* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 567808 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30546
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #15 en: Junio 21, 2020, 20:52:59 pm »


De un día a otro: vuelta a la oficina, con presencialidad no mayor al 50% - el resto en teletrabajo-, con aforo limitado al 50%,... (hasta aquí todo normal), pero... "el teletrabajo también se tiene que hacer desde Madrid" (!!). Antes del Covid, los días de teletrabajo no había que hacerlos desde Madrid! Ahora, sí. Es absurdo.

Si eres asalariado, no es absurdo, Para la empresa no,

Lo explicó Saturio: tiene que ver con seguros de accidentes laborales, cotizaciones, inspeccion del trabajo, etc,  La Empresa puede gestionarlo, pero sólo en teoría, En la práctica se quedarán con un residente en Madrid,

O te propondrán trabajar como autónomo, sin garantías laborales de nada

No te das cuenta ahora,  pero lo absurdo es la desmembración administrativa del Estado, que no mantiene un régimen administrativo comun para todo el Estado,

Mucha gracia me hacen los que se quejan de que les cercenan derechos ciudadanos (estatales), cuando para tener acceso a los servicios públicos, lo primero que te piden es un certificado de empadonamiento  (administración local). ¿ Alguien alguna vez se negó a pasar por el aro? Pues por ahi tienen puesto el collar desde hace 50 años, pero creen que son libres de ir y venir y de disfrutar de sus derechos,

« última modificación: Junio 22, 2020, 12:27:55 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

delta

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 803
  • -Recibidas: 416
  • Mensajes: 31
  • Nivel: 5
  • delta Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #16 en: Junio 21, 2020, 22:21:44 pm »
O, otras empresas más inteligentes que estas (que las tiene que haber, y algún caso ha salido ya como la de Vipamo) se dan cuenta de la ventaja, le sacan partido, y tienen a todos los profesionales que valen trabajando desde fuera de Madrid, la empresa pagando menos por un profesional mejor y el profesional más contento por no tener que malvivir y malgastar.

Conozco varios casos que han conseguido eso. Mi propia empresa, sin ser nada del otro jueves, está jugando con esa ventaja. Si operásemos desde Madrid "costaríamos" mucho más sólo por los costes inmobiliarios empotrados en los salarios.


Y en la mía también hemos aplicado esa política de teletrabajo y se mantendrá. Y también espero que pueda ser una ventaja por los mismos motivos que mencionas. Es de sentido común.
Lo que sorprende es que empresas, que por su tamaño y posición podríamos considerar como parte del núcleo duro de establishment (de las que crean opinión dentro de sus foros, a las que se escucha en los 'círculos'),estén tomando decisiones que van contra el sentido común; incluso en contra de miembros relevantes de las mismas.
Puede ser miedo a las reacciones de sindicatos, a regulaciones que puedan salir del gobierno, al desmadre administrativo que menciona Saturno. Todo esto es posible y hay que tenerlo en cuenta.
Pero es un retroceso clarísimo sobre lo que ya había. Y como dice Yupi_Punto aquí no vale lo que diga el contrato porque actualmente son concesiones, acuerdos de sentido común entre empresa y trabajador.

Creo que en las empresas - y cuanto más arriba, más - hay una situación de incertidumbre y de despiste total. Y se quiere hacer todo lo posible para que no cambie nada de manera desesperada.
Teletrabajo, telecompra, teleenseñanza, … todo esto ya se hacía. Estaba metabolizado. Pero otra cosa muy distinta es que se generalice y hay una tendencia muy fuerte. La telecompra y el teletrabajo se está extendiendo incluso entre gente que nunca lo hubiera considerado antes.

El cambio de paradigma asusta. Nadie va a negar sus ventajas  (porque es imposible) en público, pero muchos maniobrarán para que se limiten todo lo posible. Por el interés de sus empresas … o por el de sus propios intereses o patrimonios.



mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #17 en: Junio 21, 2020, 22:53:46 pm »
hay un complemento de lo mas interesante a incluir en el marco que se determine para el teletrabajo, que las empresas pasen a pagar el desplazamiento; ya cubren los riesgos "in itinere", pues tambien el coste en dinero; en muchos sitios de la UE ya se hace
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #18 en: Junio 21, 2020, 23:18:39 pm »

Sigo el foro desde su fundación y también he seguido los antecedentes de Asustadísimos como ppcc / ir- / etc. desde El Confidencial.
No participo activamente porque mi nivel no me permite aportar mucho. Por eso, me conformo con leerles y, aun así, con todo lo que se escribe, tampoco llego a todo. Pero disfruto mucho. Me parece más interesante este foro cualquier periódico y quiero darles las gracias a todos por sus contribuciones.

Salgo ahora, puntualmente, de las sombras para compartir una situación que estos días me tienen preocupado y que confirma alguna de las ideas que normalmente se comentan en este foro sobre las que yo tenía dudas. Este caso concreto, se trata del Teletrabajo y de las reacciones que estoy observando.

Siempre he trabajado en el mundo de la tecnología, desde hace mucho tiempo. No vivo ni en Madrid ni en Barcelona, pero he dedicado profesionalmente mucho más tiempo y presencia en estas ciudades que en la mía: alquilando pisos o en hoteles. Además, estoy rodeado - y he estado rodeado durante muchos años - de gente en las mismas circunstancias.
El teletrabajo me parece un evolución lógica y eficiente desde muchos puntos de vista. En mi actual empresa estamos en teletrabajo al 100%. Antes ya lo teníamos a pequeña escala, pero el Covid ha demostrado que se puede teletrabajar al 100%. Y observo lo mismo en otras empresas de mi entorno (clientes, proveedores, competidores,...).

Entiendo que las circunstancias de cada empresa son diferentes y que, del mismo modo que un tipo de organización puede tener efectos positivos en una empresa y malos en otra, la misma cantidad de teletrabajo también podría tener distintos efectos. Pero ahora solo me refiero a las empresas en las que de manera explícita se ha reconocido que el teletrabajo ha funcionado perfectamente que, como digo, hay muchas.

Pues entre ellas, tengo el ejemplo de dos empresas: una de tecnología y otra no, pero ambas de alto copete: multinacionales, con medios, con lo que se llama 'alto valor añadido', etc. Y tengo conocidos y familiares cercanísimos empleados en ellas, trabajando en Madrid pero con familia en otros sitios, donde han estado teletrabajando durante el periodo de confinamiento.

De un día a otro: vuelta a la oficina, con presencialidad no mayor al 50% - el resto en teletrabajo-, con aforo limitado al 50%,... (hasta aquí todo normal), pero... "el teletrabajo también se tiene que hacer desde Madrid" (!!). Antes del Covid, los días de teletrabajo no había que hacerlos desde Madrid! Ahora, sí. Es absurdo.

No he sido nunca muy dado a la conspiranoia, y a veces me ha costado entender qué significa lo que Asustadísimos llama 'añagazas roñosas de los desesperados de los pisitos'. Pero creo que este es un caso. Mucha gente de estas empresas estaba planteándose no renovar sus alquileres miserables en Madrid, trabajar desde sus ciudades que están a tiro de Internet, de AVE o de coche. Y esta es una decisión que no se entiende ni dentro de las propias empresas y solo veo que tiene una explicación: Hay que volver a lo de antes, que no cambie nada; si la gente hace lo que le conviene se van a acabar muchos negocios y hay que mantener el statu quo: que no cambie nada. Volver a la normalidad es intentar que no cambie nada. En términos de TE, mantener a todos encadenados a sus alquileres, gastos asociados a la gran ciudad. A todos: empleados de alto y bajo nivel, estudiantes,...

Dos ejemplos que me temo que se extenderán. Esto es solo una parte pequeña de todo lo que no-pasa. Va a ser muy difícil que las cosas cambien en España. Muy difícil.   
O, otras empresas más inteligentes que estas (que las tiene que haber, y algún caso ha salido ya como la de Vipamo) se dan cuenta de la ventaja, le sacan partido, y tienen a todos los profesionales que valen trabajando desde fuera de Madrid, la empresa pagando menos por un profesional mejor y el profesional más contento por no tener que malvivir y malgastar.

Conozco varios casos que han conseguido eso. Mi propia empresa, sin ser nada del otro jueves, está jugando con esa ventaja. Si operásemos desde Madrid "costaríamos" mucho más sólo por los costes inmobiliarios empotrados en los salarios.

Tengo varios conocidos y amigos que operan de esta forma (algunos trabajan en cosas de alto nivel tecnológico para empresas extranjeras, pero desde aquí, con lo que es un win-win para todas las partes).

Al final las cosas caerán por su propio peso. Tardará más o menos, pero acabará ocurriendo. Si yo trabajase en Madrid/Bcn/etc. por obligación y una empresa me ofreciese trabajar desde donde me diese la gana por un salario un poco más bajo, no me lo pienso, ya que salgo ganando y ellos también. Las empresas que sepan montárselo de esta forma se van a llevar a la gente que verdaderamente es buena.

Pues aunque no sea un gran entusiasta del trabajo (más bien gran crítico) del teletrabajo en lo que a lo mío se refiere (educación, que de forma inopinada hemos tenido que pasar sin trance alguno de presencial 100% a online 100% -.incluyendo exámenes.-), le reconozco grandes ventajas, y tanto yo como mi mujer teletrabajamos, pero el problema es que hacerlo teniendo que hacer además de profe del crío, pues no es nada fácil. Aún así, creo que mi mujer prefiere claramente el teletrabajo a lo de antes, pero parece a los genios que nos desgobiernan se les ha metido entre ceja y ceja que tienen que arreglar problemas dónde no los hay; a lo mejor, es que con el teletrabajo les será más difícil sacar tajada en según que cosas.

Para muestra, ésto:

Citar
EMPLEO Yolanda Díaz defiende la nueva norma
"Adelante" la nueva ley del teletrabajo: "No les puede salir gratis a las empresas"

"Vamos a hacer una lista que sí o sí tiene que acometer el empresario", ha explicado la ministra Yolanda Díaz sobre estos gastos.

https://www.elmundo.es/economia/2020/06/21/5eef4f79fdddffaf298b46a2.html

A ésta genio (o genia, que vete tú a saber), habría que explicarle que si nos ponemos serios en hacer un balance de los gastos que se ahorra la empresa y el trabajador por el teletrabajo, en realidad para los trabajadores y empresas que se lo puedan permitir, teletrabajar es win-win (menos gastos para ambos, lo cual, al menos en mi experiencia de éstos meses, es claramente constatable), y si se obligara a las empresas a compensar por éstas cosas, también podrían contraargumentar que pluses con desplazamientos, comidas, etc, ya no tendrían que abonarlos, lo cual iría en detrimento directo de los trabajadores.

En fin, no sé si es estupidez, maldad, o ganas de no querer de dejar de chupar del bote, pero si éstos son los defensores de los trabajadores, aviaos vamos... (y éso que en lo mío yo preferiría no teletrabajar, pero porque me doy cuenta que la calidad de mi enseñanza se resiente muchísimo así, no porque para mí no sea mucho más cómodo que lo anterior -.que lo es.-).
« última modificación: Junio 21, 2020, 23:39:32 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29331
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #19 en: Junio 22, 2020, 00:29:21 am »

Sigo el foro desde su fundación y también he seguido los antecedentes de Asustadísimos como ppcc / ir- / etc. desde El Confidencial.
No participo activamente porque mi nivel no me permite aportar mucho. Por eso, me conformo con leerles y, aun así, con todo lo que se escribe, tampoco llego a todo. Pero disfruto mucho. Me parece más interesante este foro cualquier periódico y quiero darles las gracias a todos por sus contribuciones.

Salgo ahora, puntualmente, de las sombras para compartir una situación que estos días me tienen preocupado y que confirma alguna de las ideas que normalmente se comentan en este foro sobre las que yo tenía dudas. Este caso concreto, se trata del Teletrabajo y de las reacciones que estoy observando.

Siempre he trabajado en el mundo de la tecnología, desde hace mucho tiempo. No vivo ni en Madrid ni en Barcelona, pero he dedicado profesionalmente mucho más tiempo y presencia en estas ciudades que en la mía: alquilando pisos o en hoteles. Además, estoy rodeado - y he estado rodeado durante muchos años - de gente en las mismas circunstancias.
El teletrabajo me parece un evolución lógica y eficiente desde muchos puntos de vista. En mi actual empresa estamos en teletrabajo al 100%. Antes ya lo teníamos a pequeña escala, pero el Covid ha demostrado que se puede teletrabajar al 100%. Y observo lo mismo en otras empresas de mi entorno (clientes, proveedores, competidores,...).

Entiendo que las circunstancias de cada empresa son diferentes y que, del mismo modo que un tipo de organización puede tener efectos positivos en una empresa y malos en otra, la misma cantidad de teletrabajo también podría tener distintos efectos. Pero ahora solo me refiero a las empresas en las que de manera explícita se ha reconocido que el teletrabajo ha funcionado perfectamente que, como digo, hay muchas.

Pues entre ellas, tengo el ejemplo de dos empresas: una de tecnología y otra no, pero ambas de alto copete: multinacionales, con medios, con lo que se llama 'alto valor añadido', etc. Y tengo conocidos y familiares cercanísimos empleados en ellas, trabajando en Madrid pero con familia en otros sitios, donde han estado teletrabajando durante el periodo de confinamiento.

De un día a otro: vuelta a la oficina, con presencialidad no mayor al 50% - el resto en teletrabajo-, con aforo limitado al 50%,... (hasta aquí todo normal), pero... "el teletrabajo también se tiene que hacer desde Madrid" (!!). Antes del Covid, los días de teletrabajo no había que hacerlos desde Madrid! Ahora, sí. Es absurdo.

No he sido nunca muy dado a la conspiranoia, y a veces me ha costado entender qué significa lo que Asustadísimos llama 'añagazas roñosas de los desesperados de los pisitos'. Pero creo que este es un caso. Mucha gente de estas empresas estaba planteándose no renovar sus alquileres miserables en Madrid, trabajar desde sus ciudades que están a tiro de Internet, de AVE o de coche. Y esta es una decisión que no se entiende ni dentro de las propias empresas y solo veo que tiene una explicación: Hay que volver a lo de antes, que no cambie nada; si la gente hace lo que le conviene se van a acabar muchos negocios y hay que mantener el statu quo: que no cambie nada. Volver a la normalidad es intentar que no cambie nada. En términos de TE, mantener a todos encadenados a sus alquileres, gastos asociados a la gran ciudad. A todos: empleados de alto y bajo nivel, estudiantes,...

Dos ejemplos que me temo que se extenderán. Esto es solo una parte pequeña de todo lo que no-pasa. Va a ser muy difícil que las cosas cambien en España. Muy difícil.   
O, otras empresas más inteligentes que estas (que las tiene que haber, y algún caso ha salido ya como la de Vipamo) se dan cuenta de la ventaja, le sacan partido, y tienen a todos los profesionales que valen trabajando desde fuera de Madrid, la empresa pagando menos por un profesional mejor y el profesional más contento por no tener que malvivir y malgastar.

Conozco varios casos que han conseguido eso. Mi propia empresa, sin ser nada del otro jueves, está jugando con esa ventaja. Si operásemos desde Madrid "costaríamos" mucho más sólo por los costes inmobiliarios empotrados en los salarios.

Tengo varios conocidos y amigos que operan de esta forma (algunos trabajan en cosas de alto nivel tecnológico para empresas extranjeras, pero desde aquí, con lo que es un win-win para todas las partes).

Al final las cosas caerán por su propio peso. Tardará más o menos, pero acabará ocurriendo. Si yo trabajase en Madrid/Bcn/etc. por obligación y una empresa me ofreciese trabajar desde donde me diese la gana por un salario un poco más bajo, no me lo pienso, ya que salgo ganando y ellos también. Las empresas que sepan montárselo de esta forma se van a llevar a la gente que verdaderamente es buena.

Pues aunque no sea un gran entusiasta del trabajo (más bien gran crítico) del teletrabajo en lo que a lo mío se refiere (educación, que de forma inopinada hemos tenido que pasar sin trance alguno de presencial 100% a online 100% -.incluyendo exámenes.-), le reconozco grandes ventajas, y tanto yo como mi mujer teletrabajamos, pero el problema es que hacerlo teniendo que hacer además de profe del crío, pues no es nada fácil. Aún así, creo que mi mujer prefiere claramente el teletrabajo a lo de antes, pero parece a los genios que nos desgobiernan se les ha metido entre ceja y ceja que tienen que arreglar problemas dónde no los hay; a lo mejor, es que con el teletrabajo les será más difícil sacar tajada en según que cosas.

Para muestra, ésto:

Citar
EMPLEO Yolanda Díaz defiende la nueva norma
"Adelante" la nueva ley del teletrabajo: "No les puede salir gratis a las empresas"

"Vamos a hacer una lista que sí o sí tiene que acometer el empresario", ha explicado la ministra Yolanda Díaz sobre estos gastos.

https://www.elmundo.es/economia/2020/06/21/5eef4f79fdddffaf298b46a2.html

A ésta genio (o genia, que vete tú a saber), habría que explicarle que si nos ponemos serios en hacer un balance de los gastos que se ahorra la empresa y el trabajador por el teletrabajo, en realidad para los trabajadores y empresas que se lo puedan permitir, teletrabajar es win-win (menos gastos para ambos, lo cual, al menos en mi experiencia de éstos meses, es claramente constatable), y si se obligara a las empresas a compensar por éstas cosas, también podrían contraargumentar que pluses con desplazamientos, comidas, etc, ya no tendrían que abonarlos, lo cual iría en detrimento directo de los trabajadores.

En fin, no sé si es estupidez, maldad, o ganas de no querer de dejar de chupar del bote, pero si éstos son los defensores de los trabajadores, aviaos vamos... (y éso que en lo mío yo preferiría no teletrabajar, pero porque me doy cuenta que la calidad de mi enseñanza se resiente muchísimo así, no porque para mí no sea mucho más cómodo que lo anterior -.que lo es.-).
A mí no me cabe duda de que esta legislación va a ser para conseguir lo contrario a lo que se dice, como siempre. Es tal cual lo que me esperaría. Y no me extrañaría que fuese de encargo por parte de la patronal para tener una excusa para volver a tener a la gente calentando sillas.

delta

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 803
  • -Recibidas: 416
  • Mensajes: 31
  • Nivel: 5
  • delta Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #20 en: Junio 22, 2020, 00:55:25 am »

Para muestra, ésto:

Citar
EMPLEO Yolanda Díaz defiende la nueva norma
"Adelante" la nueva ley del teletrabajo: "No les puede salir gratis a las empresas"

"Vamos a hacer una lista que sí o sí tiene que acometer el empresario", ha explicado la ministra Yolanda Díaz sobre estos gastos.

https://www.elmundo.es/economia/2020/06/21/5eef4f79fdddffaf298b46a2.html

A ésta genio (o genia, que vete tú a saber), habría que explicarle que si nos ponemos serios en hacer un balance de los gastos que se ahorra la empresa y el trabajador por el teletrabajo, en realidad para los trabajadores y empresas que se lo puedan permitir, teletrabajar es win-win (menos gastos para ambos, lo cual, al menos en mi experiencia de éstos meses, es claramente constatable), y si se obligara a las empresas a compensar por éstas cosas, también podrían contraargumentar que pluses con desplazamientos, comidas, etc, ya no tendrían que abonarlos, lo cual iría en detrimento directo de los trabajadores.

En fin, no sé si es estupidez, maldad, o ganas de no querer de dejar de chupar del bote, pero si éstos son los defensores de los trabajadores, aviaos vamos... (y éso que en lo mío yo preferiría no teletrabajar, pero porque me doy cuenta que la calidad de mi enseñanza se resiente muchísimo así, no porque para mí no sea mucho más cómodo que lo anterior -.que lo es.-).
A mí no me cabe duda de que esta legislación va a ser para conseguir lo contrario a lo que se dice, como siempre. Es tal cual lo que me esperaría. Y no me extrañaría que fuese de encargo por parte de la patronal para tener una excusa para volver a tener a la gente calentando sillas.

Interesante artículo, sobre todo por los comentarios de los lectores.
Así no vamos a ningún lado. Entre las reivindicaciones sindicalizadas, y los lobbies inmobiliarios, energéticos, … pues todos otra vez al atasco y a trabajar a las 08:00, y a Madrid o a Barcelona, salvo... aquellas empresas que ya se constituyan con esas reglas. Es una nueva demostración de lo difícil - o imposible - que es transformar algo desde dentro.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87429
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #21 en: Junio 22, 2020, 08:04:22 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/06/21/economia/1592764527_870356.html

Citar
La Comisión de Reconstrucción aborda ya esta semana sus conclusiones

Hernández de Cos y Borrell visitan el martes esta comisión, que pretende culminar a finales de julio

La Comisión para la Reconstrucción que se ha creado en el Congreso afronta desde esta semana la recta final de sus trabajos. El miércoles 24 acabará el plazo para que los partidos presenten sus planteamientos, a través de borradores de conclusiones y propuestas, en cada uno de los cuatro grupos de trabajo que forman la Comisión; la sanidad, las políticas sociales y de cuidados, la UE y la reactivación económico han sido los ámbitos.

Un día después, en cada grupo, se debatirá qué borrador de los presentados servirá de base para luego modificarlo con enmiendas, cuyo plazo de registro vencerá el domingo 28. La semana siguiente los grupos elevarán a la Mesa de la Comisión los textos con más apoyos y los votos particulares. Empezará con ello negociación para pergeñar un documento final, que se debatirá y votará en el pleno.

Se espera que la aprobación definitiva del documento se produzca la tercera semana del mes que viene.

Pero antes, durante la presente semana seguirá habiendo comparecencias. Entre ellas, el martes visitarán la comisión el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y, después, el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.

Todas las miradas están ahora puestas en los diputados del Partido Popular según cinco de los diputados que están participando en esta comisión que han sido consultados por Efe. Según han opinado estos parlamentarios, el consenso saldrá más o menos reforzado en función de la posición de los populares. La mayoría de las fuentes consultadas creen que se sumará al acuerdo, pero siempre y cuando sea genérico. De hecho, uno de estos diputados cree posible un acuerdo más o menos fácil en el grupo que discute las medidas sobre sanidad y sobre UE .”Pero tengo dudas con los de las políticas sociales y con el de la reactivación económica”, añade.

Desde una de las fuerzas nacionalistas creen que PSOE y Unidas Podemos intentarán aunar un borrador y recabar los apoyos de los partidos que les respaldaron para gobernar. Pero la mayoría coincide en que, sin el PP, el pacto quedaría cojo.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/expertos-moncloa-informes-reformas_0_1365764396.html

Citar
Pensiones, transición ecológica, sanidad... los temas de investigación de los expertos que asesoran a Moncloa

Trabajan en diez grupos sobre distintas temáticas y nunca se han reunido físicamente. En julio tendrán que presentar un primer borrador de su trabajo

Alrededor de un centenar de economistas, sociólogos, politólogos y expertos están trabajando de forma colaborativa en la preparación de informes sobre diez temáticas importantes (medio ambiente, pensiones, gobernanza, mercado laboral, etc.), que pondrán a disposición del Gobierno para que pueda tenerlo en cuenta de cara a emprender las reformas que necesita España para estar mejor dentro de 30 años.

(...)La Oficina de Prospectiva que dirigen Iván Redondo y Diego Rubio les ha pedido que en el mes de julio entreguen un primer borrador de su estudio y será el equipo de la Oficina de Prospectiva (formado por seis personas) el que se ocupe de sintetizarlo en un resumen que el propio equipo de expertos luego tendrá que aprobar. Este es un requisito en el que han insistido los economistas: revisarán el resumen antes de que se haga público.

Fuentes de Moncloa explican que después se hará una presentación a la opinión pública, probablemente a partir de septiembre.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87429
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #22 en: Junio 22, 2020, 08:07:08 am »
https://www.expansion.com/economia/2020/06/21/5eef8eace5fdeab0298b459f.html

Citar
El trasvase de pisos turísticos dispara la oferta residencial un 25%

La caída prevista en la llegada de turistas hace que los propietarios se pasen al alquiler residencial.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1598
  • -Recibidas: 4003
  • Mensajes: 318
  • Nivel: 50
  • PopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escuchar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #23 en: Junio 22, 2020, 09:55:05 am »
El Banco de Inglaterra se pone eraceroísta:

Bailey: Bank of England will reverse QE before raising rates

https://www.cityam.com/bailey-bank-of-england-will-reverse-qe-before-raising-rates/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Citar
“When the time comes to withdraw monetary stimulus, in my opinion it may be better to consider adjusting the level of reserves first without waiting to raise interest rates on a sustained basis,” Bailey wrote in an article for Bloomberg.

Cuando llegue la hora de retirar el estímulo monetario (=ahora no)
Será mejor considerar ajustar el nivel de reservas primero, sin esperar a subir los tipos de interés de forma sostenida

O sea: el estímulo monetario continúa, según han dicho hasta finales de año, y cuando acabe, habrá que revertirlo, y luego si eso, ya veremos si se pueden subir los tipos. O sea, interés al 0.1% para largo. De bajar los tipos no se habla, aunque veremos si hay que hacerlo porque la ola deflacionaria es salvaje.

Les dejo que todavía me tengo que poner al día de los mensajes del foro de primavera...
Cuando haces POP ya no hay STOP

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87429
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #24 en: Junio 22, 2020, 10:22:10 am »
Todo este dinero...adónde irá a parar?  8)  :biggrin:

http://economiccollapsenews.com/2020/06/21/32328/

Citar
Bank deposits spike $2 trillion this year amid coronavirus pandemic

Do central banks want further proof ZIRPs or NIRPs do not encourage consumers to spend more than they already do? We saw this in Europe, and now it seems ZIRP is doing the opposite of what the central bankers want in the United States.

According to Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) data, more than $2 trillion in cash has been deposited in accounts of American banks so far this year.

In April alone, deposits spiked by $865 billion, which is more than the previous record for the entire year.

In total, as of June 2020, commercial bank deposits stand at $15.4 trillion.

What banks saw the biggest deposit increases? The usual suspects: JPMorgan Chase, Citigroup, and Bank of America. The smaller firms gained, but not nearly as much as the power players.

Brian Foran, an analyst at Autonomous Research, told CNBC:

Citar
“Any way you look at it, this growth has been absolutely extraordinary. Banks are flooded with cash, they’re like Scrooge McDuck swimming in money.”


But now that depositors have shown their hand and willing to put their cash in the banks, these titans of Wall Street really have no incentive to give their customers anything. As a result, banks will most likely decrease their interest rates, which were not even that high to begin!
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

grillo35

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 385
  • -Recibidas: 1444
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 17
  • grillo35 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #25 en: Junio 22, 2020, 10:35:51 am »
Todo este dinero...adónde irá a parar?  8)  :biggrin:

http://economiccollapsenews.com/2020/06/21/32328/

Citar
Bank deposits spike $2 trillion this year amid coronavirus pandemic

Do central banks want further proof ZIRPs or NIRPs do not encourage consumers to spend more than they already do? We saw this in Europe, and now it seems ZIRP is doing the opposite of what the central bankers want in the United States.

According to Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) data, more than $2 trillion in cash has been deposited in accounts of American banks so far this year.

In April alone, deposits spiked by $865 billion, which is more than the previous record for the entire year.

In total, as of June 2020, commercial bank deposits stand at $15.4 trillion.

What banks saw the biggest deposit increases? The usual suspects: JPMorgan Chase, Citigroup, and Bank of America. The smaller firms gained, but not nearly as much as the power players.

Brian Foran, an analyst at Autonomous Research, told CNBC:

Citar
“Any way you look at it, this growth has been absolutely extraordinary. Banks are flooded with cash, they’re like Scrooge McDuck swimming in money.”


But now that depositors have shown their hand and willing to put their cash in the banks, these titans of Wall Street really have no incentive to give their customers anything. As a result, banks will most likely decrease their interest rates, which were not even that high to begin!



Las opciones mas claras serian pisitos y bolsa....los primeros estan carisimos, y en la segunda hay que ser muy selectivo, asi que la mayoria de imbersoreh me temo que seguiran sin hacer nada...

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #26 en: Junio 22, 2020, 10:50:03 am »
El Banco de Inglaterra se pone eraceroísta:

Bailey: Bank of England will reverse QE before raising rates

https://www.cityam.com/bailey-bank-of-england-will-reverse-qe-before-raising-rates/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Citar
“When the time comes to withdraw monetary stimulus, in my opinion it may be better to consider adjusting the level of reserves first without waiting to raise interest rates on a sustained basis,” Bailey wrote in an article for Bloomberg.

Cuando llegue la hora de retirar el estímulo monetario (=ahora no)
Será mejor considerar ajustar el nivel de reservas primero, sin esperar a subir los tipos de interés de forma sostenida

O sea: el estímulo monetario continúa, según han dicho hasta finales de año, y cuando acabe, habrá que revertirlo, y luego si eso, ya veremos si se pueden subir los tipos. O sea, interés al 0.1% para largo. De bajar los tipos no se habla, aunque veremos si hay que hacerlo porque la ola deflacionaria es salvaje.

Les dejo que todavía me tengo que poner al día de los mensajes del foro de primavera...

Hay una cosa que se me escapa, no entiendo el miedo a la deflación.

Entiendo que una deflación debido a la bajada de sueldos y poder adquisitivo es malo pero necesario (aumentar competitividad, exportación....)

Pero una deflación manteniendo más o menos el poder adquisitivo es simplemente genial.  Podemos comprar más o trabajar menos para obtener lo mismo.

Todo esto esta bien salvo que la deflación afecte a los especuladores, ese es el quid de la cuestión. Si los pisos bajan, pierde el vendedor y gana el comprador, claro que, eso no lo pueden permitir. Básicamente temen una deflación rentista, algo que cabrearía enormemente a la mayoría del popular capitalismo.

Otra cuestión son los chutes de dinero. Piensen en un heroinómano y su adicción.  Cuando va pasando el tiempo y las dosis en vena, un yonki crea una tolerancia a la droga necesitando cada vez más dosis o cantidad de droga, esto lleva inevitablemente a la sobredosis. Creo que esta adicción a inyectar money de forma más o menos acertada tiene ciertos paralelismos con el heroinómano.

-Cada vez necesita más droga (mayores inyecciones).

-Cada vez degrada más el cuerpo y el cerebro (economía y sociedad).

-Cada vez distorsiona más la realidad ( que es real o que es ficticio).

-Al final termina con sobredosis porque el subidón requiere de más y más droga (inyecciones).

 

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87429
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #27 en: Junio 22, 2020, 11:11:10 am »
https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-debt-sovereign/coronavirus-doing-almost-double-the-debt-damage-as-financial-crash-moodys-idUSKBN23T15T

Citar
Coronavirus doing almost double the debt damage as financial crash: Moody's

The coronavirus will push debt levels in the world’s richest nations up by almost 20 percentage points on average this year, credit rating agency Moody’s said on Monday, almost double the damage seen during the financial crash. A new report by Moody’s looked at 14 countries from the United States and Japan to Italy and Britain and assessed how coronavirus-induced economic slowdowns would scar their finances.

“We estimate that on average in this group, government debt/GDP ratios will rise by around 19 percentage points, nearly twice as much as in 2009 during the Great Financial Crisis”.

“Compared with the GFC, the rise in debt burdens will be more immediate and pervasive, reflecting the acuteness and breadth of the shock posed by the coronavirus”.


Italy, Japan and Britain are expected to suffer the biggest debt increases at around 25 percentage points of their respective GDPs, while the United States, France, Spain, Canada and New Zealand will all see theirs jump roughly 20 ppts.

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Vipamo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1741
  • -Recibidas: 3043
  • Mensajes: 348
  • Nivel: 34
  • Vipamo Se hace notarVipamo Se hace notarVipamo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #28 en: Junio 22, 2020, 11:18:49 am »
https://www.spiegel.de/wirtschaft/ezb-vize-luis-de-guindos-im-interview-die-boersen-muessen-realistisch-bleiben-a-29f024a3-07e7-4526-9611-c0d710257e15

SPIEGEL: El BCE actualmente está asesorando sobre una nueva estrategia. Tenemos una sugerencia para usted: si rebajan al 0.5 o 1.0 por ciento como el nuevo objetivo de inflación, entonces el BCE casi habrá cumplido con su mandato y podrá finalizar las compras de bonos.

De Guindos: Realmente no será tan fácil. Pero sí, como parte de nuestra revisión de estrategia, consideraremos el objetivo de inflación. Escucharemos diversos grupos de interés social, académicos y la sociedad civil en general.

SPIEGEL: Quizás estás midiendo la inflación incorrectamente. Los bienes raíces residenciales (inmuebles) se han encarecido durante años, los precios de las acciones están aumentando y muchas personas sienten que la vida en su conjunto será mucho más costosa que lo que muestran los datos oficiales de inflación.

De Guindos: Eurostat calcula la inflación para la zona euro a partir de los datos de los países miembros. Esta forma de medir la inflación es la adecuada. Por supuesto, las mejoras siempre son posibles y examinaremos esto, por ejemplo, la posible inclusión de costos para propiedades residenciales ocupadas por sus propietarios. En nuestro proceso de estrategia, tendremos muy en cuenta lo que está abordando. Lamentablemente, la pandemia ha pospuesto este trabajo, ahora queremos presentar la nueva estrategia a mediados de 2021.

SPIEGEL: Si los precios de los activos inmobiliarios y acciones cotizadas continúan aumentando, los ricos se volverán aún más ricos. Los que tienen poca o ninguna riqueza se quedan con las manos vacías. Esto aumenta la desigualdad social.

De Guindos: La mejor política contra la desigualdad social es crear crecimiento y empleo. La política monetaria ha hecho mucho para lograr esto. No olvide que, como en 2015 y 2016, actualmente tenemos una presión deflacionaria que debemos evitar.

Muy transicionalista no parece el Sr. Vicepresidente...



Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87429
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #29 en: Junio 22, 2020, 11:20:01 am »
Malas noticias para los propietarios/arrendadores de oficinas...

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/Judicial/grandes-despachos-abogados-transforman-sedes-mas-pequenas-teletrabajo-permanente/20200619122047146989.html

Citar
Los grandes despachos de abogados se transforman: sedes más pequeñas y teletrabajo permanente

Garrigues, Uría Menéndez, Cuatrecasas… están reestructurando los equipos y aumentando la inversión para mejorar las videoconferencias
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal