 19:56:09 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 243663 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mistermaguf

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5273
  • -Recibidas: 5529
  • Mensajes: 407
  • Nivel: 222
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2475 en: Septiembre 09, 2020, 21:20:52 pm »
El teletrabajo es antagónico a esa genial idea de hotelización de las salas de reuniones.

Si estas teletrabajando es porque no puedes ir a una sala de reuniones por dos motivos: confinamiento o distancia física.

Si es para aparentar.... pues no lo veo... hoy en día el Teams te permite difuminar el fondo de tu habitación si es muy cutre, y unos cascos que cancelen el ruido son muy asequibles.

EMHO, todas las iniciativas de Co-Working también han perdido fuelle en el momento que se ha normalizado trabajar desde tu casa. Incluso aunque te hayas mudado de región o pais.. ¿Para que vas a pagar un pastón solo por estar rodeado mientras trabajas? ¿Para hacer amigos?... Para eso apuntate a clases de Salsa, de Cocina o cualquiera que sea tu afición.
...

Sirou, me referíá a una empresa que llegue a la conclusión de que todos pueden teletrabajar, pero que quieran mantener algunas reuniones en persona. Digamos una semana en Madrid cada trimestre. O en el Parador de Bayona si preferís. Cuando ingresan nuevos, en las fases iniciales de un proyecto, algo así. La empresa ya no tienen sala de reuniones propia porque han dejado las oficinas para siempre.

No perdamos el foco. Esas reuniones trimestrales, bimensuales, o con la periodicidad que se quiera, no darían ni para empezar para el objetivo que se pretende, no bajar la persiana.

Es que no daría ni para cubrir costes. Y más ahora con la incertidumbre, el grueso de las empresas que funcionan ahora con teletrabajo se están dando con un canto en los dientes porque siguen operando y facturando.

Estos planes de "adaptación" ahora mismo tienen mucho de no saber qué hacer e ir improvisando. Otro ejemplo han sido los del alquiler turístico, hasta junio había muchos anuncios de "te lo alquilo sólo mientras dure el confinamiento, luego vuelvo al turístico". Aún están esperando al turista.

El presentismo, laboral y residencial, ya está herido de muerte y sólo falta que el tiempo termine de enterrarlo.

A ver, creo que estamos en la fase de encandilamiento del teletrabajo, y me parece que estamos perdiendo de vista muchas cosas que por falta de perspectiva no estamos previendo: que no todo en el teletrabajo es rosas ni para los trabajadores ni para las empresas.

Por una parte, tenemos las cuestiones puramente operativas: por el lado de los trabajadores, yo entiendo que para singles sí puede ser una opción bastante definitiva y conveniente a corto plazo. Pero la cosa ya cambia para parejas, y más aún para familias con hijos o multigeneracionales, en donde compatibilizar todos los días hogar con trabajo termina siendo agobiante.
En estos casos lo más probable es que se termine prefiriendo un régimen mixto, tal vez 3 días domiciliarios y 2 en algún centro compartido -o la proporción que sea- y esto ya implica un lugar físico en casi las mismas condiciones que en la actualidad. Tal vez resulte en una reducción de espacios, por supuesto.
Otro caso son los autónomos y la mayoría de profesionales liberales, empresas unipersonales o pequeños emprendimientos que implican sólo a un pequeño grupo de personas, muchas veces con una relación personal relativamente cercana; en donde posiblemente sea más efectivo trabajar la mitad del tiempo en algún espacio compartido que no sea el domicilio de ninguno de ellos.

Como ejemplo ilustrativo, valga mi caso personal: tanto mi pareja como yo somos arquitectos, y cuando comenzamos, hace muchos años ya, lo hicimos desde un espacio de trabajo que teníamos en casa. Eran los tempranos '90, e internet apenas era una birria con modems de 32 kbits y la conexión de datos era compartida (implicaba quedarte sin línea de voz mientras estabas on-line); los documentos gráficos se enviaban por fax porque subir un jpg a máxima compresión podía llevarte varios minutos.
Pero pasado en primer año trabajando en casa, se hizo claro que necesitábamos un lugar afuera, porque siendo colegas profesionales, socios y pareja, resultaba indispensable trasladar el trabajo -y la profesión- a otro ámbito físico distinto, porque todo comenzaba a mezclarse, el trabajo invadir el espacio doméstico y a descontrolarse los horarios, poniendo en peligro nuestra pareja y nuestro ámbito privado.

Al final, transcurrido un año y pico desde que inauguramos nuestro nóvel despacho, comenzó a hacerse indispensable la incorporación de una secretaria-administrativa y poco después un primer dibujante adicional, con lo cual tuvimos que alquilar una oficina.
 
Ahora mi mujer tiene una pequeña empresa -con la que yo colaboro en menor medida- y el 80% de su ocupación son las tareas de dirección; y yo trabajo en un despacho radicado en Barcelona, pero todos nuestros proyectos están en mayormente en Asia, de modo que nuestro trabajo ya era en un 80% teletrabajo desde hace ya muchos años. Pues resulta que desde el comienzo del confinamiento estamos ambos en el despacho -pequeño- que tenemos en casa, y ya tenemos claro que ella alquilará en breve algún lugar en un coworking o similar, porque todo el día en casa juntos vuelve a ser nocivo, a pesar de que nuestro piso es relativamente grande y nuestra relación de pareja bastante buena y estable. Nuestro hijo ya es grande y no es un factor de disrupción, así que me imagino sumarle a ésto un par de críos y la dinámica familiar puede descontrolarse severamente.

Y por el lado de las empresas, no me parece en general que sea viable la eliminación de un espacio común, y no sólo por cuestiones de representación en general, sino porque aún no tenemos ningún feedback razonable de qué puede ocurrir tanto con temas muy complejos de gestionar como las dinámicas de grupo, así como con el desempeño personal de cada trabajador, que seguramente dará lugar a futuras caracterizaciones y perfiles más o menos tipificados y que serán muy tenidos en cuenta a la hora de contrataciones nuevas. No hay que perder de vista que en el enorme mayoría de nuestros centros de trabajo, la nueva situación implica a los que ya teníamos la red grupal desarrollada y lo que estamos viendo es sólo el aislamiento o dispersión de sus integrantes, pero aún no tenemos experiencia en cómo se desarrollará el tema amedida que se vayan incorporando nuesvos trabajadores a las plantillas y cuáles son las consecuencias que pueda haber a corto, medio y largo plazo sobre la gestión de la dinámica laboral. Sencillamente no tenemos aún una experiencia acumulada sobre este cambio de paradigma como para hacer suposiciones sólidas.

