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Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 567802 veces)

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CHOSEN

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #390 en: Julio 05, 2020, 15:41:00 pm »
Gracias por la infusión de moral (mas necesaria que nunca) pero para España, para Europa, que digo! para el planeta, la debacle que se barrunta en EEUU tiene características de terremoto global. Por pura réplica los índices internacionales pueden llegar al colapso, especialmente la mediocridad española apenas reconstruída después de la crisis Covid. La pregunta que me hago es si esa desconexión entre economía real y economía financiera es bidireccional, es decir, si el pinchazo de la economía financiera afectará a la real, o no.


¿Cuál es el nuevo urbanismo sostenible de ciudad compacta apropiado para la nueva estructura económica española?
Si te das un paseo por algunos cascos antiguos -no solo en España sino en toda Europa-, verás que las escasas "unidades inmobiliarias" gentrificadas están aisladas entre abundancia de infravivienda de 60, 70, 80 años.

Ese es el destino inmobiliario de España.
Abandono total para otros 60, 70 u 80 años.

Lo del barrio gentry es una fantasía húmeda de promotor, sabemos que un barrio abandonado lo es hasta que desaparece el último graffitti, por eso hacen categoría de la anécdota conformándose con reacondicionar un par de localitos y dos buhardillas para automáticamente sublimar una barriada entera.
NHD para más.
Si hubiera dinero se vería. Pero solo se ve abandono y necesidad de una demolición que no acaba de llegar.

En mi opinión el momento de la reconstrucción fue en 2002, y no se hizo. Ahora tocará gastar lo poco que queda en batas y jeringuillas para no ver -otra vez- a médicos embutidos en bolsas de basura atendiendo enfermos.

mpt

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #391 en: Julio 05, 2020, 16:02:04 pm »
¿Cuál es el nuevo urbanismo sostenible de ciudad compacta apropiado para la nueva estructura económica española?
NHD
y menos que habra, ajo y agua
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Yupi_Punto

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #392 en: Julio 05, 2020, 16:28:15 pm »
Citar
Corinna declara que el rey Juan Carlos le hizo préstamos millonarios para comprar varias casas




https://www.publico.es/politica/corinna-declara-rey-juan-carlos.html

Yupi_Punto

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #393 en: Julio 05, 2020, 16:34:08 pm »


ESPERANZADÍSIMOS (CONTINUACIÓN).—




Añádase que, desde el Pinchazo de la Burbuja, el dólar está cada vez más irracionalmente sobrevalorado:


Citar
Salarios reales vs salarios nominales entre 1964 y 2018 en Estados Unidos. El poder de compra de los sueldos apenas se ha incrementado en más de medio siglo. https://t.co/aM1szTDEg2

Maloserá

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #394 en: Julio 05, 2020, 17:02:01 pm »
Un artículo de Stiglitz

Priorities for the COVID-19 Economy
With hopes of a sharp rebound from the pandemic-induced recession quickly fading, policymakers should pause and take stock of what it will take to achieve a sustained recovery. The most urgent policy priorities have been obvious since the beginning, but they will require hard choices and a show of political will.

https://www.project-syndicate.org/commentary/covid-2020-recession-how-to-respond-by-joseph-e-stiglitz-2020-06?utm_source=Project+Syndicate+Newsletter&utm_campaign=e355d75231-sunday_newsletter_05_07_2020&utm_medium=email&utm_term=0_73bad5b7d8-e355d75231-105693509&mc_cid=e355d75231&mc_eid=663724af14

Although it seems like ancient history, it hasn’t been that long since economies around the world began to close down in response to the COVID-19 pandemic. Early in the crisis, most people anticipated a quick V-shaped recovery, on the assumption that the economy merely needed a short timeout. After two months of tender loving care and heaps of money, it would pick up where it left off.

It was an appealing idea. But now it is July, and a V-shaped recovery is probably a fantasy. The post-pandemic economy is likely to be anemic, not just in countries that have failed to manage the pandemic (namely, the United States), but even in those that have acquitted themselves well. The International Monetary Fund projects that by the end of 2021, the global economy will be barely larger than it was at the end of 2019, and that the US and European economies will still be about 4% smaller.

The current economic outlook can be viewed on two levels. Macroeconomics tells us that spending will fall, owing to households’ and firms’ weakened balance sheets, a rash of bankruptcies that will destroy organizational and informational capital, and strong precautionary behavior induced by uncertainty about the course of the pandemic and the policy responses to it. At the same time, microeconomics tells us that the virus acts like a tax on activities involving close human contact. As such, it will continue to drive large changes in consumption and production patterns, which in turn will bring about a broader structural transformation.

We know from both economic theory and history that markets alone are ill suited to manage such a transition, especially considering how sudden it has been. There’s no easy way to convert airline employees into Zoom technicians. And even if we could, the sectors that are now expanding are much less labor-intensive and more skill-intensive than the ones they are supplanting.

We also know that broad structural transformations tend to create a traditional Keynesian problem, owing to what economists call the income and substitution effects. Even if non-human-contact sectors are expanding, reflecting improvements in their relative attractiveness, the associated spending increase will be outweighed by the decrease in spending that results from declining incomes in the shrinking sectors.

Moreover, in the case of the pandemic, there will be a third effect: rising inequality. Because machines cannot be infected by the virus, they will look relatively more attractive to employers, particularly in the contracting sectors that use relatively more unskilled labor. And, because low-income people must spend a larger share of their income on basic goods than those at the top, any automation-driven increase in inequality will be contractionary.

On top of these problems, there are two additional reasons for pessimism. First, while monetary policy can help some firms deal with temporary liquidity constraints – as happened during the 2008-09 Great Recession – it cannot fix solvency problems, nor can it stimulate the economy when interest rates are already near zero.

Moreover, in the US and some other countries, “conservative” objections to rising deficits and debt levels will stand in the way of the necessary fiscal stimulus. To be sure, the same people were more than happy to cut taxes for billionaires and corporations in 2017, bail out Wall Street in 2008, and lend a hand to corporate behemoths this year. But it is quite another thing to extend unemployment insurance, health care, and additional support to the most vulnerable.

The short-run priorities have been clear since the beginning of the crisis. Most obviously, the health emergency must be addressed (such as by ensuring adequate supplies of personal protective equipment and hospital capacity), because there can be no economic recovery until the virus is contained. At the same time, policies to protect the most needy, provide liquidity to prevent unnecessary bankruptcies, and maintain links between workers and their firms are essential to ensuring a quick restart when the time comes.

But even with these obvious essentials on the agenda, there are hard choices to make. We shouldn’t bail out firms – like old-line retailers – that were already in decline before the crisis; to do so would merely create “zombies,” ultimately limiting dynamism and growth. Nor should we bail out firms that were already too indebted to be able to withstand any shock. The US Federal Reserve’s decision to support the junk-bond market with its asset-purchase program is almost certainly a mistake. Indeed, this is an instance where moral hazard really is a relevant concern; governments should not be protecting firms from their own folly.

Because COVID-19 looks likely to remain with us for the long term, we have time to ensure that our spending reflects our priorities. When the pandemic arrived, American society was riven by racial and economic inequities, declining health standards, and a destructive dependence on fossil fuels. Now that government spending is being unleashed on a massive scale, the public has a right to demand that companies receiving help contribute to social and racial justice, improved health, and the shift to a greener, more knowledge-based economy. These values should be reflected not only in how we allocate public money, but also in the conditions that we impose on its recipients.

As my co-authors and I point out in a recent study, well-directed public spending, particularly investments in the green transition, can be timely, labor-intensive (helping to resolve the problem of soaring unemployment), and highly stimulative – delivering far more bang for the buck than, say, tax cuts. There is no economic reason why countries, including the US, can’t adopt large, sustained recovery programs that will affirm – or move them closer to – the societies they claim to be.
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

Manu Oquendo

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #395 en: Julio 05, 2020, 18:30:29 pm »
Es bien interesante la lectura reposada del diagnóstico de Stiglitz traído por Maloserá porque muestra que Project Syndicate sigue tan "panfletario" como siempre y que Stiglitz continúa  barriendo con su toga el polvo  de un camino ya indisimuladamente totalitario.  Ya está en las calles USA el fuego purificador atizado por el voto a Biden y con tan escasas luces que probablemente le están haciendo la campaña a Trump.

El sistema de gobierno mundial instaurado por el NWO y la Izquierda Post-Marxista ya ha decidido que si se quiere mantener una estructura de poder monolítica no hay alternativa al modelo bolivariano. "Moriremos matando" proclaman amenazando con matarnos. Miseria creciente, droga, sexo y políticas abortivas y eutanasia protocolizada a ritmo de anuncio pandémico. Eso sí, todo pintado de verde fraudulento. El estertor del sistema y sin más reemplazo que un hormiguero en el Sahel.

Hace mucho que dejé de comentar los panfletos de Project Syndicate y sigo lamentando que la Academia Occidental esté tan capturada por el sistema de poder que solo la necesita para engañarnos. Que todo lo que se les ocurre sea seguir las pautas que consolidan formas crecientes de Extractividad Obsesiva y, si queda algo, se lo gastan en mendrugos degradantes para los que sobreviven la dieta sistemica de droga y sexo --reales o virtuales-- con fútbol a todas horas. El Panem et Circenses de aujourd'hui.

Cada vez es más visible que el objetivo de la Métrica Reina del Sistema, el PIB, no es medir la creación de riqueza sino "estimular los flujos recaudatorios"  que, so pretexto de "justa" redistribución, demanda la Estructura de Poder para Crecer y Multiplicarse. A Stiglitz, de tan asumido que lo tiene, casi se le escapa en uno de los párrafos.

Cada vez es más evidente que lo último que quieren son seres humanos libres e independientes, o países soberanos y con mayor independencia. Vade retro. Son el enemigo a batir.

Ni una sola palabra de un renacimiento industrial no sometido a la Globalización. Salvo si es para seguir las directrices del Comité Central implantando sus decisiones travestidas de fraudulento  mandato "ecológico" que busca perpetuar la estructura del Poder que lo Impone.

Creo que se acerca el cambio estructural y que no es tan complicado intelectualmente. Simple sentido común. Lo difícil es llevarlo a cabo en contra de un Sistema de Poder que lo Odia porque lo siente como un ataque a su propia existencia. El sistema de poder nos lleva antes a un mundo bolivariano que a un renacimiento humanista.


Hay alternativa, decía Teilhard de Chardin, al pensamiento oscuro e inhumano.

Precisamente este mes se publica --con 55 años de retraso-- la Tesis de Doctorado de un profesor y amigo que hoy está mal de salud en Loyola. Ignacio Cacho S.J. 
"Teilhard de Chardin: Inmanencia y Trascendencia del Cristo cósmico" Roma, 1965; publicada en 2020.

He esperado muchos años para leerla y completé la página 30 un poco antes de leer lo de Stiglitz en PS.  Abismal la comparación entre los intelectos que había y el secarral que nos circunda.
A Cacho tardan 55 años en Publicarle su tesis Doctoral sobre una cuestión universal muy escasamente tratada  y el Panfleto de Stiglitz se publica subvencionado con nuestro dinero en una red clientelar.

Desde los años setenta --que es cuando arranca formalmente la globalización holística-- la víctima principal ha sido nuestra producción intelectual.
Yermos nos quieren. 
Pero Estamos asistiendo a otro episodio de una forma de guerra. Habrá vencedores y vencidos.
Y quien no se defienda la perderá aunque crea que está ganando.

No va a valer mirar desde la barandilla.

Saludos cordiales.


 


« última modificación: Julio 05, 2020, 18:49:03 pm por Manu Oquendo »

Maloserá

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #396 en: Julio 05, 2020, 19:03:36 pm »
No va a valer mirar desde la barandilla.

Saludos cordiales.

Para que no se me acuse de mirar desde la barandilla  :biggrin: Estoy de acuerdo en parte de su diagnóstico, pero no de que el origen venga de un masterplan (NWO), sino, para mí, es simplemente que las burocracias se extienden porque sí (yo trabajo en la organización estrictamente burocrática más grande del Reino Unido)  y el aumento del sector público es una de las posibles consecuencias de las democracias, donde el corto plazo hace ganar elecciones.

Project syndicate tiene artículos aceptables, algunas perlas, y otros flojos. Son artículos divulgativos y no tesis doctorales. Y como tales hay que leerlos.

Pero el hecho fundamental es que los gobiernos ya recaudan y distribuyen entre el 30 y el 50% de la renta de los países occidentales. Y regulan minuciosamente casi el 100% de la economía. Y la  porción que no pueden regular, es alegal o directamente ilegal. Esto es algo muy reciente en la evolución humana. Si la receta es más sector público, que va a pasar en Francia, va a tener el 60% del la economía dirigida por el Estado? Tiene España gobiernos que garantizan que usarán bien el 50% de la renta nacional?
« última modificación: Julio 05, 2020, 20:15:57 pm por Maloserá »
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Derby

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #397 en: Julio 05, 2020, 20:42:06 pm »
https://econbrowser.com/archives/2020/07/even-before-the-recession-employment-was-slowing

Citar
Even Before the Recession, Employment Was Slowing

Quarterly Census of Employment and Wages data show the divergence from the establishment survey measurment of total employment in the months before the peak.


Figure 1: Year-on-year growth rate in nonfarm payroll employment from establishment survey (red), from Quarterly Census of Employment and Wages (blue), both calculated as 12 month log differences. Source: BLS, author’s calculations.
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pedrito

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #398 en: Julio 05, 2020, 23:54:55 pm »
¿Cuál es el nuevo urbanismo sostenible de ciudad compacta apropiado para la nueva estructura económica española?

Necesitamos nuevas viviendas de calidad, abundantes y baratas, cuya oferta, entre otras cosas, arrastre a la baja el precio de la ya existente. Sabemos que ello es perfectamente posible -hay un montón de suelo disponible-  y el resto de costes de producción son relativamente bajos (empezando por el dinero para financiarlas). En cualquier caso, perdonen mi atrevimiento, no pretendo en este post tratar directamente ni de dónde sale ese suelo, ni de dónde el dinero. Antes, opino, deberíamos centrar nuestro análisis en qué hacer con esos recursos, esto es, qué modelo de desarrollo urbano es más congruente con las necesidades de la nueva estructura económica y, aún más, puede servir de acelerador de su implantación.
...
Es necesaria una oferta directa de vivienda nueva, de calidad, tamaño, sostenible, con buen paisaje, a precio reducido, que ocupe la gama media del mercado. Las zonas urbanas del desarrollismo, de tan baja calidad, deben así ocupar su lugar natural de albergar viviendas de renta mínima para quienes no puedan acceder a la nueva gama media. Su rol en los próximo cuatro años debe ser indirecto (rectius, la acción sobre estas zonas debe ser indirecta); se trata de convertirlos en la gama baja del parque inmobiliario.

Por ello, son inmediatamente necesarios los grandes proyectos, basados en la cesión de suelo público, no especulativos (basados en el alquiler y/o en un derecho de supercie a extinguir en 75 años). En España hay todavía un montón de suelo, en muchos casos de un valor ecológico bajo que se puede utilizar para ello.

¿En serio esperas que la pisitofilia hispana acepte esto?
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Derby

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #399 en: Julio 06, 2020, 08:16:39 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/07/03/economia/1593770506_032127.html

Citar
El Banco de España proyecta un rebote del PIB de hasta el 19% en el tercer trimestre

Su estimación más prudente, un alza del 16%, coincide con la de Funcas. El Consejo de Economistas teme que el salto se retrase al final de año

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #400 en: Julio 06, 2020, 08:25:31 am »
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/gobierno-ico-alquiler_0_1370263208.html

Citar
El ICO, a dos velocidades: los préstamos a las empresas se agotan y los del alquiler no arrancan

El Gobierno aprobó a finales del pasado mes de abril una Línea ICO de avales para el alquiler por importe de 1.200 millones de euros. Desde entonces no ha habido una sola comunicación sobre su desarrollo

Mientras que los préstamos para empresas y autónomos aprobados por el Gobierno a través de Líneas del ICO para combatir el impacto de la pandemia en la economía se han ido agotando a gran velocidad, los dirigidos a la ayuda para el alquiler de personas en situación de vulnerabilidad, por importe de 1.200 millones de euros, no acaban de arrancar.

(...) Sobre la lentitud en su evolución se apuntan diversas causas. Además de las dificultades propias de la situación actual provocadas por la pandemia, se indica que las entidades de crédito hasta ahora han estado volcadas en la gestión de préstamos avalados por el ICO para empresas y autónomos, ante el alud de solicitantes.

Otras fuentes distintas, del sector inmobiliario, señalan a este diario la complejidad del sistema ideado para aquellas personas que soliciten este tipo de préstamos, y que no todos los bancos se han adherido al programa.

Fondo de 750 millones

Por ahora el Gobierno ha incidido en las ayudas a los inquilinos dejando de lado a los propietarios que alquilan sus viviendas en España, de los que solo el 5% aproximadamente son fondos, y el resto particulares.

La asociación que representa a los propietarios de vivienda en alquiler, Asval, propone la creación de un fondo de ayuda directa al alquiler de 750 millones de euros como alternativa a la línea de avales de 1.200 millones de euros del ICO.

En opinión de Beatriz Toribio, directora general de Asval, los préstamos del ICO al alquiler no están funcionando porque, en definitiva, suponen la generación de una nueva deuda a personas en situación crítica. :roto2: El fondo de ayuda directa de 750 millones de euros "supondría rebajar el esfuerzo del inquilino del 48% al 30% en el pago del alquiler". :roto2:

Además apunta que los préstamos del ICO no diferencian entre inquilinos de distintas provincias españolas en las que el precio del alquiler es muy distinto dependiendo del lugar de residencia.

La Línea de avales del organismo público ofrece la posibilidad de obtener como máximo 900 euros al mes durante seis meses; pero no es lo mismo disponer de esa cantidad para alquilar una vivienda en Madrid que en otra ciudad en la que los precios son mucho más reducidos.
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #401 en: Julio 06, 2020, 08:48:30 am »
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10648257/07/20/En-Madrid-y-Barcelona-el-precio-del-alquiler-difiere-hasta-en-478-euros-segun-el-distrito.html

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En Madrid y Barcelona el precio del alquiler difiere hasta en 478 euros, según el distrito

Las ciudades de Madrid y Barcelona han experimentado importantes subidas del precio del alquiler residencial a lo largo de los últimos años. Sin embargo, la escalada ha sido muy desigual dentro de las propias urbes, ya que entre los distritos más baratos y más caros existen diferencias de hasta 478 euros en la renta mensual en el caso de la capital y de 422 euros en la Ciudad Condal, según los datos del índice del alquiler elaborado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.



Limitación de precios

Por ello el Gobierno estudia la posibilidad de implantar limitaciones a las subidas de precios en zonas donde el encarecimiento ha sido desorbitado. Pero antes ha elaborado este indice de referencia de precios para que se convierta "en una herramienta de transparencia en el sector". "Esto nos permitirá tener un conocimiento más preciso y reducir el margen de error de las decisiones políticas que tomemos en el futuro en este sentido", explicó Ábalos durante la presentación del índice.

Beatriz Toribio, directora general de Asval, la patronal que aglutina a grandes y pequeños caseros de alquiler en España, considera positiva esta iniciativa por parte del Gobierno, ya que "no era normal y es una anomalía con respecto al resto de países europeos, que no existiera una estadística oficial de precios del alquiler. Esto es una muestra de la poca importancia que se le daba al alquiler", apunta Toribio.

La experta señala que este índice aportará mucha información y transparencia al mercado. "De hecho la herramienta refleja la amplia dispersión que existe dentro de una misma zona o un mismo municipio o región, pero de ahí a utilizarlo como herramienta para un posible control de precios, consideramos que no sirve".

La experta cree que esta medida podría generar incluso una subida del alquiler. "Al final son precios de referencia y esto podría provocar lo contrario. Si pones un precio de referencia todos lo que estén por debajo van a subir a esas medias", destaca. "Además, tampoco tiene sentido regular en base a precios de 2018 o de años anteriores aunque les apliques un coeficiente", señala Toribio.

El índice se nutre principalmente de datos de la Agencia Tributaria, por lo que hasta el cuarto trimestre de 2020 no estarán los datos de alquiler de 2019 y la información que aporte esta herramienta siempre tendrá cierto decalaje con la realidad del mercado.

El mercado se autoregula

Además de este factor, Toribio apunta que los precios, "como ya se veía antes de que llegara el Covid, tendían a normalizarse, pero es que ahora van a caer. Por lo tanto, tampoco tienen sentido ahora regular precios en un mercado que ya se está autoregulando".

"Ya lo vimos en la anterior crisis y esto va a volver a pasar. Si el paro crece al final repercute en el sector y el alquiler bajará. Es verdad que en Madrid y Barcelona no se van a dar grandes caídas por que ya veníamos de una falta estructural de oferta y esto va a seguir"
, concreta la experta.

En la misma línea, Pedro Soria, director comercial de Tinsa apuntó durante un encuentro organizado por SIMAPRO Home Edition, que hay varios factores que podrían llevar a destensar los precios del alquiler en los próximos meses. "El miedo y la desconfianza de la gente a la hora de comprar en el momento actual acercará esta demanda al mercado del alquiler", señala. Asimismo, apunta que "parte de las viviendas de alquiler vacacional podrían pasar al residencial, lo que podría contribuir a que se destensen los precios en algunas zonas".

Toribio espera que "se cumpla lo que ha dicho el Gobierno. Que va a ser un índice de referencia y no un primer paso de cara al control de precios. La experiencia internacional ha mostrado que estos controles no consiguen lo que buscan. En París o Berlin los precios han subido igual o más que en Madrid o Barcelona", explica la directora general de Asval.

"Ademas, como ya ha señalada el Banco de España, la limitación de precios al final repercute en la oferta, y lo que nos preocupa es que el simple anuncio de este índice genera ya inquietud e inseguridad por lo que pueda venir después. Una limitación va en contra del sector y sobre todo de la colaboración público privada que se quiere impulsar para desarrollar el parque de vivienda publico de nuestro país", destaca Toribio.

En este sentido, Anaïs López, directora de Comunicación de Fotocasa, destaca que en caso de intervenirse el mercado "si nos encontramos frente a una limitación del precio muy restrictiva para los propietarios puede hacer que menos particulares decidan poner sus viviendas en régimen de alquiler y poco a poco se reduzca la oferta de viviendas para alquilar".

Seguridad jurídica

El sector reclama además una mayor seguridad jurídica entorno al alquiler. "Hay que ver como evoluciona todo por que llamamientos como el que ha realizado el vicepresidente Pablo Iglesias para que se mantenga la suspensión de los desahucios hasta 2021, generan una inseguridad enorme para los propietarios de vivienda, que en el 95% de los casos son particulares", explica Toribio. "La inseguridad puede llevar a la gente a tomar la decisión de cerrar una vivienda y no ponerla en alquiler o venderla y para el profesional genera una inseguridad jurídica enorme y va en contra de lo que necesitamos que es la colaboración público privada", recalca la directora general de Asval.

Desde la patronal demandan además mayores ayudas al mercado del alquiler tras esta crisis, dado que la morosidad se ha triplicado, hasta alcanzar el 15% y "estamos viendo que los créditos ICO no funcionan por que la gente no quiere endeudarse más", señala Toribio, que asegura que "hay mucha diferencia entre el interés por las ayudas de las comunidades autónomas que son ayudas directas a los inquilinos frente a los créditos ICO".
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #402 en: Julio 06, 2020, 08:58:03 am »
https://www.expansion.com/economia/2020/07/06/5f02c7a1e5fdeab5138b45cf.html?intcmp=NOT002

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El BOE publica hoy el real decreto con las medidas urgentes para reactivar la economía y el empleo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el Real Decreto-ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo que contempla iniciativas por un valor superior a los 51.000 millones de euros.

https://boe.es/boe/dias/2020/07/06/pdfs/BOE-A-2020-7311.pdf
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #403 en: Julio 06, 2020, 10:04:22 am »
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10.000 euros de recorte salarial y "sin posibilidad de ascenso": un funcionario denuncia represalias por alertar de la corrupción del PP de Madrid
Enrique López testificó en noviembre en la Audiencia Nacional por la cláusula del 1% que los gobiernos de Aguirre y González incluyeron en los contratos públicos y vincula esta declaración con su destitución de un cargo en la Consejería de Vivienda
https://www.eldiario.es/madrid/posibilidad-corrupcion-pp-comunidad-madrid_1_6076833.html
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Quien denuncia la corrupción del PP sufre represalias, amenazas, chantajes y denuncias falsas.
Hablo por experiencia propia.
Es una banda organizada que intenta ocultar el saqueo de lo público en el que se han especializado.
Gobiernan gracias a Ciudadanos
https://t.co/Bx5c1H1L6K

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #404 en: Julio 06, 2020, 11:44:33 am »
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10648257/07/20/En-Madrid-y-Barcelona-el-precio-del-alquiler-difiere-hasta-en-478-euros-segun-el-distrito.html

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En Madrid y Barcelona el precio del alquiler difiere hasta en 478 euros, según el distrito

Las ciudades de Madrid y Barcelona han experimentado importantes subidas del precio del alquiler residencial a lo largo de los últimos años. Sin embargo, la escalada ha sido muy desigual dentro de las propias urbes, ya que entre los distritos más baratos y más caros existen diferencias de hasta 478 euros en la renta mensual en el caso de la capital y de 422 euros en la Ciudad Condal, según los datos del índice del alquiler elaborado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.



Limitación de precios

Por ello el Gobierno estudia la posibilidad de implantar limitaciones a las subidas de precios en zonas donde el encarecimiento ha sido desorbitado. Pero antes ha elaborado este indice de referencia de precios para que se convierta "en una herramienta de transparencia en el sector". "Esto nos permitirá tener un conocimiento más preciso y reducir el margen de error de las decisiones políticas que tomemos en el futuro en este sentido", explicó Ábalos durante la presentación del índice.

Beatriz Toribio, directora general de Asval, la patronal que aglutina a grandes y pequeños caseros de alquiler en España, considera positiva esta iniciativa por parte del Gobierno, ya que "no era normal y es una anomalía con respecto al resto de países europeos, que no existiera una estadística oficial de precios del alquiler. Esto es una muestra de la poca importancia que se le daba al alquiler", apunta Toribio.

La experta señala que este índice aportará mucha información y transparencia al mercado. "De hecho la herramienta refleja la amplia dispersión que existe dentro de una misma zona o un mismo municipio o región, pero de ahí a utilizarlo como herramienta para un posible control de precios, consideramos que no sirve".

La experta cree que esta medida podría generar incluso una subida del alquiler. "Al final son precios de referencia y esto podría provocar lo contrario. Si pones un precio de referencia todos lo que estén por debajo van a subir a esas medias", destaca. "Además, tampoco tiene sentido regular en base a precios de 2018 o de años anteriores aunque les apliques un coeficiente", señala Toribio.

El índice se nutre principalmente de datos de la Agencia Tributaria, por lo que hasta el cuarto trimestre de 2020 no estarán los datos de alquiler de 2019 y la información que aporte esta herramienta siempre tendrá cierto decalaje con la realidad del mercado.

El mercado se autoregula

Además de este factor, Toribio apunta que los precios, "como ya se veía antes de que llegara el Covid, tendían a normalizarse, pero es que ahora van a caer. Por lo tanto, tampoco tienen sentido ahora regular precios en un mercado que ya se está autoregulando".

"Ya lo vimos en la anterior crisis y esto va a volver a pasar. Si el paro crece al final repercute en el sector y el alquiler bajará. Es verdad que en Madrid y Barcelona no se van a dar grandes caídas por que ya veníamos de una falta estructural de oferta y esto va a seguir"
, concreta la experta.

En la misma línea, Pedro Soria, director comercial de Tinsa apuntó durante un encuentro organizado por SIMAPRO Home Edition, que hay varios factores que podrían llevar a destensar los precios del alquiler en los próximos meses. "El miedo y la desconfianza de la gente a la hora de comprar en el momento actual acercará esta demanda al mercado del alquiler", señala. Asimismo, apunta que "parte de las viviendas de alquiler vacacional podrían pasar al residencial, lo que podría contribuir a que se destensen los precios en algunas zonas".

Toribio espera que "se cumpla lo que ha dicho el Gobierno. Que va a ser un índice de referencia y no un primer paso de cara al control de precios. La experiencia internacional ha mostrado que estos controles no consiguen lo que buscan. En París o Berlin los precios han subido igual o más que en Madrid o Barcelona", explica la directora general de Asval.

"Ademas, como ya ha señalada el Banco de España, la limitación de precios al final repercute en la oferta, y lo que nos preocupa es que el simple anuncio de este índice genera ya inquietud e inseguridad por lo que pueda venir después. Una limitación va en contra del sector y sobre todo de la colaboración público privada que se quiere impulsar para desarrollar el parque de vivienda publico de nuestro país", destaca Toribio.

En este sentido, Anaïs López, directora de Comunicación de Fotocasa, destaca que en caso de intervenirse el mercado "si nos encontramos frente a una limitación del precio muy restrictiva para los propietarios puede hacer que menos particulares decidan poner sus viviendas en régimen de alquiler y poco a poco se reduzca la oferta de viviendas para alquilar".

Seguridad jurídica

El sector reclama además una mayor seguridad jurídica entorno al alquiler. "Hay que ver como evoluciona todo por que llamamientos como el que ha realizado el vicepresidente Pablo Iglesias para que se mantenga la suspensión de los desahucios hasta 2021, generan una inseguridad enorme para los propietarios de vivienda, que en el 95% de los casos son particulares", explica Toribio. "La inseguridad puede llevar a la gente a tomar la decisión de cerrar una vivienda y no ponerla en alquiler o venderla y para el profesional genera una inseguridad jurídica enorme y va en contra de lo que necesitamos que es la colaboración público privada", recalca la directora general de Asval.

Desde la patronal demandan además mayores ayudas al mercado del alquiler tras esta crisis, dado que la morosidad se ha triplicado, hasta alcanzar el 15% y "estamos viendo que los créditos ICO no funcionan por que la gente no quiere endeudarse más", señala Toribio, que asegura que "hay mucha diferencia entre el interés por las ayudas de las comunidades autónomas que son ayudas directas a los inquilinos frente a los créditos ICO".


Pero qué maja la Toribio! bueno, no tiene de que preocuparse, como ella misma apunta, si no es necesario establecer precios de referencia "porque el mercado se autoregula:roto2: :biggrin: :rofl: :vomit:, dejen de insistir con los créditos ICO, mejor que el gobierno destine la partida inicialmente reservada para préstamos a inquilinos a aumentar el fondo previsto para líneas de crédito a PYMEs, totalmente de acuerdo con ASVAL, qué solidaria y transicionista nos ha salido!  :rofl: :rofl: :rofl: :roto2: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:


Es el momento de atacar las inconsistencias manifiestas de los contradictorios mensajes del "sector", sin piedad, que pena de clase periodística que no es capaz de identificar la grieta de cualquier discurso, nunca ha sido tan fácil ser "experto" en cualquier materia, nadie absolutamente nadie pone en cuestión aseveraciones repletas de contradicciones ...


Sds,


« última modificación: Julio 06, 2020, 11:48:02 am por hispanic_exodus »

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