www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Otro tema que me parece relevante.El mundo del PNV y el mundo de la izquierda abertzale son DOS mundos diferentes.Veo al PNV ganando elección tras elección en el "Tercio Vascongado". Sin embargo me parece casi imposible que la izquierda abertzale pueda llegar al poder y tener un lehendakari suyo por una cuestión: la sociedad vasca en su conjunto no le perdona el que no se desmarque/condene ... las acciones de ETA. Pese a lo que pueda pensar la peña por ahí, la sociedad vasca y la mayoría de los votantes del PNV no le perdonan a ETA sus crimenes.Además, ante un eventual o posible triunfo electoral de la izquierda abertzale, los votantes de PP se volcarían de lleno en apoyar al PNV.
En resumidas cuentas un caso como el de nuestro amado rey emérito o del honorable son INIMAGINABLES en el ámbito vasco. Tenemos otros defectos, pero precisamente chorizos no somos.
Si bien es enriquecedor que en este foro se hable de todo un poco, agradecería que nos centremos en lo que toca. Cualquier debate adyacente, por favor abran otro hilo o usen los que ya hay. Si vamos a hablar de nacioncitas e identidades, que sea para ver cómo transicionan. No hace falta que se autocensuren, simplemente abran otro hilo, que en este ya tenemos bastantes distracciones. O eso, o me pongo a hablar del Descubrimiento, tauromaquia, el real de a ocho, los visigodos, etc., que al menos están mínimamente relacionados con lo que tratamos aquí. Si me contaminan el foro con offtopics me voy a Burbuja, a Forocoches o a Forobodas, según me dé. Gracias a todos por sus contribuciones.
Por una parte tienes razón, pero por otra, muchas veces los off-topics y las digresiones le dan gracia y riqueza al hilo, mientras no se abuse de ellos y sobre todo, que no lo secuestren del tema principal (la comedia económica del pisito y sus derivadas). Sin embargo, las nacioncitas son también uno de los pilares de la pisitofilia, como ya se ha discutido hasta la saciedad.Asimismo, la política (en sentido amplio, como todo lo que afecta a la polis) no está disociada de la economía sino que forma parte indisociable de ella (aunque ninguna se reduzca a la otra). Por tanto, los temas más estrictamente políticos también tienen cabida, de nuevo, bajo las mismas restricciones que antes.My two cents...
Bueno, mi opinión mía (no objetiva,sino mía) es que el absolutismo, el cilentelismo, el amiguismo,.... existe en todas partes, y en Euskadi también. Por eso me parecía correcto una alternancia política.
Cita de: PopArt en Agosto 25, 2020, 10:46:45 amSi bien es enriquecedor que en este foro se hable de todo un poco, agradecería que nos centremos en lo que toca. Cualquier debate adyacente, por favor abran otro hilo o usen los que ya hay. Si vamos a hablar de nacioncitas e identidades, que sea para ver cómo transicionan. No hace falta que se autocensuren, simplemente abran otro hilo, que en este ya tenemos bastantes distracciones. O eso, o me pongo a hablar del Descubrimiento, tauromaquia, el real de a ocho, los visigodos, etc., que al menos están mínimamente relacionados con lo que tratamos aquí. Si me contaminan el foro con offtopics me voy a Burbuja, a Forocoches o a Forobodas, según me dé. Gracias a todos por sus contribuciones.Menos mal que ha venido alguien con estilo a decirlo, estaba a punto de soltar que me importan un bledo las gilipolleces de los vascos.Como los catalanes, si quieren irse, que hagan un referendum, y se vayan si lo ganan. Menuda tranquilidad ibamos a ganar todos, y una tontada menos hasta que se inventen la siguiente cortina de humo divisoria de la sociedad.