www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Blackstone, Rothschild, todos en lo mismo. Santander diversifica. Fíjaos en la foto en el El País con el link al 'foro futuro' patrocinado por el Santander. Debajo de la foto, el titular es éste 'Plan de choque para el turismo y la restauración: el camino para reactivar la economía' Cuando pincho el link, la noticia y el titular son distintos. No se si este fallo es voluntario o involuntario. Y tampoco estoy seguro de que es peor, que el nivel de los editores de el País sea muy bajo, o que quieren colar el mantra del turismo siempre que puedan.La deriva de 'asustadísimos' es otro temita que... En el pasado, algunas ideas de ppcc (aceptadas por la mayoría de los lectores) me rebajaban el discurso y mi confianza en las predicciones (particularmente lo de la esfera anglófila, incluyendo EEUU e Inglaterra como un bloque geopolítico y económico en vez de linguístico y vagamente cultural). Pero desde que me dí de alta en transicion estructural me parece estar leyendo a otra persona que la que escribíá en burbuja. Entre la pasión china, que es un modelo pisitófilo-usurero, además de antiliberal por excelencia (y estoy hablando de liberalismo 'del bueno'), y lo que le leo sobre la construcción o el turismo, o lo de que esos cuarteles generales han decidido actuar de una manera, mientras que las decisiones van exactamente en la dirección contraria, con el ICO dando creditos para pagar alquileres como último insulto... a mi me parece que estoy leyendo a otra persona.Es muy sencillo ver la dirección marcada por los cuarteles generales. Por sus obras los conoceréis. La inercia es tan grande que algo parecido a una transición estructural acabará ocurriendo. A pesar de ellos. Solo falta acabar los mensajes con 'viva el Rey' dirigido al emérito. Un comentario sin acritud y tratando de abrir diálogo. Me parece que el nivel de la discusión en transición es mucho mejor que el de los tiempos de burbuja. Pero al mismo tiempo la disensión es mucho menor. El espectro político representado es más estrecho, y el de pensamiento económico tambien. Creo que se valora el modelo occidental a través de un filtro muy turbio, turbio por unas circunstancias específicamente nacionales. Especialmente el nivel de paro tan alto y durante un período tan prolongado.
Quizá individualmente no lo admitamos, pero algo como colectivo humano sabemos que estamos en una época de la caída y muerte de una civilización. Asustadísimos se conforma con llamarlo "mierdismo" a reduirlo a "los últimos coletazos de un modelo caduco", pero yo creo que hay que ir mucho más allá: es suicidio colectivo y negación de la vida (¿no nos damos cuenta del problemón vital bien representada en la "pirameataud"?). La moda femiprogre de "la maternidad es un asco" y la "familia es una cadena" ya no cuela, amigos. La gente -especialmente las mujeres- ya empiezan a darse cuenta del enorme vacío, frustración, y putadón que ha supuesto / supone que NO TE DEJEN TENER UN PROYECTO DE VIDA DIGNO.Un día con 45 años, llegas a casa después de un día asqueroso de trabajo en una tienda de Inditex (donde, por cierto, abunda el acoso laboral ENTRE MUJERES) y te das cuenta de que lo único que te espera son dos yorkshire. ¡Qué de puta madre es la postmodernidad"El sistema es irreformable y tampoco hay fuerza colectiva o empuje individual como para hacerle frente. ¿Alguien cree que las elites van a "reformarse" a sí mismas?, ¿podemos guardar esperanza en una población pisitófila que antepone su asqueroso rentismo a la supervivencia de su gente, su barrios,sus ciudades y regiones?. Solo queda esperar y ver cómo se derrumba el tinglado mientras uno ayuda a crear un espacio de protección común junto a sus seres queridos. No sabéis cómo me duele darle la razón a un amigo anarquista-individualista: "el vecino es enemigo...hasta que se demuestre lo contrario"Ni una mota de esperanza en ningún partido político y menos en las instituciones (cada más difíciles de diferenciar de las mafias organizadas)
Cita de: Maloserá en Julio 08, 2020, 10:02:31 amBlackstone, Rothschild, todos en lo mismo. Santander diversifica. Fíjaos en la foto en el El País con el link al 'foro futuro' patrocinado por el Santander. Debajo de la foto, el titular es éste 'Plan de choque para el turismo y la restauración: el camino para reactivar la economía' Cuando pincho el link, la noticia y el titular son distintos. No se si este fallo es voluntario o involuntario. Y tampoco estoy seguro de que es peor, que el nivel de los editores de el País sea muy bajo, o que quieren colar el mantra del turismo siempre que puedan.La deriva de 'asustadísimos' es otro temita que... En el pasado, algunas ideas de ppcc (aceptadas por la mayoría de los lectores) me rebajaban el discurso y mi confianza en las predicciones (particularmente lo de la esfera anglófila, incluyendo EEUU e Inglaterra como un bloque geopolítico y económico en vez de linguístico y vagamente cultural). Pero desde que me dí de alta en transicion estructural me parece estar leyendo a otra persona que la que escribíá en burbuja. Entre la pasión china, que es un modelo pisitófilo-usurero, además de antiliberal por excelencia (y estoy hablando de liberalismo 'del bueno'), y lo que le leo sobre la construcción o el turismo, o lo de que esos cuarteles generales han decidido actuar de una manera, mientras que las decisiones van exactamente en la dirección contraria, con el ICO dando creditos para pagar alquileres como último insulto... a mi me parece que estoy leyendo a otra persona.Es muy sencillo ver la dirección marcada por los cuarteles generales. Por sus obras los conoceréis. La inercia es tan grande que algo parecido a una transición estructural acabará ocurriendo. A pesar de ellos. Solo falta acabar los mensajes con 'viva el Rey' dirigido al emérito. Un comentario sin acritud y tratando de abrir diálogo. Me parece que el nivel de la discusión en transición es mucho mejor que el de los tiempos de burbuja. Pero al mismo tiempo la disensión es mucho menor. El espectro político representado es más estrecho, y el de pensamiento económico tambien. Creo que se valora el modelo occidental a través de un filtro muy turbio, turbio por unas circunstancias específicamente nacionales. Especialmente el nivel de paro tan alto y durante un período tan prolongado.No tengo mucho tiempo para escribir estos días, pero apuntaré que yo disiento, y mucho de asustadísimos.Lo que me motiva son las aportaciones de los foreros. Si pisitófilos pudo ser en su día para mí y para muchos otros un faro y una guía, ahora absolutamente no lo es.Saludos
¿Cuántos turistas va a perder España este año?
https://www.expansion.com/economia/2020/07/09/5f061a3de5fdead9548b4623.htmlCitar¿Cuántos turistas va a perder España este año?
TESLA a 1365 dólares.[...]El 31 de mayo de 2019 estaba a 185 dólares. En poco más de un año podríamos haber multiplicado el dinero por 7.
German exports rebound less than expected in MayGerman exports rebounded less than expected in May as demand remained subdued despite the lifting of lockdown measures introduced to contain the spread of the coronavirus, data published on Thursday showed.
¡VIVA HUAWEI Y EL REY (EMÉRITO)!.—«Ni hao bu hao» (Estás bien, ¿o no?)
Cita de: Derby en Julio 09, 2020, 08:49:32 amhttps://www.expansion.com/economia/2020/07/09/5f061a3de5fdead9548b4623.htmlCitar¿Cuántos turistas va a perder España este año?Mas relevante aun es cuantos no van a volver nunca mas....Recordemos que la tendencia en cuanto a llegada de turistas a España respecto a otras zonas del munod, es negativa desde hace ya algunos añitos. Lo del covid19 puede ser la puntilla.... https://listindiario.com/economia/2019/12/29/597664/estos-son-los-10-paises-mas-visitados-del-mundoDe acuerdo con la Organización Mundial de Turismo en el informe “International Tourism Highlights 2019 Edition”, Francia recibió 89 millones de turistas y un aumento del 3% en turismo; seguido de España con 83 millones de y un alza de 1%; Estados Unidos tuvo 80 millones de turistas y un crecimiento de 4%.En cuarto lugar estuvo China con 63 millones turistas y un aumento de 4% en comparación a 2017; Italia con 62 millones con un incremento de 7%; Turquía tuvo 46 millones y una evolución de 22%, y México 41 millones de turista además de un aumento de 5%.El últimos tres lugares más visitados en 2018 fueron Alemania con 39 millones y un crecimiento turístico de 4%; Tailandia con 38 millones además de un aumento de 8% y Reino Unido recibió 36 millones, pero presentó un decrecimiento de un 4%.
TESLA a 1365 dólares.El market cap es de 253 miles de millones de dólares: 253.000.000.000.El 31 de mayo de 2019 estaba a 185 dólares. En poco más de un año podríamos haber multiplicado el dinero por 7.No somos ricos porque somos unos haters.
Quizá individualmente no lo admitamos, pero creo que como colectivo humano sabemos que estamos en una época de caída y muerte de una civilización (ver Paul Kennedy, Jared Diamond). Asustadísimos se conforma con llamarlo "mierdismo" y a reducirlo a "los últimos coletazos de un modelo caduco", pero yo creo que hay que ir mucho más allá: es suicidio colectivo y negación de la vida (¿no nos damos cuenta del problemón vital que representa la "pirameataud"?). La moda femiprogre de "la maternidad es un asco" y la "familia es una cadena" ya no cuela, amigos. La gente -especialmente las mujeres- ya empiezan a darse cuenta del enorme vacío, frustración, y putadón que ha supuesto / supone que NO TE DEJEN TENER UN PROYECTO DE VIDA DIGNO.Un día con 45 años, llegas a casa después de un día asqueroso de trabajo en una tienda de Inditex (donde, por cierto, abunda el acoso laboral ENTRE MUJERES) y te das cuenta de que lo único que te espera son dos yorkshire. ¡Qué de puta madre es la postmodernidad"El sistema es irreformable y tampoco hay fuerza colectiva o empuje individual como para hacerle frente. ¿Alguien cree que las elites van a "reformarse" a sí mismas?, ¿podemos guardar esperanza en una población pisitófila que antepone su asqueroso rentismo a la supervivencia de su gente, su barrios,sus ciudades y regiones?. Padres devorando sus hijos.Solo queda esperar y ver cómo se derrumba el tinglado mientras uno ayuda a crear un espacio de protección común junto a sus seres queridos. No sabéis cómo me duele darle la razón a un amigo anarquista-individualista, tan amargado como finalmente lúcido: "el vecino es enemigo...hasta que se demuestre lo contrario". Ni una mota de esperanza en ningún partido político y menos en las instituciones actuales (cada más difíciles de diferenciar de las mafias organizadas)Por favor, que se caida este tinglado de una vez.