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Confirmado personalmente.Temporada turística terrorífica.Fuente:Directores de hoteles de diferentes zonas de España: Canarias,Mallorca,Valencia..... En las grandes ciudades incluso peor.Esperan un bajón del 70-80 %Miedo da.
OFICIALIZANDO LA TRANSICIÓN ESTRUCTURALCitarReal Decreto-ley 23/2020, de 23 de junio, por el que se aprueban medidas en materia de energía y en otros ámbitos para la reactivación económica. I[...]En estas circunstancias excepcionales, la política energética debe estar orientada, teniendo en cuenta su objeto y ámbito de aplicación en la actual Transición Energética, a impulsar una serie de medidas que favorezcan la recuperación económica, la movilización de recursos financieros tanto nacionales como de la Unión Europea, la creación de empleo sostenible, y la necesaria colaboración entre las políticas presupuestarias, monetarias, financieras y estructurales.En el contexto de la emergencia sanitaria y su determinante impacto económico, debemos analizar la situación climática actual, que pretende impulsar el proceso de transición del sistema energético español hacia uno climáticamente neutro, descarbonizado, con un impacto social que sea justo y beneficie a los ciudadanos más vulnerables. En este sentido, se ha presentado recientemente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2019 (Cumbre del Clima COP 25) el Pacto Verde Europeo «Green Deal», que se configura como la hoja de ruta climática en la Unión Europea para los próximos años, y comprenderá todos los sectores de la economía, especialmente los del transporte, la energía, la agricultura, los edificios y las industrias, como las de la siderurgia, el cemento, las TIC, los textiles y los productos químicos.Los efectos del COVID-19 sobre la economía y sobre el sistema energético, lejos de suponer una amenaza para la necesaria descarbonización de las economías, representan una oportunidad para acelerar dicha transición energética, de manera que las inversiones en renovables, eficiencia energética y nuevos procesos productivos, con la actividad económica y el empleo que estas llevarán asociadas, actúen a modo de palanca verde para la recuperación de la economía española.[...]https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-6621Cita de: DRAEPreámbulo, ("Del lat. praeambŭlus 'que va delante').Ambular 1. intr. p. us. andar (‖ ir dando pasos).Publicado la mañana del nacimiento de San Juan Bautista, el que 'prepara los caminos', el 'preámbulo'.Real ES. BOE de ESpaña, Monarquía Constitucional. Nuestra ministra de Transición Estructural, TEresa, que es Suave, y con razón el maestro la deja fuera de la pentafoto de las chicas picantes con el hombre del piano.Saludos._______P.S.: oportunidad de 'acelerar la transición' es el efecto del catalizador 'viru-lento', valga la paradoja.
Real Decreto-ley 23/2020, de 23 de junio, por el que se aprueban medidas en materia de energía y en otros ámbitos para la reactivación económica. I[...]En estas circunstancias excepcionales, la política energética debe estar orientada, teniendo en cuenta su objeto y ámbito de aplicación en la actual Transición Energética, a impulsar una serie de medidas que favorezcan la recuperación económica, la movilización de recursos financieros tanto nacionales como de la Unión Europea, la creación de empleo sostenible, y la necesaria colaboración entre las políticas presupuestarias, monetarias, financieras y estructurales.En el contexto de la emergencia sanitaria y su determinante impacto económico, debemos analizar la situación climática actual, que pretende impulsar el proceso de transición del sistema energético español hacia uno climáticamente neutro, descarbonizado, con un impacto social que sea justo y beneficie a los ciudadanos más vulnerables. En este sentido, se ha presentado recientemente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2019 (Cumbre del Clima COP 25) el Pacto Verde Europeo «Green Deal», que se configura como la hoja de ruta climática en la Unión Europea para los próximos años, y comprenderá todos los sectores de la economía, especialmente los del transporte, la energía, la agricultura, los edificios y las industrias, como las de la siderurgia, el cemento, las TIC, los textiles y los productos químicos.Los efectos del COVID-19 sobre la economía y sobre el sistema energético, lejos de suponer una amenaza para la necesaria descarbonización de las economías, representan una oportunidad para acelerar dicha transición energética, de manera que las inversiones en renovables, eficiencia energética y nuevos procesos productivos, con la actividad económica y el empleo que estas llevarán asociadas, actúen a modo de palanca verde para la recuperación de la economía española.[...]https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-6621
Preámbulo, ("Del lat. praeambŭlus 'que va delante').Ambular 1. intr. p. us. andar (‖ ir dando pasos).
Cita de: Mad Men en Junio 25, 2020, 11:57:56 amConfirmado personalmente.Temporada turística terrorífica.Fuente:Directores de hoteles de diferentes zonas de España: Canarias,Mallorca,Valencia..... En las grandes ciudades incluso peor.Esperan un bajón del 70-80 %Miedo da.Yo estoy esperando esos reportajes en los medios del tipo "las terrazas llenas" y "ocupación al 90%" mientras por otro lado lloran que es la ruina.
Cita de: tomasjos en Junio 24, 2020, 19:38:37 pmFlagelador, un par de apuntes, uno en serio y el otro más en broma . El serio: el sistema de representación por distritos es lo más antidemocrático que hay, ya hemos hablado aquí del problema de los "burgos podridos", y de que por un lado, quien hace los distritos puede crear una distribución tal que siempre haya mayoría de un partido, lo cual anula la representatividad. De hecho en los sistemas de distrito uninominal con sacar un voto mas por distrito que el segundo partido - o el otro partido en doble vuelta-, se queda con todo. Es perfectamente posible que con el 50,0001 de los votos tenga el 100 por cien de los escaños. Lo siento, pero es inaceptable. Coincido con usted en el problema de las listas de partidos pero se debe buscar un sistema que aumente la proporcionalidad -distrito único- y que elimine el problema que comenta usted. No hay democracia ninguna si la representación no es estrictamente proporcional. Es el gran problema francés y británico, desde mi punto de vista.El gerrymandering es evitable.El objetivo cuando nos planteamos modificaciones del régimen político debe ser controlar el poder de quienes ganan unas elecciones y ocupan los puestos legislativos y ejecutivos del Estado. Nada más (y nada menos). No hay mejor control que la institución del mandato imperativo del elector en contra del mandato imperativo del partido, como de facto se da actualemente aunque esté expresamente prohibido en la CE78.Que haya partidos o personas en las candidaturas es lo de menos. Lo importante es que quienes les voten tengan garantizada su lealtad a través de mecanismos de control que permitan echarlos del puesto cuando esa lealtad sea traicionada. Lo he dicho otras veces: La relación entre el elector y el representate y el Gobierno no debe ser distinta de la que hay entre una persona y el procurador que recibe un mandato que obligue a defender sus intereses. Es la única forma de representación válida.Tenga en cuenta también que si en un distrito sale siempre el mismo partido o candidato va a tener que enfrentarse con otros 350 o 400 candidatos de otros distritos en el Parlamento. Estamos tan acostumbrados a los que congresistas sean simples apretabotones que es difícil imaginarnos un Parlamento de verdad con todos sus integrantes defendiendo los intereses de sus distritos por encima de su ideología.
Flagelador, un par de apuntes, uno en serio y el otro más en broma . El serio: el sistema de representación por distritos es lo más antidemocrático que hay, ya hemos hablado aquí del problema de los "burgos podridos", y de que por un lado, quien hace los distritos puede crear una distribución tal que siempre haya mayoría de un partido, lo cual anula la representatividad. De hecho en los sistemas de distrito uninominal con sacar un voto mas por distrito que el segundo partido - o el otro partido en doble vuelta-, se queda con todo. Es perfectamente posible que con el 50,0001 de los votos tenga el 100 por cien de los escaños. Lo siento, pero es inaceptable. Coincido con usted en el problema de las listas de partidos pero se debe buscar un sistema que aumente la proporcionalidad -distrito único- y que elimine el problema que comenta usted. No hay democracia ninguna si la representación no es estrictamente proporcional. Es el gran problema francés y británico, desde mi punto de vista.
Cita de: breades en Junio 25, 2020, 07:55:48 amCita de: tomasjos en Junio 24, 2020, 19:38:37 pmFlagelador, un par de apuntes, uno en serio y el otro más en broma . El serio: el sistema de representación por distritos es lo más antidemocrático que hay, ya hemos hablado aquí del problema de los "burgos podridos", y de que por un lado, quien hace los distritos puede crear una distribución tal que siempre haya mayoría de un partido, lo cual anula la representatividad. De hecho en los sistemas de distrito uninominal con sacar un voto mas por distrito que el segundo partido - o el otro partido en doble vuelta-, se queda con todo. Es perfectamente posible que con el 50,0001 de los votos tenga el 100 por cien de los escaños. Lo siento, pero es inaceptable. Coincido con usted en el problema de las listas de partidos pero se debe buscar un sistema que aumente la proporcionalidad -distrito único- y que elimine el problema que comenta usted. No hay democracia ninguna si la representación no es estrictamente proporcional. Es el gran problema francés y británico, desde mi punto de vista.El gerrymandering es evitable.El objetivo cuando nos planteamos modificaciones del régimen político debe ser controlar el poder de quienes ganan unas elecciones y ocupan los puestos legislativos y ejecutivos del Estado. Nada más (y nada menos). No hay mejor control que la institución del mandato imperativo del elector en contra del mandato imperativo del partido, como de facto se da actualemente aunque esté expresamente prohibido en la CE78.Que haya partidos o personas en las candidaturas es lo de menos. Lo importante es que quienes les voten tengan garantizada su lealtad a través de mecanismos de control que permitan echarlos del puesto cuando esa lealtad sea traicionada. Lo he dicho otras veces: La relación entre el elector y el representate y el Gobierno no debe ser distinta de la que hay entre una persona y el procurador que recibe un mandato que obligue a defender sus intereses. Es la única forma de representación válida.Tenga en cuenta también que si en un distrito sale siempre el mismo partido o candidato va a tener que enfrentarse con otros 350 o 400 candidatos de otros distritos en el Parlamento. Estamos tan acostumbrados a los que congresistas sean simples apretabotones que es difícil imaginarnos un Parlamento de verdad con todos sus integrantes defendiendo los intereses de sus distritos por encima de su ideología.Pero estamos en el mismo problema. No somos conscientes de que el representante de turno va a atender a las necesidades de los que le han votado, no de todos los del distrito. Eso es lo que no se está teniendo en cuenta, y no es razonable pensar que va a ser de otra manera. Yo si soy liberal y he ganado en mi distrito, con un 60 por ciento de liberales y un 40 de socialdemócratas, querré legislar para que se abran los comercios las 24 horas, y querré eliminar los servicios públicos y privatizarlos, y me dará igual lo que piense el 40 por ciento, porque el 60 por ciento de liberales es el que me da la victoria. Y salvo que usted haga distritos homogéneos ideológicamente, siempre va a quedar un porcentaje importante de gente abandonada, sin representación. Es tan evidente eso, junto con la creación de distritos ad-hoc para que aun siendo minoría en la población, los de una determinada ideología tengan siempre mayoría aplastante en el Parlamento, que ese sistema garantiza a corto-medio plazo la guerra civil.
Cita de: breades en Junio 25, 2020, 07:55:48 amCita de: tomasjos en Junio 24, 2020, 19:38:37 pmFlagelador, un par de apuntes, uno en serio y el otro más en broma . El serio: el sistema de representación por distritos es lo más antidemocrático que hay, ya hemos hablado aquí del problema de los "burgos podridos", y de que por un lado, quien hace los distritos puede crear una distribución tal que siempre haya mayoría de un partido, lo cual anula la representatividad. De hecho en los sistemas de distrito uninominal con sacar un voto mas por distrito que el segundo partido - o el otro partido en doble vuelta-, se queda con todo. Es perfectamente posible que con el 50,0001 de los votos tenga el 100 por cien de los escaños. Lo siento, pero es inaceptable. Coincido con usted en el problema de las listas de partidos pero se debe buscar un sistema que aumente la proporcionalidad -distrito único- y que elimine el problema que comenta usted. No hay democracia ninguna si la representación no es estrictamente proporcional. Es el gran problema francés y británico, desde mi punto de vista.El gerrymandering es evitable.El objetivo cuando nos planteamos modificaciones del régimen político debe ser controlar el poder de quienes ganan unas elecciones y ocupan los puestos legislativos y ejecutivos del Estado. Nada más (y nada menos). No hay mejor control que la institución del mandato imperativo del elector en contra del mandato imperativo del partido, como de facto se da actualemente aunque esté expresamente prohibido en la CE78.Que haya partidos o personas en las candidaturas es lo de menos. Lo importante es que quienes les voten tengan garantizada su lealtad a través de mecanismos de control que permitan echarlos del puesto cuando esa lealtad sea traicionada. Lo he dicho otras veces: La relación entre el elector y el representate y el Gobierno no debe ser distinta de la que hay entre una persona y el procurador que recibe un mandato que obligue a defender sus intereses. Es la única forma de representación válida.Tenga en cuenta también que si en un distrito sale siempre el mismo partido o candidato va a tener que enfrentarse con otros 350 o 400 candidatos de otros distritos en el Parlamento. Estamos tan acostumbrados a los que congresistas sean simples apretabotones que es difícil imaginarnos un Parlamento de verdad con todos sus integrantes defendiendo los intereses de sus distritos por encima de su ideología.Pero estamos en el mismo problema. No somos conscientes de que el representante de turno va a atender a las necesidades de los que le han votado, no de todos los del distrito. Eso es lo que no se está teniendo en cuenta, y no es razonable pensar que va a ser de otra manera. Yo si soy liberal y he ganado en mi distrito, con un 60 por ciento de liberales y un 40 de socialdemócratas, querré legislar para que se abran los comercios las 24 horas, y querré eliminar los servicios públicos y privatizarlos, y me dará igual lo que piense el 40 por ciento, porque el 60 por ciento de liberales es el que me da la victoria. Y salvo que usted haga distritos homogéneos ideológicamente, siempre va a quedar un porcentaje importante de gente abandonada, sin representación. Es tan evidente eso, junto con la creación de distritos ad-hoc para que aun siendo minoría en la población, los de una determinada ideología tengan siempre mayoría aplastante en el Parlamento -ahí no puedo estar de acuerdo con Wanderer, que opina que solo se podría conseguir en unos pocos distritos a riesgo de desequilibrar a los demás-, que ese sistema garantiza a corto-medio plazo la guerra civil.
Pero estamos en el mismo problema. No somos conscientes de que el representante de turno va a atender a las necesidades de los que le han votado, no de todos los del distrito. Eso es lo que no se está teniendo en cuenta, y no es razonable pensar que va a ser de otra manera. Yo si soy liberal y he ganado en mi distrito, con un 60 por ciento de liberales y un 40 de socialdemócratas, querré legislar para que se abran los comercios las 24 horas, y querré eliminar los servicios públicos y privatizarlos, y me dará igual lo que piense el 40 por ciento, porque el 60 por ciento de liberales es el que me da la victoria. Y salvo que usted haga distritos homogéneos ideológicamente, siempre va a quedar un porcentaje importante de gente abandonada, sin representación. Es tan evidente eso, junto con la creación de distritos ad-hoc para que aun siendo minoría en la población, los de una determinada ideología tengan siempre mayoría aplastante en el Parlamento -ahí no puedo estar de acuerdo con Wanderer, que opina que solo se podría conseguir en unos pocos distritos a riesgo de desequilibrar a los demás-, que ese sistema garantiza a corto-medio plazo la guerra civil.
Será en octubre Así que ya tenemos fecha.Gobierno, patronal y sindicatos acuerdan la extensión de los ERTE hasta el 30 de septiembrehttps://www.elespanol.com/invertia/economia/empleo/20200625/gobierno-patronal-sindicatos-acuerdan-extension-erte-septiembre/500450529_0.html
With stocks sinking this morning, they got another helping hand from authorities at 10am when Bloomberg reported that the Office of the Comptroller of the Currency and the FDIC are have approved changes to the Volcker Rule, further easing its provisions, and allowing banks to increase their dealings with certain funds by providing more clarity on what’s allowed. The OCC also scrapped a requirement that lenders hold margin when trading derivatives with their affiliates, according to Bloomberg.As Bloomberg notes, the revisions will complete what watchdogs appointed by President Donald Trump have referred to as Volcker 2.0 - a softening of one of the most controversial regulations included in the 2010 Dodd-Frank Act.The Fed is expected to sign off on the proposals later today, perhaps when it announces the results from the latest stress test which may show that banks are limited in how many dividends they can dole out, but most likely won't do anything to limit distributions to shareholders: after all the Fed has to make the rich even richer.