Y por otra parte, están los aspectos personales, psicológicos y sociales derivados de la interacción grupal. No sé si para una cantidad de gente es sostenible a largo plazo el aislamiento físico derivado de una dinámica generalizada de teletrabajo. Para mucha gente el ámbito social relacionado con el trabajo es tan o más importante que muchos otros; comenzaremos a ver un montón de probables patologías psicológicas y sociales derivadas de un escenario como el que se plantea.
De nuevo, las consecuencias de lo que puede ocurrir no las veo nada claras, porque la cantidad de factores del ámbito productivo, psicológico, familiar y social que se anudan aquí es de una complejidad enorme. Por eso me atrevo a apostar que las oficinas y las sedes de empresas no van ni remotamente a desaparecer, probablemente se termine convergiendo en un modelo bastante más flexible y mixto, en el cual no porque los hosteleros traten de arrimar el ascua a su sardina significa que sea probable que veamos cuajar fórmulas inmobiliarias que aún no vislumbramos.

« última modificación: Septiembre 09, 2020, 21:23:50 pm por Mistermaguf »

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 787
  • -Recibidas: 19399
  • Mensajes: 2451
  • Nivel: 563
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2476 en: Septiembre 10, 2020, 07:28:12 am »
El teletrabajo es antagónico a esa genial idea de hotelización de las salas de reuniones.

Si estas teletrabajando es porque no puedes ir a una sala de reuniones por dos motivos: confinamiento o distancia física.

Si es para aparentar.... pues no lo veo... hoy en día el Teams te permite difuminar el fondo de tu habitación si es muy cutre, y unos cascos que cancelen el ruido son muy asequibles.

EMHO, todas las iniciativas de Co-Working también han perdido fuelle en el momento que se ha normalizado trabajar desde tu casa. Incluso aunque te hayas mudado de región o pais.. ¿Para que vas a pagar un pastón solo por estar rodeado mientras trabajas? ¿Para hacer amigos?... Para eso apuntate a clases de Salsa, de Cocina o cualquiera que sea tu afición.
...

Sirou, me referíá a una empresa que llegue a la conclusión de que todos pueden teletrabajar, pero que quieran mantener algunas reuniones en persona. Digamos una semana en Madrid cada trimestre. O en el Parador de Bayona si preferís. Cuando ingresan nuevos, en las fases iniciales de un proyecto, algo así. La empresa ya no tienen sala de reuniones propia porque han dejado las oficinas para siempre.

No perdamos el foco. Esas reuniones trimestrales, bimensuales, o con la periodicidad que se quiera, no darían ni para empezar para el objetivo que se pretende, no bajar la persiana.

Es que no daría ni para cubrir costes. Y más ahora con la incertidumbre, el grueso de las empresas que funcionan ahora con teletrabajo se están dando con un canto en los dientes porque siguen operando y facturando.

Estos planes de "adaptación" ahora mismo tienen mucho de no saber qué hacer e ir improvisando. Otro ejemplo han sido los del alquiler turístico, hasta junio había muchos anuncios de "te lo alquilo sólo mientras dure el confinamiento, luego vuelvo al turístico". Aún están esperando al turista.

El presentismo, laboral y residencial, ya está herido de muerte y sólo falta que el tiempo termine de enterrarlo.

A ver, creo que estamos en la fase de encandilamiento del teletrabajo, y me parece que estamos perdiendo de vista muchas cosas que por falta de perspectiva no estamos previendo: que no todo en el teletrabajo es rosas ni para los trabajadores ni para las empresas.

Por una parte, tenemos las cuestiones puramente operativas: por el lado de los trabajadores, yo entiendo que para singles sí puede ser una opción bastante definitiva y conveniente a corto plazo. Pero la cosa ya cambia para parejas, y más aún para familias con hijos o multigeneracionales, en donde compatibilizar todos los días hogar con trabajo termina siendo agobiante.
En estos casos lo más probable es que se termine prefiriendo un régimen mixto, tal vez 3 días domiciliarios y 2 en algún centro compartido -o la proporción que sea- y esto ya implica un lugar físico en casi las mismas condiciones que en la actualidad. Tal vez resulte en una reducción de espacios, por supuesto.
Otro caso son los autónomos y la mayoría de profesionales liberales, empresas unipersonales o pequeños emprendimientos que implican sólo a un pequeño grupo de personas, muchas veces con una relación personal relativamente cercana; en donde posiblemente sea más efectivo trabajar la mitad del tiempo en algún espacio compartido que no sea el domicilio de ninguno de ellos.

Como ejemplo ilustrativo, valga mi caso personal: tanto mi pareja como yo somos arquitectos, y cuando comenzamos, hace muchos años ya, lo hicimos desde un espacio de trabajo que teníamos en casa. Eran los tempranos '90, e internet apenas era una birria con modems de 32 kbits y la conexión de datos era compartida (implicaba quedarte sin línea de voz mientras estabas on-line); los documentos gráficos se enviaban por fax porque subir un jpg a máxima compresión podía llevarte varios minutos.
Pero pasado en primer año trabajando en casa, se hizo claro que necesitábamos un lugar afuera, porque siendo colegas profesionales, socios y pareja, resultaba indispensable trasladar el trabajo -y la profesión- a otro ámbito físico distinto, porque todo comenzaba a mezclarse, el trabajo invadir el espacio doméstico y a descontrolarse los horarios, poniendo en peligro nuestra pareja y nuestro ámbito privado.

Al final, transcurrido un año y pico desde que inauguramos nuestro nóvel despacho, comenzó a hacerse indispensable la incorporación de una secretaria-administrativa y poco después un primer dibujante adicional, con lo cual tuvimos que alquilar una oficina.
 
Ahora mi mujer tiene una pequeña empresa -con la que yo colaboro en menor medida- y el 80% de su ocupación son las tareas de dirección; y yo trabajo en un despacho radicado en Barcelona, pero todos nuestros proyectos están en mayormente en Asia, de modo que nuestro trabajo ya era en un 80% teletrabajo desde hace ya muchos años. Pues resulta que desde el comienzo del confinamiento estamos ambos en el despacho -pequeño- que tenemos en casa, y ya tenemos claro que ella alquilará en breve algún lugar en un coworking o similar, porque todo el día en casa juntos vuelve a ser nocivo, a pesar de que nuestro piso es relativamente grande y nuestra relación de pareja bastante buena y estable. Nuestro hijo ya es grande y no es un factor de disrupción, así que me imagino sumarle a ésto un par de críos y la dinámica familiar puede descontrolarse severamente.

Y por el lado de las empresas, no me parece en general que sea viable la eliminación de un espacio común, y no sólo por cuestiones de representación en general, sino porque aún no tenemos ningún feedback razonable de qué puede ocurrir tanto con temas muy complejos de gestionar como las dinámicas de grupo, así como con el desempeño personal de cada trabajador, que seguramente dará lugar a futuras caracterizaciones y perfiles más o menos tipificados y que serán muy tenidos en cuenta a la hora de contrataciones nuevas. No hay que perder de vista que en el enorme mayoría de nuestros centros de trabajo, la nueva situación implica a los que ya teníamos la red grupal desarrollada y lo que estamos viendo es sólo el aislamiento o dispersión de sus integrantes, pero aún no tenemos experiencia en cómo se desarrollará el tema amedida que se vayan incorporando nuesvos trabajadores a las plantillas y cuáles son las consecuencias que pueda haber a corto, medio y largo plazo sobre la gestión de la dinámica laboral. Sencillamente no tenemos aún una experiencia acumulada sobre este cambio de paradigma como para hacer suposiciones sólidas.

Y por otra parte, están los aspectos personales, psicológicos y sociales derivados de la interacción grupal. No sé si para una cantidad de gente es sostenible a largo plazo el aislamiento físico derivado de una dinámica generalizada de teletrabajo. Para mucha gente el ámbito social relacionado con el trabajo es tan o más importante que muchos otros; comenzaremos a ver un montón de probables patologías psicológicas y sociales derivadas de un escenario como el que se plantea.
De nuevo, las consecuencias de lo que puede ocurrir no las veo nada claras, porque la cantidad de factores del ámbito productivo, psicológico, familiar y social que se anudan aquí es de una complejidad enorme. Por eso me atrevo a apostar que las oficinas y las sedes de empresas no van ni remotamente a desaparecer, probablemente se termine convergiendo en un modelo bastante más flexible y mixto, en el cual no porque los hosteleros traten de arrimar el ascua a su sardina significa que sea probable que veamos cuajar fórmulas inmobiliarias que aún no vislumbramos.

Eres un atrasao que no se adapta y un pisitófilo.

Hynkel

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 313
  • -Recibidas: 9331
  • Mensajes: 808
  • Nivel: 102
  • Hynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2477 en: Septiembre 10, 2020, 08:29:43 am »
Mistermaguf, los cambios, tal como comentamos pollo y yo hace unos días, no son fáciles. Al revés, suelen ser muy duros porque se tiende a resistirlos hasta que están maduros y se vuelven inevitables.

De momento, las mismas empresas que antes se resistían al teletrabajo con excusas variadas (desde que no les gusta a los inversores hasta la "imagen" que se da) ahora han descubierto la pólvora. No sólo se han ahorrado costes dejando de alquilar oficinas, también el personal ha trabajado muchísimo más que antes. El hielo ya está roto y el cambio es inevitable.

Lo siguiente, por supuesto, será que este cambio madure. Y hay mucho más que la necesidad de socializar y de no mezclar la casa con el trabajo. Pasar del presentismo y el trabajo por tiempo al trabajo remoto y el trabajo por objetivos es un cambio durísimo. Antes del confinamiento ya se sabía que la productividad en el trabajo típico de oficina era lamentable, pero ahora ha quedado del todo al descubierto. Más de uno ha visto que el trabajo real se lo podía ventilar en dos o tres horas al día, y el resto... a mirar la pared.

Hace mucho que se sabía que hay muchos que dicen que odian el trabajo, pero tras una o dos semanas de vacaciones empiezan a echarlo de menos porque les estructuraba el día, y les ahorraba aguantar a la pareja y los niños tanto tiempo. Para ellos, el trastorno de sus vidas ha sido mayúsculo.

El teletrabajo no será ni la panacea ni para todo el mundo, pero es una realidad que ya está aquí y que ha llegado para quedarse. Y para solventar los problemas que comentabas, pues habrá que adaptarse. Si el trabajo sin socializar se hace pesado, pues tendremos que aprender a concentrar el trabajo en unas pocas horas y dedicar el resto a socializar. Pero de verdad, en la calle o en cualquier sitio fuera de una oficina. Si no sienta bien acumular tantas horas de trabajo en casa y se mezcla la vida laboral con la personal, trasladarse a una ciudad de provincias o pueblo grande permite tener además de casas de más metros cuadrados, espacios de oficinas. En España hay mucho, muchísimo sitio disponible. Lo oculta la concentración de población en muy pocos puntos. En Barcelona está claro que sólo alguien forrado se podría permitir una casa de dos plantas y dejar la baja como espacio de trabajo, pero fuera de los núcleos gordos de población es mucho más fácil para cualquiera.


El cambio va a ser duro, y en España va a ser durísimo. Va a ser un golpe a nuestra ineficiente forma de trabajar, pero es lo que hay. Las grandes empresas de fuera ya están reduciendo oficinas, algunas ya hasta han dado órdenes a sus trabajadores de trabajar desde donde quieran. Y además está el recuerdo de la pandemia, si ha pasado una vez puede volver a pasar. Redistribuir la población en vez de seguir concentrándola va a ser imprescindible para contener futuras pandemias.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11176
  • -Recibidas: 51098
  • Mensajes: 5887
  • Nivel: 595
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2478 en: Septiembre 10, 2020, 08:51:17 am »
Esperando a Lagarde...

https://www.nytimes.com/2020/09/10/business/ecb-euro.html

Citar
Surging Euro Presents E.C.B. With a Dilemma

A rising currency is eroding the competitiveness of European exporters. Officially, the central bank isn’t allowed to do anything about it.

European policymakers appear to have contained economic destruction from the pandemic by administering a strong dose of monetary policy, government stimulus, and restrictions on travel and gatherings. But the measures came with an unwelcome side effect.

The euro has risen 10 percent against the dollar since March, a vote of confidence by investors that also creates big problems for European exporters. Their products automatically become more expensive for customers who pay in other currencies, putting them at a disadvantage against foreign rivals when sales are already depressed and competition is intense.

For the European Central Bank, which is meeting Thursday to discuss monetary policy, the stronger euro is yet another headache. The bank’s Governing Council is not expected to make any changes to its stimulus program, which is already enormous. But Christine Lagarde, the central bank’s president, is likely to be bombarded with questions about the euro and the dollar when she holds a news conference Thursday afternoon in Frankfurt.

Ms. Lagarde will be extremely cautious about what she says. The dilemma that she and government policymakers face is that any action to weaken the currency might be interpreted as a violation of the de facto nonaggression pact among the world’s largest economic powers not to provoke currency wars. Deliberate attempts to manipulate currency rates are regarded as a zero-sum game that helps one economy at the expense of others.

An unfavorable exchange rate is the one problem that central bankers are not allowed to do anything about — at least not openly.

Philip Lane, the European Central Bank’s chief economist, created a furor last week, and caused the euro to weaken, when he said at an online forum that the exchange rate “does matter” to policymakers. Even though he was stating the obvious, seemingly innocuous statements can have unintended power when they come from a central banker.

The economic pain when a currency’s value rises is real.

“Fundamentally every change in exchange rates is a change in price and competitiveness,” said Ralph Wiechers, chief economist at the Mechanical Engineering Industry Association, which represents mostly midsize German manufacturers.

Amid increasingly sophisticated competition from China, he said, “the exchange rate advantage will be exploited in the battle for contracts.”

Europe has been here before. The euro hit 1.49 to the dollar in 2011, when strong growth prompted the European Central Bank to raise interest rates, compared with 1.18 euros to the dollar on Wednesday. But the most recent surge in the euro, which was at 1.07 when the pandemic reached Europe in March, comes during the worst downturn on record. Output in the eurozone fell 11.8 percent from April through June, according to revised figures published Tuesday.

Economists expect to see a sharp rebound during the quarter now underway, but they say economic activity will remain well below what it was before lockdowns began.

If the economic outlook worsens, the central bank could decide to do even more to push down market interest rates. That would also tend to weaken the euro. The threat of deflation — a destructive decline in prices — would provide another justification for central bank action. A strong euro contributes to the risk of deflation because imported goods become cheaper for European buyers.

Annual inflation in the eurozone was minus 0.2 percent in August, according to official figures. But the European Central Bank has already committed to pumping as much as 1.35 trillion euros, or $1.6 trillion, into the economy as part of a program to combat the effects of the pandemic. There are limits to how much more it can do.

The euro has been rising in part because investors think Europe is recovering well from the economic effects of the pandemic, and they have been buying euros to invest in European stocks.

At the same time, the dollar has been weakening because of interest rate cuts by the Federal Reserve and the perception by investors that the United States is struggling to deal with the pandemic. Uncertainty about the outcome of the presidential election in November may also be weighing on the dollar.

Even before the pandemic, European exporters were suffering from trade tensions. The Trump administration has imposed tariffs on European steel and aluminum, and there has been a proliferation of hidden trade barriers such as regulations in countries, like China, that hinder foreign companies.

No matter what the European Central Bank does, many export companies are expected to go bankrupt, particularly in countries that have been hit the hardest by the pandemic and its economic impact, like Spain and Italy.

Still, Mr. Wiechers said he did not want the central bank to try to weaken the euro. The bank should stay focused on its main task of keeping prices stable, he said. “For us,” he said, “it’s more about reliability than short-term measures.”
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11176
  • -Recibidas: 51098
  • Mensajes: 5887
  • Nivel: 595
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2479 en: Septiembre 10, 2020, 08:53:39 am »
https://www.bbc.com/news/uk-northern-ireland-54098584

Citar
'No US-UK trade deal if agreement is threatened'

The US Speaker of the House Nancy Pelosi has warned that there will be "absolutely no chance" of a US-UK trade agreement if Brexit undermines the Good Friday Agreement.

She was responding to Boris Johnson's move to override key parts of the Brexit withdrawal agreement.

Speaker Pelosi issued a statement on Wednesday praising the Good Friday Agreement as NI's "bedrock of peace".

She said Brexit cannot be "allowed to imperil" the agreement.

"The UK must respect the Northern Ireland Protocol as signed with the EU to ensure the free flow of goods across the border," Ms Pelosi said.

"If the UK violates that international treaty and Brexit undermines the Good Friday accord, there will be absolutely no chance of a US-UK trade agreement passing the Congress," she added.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Mistermaguf

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5273
  • -Recibidas: 5529
  • Mensajes: 407
  • Nivel: 222
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2480 en: Septiembre 10, 2020, 10:47:51 am »
Eres un atrasao que no se adapta y un pisitófilo.

Bueno... es que en realidad, sabes, tengo un hotelito cerrado muy mono que estaría ideal para teletrabajdores,digo yo

Mistermaguf, los cambios, tal como comentamos pollo y yo hace unos días, no son fáciles. Al revés, suelen ser muy duros porque se tiende a resistirlos hasta que están maduros y se vuelven inevitables.

De momento, las mismas empresas que antes se resistían al teletrabajo con excusas variadas (desde que no les gusta a los inversores hasta la "imagen" que se da) ahora han descubierto la pólvora. No sólo se han ahorrado costes dejando de alquilar oficinas, también el personal ha trabajado muchísimo más que antes. El hielo ya está roto y el cambio es inevitable.

Lo siguiente, por supuesto, será que este cambio madure. Y hay mucho más que la necesidad de socializar y de no mezclar la casa con el trabajo. Pasar del presentismo y el trabajo por tiempo al trabajo remoto y el trabajo por objetivos es un cambio durísimo. Antes del confinamiento ya se sabía que la productividad en el trabajo típico de oficina era lamentable, pero ahora ha quedado del todo al descubierto. Más de uno ha visto que el trabajo real se lo podía ventilar en dos o tres horas al día, y el resto... a mirar la pared.

Hace mucho que se sabía que hay muchos que dicen que odian el trabajo, pero tras una o dos semanas de vacaciones empiezan a echarlo de menos porque les estructuraba el día, y les ahorraba aguantar a la pareja y los niños tanto tiempo. Para ellos, el trastorno de sus vidas ha sido mayúsculo.

El teletrabajo no será ni la panacea ni para todo el mundo, pero es una realidad que ya está aquí y que ha llegado para quedarse. Y para solventar los problemas que comentabas, pues habrá que adaptarse. Si el trabajo sin socializar se hace pesado, pues tendremos que aprender a concentrar el trabajo en unas pocas horas y dedicar el resto a socializar. Pero de verdad, en la calle o en cualquier sitio fuera de una oficina. Si no sienta bien acumular tantas horas de trabajo en casa y se mezcla la vida laboral con la personal, trasladarse a una ciudad de provincias o pueblo grande permite tener además de casas de más metros cuadrados, espacios de oficinas. En España hay mucho, muchísimo sitio disponible. Lo oculta la concentración de población en muy pocos puntos. En Barcelona está claro que sólo alguien forrado se podría permitir una casa de dos plantas y dejar la baja como espacio de trabajo, pero fuera de los núcleos gordos de población es mucho más fácil para cualquiera.


El cambio va a ser duro, y en España va a ser durísimo. Va a ser un golpe a nuestra ineficiente forma de trabajar, pero es lo que hay. Las grandes empresas de fuera ya están reduciendo oficinas, algunas ya hasta han dado órdenes a sus trabajadores de trabajar desde donde quieran. Y además está el recuerdo de la pandemia, si ha pasado una vez puede volver a pasar. Redistribuir la población en vez de seguir concentrándola va a ser imprescindible para contener futuras pandemias.

Por si acaso, yo no estoy en absoluto en contra del teletrabajo y el cambio radical que puede suponer en muchos aspectos; yo estoy perfecto teletrabajando, más allá de los inconvenientes menores que he comentado. En cuanto al tiempo disponible no hay color: estoy ahorrando fácilmente tres horas al día que antes eran inútiles o desperdiciadas en buena medida: el tiempo de preparación para ir al trabajo más el tiempo de desplazamientos ya supone más de una hora por día; otra hora del almuerzo (que ahora estoy en casa y cocino mientras hago otras cosas), más fácilmente otra hora de tiempos muertos en la oficina -que ahora aprovecho para lo que sea.

Respecto al dinero, entre desplazamientos, comidas y gastos fantasma ahorro más de 300 € al mes.

Y respecto a la calidad del trabajo, yo siempre trabajé por objetivos (o al menos en un 80%) de modo que esta situación no me toca la moral en absoluto. De hecho, mi jornada típica que era de entre 7 y 8 horas de trabajo al día se ha convertido en una de 5 o 6, y no sólo gano lo mismo sino que ahorro un pico adicional. Como además puedo participar más en la empresa de mi mujer, hemos además mejorado el rendimiento de la misma, incrementando la efectividad e ingresando más dinero.

Como te digo, por el momento, para mí casi todo son ventajas. Yo considero que en nuestra empresa difícilmente demos marcha atrás, esto ha llegado para quedarse. Lo que veo probable es que terminemos implementando algunas jornadas presenciales más adelante, porque creo que son necesarias para unas cuantas funciones. Pero por el momento, con teletrabajo al 100%, no estamos funcionando peor ni se han reducido los ingresos.

Lo que decía en mi post anterior no es, por lo tanto, una tralación de mi caso personal al resto de la gente. Por el contrario, es un llamado a la reflexión sobre que los que a muchos nos viene de perlas para mucha gente (y empresas también) puede significar nuevos problemas que aún no han tomado cuerpo, y que además las consecuencias inmobiliarias, urbanas y territoriales tampoco están aún del todo claras. Esto además puede suponer cambios estructurales en la fiscalidad de los países, que es uno de los puntales de una eventual transición estructural (que podría dirigirse además en algún sentido que no es precisamente el que más nos gustaría debido, precisamente a lo que comentáis de lo difícil de asumir esos cambios para mucha gente).
« última modificación: Septiembre 10, 2020, 10:49:46 am por Mistermaguf »

Vipamo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 846
  • -Recibidas: 1394
  • Mensajes: 98
  • Nivel: 15
  • Vipamo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2481 en: Septiembre 10, 2020, 11:00:10 am »
Mistermaguf, los cambios, tal como comentamos pollo y yo hace unos días, no son fáciles. Al revés, suelen ser muy duros porque se tiende a resistirlos hasta que están maduros y se vuelven inevitables.

De momento, las mismas empresas que antes se resistían al teletrabajo con excusas variadas (desde que no les gusta a los inversores hasta la "imagen" que se da) ahora han descubierto la pólvora. No sólo se han ahorrado costes dejando de alquilar oficinas, también el personal ha trabajado muchísimo más que antes. El hielo ya está roto y el cambio es inevitable.

Lo siguiente, por supuesto, será que este cambio madure. Y hay mucho más que la necesidad de socializar y de no mezclar la casa con el trabajo. Pasar del presentismo y el trabajo por tiempo al trabajo remoto y el trabajo por objetivos es un cambio durísimo. Antes del confinamiento ya se sabía que la productividad en el trabajo típico de oficina era lamentable, pero ahora ha quedado del todo al descubierto. Más de uno ha visto que el trabajo real se lo podía ventilar en dos o tres horas al día, y el resto... a mirar la pared.

Hace mucho que se sabía que hay muchos que dicen que odian el trabajo, pero tras una o dos semanas de vacaciones empiezan a echarlo de menos porque les estructuraba el día, y les ahorraba aguantar a la pareja y los niños tanto tiempo. Para ellos, el trastorno de sus vidas ha sido mayúsculo.

El teletrabajo no será ni la panacea ni para todo el mundo, pero es una realidad que ya está aquí y que ha llegado para quedarse. Y para solventar los problemas que comentabas, pues habrá que adaptarse. Si el trabajo sin socializar se hace pesado, pues tendremos que aprender a concentrar el trabajo en unas pocas horas y dedicar el resto a socializar. Pero de verdad, en la calle o en cualquier sitio fuera de una oficina. Si no sienta bien acumular tantas horas de trabajo en casa y se mezcla la vida laboral con la personal, trasladarse a una ciudad de provincias o pueblo grande permite tener además de casas de más metros cuadrados, espacios de oficinas. En España hay mucho, muchísimo sitio disponible. Lo oculta la concentración de población en muy pocos puntos. En Barcelona está claro que sólo alguien forrado se podría permitir una casa de dos plantas y dejar la baja como espacio de trabajo, pero fuera de los núcleos gordos de población es mucho más fácil para cualquiera.


El cambio va a ser duro, y en España va a ser durísimo. Va a ser un golpe a nuestra ineficiente forma de trabajar, pero es lo que hay. Las grandes empresas de fuera ya están reduciendo oficinas, algunas ya hasta han dado órdenes a sus trabajadores de trabajar desde donde quieran. Y además está el recuerdo de la pandemia, si ha pasado una vez puede volver a pasar. Redistribuir la población en vez de seguir concentrándola va a ser imprescindible para contener futuras pandemias.

La semana pasada comunicaron al departamento de mi mujer que comenzará la “de-escalada” y tienen que volver a presentarse en la oficina a partir del 21 de septiembre.

Su departamento lleva desde marzo en teletrabajo con una productividad alta y como dice mi esposa: “sin las distracciones de oficina“.

A sabiendas del buen funcionamiento que ha tenido el teletrabajo y lo que ha significado en mejora de calidad de vida de muchos empleados, la dirección ha decidido que la gente tiene que volver. La vuelta se hará de forma escalonada, con flexibilidad horaria de entrada y de salida para evitar horas puntas, alternando semana teletrabajo con semana presencial para cumplir con el distanciamiento, y en cuanto desaparezca el virus o estemos vacunados, se volverá a lo que había antes de esta crisis.

Se trata de una PYME del cinturón barcelonés internacionalizada, con planta de producción que es dirigida por dos hermanos hijos del fundador y entrados en años.
Según ellos, y esto lo ha transmitido tal cual el departamento de RRHH: “se echa de menos el calor humano que da la convivencia en las oficinas“.

Las razones reales diría que son el hecho de que la fábrica y la oficina son de ellos (vía sociedad patrimonial) y también que se gastaron un dineral para remodelar las oficinas con diseños hipsters (enviando a toda la administración a un coworking durante meses) y pillarles el confinamiento sin haber podido estrenar las oficinas.
Intuyo también que esta decisión es un reflejo de la mentalidad reinante de la burguesía barcelonesa, feroz defensora de la pisitofilia y la concentración poblacional en su Urbe.

El otro día hablé con un muy buen amigo mío, que viene de una familia numerosa barcelonesa y cuyos hermanos y hermanas están bien situados en todos los ámbitos (empresa, política, AAPP).
Me dijo que bajo su punto de vista todo esto únicamente va a servir para que haya más concentración de riqueza en menos manos.
Está convencido que la pandemia forzará a las manos débiles soltar propiedad en el centro de Barcelona, para que las manos fuertes puedan hacerse con las mismas a precios más bajos. Cuando todo esto acabe, las manos fuertes obtendrán fantásticas plusvalías de lo que adquirieron durante esta crisis. Finalizó su análisis con “al final será como siempre ha sido. Las crisis se aprovechan para posicionarse y enriquecerse ”.

PD: Hoy es bundesweiter Warntag en Alemania.


« última modificación: Septiembre 10, 2020, 11:37:10 am por Vipamo »

Hynkel

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 313
  • -Recibidas: 9331
  • Mensajes: 808
  • Nivel: 102
  • Hynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2482 en: Septiembre 10, 2020, 11:59:01 am »
Lo que decía en mi post anterior no es, por lo tanto, una tralación de mi caso personal al resto de la gente. Por el contrario, es un llamado a la reflexión sobre que los que a muchos nos viene de perlas para mucha gente (y empresas también) puede significar nuevos problemas que aún no han tomado cuerpo, y que además las consecuencias inmobiliarias, urbanas y territoriales tampoco están aún del todo claras. Esto además puede suponer cambios estructurales en la fiscalidad de los países, que es uno de los puntales de una eventual transición estructural (que podría dirigirse además en algún sentido que no es precisamente el que más nos gustaría debido, precisamente a lo que comentáis de lo difícil de asumir esos cambios para mucha gente).

Por desgracia así es. Lo que defiendo es que el cambio es inevitable porque ya se ha levantado la veda. Los gastos en oficinas de postín y viajes para reuniones ordinarias que podrían solventarse telemáticamente ya han quedado en entredicho. La pandemia puede prolongarse al menos dos años hasta que podamos dejar la mascarilla en el cajón. Y en previsión de futuras pandemias, que no nos quepa duda de que las altas esferas ordenarán una redistribución de la población.

Cambio inevitable pero durísimo, eso está claro. Hay mucha gente que no está preparada para teletrabajar, la misma que como decía en el otro mensaje tiene problemas para estructurar su tiempo libre en vacaciones, y que su rajada del trabajo dura lo que tardan en ver que no saben organizar su tiempo de forma autónoma.

Se trata de una PYME del cinturón barcelonés internacionalizada, con planta de producción que es dirigida por dos hermanos hijos del fundador y entrados en años.
Según ellos, y esto lo ha transmitido tal cual el departamento de RRHH: “se echa de menos el calor humano que da la convivencia en las oficinas“.

Las razones reales diría que son el hecho de que la fábrica y la oficina son de ellos (vía sociedad patrimonial) y también que se gastaron un dineral para remodelar las oficinas con diseños hipsters (enviando a toda la administración a un coworking durante meses) y pillarles el confinamiento sin haber podido estrenar las oficinas.
Intuyo también que esta decisión es un reflejo de la mentalidad reinante de la burguesía barcelonesa, feroz defensora de la pisitofilia y la concentración poblacional en su Urbe.

Un solo positivo en Covid, y la plantilla entera con dos semanas de cuarentena como mínimo. Aunque ya se pueda ir a la oficina guardando las famosas medidas de seguridad, la mayoría de las empresas que pueden seguir funcionando en remoto están siendo muy cautas en esto. Antes del verano se hablaba de septiembre, y ahora muchas (la mía sin ir más lejos) no cuenta ya con lo que queda de 2020.

Yo diría que no llegan ni a mentalidad burguesa, sino que simplemente quieren volver a lo mismo de siempre. Porque es lo que conocen, porque temen lo desconocido o lo que no controlan, etc. Sin olvidar que muchos trepas están fuera de su medio natural y no es lo mismo hacerlo por chat o videoconferencia. En empresas que ceden, es una lucha perdida, porque no buscan la eficiencia ni competir al máximo, buscan tener su cortijo y con que chute lo justo ya les vale.

Pero ya es tarde. Empresas gordas como ING o Atlassian ya dan 100% trabajo remoto, y ni siquiera exigen vivir a una o dos horas de coche. El cambio, aunque será lento (y doloroso y abrasivo), ya está en marcha y es inevitable.

Coincido, eso sí, con que esto no tiene por qué ser positivo para los trabajadores. Nosotros seguimos siendo el eslabón más débil de la cadena, y como mucho hay algunos que tenemos conocimientos que nos permiten saltar de empresa en empresa tanto como sea necesario. Los peces gordos siempre ganan.

Pero más que los curritos, más van a perder los "quiero y no puedo", esos mismos que aspiraban a convertirse en empresas gordas y habían alquilado oficinas en sitios de postín. Los peces gordos no lo son sólo por tener la pasta y los contactos, también tienen habilidades que no suele tener quien quiere comer más de lo que puede cagar.

A saber si lo que viene es mejor, peor, o parecido. Pero es seguro que nada será igual.

berberecho

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 788
  • -Recibidas: 2309
  • Mensajes: 227
  • Nivel: 26
  • berberecho Con poca relevanciaberberecho Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2483 en: Septiembre 10, 2020, 12:08:08 pm »
Está claro que una determinada empresa puede decidir no hacer teletrabajo. Puede que resulte inviable (sí, habrá trabajos, situaciones y empresas para las cuales no será viable, al menos en las condiciones actuales). El problema para esa empresa es que otras van a ser, sí o sí, más flexibles. A medida que se vaya viendo la mejora en la productividad, la vacuna frente a eventualidades como una pandemia y, sobre todo, el ahorro de costes, no hay vuelta atrás.

Mi apuesta huevofritística es que en un par de años, se irá en determinados sectores (consultoría sobre todo, ingeniería, trabajo de oficina, vaya) a un 50 - 60 % de horas teletrabajadas. Ya se verá.

grillo35

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 385
  • -Recibidas: 1444
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 17
  • grillo35 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2484 en: Septiembre 10, 2020, 12:18:37 pm »
Bueno bueno, a pesar de la numantina resistencia de la derechuza catalana al final se ha aprobado la ley para regular los alquileres en catalunya..... veremos si esto es la puntilla para el sector que ya estaba agotadisimo por las continuas plagas de langostas, y tocadisimo por el covid-19:

Los alquileres reflejan la primera ruptura oficial del PDeCAT con Puigdemont
https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-09-09/ruptura-pdecat-puigdemont-limitar-alquiler_2742216/

El Partido Demócrata ha votado en contra de la ley que limitará los precios del alquiler en Cataluña, un texto consensuado por JxCat, ERC, CUP y los 'comunes'. Al final, la norma se ha aprobado

Cataluña, primera comunidad que pone límite al precio de los alquileres. La materia de la votación era terreno abonado para ello, ya que la nueva ley ataca directamente la línea de flotación del patrimonio de la clase media catalana, la base electoral de los herederos de Arturs Mas: la vivienda:tragatochos:

Y esto es lo que ha terminado por romper la baraja. “El Partido Demócrata no puede estar de acuerdo con el texto de la ley, porque no defiende al pequeño propietario   :facepalm: y porque se producirá el efecto de que habrá menos pisos de alquiler en el mercado en los próximos años, como se ha acreditado en otras experiencias a nivel internacional”, ha señalado el PDeCAT este miércoles por la tarde con el envío de un comunicado oficial que ha cristalizado la ruptura.

"El Partido Demócrata considera que el problema de la vivienda en Cataluña se soluciona creando un parque de vivienda público a precios razonables y realizando una importante inversión en esta materia e incentivando que se haga desde las diferentes instituciones del país", han señalado............ ¿¿99-99-99??

En un duro comunicado, poco habitual en el siempre políticamente correcto mundo empresarial, esta asociación ha tachado de "populista" la medida y ha advertido de que "no solucionará nada y generará efectos contrarios al deseado", como la creación de un mercado negro de alquileres o la fuga de inversiones a otras regiones de España............. ¿¿COMO, LOS LADRILLEROS AHORA SE PREOCUPAN DE QUE VAYAN A SUBIR LOS PRECIOS???   :rofl:

« última modificación: Septiembre 10, 2020, 12:20:41 pm por grillo35 »

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6861
  • -Recibidas: 5881
  • Mensajes: 609
  • Nivel: 76
  • panoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2485 en: Septiembre 10, 2020, 12:23:16 pm »
Me flipa el concepto, "tecnológica española"  :roto2:

https://www.eldiario.es/economia/fondo-sueco-eqt-compra-idealista-1-321-millones_1_6211908.html

El fondo sueco EQT compra Idealista por 1.321 millones, la mayor venta de una tecnológica española

El portal inmobiliario Idealista cambia de dueños. El fondo de inversión sueco EQT ha acordado adquirir la empresa a Apax Partners y al equipo directivo por 1.321 millones de euros, según informa en un comunicado. El fondo contará con una participación mayoritaria y el equipo directivo volverá a invertir. El fundador y consejero delegado, Jesús Encinar, seguirá dirigiéndola. Se espera que la operación se cierre en diciembre de este mismo año.


Es la segunda vez que un fondo de inversión se hace con el accionariado de Idealista, que en 2015 vendió el 80% de su capital a Apax Partners. Aquella operación se saldó por 226 millones de euros. Ahora, Apax vende su participación por casi seis veces más. El resto del accionariado continúa en manos de los fundadores. Tecnofobia Iniciativas, la mercantil a través de la cual los Encinar financian, compran y alquilan pisos, posee un 6,6% de Idealista.

La de Idealista es la mayor venta de una empresa tecnológica española hasta la fecha. El fondo EQT ya protagonizó el pasado mes de mayo uno de los mayores 'exits' de nuestro país cuando adquirió una participación mayoritaria en la malagueña Freepik por 250 millones de euros. Además, EQT es dueño de Parques Reunidos y de la compañía valenciana de análisis genéticos Igenomix.

Idealista hace negocio con lo que cobra por anunciarse en su portal y la gestión para inmobiliarias. En las últimas cuentas presentadas, las de 2019, declaró 78 millones de euros de ingresos y 23 de beneficios.

Según el comunicado, EQT "apoyará los planes de Idealista de aumentar su penetración en sus mercados estratégicos y fortalecer su posicionamiento como líder". El fondo espera que el portal consolide su posición en el sur de Europa.

errozate

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 360
  • -Recibidas: 1043
  • Mensajes: 116
  • Nivel: 12
  • errozate Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2486 en: Septiembre 10, 2020, 12:38:17 pm »

Jubilarse antes de tiempo tendrá un recorte real del 8% anual

Para los que estéis cerca de la jubilación:

https://www.diariovasco.com/economia/pensiones/jubilarse-tiempo-recorte-20200910104502-ntrc.html

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 41113
  • -Recibidas: 48374
  • Mensajes: 6311
  • Nivel: 824
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2487 en: Septiembre 10, 2020, 13:50:44 pm »
El BCE no hará nada contra la fortaleza del euro: "No hay necesidad de sobrerreaccionar"
  • Lagarde reconoce que la recuperación pierde fuerza por el sector servicios
  • "Hemos hablado del euro, pero el tipo de cambio no es nuestro objetivo"
  • El BCE no ha cambiado ni una coma respecto al comunicado de julio
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10762370/09/20/El-BCE-mantiene-los-tipos-de-interes-en-el-minimo-historico-y-deja-sin-cambios-el-programa-de-compras.html

hispanic_exodus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5267
  • -Recibidas: 2123
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 33
  • hispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2488 en: Septiembre 10, 2020, 14:08:18 pm »
https://www.epi.org/blog/different-economic-crisis-same-mistake-the-fed-cannot-make-up-for-the-republican-senates-inaction/

Citar
Different economic crisis, same mistake

(...) It’s obvious why many focus on the Fed and wish it would be more transformative in helping the economy out of crises—the Fed has cleared the very low bar of showing some level of competence and judgement in recent crises, while Congress has completely stumbled. But it’s Congress that has the tools needed to end the crisis, and it can use them anytime it wants. They—and the Senate Republican caucus that is the roadblock to using these tools—should be the focus of policy attention today. They shouldn’t be let off the hook simply because we presume they’re too incompetent (or malevolent) to be expected to act responsibly.

If a better Congress doesn’t appear, it may well be the case that we need to think hard about giving the Fed more effective tools to fight recessions in the future. It’s not impossible economically—we could give the Fed the legal right and administrative tools to transfer resources directly to people. But giving the Fed these expanded tools would require Congress to affirmatively grant them. In the end, there is no end-around a Congress that refuses to do what’s right for U.S. families.

https://www.epi.org/blog/different-economic-crisis-same-mistake-the-fed-cannot-make-up-for-the-republican-senates-inaction/

Citar
Different economic crisis, same mistake

(...) It’s obvious why many focus on the Fed and wish it would be more transformative in helping the economy out of crises—the Fed has cleared the very low bar of showing some level of competence and judgement in recent crises, while Congress has completely stumbled. But it’s Congress that has the tools needed to end the crisis, and it can use them anytime it wants. They—and the Senate Republican caucus that is the roadblock to using these tools—should be the focus of policy attention today. They shouldn’t be let off the hook simply because we presume they’re too incompetent (or malevolent) to be expected to act responsibly.

If a better Congress doesn’t appear, it may well be the case that we need to think hard about giving the Fed more effective tools to fight recessions in the future. It’s not impossible economically—we could give the Fed the legal right and administrative tools to transfer resources directly to people. But giving the Fed these expanded tools would require Congress to affirmatively grant them. In the end, there is no end-around a Congress that refuses to do what’s right for U.S. families.

Con tu permiso, Derby, llevo esta noticia al hilo de la RBU, todo se va alineando para que en breve veamos a la FED entregar masivamente dinero en e-wallets a todo ciudadano USA ...

Sds,


BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2460
  • -Recibidas: 9081
  • Mensajes: 784
  • Nivel: 148
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2489 en: Septiembre 10, 2020, 14:11:10 pm »
https://www.epi.org/blog/different-economic-crisis-same-mistake-the-fed-cannot-make-up-for-the-republican-senates-inaction/

Citar
Different economic crisis, same mistake

(...) It’s obvious why many focus on the Fed and wish it would be more transformative in helping the economy out of crises—the Fed has cleared the very low bar of showing some level of competence and judgement in recent crises, while Congress has completely stumbled. But it’s Congress that has the tools needed to end the crisis, and it can use them anytime it wants. They—and the Senate Republican caucus that is the roadblock to using these tools—should be the focus of policy attention today. They shouldn’t be let off the hook simply because we presume they’re too incompetent (or malevolent) to be expected to act responsibly.

If a better Congress doesn’t appear, it may well be the case that we need to think hard about giving the Fed more effective tools to fight recessions in the future. It’s not impossible economically—we could give the Fed the legal right and administrative tools to transfer resources directly to people. But giving the Fed these expanded tools would require Congress to affirmatively grant them. In the end, there is no end-around a Congress that refuses to do what’s right for U.S. families.

https://www.epi.org/blog/different-economic-crisis-same-mistake-the-fed-cannot-make-up-for-the-republican-senates-inaction/

Citar
Different economic crisis, same mistake

(...) It’s obvious why many focus on the Fed and wish it would be more transformative in helping the economy out of crises—the Fed has cleared the very low bar of showing some level of competence and judgement in recent crises, while Congress has completely stumbled. But it’s Congress that has the tools needed to end the crisis, and it can use them anytime it wants. They—and the Senate Republican caucus that is the roadblock to using these tools—should be the focus of policy attention today. They shouldn’t be let off the hook simply because we presume they’re too incompetent (or malevolent) to be expected to act responsibly.

If a better Congress doesn’t appear, it may well be the case that we need to think hard about giving the Fed more effective tools to fight recessions in the future. It’s not impossible economically—we could give the Fed the legal right and administrative tools to transfer resources directly to people. But giving the Fed these expanded tools would require Congress to affirmatively grant them. In the end, there is no end-around a Congress that refuses to do what’s right for U.S. families.

Con tu permiso, Derby, llevo esta noticia al hilo de la RBU, todo se va alineando para que en breve veamos a la FED entregar masivamente dinero en e-wallets a todo ciudadano USA ...

Sds,

Voz de cuñado: ON

¡¡¡Sí, hombre, el mismo día que se derrumbe el dólar, no te jode!!!

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal