* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020 por Derby
[Hoy a las 07:04:24]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Ayer a las 21:15:03]


COVID-19 por Lurker
[Ayer a las 20:33:43]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por Maloserá
[Ayer a las 12:41:42]


XTE_Central- 2019-2020 Era Cero por saturno
[Noviembre 22, 2020, 14:22:53 pm]


El avispero de oriente por saturno
[Noviembre 21, 2020, 08:10:33 am]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 203512 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

grillo35

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 378
  • -Recibidas: 1423
  • Mensajes: 155
  • Nivel: 16
  • grillo35 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #510 en: Julio 09, 2020, 12:11:28 pm »
Quizá individualmente no lo admitamos, pero creo que como colectivo humano sabemos que estamos en una época de caída y muerte de una civilización (ver Paul Kennedy, Jared Diamond).  Asustadísimos se conforma con llamarlo "mierdismo" y a reducirlo a "los últimos coletazos de un modelo caduco", pero yo creo que hay que ir mucho más allá: es suicidio colectivo y negación de la vida (¿no nos damos cuenta del problemón vital que representa la "pirameataud"?).

La moda femiprogre de "la maternidad es un asco" y la "familia es una cadena" ya no cuela, amigos. La gente -especialmente las mujeres- ya empiezan a darse cuenta del enorme vacío, frustración, y putadón que ha supuesto / supone que NO TE DEJEN TENER UN PROYECTO DE VIDA DIGNO.
Un día con 45 años, llegas a casa después de un día asqueroso de trabajo en una tienda de Inditex (donde, por cierto, abunda el acoso laboral ENTRE MUJERES) y te das cuenta de que lo único que te espera son dos yorkshire. ¡Qué de puta madre es la postmodernidad"

El sistema es irreformable y tampoco hay fuerza colectiva o empuje individual como para hacerle frente. ¿Alguien cree que las elites van a "reformarse" a sí mismas?, ¿podemos guardar esperanza en una población pisitófila que antepone su asqueroso rentismo a la supervivencia de su gente, su barrios,sus ciudades y regiones?. Padres devorando sus hijos.

Solo queda esperar y ver cómo se derrumba el tinglado mientras uno ayuda a crear un espacio de protección común junto a sus seres queridos.

No sabéis cómo me duele darle la razón a un amigo anarquista-individualista, tan amargado como finalmente lúcido: "el vecino es enemigo...hasta que se demuestre lo contrario".

Ni una mota de esperanza en ningún partido político y menos en las instituciones actuales (cada más difíciles de diferenciar de las mafias organizadas)

Por favor, que se caida este tinglado de una vez.

Siempre me ha sorprendido ver como en muchas peliculas de ciencia ficcion (blade runner, gattaca, elysium, etc) se planteaba un futuro distopico donde una parte de la poblacion vivia muy comodamente, frente a una mayoria que vivia en una especie de submundo miserable.

Por contra, cuando de pequeño (ingenuo de mi) pensaba como seria el mundo en el s.XXI, siempre me lo imaginaba brillante, tecnificado, justo y prospero.... :roto2:

¿¿Sera que algunos directores de cine son una version artistica y precoz de Asustadisimos??  :o
« última modificación: Julio 09, 2020, 12:26:12 pm por grillo35 »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 19095
  • -Recibidas: 37847
  • Mensajes: 4136
  • Nivel: 852
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #511 en: Julio 09, 2020, 12:49:33 pm »
El problema es que (los transicionistas) estamos en un fuego cruzado amigo/enemigo, con 4 bandos disparándose repartidos en 2+2 facciones. Lo más parecido que se me ocurre es la zona en guerra del kurdistán donde esto se entiende perfectamente.

-Creo que no cabe duda sobre la idoneidad de este gobierno para gestionar la crisis. Mejor dicho: es el mejor gobierno de los posibles. Hasta yo lo creo :roto2: y no soy precisamente podemitarra. Quizá la grosse fuera mejor, pero no me gusta tanto el poder sin contrapeso.
En mi caso personal me pasa algo parecido con Trump, el cual para mí sin duda es uno de los mejores presidentes que han tenido los EEUU por su labor pacificadora -y humanitaria- internacional, por no hablar de lo extraordinariamente bien que está gestionando el fin del Imperio yankee. Pero por otro lado es el absoluto epítome hortera popularcapitalista (propuso un hotel en N.Korea!!!  :rofl: )

-Respecto a la defensa de la corona que hace Asustadísimos, otro tanto de lo mismo. La corona es UNA INSTITUCIÓN como puede ser la Iglesia o la FIFA. Asustadísimos defiende un organismo que por su propia estructura no es ni popular, ni capitalistita. Solo por eso ya merece ser tratado "estratégicamente" como aliado en según que casos. Este es uno de ellos por muy republicano que sea uno.

-El caso de China puede ser entendido de forma abstracta como otro tanto, un organismo que hace contrapeso al statu quo capitalistita actual.
No es que China sea nuestro aliado, de hecho una dictadura comunista es todo lo contrario a lo que un liberal podría desear, pero cojones, su artillería está diezmando el montaje que los capitalistitas tenían montado y eso hay que reconocerlo porque deja el camino expedito para los intereses transicionistas.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1530
  • -Recibidas: 4203
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 113
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #512 en: Julio 09, 2020, 13:54:15 pm »
[...]
La plebe ya ha descubierto que lo de "el mejor sistema sanitario del mundo" era una mentira como una casa, ahora va a descubrir que el "como en Ejpaña en ningún sitio, el mejor turismo del mundo" es otra tonteria monumental. Sol y playa hay en muchos sitios y con mejores servicios y a mejor precio.

La Sanidad española ya hace muchos años que está tocada:
- Sus profesionales puteados y sin estabilidad laboral hasta bien entrada la cuarentena
- Dualidad laboral BRUTAL en función de la edad
- Externalización de servicios, muchos de ellos incomprensibles (p.e. análisis de laboratorio)
- Mantenimiento se servicios internos incomprensibles. Relacionado con la dualidad: funcionarios jardineros o costureras cercanos a la edad de jubilación en los Hospitales
- Instalaciones que se caen
- Equipos que no se renuevan y se estira su vida útil más allá de lo aconsejable
- No sólo falta de incentivos, sino castigo a aquellos profesionales que mejoran su formación con cosas tan mundanas como hacer una Tesis o dirigir un proyecto de investigación
- Un mundo mejor en la industria o al otro lado de la frontera. La gente válida sólo se queda si tiene muy bien agarrado su puesto y no la están puteando.
- Incremento BRUTAL de la "grasa" administrativa en forma de puestos de trabajo que nadie entiende para qué sirven. En cambio no se ha incrementado proporcionalmente el personal asistencial, pese al evidente envejecimiento de la población.

Su futuro no pinta bien porque ni con lo que nos acaba de caer nuestros próceres han hecho NADA por mejorar los puntos anteriores.

Respecto al turismo: me crié en un sitio de sol y playa. Por mí como si la "industria" turística se va al infierno. De hecho, creo firmemente que es nociva para la sociedad que la acoge. Basta mirar donde están los mayores índices de fracaso escolar y ver que hay una playa cerca promoviendo trabajo abundante sin cualificación alguna.

Por mi parte, hace algo más de una década descubrí las repúblicas Bálticas y el Adriático. Parecerá una pijada, pero cuando haces números ves que no hay color:
- Tranquilidad. Kilómetros de playas vacías en el Mar del Norte con máximas de 28ºC
- Precios de derribo (cada vez menos). Bendito euro.
- Gastronomía brutal por el mismo precio que una sangría y una paella guarra.
- La gente que atiende de cara al público NO es borde. A veces ni simpática, pero no son los perdonavidas patrios.

Y como yo, millones de alemanes, austríacos y suizos lo han visto. El tráfico caravanero entre Austria y Grecia es enorme. Y en el Báltico lo mismo, con suecos cruzando en ferry al otro lado; aunque en este caso los bajos precios del alcohol tengan algo que ver.

Si el Norte de África fuese un sitio tranquilo, estaríamos aún más acabados de lo que estamos.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 886
  • -Recibidas: 3014
  • Mensajes: 412
  • Nivel: 47
  • pianista A veces destacapianista A veces destacapianista A veces destacapianista A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #513 en: Julio 09, 2020, 14:10:10 pm »
ES LO QUE REPRESENTAN, NO LO QUE SON

Para que el bien triunfe, debe parecer que antes lo ha hecho el mal.

Lo que era una aparente tragedia, una muerte en la Cruz, dolorosa e injusta, Jesucristo lo transformó en Salvación eterna.

El bien triunfará tras el falso triunfo del mal.

En estas estamos, y con un gobierno como el actual, la gentuza está controlada y no arden las calles.

Con otro Gobierno, las calles estarían ardiendo desde marzo. El Gobierno socialfeminista, comunista, proetarra y fascista regional, en su estúpida y colosal ignorancia y maldad, creen que ganan cuando lo que están haciendo es salvaguardar lo poco que se puede salvaguardar. Gracias a ellos no arde el país, repito, ya que tienen a la chusma bajo control.

Gracias a ellos se salva algo y a pesar de ellos, aún hay paz.

El Rey representa la penúltima batalla, pero no pueden. No tienen tanta fuerza.

La batalla final es contra la realidad de España, cristiana y universal; la Hispanidad, la conquista, cristianización de un contienente nuevo donde las prácticas caníbales eran lo habitual. La circunnavegación del mundo; La Contrareforma: la Nación que guarda la fe crsitiana, etc.

Entiendo que Asustadísimos defiende esto, de ahí que blanquee al gobierno al igual que defiende al Rey, por lo que representan, no por lo que son.

Es mi análisis.

En la espera de acontecimientos decisivos.

No pierdan la fe aunque no tengan


Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 430
  • -Recibidas: 7979
  • Mensajes: 1660
  • Nivel: 93
  • Yupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #514 en: Julio 09, 2020, 14:49:01 pm »
[...]
La plebe ya ha descubierto que lo de "el mejor sistema sanitario del mundo" era una mentira como una casa, ahora va a descubrir que el "como en Ejpaña en ningún sitio, el mejor turismo del mundo" es otra tonteria monumental. Sol y playa hay en muchos sitios y con mejores servicios y a mejor precio.

La Sanidad española ya hace muchos años que está tocada:
- Sus profesionales puteados y sin estabilidad laboral hasta bien entrada la cuarentena
- Dualidad laboral BRUTAL en función de la edad
- Externalización de servicios, muchos de ellos incomprensibles (p.e. análisis de laboratorio)
- Mantenimiento se servicios internos incomprensibles. Relacionado con la dualidad: funcionarios jardineros o costureras cercanos a la edad de jubilación en los Hospitales
- Instalaciones que se caen
- Equipos que no se renuevan y se estira su vida útil más allá de lo aconsejable
- No sólo falta de incentivos, sino castigo a aquellos profesionales que mejoran su formación con cosas tan mundanas como hacer una Tesis o dirigir un proyecto de investigación
- Un mundo mejor en la industria o al otro lado de la frontera. La gente válida sólo se queda si tiene muy bien agarrado su puesto y no la están puteando.
- Incremento BRUTAL de la "grasa" administrativa en forma de puestos de trabajo que nadie entiende para qué sirven. En cambio no se ha incrementado proporcionalmente el personal asistencial, pese al evidente envejecimiento de la población.

Su futuro no pinta bien porque ni con lo que nos acaba de caer nuestros próceres han hecho NADA por mejorar los puntos anteriores.

Respecto al turismo: me crié en un sitio de sol y playa. Por mí como si la "industria" turística se va al infierno. De hecho, creo firmemente que es nociva para la sociedad que la acoge. Basta mirar donde están los mayores índices de fracaso escolar y ver que hay una playa cerca promoviendo trabajo abundante sin cualificación alguna.

Por mi parte, hace algo más de una década descubrí las repúblicas Bálticas y el Adriático. Parecerá una pijada, pero cuando haces números ves que no hay color:
- Tranquilidad. Kilómetros de playas vacías en el Mar del Norte con máximas de 28ºC
- Precios de derribo (cada vez menos). Bendito euro.
- Gastronomía brutal por el mismo precio que una sangría y una paella guarra.
- La gente que atiende de cara al público NO es borde. A veces ni simpática, pero no son los perdonavidas patrios.

Y como yo, millones de alemanes, austríacos y suizos lo han visto. El tráfico caravanero entre Austria y Grecia es enorme. Y en el Báltico lo mismo, con suecos cruzando en ferry al otro lado; aunque en este caso los bajos precios del alcohol tengan algo que ver.

Si el Norte de África fuese un sitio tranquilo, estaríamos aún más acabados de lo que estamos.
Gracias por tu interesante visión.

Pero hay una cosa que no entiendo, ¿cómo se produce esto?:

Citar
- No sólo falta de incentivos, sino castigo a aquellos profesionales que mejoran su formación con cosas tan mundanas como hacer una Tesis o dirigir un proyecto de investigación

breades

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 13849
  • -Recibidas: 18039
  • Mensajes: 1487
  • Nivel: 299
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #515 en: Julio 09, 2020, 15:03:29 pm »
El problema es que (los transicionistas) estamos en un fuego cruzado amigo/enemigo, con 4 bandos disparándose repartidos en 2+2 facciones. Lo más parecido que se me ocurre es la zona en guerra del kurdistán donde esto se entiende perfectamente.

-Creo que no cabe duda sobre la idoneidad de este gobierno para gestionar la crisis. Mejor dicho: es el mejor gobierno de los posibles. Hasta yo lo creo :roto2: y no soy precisamente podemitarra. Quizá la grosse fuera mejor, pero no me gusta tanto el poder sin contrapeso.
En mi caso personal me pasa algo parecido con Trump, el cual para mí sin duda es uno de los mejores presidentes que han tenido los EEUU por su labor pacificadora -y humanitaria- internacional, por no hablar de lo extraordinariamente bien que está gestionando el fin del Imperio yankee. Pero por otro lado es el absoluto epítome hortera popularcapitalista (propuso un hotel en N.Korea!!!  :rofl: )

-Respecto a la defensa de la corona que hace Asustadísimos, otro tanto de lo mismo. La corona es UNA INSTITUCIÓN como puede ser la Iglesia o la FIFA. Asustadísimos defiende un organismo que por su propia estructura no es ni popular, ni capitalistita. Solo por eso ya merece ser tratado "estratégicamente" como aliado en según que casos. Este es uno de ellos por muy republicano que sea uno.

-El caso de China puede ser entendido de forma abstracta como otro tanto, un organismo que hace contrapeso al statu quo capitalistita actual.
No es que China sea nuestro aliado, de hecho una dictadura comunista es todo lo contrario a lo que un liberal podría desear, pero cojones, su artillería está diezmando el montaje que los capitalistitas tenían montado y eso hay que reconocerlo porque deja el camino expedito para los intereses transicionistas.

Asustadísimos-PPCC es la de la escuela del MF. Para comprenderle hay que leer a Gustavo Bueno (qepd).

Negrule

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1778
  • -Recibidas: 6401
  • Mensajes: 824
  • Nivel: 73
  • Negrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #516 en: Julio 09, 2020, 15:11:28 pm »
Hablo de catalunña.

Yo llevo trabajando más de 20 años en la sanidad privada, para nosotros el verdadero paciente privado es el que paga a tocateja, que evidentemente son con cuenta gotas, el 90% de los pacientes en estas clínicas son de mutua. Te haré un resumen, si en los años que van de 1995-2005 por una resonancia magnética un compañía de seguros podía pagar entre 150/200€,  hoy en día pagan un media de 85/110€, es más, si antes el paciente se hacía el mismo día una RM de rodilla/cervical y lumbar, la compañía te abonaba 150*3, hoy en día te abonan 85+42,50 y la tercera te la comes. Una RX de torax f y p informada, con la responsabilidad que conlleva, la pagan a 13€.

Evidentemente las personas siempre estamos buscando pagar menos en nuestras pólizas de salud, y alguien en la cadena lo tiene que soportar.

Solo diré una cosa, con los especialistas, compañeros, que he tratado durante todos estos años lo tienen muy claro, según que situaciones, a la pública de cabeza.


Salut,



[...]
La plebe ya ha descubierto que lo de "el mejor sistema sanitario del mundo" era una mentira como una casa, ahora va a descubrir que el "como en Ejpaña en ningún sitio, el mejor turismo del mundo" es otra tonteria monumental. Sol y playa hay en muchos sitios y con mejores servicios y a mejor precio.

La Sanidad española ya hace muchos años que está tocada:
- Sus profesionales puteados y sin estabilidad laboral hasta bien entrada la cuarentena
- Dualidad laboral BRUTAL en función de la edad
- Externalización de servicios, muchos de ellos incomprensibles (p.e. análisis de laboratorio)
- Mantenimiento se servicios internos incomprensibles. Relacionado con la dualidad: funcionarios jardineros o costureras cercanos a la edad de jubilación en los Hospitales
- Instalaciones que se caen
- Equipos que no se renuevan y se estira su vida útil más allá de lo aconsejable
- No sólo falta de incentivos, sino castigo a aquellos profesionales que mejoran su formación con cosas tan mundanas como hacer una Tesis o dirigir un proyecto de investigación
- Un mundo mejor en la industria o al otro lado de la frontera. La gente válida sólo se queda si tiene muy bien agarrado su puesto y no la están puteando.
- Incremento BRUTAL de la "grasa" administrativa en forma de puestos de trabajo que nadie entiende para qué sirven. En cambio no se ha incrementado proporcionalmente el personal asistencial, pese al evidente envejecimiento de la población.

Su futuro no pinta bien porque ni con lo que nos acaba de caer nuestros próceres han hecho NADA por mejorar los puntos anteriores.

Respecto al turismo: me crié en un sitio de sol y playa. Por mí como si la "industria" turística se va al infierno. De hecho, creo firmemente que es nociva para la sociedad que la acoge. Basta mirar donde están los mayores índices de fracaso escolar y ver que hay una playa cerca promoviendo trabajo abundante sin cualificación alguna.

Por mi parte, hace algo más de una década descubrí las repúblicas Bálticas y el Adriático. Parecerá una pijada, pero cuando haces números ves que no hay color:
- Tranquilidad. Kilómetros de playas vacías en el Mar del Norte con máximas de 28ºC
- Precios de derribo (cada vez menos). Bendito euro.
- Gastronomía brutal por el mismo precio que una sangría y una paella guarra.
- La gente que atiende de cara al público NO es borde. A veces ni simpática, pero no son los perdonavidas patrios.

Y como yo, millones de alemanes, austríacos y suizos lo han visto. El tráfico caravanero entre Austria y Grecia es enorme. Y en el Báltico lo mismo, con suecos cruzando en ferry al otro lado; aunque en este caso los bajos precios del alcohol tengan algo que ver.

Si el Norte de África fuese un sitio tranquilo, estaríamos aún más acabados de lo que estamos.
« última modificación: Julio 09, 2020, 15:18:21 pm por Negrule »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 65997
  • -Recibidas: 24563
  • Mensajes: 6611
  • Nivel: 757
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #517 en: Julio 09, 2020, 15:26:35 pm »
Cuál sería el término genérico en español para esas "renta" que no declaras en el IRPF? Paguitas no sirve, porque las paguitas de verdad, son oficialmente salarios, es decir rentas brutas que computan para IRPF,

En inglés, ya que estamos, qué término générico designa una renta-asignación, por diferencia a la renta-bruta que  declaras  en la casilla Renta-del-Trabajo del IRPF ?

Es verdad que hace falta ponernos de acuerdo sobre las definiciones de términos para entender lo que está pasando,

En inglés lo más parecido es income. Taxable income es la porción de la renta que paga impuesto.  Pensionable income es la porción que se usa para calcular la pensión. Unearned income es renta que no se ha ganado.  Rent es la cantidad que se paga en alquiler, y to rent es literalmente alquilar. Earnings es el income específico de actividad económica (lo trabajado, que no lo heredado, aunque si la herencia produce rentas esas seríán income).

Wages es el salario. Se usa en plural.

O sea, el PIB se puede contabilizar por el lado del Income (renta) , Value Added (valor añadido) , o Expenditure (gasto).

El factor de producción trabajo se paga con salarios, y el capital con rentas no? En inglés sería wages from labour and rent from capital. Los dos serían tipos de income.

Benefits son ayudas sociales. Las hay 'means tested' o sea, dependiendo de la renta, y 'non-means tested' por ejemplo la ayuda por hijos, que en teoría la puede cobrar hasta el principe Guillermo. Y si bien son un income para los beneficiarios, no se cuentan en el PIB por el lado del income, porque son redistributivos y no rentas recibidas en pago por capital o trabajo.

Subsidies son subvenciones. Se utiliza también como exenciones fiscales, o 'tax subsidies'. Esto es un 'false friend' porque el subsidio del desempleo sería un benefit. Que para confundir las cosas más, se llama 'jobseeker allowance' o sea la 'asignación del que busca empleo'

Una gran diferencia es que en UK todas las ofertas de trabajo hablan de bruto. En España si no recuerdo mal, del neto. Y la gente en general cuando hablan y discuten sueldos de unas profesiones u otras, o de distintas áreas geográficas, hablan de bruto. Esto es importante porque hay que tener claro cuanto ganas, y cuanto te quitan.

Y para darle gracia a la cosa, 'rentista' de propiedad es 'rentier', o sea que se usa un galicismo

La semántica de En(Benefits) correspondería a mi "alocación", tomada del Fr(Allocation), En español "Beneficios" no funciona, por el conflicto con Beneficios de actividad (Ingresos-Gastos, Recetas - Pagos)
La traducción fiel por  "Asignación dineria" es fiel, pero no sugiere nada,

En cambio, el Fr y el Inglés "allocation" sugiere que existe una voluntad expresa de asignación de dinero, Con lo que en-fr("Allocation") refleja muy bien que se trata de un mecanismo de distribución de la Renta, sólo que completamente desligada de la Producción (y por tanto de cualquier Earning/Ingreso imponible)

¿Tan chocante resulta decir "alocación de rentas" en español?

----

La semántica de En(Earnings)/Fr(Gains)/Es(Ingresos) de actividad correspondería a mi "renta-bruta",  porque si dices que es bruta, también dices que está sujeta al impuesto.   

Es vocabulario fiscal (más que contable), es decir, sirve para "identificar" a posteriori lo que dentro de la contabilidad casera o empresarial, resulta ser base imponible,


------

Lo que intento hacer es introducir una diferencia "a priori" entre Ingresos-Imponibles e Ingresos-Alocaciones. Esa diferencia conceptual determina luego la implementacion de la Distribución de la Renta, dentro del esquema 
EP={P,R,G}=FM

Esa diferenciación conceptual, tiene muy poco que ver con la micro-economia y la contabilidad casera o empresarial (que necesitan otras normas)

Es una difrerenciación de Economía Política, y sólo tiene sentido si recuerdas que su única utilidad es fiscal,

Para pensar en la Distribución de la Renta como mecanismo para actuar en el proceso economico {P,R,G}, debes posicionarte desde una perspectiva fiscal,

Cuando introduces una perspectiva fiscal en la economía entonces, y por definición, estás haciendo Economía política,

____

Conste que Keynes se ve obligado al principio de la teoria del dinero y la moneda a definir conceptos teóricos a priori, para hacer una especie de fiscalización semántica de la Contabilidad particular de bancos, empresas y trabajadores.
Esa "fiscalización" conceptual, la seguimos usando: la asumimos como válida dentro de la Contabilidad Nacional, y sobre todo, en nuestra hoja de impuestos,


 
« última modificación: Julio 09, 2020, 15:31:47 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1530
  • -Recibidas: 4203
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 113
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #518 en: Julio 09, 2020, 15:29:32 pm »
[...]

Pero hay una cosa que no entiendo, ¿cómo se produce esto?:

Citar
- No sólo falta de incentivos, sino castigo a aquellos profesionales que mejoran su formación con cosas tan mundanas como hacer una Tesis o dirigir un proyecto de investigación

La manera de premiarte nunca es en forma de dinero, sino en forma de puntos para la oferta pública de empleo (OPE). Lo que vi y viví para la de médicos hace unos pocos años en Madrid:

- Tener una Tesis cuenta tanto en los baremos como  6 meses trabajados. Una Tesis te consume el tiempo libre durante 3-4 años. No te lo premian.
- Haber trabajado de médico en el extranjero. No cuenta NADA. ¿En un centro médico puntero de EEUU como MD Anderson o en Memorial? Nada. ¿En un centro de investigación puntero como en Sanger Institute? Nada.
- Dirigir un proyecto es algo que haces en tu tiempo libre porque no hay unas horas o días en tu horario laboral semanal asignadas a ello.

¿Necesitas investigar para se un buen médico? Me temo que sí. Más que nada porque los que no lo hacen ni se dan cuenta de los avances en su campo y sus pobres pacientes son tratados con lo mismo que le explicaron al médico cuando hizo la residencia allá en el Pleistoceno. O peor aún, con lo que ha leído en un folleto entregado por un visitante médico.

¿La conclusión? Calentar silla y tomarte cafetitos con la secretaria Charo de tu Servicio sale mucho más a cuenta. Vas a la OPE y consigue la plaza un calientasillas que no se ha movido de aquí, en lugar de otro que ha movido el culo por medio mundo y conoce a gente puntera de su campo. Un "premio" al esfuerzo, sin duda.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1530
  • -Recibidas: 4203
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 113
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #519 en: Julio 09, 2020, 15:41:53 pm »
[...]
Solo diré una cosa, con los especialistas, compañeros, que he tratado durante todos estos años lo tienen muy claro, según que situaciones, a la pública de cabeza.
[...]

Es que la medicina privada en España no es una panacea, precisamente. Se lo cuentas a un norteamericano y no lo cree.

Creo que las únicas razones para ir a la pública es que no te pisoteen tus derechos laborales con tanta facilidad y la estabilidad lograda a través de la "plaza". Pero yo no le veo un interés en el marco del desarrollo profesional, que por otra parte tampoco suele tener la privada de este país.

En la industria quizá no te guste tanto lo que haces porque sueles perder el contacto con el paciente y la vocación se ve resentida. Pero a mis compañeros que dieron el paso la tristeza se les pasa al cobrar la primera nómina y que cuando llamas a administración, mantenimiento, limpieza o al servicio de documentación; pues ¡milagro! te hacen caso  y te solucionan el problema.

Negrule

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1778
  • -Recibidas: 6401
  • Mensajes: 824
  • Nivel: 73
  • Negrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #520 en: Julio 09, 2020, 15:53:23 pm »

Cobrará más el médico, en la privada, pero el resto de sanitarios no.

[...]
Solo diré una cosa, con los especialistas, compañeros, que he tratado durante todos estos años lo tienen muy claro, según que situaciones, a la pública de cabeza.
[...]

Es que la medicina privada en España no es una panacea, precisamente. Se lo cuentas a un norteamericano y no lo cree.

Creo que las únicas razones para ir a la pública es que no te pisoteen tus derechos laborales con tanta facilidad y la estabilidad lograda a través de la "plaza". Pero yo no le veo un interés en el marco del desarrollo profesional, que por otra parte tampoco suele tener la privada de este país.

En la industria quizá no te guste tanto lo que haces porque sueles perder el contacto con el paciente y la vocación se ve resentida. Pero a mis compañeros que dieron el paso la tristeza se les pasa al cobrar la primera nómina y que cuando llamas a administración, mantenimiento, limpieza o al servicio de documentación; pues ¡milagro! te hacen caso  y te solucionan el problema.

Negrule

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1778
  • -Recibidas: 6401
  • Mensajes: 824
  • Nivel: 73
  • Negrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #521 en: Julio 09, 2020, 15:56:12 pm »
Es más, te diría q una cajera del Mercadona, con mínimo 5 años de antigüedad, tiene q rondar el salario de una enfermera.


[...]
Solo diré una cosa, con los especialistas, compañeros, que he tratado durante todos estos años lo tienen muy claro, según que situaciones, a la pública de cabeza.
[...]

Es que la medicina privada en España no es una panacea, precisamente. Se lo cuentas a un norteamericano y no lo cree.

Creo que las únicas razones para ir a la pública es que no te pisoteen tus derechos laborales con tanta facilidad y la estabilidad lograda a través de la "plaza". Pero yo no le veo un interés en el marco del desarrollo profesional, que por otra parte tampoco suele tener la privada de este país.

En la industria quizá no te guste tanto lo que haces porque sueles perder el contacto con el paciente y la vocación se ve resentida. Pero a mis compañeros que dieron el paso la tristeza se les pasa al cobrar la primera nómina y que cuando llamas a administración, mantenimiento, limpieza o al servicio de documentación; pues ¡milagro! te hacen caso  y te solucionan el problema.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1530
  • -Recibidas: 4203
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 113
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #522 en: Julio 09, 2020, 16:04:08 pm »

Cobrará más el médico, en la privada, pero el resto de sanitarios no.


Cuando te hablo de la industria, me refiero fundamentalmente a farmacéuticas e incluso alguna biotecnológica. No me refiero a la sanidad privada. Por lo que sé de esta última, los salarios son igual de malos o incluso peores que los públicos.

Maloserá

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1119
  • -Recibidas: 4062
  • Mensajes: 382
  • Nivel: 45
  • Maloserá A veces destacaMaloserá A veces destacaMaloserá A veces destacaMaloserá A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #523 en: Julio 09, 2020, 16:16:03 pm »
Asustadísimos-PPCC es la de la escuela del MF. Para comprenderle hay que leer a Gustavo Bueno (qepd).

Una recomendación para iniciarse en Bueno este verano? Nivel de Filosofíá de COU y selectivo :biggrin:
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 430
  • -Recibidas: 7979
  • Mensajes: 1660
  • Nivel: 93
  • Yupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #524 en: Julio 09, 2020, 16:23:56 pm »
Asustadísimos-PPCC es la de la escuela del MF. Para comprenderle hay que leer a Gustavo Bueno (qepd).

Una recomendación para iniciarse en Bueno este verano? Nivel de Filosofíá de COU y selectivo
Pinzas para la nariz, cuando veas que toda su aparente objetividad materialista se evapora cuando se acerca a temas políticos o "culturales".

Interesante su planteamiento sobre el aborto.

En Youtube tienes vídeos muy entretenidos suyos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal