* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 23:03:18]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 581649 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20468
  • -Recibidas: 88966
  • Mensajes: 10356
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1095 en: Julio 29, 2020, 13:04:29 pm »
https://www.cateringtoday.co.uk/news/restaurants/mcdonalds-sales-plunge-30-despite-us-resilience/

Citar
McDonald’s sales plunge 30% despite US resilience

However, in its international markets it revealed that sales results were ‘heavily impacted’ by temporary restaurant closures and limited operations, particularly in the UK and France
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1096 en: Julio 29, 2020, 13:30:34 pm »
Ya que estamos en el hilo de PPCC. recordar que el maestro se refiere al virus como un velo... a mi no me cabe duda que todo este destrozo no es casual. Creo que a estas alturas sobran las evidencias, y muchas de ellas se han traído al foro.

Respecto a la culpa y nuestra cosmovisión, y relacionado con la ética que traían a colación más arriba, no hay debate desde el momento en que esto es un engaño -un velo- que se usa como vector de no se sabe muy bien qué. Desglobalización, regionalización, desdolarización, fin del dinero fiat, .... a saber. La posición de los cuarteles generales es olimpicamente anti-ética, y la de los corderos, la habitual. Pero se está llevando demasiado lejos. Hay gente, tildada de conspiranoica, que trae el tema de la eugenesia y demás archiperres para diezmar la población. Por el motivo que sea, este acojone general, la atención primaria a pedales, la especializada idem, cierre de camas en verano en pleno boom de supuestos rebrotes.... mucho más cañí, pero de resultados indudables.

Citando de nuevo al maestro, por cierto, Asustadísimo, hay una pregunta que no sé si ya se ha hecho y/o respondido. Habla de una época de dinero fortísimo.... pero Qué Dinero??? Fiat tipo €? o electrónico? De ser lo segundo, por lo que me inclino, combinado con los "elementos de planificación central" harían seguramente "inverosímil" la velocidad del dinero a que apuntaba @mpt. Sin duda sería fortísimo....pero para quién?

Pd. Y acabo. A nadie le rechina esa jauría de perros farmacéutica tras la presa de la vacuna a cualquier precio? A mi eso, y el miedo es muy personal, sí que me tiene acojonado.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1097 en: Julio 29, 2020, 13:46:03 pm »
y están decidiendo quién tiene respirador y quien no y que tengamos cuidado, me asusto.
Lo primero: la recomendación de las autoridades sanitarias es quedarse en casa tomando paracetamol.
Osea que podemos ir rebajando el nivel de pánico.

Y permíteme el cinismo a continuación ;)
¿Quieres tener un respirador en reserva por si te pones malo?
Porque los hospitales privados están vacíos, según la propia patronal.

Citar
Y me la suda que se arruine el del bar de abajo, la consultoria donde curra un amigo, o la misma empresa en la que trabajo.
Esta frase la he oído mucho ultimamente. Y te la sudará que ese padre no pueda acceder a un tratamiento decente de hemodiálisis para su hijo de 12 años, o un tratamiento contra el cáncer. Si ya lo se.
Que el egoísmo o el miedo es algo muy humano y que aflora en las formas más extrañas y por las razones más inesperadas. Yo lo se. Tu lo sabes. Y quienes lo utilizan contra nosotros tambien lo saben.

Fíjate en el razonamiento:
Terminas diciendo Pero la salud SIEMPRE es lo primero.
Y me da la impresión de que lo que realmente quieres decir es que "mi salud, pagada por todos los demás" es lo primero. Pero es que los demás no tienen que pagar tu respirador en reserva. Lo cual me lleva a la siguiente pregunta:
¿Con que los vamos a pagar?
¿Sabes que -por edad- las consecuencias de ESTE DISLATE te convierten en blanco perfecto de los recortes en sanidad en los próximos años?
Apelo a tu propio instinto de supervivencia, que es lo que te lleva a manifestarte así. Por supuesto impelido por la neurosis general inducida, pero este es otro tema.
¿Porqué en Suiza o Austria no es obligatoria la mascarilla 100% algodón que-no-vale-para-nada?
Lo que quiero decir usando tu quote es que el problema quizá sea el modelo de gestión sanitaria. Un modelo socialcomunista heredado del franquismo con un aparato del Estado para cubrir todas nuestras necesidades (gestionado por...) "y reservarnos un respirador por si nos ponemos malos", perdonadme la demagogia barata  :biggrin:
Los agentes del estado lo aprovechan para perpetuarse, ahora y en particular, soliviantando nuestro instinto de supervivencia.
Repito: ¡¡¡Como si no hubiera hospitales para una dolencia que requiere paracetamol!!! Pero si están cerrando plantas porque la plantilla está de vacaciones... Zelig, por favor, no sucumbais  :-\

En la búsqueda de la inmortalidad se está poniendo en peligro la SANIDAD -pública o privada- de todos. La pobreza mata.
Y para desgracia de todos nosotros, esto no se va a solucionar derivando más recursos a la sanidad pública. Simplemente porque es imposible sin pasar por el cedazo de las AYUDAS europeas.
No digo que sea mejor o peor. Solo digo que España está en el punto de mira, por cosas como las injerencias políticas (heredadas) en sectores como el sanitario.
Joder, pero si en todas las comunidades los consejeros de sanidad colocan a directores afines al frente de los hospitales. Pero que mierda es esta.
Y esto es un debate que no se puede sustraer de la gestión del Covid, porque está siendo el catalizador que va a dar al traste con todo este sistemita de espacios políticos como son la sanidad y la educación. Joder, que la educación superior española es tan mierdera como los partidos que se la reparten.

El problema que se viene repitiendo desde hace años en este foro es que los partidos políticos tienen secuestrado al Estado. Y esto se hace cada vez más patente. Sanidad, Educación (los últimos reductos 100% públicos) y taifas.
Si os fijais el patrón se repite CONTINUAMENTE.
Que un servicio sea público no significa que el último paleto con más votos se pueda apropiar de ello.
A esto vamos a tener que darle solución, y va a ser dolorosa, porque va a ser sin dinero.

PD: Zelig no pienso que seas egoísta ni nada  ;D Solo utilizaba el argumento que pusiste que es muy común, para desahogarme un poco, porque estoy muy pesimista con el tapón que tenemos encima. SOlo quiero que llegue octubre y sea lo que tenga que ser.
Abrazos.

Creo que la pregunta de como se va a pagar todo esto no es la correcta, creo que la pregunta correcta es ¿quien va a pagar todo esto?

Si existe el ortograma y lo que venimos discutiendo desde hace mucho, esta claro que esto lo debería de pagar la generación langosta. Además PPCC esto lo ha dicho ya hace un par de posts de los suyos. No hay otra salida, quien tiene el dinero, la generación langosta, es la que pagará vía fiscal.

Será una extracción a los extractores, chillarán como ratas cuando les llegue el sablazo, ya que recibirán de su propia medicina.

Ya se están dando pasitos en el tema de la planificación central, Bruselas ha condicionado el rescate a medidas de unificación interior y esto es solo el principio, puede ser una primera ayuda y puede ser un rescate por tramos y con condiciones sucesivas, hay multiples posibilidades.

Saludos.

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1729
  • -Recibidas: 7325
  • Mensajes: 729
  • Nivel: 84
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1098 en: Julio 29, 2020, 14:51:35 pm »
Trataré de comentar sobre ésto último: en Ética hay un experimento mental clásico que es el Dilema del tranvía. En resumidas cuentas, se trata de decidir si hacer algo para evitar daño cierto a un grupo de personas aunque éso vaya a provocar daño cierto a una sola... pero dónde además parece que todo va al revés: si no se hace nada, una tendrá daño cierto, mientras que si se hace algo, habrá daño cierto para muchas, lo cual lo hace especialmente cojonudo [IRONIC MODE].

El gobierno británico resuelve fácilmente (en teoría) estos dilemas éticos con utilitarismo puro. Lógico porque estamos en el país de Bentham. Se valora monetariamente el tiempo que nos queda - con calidad de vida. Y ese valor se usa en un analisis coste-beneficio. Por eso los gobiernos en teoría no pagan rescates por secuestros. Esto no es algo protestante-anglosajón, sino que es lo que hacen todas las aseguradoras: católicas, protestantes y mediopensionistas. No sé si hay otra manera mejor de racionar recursos en un sector como sanidad, donde los gastos serían hipotéticamente ilimitados si no hubiese una restricción presupuestaria.

Y en plan pisuerguista contesto (o intento poner en perspectiva) a varios posts que he leído cuando estaba escribiendo éste.

En Marzo, la incertidumbre era tan grande y estábamos tan sin preparar que había dos opciones: confinamiento o Suecia. Especialmente Europa del Sur, con abuelos viviendo con nietos y millones de ancianos, o en UK donde la atención ancianos está privatizada y los cuidadores trabajan en distintos sitios, pues el confinamiento es lo que tocaba. Especialmente si no había ni siquiera materiales básicos como guantes. Sin tests, sin rastreadores... Con lo que se vió en Madrid o en el Norte de Italia, solo con el 10% de la población infectada, el riesgo de multiplicar el problema por cinco no hay gobierno que lo asuma.

La gente se está encerrando igual en USA cuando hay miedo, no hace falta que sea obligatorio.. Y no confinarse en Suecia tampoco garantiza que no haya crisis. Cuanto más trabajo se pueda hacer en casa en cada país, la crisis sera menor. Por eso Grecia está peor que Suecia.

Lo que sí es absurdo es que a estas alturas andemos así, a 'velas-vir'. Si hay millones de personas en ERTEs, no pueden encontrar unos cuantros cientos de miles de ellos que se pongan a rastrear infectados, en vez de estar en casa sin hacer nada? O es que no está cualificado para una tarea así ni el 10% de los que están en el ERTE.

No logo dice arriba que no le cabe duda que el destrozo sea casual. Y que sobran las evidencias. Yo no veo que sobren las evidencias de un plan, aunque vaya a haber un destrozo tremendo. Las medidas que se han tomado (ERTEs y similares en todo el mundo) son para evitar destrozos en el tejido productivo. Otra cosa es que lo consigan o no. Si la idea fuese destrozar, pues todos al paro y que sea lo que dios quiera.

El único plan 'cuanto peor mejor' que tiene una cierta lógica sería el confinamiento extremo para usarlo como baza negociadora de los fondos europeos. Por si lleva a cambios permanentes en la fiscalidad europea. Porque si es solo para esta ayuda concreta, gastar 200 mil millones para ingresar 140 mil y la mitad a crédito es absurdo. Pero es que tampoco veo que traten de espantar al turismo: ahora mismo las cifras internacionales de contagios en España son más del doble más de lo que dice la prensa nacional. Aquí se habla de menos de 1000 nuevos casos cada díá y en cambio salen entre 2000 y 2500 casos diarios la última semana en worldometer o ourworldindata. Aparte de Fernando Simón, las declaraciones del gobierno son todas de que Baleares es más seguro que Inglaterra y tal.

La idea de abrir discotecas y dar aprobado general no es un plan internacional para conseguir que España sea un país de camareros. Ni un plan nacional de aborregar a la gente y que vote a los que están. Es una chapuza derivada de las relaciones de poder en nuestro país (sindicatos y profesores con plaza de por vida, capacidad de lobby de la industria de ocio etc). En mi opinión y tal...
« última modificación: Julio 29, 2020, 15:19:37 pm por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20468
  • -Recibidas: 88966
  • Mensajes: 10356
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1099 en: Julio 29, 2020, 16:01:24 pm »
https://www.reuters.com/article/britain-eu-banks/update-1-eu-watchdog-tells-uk-banks-to-get-ready-for-full-brexit-idUSL5N2F05ZO

Citar
EU watchdog tells UK banks to get ready for full Brexit

Banks using Britain as a gateway to the European Union must fully execute their plans for serving EU customers before a Brexit transition period ends in December, the EU’s banking watchdog said on Wednesday.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1100 en: Julio 29, 2020, 17:30:07 pm »
Respondo a varios, no voy a poner todos los quotes.

La opción que me dais al miedo-confinamiento es USA, UK, Brasil y Suecia. Y me olvidaré de otros muchos, incluida la nueva normalidad  española de "no pasa nada" pensando que van a venir los ingleses de vacaciones. Sorpresa! no vienen. Normal, están en una recesión de caballo como el resto de occidente.

No es miedo, coñe, es que todo se está desmoronando por nuestra puñetera manía de ahorrar el último céntimo. Cada céntimo que yo ahorro, un céntimo que deja de ganar otro, que a su vez está ahorrando otro céntimo, que yo dejo de ganar. Y así hasta que revienta todo por que falta la tuerca que costaba 1 céntimo en el puente que sujetaba todo.

Me cago el el Thacher-Reaganismo tres veces ya coño. 40 años viendo lo que hace y aun defendiendo que no lo hacemos suficientemente fuerte.

-Ay, que se van a gastar un fortunón en rearrancar la economía! la deuda!
¿Cual es la alternativa? ¿Qué tipo de inmunidad a la ruina teneís vosotros? ¿De que vivís que os da lo mismo que el mundo colapse a vuestro alrededor? Porque yo dependo totalmente de que haya gente comprando "mis" mierdas. ("mis" entre comillas por que soy un eslabón de miles).

Francamente, el mundo es así, si no se generaran deudas gigantescas a troche y moche, el dinero tardaría tres días en desaparecer de la economía ordinaria y orbitar la economía financiera. Es mi mayor duda a ppcc, a ver como sale de esa.

A lo mejor tenemos que esperar a que pase todo y hacer cuentas. Pero mi apuesta sigue donde estaba. China va a ser la nueva primera potencia mundial, por goleada en propia meta del rival.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20468
  • -Recibidas: 88966
  • Mensajes: 10356
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1101 en: Julio 29, 2020, 18:05:14 pm »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1102 en: Julio 29, 2020, 18:25:53 pm »
https://www.elconfidencial.com/economia/2020-07-29/la-airef-empeora-su-pronostico-para-el-pib-estima-una-caida-del-20-en-el-trimestre_2699399/

Citar
La AIReF empeora su pronóstico para el PIB: estima una caída del 20% en el trimestre

Del 13% que estimaron al 20% que estiman ahora, casi nada. Este país es un chiste de principio a fin.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1103 en: Julio 29, 2020, 18:59:55 pm »
Respondo a varios, no voy a poner todos los quotes.

La opción que me dais al miedo-confinamiento es USA, UK, Brasil y Suecia. Y me olvidaré de otros muchos, incluida la nueva normalidad  española de "no pasa nada" pensando que van a venir los ingleses de vacaciones. Sorpresa! no vienen. Normal, están en una recesión de caballo como el resto de occidente.

No es miedo, coñe, es que todo se está desmoronando por nuestra puñetera manía de ahorrar el último céntimo. Cada céntimo que yo ahorro, un céntimo que deja de ganar otro, que a su vez está ahorrando otro céntimo, que yo dejo de ganar. Y así hasta que revienta todo por que falta la tuerca que costaba 1 céntimo en el puente que sujetaba todo.

Me cago el el Thacher-Reaganismo tres veces ya coño. 40 años viendo lo que hace y aun defendiendo que no lo hacemos suficientemente fuerte.

-Ay, que se van a gastar un fortunón en rearrancar la economía! la deuda!
¿Cual es la alternativa? ¿Qué tipo de inmunidad a la ruina teneís vosotros? ¿De que vivís que os da lo mismo que el mundo colapse a vuestro alrededor? Porque yo dependo totalmente de que haya gente comprando "mis" mierdas. ("mis" entre comillas por que soy un eslabón de miles).

Francamente, el mundo es así, si no se generaran deudas gigantescas a troche y moche, el dinero tardaría tres días en desaparecer de la economía ordinaria y orbitar la economía financiera. Es mi mayor duda a ppcc, a ver como sale de esa.

A lo mejor tenemos que esperar a que pase todo y hacer cuentas. Pero mi apuesta sigue donde estaba. China va a ser la nueva primera potencia mundial, por goleada en propia meta del rival.

Dudo mucho que se pueda arrancar la economía con nuevos chutes de deuda: en las presentes circunstancias nadie quiere ni consumir ni invertir.

Como se suele decir, se puede llevar al caballo al río, pero lo que no puede hacerse es obligarle a beber.

Por lo demás, estaba claro que si aquí la gente apenas va de vacaciones al pueblo (y éso si va), en otros países la situación es apenas mejor.

Pero no estoy de acuerdo con lo que insinúas de que la gente debiera consumir y no ahorrar: es obvio que tal tipo de comportamiento es intrínsecamente deflacionario, pero éso no quiere decir que quienes lo sigan sean malvados neoliberales seguidores de la Thatcher y de lo más granado del Capitalismo Popular. Ése comportamiento es defensivo, pero es que además, ¿en qué deberían consumir? ¿y no es mejor que les demos un buen corte de mangas a todos los "hoy no nos queremos deflactar"?
« última modificación: Julio 29, 2020, 19:18:59 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9364
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil

Bayne

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 6204
  • -Recibidas: 527
  • Mensajes: 62
  • Nivel: 13
  • Bayne Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1105 en: Julio 29, 2020, 20:05:49 pm »
Me reitero en García Dominguez, un tipo que suele tener opiniones no coincidentes con la mayoría, en esto sigue el guión al milímetro.

https://twitter.com/jg_dominguez/status/1288505264153526273

https://twitter.com/Porfiri38036392/status/1288121346958880768




« última modificación: Julio 29, 2020, 20:10:54 pm por Bayne »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20468
  • -Recibidas: 88966
  • Mensajes: 10356
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1106 en: Julio 29, 2020, 20:45:45 pm »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/07/29/companias/1596041697_237025.html

Citar
Colonial pierde 26 millones tras depreciar el valor de sus activos

(...) El valor de los activos, que se revisa cada seis meses, a cierre del primer semestre asciende a 12.164 millones de euros, con una "pequeña caída" del valor del 0,2 % respecto al semestre anterior, lo que supone un deterioro del valor de los activos de unos 100 millones, que ha impactado en el beneficio neto.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

uno

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 457
  • -Recibidas: 3571
  • Mensajes: 899
  • Nivel: 51
  • uno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1107 en: Julio 29, 2020, 20:53:34 pm »
Citar
Las pérdidas de las viviendas turísticas llegan a 3.000M€ por la pandemia
La ocupación cayó casi un 50% y la costa catalana es la más golpeada

https://www.hosteltur.com/138318_las-perdidas-de-las-viviendas-turisticas-llegan-a-3000m-por-la-pandemia.html

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR) ha cifrado en 3.000 millones de euros las pérdidas económicas sufridas desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. Para los meses de julio y agosto la ocupación media ha caído un 47,5%, pasando de 84,2% en 2019 a 36,7% este verano.

El precio medio por noche cae de manera generalizada un 25% en toda España. Por la caída de la demanda, el 20% de la oferta de alquiler turístico en el país se ha cambiado al residencial desde el comienzo de la pandemia, según ha informaba el portal pisos.com
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" - Jiddu Krishnamurti

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20468
  • -Recibidas: 88966
  • Mensajes: 10356
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1108 en: Julio 29, 2020, 21:13:53 pm »
https://www.theguardian.com/politics/2020/jul/29/uk-close-to-securing-post-brexit-continuity-trade-deal-with-japan?CMP=share_btn_tw

Citar
UK close to securing post-Brexit 'continuity' trade deal with Japan

Both sides seeking deal to secure continuous trade once Brexit implemented on 1 January

The UK is close to sealing a “continuity” trade deal with Japan that will mirror that of the EU pact that Britain will no longer be part of next January.

But in order to strike an agreement in time for it to be ratified by the Japanese parliament, the international trade secretary, Liz Truss, has had to drop her ambitions for preferential treatment for British food exports.

And while she has not got the concessions she wanted on agriculture, often the most contentious subject in trade talks, it is understood the deal will go further than that of the EU’s in relation to data and digital services.

The deal is also expected to involve zero tariffs on Japanese cars imported to the UK in line with the EU deal,
which removed the 10% levy on automobiles and parts applying to third countries.

A Department for International Trade spokesperson said: “Both sides are committed to an ambitious timeline to secure a deal that will enter into force by the end of 2020 if at all possible. Our priority is to maintain and enhance the trading relationship between our two countries.”

Japan’s foreign minister, Toshimitsu Motegi, and Truss agreed last month to strike a swift deal on an economic partnership to secure continuous trade once Brexit is implemented on 1 January.

Hiroshi Matsuura, Tokyo’s chief negotiator, warned in June that “to avoid a gap in January … we must complete negotiations by the end of July” in order for the ratification process in Japan’s parliament.

It is understood that both sides expect to sign the deal by September.

While Britain and Japan agreed to use the EU deal as the basis of the agreement, the UK also wanted to get a “reduction of elimination” of tariffs on goods and agriculture, particularly British beef exports, and market access for UK services.

But it was made clear in the last few weeks that there was insufficient time to go into line-by-line tariff negotiations on agriculture, which was one of the most most difficult areas in the EU-Japan talks that led to a deal last year.

“It is our highest priority to achieve an agreement within the timeframe … We need to adjust ambitions to a realistic level,” Matsuura told Reuters earlier this month.

He added that digital trade would be an area where both countries could agree goals that went beyond the EU deal.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20468
  • -Recibidas: 88966
  • Mensajes: 10356
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal