* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020 por pedrito
[Hoy a las 00:22:26]


COVID-19 por visillófilas pepitófagas
[Ayer a las 23:29:27]


El contraataque mierdista por JENOFONTE10
[Ayer a las 19:31:32]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 18:09:27]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por Bayne
[Octubre 22, 2020, 14:30:11 pm]


La Yihad o el problema a nivel mundial que es el Islamismo por saturno
[Octubre 21, 2020, 18:56:08 pm]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por saturno
[Octubre 20, 2020, 19:16:48 pm]


El fin del trabajo por Mad Men
[Octubre 20, 2020, 15:07:30 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 194381 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

quijotededune

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 10424
  • -Recibidas: 198
  • Mensajes: 20
  • Nivel: 3
  • quijotededune Sin influencia
  • Tengan cuidado ahí fuera
    • Ver Perfil
Tengan cuidado ahí fuera...

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 65272
  • -Recibidas: 24215
  • Mensajes: 6550
  • Nivel: 746
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #541 en: Julio 10, 2020, 13:51:05 pm »
Acabo de leer un comentario del bueno de Saturno en el cual dice  que si introduces los costes fiscales en tus datos --cosa que yo siempre he hecho en mis contabilidades empresariales y personales-- estás haciendo "economía política". Tal cual: "Cuando introduces una perspectiva fiscal en la economía entonces, y por definición, estás haciendo Economía política"

Creo que la interpretación que haces es diametralmente opuesta a la mia.

Asumes que el Todo (la fiscalidad de la Economia Politica) se reduce a sus Partes: los costes fiscales metidos en contabilidades empresariales y personales.

Y tan pancho, afirmas que la fiscalidad es un coste que se resta de beneficios... ¡Oye! Tú haces la diferencia entre la base "antes de impuesto" y el neto de impuesto?  En lugar de mirarlo por el lado de lo que pagas, miralo desde el lado de tus ingresos 

--- haz una factura sumando tus honorarios y restando los gastos "suplidos", anticipados a tu cliente (porque esos no los pagarás tu, ¿verdad?)
Por tanto, ambos Abono/Débito son los de tu cliente. Si dices que te  imputas a tí eso que llamas "costes" de fiscalidad, ¿supongo que te imputarás también a tí las "recetas" de la misma fiscalidad, por ejemplo el IVA?

Para que lo entiendas; a eso se le llama cobrar en negro, y en particular, quedarte el IVA que ingresas a tus clientes. De hecho, por cobrar en negro no te van a pillar, pero por no ingresar el IVA, caerás en cuanto un cliente tuyo se lo "deduzca".

Ahora, tienes razón con tus cavilaciones, porque la cuestión aquí es entender los conceptos que se introducen con la fiscalidad, porque es así como puedes entender el modelo de Economía Politica. Y cómo pasar del modelo CP al modelo ERA-CERO,

Citar
Lo cual nos lleva, as usual, al PIB como métrica falsaria. Diseñada por el Poder (1941, Simon Kuznets desde la NBER) para que éste no sea medido por las métricas que el Mismo Poder usa para medirnos a nosotros Empresarial y Personalmente. Es decir, la Contabilidad de Luca Pacioli. La de toda la vida.

Claro, con tu razonamiento de facturero casero donde tu IRPF lo contabilizas como gasto, y el IVA de tu cliente como una receta para tí, y todos en paz, pues reclamas que Hacienda siga la Contabilidad de Luca Pacioli. Acabas de cuadrar el círculo. Sancho en el Pais de Barataria,

Esa misma contabilidad cuando la llevaban los Reyes feudales, supongo que ahora el Estado de los Caseros con sus bichos, resulta que no es viable. Y como el feudalismo desapareció después de 8-9  siglos, lo mismo el CP desaparecerá después de 40 años,  Y estamos asistiendo a su transición,

____

En serio, y te tomo el pelo, lo que analizas es correcto, pero lo haces con conceptos torcidos, Por eso hay que delimitar los conceptos y el vocabulario,

Lo que hay que entender es que el Impuesto moderno introduce el concepto de renta-bruta, Administrar el Complementario de la renta-NETA[1] es EL meollo de la distribución de la Renta Nacional. EL mecanismo básico de la Economía Política es lo que llamamos la fiscalidad sobre las rentas-brutas (Trabajo y Empresa).

Concretamente, para poder entender la evolucion del modelo "CapPop" de la Economía Politica y hacerlo a partir de la Renta distribuida, tenemos que distinguir conceptos muy diferentes según donde encajen dentro del mecanismo fiscal

Por ejemplo, una cosa es la Renta-bruta (Earning,) y otra diferente la Renta-Alocación (Benefits)


Pensad bien la diferencia entre las dos,
¿Ya? La diferencia la haces al observar que la renta-bruta es una BASE imponible, mientras que una alocación no es imponible. Cuanto más distribuyas alocaciones, más reduces la Renta-bruta, y asfixias el propio mecanismo de Distribución de la Renta.



____
[1] Rectificado; de la Renta-Bruta "sacas" la Renta-Neta y su Complementario-a-distribuir   (¿que tendrá algun nombre?) .
Y siempre el Estado se concibe como la comunidad de coprop.... de Ciudadanos Propietarios, no lo olviden. Por tanto, con sus  elementos privados y sus elementos comunes

(vaya, interesante, los ES-"elementos" se dicen  FR-"parties". Son conjuntos, interesante, isn't it ?

¿Como se dicen "elementos privativos/comunes" en inglés?
« última modificación: Julio 10, 2020, 16:11:08 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 65272
  • -Recibidas: 24215
  • Mensajes: 6550
  • Nivel: 746
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #542 en: Julio 10, 2020, 15:07:31 pm »
Repongo por separado mi edición a mi post,

Hago un intento para mostrar el mecanismo fiscal, a ver si consigo mostrar el mecanismo en la perspectiva de la Renta.


La renta-bruta es la BASE antes de impuesto en el Ejercicio N-1. Por  tanto su complementario fiscal del mismo Ejercicio N-1 será a DISTRIBUIR por el Estado en el ejercicio N (en el actual)

La alocación es la distribución  por el Estado en el ejercicio N de una parte del Complementario recaudado en el Ejercicio N-1; son las alocaciones publicas y por su naturaleza misma, no son imponibles (son los propios impuestos del ejercicio N-1)..

____

Intentemos aplicar los  conceptos a los caseros
-- vais a ver que todo se vuelve diametralmente distinto según la definicion y depende no de dónde (como analiza Manu), sino de cómo se procede para restar de la renta-bruta,


Si los caseros restan en negro de la renta bruta del inquilino, tienes de facto una Private Allocation para el Casero y nada más. No se declara, pero funciona como una distribución de renta, sin pasar por el Estado.
La Renta-bruta del inquilino se resta, pero el Complementario fiscal a redistribuir NO se alimenta.

Si los caseros restan en blanco de la renta bruta del inquilino, y declaran sus alquileres, lo que tienes es la  Private taxation (the Rent to the Rentier)
La Renta-bruta del inquilino se resta, pero el Complementario fiscal a redistribuir SI se alimenta..

En el CP, el Pisito se concibe como un mecanismo de distribución (en negro) o de recaudación (en blanco) sobre aquella  Renta-bruta del inquilino, que siempre se resta,

El Pisito implementa un impuesto indirecto privatizado, que levantan los particulares unos a otros, Es un mecanismo rudimentario, y que ahora toca modernizar. El Título de propiedad de un Pisito, en el modelo del CP, es un título (como los títulos financieros) que permite  recaudar impuestos, a la manera de los antiguos Oficios de Recaudadores de impuestos que operaban en un perímetro territorial)


Bueno, usando los términos terminaremos fijándolos en su sentido para manejarlos.
Necesitamos palabras, necesitamos poetas,  pónganse ya a Cantar ;)

Pero debe haber manuales de esto que digo. A ver los Economistas del foro qué me dicen,

« última modificación: Julio 10, 2020, 19:55:13 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9575
  • -Recibidas: 42131
  • Mensajes: 4945
  • Nivel: 496
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #543 en: Julio 10, 2020, 16:04:29 pm »
https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-07-10/globalia-negocia-rescate-gobierno-perdidas_2675787/

Citar
Globalia negocia un rescate con el Gobierno tras calcular pérdidas de 600 millones
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

uno

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 299
  • -Recibidas: 1788
  • Mensajes: 243
  • Nivel: 26
  • uno Con poca relevanciauno Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #544 en: Julio 10, 2020, 16:36:27 pm »
Citar
El Ayuntamiento mediará para reducir el coste de los alquileres comerciales en el Centro de Málaga
Intercederá entre los dueños de los locales y los empresarios para evitar una oleada de cierres en las calles más céntricas de la ciudad
https://www.diariosur.es/malaga-capital/ayuntamiento-mediara-reducir-20200710080257-nt.html

El Ayuntamiento de Málaga se ha ofrecido a mediar entre los empresarios del Centro y los propietarios de los locales para que logren un acuerdo en el coste de los alquileres comerciales. Al parecer, la intención municipal es que ambas partes puedan sentarse en una misma mesa para negociar el precio más adecuado en estos momentos de grave crisis para el sector. Los encuentros se podrán realizar gracias al acuerdo alcanzado con el Colegio de Abogados de Málaga.

De forma inicial podrán acogerse los comerciantes y hosteleros del Centro Histórico, que desde el inicio de la crisis se quejan del elevado coste de esta partida e incluso de la imposibilidad de negociar una rebaja con sus arrendadores. El servicio será gratuito para el usuario, y la mediación será sufragada por el Ayuntamiento.

La concejala de Comercio, Elisa Pérez de Siles, entiende que esta herramienta puede ser muy útil, sobre todo en los casos en los que no ha habido posibilidad de negociación entre las partes, ya que muchos locales son propiedad de fondos de inversión y es complicado sentarse con la persona adecuada. Explica que el servicio podría ponerse en marcha la próxima semana y subraya su utilidad porque «es mejor llegar a un acuerdo en donde la dos partes cedan un poco a ver locales cerrados por falta de acuerdo».

El servicio será gratuito para el cliente y se pondrá en marcha gracias a un acuerdo con el Colegio de Abogados

El alquiler de un local, sobre todo en el Centro Histórico, es uno de los gastos más importantes para un negocio, y la necesidad de regular su precio, de una u otra forma, es una demanda recurrente por parte de comerciantes y hosteleros. Estos últimos reclaman la ayuda del Ayuntamiento desde que comenzó el estado de alerta y los negocios tuvieron que cerrar sus puertas.

Hasta la fecha, los empresarios del Centro han obtenido suerte desigual a la hora de renegociar el precio de los alquileres. Como ya informó SUR, alrededor de la mitad de los inquilinos han logrado obtener algún tipo de rebaja, aunque la cantidad lograda varía mucho en función del local y de la zona en la que se encuentre. Por normal general, los empresarios que han logrado descuentos lo han obtenido sólo durante los meses que ha durado el cierre, por lo que tras la reapertura han tenido que hacer frente al cien por cien del coste pese a que las ventas actuales sean mucho más reducidas.

La falta de acuerdo entre las partes está abocando al cierre a numerosos negocios de la ciudad y, lo que es peor, está dejando una imagen de locales cerrados que no vuelven a salir al mercado tras el cierre. Tanto es así que diferentes empresas de consultoría inmobiliaria estiman que un alto porcentaje de los locales que se queden vacíos por la pandemia no volverá a tener inquilino dedicado a actividades comerciales.

En el caso concreto de la capital, los profesionales del sector alertan de que incluso podrían producirse salidas de tiendas importantes del Centro por la imposibilidad de mantener alquileres tan costosos. Y por ello sugieren a las administraciones que se flexibilicen los usos de esos inmuebles y se habiliten para viviendas, oficinas o espacios logísticos, sobre todo en los ejes secundarios.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 19710
  • -Recibidas: 18532
  • Mensajes: 2749
  • Nivel: 332
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #545 en: Julio 10, 2020, 17:21:23 pm »
TENEDORES (GRANDES Y PEQUEÑOS) PINCHANDO FIDEOS EN CALDO CLARO

Citar
La bomba del alquiler: los caseros advierten de la vulnerabilidad de 350.000 familias
Es la cifra de inquilinos para los que las rentas suponen ya la mitad de sus ingresos, según Asval. Si bien los desahucios están suspendidos hasta septiembre, los préstamos no llegan y las ayudas no alcanzan.
[...]
La Asociación de Propietarios de Viviendas en Alquiler - que aúna a buena parte de los grandes tenedores y también a particulares - estima que a día de hoy alrededor de 350.000 familias en España están ya en situación de profunda vulnerabilidad económica. Para ellas, el pago del alquiler representa, de media, un 48% de sus ingresos frente al 30% consensuado como salubre.
[...]
De las estimaciones de Asval se desprende que alrededor del 10% de las familias que viven de alquiler en España están ahora en serias dificultades para seguir pagando la renta.

Fuentes del sector del alquiler particular consideran que estos datos son representativos del alcance del problema e inciden especialmente en la potencial vulnerabilidad derivada de los propietarios particulares (el 85% de los caseros en España, según cifras del Gobierno).

Según los cálculos de la Agencia Negociadora del Alquiler, entre los particulares hay entre 570.000 y 855.000 de más de 55 años que son jubilados y/o tienen la vivienda en alquiler como principal fuente de ingresos.
[...]
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/caseros-advierten-vulnerabilidad-familias_0_1371763406.html

'Probes' pequeños tenedores, pensionistas, y con menos de diez 'pinchos' para bichos 'vulnerables'.

Todo va bien. Despacio. Suave. El Virus podría resultar una Bomba Repinchacista de Reburbujas con efecto retardado. Espero.

Saludos.
« última modificación: Julio 10, 2020, 17:23:16 pm por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18913
  • -Recibidas: 37419
  • Mensajes: 4090
  • Nivel: 847
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #546 en: Julio 10, 2020, 18:18:17 pm »
Sigo esperando que alguien comente lo de Calviño.
Gracias  :)

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9575
  • -Recibidas: 42131
  • Mensajes: 4945
  • Nivel: 496
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #547 en: Julio 10, 2020, 18:29:17 pm »
https://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/10659025/07/20/La-estrategia-de-Lisboa-para-arrinconar-a-Airbn-y-ofrecer-alquileres-asequibles-a-los-portugueses.html

Citar
La estrategia de Lisboa para arrinconar a Airbnb y ofrecer alquileres asequibles a los portugueses

Lisboa anuncia grandes incentivos para los propietarios de pisos turísticos
La ciudad asume los riesgos del propietario a cambio de alquilarlos
El propietario deja de pagar los impuestos relacionados con la vivienda


El programa, llamado Renda Segura, o ingreso seguro en castellano, funciona así: los propietarios temerosos de que sus apartamentos estén vacíos pueden solicitar el alquiler al municipio por un período mínimo de cinco años.

A su vez, la ciudad asume la carga de encontrar inquilinos, a través de un programa de vivienda asequible dirigido a jóvenes y familias con bajos ingresos. Las rentas están limitadas a niveles entre 450 euros por mes por una habitación hasta los 1.000 euros por una casa de tamaño generoso.

Para los propietarios, los ingresos de estas rentas fijas pueden ser más bajos de lo que podrían haber ganado alquilando a los turistas, pero al menos se reducen riesgos y  problemas, y los exime de los impuestos de la propiedad y de las ganancias de capital.

Los datos actuales sugieren que los propietarios de viviendas turísticas en Europa pronto tendrán que buscar usos alternativos para sus propiedades. Según los analistas de alquileres vacacionales AirDNA, las reservas en Airbnb y la plataforma rival Vrbo para la semana del 13 de julio han caído drásticamente en comparación con 2019. En Lisboa, se han desplomado en un 76% interanual. Amsterdam en un 75% y en París en un 74%.

Aunque es demasiado pronto para decir si un plan como el de Lisboa es realmente lo que las ciudades necesitarán para que los propietarios se sientan seguros como para cambiar a alquileres estables pero menos rentables. No obstante, este plan es una opción atractiva que podría limitar los daños de algunas medidas como la de establecer un tope directamente al precio de los alquileres sin ofrecer algo a cambio al propietario.

Por ahora, el programa ha atraído a un pequeño número de propietarios. La ciudad anunció el lunes que se aceptaron 177 apartamentos de la primera ronda de solicitudes, entre mediados de mayo y finales de junio.

En una ciudad donde 25.000 apartamentos están registrados oficialmente como alquileres turísticos, este cambio por ahora no será apenas visible. Pero si el programa continúa creciendo en los próximos años (ya está prevista otra ronda del proceso de solicitud para septiembre y octubre), podría tener un efecto perceptible ante la escasez de viviendas asequibles en Lisboa. Solo en los primeros nueve meses de 2017, la ciudad vio casi 1.500 desalojos de familias del centro de Lisboa.

https://www.contecomigo.pt/?gclid=Cj0KCQjwo6D4BRDgARIsAA6uN1_zGAtt503rrn_7zzgHeVMgf58AXY6ak8mHRUB4E3LFk-XQRKlUHYUaAok5EALw_wcB
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

pollo

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 13716
  • -Recibidas: 19803
  • Mensajes: 2490
  • Nivel: 335
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #548 en: Julio 10, 2020, 18:33:07 pm »
Sigo esperando que alguien comente lo de Calviño.
Gracias  :)
¿Y por qué no empiezas tú? Yo personalmente me alegro de que no sea esta por lo "pisitos" que parece y porque cuanta menos maniobra tenga el gobierno dentro de Europa, menos van a poder mangonear, pero no puedo sacar más lectura que esta.
« última modificación: Julio 10, 2020, 18:37:45 pm por pollo »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39368
  • -Recibidas: 45666
  • Mensajes: 5911
  • Nivel: 793
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #549 en: Julio 10, 2020, 19:15:57 pm »
Sigo esperando que alguien comente lo de Calviño.
Gracias  :)

La ministra de Exteriores no será candidata a dirigir la OMC por su compromiso con el Gobierno de España
https://www.rtve.es/noticias/20200708/ministra-exteriores-no-se-postula-dirigir-omc-su-compromiso-gobierno-espana/2026361.shtml
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, no será candidata a dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC) porque su "decisión muy personal" es que quiere "contribuir al multilateralismo desde España" y desde su Gobierno.

Estado Unidos deja a González Laya fuera de la carrera de la OMC
https://www.elmundo.es/economia/2020/07/09/5f061c86fdddff2f9c8b4578.html
La ministra de Asuntos Exteriores se retiró ayer de la carrera para presidir la Organización Mundial del Comercio (OMC). Arancha González Laya no contaba con el apoyo crucial de EEUU y España se arriesgaba a emprender una dura carrera sin posibilidades claras de éxito. Finalmente, el Gobierno ha decidido no optar a la OMC y centrar sus esfuerzos en la elección de Nadia Calviño para presidir el Eurogrupo.



Comentado. (De gracias, nada, son 5€.)

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9575
  • -Recibidas: 42131
  • Mensajes: 4945
  • Nivel: 496
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #550 en: Julio 10, 2020, 19:25:51 pm »
https://wolfstreet.com/2020/07/09/unemployment-claims-hit-new-record-32-9-million-state-federal-week-16-of-u-s-labor-market-collapse/

Citar
Unemployment Claims Hit New Record: 32.9 Million State & Federal. Week 16 of U.S. Labor Market Collapse

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9575
  • -Recibidas: 42131
  • Mensajes: 4945
  • Nivel: 496
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #551 en: Julio 10, 2020, 19:47:18 pm »
Sigo esperando que alguien comente lo de Calviño.
Gracias  :)

https://www.lavanguardia.com/economia/20200710/482205255452/nadia-calvino-eleccion-fallida-eurogrupo.html

Citar
Calviño, sobre su elección fallida al Eurogrupo: “Alguno no hizo lo que dijo que iba a hacer”

“España tenía apalabrados al menos 10 votos (...) pero al final alguno de los ministros no hizo lo que dijo que iba a hacer”. Así de contundente se ha mostrado esta mañana Nadia Calviño en varias entrevistas telefónicas para valorar la votación de ayer, en la que se eligió al nuevo presidente del Eurogrupo . La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos contaba con el apoyo de los países más grandes de la zona euro, pero finalmente se hizo con la victoria en segunda ronda el irlandés Paschal Donohoe.

Tirando de ‘fair play’, Nadia Calviño aceptó la derrota y afirma que “estas cosas pasan”. Según ha comentado, el Gobierno de Pedro Sánchez ya era consciente al presentar su candidatura que lograr la Presidencia del Eurogrupo “iba a ser una lucha complicada”.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9575
  • -Recibidas: 42131
  • Mensajes: 4945
  • Nivel: 496
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #552 en: Julio 10, 2020, 19:55:38 pm »
Hay fotos en el artículo

https://www.lavanguardia.com/gente/20200710/482209443311/antonio-banderas-apartamento-manhattan.html

Citar
Antonio Banderas rebaja su apartamento de Manhattan en medio millón de dólares

Situado en la privilegiada calle Central Park West, el actor lo puso a la venta en mayo de 2018 por ocho millones pero ningún comprador se ha interesado todavía
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Meledo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 434
  • -Recibidas: 536
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 6
  • Meledo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #553 en: Julio 10, 2020, 19:57:20 pm »
Sigo esperando que alguien comente lo de Calviño.
Gracias  :)
Tranquilo que la votación para que nos den miles de millones sin contrapartidas esta ganada. Y esa es la importante.

¿Cuando empezaremos a amenazar con que nos vamos de la Union Europea? ¿Y a decir que romperemos el euro? ¿Y que haremos un simpa porque la deuda es injusta?

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4917
  • -Recibidas: 5001
  • Mensajes: 560
  • Nivel: 91
  • pedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #554 en: Julio 10, 2020, 20:07:50 pm »
Citar
Madrid, 9 de JULIO de 2020

Estimado/a inquilino/a:

Esperamos que Usted y su familia se encuentren bien, a pesar de todos los efectos que está teniendo el Covid19.

Nos dirigimos a usted para notificarle que, según nuestros registros, a fecha de 7 de JULIO de 2020, adeuda la cantidad de 0,00 € en relación al contrato de arrendamiento de vivienda que tiene suscrito, cuyo propietario/arrendador es el casero zampalangostinos S.L.U.

Dicho importe, resultante de sus obligaciones inherentes al contrato de arrendamiento por todos los conceptos, deberá quedar liquidado antes de final de mes, mediante transferencia a favor de el casero zampalangostinos S.L.U, en la cuenta que le indicamos a continuación:

BANCO: ES99 9999 9999 9999 9999 9999

Ahora bien, dada la situación especial en que nos encontramos, en caso de que no pueda proceder al pago, le recomendamos nos contacte para entender su situación personal actual y evaluar si es posible tomar alguna medida especial para atender su caso. Puede contactarnos en el teléfono 99 999 99 99 o enviando un correo electrónico a pagos@elcaserozampalangostinos.es.

Si está en situación de vulnerabilidad, le indicamos que el plazo para solicitar la moratoria de alquiler ha sido prorrogado y finaliza el próximo 30 de septiembre de 2020.

Igualmente, le recordamos que para poder aceptar su petición debe aportarnos la documentación requerida antes de la fecha del vencimiento. Asimismo, le recordamos que deben adjuntar obligatoriamente, en la petición que tiene abierta en el Portal del Inquilino, los dos modelos de declaración responsable cumplimentados y firmados por todos los titulares del contrato, y presentar el resto de la documentación en los plazos legales marcados por la ley.

De no producirse el pago, sus datos personales, domicilio e importe de la deuda serán incluidos por {!Inquilino:Descripción sociedad;} en el fichero del Servicio de Información de Crédito de ASNEF-EQUIFAX en el plazo correspondiente. ASNEF-EQUIFAX es un registro de morosos regulado por el artículo 29.2 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos, y su inclusión en el fichero afectará a su capacidad para contratar servicios como telefonía, gas o electricidad, o para recibir una tarjeta de crédito o préstamo del banco.

La presente comunicación es REQUERIMIENTO DE PAGO, siendo ello que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.4 de la Ley 1/2000 de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil, modificado por la Ley 37/2011 de 10 de octubre de medidas de agilización procesal, cuando el arrendador requiera de pago al arrendatario, con al menos UN MES de antelación a la presentación de la demanda y el pago no se hubiese efectuado a tiempo de dicha presentación o el pago posterior o la puesta a disposición en el Tribunal o notarialmente del importe reclamado en la demanda y el del que adeude en el momento de dicho pago, carecerán del efecto enervador del desahucio, lo que posibilitará a {!Inquilino:Descripción sociedad;} la continuación del procedimiento judicial para, una vez concluido, proceder a ejecutar el desahucio acordado judicialmente mediante el oportuno lanzamiento.

Queremos recordarle finalmente que, a través del Portal del Inquilino, puede realizar los pagos de una forma rápida y sencilla mediante su tarjeta bancaria.

Atentamente,
el casero zampalangostinos

La negrita es mia.
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal