* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 567775 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29331
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #705 en: Julio 15, 2020, 18:57:54 pm »


Supongo que será verdad  :rofl: :rofl: :rofl:

Airbnb is getting ripped apart for asking guests to donate money to hosts

After the COVID-19 pandemic obliterated Airbnb revenues across the globe, the short-term-rental platform has begun asking guests to chip in by sending "kindness cards" that include cash donations to their former hosts — who have seen billions of dollars in revenue vanish in recent months as travel has ground to a halt because of the pandemic.

The new tool appears to be another effort to assuage hosts' financial concerns, this time by soliciting contributions from former guests. An Airbnb spokesperson told Business Insider that 100% of the proceeds from the kindness cards would go to the hosts.

"In the spirit of rekindling connections, we developed a new feature that allows guests to send virtual cards with messages of support and encouragement to hosts who provided excellent hospitality. If they wish, guests have the option to add a voluntary financial contribution," the spokesperson said.

But the tool has been met with swift backlash from people on Twitter who say they're similarly struggling to save money amid the pandemic and question why it should be their responsibility to support hosts.

Hosts have directed their anger at Airbnb, saying the company implemented cancellation policies at the onset of the COVID-19 pandemic that cost them even more money. Airbnb said in March that it would spend $250 million to reimburse hosts for guests' cancellations that stemmed from coronavirus shutdowns.

The financial situation is especially dire for megahosts, some of whom bought up dozens of properties and built short-term-rental empires that made up their main source of income (about one-third of Airbnb properties are owned by hosts who manage at least 25 properties, according to the analytics site AirDNA).

New York Times tech reporter Mike Isaac said the program was "like the mortgage-backed securities of the sharing economy."

https://www.businessinsider.com/airbnb-asking-renters-to-donate-kindness-cards-backlash-2020-7?IR=T
A llorar a la llorería.
Cuando todo iba bien, no se paraban a repartir con nadie.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87422
  • Mensajes: 10177
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #706 en: Julio 15, 2020, 19:07:24 pm »
https://www.hellenicshippingnews.com/russias-gazprom-neft-sends-its-first-oil-cargo-to-china-via-arctic-route/

Citar
Russia’s Gazprom Neft sends its first oil cargo to China via Arctic route

Russia’s Gazprom Neft, the oil arm of gas giant Gazprom, has shipped its first cargo with Arctic oil to China via the Northern Sea Route (NSR), it said.

Russia is betting on the NSR, an Arctic route requiring icebreakers and special ice-class tankers, to deliver cargoes both to Europe and Asia. Novatek, its top private gas producer, is shipping super-cooled gas via the NSR year-round.

Gazprom Neft said on Monday it took 47 days to deliver a cargo with 144,000 tonnes of light Novy Port oil grade to the Chinese port of Yantai on the Bohai Sea from Russia’s north-western city of Murmansk.

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29331
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #707 en: Julio 15, 2020, 19:26:19 pm »
Hola,

En primer lugar, MUCHAS GRACIAS a los foreros habituales, que con sus frecuentes aportaciones mantienen vivo este foro.

Adjunto enlace a una infografía de Expansión sobre (en argot PPCCiano) "cuánto pesan los caseros sobre la espalda de los trabajadores y empresarios", según comunidad autónoma. Aunque no soy médico, me atrevería a diagnosticar obesidad mórbida.

https://www.expansion.com/economia/2020/07/14/5f0d7263e5fdead0078b4585.html



Saludos,

Decisiva esta gráfica, porque es la primera vez que veo desglosada la carga porcentual de la vivienda por regiones, lo que nos permite sacar ciertas conclusiones (suponiendo, por supuesto que tales índices sean fiables).

Si esto es así, lo que nos dice esta gráfica es que la obesidad mórbida se está concentrando básicamente en tres o cuatro zonas de España. Si damos por bueno que hasta un 30% es razonable (a mi modo de ver un 30% de incidencia de vivienda en los ingresos ya es muy alto, yo creo que no debería pasar del 25% como límite y vería mucho más razonable un 20%), lo que vemos es que más o menos la mitad del territorio español está sano y otro 20 o 25% tiene una obesidad no tan grave.

El problema, desde ya, es que en las zonas con obesidad mórbida se concentra probablemente el 75% de la población y de la oferta de trabajo. Pero hay otra cuestión que sería bueno despejar: si los sueldos reales de Madrid o Barcelona o el PV son a ojo, tal vez del doble de los de las zonas deprimidas y aún así la carga de la vivienda es del doble que en aquellas, ¿significa que los precios de la vivienda promedio cuadruplican a las de las zonas baratas?

Es probable que sí, pero sería bueno verificarlo: esto significa que si un alquiler promedio de Barcelona pesa más de un 50% y ese alquiler, pongamos, está en 1.000 €, en extremadura la media debería ser de 250 o 300 como máximo por una vivienda similar. No sé yo, Rick.

Cita de: Negrule
Esta es la cruda realidad

Los alquileres suben 30 veces más que los sueldos en Catalunya en el último lustro

Ya, ya. ¿Pero eso a quién le importa? Lo importante es si España nos roba, nos mata y nos oprime, parece usted nuevo por aquí.
Estaría bien solaparlo con uno de empleo por comunidades, estoy bastante seguro de que hay una correlación grande.

En esta información falta un dato que a mi me parece significativo: la desviación estandar de la media. Hablar de valores medios sin incluir el valor de la desviación estandar, suponiendo que sea una distribución mormal - campana de Gauss -, es contar las cosas a medias. No es lo mismo un valor medio del 56.5% con una desviación del 5%, que otro tambien del 56.5% con una desviación del 20%. Aquí la cosa cambia, y mucho. Según los estadísticos, 2/3 de la población de la muestra se encuentran dentro de la desviación estandar, y eso cambia mucho la realidad social que hay detras de la información. Si fuera el caso de una media del 56.5%, con una desviación estandar del 15%, que para mi no sería nada descabellado, tendriamos que una parte significativa de la muestra está en un valor de 71,5% de salario destinado al alquiler, lo cual es una auténtica barbaridad.

Tambien llaman la atención los valores de Madrid comparados con los de Extremadura. Obviando el tema de la desviación estandar del dato, cunde bastante más un sueldo en Extremadura que en Madrid, teniendo en cuenta que los precios del resto de bienes y servicios, no hay mucha diferencia entra Madrid y Cáceres. (y en esto no incluyo el gasto superfluo de las copitas en el Paseo de la Habana, las cenitas en Padre Damián o los trapitos de Hugo Boss, que todos sabemos que la mayoria los compran en los outlets de Las Rozas o Sanse. Las tiendas en Ortega y Gasset, son pura fachada).

Para más información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Desviaci%C3%B3n_t%C3%ADpica


Aquí también se aprecia una estafa informativa (intencionada) de movilidad social a Madrid o Barcelona prometiendo a los jóvenes un futuro laboral bueno, cosa que, mirando las rentas te das cuenta que es una gran mentira. Puede que los directivos (pocos) cobren una pasta, pero una cajera,un fontanero o un dependiente de la tienda de Zara cobra lo mismo. Así que tenemos un unos puntos que tienen un sobrecoste brutal a nivel habitaiconal (y en menor medida pero también tiene un sobrecoste en servicios) que no acompañan con unos sueldos acordes.
De ahí que en el resto de España un currela pueda permitirse una vivienda con su intimidad necesaria y en BCN o MDD debas compartir piso.
Este sobrecoste habitaiconal también influye en los servicios como he mencionado anteriormente, un fontanero, si tiene que cambiar toda la instalación de un baño cobrará un 30 o un 50 % más en Madrid o Barcelona que en un pueblo de la costa valenciana, así de simple.
En toda regla es una estafa que ha decidido jugar toda la población, algo que deja en muy mal lugar la capacidad de pensar del individuo, creando una sociedad de masas controladas por unos medios de comunicación a las órdenes del modelo que nos ha llevado hasta donde nos encontramos hoy. Es decir,  a las puertas de una intervención Europea. Aunque se pueda hechar la culpa al Covid de la situación actual, creo que todo el mundo sabe en el fuero interno que era cuestión de tiempo este final.

Y otra cosa, toda acción llevada a cabo por un pequeño grupo para intentar resolver el problema no sirve para mucho, en este caso Cataluña intenta poner remedio, cosa que,creo que es una medida infructuosa que además cuesta dinero. Cualquier solución estructural empieza por los cimientos.
Casi todos mis amigos de la facultad se acabaron yendo a Madrid y Barcelona (los que más), otros fueron a ciudades menos mediáticas (tipo Bilbao o Sevilla) y alguno suelto directamente emigró fuera. A los de fuera les fue bastante bien, a los que quedaron en Madrid y Barcelona no es que les vaya "mal", pero desde luego no creo que vivan con soltura teniendo en cuenta lo que ganan, y en esa situación dependes 100% de no perder el trabajo porque te puedes quedar a dos velas en muy poco tiempo. Es absolutamente desquiciado lo que tienen que pagar por vivir en un pisucho.

Yo creo que resistir numantinamente aquí no fue quizá la mejor idea de todos los tiempos (en lo laboral es donde más problemas puede haber), pero viendo lo visto, creo que tampoco ha sido la peor. En muchos aspectos creo que estoy mejor que si hubiese ido con la masa. Mantengo bastantes amigos con los que puedo quedar "de verdad", tengo a la familia cerca, no estoy en una megaurbe con todo lo negativo que conlleva, estoy relativamente cerca del trabajo, etc.

La megacentralización es una dinámica perversa que, después de todos estos años, cada vez tengo más certeza de que está fomentada por intereses inmobiliarios y sus ad-later. No tiene ningún sentido que la mayor parte de la oferta de empleo (que no del empleo en sí) se concentre de forma inexplicable en dos o tres puntos del país. Ahora por fin está resultando contraproducente, y más cuanto más duren este tipo de circunstancias.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #708 en: Julio 15, 2020, 19:37:40 pm »
https://thesoundingline.com/the-end-of-a-40-year-era-and-what-comes-next/
The End of a 40 Year Era and the Mystery of What Comes Next

¿Mystery?
PPCC lo está clavando

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87422
  • Mensajes: 10177
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #709 en: Julio 15, 2020, 19:41:47 pm »
Más sobre el informe demográfico publicado hoy en the Lancet...

https://www.bbc.com/news/health-53409521

Citar
Fertility rate: 'Jaw-dropping' global crash in children being born

The world is ill-prepared for the global crash in children being born which is set to have a "jaw-dropping" impact on societies, say researchers.

Falling fertility rates mean nearly every country could have shrinking populations by the end of the century.

And 23 nations - including Spain and Japan - are expected to see their populations halve by 2100.

Countries will also age dramatically, with as many people turning 80 as there are being born.

What is going on?

The fertility rate - the average number of children a woman gives birth to - is falling.

If the number falls below approximately 2.1, then the size of the population starts to fall.

In 1950, women were having an average of 4.7 children in their lifetime.

Researchers at the University of Washington's Institute for Health Metrics and Evaluation showed the global fertility rate nearly halved to 2.4 in 2017 - and their study, published in the Lancet, projects it will fall below 1.7 by 2100.



As a result, the researchers expect the number of people on the planet to peak at 9.7 billion around 2064, before falling down to 8.8 billion by the end of the century.

"That's a pretty big thing; most of the world is transitioning into natural population decline," researcher Prof Christopher Murray told the BBC.

"I think it's incredibly hard to think this through and recognise how big a thing this is; it's extraordinary, we'll have to reorganise societies."(...)

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87422
  • Mensajes: 10177
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #710 en: Julio 15, 2020, 19:47:48 pm »
https://www.dw.com/en/coronavirus-greece-house-hunting/a-54167374

Citar
Coronavirus pandemic sparks house-hunting frenzy in Greece among foreigners

Greece has come through the coronavirus pandemic relatively unscathed. Athens now hopes to welcome back vacationers, but increasingly foreigners are looking to pick up a home or investment property under the sun.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4354
  • -Recibidas: 2469
  • Mensajes: 431
  • Nivel: 54
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #711 en: Julio 15, 2020, 21:03:07 pm »
¿Alguien podría negar alguna de las siguientes afirmaciones?

1. Absolutamente ningun gobierno ha tomado ninguna medida para frenar o erradicar el capitalismo popular basado en el ladrillo:
   1.1 Gonzalez lo montó y lo impulso con la ley Boyer.
   1.2 Aznar le dió el segundo empuje con medidas como la liberalización del suelo.
   1.3 Zapatero no hizo nada. Negó la burbuja y aumentó la deuda.
   1.4 Rajoy no hizo absolutamente nada salvo aumentar la deuda.
   1.5 Sánchez no está haciendo absolutamente nada y por ahora está protegiendo al "pequeño inversor" de 10 viviendas. Y sigue aumentando la deuda.

2. Las medidas para frenar o erradicar el CP son impopulares y afectan a la mayoría de votantes. (MN)

3. En el año del rescate (2010) se tomaron medidas por imposición de quien nos presta el dinero, pero no necesariamente para erradicar el CP, al menos observando su resultado. Por ejemplo la creación de un fondo de congelación de precios de inmuebles como la SAREB.

4. No existe absolutamente ninguna evidencia o hecho que asegure que este gobierno o futuros gobiernos tome medidas contra el CP (impopulares para la MN) si no se fuerza desde fuera, ya que el comportamiento de los gobiernos siempre ha sido cortoplacista.

6.No existe ninguna evidencia o hecho que avale que el dinero que vendrá con cargo a deuda de la "Next Generation EU" sea para acabar con el CP. Menos aun el dinero que pueda venir sin contrapartidas.

Creo que respecto al punto 3, ya explicó Asustadísimos y se ha re-comentado en el foro, Europa diseñó un banco malo con una determinada finalidad, y que luego el Gobierno de España pervirtió el invento convirtiéndolo en el congelador actual. Y pasándose el MOU por el forro...

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #712 en: Julio 16, 2020, 00:02:54 am »
Más sobre el informe demográfico publicado hoy en the Lancet...

https://www.bbc.com/news/health-53409521

Citar
Fertility rate: 'Jaw-dropping' global crash in children being born

The world is ill-prepared for the global crash in children being born which is set to have a "jaw-dropping" impact on societies, say researchers.

Cuando se calcula que el mundo está abocado a la superpoblación saltan las alarmas porque no estamos preparados para tanta juventud en un mundo con recursos finitos.

Cuando se calcula que el mundo está abocado al descenso de población saltan las alarmas porque no estamos preparados para un mundo con muchos ancianos y pocos jóvenes.

Una diría que (1) no saben estimar y (2) algo no va bien en el mundo cuando nos viene mal casi todo lo que nos pueda pasar.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87422
  • Mensajes: 10177
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #713 en: Julio 16, 2020, 08:27:50 am »
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/tasa-paro-real-ertes_0_1373563552.html

Citar
La tasa de paro real asciende al 31% si se cuentan ERTEs y cese de autónomos

El próximo día 28 el INE actualizará la tasa de paro correspondiente al segundo trimestre, en la que no computará ni a los afectados por ERTEs ni a los autónomos que se han acogido a prestación

(...) Es lo que los expertos denominan el "desempleo efectivo", que contabiliza "la suma total de los activos que no están trabajando (al menos a jornada completa), estén o no en situación de alta en la Seguridad Social". "Dividiendo esta cifra por la población activa, se obtiene una tasa de paro efectiva del 31%", afirman varios economistas de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), que 'celebran' que esta tasa ha bajado cinco puntos desde abril gracias a la reincorporación a sus puestos de trabajo de más de un millón de trabajadores afectados por ERTEs.

La tasa de paro oficial se sitúa en el 14,41% a cierre del primer trimestre y empeorará en el segundo por el impacto del coronavirus en la economía y los meses de confinamiento. El Banco de España calcula que ascenderá hasta el 20% a cierre de junio, pero aún quedará muy lejos de reflejar la verdadera realidad del mercado laboral.

Una tasa de paro del 31% supone que 7,12 millones de personas en España no están trabajando (3,862 millones de parados, 1,22 millones en ERTE a día 9 de julio y alrededor de 2 millones de autónomos sin actividad) y que sólo quedan 15,86 millones de ocupados y en activo (de los que 3,25 millones trabajan en el sector público).

Los inactivos ascienden, por su parte, a 16,52 millones: 2,89 millones de estudiantes, 6,43 millones de jubilados, 3,73 amos de casa, 1,25 millones con pensión de incapacidad permanente, y 1,6 millones de receptores de otro tipo de pensión. (...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87422
  • Mensajes: 10177
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #714 en: Julio 16, 2020, 09:01:03 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/07/15/opinion/1594818403_065543.html

Citar
El Estado debe facilitar la reestructuración de las deudas, Luis Garicano

En el último episodio de la serie de entrevistas que estoy haciendo con los mejores economistas del mundo, El Capitalismo después del Coronavirus, Olivier Blanchard hizo una propuesta que todos los ejecutivos deberían estudiar. El que fuera economista jefe del Fondo Monetario Internacional durante la pasada crisis y actual líder de la comisión de expertos que asesora a Macron sugiere que el Gobierno ceda parte sus derechos de cobro en la insolvencia de compañías, de una manera sistemática y fija, para así facilitar restructuraciones rápidas y eficientes.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87422
  • Mensajes: 10177
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #715 en: Julio 16, 2020, 09:40:18 am »
https://dailyreckoning.com/the-last-gasps-of-late-degeneracy-capitalism/

Citar
The Last Gasps of “Late Degeneracy Capitalism”

That’s when a capitalist economy is taken over by the financial markets. Economists no longer regard economic data as a measure of the health and wealth of the nation but for what impact they might have on the financial markets.

Late Degenerate Capitalism has reached a new level of absurdity. If an economic number comes in worse than expected, it’s often great news for the markets, because it means the Federal Reserve will keep pumping money.

Is it any wonder that the gap between the stock market and the economy has never been wider?
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #716 en: Julio 16, 2020, 11:30:18 am »
https://www.lavanguardia.com/gente/20200715/482324796246/maria-teresa-campos-casa-mansion-vender-las-rozas.html

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/2020-01-22/maria-teresa-campos-venta-casa-millones-123_2420996/

Citar
En resumen: si la compró por cuatro millones de euros, metió en ella otros tres millones en reformas y ahora la vende por unos tres millones... Nos podemos hacer un idea de la millonaria cantidad que podría perder.
Pasa la vida, como decían los Pata Negra...

Elcasco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 28376
  • -Recibidas: 2286
  • Mensajes: 251
  • Nivel: 26
  • Elcasco Con poca relevanciaElcasco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #717 en: Julio 16, 2020, 12:32:37 pm »
https://www.abc.es/economia/abci-siete-cada-diez-profesionales-preven-bajada-precios-vivienda-202007161117_noticia.html

Siete de cada diez profesionales prevén una bajada de los precios de la vivienda

Así se desprende del IV Barómetro Inmobiliario «El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios», realizado por UCI y SIRA, en el que también se pone de manifiesto que tres de cada diez profesionales considera que el descenso de precios será superior al 10%; es decir, una tendencia a la baja moderada, alta o muy alta.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #718 en: Julio 16, 2020, 13:16:58 pm »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/07/15/opinion/1594818403_065543.html

Citar
El Estado debe facilitar la reestructuración de las deudas, Luis Garicano

En el último episodio de la serie de entrevistas que estoy haciendo con los mejores economistas del mundo, El Capitalismo después del Coronavirus, Olivier Blanchard hizo una propuesta que todos los ejecutivos deberían estudiar. El que fuera economista jefe del Fondo Monetario Internacional durante la pasada crisis y actual líder de la comisión de expertos que asesora a Macron sugiere que el Gobierno ceda parte sus derechos de cobro en la insolvencia de compañías, de una manera sistemática y fija, para así facilitar restructuraciones rápidas y eficientes.

Es decir, otra forma adicional de rescate a costa del erario público, que:
- deteriorará aún más las cuentas públicas (más déficit y mayor ratio deuda/PIB), lo que dañará al Estado y/o le obligará a subir impuestos a los mismos contribuyentes con cuyo dinero se pagan los rescates.
- crea incentivos perversos que redundarían en fraude y aún mayores pérdidas para el Estado.

Pierden el Estado y los contribuyentes individuales (sobre todo la menguante clase media-baja). Ganan las empresas y los bancos, con incentivos perversos y riesgo moral añadidos (se premia al que lo hace mal y se empuja a hacerlo mal).

Ahí tienen la recetita de Blanchard y Garicano.

Para más inri, Garicano admite alguno de estos puntos en el atículo sin articular una sola medida que los mitigue de forma efectiva.

¿Cipollesco o hijoputiano? Ustedes eligen.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49518
  • -Recibidas: 59077
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #719 en: Julio 16, 2020, 13:20:35 pm »


¿Cipollesco o hijoputiano? Ustedes eligen.

Simple desfachatez... (la impunidad de siglos es lo que tiene.)

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal