* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020 por inmoindultadoGenerico
[Ayer a las 23:29:49]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por saturno
[Ayer a las 19:16:48]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Ayer a las 16:42:23]


COVID-19 por No Logo
[Ayer a las 16:18:53]


El fin del trabajo por Mad Men
[Ayer a las 15:07:30]


Coches electricos por Mad Men
[Ayer a las 07:41:57]


El contraataque mierdista por Saturio
[Octubre 19, 2020, 17:18:23 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 193613 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 886
  • -Recibidas: 3014
  • Mensajes: 412
  • Nivel: 47
  • pianista A veces destacapianista A veces destacapianista A veces destacapianista A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #75 en: Junio 23, 2020, 12:25:03 pm »
Lo que hay que hacer, lo que ha puesto Asustadísimos, lo podéis entender muy fácilmente con la siguiente frase:

- Hay que empezar a comportarse como si fuéramos la China de 1990.

Y no es solo cuestión de mentalidad en las élites, también el monstruo electoral debe morir, ya no es suficiente con engañarlo o amansarlo con promesas.

¿Qué hicieron los chinos?, básicamente, resumiendo:

¿Cómo lo hacen los demás? ¿Por qué lo hacen mejor que yo? ¿Soy tonto, son más listos que yo? ¿madrugan más? ¿trabajan más horas?.

Sugerencias para aplicar esos fondos públicos de forma centralizada:

- Crear el Instituto español de ingeniería inversa.
- Ingeniería inversa como asignatura obligatoria.
- Obligar a los estudiantes a entender cómo funciona cualquier objeto cotidiano.

Mejor a comportarse como la España de 1960 con el Ministerio de Planificación y Desarrollo con Franco y López Rodó

Prefiero el modelo español al Chino y no me parece mala idea, lo malo es que habría que salirse del Euro para esto o crear una Unión Monetaria Hispana con una Unión aduanera de países hispanoamericanos. Eso y la unión con Rusia son las pocas salidas que le quedan a España y a Europa que no sea China

Lo de los 60 fue un espejismo, un oasis en mitad de un desierto mental. En el 57 los tecnócratas consiguieron convencer a Franco de que había que hacer cambios duros para evitar que el país se fuese al carajo. Y les costó lo indecible. Y a partir del 64, cuando la economía española ya iba como un cohete, se paralizaron las reformas. Nuestra eterna hidalguía, entonces se pensó que ese ciclo iba a durar para siempre y que ya no hacía falta esforzarse más.

Se ha dicho mucho, y no sin razón, que el desmantelamiento de la industria española se ha ordenado desde la UE para eliminar a un competidor interno. Pero no es menos cierto que el no completar el proceso de apertura que empezó en los 60 llevó a tener una industria que en los 80 por lo general ya no podía competir con el mercado exterior. Mister X tuvo que clausurar muchas industrias para evitar perder el dinero que suponía mantenerlas artificialmente, para al final quedarse igualmente sin industria, y sin el dinero también.

Entonces, mejor no hacemos nada 😂

cujo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 329
  • -Recibidas: 2572
  • Mensajes: 280
  • Nivel: 67
  • cujo Su opinión tiene cierto peso.cujo Su opinión tiene cierto peso.cujo Su opinión tiene cierto peso.cujo Su opinión tiene cierto peso.cujo Su opinión tiene cierto peso.cujo Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #76 en: Junio 23, 2020, 12:26:56 pm »
Hace tiempo que vengo diciendo que hay que sacrificar la industria hostelera para salvar al resto.
Tras la deposición mental del portavoz de la patronal hostelera , me reafirmo aun mas en mi opinión.
No aportan nada a la sociedad salvo colesterol y enfermedades hepáticas y en los últimos tiempos , focos de contagios coronaviricos.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Marv

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16042
  • -Recibidas: 17347
  • Mensajes: 1459
  • Nivel: 465
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #77 en: Junio 23, 2020, 12:28:29 pm »
Por razones de trabajo he estado en varias empresas que han quebrado técnicamente y han sido liquidadas. Básicamente he visto siempre dos fases, con sus particularidades.

En el ANTES, la situación se caracteriza por que NO se toman decisiones. Se deja pasar el tiempo, se aguanta, se pide prestado y se maquillan datos; se trata de mantener la sensación de normalidad hasta última hora.
La comunicación es abundante y de tranquilidad ("somos grandes", "estamos trabajando en ello", "vamos a hacer cambios positivos"). En los pasillos se oye que esto no puede caer, no se permitirá.
Cuando la situación se hace imposible de mantener, la quiebra es espectacular y incluso mediática.
Al final ocurre lo que tiene que ocurrir, se llegan a ver juicios y condenas, aunque no suelen pagar los que deberían. Lo que queda no es viable de ninguna manera y necesita pasar por la depuradora, o bien desaparecer definitivamente dejando tierra quemada.
Además el daño es duro para otros implicados, principalmente proveedores y bancos que quedan pillados, también accionistas.

En el DESPUÉS, aparece el nuevo dueño, que corta cabezas y desguaza con decisión -prácticamente sin comunicar, porque una empresa no es una democracia-.
Vende lo que tiene algún valor, integra lo que se puede aprovechar y convierte lo que queda en algo viable financieramente, aunque siga en pérdidas. Generalmente el objetivo es la reventa posterior y el nuevo dueño no tiene ni idea del negocio, o muy poca.
Lo que queda suele ser un pufillo, pero tira mal que bien. Y ojo, se suele hacer mal, en tanto que sólo se miran los excel y se corta por lo sano, dañando el potencial y claudicando con una parte del tumor enquistado;
pero la realidad es que lo que queda puede ser viable y lo es en muchos casos. Se continúa la depuración en ejercicios sucesivos hasta el break even o incluso beneficios, entonces se vende.

Desde hace años sabemos que tenemos que ir a menos. Sabemos que hay en marcha un balanceo global donde nosotros bajamos y otros suben. Y me he preguntado por qué somos incapaces de tomar decisiones importantes, firmes y con sentido.
Estamos permanentemente diletantes en el antes, transmitiendo tranquilidad ficticia, maquillaje fantástico, mientras la orquesta sigue tocando. Decimos que vamos a hacer y no hacemos.

Evidentemente un país o un bloque económico no es una empresa, pero se parece algo, en cuanto que está formada por grupos humanos grandes y diversos con estructura jerárquica de información y decisión.

Yo tengo mi propia respuesta a por qué hacemos lo que hacemos, pero sin entrar en ello, basta resumir que nos hemos dado un sistema que sólo funciona con viento a favor, y que es incapaz de reaccionar con potencia y eficacia suficiente cuando toca.
Sólo es capaz de ir en una dirección, hacia arriba. Se parece terriblemente a una pirámide que da hasta donde da -que ha sido mucho-, porque ya no entra casi nadie por abajo y los que entran no pueden sostener tanto peso.

Pero no está carente de fuerza. Me pregunto por qué no se ha hecho lo mismo que se ha hecho con la Covid.
Comparado con lo que se ha hecho con la excusa del virus, cualquier reforma de las que aquí llamamos estructurales es un paseo por el campo.
Asustar, si hace falta, hasta que el último mono entienda lo que va a pasar, y a continuación hacer que pase con mano férrea. Cometer errores es frecuentemente mejor que la inacción perpetua.
Y me consta que muchas de tales reformas serían bien recibidas en realidad (por ejemplo, algunas recentralizaciones y casi toda la poda de chiringuitos).
Pero no. El sistema es incapaz de virar en según qué dirección, y eso es una noticia fatídica.

El empoderamiento civil conlleva problemas, y muy graves. Permite que influyan a nivel sistémico al menos dos mecanismos psicológicos de evitación atávicos: el rechazo a la libertad y la postergación del dolor. Al cerebro no le interesa la verdad, sino reducir el estrés.
« última modificación: Junio 23, 2020, 12:31:38 pm por Marv »

Hynkel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 252
  • -Recibidas: 6806
  • Mensajes: 622
  • Nivel: 75
  • Hynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #78 en: Junio 23, 2020, 12:48:01 pm »
Entonces, mejor no hacemos nada 😂

A veces es lo que hay que hacer. En mi modesta opinión, se hace muy poco.

A menudo, avisar al jefe de que hacer o dejar de hacer algo es una pésima idea y que tendrá consecuencias, es predicar en el desierto. A veces incluso es ponerse la diana en la nuca. Cuando se intentan hacer bien las cosas y alguien de arriba te abronca, te está diciendo claramente que le vas a joder el chiringuito así que más te vale estar calladito si no quieres dormir esta noche con los peces.

Hay veces que es mejor fingir, igual que el adolescente que se da cuenta que es mejor decirle a su padre que sí a todo, y luego hacer lo que le venga en gana (con disimulo) en cuanto que papá se da la vuelta. Y cuando venga el tortazo, pues ya reaccionarán. Y si no reaccionan, es que esa empresa iba a caer igual.


El profesional que quiere merecer ese nombre y hacer las cosas lo mejor posible, en cuanto que lleva unos cuantos años en las trincheras se da cuenta de que es como en la mili, hay que saber en quién se puede confiar y en quién no. Y sobre todo, que no se puede regalar conocimiento a quien no lo merece. Guardarlo para uso propio o ni eso si es necesario.

Y lo vemos no solo con el panfleto del hostelero, sino con el turismo en general. Se está abriendo el país a marchas forzadas para tratar de salvar algo la temporada de verano, y los rebrotes del Covid ya están empezando. Una muestra de hasta dónde se ha dejado crecer la gangrena. Coleta Morada no es plato de mi gusto, pero en el fondo tiene razón dejando caer que hay que empezar a no depender tanto del turismo. Hay que evitar caer en el secuestro mental y el falso dilema de "turismo o nada".

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 423
  • -Recibidas: 7861
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 92
  • Yupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #79 en: Junio 23, 2020, 12:55:25 pm »
 

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 11586
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 143
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #80 en: Junio 23, 2020, 13:12:32 pm »
SIMPLE PERO COMPLICADO VS. COMPLEJO PERO SENCILLO.—

No me seáis simples y complicados...


… sed complejos y sencillos:



P. S.:
Nuestras ideas-base para la nueva política económica:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2514.msg178666#msg178666

P. S. 2:
A nosotros, lo que nos caracteriza es el Enfoque de la Renta. La piedra de toque del proceso de Transformación o Transición Estructural no está ni en el Gasto (Demanda) ni en la Producción (Oferta); está en la distribución de la Renta —Producción monetizada y financiación del Gasto—. La Política Fiscal, en su doble vertiente presupuestaria y tributaria, tiene ahora el papel protagonista en la Política Económica, como nos llevan advirtiendo los bancos centrales los últimos años. España tiene la fortuna de gozar estos días del Gobierno (Autoridad Fiscal) menos 'antiestructuraltransicionista' de los dos únicos los posibles. Encima, tenemos la suerte de que la alternativa está desarbolada —sus epónimos, encausados o en la cárcel— y tachada de extremismo fascistoide. También es una ventaja que, en España, fue a la socialdemocracia/socioliberalismo a la que le tocó, a mediados de los 1980, administrar la eclosión del modelo popularcapitalista, que ahora el sistema capitalista manda enterrar. Sabe perfectamente qué hay que hacer y obedecerá el mandato del sistema, aunque nos gustaría, con la UE, que fuera más explícita respecto del abaratamiento de costes inmobiliarios, especialmente en lo relativo a la renta disponible de los trabajadores después de Vivienda. Por contra, la otra opción de Gobierno es 'superprocapitalista' solo de boquilla, de facto es 'ultrapropopularcapitalista' (el 'solo pisito' de 'Mierdrid' y una arrogancia del medio pelo tan rechinante y tan despojada de 'auctoritas' que resulta hortera).

P. S. 3:
Nuestros dos supermemes son:
— 'Contratar un obrero es casarte con su casero'
— 'El pisito es el ahorro del pobre'

Pertenecen al núcleo duro de la ideología verdaderamente capitalista y liberal-auténtica. Contra el popularcapitalismo («todos capitalistitas»), vamos de la mano del sistema capitalista, pues. Cuando termine todo esto, ya veremos si no nos interesa que la titularidad del grueso del Capital sea colectiva, como en la República Popular China, que es dónde tenemos la obligación de mirar, máxime ante la traición —y decadencia— de EEUU y Reino Unido.
« última modificación: Junio 23, 2020, 22:15:05 pm por asustadísimos »

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 25195
  • -Recibidas: 18833
  • Mensajes: 2287
  • Nivel: 399
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #81 en: Junio 23, 2020, 13:15:27 pm »
Veo que todos están opinando sobre el post de Asustadisimos - el de ayer-, así que me uno:

  • Intentar que el estado reciba dinero sin contrapartidas: A ver, esto no es ni posible ni deseable. Otra cosa es cuales sean esas contrapartidas. En mi opinión, las contrapartidas deben ser, por un lado el condicionamiento de que el dinero vaya a la reindustrialización y digitalización de la infraestructura productiva española, y por otro la entrega con armas y bagajes de todo el poder económico español a Francia y a Alemania -por cercanía más la primera que la segunda-. Es el momento de hacer lo que no pudo hacer Napoleón porque nosotros fuimos gilipollas y echamos a José Bonaparte. Para ello hay que desposeer de ese poder y esa influencia a las elites españolas, esto es liquidar financiera, económica y politicamente al barrio de Salamanca en Madrid, a Neguri en Bilbao -y eso que son los menos desechables-, a la calle Uria-Gil de Jaz en Oviedo, al paseo de Pereda / Reina Victoria en Santander, y así podríamos seguir ciudad a ciudad. Se trata de removerles de sus posiciones de poder, de la posibilidad de seguir ganando dinero -no de quitarles el que ya tienen, eso los revolvería demasiado-, vamos, de que Francia y Alemania les compren las empresas.

    De hecho lo ideal sería que se vieran empujados a emigrar fuera de Europa, cosa que con un poco de suerte probablemente harían, hacia el mundo anglo con el que están unidos en muchos aspectos desde los años sesenta -vease la EOI como elemento estructurador de esa elite en el Desarrollismo-. Se que es durísimo lo que comento, pero sería una solución definitiva al problema. No puede esta gente volver a ser una amenaza.

    Eso implica también sustituir a sus segundos espadas, esas redes clientelares que funcionan como intermediarios y ejecutores de las políticas de esa elite, y que copan los partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales y de la sociedad civil. Esto es, medio millón de familias que forman ese segundo escalón y cuyos intereses económicos y políticos están alineados con esa elite de la que viven. Y no se equivoquen, es fundamental que esta gente también sea removida de su posición de poder, no se puede aprovechar ni uno para la TE, estando como están comprometidos con el modelo actual. Obviamente es fundamental colocar ahí un nuevo grupo de intermediarios, que si estén alineados con el ortograma franco-alemán.

  • Maximizar la transferencia de renta a Trabajo y Empresa: de acuerdo con ello, pero llega el momento de hacerlo bien, y eso implica también decidir que sectores tienen que tomar el relevo a la Construcción, y ahí más allá de las directrices generales de Bruselas, hay que hilar fino, ver que sabemos hacer que esté relacionado con los sectores de alto valor añadido. Somos buenos en eólica, por ejemplo, y en solar tenemos futuro si sabemos aprovechar nuestra capacidad -ahora mismo lo está diciendo la ministra del ramo en la rueda de prensa del Consejo de Ministros-. También somos buenos en TIC y tenemos masa crítica de ingenieros, con lo que eso implica para desarrollar proyectos en ese terreno.
    También me cito a mi mismo, en algo que escribí hace años en este foro, referido al tema fiscal: "En cuanto al tema fiscal, esencial para el tema del reparto y redistribución, se trata de hacer un modelo fiscal progresivo,en el que se anime al personal a producir, sin disminuir por ello la capacidad redistributiva. Para ello, un par de ideas -una me la ha dado un conforero y amigo-: el impuesto de sociedades debe ser radicalmente reorganizado de tal manera que se suba a dolor para actividades no productivas -ladrillo, promoción inmobiliaria, etc....- y se baje mucho -al 10 por cien, por ejemplo- para esas empresas de telecomunicaciones, electrónica, biomedicina, desarrollo de renovables, etc.... De esta manera planificamos la economía en función de las necesidades de la nación en cada momento. [...]  Un tercer punto está en el Impuesto sobre la Renta. Hay dos opciones, una volver a poner en la misma columna las rentas del trabajo y las del capital, y la otra poner las rentas del capital a tramos igual que las del trabajo e incrementar esos tramos, de tal manera que se distinga claramente entre las rentas producto del ahorro y las rentas de beneficio empresarial por el otro. Se podría poner el límite en 20000 euros de ingresos de rentas del capital como límite entre unas y otras, o simplemente ver de donde vienen. Las primeras, por ser producto del ahorro, se tratarían como hasta ahora, en el entorno del 20 por ciento, las otras se tratarían con tipos de retención mayores de la misma manera que las rentas del trabajo por encima de los 100000 euros -aquí hay mucho que discutir en cuanto a los tipos de retención, pero siempre dentro del esquema progresivo, nada de tipos únicos o muy próximos por abajo"
    Es un tema también de reparto de renta, de la propia, generada por nosotros.
  • Minimizar el peso de las rentas financieras, inmobiliarias y pensiones y subsidios: Ahí poco que decir, la deflación traerá consigo congelación de las pensiones actuales y la reforma de la SS en la línea de imitar a Clases Pasivas -también comentada por Asustadísimos- será suficiente. No olvidemos que la automatización no traerá más empleo, sino mucho menos del que destruye y muy cualificado, no se hagan ilusiones con eso, con lo que los subsidios, en forma de Trabajo Básico Garantizado, no de Renta Básica, tomarán mucha importancia, de hecho la mayor parte de la población activa tendrá/tendremos que estar ahí a veinte años vista. 
  • Inversión del sector público: La inversión debe ser importante y centrarse en los sectores que estructuran el país, y esa inversión debe permanecer en manos del Estado, sin que pueda olerlo el sector privado, o sea nada de colaboración público-privada ni otras formas de chupar del BOE que tenía nuestra burguesía cayetana, ya eliminada en el punto primero. Ahí me vuelvo a citar a mi mismo: "Los sectores estratégicos, que garantizan la cohesión de la comunidad nacional -aquí meta el término europeo en lugar de nacional-, pertenecen al Estado, gestionados por técnicos, como en el caso de la banca, con el objetivo de mirar por el interés de esa cohesión. Aquí incluyo los servicios básicos -sanidad, educación, servicios sociales, bienestar, etc..-, producción de energía - que no producción de los dispositivos que generan energía-, provisión de telecomunicaciones -que no fabricación de móviles y ordenadores-, ferrocarril, agua -lo que incluye canales de Isabel II et al-, complejo militar industrial- fabricas de armas, astilleros militares, etc...- Insisto en que la pertenencia al Estado no es sinónimo de mala gestión. Esta es consecuencia de la inmoralidad, y se da de igual modo -con peores consecuencias aun si cabe- en el sector privado"
  • Movilizar el ahorro financiero: Ahí Asustadísimos se pasa porque Bruselas no va a permitir una expropiación de facto de los ahorros de los trabajadores, que además sería notablemente injusta. Dicho esto, favorecer la inversión de ese ahorro en los sectores productivos es importante, para lo cual medidas fiscales en la línea de las comentadas en el punto dos serían bienvenidas
  • Producción, importación y exportación: ahí tengo que disentir en los de fabricar más pisos, hay mas que de sobra y lo que hay que hacer es eliminar completamente de la economía española el sector de la construcción residencial, no darle aire de ninguna manera, y no importa el precio a pagar. Otra cosa es la obra pública, que si que hay que apoyar, pero en el extranjero, es decir que nuestras empresas consigan contratos fuera, aquí no. Se trata de reducir hasta el límite máximo posible la masa de población activa relacionada directa o indirectamente con ese sector. Añado aquí otra autoreferencia: "[...] a mi me gusta más la idea de cooperativas a lo Mondragón -con todos los fallos que pueda tener-, o lo que era la Volkswagen hace muchos años donde los obreros tenían parte de la propiedad de la empresa. Lo que está claro es que el modelo ideal es que cada trabajador tenga parte de la empresa, de modo que se hace responsable de ella, y de esa manera el concepto de poseedor del capital queda diluido".
    En cuanto a los sectores agropecuario y pesquero, hay que descabezar a los cayetanos también ahí: "Una reforma agraria que elimine a las grandes familias terratenientes de la nobleza de España et al, recuperando todas las tierras improductivas y creando con ellas una clase de medianos propietarios agrícolas, que a través de empresas cooperativas de las que serían dueños, tengan el control de la venta de lo que producen, eliminando los intermediarios. Se que este es un punto muy concreto, pero es fundamental para la soberanía alimentaria"

Resumiendo, para poder transicionar hay que sustituir a las elites nacionales por otras nuevas, eso lo primero y esencial, lo más importante. Sin que esa gente desaparezca política, social y económicamente hablando no hay solución. Y en segundo lugar volver a la economía tal y como se entendía en 1970 en el mundo industrializado.
« última modificación: Junio 23, 2020, 13:21:54 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18884
  • -Recibidas: 37369
  • Mensajes: 4087
  • Nivel: 846
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #82 en: Junio 23, 2020, 13:21:01 pm »
Con permiso, creo que Asustadísimos propone un brainstorming.
...no os cortéis las venas todavía (que vamos a tener tiempo de sobra)  ::)

Citar
encrucijada
De en- y el ant. crucijada.
1. f. Lugar en donde se cruzan dos o más calles o caminos.
2. f. Ocasión que se aprovecha para hacer daño a alguien, emboscada, asechanza.
3. f. Situación difícil en que no se sabe qué conducta seguir.
[/size]

Me alegra ver que quedan voces cualificadas que observan margen de maniobra. PERO veo muy difícil que España -a nivel país- pueda emprender NADA sin ANTES hacer un ejercicio retrospectivo que nos diga cómo y porqué hemos llegado aquí.
Es un ejercicio de posibilismo necesario, pero quizás anticipado.
Veo imposible que se pueda empezar a reconstruir un edificio sin saber que donde antes había cimientos ahora hay un agujero. Se empeñan en creer que casi todo el edificio está intacto, cuando la realidad es que apenas queda piedra sobre piedra. Ni siquiera nos hemos preguntado -como país- porqué nuestra casita de cerdito hecha con pajas ha sido la más dañada por los soplidos del lobo.

No hay presente (=es lastimoso), y el pasado no se quiere afrontar.
Todo se apuesta al futuro, pero es que antes del 2, va el 1.

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 54774
  • -Recibidas: 40081
  • Mensajes: 5622
  • Nivel: 693
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #83 en: Junio 23, 2020, 13:40:18 pm »
Pues por una vez (y sacando la cabeza de mi agujero) me voy a ciscar en algunas de las aportaciones de asustadísimos, por que tiene tela lo traído...




Sin Renta traíble razonablemente del futuro, ¿ahora, qué?

Sigamos con nuestro 'brain storming' de líneas maestras de la nueva política económica:

Hasta aquí, con una excepción que comentaré al final, todo ok, pero ahora empieza lo "bueno" :roto2: Entresaco lo que me chirría:

Citar
—A nivel de Renta

• Intentar que el Estado español reciba sin contrapartida Renta de otros Estados.
Estamos jodidos si eso es parte del planteamiento para suavizar la hostia; no lo veo de ninguna de las formas; solo con una cesión casi total de soberanía sería posible, pero los castuzos patrios antes convierten España en Venezuela que perder mando en plaza. Por no hablar que buena parte de la población también se negaría (en mi opinión) a ello; yo incluído. Primer patinazo; y además, pensando en otros europeos (paganinis o no), ¿por que coño tienen que recibir los españoles euros "by the face"? No hay gobierno europeo que aguante eso en los niveles de renta traspasada necesarios. Va a ser que NO.

Citar
Maximizar la Renta de los dos destinos productivos: Trabajo & Empresa.
¿Cómo? Por que está muy bien decir eso, pero sin explicar el mecanismo, ya me diréis.

Citar
Minimizar la sangría de Renta de las tres sanguijuelas aproductivas: rentas inmobiliarias, pensiones y subsidios, y rentas financieras; aunque, en verdad, solo se trata de las inmobiliarias y las pensiones y subsidios, porque las rentas financieras ya están bien reprimidas.
Pero se le olvida la gran garrapata: SECTOR PUBLICO INNECESARIO. Desde observatorios Chupiguais para los coleguis de turno del partido hasta las duplicidades administrativas entre niveles diferentes de la Administración; de los chiringos (públicos) mal llamados empresas para inyectar pasta a coleguis, recomendaos y sobretodo masa viva local para que no alborote y sepa a quién votar hasta los chorrocientos euros que se escapan en contratas de gestión, suministros, equipamientos y estudios mayormente adjudicados a empresas de amiguetes. Que las pensiones están sobredimensionadas es cierto; que las rentas inmobiliarias son LA GANGRENA que nos está matando, pues sí; pero la metástasis de parasitismo disfrazado de servicio público es un porrón de pasta, y parece que se le olvida.


Citar
— A nivel de Gasto (Demanda)

Que el sector público consuma e invierta ya; nada de esperar a que el sector privado tenga a buena gana consumir e invertir;
¿Con que pasta? ¿La que vamos a arrancar del Trabajo&Empresa? ¿Os que por fin van a dar el golpe al ladrillato y el IBI se va a convertir en la fuente de financiación local principal como debería de ser liberando recursos para esto?

Citar
nada de estimular fiscalmente en frío nada privado que no sea subsidiario de lo público; dado que, en España, el sector privado ha demostrado su impotencia para desarrollar una economía de mercado como Dios manda —solo sabe de mercheros y mercadillos—, el nuevo 'benchmark' es la economía de planificación central;
Que sector privado español es bastante patético lo reconocemos todos; que no es solo culpa de los actores creo que lo entendemos todos; lo que es impresentable es ponerlo a parir como "incapaz" cuando todos sabemos que "trabaje su puta madre" por culpa del CP y la puta GANGRENA INMO, impulsada en buena parte desde el sector público y político español. ¿Y son estos los que tienen que Planificar Centralmente? Joder joder... estamos jodidísimos.

Citar
Además, el único 'estímulo' contra el acaparamiento y el racionamiento es la presión fiscal-tributaria.
¿A costa de que Renta? ¿La Inmo? ¿Trabajo&Empresa? ¿Hacemos apuestas de por donde van a ir los tiros? ¿No es capaz de ver que Festung Pisito va ser sí o sí?

Citar
Movilizar el ahorro financiero español, por las buenas o por las malas, aunque solo sea para reinvertir saldos de cuentas bancarias en títulos de la deuda pública estatal española.
  :vomit: O sea, lo poco que algunos hemos podido ahorrar, ahora será "himbertido" por "nuestro bien" en el país. ¿O se va a hacer de forma selectiva buscando solo a los ladrilleros, chiringuiteros y demás? ¿Pero se piensa que somos gilipollas? La pasta de los principales actores del ladrillazo están mayormente a salvo de esto, será la de los jodidos por la izquierda, derecha, arriba y abajo, los imbéciles de los X con ahorros que por un no se que no tiramos a las hogueras a los T cuando tocaba... o sea, ahora tendremos que ser patriotas y poner nuestro dinero a disposición de España. Aún todavía más...

Citar
Minimizar la importación no correlacionada con la Producción y maximizar la exportación.
Eso es una imbecilidad como una casa. ¿Autarquía a estas horas? ¿Ponemos aranceles leoninos? ¿Vamos a empezar a comprar móviles "Made in Spain"? ¿Coches ahora que se empiezan a largar las factorías de ensamblaje? ¿Y quién coño exportamos y el qué?

Citar
— A nivel de Producción (Oferta)

Construir y rehabilitar viviendas, sobre todo en 'centro y costa'; y nada de operaciones faraónicas, sino proyectos asequibles para los trabajadores actuales, en alquiler o en venta.
  :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: MIENTRAS ESTE EN PIE EL CP, ESTO ES IMPOSIBLE. Ni asequibles, ni razonables, ni puñetas. Y en principio no estaría en desacuerdo con ello, pero construir en pleno Festung Pisito es como dedicarse a producir Panzerfaust en pleno Festung Breslau por que así seguro que los soviéticos no entraban en la ciudad....

Citar
curva de Laffer (idealizaciones realmente inexistentes)
De esto estoy hasta los bemoles; coño, que no, que la puta curva de Laffer es un teorema matemático; que toda función continua acotada tiene un máximo, nos pongamos como nos pongamos, y ya si encima eres tan pánfilo para creer que el máximo estará en el 100% de tributación ,allá tú...

Citar
• Proliferación de obras y servicios públicos de intervención urbanística y paisajística que resuelvan la fealdad a la que ha condenado a España el anarquismo de la 'libertad' falsoliberal.
O sea, otro Plan E... me cagüen to... ¿durante Festung Pisito? ¿Tendrá asustadísimos acciones de OHL o Acciona? Es que si no, no lo entiendo, cojones...

Citar
• Aumento considerable del peso de los sectores relacionados con la sanidad y la salud públicas.
Otra idea muy buena que no explica.... cuando todo está dirigido a enmierdar el sector para tratar de impulsar la acción privada, y desde los gestores públicos y políticos cuando hablan de sanidad público en lo único que piensan es en subcontratas, contratas de gestión, conciertos públicos-privados, etc. etc. Venga, más pasta a empresas de amiguetes....

Citar
• Tratamiento singularizado de la 'economía de productos de exportación' que incluya la agricultura y la ganadería, y que aproveche los huecos que está dejando la estrategia 'Made in China', vigente en la República Popular China.
  :roto2: ¿Pero de qué coño está hablando? ¿Que pretende, que España sea el Granero del Mundo? Pero si ya somos uno de los principales exportadores agropecuarios mundiales, y el sector no da para mucho más en términos de peso económico... incluso doblando su aportación económica tal vez llegaríamos a los 100B€, pero ¿A quién les vendemos tanta comida?

Citar
Fabricación de todo aquello que, importándose, sin embargo pudiera hacerse mejor en España.
  :rofl: :rofl: :rofl: ¿Y quién lo va a hacer en pleno Festung Pisito? ¿El estado? ¿El sector privado ese que no ha sido capaz de crear un mercado de verdad en España? ¿Y que puede hacerse mejor realmente en España? Y más hablando de las últimas generaciones de españoles, que para su desgracia, mayormente no les llegan a la suela de los zapatos a la mayoría de sus coetáneos de todo el mundo...

Citar
Ahora que empieza el baile, desatada la Transformación (Transición) Estructural y catalizada por la pandemia de coronavirus, ojalá que el Gobierno más repincharreburbujista de los posibles no nos rompa el corazón.
 
  Y a esto es a lo que me refería al principio cuando hablaba de una excepción... ¿en serio?



¿Lo que representan estas pájaras (urracas sin lugar a dudas, que hablan mucho y les gustan las cosas brillantes) es lo que nos va a salvar el culo?  :rofl: :rofl: :rofl: Hostia, asustadísimos, creo que le estas dando demasiado a la maria o el LSD... Eso es como confiar en el NSDAP en el invierno de 1944 para sacar a Alemania del desastre de la guerra.


En fin, si este es el planteamiento para traer la TE... creo que ya hago tarde para largarme de este apestoso pantano... igual me va a tocar acortar plazos.

Saludos, y vuelvo a esconder la cabeza en el agujero...

P.S. Preparando nueva entrada del Chronicon para fin de mes....

Pues yo también me cisco cada vez más en Asustadísimos. No añadiré nada a tu magnífico resumen/repaso.

Si la TE va a venir por ahí, que le dén bien dá...  :vomit:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Hynkel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 252
  • -Recibidas: 6806
  • Mensajes: 622
  • Nivel: 75
  • Hynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #84 en: Junio 23, 2020, 13:52:16 pm »
Con permiso, creo que Asustadísimos propone un brainstorming.
...no os cortéis las venas todavía (que vamos a tener tiempo de sobra)  ::)

Citar
encrucijada
De en- y el ant. crucijada.
1. f. Lugar en donde se cruzan dos o más calles o caminos.
2. f. Ocasión que se aprovecha para hacer daño a alguien, emboscada, asechanza.
3. f. Situación difícil en que no se sabe qué conducta seguir.
[/size]

Me alegra ver que quedan voces cualificadas que observan margen de maniobra. PERO veo muy difícil que España -a nivel país- pueda emprender NADA sin ANTES hacer un ejercicio retrospectivo que nos diga cómo y porqué hemos llegado aquí.
Es un ejercicio de posibilismo necesario, pero quizás anticipado.
Veo imposible que se pueda empezar a reconstruir un edificio sin saber que donde antes había cimientos ahora hay un agujero. Se empeñan en creer que casi todo el edificio está intacto, cuando la realidad es que apenas queda piedra sobre piedra. Ni siquiera nos hemos preguntado -como país- porqué nuestra casita de cerdito hecha con pajas ha sido la más dañada por los soplidos del lobo.

No hay presente (=es lastimoso), y el pasado no se quiere afrontar.
Todo se apuesta al futuro, pero es que antes del 2, va el 1.


Claro que lo saben. Sánchez dijo varias veces en el Aló Presidente que Europa vendría a socorrernos. Y efectivamente. Está por ver con qué cantidad y qué condiciones, pero Sánchez demuestra que ha aprendido de Rajoy y le ha copiado la táctica. Enseña a Europa las consecuencias de una quiebra de España, y consigue al menos lo suficiente para ir tirando. Igual que el que vive de la paguita y la complementa con trapicheos en negro.

Ese mismo chantaje es el que se aplica de abajo a arriba. Gobierno, ¿no quieres rescatar al turismo? Vale, en poco tiempo verás las cifras de paro que tienes.

También está pasando ahora con los alquileres. Los propietarios de pisos turísticos se han pasado al mercado residencial, pero eso sí, con trampa. Firmando alquileres temporales. Los más avispados ya saben que en el contrato tiene que venir razón de temporalidad, y se le da al bicho elegir entre aceptar inventársela y participar de la mentira o quedarse sin piso. ¿Cuántos inquilinos aceptarán entrar en el juego fingiendo, y luego darán la sorpresa en forma de pleito y "me quedo aquí hasta un total de cinco años, te jodes por querer colarme un contrato en fraude de ley".


Es todo lo mismo, política de tierra quemada, de echarse al monte, y de "antes le meto fuego". Y por triste que suene, fue lo que pasó en la salida en falso de la anterior crisis. ¿Habrá fin de todo esto, y una auténtica TE? Puede. Pero pasaría necesariamente por un golpe de realidad del calibre poco menos que de una guerra. Llevamos en la sangre el "mantenella y no enmendalla".

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 65202
  • -Recibidas: 24200
  • Mensajes: 6548
  • Nivel: 746
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #85 en: Junio 23, 2020, 14:32:02 pm »
Yo me reservo mi opinion, pero sobre la construccion quiero apuntar una cosa

-- No "sobran" pisos, Esos que os empeñais en contar como vivienda disponible son 1/ propiedad privada 2/ candidatos a demolición por desgaste y calidades y 3/ sobrepreciados.

-- Sí "faltan" pisos recientes de construcción pública/empresarial/concertada, tantos como necesiten las empresas productivas, en los lugares donde se quieran reinstalar empresas  y trabajo productivos, pero que a diferencia de las anteriors, cumplen con estos criterios

     1/ propiedad publica o enfiteútica (concesiones, al estilo de los cementerios)
     2/ modernos, ecologicos, de calidad digna
     3/ a precio de construccion


Los pisitos que "sobran", no son más que Rentas (congeladas al 80%), es decir Recetas fiscales, En realidad sólo valen lo que sus dueños estén dispuestos a tributar, O lo que les dure la propiedad,

Por eso no bajarán, ni falta que hace. No bajarán pero desaparecerán físicamente a medida que los pisitos que "faltan" los sustituyan, ocupando su lugar,

No hay nada más fácil, después de subir el IBI, que legislar la renovación urbanística, de tal forma que el coste de reconstrucción de pronto resulte más barato que el de  la renovación, Y a coste idéntico, una vivienda moderna y "Green" es preferible a viviendas insalubres con revestimiento aislante,

Es un programa de decenios, que sólo supone modificar un par de leyes (del suelo, de propiedad horizontal).
 
Además de reconstruir donde haya Trabajo, resulta que España está en gran parte vacía; hay ciudades por construir, que intercomunicar, Eso son infraestructuras colosales como para dar trabajo a todo el mundo,


______


Aprovecho con otra reflexion que me hice acerca de Botín llamando a constuir viviendas;
cuando la Botín apela a relanzar la construcción, no he leido que se refiera a Pisitos de la primera categoría,
En cambio, si piensas en los alojamientos de la 2a categoría, su llamamiento cobra todo el sentido del mundo,
Es sólo un banco, Ganará lo mismo financiando la construcción de  10 viviendas a 50K que una sola a 500K, Que un contrato provenga de un plan de reconstrucción, y el otro de un Membrillo cornucopiano no cambia nada a su negocio, Probablemente el primer contrato de 10 viviendas le salga incluso más rentable (= porque divide el riesgo de impago por 10)


(Me parece que el maestro está haciendo un  razonamiento similar al que acabo de hacer.)

« última modificación: Junio 23, 2020, 15:07:22 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1036
  • -Recibidas: 483
  • Mensajes: 108
  • Nivel: 10
  • Greco Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #86 en: Junio 23, 2020, 14:48:43 pm »
Saludos a todos los foreros.

Apenas puedo participar últimamente por temas laborales, el Covid lo ha puesto todo patas arriba. Por ahora algunas cosas que sí os puedo confirmar desde dentro de las trincheras, o al menos una de ellas, es que se repite la historia y tras un shock nada vuelve a ser igual por mucho que algunos se empeñen.

Los hosteleros piden acabar con el teletrabajo

No, no es EMT.

Citar
Trabajar en casa está sobrevalorado

En su opinión, la opción del teletrabajo está "sobrevalorada", ya que si bien ha sido una alternativa útil por el estado de alarma y el confinamiento, en esta nueva fase "no puede ser una solución definitiva" debido a las características del sistema educativo y productivo español.

Citar
"Lo mejor para todos es volver a la normalidad y que haya el teletrabajo que tenga que haber, pero que no sea lo que ocurre en todas las empresas como en estos días", ha defendido.


A estas alturas no tengo ya ganas ni de reírme por estas paridas, ni de cabrearme por tener tanta ignorancia y la jeta de hormigón armado, todo a la vez. Qué voy a decir que no se haya dicho ya en este santo foro. Los debates macro o "de altura" se quedan en reductos como éste, pero de cara al ganado hay que explicarlo todo mascadito o ni eso.


"En algún sitio tienen que comer, vivir, y trabajar". Pues claro. Pero tampoco se podían secuestrar todos esos servicios básicos y de bajo valor añadido sin pensar que no habría consecuencias. Demasiado ha durado porque la tecnología para teletrabajar cuando se podía ya estaba madura hace mucho tiempo. Sólo faltaba que se rompiese el bloqueo psicológico que tenían las empresas. El salto al teletrabajo era un salto a lo desconocido, no se tenía ni p*** idea de cómo iba a funcionar a esta escala, lo que hasta ahora se había hecho era marginal.

Y ese salto ya se ha dado. Son ya muchas las empresas que se han dado cuenta de que han seguido operando, y con menores costes operativos. La bola de nieve ya está rodando y es imparable.


Pues claro que va a seguir haciendo falta vivienda y hostelería. Pero no como se hacía hasta ahora. A medio-largo plazo habrá una redistribución de la población, y el bar que antes hacía los desayunos "de garrafón" con los pardillos de la oficina de enfrente, igual tiene que pensar en trasladarse a una ciudad de menor tamaño. Y mejorar la calidad de los desayunos, porque su cliente dejará de ser el zombie que se ha levantado a las 6 de la mañana y se le puede colar cualquier cosa. Estará más descansado ahora, se fijará más, y lo tendrá más fácil para irse caminando a otro bar dos calles más abajo si ve que le sirven roña. O tendrá tiempo para prepararse el rancho en casa a menor coste.

Y detrás, por supuesto, van los rentistas del ladrillo que han acaparado pisitos en las grandes ciudades. No había más modelo que extraer rentas de otros, y esos otros a la que han visto una oportunidad para fugarse la están aprovechando.


Estos "artículos" demuestran que hay un miedo muy real a un cambio gordo. Pero ahora a nosotros nos toca, lo primero de todo, tener tanta fortaleza mental como sea posible. Vamos a ver muchas burradas, muchos bandazos, y muchos zarpazos a la desesperada. No hay que tomárselo a mal, la mayoría de los que ya lo están haciendo no dan para más. Y mientras, mirar por uno mismo y contribuir a que caiga inmisericordemente lo que tenga que caer.

Yo no cargaría tanto las tintas contra los hosteleros, si va a ser argumentando que la tecnología está madura para dar cierto tipo de saltos políticos, sociales y económicos. Porque igualmente está madura para otros de mucha mayor envergadura, y no oigo a mucha gente mencionarlos, por orden de importancia:

  • Deshacerse de la moneda de control centralizado y controlada por unos pocos (Bancos centrales)
  • Deshacerse de la farsa de la democracia representativa eligiendo monigotes interpuestos preseleccionados cada cuatro años. Democracia Directa, legislativo ejercido directamente por la ciudadanía, ejecutivo funcionarios de carrera, análogo al poder judicial, que ni lo tocaría, salvo para las elecciones que hubiera que hacer, de nuevo mediante Democracia Directa (pero no soy un experto en el estado de derecho, así que quizá hay muchas mejoras adicionales)
  • Registros de la propiedad distribuidos públicos, para dar fe y elevar las transacciones entre particulares

Y seguro que hay muchas más aplicaciones que no se me ocurren.

Si hay un miedo muy real por parte de la gente que pone desayunos, imagínate por parte de los otros.

Lo malo para los vendedores de desayunos, es que ellos no están revestidos de pompa y artificio, trajes caros y berlinas de representación, y apariencia de legitimidad (véase toda la caterva de sanguijuelas de la UE, elegidos por nadie).

La gente tiene la posibilidad de ejercer su alícuota parte de poder al alcance de la mano, la tecnología lo permite ya desde hace varios años, razón por la cual, se tratará de esconder por los que ostentan el poder a día de hoy, ahondando todo lo posible en una degradación de la educación y formación que recibe la gente.

Es una de esas cosas francamente tristes, porque ves lo cerca que está, e igualmente sigue siendo inasible, a día de hoy.

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 774
  • -Recibidas: 18599
  • Mensajes: 2360
  • Nivel: 554
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #87 en: Junio 23, 2020, 15:10:08 pm »
Pero no está carente de fuerza. Me pregunto por qué no se ha hecho lo mismo que se ha hecho con la Covid.
Comparado con lo que se ha hecho con la excusa del virus, cualquier reforma de las que aquí llamamos estructurales es un paseo por el campo.
Asustar, si hace falta, hasta que el último mono entienda lo que va a pasar, y a continuación hacer que pase con mano férrea. Cometer errores es frecuentemente mejor que la inacción perpetua.
Y me consta que muchas de tales reformas serían bien recibidas en realidad (por ejemplo, algunas recentralizaciones y casi toda la poda de chiringuitos).
Pero no. El sistema es incapaz de virar en según qué dirección, y eso es una noticia fatídica.

El empoderamiento civil conlleva problemas, y muy graves. Permite que influyan a nivel sistémico al menos dos mecanismos psicológicos de evitación atávicos: el rechazo a la libertad y la postergación del dolor. Al cerebro no le interesa la verdad, sino reducir el estrés.

Bueno. Tampoco te creas que las medidas COVID han sido "en sí mismas" muy duras.
Vámonos a casa que paga el estado. Quizás peor para los pequeños negocios que ven los efectos más directamente.

No han bajado el sueldo a los funcionarios. En un porcentaje muy grande se lo han regalado. No han tocado las pensiones. No se han producido recortes presupuestarios así que las redes clientelares están como estaban.
Lo bueno viene a partir de ahora.



el malo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3278
  • -Recibidas: 3190
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 35
  • el malo Se hace notarel malo Se hace notarel malo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #88 en: Junio 23, 2020, 15:58:34 pm »
Cada vez que se habla del nuevo modelo económico siempre se deja de lado el gran sector olvidado en España: Defensa.

En vez de tapar agujeros de miles de millones en inmo, bancos, etc. habría que crear un modelo de transparencia para I+D en defensa.

Tenemos el conocimiento, las empresas, la industria auxiliar y los clientes en el mercado internacional. Sólo falta que el proceso no sea un agujero opaco al que se tiran cientos de millones de euros que se quedan por el camino.
Transparencia en las cuentas y control férreo de las subcontratas para que no se pague el becario a precio de ingeniero senior.

La propiedad de las patentes (y sus beneficios) se reparten entre las empresas y el Estado, con la condición de que el Estado reinvierta en más I+D.

Y no hablo sólo de sistemas de ataque y defensa, hablo de las miles de aplicaciones de tecnología militar en el campo civil.

Desarrollar el Eurofighter Typhoon costó 12.000 millones de euros en 11 años (redondeando, 1.100 millones anuales).

Por comparar sólo en Andalucía se dedican 1.200 millones anuales a mantener asociaciones, observatorios, chiringuitos de todo pelaje.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/organismos-publicos-aumentan-gobierno-coalicion_0_1324067914.html

Ya se que estoy simplificando mucho el problema, pero tenemos que redefinir nuestras prioridades y hacerlo ya.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2431
  • -Recibidas: 8880
  • Mensajes: 774
  • Nivel: 146
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #89 en: Junio 23, 2020, 17:09:20 pm »
Me deja un poco descolocado el segudo mensaje de hoy de Asustadísimos, no sé si lo he entendido bien, he creído entender que no importa tanto lo que hagamos (consumo, producción) como desmontar las dos grandes estafas del popularcapitalismo.

Entiendo que quiere decir que una vez rotas esas dos cadenas la gente sabe buscarse la vida y lo único que hace falta son los elementos de planificación central, que serían:

- Financiación abundante y barata.
- Vigilancia de no volver a las andadas.
- No permitir asignaciones absurdas de recursos por parte de grandes sectores de la población (todo el mundo a Venecia a tomarse un café).

Vale, si lo entendí bien, lo compro, la planificación central no para decirle a la gente cómo tiene que consumir y producir pero sí para poner más fácil o más difícil ciertas actitudes o intentos de vuelta al popularcapitalismo.

Ok.

Pero resulta que el popularcapitalismo, aunque no ha empezado en todo el mundo a la vez, sí es un fenómeno global, no sé si más agudo en la anglosfera, pero sí bastante extendido por todo el mundo.

¿Si cae el popularcapitalismo en todo el mundo y todos se benefician de esa mejor asignación de rentas, de dónde sacamos una ventaja competitiva?

¿O resulta que lo que es generalizado es el incremento del precio de los pisos pero no el popularcapitalimo?

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal