www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.
ESPERANZADÍSIMOS.—Ya no estamos asustadísimos.[...] una crisis estructural global que requiere de unidad de acción a todos los niveles[/b], estando la europea bien encaminada [...]— la Bolsa norteamericana está carísima, aunque no las demás, especialmente la española [...]
Sube la banca; Goldman reitera su apuesta por Europa ‘vs’ EE.UU.[...] volver a sobreponderar Europa en su consejo de inversión, al igual que ya hizo a finales de junio.El banco de inversión estadounidense también mantiene su pronóstico, “muy por encima del consenso, de que el PIB real de la Zona Euro crecerá casi un 25% en los próximos 2 años (en términos acumulativos)”.Sin embargo, para el PIB de Estados Unidos, Goldman prevé una contracción del 4,6% en 2020. Para 2021 es más optimista y espera un crecimiento del 5,8%.[...]https://es.investing.com/news/stock-market-news/sube-la-banca-goldman-reitera-su-apuesta-por-europa-vs-eeuu-2016250
El único factor que nos mantiene asustadísimos es que, de los tres agentes —familias, empresas y Estado—, las familias siguen erre que erre con la pisitofilia creditofágica. No cesa:— ni el odio inmobiliario al prójimo por parte del usurero que todos llevamos dentro y— ni el conformismo del comemierdas emboscado en nuestras zonas erróneas.A un servidor le dan ganas de emprenderla a ostias, la verdad sea dicha. Pero me contengo porque estamos en la operación macroeconómica «Salvar el verano». España depende del Turismo y es lógico que haya una tregua en la administración de expectativas.
SINOPLE, EURO-ESCUDO VERDE ESPERANZACita de: asustadísimos en Julio 04, 2020, 15:03:07 pmESPERANZADÍSIMOS.—Ya no estamos asustadísimos.[...] una crisis estructural global que requiere de unidad de acción a todos los niveles[/b], estando la europea bien encaminada [...]— la Bolsa norteamericana está carísima, aunque no las demás, especialmente la española [...]CitarSube la banca; Goldman reitera su apuesta por Europa ‘vs’ EE.UU.[...] volver a sobreponderar Europa en su consejo de inversión, al igual que ya hizo a finales de junio.El banco de inversión estadounidense también mantiene su pronóstico, “muy por encima del consenso, de que el PIB real de la Zona Euro crecerá casi un 25% en los próximos 2 años (en términos acumulativos)”.Sin embargo, para el PIB de Estados Unidos, Goldman prevé una contracción del 4,6% en 2020. Para 2021 es más optimista y espera un crecimiento del 5,8%.[...]https://es.investing.com/news/stock-market-news/sube-la-banca-goldman-reitera-su-apuesta-por-europa-vs-eeuu-2016250https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2016/06/26/por-que-color-verde-representa-esperanza-930654-300.htmlSaludos.
Hasta ahora la realidad es que más allá de brindis estupendísimos (me gustaría ver en qué se concreta exactamente la economía verde, porque huele a powerpoint del malo, malo), lo único que veo son apoyos a lo que ya existía. Construcción, hostelería, automóvil.
Por cierto, la página de SAREB hace semanas que no funciona, nunca fue un dechado de transparencia o accesibilidad su cutre-website, pero es que hace semanas que ni se puede acceder ... que se estará cociendo.https://www.sareb.es/
Amazon a por 3000$ y Tesla en 1100$ 1200$, increíble.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/07/03/economia/1593770506_032127.htmlCitarEl Banco de España proyecta un rebote del PIB de hasta el 19% en el tercer trimestreSu estimación más prudente, un alza del 16%, coincide con la de Funcas. El Consejo de Economistas teme que el salto se retrase al final de año
El Banco de España proyecta un rebote del PIB de hasta el 19% en el tercer trimestreSu estimación más prudente, un alza del 16%, coincide con la de Funcas. El Consejo de Economistas teme que el salto se retrase al final de año
Estoy con Marv.Es iluso creer que pueden existir viviendas nuevas más accesibles que viviendas viejas o rehabilitadas. Pero estamos todo el día dándole vueltas a lo mismo.Quizá habría que girar un poco la tuerca y aumentar la presión del discurso.Quizá deberíamos preguntarnos porqué en todos los países del primer mundo los servicios sanitarios son mejores y semipúblicos (=semiprivados). Porqué aqui mueren ancianos tirados en pasillos mientras los centros hospitalarios privados siguen vacíos. O porqué jubilados multipropietarios con la vida resuelta no pagan un duro por los gelocatiles y se van gratis a Benidorm, mientras las vacunas infantiles contra la meningitis se cobran.Ninguno hemos nacido por esporas, pero una cosa es que no importe desagradar, y otra tomarnos a dos o tres generaciones por gilipollas.
Martin Wolf: ‘Democracy will fail if we don’t think as citizens’Covid-19 could transform western societies. But without a stable middle class, the state risks succumbing to plutocracy.Citizens are entitled to decide who is allowed to come and work in their countries and who is entitled to share the obligations and rights of citizens with them.How precisely such aims might be achieved is what politics must be about. But this does not mean going back to the 1960s. The world has changed too profoundly and in most ways for the better.We are not going back to a world of mass industrialisation, where most educated women did not work, where there were clear ethnic and racial hierarchies and where western countries dominated. Moreover, we face, with climate change, the rise of China and the transformation of work by information technology, very different challenges.Yet some things remain the same. Human beings must act collectively as well as individually. Acting together, within a democracy, means acting and thinking as citizens. If we do not do so, democracy will fail. It is our generation’s duty to ensure it does not.